PDA

Ver la versión completa : Yves Rocher 100% vegetal



delfinita
14-abr-2007, 22:07
Probablemente lo sepais ya, pero Yves Rocher es 100% vegetal en todos sus productos y no prueba en animales. Me he enterado hoy. Soy feliz. :D
http://www.yves-rocher.com/es/index_flash.html

YEAAAHH:p

marian
10-ago-2010, 11:46
Hola! retomo este hilo de hace tiempo...
Estaba ojeando el catálogo de Ives Rocher. La verdad es que todo parece de color de rosa: dicen que no testan y que no emplean ningún producto de origen animal (salvo miel en algunos productos).
Además parece que colaboran con varias organizaciones ecologistas, tienen promociones en las que por cada X euros de compra plantan un arbol, usan menos plásticos...
Como os decía, el catálogo que ha elaborado su departamento de Márketing es un sueño para cualquier vegano, pero yo es que no me acabo de fiar de ellos, la verdad.
¿Alguien quiere compartir sus opiniones acerca de ésta empresa?
Y perdonad si ya se ha tratado en otro hilo y no lo he sabido encontrar!
Gracias y un abrazo!

Kirin
10-ago-2010, 11:55
Supongo que no será todo tan bonito realmente, pero para mi es la única y mejor opción de ir a comprar potinges diréctamente en una tienda siendo los más respetuosos y naturales. Eso de poder comprar barras de labios sin cochinillas y por ejemplo me compré una laca de uñas que tenía seda vegetal sacado de una orquídea o algo así.

Algo es algo.
A ver si me acerco hoy a por quitaesmaltes sin acetona y aceiti de monöi :P

margaly
10-ago-2010, 12:01
os pongo un enlace donde copié un email que me enviaron tras preguntarles.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=176296&postcount=3

y de paso muevo este hilo al apartado de productos y tiendas.

marian
10-ago-2010, 12:48
Genial, muchas gracias a las dos!
Supongo que con esto como con todo, creer lo que nos dicen.
Yo lo que no acabo de entender es por que si como afirman rotundamente son productos no testado en animales y son productos veganos, no ponen sello del conejo y de los productos veganos certificados.

Jiza
10-ago-2010, 13:03
a mi los productos del YR me parecen de una calidad bastante pobre y bastante caros para lo que son, la verdad... Ninguno de sus productos me ha convencido del todo y eso que tuve una epoca que solo compraba en el YR...

veganita
10-ago-2010, 13:48
Pero si no testan porque no lo pone en los productos y tampoco tienen el conejito, y es verdad que la calidad de los productos es bastante pésima.

zoete
10-ago-2010, 13:57
Genial, muchas gracias a las dos!
Supongo que con esto como con todo, creer lo que nos dicen.
Yo lo que no acabo de entender es por que si como afirman rotundamente son productos no testado en animales y son productos veganos, no ponen sello del conejo y de los productos veganos certificados.

Pues igual haya alguna exigencia para el sello que no cumplen, o vete tú a saber, eso mismo me preguntaba yo el otro día en el Mercadona, con sus productos, que ni llevan nada animal ni testan, pero no llevan sello...

Mae
10-ago-2010, 13:58
Yo allí solo compro algunos geles y champús, y la verdad esque en algunas cosas no veo mala calidad. Además tienen normalmente descuentos y esas cosas...
Yo no desconfío de esta marca, si ponen que no testan y que no emplean ingredientes de origen animal no veo porque desconfiar, aunque sí que me ha tocado la moral lo de la miel que no lo sabía...

Niebla
10-ago-2010, 16:32
Me encanta. Parecen caros porque te hacen el juego de ponerle un precio elevado y luego rebajarlo a la mitad.

Arena
10-ago-2010, 17:04
A mi me gusta mucho, justamente he hecho un pedido hace unos días.. con una crema hidratante regeneradora facial(me ha salido 40% de descuento) un bálsamo labial de vainilla (para que me llegara a los 15€ y tener el envío gratis)
Me regalan un pintalabios natural y desmaquillante.
Y como hace mucho que no pido y he pedido desde otra dirección mail, me he vuelto a dar de alta y me envían 20 muestras gratuitas.. todo por 15,30€

A ver...hay cosas que no me gustan.. como un pintauñas transparente que me destrozaba el esmalte de la uña,y una crema facial de las más baratas que compre una vez, por lo demás todo perfecto..y sus colonias de sabores me vuelven loca..
A eso si.. los regalos que te hacen si gastas 30€ (relojes, bolsos, etc..son una porquería.. yo recomiendo siempre elegir productos de ellos)

Rabia
10-ago-2010, 17:34
Pues me alegro, porque la colonia que uso la compro allí. Y ya sé donde comprar jabón y champú.

Josevegan
30-dic-2011, 15:49
Buenas, no se si cuando abriesteis este hilo era igual que ahora, pero mis padres me compraron gel, desodorante y una barra para los labios resecos.

La barra tiene cetyl palmitate, que segun he leido lo extraen del semen de las ballenas.
El gel y el desodorante lleva lactic acid, tampoco es vegano.

Raquel1983
26-ene-2012, 22:11
Sí,yo compro mucho y además está muy bien de precio,y si compras online te sale mucho mejor de precio.

lazarilla
27-ene-2012, 11:32
Yo compro en Yves Rocher desde hace un porrón de años, no me parece caro comparado con otras casas csométicas veganas que són de mírame y no me toques. Lo que si que os digo es que antes, hace unos años era una marca bastante más cara y los productos eran mucho mejores, en calidad han perdido en algunas cosas.
Luego si tienes la targeta de fidelidad vas acumulando puntos que al tiempo siempre te da para una fragancia o alguna cremita de gama más alta que te puede salir gratis:p.

De todas formas, por ejemplo, como una crema regeneradora de noche genial, lo digo y lo diré siempre, nada como un buen aceite de rosa mosqueta, que aunque el tarro en comparación con el precio es caro,cunde muchísimo.

élet
10-mar-2014, 10:32
Hola! me gustaría retomar este tema, porqué tengo entendido que Yves Rocher le vende a China, por lo tanto entiendo que no son veganos (ni mucho menos), lo véis así? Es que en otro foro me dicen que eso es ya "rizar el rizo"....

¿qué opináis?

Crisha
10-mar-2014, 10:55
Hola! me gustaría retomar este tema, porqué tengo entendido que Yves Rocher le vende a China, por lo tanto entiendo que no son veganos (ni mucho menos), lo véis así? Es que en otro foro me dicen que eso es ya "rizar el rizo"....

¿qué opináis?

¿El qué deja de ser vegano? ¿el que venda a china o el que traigan ingredientes de china?
Partiendo de la base de que Yves Rocher no es española y dudo que produzca en españa, el hecho de que mande a china productos me parece anecdótico.
Si quieres cosmética vegana, hazla en casa, es la úncia manera.

élet
10-mar-2014, 11:51
No es la única manera, hay muchísimas marcas que no utilizan productos animales, que no experimentan en animales y que por tanto, son veganas. Ya sabemos que lo hecho en casa es mejor (yo lo mío me lo hago todo yo), quizás no me he explicado bien.

Quiero decir que una marca (española o no) que se jacta de no experimentar con animales, y alardea de su política ambiental, pero que vende sus productos a China,país que no tiene políticas de protección animal, y que testea en animales TODO lo que compra a otros países, para mí deja de ser vegana.

Mi pregunta era si lo véis igual, ya que en otro foro me decían que eso era rizar el rizo.... gracias :)

CarrotRope
10-mar-2014, 12:40
Ya salió en el foro en su día, es una marca, como otras, no recuerdo cuáles (creo que MAC era una de ellas) que dejaron de incluirlas en las listas de las que no experimentan (bueno, Y.R. que yo recuerde no estuvo nunca en las que me dan más confianza, tipo Leaping Bunny o PETA) por no negarse a vender en China, donde como dices tú se escudan en que por ley hay que experimentar los cosméticos (creo que algo leí de que no todos, o que lo iban a reducir a ciertos tipos, pero vaya, que no hay prohibición como la reciente de la UE, que a saber cómo se cumple, pero ese es otro tema) para seguir diciendo que no experimentan, aunque para poder vender allí ya lo hacen en China otros por ellos.
Usa el buscador, que no recuerdo en qué hilos se trató, pero que salió en varios sitios del foro, seguro. En el hilo de marcas que experimentan y que no, por ejemplo, creo.

Hay marcas que no experimentan, y que tienen productos veganos en cuanto a su composición, por lo que yo sí creo que hay cosmética vegana, solo que hay que informarse y buscar más. Lush tiene productos veganos, y algunos hasta sin derivados del aceite de palma. Por poner un ejemplo que se vende en España.

A mí desde luego no me parece rizar el rizo, si una marca experimentra con animales aunque sea un tanto por ciento ínfimo de sus productos, o solo para vender en un país, pues es de las que experimentan, y en la vida puede ser vegana aunque sus productos no lleven nada animal.

Crisha
10-mar-2014, 13:16
Vale, ahora entiendo. No es porque venda a China, sino porque por vender a China tiene que experimentar en animales.
Pues me parece lógico que dejes de comprarle a Yves Rocher.

isave
29-mar-2019, 13:43
Hola, estaba buscando información sobre cosmética vegana y acabo de descubrir que Yves Rocher es 100% vegetariano pero 88% vegano, ya que algunos de sus productos sí pueden llevar derivados de la cera de abeja en fórmulas de elaboración, tal y como comentan aquí: https://www.yves-rocher.es/actbeautiful/es/es/cosmetica-vegana/

Es importante saber que existen diferentes cosméticos con certificado y sellos ecológicos. Hay muchas marcas que tienen líneas de productos 100% vegetarianos o 100% veganos pero puede que no todos los productos de la misma marca cumplan esa regla.