PDA

Ver la versión completa : ¿Qué soléis hacer?



khaede
24-jun-2009, 20:03
Hay un motivo por el cual, por mucho que me guste hacer mi compra en pequeñas fruterías, nunca compro las lechugas en ellas. ¿Cuál es? ¡pues que suelen venir con bicho! Hoy he roto la costumbre, he comprado y me ha venido con premio. ¿Qué hago? es que vivo en la ciudad y me ha "tocado" una oruga. Odio esta situación..... otras veces me ha pasado pero tenía jardín, o sitio donde dejarlos, pero ahora no.... ¿Consejos?

elena
24-jun-2009, 20:06
bájala al primer árbol que haya en tu calle, o parque...

Flex
24-jun-2009, 20:06
Hay un motivo por el cual, por mucho que me guste hacer mi compra en pequeñas fruterías, nunca compro las lechugas en ellas. ¿Cuál es? ¡pues que suelen venir con bicho! Hoy he roto la costumbre, he comprado y me ha venido con premio. ¿Qué hago? es que vivo en la ciudad y me ha "tocado" una oruga. Odio esta situación..... otras veces me ha pasado pero tenía jardín, o sitio donde dejarlos, pero ahora no.... ¿Consejos?

Yo suelo comprar la fruta y verdura ecologica, y siepre viene con bichitos, caracollillos, babosillas...lo que hago es qu los dejo es una hoja de lechuga, y en cuanto acabo lo que estoy haciendo lo bajo al jardin e la calle, o un sitio donde tengan cesped...los dias que llueve (que aqui es a menudo), por donde trabajo aparecen muchos caracoles, y me paso el dia metiendolos para el cesped, porque la gente la muy hija d..... los aplasta!!!!:mad:

khaede
24-jun-2009, 20:26
Por eso no me gusta dejarlos en las plantas o jardines de la ciudad... es que es casi como matarlos yo... pero si, la idea del árbol me gusta más porque es más probable que no baje y no la mate nadie. Ahora no puedo bajar a la calle, a ver si mañana por la mañana la bajo y mientras la mantendré en una hoja de lechuga. Una vez alojé en mi casa a un caracolillo hasta que lo pude soltar en un sitio seguro, pero ahora con el gato....

Crisha
24-jun-2009, 20:32
bueno, piensa que si no viene con bichines es porque ya los han matado con pesticidas... así que, así, al menos, les das una oportunidad!!!! :)

Handel
24-jun-2009, 21:26
uu a mí me sale frecuentemente en las mazorcas, frutas y verduras. Yo lavo el vegetal sobre un recipiente, bajo un chorrito de agua, y retiro el bicho de ahí, todo lo que yo no desee comer cae al agua, y una vez lavado, uso el agua para regar las plantas, y nadie sale herido xD

aaaxxx
24-jun-2009, 23:11
yo creo que es mejor para ti comprar este tipo de lechugas, y para todos. pues si no están en tu lechuga es que alguien antes lo mató por ti y la lechuga tendrá mil mierdas químicas. y tú aún puedes dejarlos en un árbol y que sea lo que dios quiera.

urpa
25-jun-2009, 00:06
Yo los dejo en algun parque pero así en un lugar apartado para que no me los maten. A veces también los he dejado en alguna planta de mi balcón.

Handel
27-jun-2009, 20:42
No me gusta complicarme la vida, yo lo enjuago, le quito los insectos, que se van al agua, y esa misma agua la uso para regar las plantas. Esto lo hago desde antes de plantearme el tema del vegetarianismo :P