PDA

Ver la versión completa : Macarrones gratinados con tofu (V)



arrels
24-jun-2009, 15:09
Platos principales: pasta

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/2cc872c2c61b0e74c0309392e96bc1b3o.jpg

Ingredientes:


40-60g de macarrones integrales.
2 pimientos del piquillo asados y troceados.
40-50g de tofu especiado desmigado/pisado con un tenedor.
10-12 aceitunas negras deshuesadas y troceadas.
1 cebolla pelada y picada.
Levadura de cerveza en copos.
Alga nori en copos.
1/4 de vaso de leche de soja más 2 cucharadas para gratinar.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración:

Cuece la pasta "al dente" en una cazuela con agua hirviendo , escurre y reserva.
Sofríe la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite ,cuando esté transparente añade el tofu y los pimientos, mezcla bien y deja que se cocinen juntos unos minutos (3-4).
Agrega las aceitunas , la leche de soja , el alga nori y sal al gusto.
Mezcla bien y sigue la cocción mientras la leche reduce un poco.
Unta ligeramente con aceite de oliva una fuente apta para el horno y vierte en ella los macarrones previamente mezclados con el guiso anterior .
Espolvorea con una capa generosa de levadura de cerveza en copos y riega esta con una mezcla de leche de soja y aceite de oliva (2 cucharadas de leche por una de aceite ).
Introduce la fuente en la parte alta del horno y gratina los macarrones con el grill a 220ºC hasta que la levadura se dore.

bruma
24-jun-2009, 15:46
:babas: qué rico bonita!

apersefone
24-jun-2009, 15:49
Mmmm amo los macarrones

A ver si la preparo la próxima semana, porque hoy ya hice macarrones para la comida :)

arrels
24-jun-2009, 15:53
Mmmm amo los macarrones

A ver si la preparo la próxima semana, porque hoy ya hice macarrones para la comida :)

Si ya lo he visto en el post de las comidas , ahora yo me pregunto ...
:veo: Y donde está tu receta :dar::dar::dar:

apersefone
24-jun-2009, 16:00
jajaja los líos que me meto

No hay receta porque es un invento mío sin cantidades mmm
Y tampoco foto porque lo preparo y lo pongo en tupper.

Estaba pensando abrir un hilo donde pueda subir las fotos de mi comida diaria, en tupper. Qué opinas?

arrels
24-jun-2009, 16:02
jajaja los líos que me meto

No hay receta porque es un invento mío sin cantidades mmm
Y tampoco foto porque lo preparo y lo pongo en tupper.

Estaba pensando abrir un hilo donde pueda subir las fotos de mi comida diaria, en tupper. Qué opinas?

Me parece genial :p , eso sí danos opción a pedirte las recetas.
¿Cómo que no hay receta? tu no sabes que hay que entrar en la cocina armada ¿? Yo siempre llevo un sobre de alguna de las cartas que se reciben a diario (bancos etc) y un boli y al tiempo que voy eligiendo ingredientes anoto las cantidades ... :bledu:

apersefone
24-jun-2009, 16:20
Me parece genial :p , eso sí danos opción a pedirte las recetas.
¿Cómo que no hay receta? tu no sabes que hay que entrar en la cocina armada ¿? Yo siempre llevo un sobre de alguna de las cartas que se reciben a diario (bancos etc) y un boli y al tiempo que voy eligiendo ingredientes anoto las cantidades ... :bledu:


jaja ya te imagino. Yo soy más de echar los ingredientes a ojo y que salga lo que salga :rolleyes:

arrels
24-jun-2009, 16:23
jaja ya te imagino. Yo soy más de echar los ingredientes a ojo y que salga lo que salga :rolleyes:

:p con el foro y el blog he aprendido a medir a cucharadas porque no suelo pesar los ingredientes y lo de "a ojo" en casa va bien pero al subir las recetas queda demasiado confuso :bledu: ( venga no me seas vaga que no te cuesta tanto anotar lo que haces aunque sea con medidas aproximadas ;) )

bruma
24-jun-2009, 16:27
Creo que eso de "a ojíviri" lo hacemos much@s, yo hago como arrels, cojo el sobre del banco y lo aprovecho para apuntar cantidades que si no luego me toca mirar la foto con lupa y romperme el coco :hm: "le puse media cebolla o una entera??" :eek: