PDA

Ver la versión completa : Ensalada de coliflor y alcachofa (CV)



Rumba
24-jun-2009, 15:15
Ensalada de coliflor y alcachofa (CV)
Para 1 Persona (CRUDIVEGANOS, VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Ensaladas

Ingredientes:

* 2-3 ramitos de coliflor
* 1 alcachofa
* 1 pimiento rojo pequeño o 1/2 grande
* 1 zanahoria
* 1 champiñón (o 2 si son pequeños)
* (o lo que tengais en el frigorifico)

Aliño:
* Aceite
* Sal
* 1/2 Limón
* Especias varias (opcional)

Preparación:

Limpiar los ingredientes de la ensalada con agua y vinagre.

Trocear la coliflor en un robot (en mi caso thermomix) hasta que quede como las bolitas del cous-cous.

Trocear en trozos pequeños el pimiento, la zanahoria y el champiñón (se pueden reservar algunos trozos más grandes para decorar). Quitar las hojas duras y el tallo a la alcachofa, si fuese necesario cortar las puntas de las hojas. Hoja por hoja, ir troceandolas a lo largo.

Mezclar la coliflor con lo anterior. Aliñar con el aceite, sal, limón y las especias (opcional). También se podría aliñar con ajo, perejil y aceite o una salsa hecha con tahini.

Comentarios Adicionales:

Dejando la coliflor como base se podrían inventar multitud de ensaladas, añadiendo aceitunas, hojas de espinacas, tomate, pimiento verde, manzanas, frutos secos, pasas, semillas germinadas, aguacate, algas....

La coliflor así preparada no da gases, aparte de que sacia bastante. Me ha gustado poder tomar la alcachofa cruda, porque en batido hice algún intento y fue penoso.

arrels
24-jun-2009, 15:18
Que buena pinta tiene Rumba :p ¿la alcachofa la has marinado un rato con el aliño o lo has mezclado todo al mismo tiempo? ¿no queda muy dura en crudo? ¿amarga? :rolleyes:

La guardo en favoritos para probarla con o sin alcachofa :D

Rumba
24-jun-2009, 15:25
La alcachofa la he echado tal cual, sin marinar ni nada. Sólo me he asegurado de coger las hojas más blandas, quitar cualquier parte dura y cortarlas en trozos muy estrechos para poder masticarlas sin problema; por eso no está nada dura. Se integra bien en la ensalada al mezclarla con el resto de los ingredientes.

No han amargado nada, es más todavía tengo en la boca el regusto como metálico de la alcachofa y no paro de salivar.

elena
24-jun-2009, 16:52
¿y qué tal la digestión de la coliflor y la alcachofa, juntas y crudas?

Rumba
24-jun-2009, 18:05
Pues por ahora ningún problema :corte: