PDA

Ver la versión completa : Jabones de Lush



chikitran
24-jun-2009, 14:29
Despues de un primer intento fallido hace mucho tiempo con los productos de Lush, he decidido darles una segunda oportunidad.... y ohhhhhhh estoy encantada, sobre todo con los jabones para la cara y las cremas faciales.. piel de bebe!

Pero con los productos del pelo eso ya es otro cantar, el primer lavado con el champu solido no me podia creer lo bonito, suave y brillante que se me quedo, no podia parar de tocarme y olerme el pelo, precioso!! Llevo ya 3 o 4 lavados y cada vez esta peor, seco, apelmazado, sin brillo.... que estoy haciedo mal? Uso acondicionador despues, aunque no de Lush. He mirado informacion en internet y solo son hay buenas criticas de gente que los ha usado y les van genial.

Le ha pasado a alguien lo mismo? hay que insistir hasta que el pelo se acostumbra a los jabones?

elena
24-jun-2009, 14:38
¿te lo enjuagas bien, bien a conciencia?
a ver si va a ser eso
el aclarado es la parte más delicada de la limpieza del cabello

nitta
24-jun-2009, 14:39
¿dónde se pueden comprar esos jabones? :/

chikitran
24-jun-2009, 14:43
pues no se elena, yo creo que si, pero vamos la proxima vez insistire mas a ver si va a ser eso. Tu usas los jabones de Lush?

chikitran
24-jun-2009, 14:44
¿dónde se pueden comprar esos jabones? :/

yo los compro aqui en UK pero creo que tambien tienen tiendas en Madrid y Barcelona o tambien en su pagina web http://www.lush.es/

nitta
24-jun-2009, 14:50
yo los compro aqui en UK pero creo que tambien tienen tiendas en Madrid y Barcelona o tambien en su pagina web http://www.lush.es/

Ok...me quedan un poco lejos, creo que seguiré comprándolos en herbolarios xD

aaaxxx
24-jun-2009, 14:58
pues no sé, la verdad, porque nunca tuve ese problema con los chmpús de lush. eso sí, hay que aclarar muy bien, como todos los champús. a conciencia.

chikitran
24-jun-2009, 15:04
vaya pues igual va a ser que no aclaro bien!!! otra cosa... usais acondicionador? da igual de otra marca o se obtienen mejor resultados con los de lush?

elena
24-jun-2009, 15:05
chikitran, una vez que estuve en londres vine cargada con todo tipo de productos
me fue muy bien, por eso te digo
¿y si usas alguna mascarilla para el pelo, al menos una vez a la semana, o cada quince días?
mira que en verano el cabello y la piel sufren mucho, y se estropean más.

aaaxxx
24-jun-2009, 15:10
yo me pongo acondicionador cada vez que me lavo el pelo. es cierto que los jabones de lush no tienen el efecto momentaneo que tiene un pantene, pero a medio-largo plazo van mucho mejor para el pelo, en serio. porque tratan el pelo, lo cuidan. no son texturas que hacen que tu pelo brille aunque esté hecho una mierda.

chikitran
24-jun-2009, 15:18
gracias chicas!! si que me cuido el pelo con mascarillas, aceite de jojoba, coco, etc mil potigues, lo tengo saneado y estaba super bonito por eso mi gran decepcion al usar los de Lush porque en 3 o 4 lavados me lo ha dejado estropajoso, cuando pensaba que por los ingredientes naturales con los que estan hechos iba a conseguir mejores resultados que con los tradicionales que estaba usando.

Yo la verdad es que me llevaba la tienda entera!!! a parte de los champus todo lo que he probado me ha ido genial... porque espere tanto a darle otra oportunidad!!! ya es mi tienda fetiche, creo que probare con algun acondicionador de Lush a ver si noto alguna diferencia ademas de aclarar muuuuuuuy bien!

CarrotRope
25-jun-2009, 12:19
A mí los champús de Lush me van bien, aunque como se suele decir cada persona es un mundo. Una cosa que ayuda al aclarado es mezclar un chorrito de vinagre de manzana con el agua para aclarar el champú, antes de ponerte el suavizante. O eso he leído, que llevo tiempo pensando hacerlo y siempre se me olvida.
También he leído que hay gente a quienes los champús sólidos de Lush les resecan el pelo a la larga. Yo estoy terminando los que tengo, que alterno con otros más naturales, y al final me voy a quedar con esos otros, que me dejan el pelo más limpio durante más tiempo que cuando usaba de los normales, que son química pura. Los de Lush son mejores que los de súper, pero aun así tienen algún ingrediente que no me gusta nada (es que me estoy pasando a la cosmética natural y a ser posible eco).
Los suavizantes de la marca no me iban mal tampoco, claro que depende de tu tipo de pelo, a mí el sólido Jungla y el Veganese (aquí Supervegetariano) me funcionaban, claro que tengo el pelo fino y fácil de desenredar. Por mi experiencia personal te puedo decir que tanto los de Lush como otros más naturales me dejan el pelo muy limpio, pero tengo que usar suavizante, aunque sea un poquito, o se me queda el pelo algo estropajoso.
Otra cosa es que me parece que los productos Lush son un pelín caros (más que los champús lo digo por los jabones y otras cosas) cuando se encuentran cosas verdaderamente naturales por esos precios o más baratos, aunque por desgracia en sitios como Alemania, Francia o la propia Gran Bretaña nos llevan años de ventaja.
Una marca de champús que me gusta mucho es Urtekram, son daneses y no sé si los venden en GB. Tienen una composición muy simple y son muy suaves. Yo me hago el champú a mi gusto con el sin-perfume de Urtekram, en un tarro más pequeño mezclo champú con un poco de aceite de jojoba y de aguacate y aceites esenciales, es una pasada cómo huele y cómo me deja el pelo :D.
De Lush lo que me parece un maravilla es la limpiadora facial Piel de ángel (Angels on bare skin).

chikitran
26-jun-2009, 11:22
Yo en eso estoy de acuerdo contigo, Lush son un pelin caros pero tambien duran muchisimo y a la larga se amortiza el precio.

He estado mirando sobre Utekram y si los venden aqui, que interesante la mezcla que haces, me podrias decir las cantidades que pones?

Les dare una ultima oportunidad a los champus de Lush y si no buscare alternativas, a mi tambien me interesa mucho la cosmetica natural. Gracias por los consejos!

silviamira
26-jun-2009, 11:38
Yo hace muchos años que uso productos de Lush y estoy contentísima. Lo que sí es cierto es que tienes que buscar el champú que más se adecúe a tu tipo de pelo, en vez de basarte en el olor (que es toda una tentación) :D

Yo, después de probar unos cuantos, me quedo con el champú El fairy + acondicionador Crema americana (aunque el Crema americana no es vegano, cuando se me acabe compraré el Supervegetariano a ver qué tal). Tengo el pelo larguísimo y hace como dos años que no voy a la peluquería, ni falta que me hace. Lo tengo muy sano.

Como dice chikitran, son productos caros pero duran mucho.

CarrotRope, también pinta bien la marca que mencionas, Utekram. Cuestión de mirar si se puede conseguir por aquí.

CarrotRope
26-jun-2009, 12:05
A ver, la mezcla para el champú se la copié a una chica experta en aromaterapia del foro de mundorecetas, creo que era. En un frasco de 60 ml que tenía lo lleno casi con el de Urtekram sin perfume y le añado 1 ml de aceite de jojoba (que regula la grasa, si hay de más o si hay de menos) y otro ml de aceite de aguacate (que por lo visto aparte de hidratar va bien para que el pelo crezca). Uso una jeringa pequeñita para las medidas. Luego, como yo tengo el pelo graso (menos desde que uso champús naturales :D), le pongo unas gotitas de aceites esenciales de lavanda, árbol del té y limón. Cuando me lavo el pelo con él me dejo la espuma sin aclarar mientras me enjabono el cuerpo, para que haga más efecto. Se queda el pelo que chirría de limpio ;) Y el champú hace más espuma con los aceites, que solo hace bastante poca. Eso sí, como ya dije, a mí al menos me hace falta un poquitín de suavizante
En concreto las proporciones que puso esa chica (creo que se llama fada) para añadir al champú son:

Aceites base (jojoba, almendras, coco...):
Una cucharada sopera (5 ml.) por cada 150 ml.

Aceites esenciales (lavanda, árbol de té, romero, canela...):
Champú con base neutra, 8 gotas del aceite esencial por cada 100 ml de champú.

Yo esta última mezcla la hice a ojo, porque la 1ª vez no le puse limón, pero me acordé de que tenía y que se supone que es bueno contra la grasa, así que le puse un par de gotas, creo. Otros aceites esenciales que sé que son buenos para el pelo son el de cedro (que lo tengo pensado comprar porque entre otras fortalece el pelo), el de romero...
Los de Urtekram los he visto en herboristerías (aunque no el sin perfume, pero es que las herbos de aquí son muy cutres, quizás en ciudades más grandes sí lo tengan), pero bastantes más caros que en algunas tiendas extranjeras por internet, así que cuando hago un pedido de más potingues naturales aprovecho y me pillo varios frascos.

chikitran
26-jun-2009, 17:05
Wow que buena idea! a mi me encanta usar aceites para el pelo, y eso que lo tengo graso, muy fino y se ensucia enseguida, sobre todo el de jojoba deja el pelo precioso y nada graso (tambien va genial para la piel de la cara)h. El aceite de romero es buenisimo para el pelo, lo fortalece y hace que crezca mas fuerte, mi abuela hacia un mejunje con agua y romero, lo maceraba y se lo ponia en el pelo por las noches, y peazo mono tenia la mujer!! Weleda tiene una locion capilar de romero, yo la use una vez y me fue muy bien, aunque hay que ser disciplinada y hecharselo todos los dias etc.. un lio

Ya he mirado los champus de Urtekram (solo los he visto para comprar por internet) tienen muy buena pinta y la verdad me esperaba que fueran mas caros pero son bastante asequibles, esta muy bien el de sin perfume para poder experimentar con aceites, te voy a copiar la idea!!

Por cierto, hoy probe otra vez con los de Lush, el champu resplandor y el acondicionador Jungla y muy bien!! pelo limpisimo y muy muy suave, aunque no se si sera porque antes de lavarlo me he metido en la sauna del gimnasio con el pelo embadurnado de aceite de jojoba y al lavarlo no se me ha resecado nada. Ya veremos en sucesivos lavados....

chikitran
26-jun-2009, 17:27
Mirando recetas para hacer champu con aceites esenciales encontre esto:

Champú estimulante del cuero cabelludo:
4 gotas de aceite esencial de Pomelo
3 gotas de aceite esencial de Palo de Rosa
5 gotas de aceite esencial de Sándalo
3 gotas de aceite esencial de Ylang-Ylang
Diluidas en 100 ml de Champú Suave.

Champú tónico para reforzar el cabello:
10 gotas de aceite esencial de Limón
3 gotas de aceite esencial de Ciprés.
5 gotas de aceite esencial de Romero Cineol
Diluidas en 100 ml de Champú Suave.

CarrotRope
27-jun-2009, 14:24
Tienen muy buena pinta esas otras mezclas de aceites, chikitran, lo que pasa es que tendría que comprarme casi todos esos aceites esenciales, mientras que en la que me hago uno me lo regalaron en la página donde compré, y tanto el de lavanda como el del árbol del té son multiusos y sé que los voy a gastar también en otras cosas.
Me he acordado de que me copié otros mejunjes de la chica ésa del foro de mundorecetas, aunque ésos no lo he probado:

Tratamiento contra la caída del cabello:

- 3 gotas cedro
- 2 gotas salvia
- 2 gotas limón
- 3 gotas romero
- 30ml de aceite de jojoba o de aguacate

Usos: una mascarilla antes el lavado del cabello, aplicamos un poco de la mezcla y masajeamos el cuero cabelludo con suavidad, con las yemas de los dedos, que actúe unos 20 min, y luego se lava con normalidad. Usar esta mascarilla un mínimo de una vez por semana.
Tb se pueden añadir unas gotas de la mezcla para enriquecer el champú habitual. Y lo usamos con regularidad para lavar la cabeza.



Esta mezcla sirve tb para fortalecer y revitalizar el cuero cabelludo:

- 2 gotas cedro
- 4 gotas lavanda
- 1 gota limón
- 2 gotas romero
- 2 gotas árbol del té
- 30ml de jojoba o aguacate

Usos: lo mismo que la mezcla anterior.

La loción ésa de Weleda la conozco y alguna vez he pensado comprármela, pero me da cosa ponerme alcohol en el pelo, y el romero es una planta bastante fuerte. Sí he pensado hacerme una infusión de romero, que hay silvestre donde trabaja mi padre, y usarla al aclararme el pelo, como último enjuague, supongo que será más suave.
Yo también soy fan del aceite de jojoba, lo uso por la noche en la cara y me encanta cómo se queda la piel, hidrata y regula la grasa. Para el pelo me lo he puesto alguna vez como mascarilla prelavado, y también el de aguacate. El verano pasado cuando volvía de la playa me embadurnaba el pelo de manteca de karité, porque se me queda hecho un asco del viento y el salitre, y funciona.
Me alegro de que te vaya mejor con las cosas de Lush ;)

Björk
25-sep-2010, 13:16
Revivo esto para recomendar el Mi Primo Zumo y Sol para pelo graso!!! :D me deja el pelo... puf!!!

GatoCan
25-sep-2010, 15:55
Revivo esto para recomendar el Mi Primo Zumo y Sol para pelo graso!!! :D me deja el pelo... puf!!!

Como el foro de lush ya no funciona te desahogas aquí no? :D

Yo ahora estoy probando el A toda caña y también estoy encantada, aunque los champús sólidos siguen siendo mi perdición :) :) :=)


P.D. No dejes de probar la mascarilla para el pelo jazmin &henna, es increible y a mi un bote me da para muchísimas aplicaciones (aunque ellos digan que sólo llega para una vez) ;)

Jiza
25-sep-2010, 18:41
yo uso Sublime + Supervegetariano
o Como Nuevo + Supervegetariano

los voy alternando porque como nuevo va muy bien para la caida del pelo, y en otoño se me cae mucho.

Hasta hace unos días se podía comprar por internet en lush.es pero la página lleva unos días caída así que como no vayáis a la tienda... Tenéis tiendas en Santander, Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza y próximamente van a abrir una en Valencia.

Igual os conviene comprar directamente a UK porque es posible que salga un poco más barato :D

BabyJane
01-dic-2010, 14:41
Bueno, para la gente de Velncia que le gusten los productos de lush, como a mi, el próximo viernes 3 de diciembre inauguran la tienda en Valencia. Creo que es en el Paseo de Rusafa número 22

Salmoreja
17-sep-2012, 22:57
Hola! resucito este hilo para poner dudas sobre Lush y eso si os parece bien... acabo de hacer un pedido pero luego mirando los ingredientes mi novio me ha dicho que la "calamina" es un metal y que no es muy bueno usar cosas que lo lleven y menos a diario... y me ha puesto los pelos de punta porque he pedido "Farmacia de guardia" y "aquamarina" para la cara y ambos lo llevan :( ¿Sabeis algo de la calamina?? voy a escribirle a ellos igualmente preguntando pero si alguien sabe algo pues mejor :P

CarrotRope
18-sep-2012, 12:39
En la página británica de Lush dicen que el polvo de calamina es óxido de zinc con un poco de óxido de hierro. Yo no me preocuparía demasiado, porque justo el óxido de zinc es uno de los minerales que llevan como filtro los protectores solares naturales.

Ya metiéndome donde no me llaman, Farmacia de guardia lleva propylene glycol o sodium lauryl sulfate, que suelen aparecer como ingredientes poco recomendables por su toxicidad/tendencia a dar alergia, etc. Mi experiencia personal de hace bastantes años, que usé una muestra, es que tiende a resecar bastante, como no tengas un acné fuerte no te va a servir más que para eso. La otra limpiadorra la usé también, y al final la única que me gustó de veras (de hecho es el único producto de Lush, con un desodorante que han dejado de fabricar, que seguiría usando si tuviera tienda en mi ciudad) es la Piel de Ángel, creo que es 100% natural excepto el perfume, que es sintético, y me encanta cómo deja la piel, limpia e hidratada sin añadir grasa (y huele a lavanda). A una compañera de trabajo también le maravilló.

Supongo que aunque lo hayas puesto en este hilo sabrás que tanto Aguamarina como Piel de Ángel no son jabones, sino pastas limpiadoras ;)

Vale, corrijo, veo que ahora Piel de Ángel tiene otra fórmula y no lleva perfume, con lo que según la página española es 100% natural. Ya tengo algo que encargarle a mi hermna o a mis padres cuando vayan a verla :jeje:

Edito: En la página donde suelo mirar no he encontrado que le den nota al polvo de calamina, en esta italiana, que es también de valoración de ingredientes cosméticos, le dan dos círculos verdes, así que, como va por los colores del semáforo, es que es seguro:

http://www.biodizionario.it/biodizio.php

Salmoreja
19-sep-2012, 00:01
En la página británica de Lush dicen que el polvo de calamina es óxido de zinc con un poco de óxido de hierro. Yo no me preocuparía demasiado, porque justo el óxido de zinc es uno de los minerales que llevan como filtro los protectores solares naturales.

Ya metiéndome donde no me llaman, Farmacia de guardia lleva propylene glycol o sodium lauryl sulfate, que suelen aparecer como ingredientes poco recomendables por su toxicidad/tendencia a dar alergia, etc. Mi experiencia personal de hace bastantes años, que usé una muestra, es que tiende a resecar bastante, como no tengas un acné fuerte no te va a servir más que para eso. La otra limpiadorra la usé también, y al final la única que me gustó de veras (de hecho es el único producto de Lush, con un desodorante que han dejado de fabricar, que seguiría usando si tuviera tienda en mi ciudad) es la Piel de Ángel, creo que es 100% natural excepto el perfume, que es sintético, y me encanta cómo deja la piel, limpia e hidratada sin añadir grasa (y huele a lavanda). A una compañera de trabajo también le maravilló.

Supongo que aunque lo hayas puesto en este hilo sabrás que tanto Aguamarina como Piel de Ángel no son jabones, sino pastas limpiadoras ;)

Vale, corrijo, veo que ahora Piel de Ángel tiene otra fórmula y no lleva perfume, con lo que según la página española es 100% natural. Ya tengo algo que encargarle a mi hermna o a mis padres cuando vayan a verla :jeje:

Edito: En la página donde suelo mirar no he encontrado que le den nota al polvo de calamina, en esta italiana, que es también de valoración de ingredientes cosméticos, le dan dos círculos verdes, así que, como va por los colores del semáforo, es que es seguro:

http://www.biodizionario.it/biodizio.php

Ok, gracias!

alitap
19-sep-2012, 00:41
Yo estoy usando ya desde hace unas semanas el de fairy y me lo deja muy bien, de jabón para el cuerpo uso el rockstar que la verdad me dejó un poco decepcionada considerando lo bien que he leído que hablan de él, huele bien pero en la piel casi ya no se nota y no es un jabón muy limpiador.

Pero tengo duda de qué shampoo comprar después.
Aunque creo que tendré que probar porque si me cuentan es lo mismo a leer las opiniones en la páginas.

A mi mamá se le cae el cabello,¿ el de new hair realmente sirve?

También si tienen alguna recomendación en cuanto a jabones corporales me es necesaria.