PDA

Ver la versión completa : Libros de cualquier tipo



BabyJane
24-jun-2009, 22:08
Ya que hay un post que habla de música y otro de películas, he pensado abrir uno de libros, no tienen porque estar relacionados con el tema de animales, ecología... (ya hay un post abierto con esos libros) sino para hablar de que libro nos estamos leyendo, cual recomendamos, cual nos "cambió la vida", etc.

Yo ahora me estoy acabando No logo de Naomi Klein, está bastante bien (algunos capítulos más que otros) habla sobre el poder de las marcas, como quieren llegar a la gente, algún capítulo de sobre las condiciones de los trabajadores... Es un poco general pero está bien para hacerse una idea.

Y recomiendo a todo el mundo el libro de Drácula, me encanta ese libro, te engancha y no puedes dejarlo hasta que lo terminas.

Bess
24-jun-2009, 22:11
yo también me leí No LOGO, y aunque a veces se hace pesado te das cuenta de muchas cosas. Ahora estoy intentando leerme Los Hombres que no amaban a las mujeres, pero con los exámenes y tal no me ha dado tiempo y me niego a ver la peli antes que leermelo.

P.D: uno de mis libros favoritos es Amor y muerte en Florencia, si buscan en internet dirá algo así como que es una novela histórica-erótica, perno no lo es tan, es sensual se podría decir.

meli
24-jun-2009, 22:14
Pues a mi el de "Cien años de soledad" me ha marcado, es increible el estilo que tiene de escribir García Marquez, la manera que tiene de describir a cada uno de los personajes (en especial a Remedios la bella.. que a mi me fascinó).

BabyJane
24-jun-2009, 22:15
Si que es verdad que No Logo va a capítulos, hay que se hacen muy pesados y hay que se hacen cortos

Bess
24-jun-2009, 22:16
Pues a mi el de "Cien años de soledad" me ha marcado, es increible el estilo que tiene de escribir García Marquez, la manera que tiene de describir a cada uno de los personajes (en especial a Remedios la bella.. que a mi me fascinó).
Si, se salé, lo leí con 16 años y pensé que el libro sería muy "complejo" pero me fascinó.
Otro que me leí por esa época fué La tregua, de nuestro querido y desaparecido Mario Benedetti, y es genial.

khaede
24-jun-2009, 22:19
Pues a mi el de "Cien años de soledad" me ha marcado, es increible el estilo que tiene de escribir García Marquez, la manera que tiene de describir a cada uno de los personajes (en especial a Remedios la bella.. que a mi me fascinó).

Me encanta Cien Años de Soledad, y García Márquez en general. Un poco en la línea, otro libro que también me gusta mucho es La casa de los espíritus, de Isabel Allende.
No se, hay tantos libros que me han encantado que nunca recuerdo alguno para dar una recomendación.....

meli
24-jun-2009, 22:21
Si, se salé, lo leí con 16 años y pensé que el libro sería muy "complejo" pero me fascinó.
Otro que me leí por esa época fué La tregua, de nuestro querido y desaparecido Mario Benedetti, y es genial.

aimm la tregua?? creo que empecé a leermelo pero no me acuerdo, de que iba? bueno lo busco en el google xd jaja

Bess
24-jun-2009, 22:27
Trataba de un señor mayor (Martín Santomé) a punto de jubilarse que se enamora de una joven de 24 años que empieza a trabajar en la oficina y tiene una historia con ella. Esto le da chispa a su aburrida vida. Desgraciadamente la chica . Además Martín se siente muy "solo" pues su relación con sus hijos se ha ido enfriando por no dedicarles el tiempo suficiente y trás la muerte de su amada regresa a su estado de hastío.
La verdad es que me explico como el culo, tiene más sentimiento que el que yo le doy.

meli
24-jun-2009, 22:36
gracias jeje, si me lo empecé a leer pero ahora recuerdo que no lo pude terminar porque no era mio..me lo apuntaré en mi lista de libros pendientes jej

Flex
24-jun-2009, 22:39
Muchas vidas muchos maestros de Brian Weiss

El santo, el surfista y el ejecutivo de Robin Sharma

elena
24-jun-2009, 22:40
Cien años de soledad fue también muy importante para mí.
se convirtió en la mejor lectura varios veranos seguidos
como una preciosa costumbre

Y luego me marcó otro bien distinto:
El Fulgor, de José Ángel Valente
este lo tengo ahora siempre a mano

Talamasca
24-jun-2009, 22:46
"Crónicas vampíricas" de Anne Rice,que se componen de una serie de libros,el primero "Entrevista con el Vampiro".
"La momia"de Anne Rice,que trata de la historia de Ramsés y Cleopatra.
"Los Pilares de la Tierra" y "Un Mundo sin fin" de Ken Follet,cuentan la historia de la construcción de una catedral en tiempos medievales,y una trama de amores,asesinatos,traiciones...etc que engancha,todo muy bien relatado y con gran base histórica.
"El diario de Laszlo,Conde Drácula",que no recuerdo el autor.
"El Conde de Montecristo"de Alejandro Dumas
"El Oscuro Pasajero" de Jeff Lindsay
Por supuesto,el ya mencionado"Dracula" de Bram Stocker
Cuando me acuerde de más los pongo :D

nitta
24-jun-2009, 22:55
Yo ahora me estoy leyendo (llevo meses con él, porque lo dejé a medias por los exámenes xD) "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir. Es un ensayo sobre la situación de las mujeres a lo largo de la historia, análisis de los mitos y esas cosas. A quienes le interesen ese tipo de libros se lo recomiendo :D

gotadecristal
24-jun-2009, 23:02
El ultimo que lei fue el de Veronika quiere morir y me gusto bastante, ahora quiero leerme "el medico" de noah gordon, alguien se lo a leido?
A mi me encanta leer, no sabria decir los libros que mas me han gustado jejej pero si coincido con algunos que habeis citado como dracula, los pilares de la tierra o las cronicas vampiricas de anne rice (me e leido hasta la tercera, asi que todavia me quedan jejej).
Un libro que tambien me gustó y que es el que siempre suelo dejar cuando alquien me pide que le deje alguno es el de "el cuento numero trece".
Otro libro que me viene a la cabeza es el de "toxina" de Roobin cook (no se como se escribe exactamente) que trata sobre un niño que coge una enfermedad a raiz de comer una hamburguesa poco hecha y en mal estado... el libro tambien se centra un poco en ese tema pero yo diria mas bien que con la comida basura, ya hace años que lo lei jejej pero creo que era asi.

Por cierto, alguien escribe o le gusta escribir? novelas, poesias, cuentos...?
Es que no puedo evitarlo, desde hace mucho tiempo es mi pasion.
Escribo aun sabiendo que nadie me va a leer ni voy a editarlo ni nada por el estilo... a dias de hoy tengo algunas cosas acabadas y ahora mira por donde me esta volviendo las ganas de comenzar con algo y en eso que ando... en mis ratos libres me pongo dale que te pego a escribir... :o
a veces siento que hago algo un poco inutil porque nisiquiera dejo que me lean, es como una especie de panico al fracaso cuando se que solo lo hago porque me gusta... ai que ver, estoy pasando una epoca de rayarme con el tema :rolleyes:

Talamasca
24-jun-2009, 23:07
gotadecristal,a mí también me gusta mucho escribir. No tengo tiempo a hacerlo,pero cuando lo hago si está relacionado con temas animalistas lo cuelgo aquí. Tengo un par de textos escritos en cuentos y relatos,por si quieres echarles un ojo. Está bien hablar con gente que además del veganismo comparte otro tipo de aficiones:)

khaede
24-jun-2009, 23:12
El ultimo que lei fue el de Veronika quiere morir y me gusto bastante, ahora quiero leerme "el medico" de noah gordon, alguien se lo a leido?
A mi me encanta leer, no sabria decir los libros que mas me han gustado jejej pero si coincido con algunos que habeis citado como dracula, los pilares de la tierra o las cronicas vampiricas de anne rice (me e leido hasta la tercera, asi que todavia me quedan jejej).
Un libro que tambien me gustó y que es el que siempre suelo dejar cuando alquien me pide que le deje alguno es el de "el cuento numero trece".
Otro libro que me viene a la cabeza es el de "toxina" de Roobin cook (no se como se escribe exactamente) que trata sobre un niño que coge una enfermedad a raiz de comer una hamburguesa poco hecha y en mal estado... el libro tambien se centra un poco en ese tema pero yo diria mas bien que con la comida basura, ya hace años que lo lei jejej pero creo que era asi.

Por cierto, alguien escribe o le gusta escribir? novelas, poesias, cuentos...?
Es que no puedo evitarlo, desde hace mucho tiempo es mi pasion.
Escribo aun sabiendo que nadie me va a leer ni voy a editarlo ni nada por el estilo... a dias de hoy tengo algunas cosas acabadas y ahora mira por donde me esta volviendo las ganas de comenzar con algo y en eso que ando... en mis ratos libres me pongo dale que te pego a escribir... :o
a veces siento que hago algo un poco inutil porque nisiquiera dejo que me lean, es como una especie de panico al fracaso cuando se que solo lo hago porque me gusta... ai que ver, estoy pasando una epoca de rayarme con el tema :rolleyes:


Está bien escribir aunque nadie lo lea, así ejercitas la creatividad. Yo no es que escriba mucho, pero alguna vez he hecho alguna cosilla y tampoco me gusta nada que lo lea nadie.

Pitusa28
24-jun-2009, 23:13
"El guardián entre el centeno" lo conoceréis, trata de un personaje inadaptado, antisocial. Es buenísimo, me encantó.

nitta
24-jun-2009, 23:14
Por cierto, alguien escribe o le gusta escribir? novelas, poesias, cuentos...?
Es que no puedo evitarlo, desde hace mucho tiempo es mi pasion.
Escribo aun sabiendo que nadie me va a leer ni voy a editarlo ni nada por el estilo... a dias de hoy tengo algunas cosas acabadas y ahora mira por donde me esta volviendo las ganas de comenzar con algo y en eso que ando... en mis ratos libres me pongo dale que te pego a escribir... :o
a veces siento que hago algo un poco inutil porque nisiquiera dejo que me lean, es como una especie de panico al fracaso cuando se que solo lo hago porque me gusta... ai que ver, estoy pasando una epoca de rayarme con el tema :rolleyes:

A mí... :# aunque nunca me salen más de cuatro páginas, son más bien "reflexiones" o minirelatos lo que me gusta escribir, tampoco suelo dejar que nadie los lea :/

El caso es que a veces me viene la "inspiración" en medio de clase o por la calle y dejo todo y me pongo a escribir xD

gotadecristal
24-jun-2009, 23:26
:D:D:D como me he alegrado de leeros jejej ultimamente me estaba empezando a sentir un poco sola en esto xD no comparto mi aficion con nadie de mi alrededor y me gusta saber que ai mas gente que tambien disfrute escribiendo.
Antes si que me leian mis amigas, cuando era mas peque escribia para ellas una historia, esa fue la primera historia larga que hize :rolleyes: y me motivaba un monton que les gustara y tal...
Pero claro, con la edad empezamos a tener muchos prejuicios y miedos... ¿y si esta mal, y si no deberia poner aquello? o almenos me pasa a mi, si pienso en volver a dejar que me lea alguien al momento pienso que no esta suficientemente bien y me averguenzo :rolleyes:
Talamasca ahora me paso a leerte :p :D
Por cierto, me sabe mal empezar a hablar "de escribir" en este hilo que es "de leer" :rolleyes: lo sieeento, e empezado yo :o

arweny
24-jun-2009, 23:28
ahora quiero leerme "el medico" de noah gordon, alguien se lo a leido?

Yo me lei todos, como alguien ha dicho antes...no es lo mío

Mi libro prefe:
Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe.
A parte de Poe, mi otro autor prefe es Terry Pratchet, por aconsejar un libro, diría Buenos presagios

Libros que me han gustado mucho:
-Los comedores de tiza de Óscar Aibar (lo recomiendo encarecidamente, no conozco a nadie que lo leyera y no le gustara, es un libro que regalo mucho)
- El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon (la historia está narrada como si lo hiciera el niño autista protagonista, por lo que se hace muy curioso)
- ¿Quién quiere ser millonario? de Vikas Swarup (Sobre un indú pobre que se presenta al concurso de ¿quién quiere ser millonario?)
- criptonomicon de Neal Stephenson (criptografía y segunda guerra mundial, coctel explosivo)
- Otherland de Tad Williams (futuro, realidad virtual...la verdad es que es una pasada de libro, estoy como loca por conseguir el 4º libro de la saga y saber como termina, desde luego que en España somos tercermundistas para la cultura, me lo pillaría en inglés, pero se me va a hacer muy duro)

POdría seguir infinitamente :D

oriola
24-jun-2009, 23:43
Una recopilación de mis libros favoritos:
"No Logo" de Naomi Klein (ya lo habéis mencionado)
"El libro negro de las marcas" de Klauss Werner y Hans Weiss (imprescindible)
"Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano (imprescindible también jeje)
"Patas Arriba" de Eduardo Galeano
"La puesta por el decrecimiento" de Serge Latouche (este es mi próximo objetivo)

Si queréis saber sobre alguno de ellos, preguntadme. Si queréis recomendarme alguno, encantado.

BabyJane
25-jun-2009, 08:39
El libro negro de las marcas lo tengo para leer, pero después de No Logo quiero cambiar un poco. Aún no sé cual será el siguiente.

Un libro que m gusta mucho es Cumbres Borrascosas, es simplemente genial.
También recomiendo la Narrativa completa de Dorothy Parker, aunque algunos relatos parezcan frívolos no lo son en absoluto(escribe narrativa breve)

Y alguien se ha leído El corazón del sapo, es infantil-juvenil, a mi me marcó mucho

Calimero
25-jun-2009, 18:16
"La puesta por el decrecimiento" de Serge Latouche (este es mi próximo objetivo)



Palabra clave ésa, decrecimiento... Se oirá mucho en el futuro, cada vez más. A pesar de algunos...


En fin, yo cambio de tercio. Me voy a las novelas. Acabo de terminar "El viaje del elefante", de mi admiradísimo José Saramago. No os lo recomiendo, para qué os voy a engañar, pero a mí me ha gustado. De todas formas, el "personaje" del elefante, Salomón o Solimán, que ambos nombres le dan, tiene su miga. Es entrañable. Y, en el fondo, refleja una vieja moraleja presente en toda la obra de Saramago: que en los animales no existe la humana crueldad.

¡Salud!

oriola
25-jun-2009, 18:20
Palabra clave ésa, decrecimiento... Se oirá mucho en el futuro, cada vez más. A pesar de algunos...


Sin decrecimiento no hay futuro amigo. El decrecimiento es el futuro.

Yo cada vez estoy leyendo más sobre el tema, pues me interesa muchísimo.

saki
25-jun-2009, 18:37
Ami un libro que me marco mucho fue Germinal, de Zola.

BabyJane
30-jun-2009, 11:04
Me he terminado de leer Mujercitas, lo tenía por casa y como me gustaban tanto las películas y no me perdía ni un capítulo de la serie de Antena 3, pues ya era hore de leerse el libro.

Ahora estoy leyendo una selección de 49 poemas de Rilke y ayer empecé Rebelión en la Granja, sólo llevo dos capítulos, pero creo que lo terminaré pronto. Tiene buena pinta de momento.

margaly
30-jun-2009, 11:23
Los que mas me han gustado:

"El asesino ético" de David Liss (buenisima novela con personaje y fondo vegano ;))

- Un serie de fantasia que se llama "Darkover" de Marion Zimmer Bradley. (estos libros y sus personajes han influido muchisimo en mi forma de ver determinadas cosas y de luchar por ellas)
- Lo trilogia de Avalon, 1-"Las nieblas de Avalon" 2-"La dama de Avalon" 3-"La casa del Bosque" , de Marion Zimmer Bradley
- "Un planeta llamado Traicion" de Orson Scott Card , fantasía tambien.
- La serie de "El clan del oso cavernario"
- "El pefume" de Patrick Süskind (me agudizó el sentido del olfato de una manera brutal)

El teatro leido me gusta mucho:
- Obras completas de Alejandro Casona, me las sé casi de memoria. :D
- "Historia de una escalera" Antonio Buero Vallejo

La poesia tambien me gusta mi prefe Gustavo Adolfo Becquer

Autoayuda:
- "Razones para la alegria" (acudo a sus capitulos muchas veces, creo que tiene cosas muy buenas)
- "¿Quien se ha llevado mi queso?"

gehena
30-jun-2009, 11:29
"El diario de Laszlo,Conde Drácula",que no recuerdo el autor.

Anda!! Este me lo leí hace miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de años. Pensaba que era la única persona sobre la tierra que lo conocía, jejejeje.

Ahora estoy leyendo una antología de Lewis Carrol que incluye Alicia en el País de las Maravillas, A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí, La caza del Snark, Agonía en ocho espasmos y Silvia y Bruno. Después de acabar las clases, me apetecía leer un poco en castellano, aunque reconozco que como la versión original NADA.

Luego empezaré con un monográfico de Chaucer y Literatura Medieval Inglesa porque tengo el examen en septiembre :( Si es que no me dejan vivir!

Novelas favoritas???? Ufff… difícil, difícil… Poe o Lovecraft diría. Cuando era pequeña me influenció mucho Ray Loriga o Mil años de Soledad. El de Los Pilares de la Tierra tb me tuvo enganchada una buena temporada.

En cuanto al teatro, por supuesto que mi adorado Shakespeare. No podría decir cuál es mi favorita… Quizás The Tempest o Macbeth… o Hamlet! Aissss… todas!!! Beckett tb es impresionante. En castellano me quedo con Lorca.

De poesía, aparte de los sonetos de Shakespeare, me gustó mucho la poesía de la vanguardia norteamericana y Modernismo, la poesía romántica (de Inglaterra y USA), Emily Dickinson y Walt Whitman (Leaves of Grass). En castellano, Bécquer, Blas de Otero (Ancia), Manuel y Antonio Machado, Giacomo Leopardi, La Divina Comedia de Dante, y Súper-Lorca.

arweny
30-jun-2009, 11:37
Se me ocurre "el ponche de los deseos" (genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso) de Michael Ende.

Rob33
30-jun-2009, 12:13
Anda!! Este me lo leí hace miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de años. Pensaba que era la única persona sobre la tierra que lo conocía, jejejeje.

Novelas favoritas???? Ufff… difícil, difícil… Poe o Lovecraft diría. Cuando era pequeña me influenció mucho Ray Loriga o Mil años de Soledad. El de Los Pilares de la Tierra tb me tuvo enganchada una buena temporada.

En cuanto al teatro, por supuesto que mi adorado Shakespeare. No podría decir cuál es mi favorita… Quizás The Tempest o Macbeth… o Hamlet! Aissss… todas!!! Beckett tb es impresionante. En castellano me quedo con Lorca.
.

Yo también me leí el de Laszlo hace mil años. Raro raro....
Lovecraft también me encanta. Y de Shakespeare me leí Macbeth, y Romeo y Julieta en inglés (no entendí nada, es inglés arcaico).

Yo recomendaría la saga de Dune, sobre todo el segundo libro es para no parar de leer. Ahora estoy entre "los miserables" (fabuloso, maravilloso, no tengo palabras) que lo tengo a medias, y "in the blood" de la trilogía de Sonja Blue (vampiros).

magaluna
30-jun-2009, 14:59
EL que más me marcó cuando lo leí hace tiempo fue "La insoportable levedad del ser" de Kundera, pero hay gente que no le gusta mucho, también "El lobo estepario" de Hesse, "Primavera con una esquina rota" de Benedetti, hum... hay tantos libros que me han gustado que me cuesta decidirme, pero definitivamente me quedo con "La náusea" de Sartre.

Gyzmo
30-jun-2009, 15:50
Si yo tuviera que escoger 2 libro que me hayan marcado. Sin duda serian "el ensayo sobre la ceguera" de Saramago y el comic de Art Spiegelman "Maus", en especial esta segunda me parece una obra de arte.

Un saludo.

magaluna
01-jul-2009, 20:58
"Ensayo sobre la ceguera" a mi me enganchó increiblemente, y eso que todo el mundo decía que era un coñazo... y el de "Maus" también me gustó mucho, conoces "Sandman" el de casa de muñecas? también es un comic muy bueno

Gyzmo
01-jul-2009, 22:53
"Ensayo sobre la ceguera" a mi me enganchó increiblemente, y eso que todo el mundo decía que era un coñazo... y el de "Maus" también me gustó mucho, conoces "Sandman" el de casa de muñecas? también es un comic muy bueno

la verdad es que alguna vez lo recomendaron pero no lo pude encontrar, voy a probar a ver si tengo mas suerte esta vez que me ha picado el gusanillo, gracias ^^

gehena
02-jul-2009, 06:30
"Ensayo sobre la ceguera" a mi me enganchó increiblemente, y eso que todo el mundo decía que era un coñazo... y el de "Maus" también me gustó mucho, conoces "Sandman" el de casa de muñecas? también es un comic muy bueno

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Ese cómic es buenísimo!!!! que enganche tuve con Sandman, maemía!

magaluna
02-jul-2009, 15:49
jajaja, yo antes estaba un poco obsesionada. Gyzmo yo lo pillé en una tienda de comics de Callao aunque veo que eres de ZGZ pero ya sabes donde ir si vas a Madrid.

brisca
02-jul-2009, 16:09
Pues aparte de cualquiera de Garcia Marquez.. me encantan las hermanas Brönte! Recuerdo mis 12 años y cumbres borrascosas.. jajaja.. fué un antes y un después!una que debo tener una vena victoriana que desconocia.. :D
Y otro libro que me fascinó fue el de J.K. Toole, la conjura de los necios.

Calimero
02-jul-2009, 16:18
Es curioso comprobar cómo, poco más o menos, a casi todos nos gustan los mismos tipos de libros y autores...



¡Salud!

sana
02-jul-2009, 16:28
este libro mola

http://www.esnips.com/doc/d35eaa01-a749-42c0-8d02-d6fc3d9b83e7/Aventuras-fuera-del-cuerpo---William-Buhlman

yo ya me lo lei xD.

Mowgli
02-jul-2009, 16:41
Pues aparte de cualquiera de Garcia Marquez.. me encantan las hermanas Brönte! Recuerdo mis 12 años y cumbres borrascosas.. jajaja.. fué un antes y un después!una que debo tener una vena victoriana que desconocia.. :D


Es que Cumbres borrascosas es una pasada!

brisca
02-jul-2009, 16:46
bueno.. no olvidar Jane Austen y la ironia con la que retrata esa sociedad tan encorsetada con orgullo y prejuicio, sentido y sensibilidad, Emma.. a mi.. si es que todo lo burgués... ;)

Crisha
02-jul-2009, 16:49
pues me marcó mucho leer a una edad difícil ;) (los 15-16), la insoportable levedad del ser y, acto seguido, el perfume, de Süskind. Venían juntos en una oferta del kiosco!
En las misma época me leí, las uvas de la ira y al este del edén, de Steinbeck. Del que aproveché para leer más cosas y todas me gustaron mucho: Tortilla Flat entre otras.
Y otro libro que tb me marcó, por aquel entonces: al filo de la navaja, de Somerset Maugham.
Creo que leía mejores libros en la adolescencia que ahora... :eing:
Aunque últimamente le cogí el gusto a Hesse.

Ay! estuve en la aldea de las Brönte hace un montón de tiempo y prácticamente se mantiene "victoriana"... jejejejeje, una pasada!

Mowgli
02-jul-2009, 16:54
Crisha, me acabas de recordar la primera novela "seria" que leí, con 13 años, La Perla, de Steinbeck, imagínate como me quedé,jajaja, eso sí, a partir de ahí los de Los Cinco y las novelas del Barco de Vapor me parecieron niñerías.
Y yo me acuerdo de la colección del kiosko de la que hablas! :D

Crisha
02-jul-2009, 17:00
bueno, bueno, que conste que a mí, determinadas novelas infantiles/juveniles me gustaban mucho y me siguen gustando:
Crecí con Antoñita la Fantástica que, además, cumplía años a la vez que yo porque siempre me regalaban los libros por mi cumple
Me encanta Manolito Gafotas, ya leído de mayor
Adoro Harry Potter (casi me como los codos con el último :D), eso sí, en inglés
y, tachán, tachán, me parto de risa con las Aventuras de Guillermo, de Richmal Cromptom... cuando me deprimo me leo algún libro de él :D

jejejeje, yo creo que esa colección del kiosco la tuvimos todos!!!!

Mowgli
02-jul-2009, 17:07
A mi lo que me pasó es que después de leer La Perla, entré en una fase morbosa, y necesitaba leer sobre muerte, violencia, y miserias humanas,jajaja, y claro, la literatura juvenil no me ofrecía lo que yo quería :p

Crisha
02-jul-2009, 17:09
A mi lo que me pasó es que después de leer La Perla, entré en una fase morbosa, y necesitaba leer sobre muerte, violencia, y miserias humanas,jajaja, y claro, la literatura juvenil no me ofrecía lo que yo quería :p

jajajajaja y Steinbeck te lo ofrecía en bandeja, no???? leíste al este del edén??? mira que la peli no está mal pero el libro es a-co-jo-nan-te

Calimero
02-jul-2009, 17:19
A mi lo que me pasó es que después de leer La Perla, entré en una fase morbosa, y necesitaba leer sobre muerte, violencia, y miserias humanas,jajaja, y claro, la literatura juvenil no me ofrecía lo que yo quería :p

Joer, pues yo no sé si fue la primera novela "seria" que leí, pero sí la que más me impactó en mi temprana adolescencia. Atención, ahí va: "¡¡¡¡EL SILENCIO DE LOS CORDEROS!!!!". Y, claro, salí así... :D

Mowgli
02-jul-2009, 17:19
jajajajaja y Steinbeck te lo ofrecía en bandeja, no???? leíste al este del edén??? mira que la peli no está mal pero el libro es a-co-jo-nan-te

No leí el libro, y la película me encantó, qué llorera, qué pena me daba el personaje de James Dean :eing:

Mowgli
02-jul-2009, 17:21
Joer, pues yo no sé si fue la primera novela "seria" que leí, pero sí la que más me impactó en mi temprana adolescencia. Atención, ahí va: "¡¡¡¡EL SILENCIO DE LOS CORDEROS!!!!". Y, claro, salí así... :D

Jajajajaja, habría que hacer un estudio sobre hasta que punto condiciona nuestro desarrollo psicológico y nuestro carárcter, la primera novela impactante que leemos.

Crisha
02-jul-2009, 17:23
uy, pues cuando tengas un ratillo y te apetezca, te recomiendo el libro! es mucho ma´s cruel que la película... la maldad humana está mucho mejor representada.

magaluna
02-jul-2009, 20:31
pues me marcó mucho leer a una edad difícil ;) (los 15-16), la insoportable levedad del ser y, acto seguido, el perfume, de Süskind. Venían juntos en una oferta del kiosco!
En las misma época me leí, las uvas de la ira y al este del edén, de Steinbeck. Del que aproveché para leer más cosas y todas me gustaron mucho: Tortilla Flat entre otras.
Y otro libro que tb me marcó, por aquel entonces: al filo de la navaja, de Somerset Maugham.
Creo que leía mejores libros en la adolescencia que ahora... :eing:
Aunque últimamente le cogí el gusto a Hesse.

Ay! estuve en la aldea de las Brönte hace un montón de tiempo y prácticamente se mantiene "victoriana"... jejejejeje, una pasada!

tenemos gustos muy parecidos! Yo el de la insoportable tambien me lo leí en esa edad difícil y me marcó, y justo después me leí las uvas de la ira, el del perfume no sé por qué nunca me ha dado por cogerlo...

Crisha
02-jul-2009, 20:34
tenemos gustos muy parecidos! Yo el de la insoportable tambien me lo leí en esa edad difícil y me marcó, y justo después me leí las uvas de la ira, el del perfume no sé por qué nunca me ha dado por cogerlo...

mmm, te gustará! :)

veggiepride
02-jul-2009, 23:22
Uno de los libros qe leí hace no mucho tiempo y que me enganchó fue "A sangre fría" de Truman Capote, refleja de manera muy precisa la maldad humana.
Soy de una generación de lectores, en mi infancia y juventud no había ordenadores ni videojuegos asi que lo mas divertido era devorar libros y en el Instituto a los de letras como yo nos hacían leer, recuerdo que hasta "El Quijote" que es una pasada de gracioso.

brisca
02-jul-2009, 23:25
Uno de los libros qe leí hace no mucho tiempo y que me enganchó fue "A sangre fría" de Truman Capote, refleja de manera muy precisa la maldad humana.


A mi también me gustó mucho!!:)

Mowgli
02-jul-2009, 23:28
A sangre fría lo leí también recientemente, me gustó muchísimo!aaaah, es que no lo puedo evitar, me fascinan esos temas, locura, violencia, muerte...

veggiepride
02-jul-2009, 23:40
Es que te quedas flipando de lo horribles que podemos llegar a ser los seres humanos.
Me acuerdo cuando uno de los protagonistas aceleraba para atropellar a los pobres perros que se encontraba por la carretera, ese detalle no se me olvida y me alegré tanto cuando le condenaron...

adriagridulce
03-jul-2009, 00:05
Es que te quedas flipando de lo horribles que podemos llegar a ser los seres humanos.
Me acuerdo cuando uno de los protagonistas aceleraba para atropellar a los pobres perros que se encontraba por la carretera, ese detalle no se me olvida y me alegré tanto cuando le condenaron...

Cuando me lei ese libro quede marcada con esa parte y con la manera como ellos mataron a las victimas...me gusta que los protagonistas tienen un perfil psicologico bastante interesante.

brisca
03-jul-2009, 00:08
Para reír un poco nunca me fallan los libros de Tom Sharpe. Wilt es todo un filón para mí!!
Otro autor que no me decepciona nunca es Sandor Marai..

adriagridulce
03-jul-2009, 00:11
Ensayo sobre la ceguera de Jose Saramago

La novela relata cómo una extraña epidemia de ceguera azota todo un país. Un pobre hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecerla y a partir de entonces se extiende cada vez más rápidamente entre la población

La ladrona de libros de Markus Zusac

Nadie mejor que la Muerte para narrar una historia en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial como la que cuenta 'La ladrona de libros', una novela sobre el extraordinario poder de las palabras escrita por el australiano Markus Zusak a partir de los recuerdos familiares.

Esas son mis dos recomendaciones :D

Crisha
03-jul-2009, 08:18
Para reír un poco nunca me fallan los libros de Tom Sharpe. Wilt es todo un filón para mí!!
Otro autor que no me decepciona nunca es Sandor Marai..

Tom Sharpe + Wilt, sin duda... carcajadas me ha llegado a arrancar en el metro!!!! y con el que creí que moría de risa fue con el de Reunión tumultuosa :D

Otros libros imprescindibles ;):

Seda, de Alessandro Baricco
El dios de las pequeñas cosas, de Arundathi Roy

ya me acordaré de alguno más...

a los "amantes" de la violencia y la locura: american psyco, aunque no me convenció demasiado!

Y a ensayo sobre la ceguera, añadiría Ensayo sobre la lucidez.

Mowgli
03-jul-2009, 08:23
Reunión tumultuosa me lo regaló mi hermano la pasada navidad y aún no lo leí, él también se parte con Sharpe, pero bueno, es de carcajada fácil, lo mismo llora de la risa con un mortadelo, jejjee. A ver si lo leo próximamente.

Crisha
03-jul-2009, 08:25
Reunión tumultuosa me lo regaló mi hermano la pasada navidad y aún no lo leí, él también se parte con Sharpe, pero bueno, es de carcajada fácil, lo mismo llora de la risa con un mortadelo, jejjee. A ver si lo leo próximamente.

yo tb me río cn mortadelo :D pero te va a encantar, de verdad... cuando te lo leas, hablamos de un psaje especialmente que, cada vez que me acuerdo, me parto yo sola ;). Por cierto, Exhibición impúdica sería la segunda parte.

Gyzmo
03-jul-2009, 08:34
...............................
a los "amantes" de la violencia y la locura: american psyco, aunque no me convenció demasiado!


Vaya pues a mi si que me gusto bastante el libro, en ecpecial me gusta como describe todo ese mundo snob en el que se mueve Patrick Bateman.

Y dos libros "infantiles" que he disfrutado mucho mas cuando he sido adulto:
Momo y Alicia en el país de las maravillas (vaya viaje psicotrópico este segundo ^^)

Un saludo

Crisha
03-jul-2009, 08:44
Vaya pues a mi si que me gusto bastante el libro, en ecpecial me gusta como describe todo ese mundo snob en el que se mueve Patrick Bateman.

Y dos libros "infantiles" que he disfrutado mucho mas cuando he sido adulto:
Momo y Alicia en el país de las maravillas (vaya viaje psicotrópico este segundo ^^)

Un saludo

momo, sin duda :), que de literatura infantil no tiene nada... creo que todo adulto inmerso en su metro cuadrado de mundo debería leérselo.
La historia interminable, también!

Mowgli
03-jul-2009, 08:46
Y no os olvideis de Roald Dahl, ¡le adoro!
Por cierto, ¡qué grande la escena de las tarjetas en la película American Phyco!

Crisha
03-jul-2009, 08:49
y the secret diary of Adrian Mole... :D

brisca
03-jul-2009, 10:44
[QUOTE=Crisha;262979]Otros libros imprescindibles ;):

Seda, de Alessandro Baricco
El dios de las pequeñas cosas, de Arundathi Roy

/QUOTE]
són dos libros que me gustaron muchisimo.. sobretodo seda.. !
Otra pequeña joyitas para mi és "la nieta del senyor lihn (philippe claudel)
Balzac y la joven costurera china(sijie) , el lector (schlink), Tokio Blues (Murakami) y la voz dormida (Dulce Chacón)

Crisha
03-jul-2009, 10:53
jejejeje, es como El perfume y la insoportable levadad del ser, venían juntos en la colección del kiosco... supongo que por eso nos hemos leído todos seda + el dios de las pequeñas cosas, jejejejejejeje.

me apunto los otros que dices!

brisca
03-jul-2009, 11:05
jajaja.. yo no sabia eso de la colección del quiosco!! jajaja.. bueno yo tengo que confesar que soy un poco "especial" con los libros y solo compro en la libreria (soy una romántica :amor: ) y los huelo y los remiro y me paso horas en la libreria de mi barrio.. así que ha sido casual! lo prometo!!!

Crisha
03-jul-2009, 11:31
jajaja.. yo no sabia eso de la colección del quiosco!! jajaja.. bueno yo tengo que confesar que soy un poco "especial" con los libros y solo compro en la libreria (soy una romántica :amor: ) y los huelo y los remiro y me paso horas en la libreria de mi barrio.. así que ha sido casual! lo prometo!!!

jejejeje, yo tb soy una romántica de los libros pero suponen una economía importante y un espacio, así que desde hace años estoy abonada a todas las biblios públicas de dónde voy viviendo... :rolleyes: Pero algunos libros sí los compro y tb paso horas buscándolos... sobre todo los que compro en lengua extranjera que no hay en las bilbios, generalmente.
By the way... esas librerías en England...;)

veggiepride
03-jul-2009, 12:34
Ya que Crisha habla de libros en inglés, en casa tengo Animal Farm de Orwell
¿merece la pena leerlo?
Me da mucha pereza y no me voy a enterar de muchas cosas.

Crisha
03-jul-2009, 12:40
buff, depende del nivel de inglés que tengas, claro... si cress que vas a estar mirando el diccionario cada 3 palabras, te aconsejaria que perdieras el respeto por leer en inglés con algo más sencillo, claro proque te vas a aburrir enseguida. Inténtalo y nos cuentas qué tal! :)
de todos modos, un buen truco es empezar con libros que o bien te has leído ya en español o bien ahs visto la película. Así sabes más o menos de qué va y te ayuda a seguir la trama sin tener que mirar continuamente el diccionario! ;)

Calimero
03-jul-2009, 13:28
jajaja.. yo no sabia eso de la colección del quiosco!! jajaja.. bueno yo tengo que confesar que soy un poco "especial" con los libros y solo compro en la libreria (soy una romántica :amor: ) y los huelo y los remiro y me paso horas en la libreria de mi barrio.. así que ha sido casual! lo prometo!!!

Tú no eres una romántica de los libros... ¡A ESO SE LE LLAMA FETICHISMO! ;)


... Y a mucha honra, que yo también presumo de ser "especialito". A veces pienso que leo libros sólo para poder clasificarlos en la estantería... :D



¡Salud!

Calimero
03-jul-2009, 13:30
Ya que Crisha habla de libros en inglés, en casa tengo Animal Farm de Orwell
¿merece la pena leerlo?
Me da mucha pereza y no me voy a enterar de muchas cosas.

Merece la pena leerlo hasta en chino mandarín, supongo... Pero, si te va a costar en inglés, léelo primero en español, que es cortito y muy ameno.


¡Salud!

arweny
03-jul-2009, 13:44
Y no os olvideis de Roald Dahl, ¡le adoro!
Por cierto, ¡qué grande la escena de las tarjetas en la película American Phyco!

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero no he leido absolutamente nada de él, ni siquiera los típicos de niños.

-----------------

Otro libro que me encantó fue "el señor de las moscas" de William Golding

brisca
03-jul-2009, 15:00
Tú no eres una romántica de los libros... ¡A ESO SE LE LLAMA FETICHISMO! ;)


... Y a mucha honra, que yo también presumo de ser "especialito". A veces pienso que leo libros sólo para poder clasificarlos en la estantería... :D



¡Salud!

Traidor.. me has descubierto.. :D:D. Padre, he pecado.. soy una absoluta fetichista.. y me paso ratos mirando mis libros y clasificadolos, hasta tengo tarjetitas... pero que le voy a hacer si soy hija de una bibliotecaria...:bledu:

BabyJane
03-jul-2009, 20:37
De los libros que estáis comentando, el de Rebelión enla Granja me lo leí esta semana, en inglés no sé, pero en castellano es muy fácil de leer,y me encantó aunque me pareció muy triste.

Cumbres borrascosas es una pasada, yo descubrí la novela victoriana gracias a Orgullo y Prejuició y se me abrió un mundo.

El libro de American Psycho no me entusiasmo aunque tiene sus momentos, creo que se alarga demasiado. De asesinos en serie me leí hace poco Sopa de Miso (no recuerdo el autor) es de un chico que hace de guía de un americano del que sospecha que es un asesino en serie. No está mal.

Y de risa, aunque son libros para niños, pero me parecen muy tiernos, me gustan mucho los del pequeño Nicolás. No sé si a alguien le gustan.

Por cierto ahora me estoy leyendo el libro editado por la Felguera: Crass, tienen una bomba. A quien le guste el grupo está bien el libro.

claclaudio
04-jul-2009, 00:22
Me ha dejado impactado Mamadú va a morir.
Me encanta El árbol de la ciencia, Las inquietudes.... en general los libros de Pío Baroja.. El cuento de Mari Beltza es...
Y de Best sellers, pues ahora ando liado con Déjame entrar...
Por cierto, deberíamos abrir un hilo con libros que jamás entendí.
Por mi parte (tonto el culo) El (famoso) Ulises de James Joyce y .... sí, el Principito, me dejó tal cual, ¿Plasma en su soledad su propio universo?¿No lo alcanzo yo?... No sé:confused:
Bueno, que como las amapolas, yo de campo

adriagridulce
04-jul-2009, 09:47
Y de Best sellers, pues ahora ando liado con Déjame entrar...


Me parece un buen libro y ya esta su version cinematografica que si no estoy mal es sueca...

veggiepride
04-jul-2009, 12:24
buff, depende del nivel de inglés que tengas, claro... si cress que vas a estar mirando el diccionario cada 3 palabras, te aconsejaria que perdieras el respeto por leer en inglés con algo más sencillo, claro proque te vas a aburrir enseguida. Inténtalo y nos cuentas qué tal! :)
de todos modos, un buen truco es empezar con libros que o bien te has leído ya en español o bien ahs visto la película. Así sabes más o menos de qué va y te ayuda a seguir la trama sin tener que mirar continuamente el diccionario! ;)
Bueno, es que este libro lo encontré en casa y pensé que era de temática animalista. Me pareció buena idea leerlo en inglés aunque mi nivel es muy elemental, pero siempre hay que obligarse un poco a hacer cosas que cuestan un poco de trabajo si te hacen aprender ¿no?
Gracias Crisha por la recomendación, voy a intentar leerlo y luego os lo comento. :)

Calimero
04-jul-2009, 18:20
Por cierto, deberíamos abrir un hilo con libros que jamás entendí.
Por mi parte (tonto el culo) El (famoso) Ulises de James Joyce y .... sí, el Principito, me dejó tal cual, ¿Plasma en su soledad su propio universo?¿No lo alcanzo yo?... No sé:confused:
Bueno, que como las amapolas, yo de campo

Jejeje... ¡Secundo la propuesta!


Yo apunto aquí todo un best-seller contemporáneo, laureado por crítica y público: "La carretera", de Cormack McCarthy. Entre que la traducción que he leído era mala, que la historia no tiene ni pies ni cabeza y que todo el puto libro es idéntico de principio a fin, acabarlo (y eso que es cortito) ha sido un alivio casi tan grande como aquella vez que encontré un retrete cuando me cagaba vivo metido en un autobús en pleno Lyón. No digo más... :D


¡Salud!

brisca
04-jul-2009, 18:29
Jejeje... ¡Secundo la propuesta!


Yo apunto aquí todo un best-seller contemporáneo, laureado por crítica y público: "La carretera", de Cormack McCarthy. Entre que la traducción que he leído era mala, que la historia no tiene ni pies ni cabeza y que todo el puto libro es idéntico de principio a fin, acabarlo (y eso que es cortito) ha sido un alivio casi tan grande como aquella vez que encontré un retrete cuando me cagaba vivo metido en un autobús en pleno Lyón. No digo más... :D


¡Salud!
:juas::juas::juas:
Imposible ser más gráfico!!! he intentado no imaginarmelo.. sacarme la imagen de la cabeza.. pero no puedo.... :jaaa::jaaa:

bruma
04-jul-2009, 19:11
Uffffffffff... qué dificil decir cuál ahora...

Me encantó La metamorfosis de Kafka. Me lo leí a los 16 y flipé- También flipé con El péndulo de Foucault de Umberto Eco.

En teatro Lorca Mariana Pineda, Yerma, La casa de Bernarda Alba...

En poesía, Pedro Salinas, Pablo Neruda, Lorca....

Crisha
04-jul-2009, 19:31
Jejeje... ¡Secundo la propuesta!


Yo apunto aquí todo un best-seller contemporáneo, laureado por crítica y público: "La carretera", de Cormack McCarthy. Entre que la traducción que he leído era mala, que la historia no tiene ni pies ni cabeza y que todo el puto libro es idéntico de principio a fin, acabarlo (y eso que es cortito) ha sido un alivio casi tan grande como aquella vez que encontré un retrete cuando me cagaba vivo metido en un autobús en pleno Lyón. No digo más... :D


¡Salud!

jajajajajajajajajaj, me parto!!! qué gráfico, qué realismo, jajajajajaja.

por cierto, claclaudio, que secundo la moción y pondría la cruz tras el principito, también! ;)

BabyJane
05-jul-2009, 09:32
Bueno, es que este libro lo encontré en casa y pensé que era de temática animalista. Me pareció buena idea leerlo en inglés aunque mi nivel es muy elemental, pero siempre hay que obligarse un poco a hacer cosas que cuestan un poco de trabajo si te hacen aprender ¿no?
Gracias Crisha por la recomendación, voy a intentar leerlo y luego os lo comento. :)

El libro es muy bueno pero no es de temática animalista, aunque los protagonistas sean animales que se rebelan contra los dueños de la granja. En realidad Orwell lo escribio como crítica contra el estalinismo

Mowgli
05-jul-2009, 10:12
El rey Lear, lo leí enterito y no entendí ni papa, no sabía de que diablos estaban hablando los personajes, y eso que en aquella época me dio por las lecturas densas, y también había leido otras obras de Chaquespeare pero con esa no hubo manera :D

antavian
05-jul-2009, 14:49
alguien sabe como puedo encontrar un libro agotado, en concreto, respirando expande tu poder y energia de Michael Sky, para mi el mejor que he leido sobre respiracion circular y en las librerias me dicen que esta agotado, no puedo regalar, alguna idea.


Mil gracias.

erfoud
05-jul-2009, 14:53
Uffffffffff... qué dificil decir cuál ahora...

Me encantó La metamorfosis de Kafka. Me lo leí a los 16 y flipé- También flipé con El péndulo de Foucault de Umberto Eco.

En teatro Lorca Mariana Pineda, Yerma, La casa de Bernarda Alba...

En poesía, Pedro Salinas, Pablo Neruda, Lorca....

Jo, qué nivelazo! Yo que iba a poner "El libro gordo de Petete"...pero mejor me callo...:p

Calimero
05-jul-2009, 23:23
Por cierto, a los aficionados a Hesse, que hay varios por aquí. ¿Habéis leído a Stefan Zweig? Es, sencillamente, magnífico: fluido y ameno, pero con lo mejor de la reflexión germanófila del pasado siglo...


¡Salud!

Gyzmo
06-jul-2009, 00:34
alguien sabe como puedo encontrar un libro agotado, en concreto, respirando expande tu poder y energia de Michael Sky, para mi el mejor que he leido sobre respiracion circular y en las librerias me dicen que esta agotado, no puedo regalar, alguna idea.


Mil gracias.

Siempre puedes intentarlo a traves de alguna libreria por internet.

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=28217

esto me ha salido a mi en una primera busqueda, pero vamos, esa tienda ni la conozco asi que no te recomiendo nada, solo es una idea :)

elena
06-jul-2009, 00:40
Por cierto, a los aficionados a Hesse, que hay varios por aquí. ¿Habéis leído a Stefan Zweig? Es, sencillamente, magnífico: fluido y ameno, pero con lo mejor de la reflexión germanófila del pasado siglo...


¡Salud!


ayer mismo terminé de leer Demian.
y no me importaría buscar algo más de Hermann Hesse, así que tomo nota de la recomendación.

Crisha
06-jul-2009, 08:36
De Hesse hay lñibros preciosos, elena. Aparte de El lobo estepario, me encantó Narciso y Goldmundo y Siddharta.

Se me olvidaba: me encanta Oscar Wilde, tanto la narrativa como el teatro.

y si os queréis reir: La venganza de don Mendo, de Pedro Muñoz Seca ;)

Rob33
06-jul-2009, 11:08
Más libros que me marcaron.
El padrino. Nunca he llegado a ver la peli entera, pero por muy buena que sea, no creo que supere jamás al libro.
Trainspotting. Lo tengo en versión inglés de escocia hablado por yonkis. Tardé como media hora en leer la primera página. Pero luego te acostumbras. Si la peli es para mí la mejor, el libro es ya la repanocha.
La luz al final del túnel. Mi libro favorito y nunca me cansaré de recomendarlo al que le guste el terror.
Salem's lot. No me apasiona stephen king, pero este es muy bueno.
American Psycho. por favor, jamás vean la peli. No tiene nada que ver.
Solaris. Me quedé flipado cuando vi la peli de Tarkowski, y salí corriendo a comprar el libro. Con el final lloré como una madalena.
Pórtico. Si les gusta la ciencia ficción, pórtico es obligatorio.
Gang war. Un libro sobre la guerra de pandillas en Manchester. Me puso los pelos de punta.

Crisha
06-jul-2009, 11:13
Más libros que me marcaron.
El padrino. Nunca he llegado a ver la peli entera, pero por muy buena que sea, no creo que supere jamás al libro.
Trainspotting. Lo tengo en versión inglés de escocia hablado por yonkis. Tardé como media hora en leer la primera página. Pero luego te acostumbras. Si la peli es para mí la mejor, el libro es ya la repanocha.
La luz al final del túnel. Mi libro favorito y nunca me cansaré de recomendarlo al que le guste el terror.
Salem's lot. No me apasiona stephen king, pero este es muy bueno.
American Psycho. por favor, jamás vean la peli. No tiene nada que ver.
Solaris. Me quedé flipado cuando vi la peli de Tarkowski, y salí corriendo a comprar el libro. Con el final lloré como una madalena.
Pórtico. Si les gusta la ciencia ficción, pórtico es obligatorio.
Gang war. Un libro sobre la guerra de pandillas en Manchester. Me puso los pelos de punta.

el padrino me encantó... ¿lo leíste en inglés? alucinante. Por cierto que en la edición que me compré venía con otra novela de Puzo, The Pilgrim, que también merece mucho la pena.

Rob33
06-jul-2009, 11:16
el padrino me encantó... ¿lo leíste en inglés? alucinante
Pues no, lo leí con 15 añitos y mi nivel de inglés no era como ahora. Lo encontré en la biblioteca de mi padre que fue lo único que me dejó en herencia a parte de la calvicie el muy cabrón. La verdad es que mi padre tenía libros cojonudos. Después del padrino empecé a leer "por quien doblan las campanas" pero se me hizo muy pesado.

Rob33
06-jul-2009, 11:17
Pero ahora intento leer en inglés. Con las traducciones se pierde muchísimo, y además me he dado cuenta de que muchos traductores no tienen ni idea sobre expresiones vulgares y las traducen fatal.

Flex
06-jul-2009, 11:19
Lo encontré en la biblioteca de mi padre que fue lo único que me dejó en herencia a parte de la calvicie el muy cabrón.

JAJAJA, :jaaa::jaaa::juas::juas:, gracias por alegrarme la mañana

Crisha
06-jul-2009, 11:20
qué gran verdad... la traducción de novelas es un arte y muy pocos lo dominan... es eralmente difícil encontrar una buena traducción. Pues échale un ojillo a The Pilgrim, que te va a gustar, creo. Estilo similar al Padrino pero sin mafia.

Rob33
06-jul-2009, 11:24
¿Y si no hay mafia que tiene de parecido?

Crisha
06-jul-2009, 11:27
en realidad, los peregrinos son los emigrantes italianos a EEUU. Lo que quería decir es que, la vida mafiosa no es el centro del libro, como pasa en el padrino. Pero bueno, si te lo lees ya me dirás si te gustó o no. Yo lo leí hace unos 15 años, así que es probable que no lo recuerde muy bien. Lo que sí recuerdo es que el libro entero, con las dos novelas, me dejó más o menos, así :eek: :D

Rob33
06-jul-2009, 11:29
Ah, pues a mi lista a leer.
Por cierto ¿Hay alguien en esta ciudad que no esté leyendo a Stieg Larsson?

Mowgli
06-jul-2009, 11:32
Ah, pues a mi lista a leer.
Por cierto ¿Hay alguien en esta ciudad que no esté leyendo a Stieg Larsson?

Yo misma!! :D Paso de best-sellers, basta que a todo el mundo le guste para que ponga en duda su calidad.

Davichin
06-jul-2009, 11:33
jejejej pues precisamente ayer comencé el primer libro. Me lo dejó una amiga que anda totalmente enganchada así que bueno, vamos a darle una oportunidad.

Por cierto, si acabas comprando el libro que dice Crisha buscalo por su verdadero nombre, "The Fortunate Pilgrim" ;)

Crisha
06-jul-2009, 11:37
que dice Crisha buscalo por su verdadero nombre, "The Fortunate Pilgrim" ;)

how true!!! my dear... lo siento, Rob, se me olvidó el "fortunate"... :D

by the way... sí, yop tb me estoy leyendo a Stieg Larsson y, aunque soy de natural escéptica, como Mowgli, debo reconocer que, desde un punto de vista literario es infinitamente mejor que otros Best Seller. Desde luego, no es el código da vinci, que me pareció un pelín espantoso, jajajajajajajaja.
Y no olvidemos que, a base de comprarlo, El Perfume también fue un Best Seller y a mí, al menos, me parece una maravilla... :corte:

Rob33
06-jul-2009, 11:38
Tengo una lista inmensa a leer. No he podido terminar todavía algunos como los miserables, 1984 , y la paja en el ojo de dios.

Rob33
06-jul-2009, 11:40
El perfume también me lo leí. Era obligatorio en mi clase de literatura. El codigo da vinci por desgracia también lo leí y me parece una vulgar copia de el ocho, el cuál también es terriblemente previsible.
Acabaré leyendo a larsson. Al menos el argumento parece interesante.

margaly
06-jul-2009, 11:42
Por cierto ¿Hay alguien en esta ciudad que no esté leyendo a Stieg Larsson?

yo, pero no es por lo del best seller, es porque ya vi la peli y prefiero hacerlo al reves, primero el libro y luego la peli, si veo la pelicula se me quitan las ganas de leer el libro porque creo que influye en mi imaginacion a la hora de leer y eso no me mola. Con "El perfume" lo hice bien, me leí el libro y me encantó, luego ví la peli, que me gusto bastante menos por cierto.

Crisha
06-jul-2009, 11:43
El perfume también me lo leí. Era obligatorio en mi clase de literatura. El codigo da vinci por desgracia también lo leí y me parece una vulgar copia de el ocho, el cuál también es terriblemente previsible.
Acabaré leyendo a larsson. Al menos el argumento parece interesante.

el ocho... qué pesao me pareció!!! :eing:

tengo que reconocer que, por el momento, me está gustando el de Larsson y la trama parece bien lelvada... sólo falta que sepa acabarlo que suele ser donde fallan todos.

Gyzmo
06-jul-2009, 11:44
Yo misma!! :D Paso de best-sellers, basta que a todo el mundo le guste para que ponga en duda su calidad.

Me pasa lo mismo, lo tiene mi chica y por lo que esta tardando en leerlo, me da que tampoco debe ser ninguna maravilla :D

Ya me engañaron con el Código Javinchi............¡¡¡Y no me vuelve a pasar!!!

Flex
06-jul-2009, 11:44
Tengo una lista inmensa a leer. No he podido terminar todavía algunos como los miserables, 1984 , y la paja en el ojo de dios.

1984!!!! me encantó ;)

Mowgli
06-jul-2009, 11:46
Es cierto, hay best sellers que son muy buenos, El Perfume es uno de ellos, Azteca por ejemplo también me gusta mucho, sobretodo la segunda mitad del libro, y al Código Da Vinci le doy una buena puntuación sólo por tener la cualidad de cabrear a la Iglesia :D

Crisha
06-jul-2009, 11:46
1984 y Un mundo feliz... deberían ser obligatorios ;)

Rob33
06-jul-2009, 11:46
yo, pero no es por lo del best seller, es porque ya vi la peli y prefiero hacerlo al reves, primero el libro y luego la peli, si veo la pelicula se me quitan las ganas de leer el libro porque creo que influye en mi imaginacion a la hora de leer y eso no me mola. Estoy contigo en eso. Normálmente leo antes el libro. Aunque con trainspotting lo hice al revés y me sigue pareciendo una pasada tanto el libro como la peli. Tengo ganas de ir a ver la peli de larsson, pero tengo pendiente un par de pelis más.

Mowgli
06-jul-2009, 11:46
El Ocho me pareció una CACA (así, con mayúsculas)

Rob33
06-jul-2009, 11:48
Un mundo feliz también está en mi lista a leer. Y blade runner ahora que me acuerdo.

Crisha
06-jul-2009, 11:48
Es cierto, hay best sellers que son muy buenos, El Perfume es uno de ellos, Azteca por ejemplo también me gusta mucho, sobretodo la segunda mitad del libro, y al Código Da Vinci le doy una buena puntuación sólo por tener la cualidad de cabrear a la Iglesia :D

a mí no me gustó justo por eso... aprecía que iba a decir mucho y a cabrear mucho y luego lo acaba arreglando de manera que todos quedemos contentos... tb creo que la traducción no debía ser muy buena porque me leí Ángeles y Demonios (el anterior, aunque salió después... al rebufo del éxito cosechado por el código... otro como Ken Follet que nos aburrió con todos los espantos anteriores a Los Pilares de la Tierra aprovechando éxitos, en fin) en inglés y me gustó, la literatura, más que el otro (sin ser ninguna maravilla, de todos modos).

Crisha
06-jul-2009, 11:50
El Ocho me pareció una CACA (así, con mayúsculas)

dime que no cometiste como yo, el error de leerte después El círculo mágico... qué cosa más espantosaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! odio los libros de autoras estadounidenses en los que la protagonista siempre es mujer, guapa, lista, mediana edad, superinteligente, folla con modelos y además, es indepenediente y supersolidaria...

Flex
06-jul-2009, 11:51
Un mundo feliz también está en mi lista a leer. Y blade runner ahora que me acuerdo.

Lo leí como 5 veces un mundo feliz, si quieres te lo dejo, junto con 1984;)

Mowgli
06-jul-2009, 11:51
De Hesse hay lñibros preciosos, elena.
Se me olvidaba: me encanta Oscar Wilde, tanto la narrativa como el teatro.

¿Has leído Salomé? Es increíble, de lo mejor,sobretodo si te gusta la tragedia. Además suele venir con las ilustraciones que le hizo Aubrey Beardsley, así que es una joya también visual.

http://eterea.files.wordpress.com/2009/03/aubrey_beardsley_salome1.jpg

Davichin
06-jul-2009, 11:51
Todas esas historias llevadas al cine.. bufff procuro leer el libro y olvidarme de la película. Con El Perfume preferí quedarme con el buen regusto que me dejó y no osar siquiera ver la película para no estropearlo. Con el Código Da Vinci me lo pusieron más fácil, me pareció tan malo que no me dieron ni tentaciones de verla en la pantalla.
Creo que la única excepción que hice fue con El nombre de la rosa.. y vaya, ni fu ni fa.

Crisha
06-jul-2009, 11:52
¿Has leído Salomé? Es increíble, de lo mejor,sobretodo si te gusta la tragedia. Además suele venir con las ilustraciones que le hizo Aubrey Beardsley, así que es una joya también visual.

http://eterea.files.wordpress.com/2009/03/aubrey_beardsley_salome1.jpg

no, pero me acabas de convencer para hacerlo y en esa edición! ;)

Crisha
06-jul-2009, 11:54
Todas esas historias llevadas al cine.. bufff procuro leer el libro y olvidarme de la película. Con El Perfume preferí quedarme con el buen regusto que me dejó y no osar siquiera ver la película para no estropearlo. Con el Código Da Vinci me lo pusieron más fácil, me pareció tan malo que no me dieron ni tentaciones de verla en la pantalla.
Creo que la única excepción que hice fue con El nombre de la rosa.. y vaya, ni fu ni fa.

sí, a mí me pasa igual... el nombre de la rosa, me gustó en pantalla, la verdad... pero sí, deja un poco indiferente. y de los de harry potter, creo que sólo lo ocnsiguieron con la primera... el resto... en fin, para mí, dejan bastante que desear.

Mowgli
06-jul-2009, 11:55
no, pero me acabas de convencer para hacerlo y en esa edición! ;)

El mío es de la editorial Valdemar, colección Planeta Maldito;)

Gyzmo
06-jul-2009, 12:00
sí, a mí me pasa igual... el nombre de la rosa, me gustó en pantalla, la verdad... pero sí, deja un poco indiferente. y de los de harry potter, creo que sólo lo ocnsiguieron con la primera... el resto... en fin, para mí, dejan bastante que desear.

A mi el nombre de la rosa me gusto mas por los actores que por la historia. Y bueno, respecto a las adaptaciones Tiburon por ejemplo no es que destrozaran el libro, es que sencillamente no tenía absolutamente nada que ver una historia con la otra :confused:

A nadie le gustan los clasicos de aventuras tipo la isla del tesoro??

!!Ron, ron, ron, la botella de ron!!!

Mowgli
06-jul-2009, 12:02
dime que no cometiste como yo, el error de leerte después El círculo mágico... qué cosa más espantosaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! odio los libros de autoras estadounidenses en los que la protagonista siempre es mujer, guapa, lista, mediana edad, superinteligente, folla con modelos y además, es indepenediente y supersolidaria...

Jajajaja, es cierto, deben de tener problemas de autuestima esas autoras. El Circulo mágico no pensaba leerlo, ya perdí bastante el tiempo con El Ocho :p


Todas esas historias llevadas al cine.. bufff procuro leer el libro y olvidarme de la película. Con El Perfume preferí quedarme con el buen regusto que me dejó y no osar siquiera ver la película para no estropearlo. Con el Código Da Vinci me lo pusieron más fácil, me pareció tan malo que no me dieron ni tentaciones de verla en la pantalla.
Creo que la única excepción que hice fue con El nombre de la rosa.. y vaya, ni fu ni fa.

A mi la película de El Perfume sí me gustó, y mucho, pero claro, la ví siendo consciente de que era imposible trasladar a la pantalla todo ese mundo interior del protagonista. Aún así me pareció muy original como se trata de hacernos sentir el mundo de los olores por medio de imágenes, utilizando colores y texturas. Estéticamente es muy bonita, aunque no profundice en la mente del prota como lo hace en el libro.

Crisha
06-jul-2009, 12:06
A nadie le gustan los clasicos de aventuras tipo la isla del tesoro??

!!Ron, ron, ron, la botella de ron!!!

mucho... la literatura "juvenil" siempre me ha gustado mucho. ADemás, tengo las ediciones de cuando mi padre era crío y son una maravilla...
Además de La isla del tesoro, me gustó mucho La flecha negra.
De jack london, Jerrry de las islas.
Y de Salgari: el corsario negro y la reina del caribe ;)

y de Camus: la peste.

Rob33
06-jul-2009, 12:08
A nadie le gustan los clasicos de aventuras tipo la isla del tesoro??
!!Ron, ron, ron, la botella de ron!!!

Pues el primer libro que tuve me lo regalaron al hacer la primera comunión. Fue "viaje al centro de la tierra". Debería releerlo.

Davichin
06-jul-2009, 12:08
Si Gyzmo, durante unos años estuve enganchado a los libros de Edgar Allan Poe (el relato de A. Gordon Pym me gustó mucho) y otros relatos de aventuras como Ivanhoe, de Walter Scott. La verdad es que en aquella época le daba mucho a los juegos de rol y siempre estaba metido en libros de literatura fantástica como Cronicas y leyendas de la Dragolance de Margaret Weis y Tracy Hickman, el para mi un genio H.P. Lovecraft.. y otros.

margaly
06-jul-2009, 12:10
dime que no cometiste como yo, el error de leerte después El círculo mágico... qué cosa más espantosaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! odio los libros de autoras estadounidenses en los que la protagonista siempre es mujer, guapa, lista, mediana edad, superinteligente, folla con modelos y además, es indepenediente y supersolidaria...

ufff, yo me leí "El circulo magico" y me resultó de lo mas pesado, no veia la hora de terminarlo. Me dijeron que "El Ocho" estaba mucho mejor :hm:

Crisha
06-jul-2009, 12:11
ufff, yo me leí "El circulo magico" y me resultó de lo mas pesado, no veia la hora de terminarlo. Me dijeron que "El Ocho" estaba mucho mejor :hm:

hombre es que para estar mejor que el círculo mágico no hace falta demasiado :D

Rob33
06-jul-2009, 12:12
EH! ¿Nadie ha leído el día de las hormigas? Pues es genial. http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=lib&sec=libva1&liblib=964

Crisha
06-jul-2009, 12:13
EH! ¿Nadie ha leído el día de las hormigas? Pues es genial. http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=lib&sec=libva1&liblib=964

no, pero tiene buena pinta...

margaly
06-jul-2009, 12:14
dios, desde que ví "La marabunta" tengo pánico a las plagas de hormigas, la ví demasiado pequeña...

Davichin
06-jul-2009, 12:15
Jajajaja, es cierto, deben de tener problemas de autuestima esas autoras. El Circulo mágico no pensaba leerlo, ya perdí bastante el tiempo con El Ocho :p



A mi la película de El Perfume sí me gustó, y mucho, pero claro, la ví siendo consciente de que era imposible trasladar a la pantalla todo ese mundo interior del protagonista. Aún así me pareció muy original como se trata de hacernos sentir el mundo de los olores por medio de imágenes, utilizando colores y texturas. Estéticamente es muy bonita, aunque no profundice en la mente del prota como lo hace en el libro.

Siempre tengo debilidad por aquellos libros que saben transmitir cuando los lees sentimientos humanos a uno mismo. Describir un paisaje, un escenario, un background en definitiva, es relativamente facil. El tema es conseguir que el lector sienta en si mismo los sentimientos de los personajes de la historia, y en ese sentido El Perfume es acojonante.

Los dos últimos libros que leí y que se acercaron a esa sensación fueron el Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, y Maestro Cantor, de Orson Scott Card.

brisca
06-jul-2009, 12:17
Yo leí el perro de los baskerville cuando tenía unos 12 años y me pasé 1 semana mirando bajo la cama..:D

margaly
06-jul-2009, 12:17
y Maestro Cantor, de Orson Scott Card.

Si te gustó Orson Scott Card, busca "Un planeta llamado Traición" (http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0070.htm), aunque es dificil encontrar. Es un libro rarisisimo, pero engancha desde la primera pagina.

Crisha
06-jul-2009, 12:20
dios, desde que ví "La marabunta" tengo pánico a las plagas de hormigas, la ví demasiado pequeña...

a mí me pasó igual y ahora no es a las plagas, es simplemente, a las hormigas... no puedo con ellas :eing:

Mowgli
06-jul-2009, 12:27
Jajaja, qué os pasa con las hormiguitas? con lo majas que son...

http://www.myrmecos.net/ants/EciBur17.JPG

Davichin
06-jul-2009, 12:27
Si te gustó Orson Scott Card, busca "Un planeta llamado Traición" (http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0070.htm), aunque es dificil encontrar. Es un libro rarisisimo, pero engancha desde la primera pagina.

Ya lo leí Margaly. Me gusta bastante este escritor aunque por lo visto son de esos que, o te encantan o los odias :)

Gyzmo
06-jul-2009, 12:27
.............

Los dos últimos libros que leí y que se acercaron a esa sensación fueron el Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, y Maestro Cantor, de Orson Scott Card.

Leer el "Ensayo sobre la ceguera" fue una de las experiencias mas angustiosas que he tenido en mi vida, adoro a Saramago, ahora tengo en la estantería "las interrupciones de la muerte" y "el viaje del elefante" para cuando este preparado para leerlo, por que tiene un estilo narrativo que a veces llega incluso a marearme un poco :D.

Rob33
06-jul-2009, 12:29
Ni un duro de mi bolsillo irá a Saramago.

Mowgli
06-jul-2009, 12:33
Un autor que me gusta muchísimo es Vargas Llosa, hay algo en su manera de escribir que conecta perfectamente conmigo (si me interesa la temática de la novela, claro), es como que escoge las palabras exactas para estimular mi imaginación. Pasé unos ratos geniales leyendo La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, La fiesta del chivo, Lituma en los Andes.... Pena que el tipo sea un facha!

Gyzmo
06-jul-2009, 12:33
Ni un duro de mi bolsillo irá a Saramago.

vaya, acabas de dejarme con la mosca detras de la oreja, ¿y eso?

Crisha
06-jul-2009, 12:33
dios, desde que ví "La marabunta" tengo pánico a las plagas de hormigas, la ví demasiado pequeña...


Leer el "Ensayo sobre la ceguera" fue una de las experiencias mas angustiosas que he tenido en mi vida, adoro a Saramago, ahora tengo en la estantería "las interrupciones de la muerte" y "el viaje del elefante" para cuando este preparado para leerlo, por que tiene un estilo narrativo que a veces llega incluso a marearme un poco :D.

sí, es lo que tiene no poner puntos ni puntos aparte, que a veces dudas de dónde andas!!!!

Por qué Rob???

Crisha
06-jul-2009, 12:34
Pena que el tipo sea un facha!

je pues debe ser por eso que no conecta nada conmigo... :eing: porque me ha costado muchísimo acabarme los dos que me he leido de él: Pantaleón y las visitadoras y la Fiesta del Chivo.

me gusta mucho García Márquez, en cambio.

Rob33
06-jul-2009, 12:40
Saramago siempre ha sido aclamado por los sectores de la izquierda, y no sé por qué. A mí me parece un intelectual totálmente vendido al poder. Lo he visto personalmente en manifestaciones políticamente correctas. Por supuesto para salir en la foto es el primero. Pero me gustaría verlo apoyando las reivindicaciones del pueblo con el que convive. Ah, claro , es que para irritar al gobierno canario ya no es tan izquierdista.

Davichin
06-jul-2009, 12:43
Yo también me he quedado mosca por lo de saramago. Rob ¿por qué te cae mal? ¿ha dicho algo escandaloso? las cosas que he leído de él nunca me han parecido censurables..

Rob33
06-jul-2009, 12:51
Yo lo que creo es que tiene mucha cara.

Davichin
06-jul-2009, 12:51
Saramago siempre ha sido aclamado por los sectores de la izquierda, y no sé por qué. A mí me parece un intelectual totálmente vendido al poder. Lo he visto personalmente en manifestaciones políticamente correctas. Por supuesto para salir en la foto es el primero. Pero me gustaría verlo apoyando las reivindicaciones del pueblo con el que convive. Ah, claro , es que para irritar al gobierno canario ya no es tan izquierdista.

No se.. que quieres que te diga.. un tipo que se ha partido el cuero durante la dictadura de Salazar, perseguido, militante comunista ilegal y esponsor de causas sociales, por mi, puede hacerse la foto delante de todas las manifas que crea conveniente. No opino sobre el tema de Canarias porque no lo conozco pero dudo que haya hecho (o no hecho) algo tan duro como para borrar de un plumazo toda una vida en pos de la democracia y las libertades civiles.

Rob33
06-jul-2009, 12:53
Me encantaría ver a Saramago al frente de una manifestación para salvar Tindaya, Veneguera, el cotillo, o contra las maniobras de la OTAN en Fuerteventura. Pero que va, eso no es "políticamente correcto".

Gyzmo
06-jul-2009, 12:58
Me encantaría ver a Saramago al frente de una manifestación para salvar Tindaya, Veneguera, el cotillo, o contra las maniobras de la OTAN en Fuerteventura. Pero que va, eso no es "políticamente correcto".

Que el hombre tiene una edad ya Rob, como ha dicho Davichin, un hombre que ha sido perseguido por comunista, que se ha declarado abiertamente ateo, que le han censurado en su propio pais, creo que hay que darle un poquillo de cancha no?. :aaa:

Davichin
06-jul-2009, 12:59
¿Te has planteado que quizá no es que no quiera enfadar a los poderes sino que no tenga tiempo para estar en todas esas reivindicaciones? sigue siendo un tipo que cuestiona la democracia que tenemos,y que critica en general a toda la élite política vendida a los intereses comerciales. En fin, yo pago tu libro y el mío ;)

Crisha
06-jul-2009, 13:02
lo que no he entendido bien, Rob, es si este hombre participa en otras reivindicaciones similares a las que le echas en cara o no. es decir, si aparentemente está ninguneando Canarias de manera voluntaria o es que son temas en los que no entra.

ensayo sobre la lucidez es un claro ejemplo de que la opinión de los poderes "fálicos" aparentemente le importa un pito .D. Se puede reconocer algún que otro gobierno en el libro.

Rob33
06-jul-2009, 13:27
Pues bien que el tío cogió un avión para estar en una manifestación contra el racismo en Las palmas. Claro, esas reivindicaciones son muy bonitas y no molestan tanto a nuestros queridos mafiosos.

Davichin
06-jul-2009, 15:06
Rob, creo que te dejas llevar un poco por los sentimientos porque se nota cierto rencor constante en tus palabras. Creo que si analizas un poco su trayectoria vital y política verás que no es un cara-portada. Tu le echas en cara que no va a x manifestaciones en Canarias, y a las que va (ahora tendrá la culpa de ir a manifestaciones antiracistas) solo lo hace por notoriedad. De la misma forma, si fuese al revés, yo me podría quejar de que Saramago va a tus manifas ecologistas y no va a las mías (anti-racismo).

Imagino que no le importen menos esos lugares que nombras pero creo yo que tendrá que marcarse prioridades, quizá para él sea más importante denunciar el racismo que proteger un especio natural concreto. Cada uno se mueve por motivaciones diferentes y nosotros mismos deberíamos de saberlo mejor que nadie.

Rob33
06-jul-2009, 15:14
Oye pues yo estuve también en la manifa antiracismo, y no es que me sobrase el tiempo libr tampoco. Es que ni siquiera ha tenido más que sea la decencia de hacer comentarios apoyando otras reivindicaciones que no sean las políticamente correctas.

elena
06-jul-2009, 15:22
Siempre tengo debilidad por aquellos libros que saben transmitir cuando los lees sentimientos humanos a uno mismo. Describir un paisaje, un escenario, un background en definitiva, es relativamente facil. El tema es conseguir que el lector sienta en si mismo los sentimientos de los personajes de la historia, y en ese sentido El Perfume es acojonante.

Davichin, no hay vez que pase por delante de un puesto de ciruelas amarillas y no recuerde esa novela



De Hesse hay lñibros preciosos, elena. Aparte de El lobo estepario, me encantó Narciso y Goldmundo y Siddharta.

sí, Crisha, esos ya los leí
aunque hace mucho tiempo.



¿Has leído Salomé? Es increíble, de lo mejor,sobretodo si te gusta la tragedia. Además suele venir con las ilustraciones que le hizo Aubrey Beardsley, así que es una joya también visual.

qué buena recomendación, Mowgli
¡lo que yo disfruto con los libros ilustrados!

Gyzmo
06-jul-2009, 15:22
Entonces lo que tienes en contra de el es que se manifiesta en contra de unas cosas y no de otras?. Por da la sensación que si no estuviera comprometido con nada no le darías tanta importancia.

Cada uno libra sus propias batallas y si estas tienen una buena causa no sere yo quien recrimine nada.

Va a parecer que tengo algún interes en defender a Saramago, pero son mas ganas de debatir que otra cosa ^^.

Un saludo.

claclaudio
06-jul-2009, 15:23
alguien sabe como puedo encontrar un libro agotado, en concreto, respirando expande tu poder y energia de Michael Sky, para mi el mejor que he leido sobre respiracion circular y en las librerias me dicen que esta agotado, no puedo regalar, alguna idea.


Mil gracias.

Hola Antavian.
Yo suelo empezar a rastrear por Iberlibro.com, y otro sitio donde encontré uno que perseguí durante OCHO años fue uniliber.com.
Si es un libro español, otro sitio interesante para verificar si está o no descatalogado es la página del MCU de Libros españoles con ISBN
http://www.mcu.es/webISBN/cargarLibroBusquedaAvanzada.do?cache=init&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

Bueno pues suerte en la búsqueda....

claclaudio
06-jul-2009, 15:30
Me parece un buen libro y ya esta su version cinematografica que si no estoy mal es sueca...

Si, algo me han comentado que iban a estrenar la peli dentro de poco.
El caso es que el libro, a parte del tema vampírico, que, personalme, creo es una excusa, retrata una sociedad, que a mí, me deja muy muy acojonado y no me suena tan lejana.
Pero.... no cuento más...
Otro libro que me gustó fue el de La ratesa de Grass.
Y, siguiendo en mi línea bruta total :cool::cool:.... Apunto a la lista de ladrillos El manuscrito carmesí, me leí solo dos capítulos y casi me doy a las drogas...
Saludos

claclaudio
06-jul-2009, 15:53
[QUOTE=Davichin;264046]Siempre tengo debilidad por aquellos libros que saben transmitir cuando los lees sentimientos humanos a uno mismo. Describir un paisaje, un escenario, un background en definitiva, es relativamente facil. El tema es conseguir que el lector sienta en si mismo los sentimientos de los personajes de la historia, y en ese sentido El Perfume es acojonante.

Si, la verdad es que llegas a percibir cada sentimiento y olor.
A mí me encantó el momento en que se va sólo...... Hasta aquí cuento.
Y, todavía huelo la sopa del Domine Cabra, aquella en la que Narciso se habría ahogado..... ja já ¡Qué gran libro El buscón!:D:D

claclaudio
06-jul-2009, 15:54
Y ya que me vais a odiar con tanta opinión.
Besos a todos

Calimero
06-jul-2009, 16:15
Leer el "Ensayo sobre la ceguera" fue una de las experiencias mas angustiosas que he tenido en mi vida, adoro a Saramago, ahora tengo en la estantería "las interrupciones de la muerte" y "el viaje del elefante" para cuando este preparado para leerlo, por que tiene un estilo narrativo que a veces llega incluso a marearme un poco :D.

Esos dos no son sus mejores libros, aunque yo admiro profundamente a Saramago como escritor y como ser humano.

Digamos que sus últimas novelas pertenecen a una época tardía de su obra literaria. Me temo que, al menos según mi humilde opinión, el mejor Saramago ha muerto. Y también quizá la mejor persona que fue. Digamos que tengo la sensación de que al hombre lo mangonean demasiado: no deja de ser un premio Nobel que dedica buena parte de sus escasas fuerzas a trabajar por un mundo mejor. Pero jamás comprenderé, por ejemplo, su apoyo al PSOE en las últimas legislativas.

Si no has leído libros anteriores de Saramago, te recomiendo varios: "Levantado del suelo" es una puñetera obra maestra; "El memorial del convento" es acojonante, tiene casi tanto ritmo narrativo (con alguna interrupción) como "El ensayo sobre la ceguera" y en él se encuentran los personajes más profundos que jamás haya creado; y "El evangelio según Jesucristo" te provoca una constante sonrisa reflexiva, sobre todo si la iglesia no es tu lugar ideal para pasar los domingos...


¡Salud!
... Y larga vida a don José.

Calimero
06-jul-2009, 16:29
Saramago siempre ha sido aclamado por los sectores de la izquierda, y no sé por qué. A mí me parece un intelectual totálmente vendido al poder. Lo he visto personalmente en manifestaciones políticamente correctas. Por supuesto para salir en la foto es el primero. Pero me gustaría verlo apoyando las reivindicaciones del pueblo con el que convive. Ah, claro , es que para irritar al gobierno canario ya no es tan izquierdista.

Bueno, Rob33, si leyeras un poco a Saramago, quizá cambiarías de opin¡ón. Digamos que ese hombre "políticamente correcto" para la izquierda ha sido, por poner un ejemplo, uno de los primeros intelectuales comunistas en condenar la deriva del actual régimen cubano.

Saramago siempre ha trabajado por los demás, ha dedicado sus esfuerzos (y eso casi le cuesta la vida hace algo más de un año) a visitar sin descanso cuantos actos públicos ha podido. Le cuesta rechazar invitaciones y, en la práctica, apenas tiene tiempo material para nada más. Yo, que intento escribir, siempre me pregunto de dónde carajo saca él el tiempo para hacerlo... ¡Si anda todo el día ayudando donde se lo piden!

Su isla es Lanzarote. Sabrás que para él la figura de César Manrique es sagrada. Y sabrás que para ciertos poderes fácticos en Lanzarote el legado de César Manrique es un marrón, pues su nombre implica protección del medio ambiente, de la estética de la isla y fomento de un turismo de calidad poco masificado: es decir, menos dinero.

Como todos, Saramago tiene sus propias ideas políticas y sociales. Por ejemplo, en este foro alguien podría saltar y acusarlo de especista. Pues lo es. Y qué. ¿Come animales? Pues sí. Y sin embargo los animales siempre han formado parte activa de su obra, pues para él representan algo puro, inocente. De sus novelas siempre se deduce que de los animales el hombre puede y debe aprender algo.

Dicho lo cual, repito que para mí, con todo el respeto del mundo, el mejor Saramago pasó. Y tengo miedo de que el Saramago que nos quede sea un icono o un reclamo publicitario utilizado por personas sin escrúpulos.


¡Salud!

arweny
06-jul-2009, 16:31
Jo, pues voy a ser la única a la que no le gusto nada el perfume...por lo menos se lee rápido.

El último libro que me leí fue cabeza de perro de Morten Ramsland, está divertido, cuenta la vida de una familia escandinava, desde los tatarabuelos hasta los tataranietos.

claclaudio
06-jul-2009, 18:17
[QUOTE=arweny45;264192]Jo, pues voy a ser la única a la que no le gusto nada el perfume...por lo menos se lee rápido.

Pues nada, a la sección de libros afamados e incomprendidos...

Crisha
06-jul-2009, 19:51
Apunto a la lista de ladrillos El manuscrito carmesí, me leí solo dos capítulos y casi me doy a las drogas...
Saludos

claclaudio, vamos a tener que ir juntos a comprar libros!!! jajajajajjaa, el único libro que no he acabado en mi vida: el manuscrito carmesí!!!!! :D

BabyJane
04-ago-2009, 22:52
Supongo que conoceréis este libro: 1001 libro que hay que leer antes de morir. En este enlace están los libros de los que habla:
http://www.taringa.net/posts/info/1175699/1001-libros-que-hay-que-leer-antes-de-morir-(lista).html

Como todas las listas es dudosa, pero ¿os habéis leído muchos de estos libros? ¿Cuales creeis que faltan y quitarías?

alfonsi
04-ago-2009, 23:40
Jo, pues voy a ser la única a la que no le gusto nada el perfume...por lo menos se lee rápido.

El último libro que me leí fue cabeza de perro de Morten Ramsland, está divertido, cuenta la vida de una familia escandinava, desde los tatarabuelos hasta los tataranietos.

a mi el perfume tampoco me gustó nada. Lo leí, en una època que estaba muy sensible con los olores, me daba un asco tremendo:asco: de lo bien que lo explicaba, me vi negra pa terminarlo y la peli, esa si que no he sido capaz de verla entera :eing:

Gyzmo
05-ago-2009, 00:08
a mi el perfume tampoco me gustó nada. Lo leí, en una època que estaba muy sensible con los olores, me daba un asco tremendo:asco: de lo bien que lo explicaba, me vi negra pa terminarlo y la peli, esa si que no he sido capaz de verla entera :eing:

Es cierto que hay libros que es mejor leer en según que momentos, por que sino tela, yo ahora que estoy en una etapa un poco "intrascendente" aprovecho para repasarme la colección de Hellboy y leerme el libro "Zombie Island" que básicamente es una pelicula de zombies de serie B, pero en libro ^^.

Flex
05-ago-2009, 08:00
Pues a mi "el perfume" si que me daba asquete, aunque a mi me enganchó, llámame rara, jajaja...la peli la vi, y la verdad, el tío se lo curraba, pero me daba un asco ver todo el proceso para sacarle su "perfume"...ainsss

nitta
05-ago-2009, 17:08
Hhm...no sé si lo habrán dicho ya, pero hace poco me acabé el libro de "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucía Etxebarría y me ha encantado :D lo recomiendo muy mucho xD

Harlock
06-ago-2009, 01:40
Pena que el tipo sea un facha!
Es que hay varios tipos de fachas...

Céline y Mishima desde luego los podríamos calificar así, y como parece evidente que no hubieran escrito lo que escribieron si no lo fueran y no estuvieran además un poco idos de la olla, se les puede perdonar. Especialmente al último, que tuvo el buen gusto de morir como muchos de sus personajes. El citado Vargas Llosa lo pondría en otra categoría, junto con Chesterton, Chateubriand o el gran maestro Borges, que sería la de esos autores en que el facherío quedaría literariamente bastante disimulado, aunque a veces salga como algo más que un rumor de fondo. Después pondría a los que padecen histéricos ramalazos panfletarios, como Heinlein o Rand, que cuando se ponen en ese plan no sabes muy bien si reír, llorar o asustarte. Y finalmente, la última categoría la reservaría para los fachas realmente impresentables, mayoritariamente autóctonos, como el justamente olvidado Vizcaíno Casas, Ussía o el Pérez Reverte de los artículos de El Inmundo (suponiendo que ese personaje sea real, cosa que aún no tengo muy clara).

Es que este verano me he propuesto leer a "los otros", a ver si me convencen, pero de momento nada de nada. Hasta perdí el tocho de "La rebelión de Atlas" en el metro, supongo que inconscientemente.

Hasta luego,