PDA

Ver la versión completa : Casa Adolfo



alfonsi
23-jun-2009, 22:19
Hoy he estado comiendo en un restaurante por Cuatro Caminos, se llama casa Adolfo. Ya había comido otra vez allí a la carta porque era sábado. Hoy hemos ido y he quedado alucinada :eek: Casi todos los primeros del menú (había por lo menos 10 ó 12 platos) eran veganos. Había gazpacho, salmorejo (que lo he comido de primero), ensalada campera sin huevo ni atún, judiones con vinagreta (los ha comido mi marido y los he probado, riquísimos), ensalada de lechuga, aguacate, tomate, cebolla y aceitunas, coliflor bien con vinagreta o con mahonesa, pisto y no me acuerdo qué más, pero estupendo. Yo he pedido dos primeros y de postre me he comido unas cerezas, también tenían sandía, melón, albaricoques, nísperos, a parte de helado, natillas, todo lo que suelen poner en los demás restaurantes. Mi marido se ha pedido de 2º unos pimientos de piquillo rellenos de carne y nos han puesto en la mesa para los dos, unas patatas fritas riquísimas, caseras y fritas en aceite de oliva. El menú vale 11 € con bebida y pan. Es el único restaurante de menú que he podido comer a gusto y sin que me miren con caras raras, porque a mi marido, no hay quien lo lleve a un vegetariano, que le vamos a hacer :(

khaede
23-jun-2009, 23:23
¡Qué de opciones! jo, que suerte, yo la primera vez que pude pedir una ensalada sin tener que decir "pero me la traes sin........" me emocioné muchísimo, en un sitio así ya ni te cuento.

Y lo de no querer ir a un vegetariano.... la gente yo creo que lo que le tiene miedo es al nombre, no se dan cuenta de que hay infinidad de opciones, muchas de ellas que las comen a diario en sus casas y les gustan. Yo hace tiempo (antes de ser vegeta) traté de organizar una cena en un vegetariano pero me pusieron pegas porque "no les gustaba esa comida". Yo creo que son prejuicios, y que si los llevas sin que sepan que es un restaurante vegeta, ni se enteran.

Frytz
24-jun-2009, 11:51
El cambio se esta dando y he de suponer que cada dia habra mas opciones similares.

Mad doctor
24-jun-2009, 13:08
En mi cabeza tengo un escrito para el ministerio.

A raíz de ver esta noticia:


http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2009/05/29/185662.php


Hay viabilidad de hablar con la Ministra de Sanidad o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), aprovechando este tema para que haya "al menos una o dos opciones" vegetarianas en los restaurantes.

Creo que en plan la ley del tabaco, si en lugar de presentarlo como "reivindicaicón de los vegetarianos" se presenta como mejora sanitaria en la hostelería española, con los amante que es el gobierno actual de este tipo de cosas, podría sonar la flauta.

Sakic
24-jun-2009, 13:10
Me parece una buena idea Mad.

Snickers
24-jun-2009, 13:28
Eres el hombre carta Mad, la verdad es yo perdí algo de fe en el tema de las cartas, y de las firmas no digo naa

khaede
24-jun-2009, 13:28
En mi cabeza tengo un escrito para el ministerio.

A raíz de ver esta noticia:


http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2009/05/29/185662.php


Hay viabilidad de hablar con la Ministra de Sanidad o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), aprovechando este tema para que haya "al menos una o dos opciones" vegetarianas en los restaurantes.

Creo que en plan la ley del tabaco, si en lugar de presentarlo como "reivindicaicón de los vegetarianos" se presenta como mejora sanitaria en la hostelería española, con los amante que es el gobierno actual de este tipo de cosas, podría sonar la flauta.

Es posible que suene la flauta.... ¡al menos hay que intentarlo!

LADY V
24-jun-2009, 14:03
Jo que suerte, porque mira que es difícil comer fuera de casa en un restaurante normal.

arweny
24-jun-2009, 14:17
Hombre, lo de la comida sana está muy bien, y como dice Mad, es como la ley del tabaco, y como ésta, tiene un pero muy grande: todos los fumadores pusieron el grito en el cielo y de hecho, en la mayoría de los establecimientos se permite fumar porque sino se comen los mocos. Creo que con esto pasará lo mismo, es decir, toneladas de fruta pasada que hay que tirar a la basura porque la gente prefiere el flan o el helado y, teniendo en cuenta que aquí (bueno, y en todas partes), la gente no sabe cocinar sin carne o pescado, preferirán un buen :rolleyes: solomillo a 4 verduras mal cocidas.

Pero bueno, por intentarlo...

Crisha
24-jun-2009, 18:20
En mi cabeza tengo un escrito para el ministerio.

A raíz de ver esta noticia:


http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2009/05/29/185662.php


Hay viabilidad de hablar con la Ministra de Sanidad o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), aprovechando este tema para que haya "al menos una o dos opciones" vegetarianas en los restaurantes.

Creo que en plan la ley del tabaco, si en lugar de presentarlo como "reivindicaicón de los vegetarianos" se presenta como mejora sanitaria en la hostelería española, con los amante que es el gobierno actual de este tipo de cosas, podría sonar la flauta.

yo si quieres te digo la viabilidad de hablar con la AESAN y el caso que van a hacer... pero no creo que te guste mucho la respuesta, Mad :-( "Vivo" ahí y no te imaginas las risas que se echan a mi costa cada vez que digo, no que haya opciones vegetas en el menú, sino que les pongan un menú carnaca algo equiblibrado... que es que hay cada plato... y cada combinación... El día que no me llevo táper, directamente no como.
Y tiene aún más miga porque desde ahí se lleva la estrategia NAOS contra la obesidad, el programa PERSEO contra la obesidad infantil y el deporte, etc, etc.