PDA

Ver la versión completa : Leche de almendras (CV)



elena
24-jun-2009, 11:01
apto para: VEGETARIANOS, VEGANOS Y CRUDIVEGANOS
categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

Uno de mis últimos y fantásticos descubrimientos. Ni imaginaba lo fácil que era, además de sana y ¡riquísima!!.
Para aprender bien el proceso, no te pierdas este vídeo de la chef y profesora crudivegana Karen Knowler: http://www.youtube.com/watch?v=vhlwtHA6MSg

http://img41.imageshack.us/img41/650/lechedealmendras.jpg

Ingredientes

200 gr de almendras crudas
1 litro de agua eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Pon a remojar las almendras en el agua, durante un par de horas, para que se hidraten y ablanden un poco.
Échalo todo al vaso de la batidora, y muele durante 2 ó 3 minutos. Deben quedar perfectamente trituradas y bien mezclado todo.
Coloca una gasa de algodón o nylon en un recipiente, sujetando los bordes. Vuelca el contenido dentro y exprime al máximo, hasta que no caiga ni gota.
Bebe al natural o guarda en la nevera un rato, para tomarla más fresca.

Variante
Así tomada, sola, está deliciosa. Pero si prefieres endulzarla un poco, mézclala en la batidora con dos o tres dátiles frescos, sin hueso, hasta molerlos bien.
También la puedes usar para hacer batidos de frutas, helados caseros, pasteles,… incluso mayonesa o salsa bechamel. Pero para estas últimas, recuerda no dulcificarla, claro.
Si no te da tiempo a remojar las almendras, porque andas con prisas, ningún problema. Muélelas tal cual. Tan sólo deberás tener en cuenta que necesitas insitir un poquito más con la batidora.
Y recuerda que puedes usar tanto almendras crudas con piel como sin ella, siempre que estén crudas y sin sal.

Consejo
La pasta de almendras que sobra, no la tires, que se puede aprovechar para multitud de recetas, a cual más buena. En los próximos días os iré enseñando algunas.

Crisha
24-jun-2009, 11:06
neni! qué buena pinta... una cosa, se peuden emplear almendras con piel? es que son las que tengo en casa y pensé que tendría que comprar las peladas porque crudas no hay quien les quite la piel.

duda: aguanta en la nevera? porque un litro no sé cuánto nos durará.

P.D: ves como esta foto es preciosa? ;-)

elena
24-jun-2009, 11:09
Crisha, yo las utilicé con piel
y no veas qué tono dorado más delicioso queda.
voy a editar la receta para aclarar este punto
¡gracias!

Crisha
24-jun-2009, 11:12
gracias a ti. Y una cosita, que edité tarde: se mantiene en la nevera?

elena
24-jun-2009, 11:13
perfectamente
pero recuerda que como no lleva conservantes la debes consumir pronto
un par de días o tres, supongo
es que yo me la bebí enseguida
:)

apersefone
24-jun-2009, 15:27
Yo amo esta leche. Normalmente pelaba las almendras y me tomaba muuucho tiempo. Ahora intentaré hacerla con las almendras con piel a ver qué tal :)
No dura mucho en la nevera. A los cuatro días ya tiene un saborcillo medio extraño.

Elena, me encantan tus fotos!! Dime cómo las haces, por favorr :D

elena
24-jun-2009, 16:10
jajaja... ¿que cómo las hago?
cartulina de color para el fondo
camarita de bolsillo del año la polca
luz que entra por la ventana de la cocina
y muuuucha paciencia.
nunca hago menos de 20 fotos,
que alguna valdrá! :)

Snickers
24-jun-2009, 16:52
jajaja... ¿que cómo las hago?
cartulina de color para el fondo
camarita de bolsillo del año la polca
luz que entra por la ventana de la cocina
y muuuucha paciencia.
nunca hago menos de 20 fotos,
que alguna valdrá! :)

Elena, lo q tiene q se difícil es dejar colgando en el aire las letras esas de el delantal verde

ahí bien rectas, como si de un escuadrón bien capitaneado se tratase

apersefone
24-jun-2009, 16:54
Elena, lo q tiene q se difícil es dejar colgando en el aire las letras esas de el delantal verde

ahí bien rectas, como si de un escuadrón bien capitaneado se tratase

jajaja cómo me haces reír

Elena, pues felicitaciones porque te salen unas fotos increíbles :)

elena
24-jun-2009, 17:04
Elena, lo q tiene q se difícil es dejar colgando en el aire las letras esas de el delantal verde

ahí bien rectas, como si de un escuadrón bien capitaneado se tratase

lo has acertado
es lo peor
me ponen de los nervios
porque siempre salen movidas o con los ojos cerrados!

Snickers
24-jun-2009, 17:08
lo has acertado
es lo peor
me ponen de los nervios
porque siempre salen movidas o con los ojos cerrados!

claro, de ahí q tengas q hacer 20 fotos

Y supongo q les habrás leído la cartilla, pero se harán las analfabetas

Si no fuese por ello tus fotos estarían muy bien, pero siempre tiene q salir una letra fuera de renglón

¿Hs porbado a reducir el flassssss?

Por cierto, saliéndonos del tema del hilo, la receta de leche esta muy bien, gracias

Crisha
24-jun-2009, 17:12
No dura mucho en la nevera. A los cuatro días ya tiene un saborcillo medio extraño.

importante detalle, gracias... ;)


lo has acertado
es lo peor
me ponen de los nervios
porque siempre salen movidas o con los ojos cerrados!

o con los ojos rojos, que da una rabia...:D:D

elena
24-jun-2009, 17:15
hablando en serio, Snickers, ¿sabes que no termino de acostumbrarme a ponerlas?
pero es el único remedio que se me ocurre para que dejen de usarlas en nombre de otros.
porque las recetas están ahí para que todo el mundo las coja y haga con ellas lo que quieran, pero las fotos, joer...
hasta en tiendas de productos ecológicos por internet he visto fotos mías.
me da mucha rabia. lo odio

Snickers
24-jun-2009, 17:18
hablando en serio, Snickers, ¿sabes que no termino de acostumbrarme a ponerlas?
pero es el único remedio que se me ocurre para que dejen de usarlas en nombre de otros.
porque las recetas están ahí para que todo el mundo las coja y haga con ellas lo que quieran, pero las fotos, joer...
hasta en tiendas de productos ecológicos por internet he visto fotos mías.
me da mucha rabia. lo odio

¿Y tienen copirrissssss?

Yo creo q esta bien q lo pongas, se anuncia el blog, y las fotos están al servicio del blog

Que luego haya quien las use para sus negocios es un riesgo, cierto, pero también es un alago

elena
24-jun-2009, 17:21
un halago... hasta que me han quemado
y sí, existe un apartado en el blog, específico, que explica la licencia creative commons a la que están atadas todas las imágenes.
pero se la pasan por el forro de los...

Crisha
24-jun-2009, 17:23
haces bien, elena. A la gente no le costaría nada citarte al emplearlas pero en general tienen mucho morro. Es tu arte. Ya que no te pagamos canon :D, al menos que quede claro de dónde viene.
Bueno, has de saber que desde que sé que elena/magari es la misma elena del delantal verde, hago una plegaria de gracias por ti cada vez que cocino tu receta de garbanzos con espinacas... la priemra receta de garbanzos que hice al independizarme ;)

elena
24-jun-2009, 17:24
¿en serio, Crisha? ay, qué honor más grande!!!
me has alegrado la tarde que no te imaginas
:)

Crisha
24-jun-2009, 17:27
¿en serio, Crisha? ay, qué honor más grande!!!
me has alegrado la tarde que no te imaginas
:)

te lo juro por snoopy :p. De hecho, las recetas que hago más de una vez y salen bien, las paso a un cuaderno de papel de plátano que me regaló una amiga al irme a vivir sola para este fin y allí todas las recetas tienen nombre: gazpacho de la mia mamma, lentejas de la abuela (está en el foro), oliviotta de Allan, budin de puerros sin puerros :D y... garbanzos con espinacas de magari, sólo que jodía, te cambiaste el nombre!!!!!! Aún guardo el papel impreso con la receta sacada de la red!

silviamira
24-jun-2009, 19:27
hablando en serio, Snickers, ¿sabes que no termino de acostumbrarme a ponerlas?
pero es el único remedio que se me ocurre para que dejen de usarlas en nombre de otros.
porque las recetas están ahí para que todo el mundo las coja y haga con ellas lo que quieran, pero las fotos, joer...
hasta en tiendas de productos ecológicos por internet he visto fotos mías.
me da mucha rabia. lo odio

Joder, qué morro tiene la gente, en serio. Qué rabia.
Lo único bueno de eso es que te demuestra que tus fotos tienen calidad ;)

¡Tienes razón con lo de no tirar la pasta de almendras! :eek: A veces he hecho horchata de almendras, he tirado las almendras y me he quedado tan pancha. A ver esas recetillaaaas, que no me vuelva a pasar :p

BabyJane
24-jun-2009, 21:06
Que bueno:babas: me encanta tu blog, todas las recetas q he probado estan riquísimas

Una pregunta: la gasa esa de algodón o nylon ¿donde se compra?

elena
24-jun-2009, 21:16
mireia, yo uso una gasa grande de hospital
y creo que la puedes comprar en farmacias.
a mí me la dió mi hermana que es enfermera.
de todas formas, cualquier trapo fino pero resistente te puede servir.

BabyJane
24-jun-2009, 21:32
había pensado en la gasa, pero no me atrevía.

Con las cantidades que has puesto sale un litro, ¿no?, que rico que tiene que estar.

elena
26-jun-2009, 19:34
sí, mireia, sale tanta cantidad como pongas de agua
de hecho te diría incluso que, con esa cantidad de almendras, todavía le podrías añadir un poco más de agua al litro, como un vaso más.
te seguirá saliendo igual de rica y concentrada.

Cotorra
16-abr-2010, 23:38
¡Suena muy bien :rico:, muchas gracias! :)

Mijú
24-abr-2010, 15:16
La probaré.

Colichugas
24-jun-2010, 08:27
Hola...

¿Me podríais decir qué diferencia hay entre "leche" de almendras y horchata de almendras. Para mi es el mismo concepto, pero quizás añadiendo canela, vainilla, limón, etc a la papilla con la que se hace la horchata.

Gracias.

Maju
06-jul-2010, 16:58
Que lástima que aquí las almendras sean tan caras!!!
Buaaaaa!!!!

gilducha
06-jul-2010, 21:43
Una leche deliciosa elena, yo la hago constantemente. Lo único es que yo dejo las almendras (con piel) remojando toda la noche para eliminar el inhibidor de enzimas que tiene la cáscara, es una "autodefensa" que tienen estas semillas para estar "dormidas" hasta ser plantadas. Es casi como germinarlas, de hecho el sabor no tiene nada que ver, mucho más ricas hasta para comerlas tal cual después de este proceso. Yo uso una proporción de 1 vaso de almendras para 3 de agua, aunque deberían ser 4, pero a mí me gusta así. En el frigo dura dos días y, si se te olvida fuera, da un pestazo tremendo, así que mejor beberla cuanto antes. Si en un batido le añades sirope de ágave, vainilla en polvo, una cucharada de aceite de coco y frutas a tu gusto está riquísima!

Por cierto, hace poco compre en ebay cinco bolsas para colar leche estupendas y baratísimas, las bolsas eran 5$ más el envío, pero como no pesan nada no llegué a pagar 10 €. Y hasta ese momento en todos los sitios que había mirado ese era el precio mínimo por UNA bolsa, sin contar gastos de envío! Si hay alguien interesado le puedo dar el enlace.

gayatridawn
17-jul-2010, 21:27
elena vi un video en youtube de karen knowler y le entendi a grandes rasgos pero la verdad es q no todo mi ingles no es el mejor y bueno la receta es la del muesli q se ve riquisimo pero no se si tu podrias postearlo aqui para agrado de todos se q a mas de uno nos encantara verlo por aqui ojala puedas hacerlo muchas gracias

anele321
23-ago-2010, 11:19
Ayer hice mi primera leche de almendras... Llevaba tiempo queriéndola hacer y no me animaba.
Es FACiLÍSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿¿¿¿por qué habré tardado tanto en hacerla jaja????
Genial
Una pregunta, ¿Se puede congelar?

Helia-Murcia
28-nov-2010, 12:53
¿Pusisteis las recetas para aprovechar la pasta de almendras en alguna parte?

y otra pregunta... ¿no se podría colar con un colador de tela?

Erinna
28-nov-2010, 15:59
¿Pusisteis las recetas para aprovechar la pasta de almendras en alguna parte?


Elena de El delantal verde hizo un hummus de almendras (http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/25/hummus-de-almendras/) de aprovechamiento que está bien rico. Si no, siempre puedes utilizarlo para un ajoblanco (http://eldelantalverde.wordpress.com/2008/08/03/ajoblanco/), añadiendo más agua o para enriquecer los purés.

Riply
17-ene-2011, 20:27
He visto un libro para hacer leches vegetales:

"Todas las leches vegetales" de editorial Océano Ámbar. Me acercaré a la Fnac a ver qué pinta tiene y si merece la pena comprarlo.


Un saludo

Simoun
18-ene-2011, 16:18
Yo lo he visto en varias tiendas... pero no sé porqué no me acaba de convencer cómo es... a mí también me gustaría preguntar por referencias sobre ese libro de alguien que sí que lo tenga y haya probado alguna cosilla...

Riply
20-ene-2011, 12:54
Hola Simoun :D:

He leído que las recetas de ese libro son para Thermomix y no para hacerlas de modo "casero". No sé si este dato para ti es importante. Para mí sí pues no la tengo. Un saludo

Riply
20-ene-2011, 12:57
Tengo almendra cruda molida que compro a granel. ¿Se puede hacer con ella esta receta? ¿Tendré que dejar un puñado de almendra molida a remojo en agua unas horas y luego batir y filtrar?¿Es indiferente que sea agua fría o caliente? Gracias:D

Riply
23-may-2013, 23:08
Esta receta de leche de almendras tiene que estar buenísima pues lleva pasas y grasa de coco.

http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/11/leche-de-almendra-leche-de-sesamo.html

Riply
08-jun-2013, 09:37
Ayer la hice. Un puñado de almendra cruda molida ( BonArea) y agua fria. Cole con colador de tela.


Es sabrosa, aunque para mi la mas rica sigue siendo la de avellanas tostadas. Peeeero es que me sabe a mazapan jeje ( lo mismo me ocurrio con el queso dr almendras).

Raspberry
06-nov-2013, 22:12
Acabo de hacer leche de almendras! Solo puedo decir Mmmmmm!!!!!

¿Sabes si es más calórica que la leche de soja?

nekete
10-ago-2015, 15:02
Leo que nadie ha mencionado el desechar el agua de remojo de las almendras. No se si es que se por sabido o que, en realidad, no la desechais. Tenia entendido que siempre se ha de desechar. Que pensáis/haceis?

Tengo cien granillos en remojo. A eso de las ocho hare la leche.

nhoa
10-ago-2015, 15:18
Yo la tiro y cuando miré cómo hacerla en blogs y vídeos siempre leí oí lo mismo.

nekete
10-ago-2015, 15:38
Yo la tiro y cuando miré cómo hacerla en blogs y vídeos siempre leí oí lo mismo.

Yo acabo de ver el video de uno que dice que la aprovecha porque para que la va a tirar si debe de estar llena de nutrientes. Me he quedado muerto.

Este. En el minuto 1.46


https://youtu.be/OSDITreT8W0?t=1m46s

nhoa
10-ago-2015, 15:42
Bueno, en realidad, no sé qué decirte porque no sé el fundamento de lo uno o lo otro. Yo quedó conforme tirándola porque es lo que siempre he hecho y he visto hacer con legumbres. Tiro siempre la de remojo. Pero porque me hago a la idea de que contiene impurezas y no nutrientes. Pero por entenderlo así pero sin saberlo fundamentar, así que bien puede ser lo contrario.

nekete
10-ago-2015, 15:46
Bueno, en realidad, no sé qué decirte porque no sé el fundamento de lo uno o lo otro. Yo quedó conforme tirándola porque es lo que siempre he hecho y he visto hacer con legumbres. Tiro siempre la de remojo. Pero porque me hago a la idea de que contiene impurezas y no nutrientes. Pero por entenderlo así pero sin saberlo fundamentar, así que bien puede ser lo contrario.


Gilducha explica algo en su comentario unas paginas mas atrás. En ese agua de remojo quedan antinutrientes que luego van a inhibir la absorción de otros nutrientes. Así, explicado en una sola frase. :)

Bueno, Gilducha dice lo de los inhibidores enzimaticos, pero también siempre se ha dicho lo de los antinutrientes.

nhoa
10-ago-2015, 15:48
En las legumbres yo he leído en ese sentido. Incluso la del remojo obligatorio aunque en la lenteja no haga falta, ahora que lo recuerdo :)

Riply
10-ago-2015, 16:51
Yo siempre la tiro. Tenga o no micronutrientes, me da igual, pero me da asco y no pienso utilizarla.

Kiwi_
10-ago-2015, 18:23
Yo siempre la tiro. Tenga o no micronutrientes, me da igual, pero me da asco y no pienso utilizarla.

Riply no se anda con medias tintas :P ¡al pedo los micronutrientes!

nekete
11-ago-2015, 13:17
Acabo de hacerla. Al final no la hice anoche asi que las almendras fueron con casi 24 horas de remojo.

Me hizo gracia una receta que lei ayer en la que la cantidad de almendras iba por unidades en vez de por peso o volumen. 40 almendras, decia. Por curiosidad conte las mias: 81 (mas cuatro que me comí). El agua lo fui cambiando varias veces desde ayer hasta hoy, creo que tres veces. Puse un litro de agua. Primero lo cole con un colador normal y luego lo pase todo por un paño cuyo nombre no recuerdo pero que se utiliza para esto menesteres. A la vista quedo espectacular. Y al gusto... bueno, pues un poco aguada (eran cien gramos de almendras). No es aguada exactamente el termino, pero vaya, que se nota bastante el sabor a agua. Vere la próxima vez de echar mas almendras o solo medio litro de agua.

Total, que he embotellado medio litro, el otro medio me lo he tenido que beber porque no tenia recipiente donde dejarlo. Como tengo un bote de extracto de 'sicilian lemon', pues le he echado un chorrito al vaso. El resultado es que ha quedado algo... no asquerosillo pero un poco casi :)

Con el otro medio litro, como lo quiero para batidos, pues quedara genial.

Miao
02-ene-2016, 08:16
Estupenda receta, muchísimas gracias, no podía imaginarme lo sencillo que es hacer bebida de almendras.
Para medio litro:
-He utilizado almendras naturales con piel, me ha quedado muy bueno.
-El agua del remojo la he tirado sin pensar, también creo que es mejor así, y no tenía ni nidea de lo de los micronutrientes.
-He añadido un dátil para endulzar y me encanta.
-Pasta sobrante: buenísima, me la acabaría a cucharadas, pero tomo nota del hummus de almendras.
Seguro que se puede aprovechar de mil maneras, ¿como harina de almendra, por ejemplo? ¿Alguien ha probado a hacer galletas? ¿O añadirle un poco de aceite y hacer manteca de almendra? En el blog de Chufamix veo que tienen unas magdalenas de zanahoria con pasta de soja, que podría sustituirse por cualquier otra, imagino http://chufamix.es/blog/
-La malla para filtrar que sale en el vídeo, veo que está disponible en Internet como comentáis, ¿merece la pena? Creo que le sacaría rendimiento.
-Importante: ingredientes adicionales para enriquecer/compensar la falta de aditivos vitamínicos que incluyen las leches industriales, por ejemplo añadir lino molido por el calcio, ¿más ideas?

esther17
24-jun-2016, 23:14
Me encanta la leche de almendras.
Yo la hago habitualmente para mis smoothies y me encanta.
Eso sí, hay que consumirla rápido. Normalmente dura entre 2 y 3 días en la nevera.

supernova
17-jul-2018, 02:22
me encanta, pero le pongo mucha miel, y me gusta mas asi, miel organica, para sentirle otro sabor, y ahora quiero meter un poco de escencia de vainilla, queda como mas espesa.

las estoy remojando, pero a veces llego a casa y me da ganas de tomarlo, y no puedo esperar al remojo, en ese caso es casi lo mismo tomarlo asi?