PDA

Ver la versión completa : Peluche (mi cobaya) ha muerto



Gharam
14-abr-2007, 20:35
:( Llevaba poco más de 1 año en casa. Esta mañana ha estado correteando por el patio, feliz y sano. Era la cobaya más bonita del mundo. Al llegar esta tarde a casa..... estaba muerto. Pensé que dormía, pero no, ha muerto, sin saber por qué. Según el veterinario los cobayas son animales muy delicados a los que, de repente, puede darles un ataque y morir, incluso mueren de miedo, por un susto. Ha sido horrible. Los niños y yo estamos fatal. Pipi, la otra cobaya, con quien compartía jaula estaba bajo shock, paralizada, extraña....Pensé que también iba a morir. Le he hecho reiki y ahora está aparentemente normal, pero ha debido pasarlo fatal viendo cómo su compañero moría. No había nadie en casa. En fin, que tengo un sofocón tremendo y no entiendo cómo hay gente que experimenta con ellos, los tortura y encima disfruta. A mí me duele, me duele mucho...... Sólo me queda el consuelo de que el tiempo que ha vivido ha sido feliz, ha estado cuidado y ha sido querido. Aún así no puedo parar de llorar.

Evangeline
14-abr-2007, 21:49
Gharam, lo siento muchísimo, por Peluche, pero también por tí y por los niños. Las personas que no aman a los animales no saben lo muchísimo que se les llega a querer y lo mucho que duele perderlos. Anímate, ha vivido la mejor de las vidas posibles junto a vosotros y vosotros no sois culpables de nada. Así es la vida. Un abrazo. Angeline.

Gharam
14-abr-2007, 22:01
Muchas gracias Evangeline. Tienes razón, por desgracia a mucha gente estas cosas les deben parecer chorradas pero, aunque me cause mucho sufrimiento, no me cambio por esos insensibles. Siempre he tenido animales, no por comprarlos, ya que no soy partidaria de ese "negocio", sino por recoger los que algunos desalmados abandonan. Estas 2 cobayas me las dió una señora que las había comprado hacía 3 meses, pero su hija era alérgica y ya no podía seguir teniéndolas. No me endurezco, cada vez que uno de mis animalitos muere lo paso fatal, da igual que lleve 1 año o 13 en casa (como ocurrió con algunos de mis perros). El sofocón no me lo quita nadie. De nuevo gracias.

delfinita
14-abr-2007, 22:21
Jopss como lo siento. Es cierto que todos estos años que me pase dandole las gracias a los animales que me comia, me lo callaba porque me daba verguenza que me tacharan de rara...pero como dices tu, no cambiaria mis sentimientos por nada...y por fin decidi ser consecuente con ellos!
Y bueno, como dijo Evangeline, ha tenido una buena vida...eso es lo que importa...:)

Issa
15-abr-2007, 00:11
Mucho animo!!!!!! y muchos besitos a ti y a los niños!!!!!! Estos momentos no son faciles para nadie y es mas... te quedas asombrado del huekito ke dejan estos bichitos en el corazon!!!! Pero bueno quedaos con los mejores momentos y recordarle siempre!!!! Un abrazo muy fuerte!!!!!

Bastet
15-abr-2007, 09:12
Lamento mucho la pérdida de vuestro compañero. Duele siempre, no te curarás nunca ni te curtirás, afortunadamente. Y lo digo porque si te curtes y no te implicas es que no llegas a quererlos...
yo los recuerdo a todos, desde el primer hámster que mis padres me dejaron tener hasta la última gatita que nos dejó las navidades pasadas... todos se llevan un trocito de tu corazón y, a cambio, dejan una semillita de amor en el tuyo...
Un abrazo a tus hijos, el mío se afecta mucho cuando nos dejan compañeros como ellos, pero creo que también es inevitable que pasen por este proceso y vean que la muerte, nos guste o no, forma parte de nuestras vidas...
Un abrazo y espero que halles consuelo...
R

susanamaria
15-abr-2007, 11:21
Lo siento mucho :(

margaly
15-abr-2007, 12:25
ays, jo..siempre que leo estas cosas se me aguan los ojos, y pienso que el día que me falten algunas de mis gorditas me dará un patatus. Mira que ya he pasado alguna vez por eso, pero nunca jamás se asimila.

Animos churri y un abrazo

Carrie
15-abr-2007, 18:00
Lo siento mucho,es increible el carino que se les coge a cualquier mascotita.....Lo siento,pero piensa que ha sido feliz a tu lado y este donde este nunca te olvidara.....

Gharam
15-abr-2007, 21:53
Muchas gracias a todas por vuestra empatía y ánimos. Un pequeño animal puede dejar un gran vacío, y éste, además de mascota, era pura terapia para uno de mis hijos que estaba volcadísimo con él. La tristeza aún nos durará. Gracias desde aquí a Peluche, él nunca sabrá lo que supuso a nivel emocional para mi hijo.

ltorres
16-abr-2007, 09:25
Lo siento muchísimo. Yo he dejado atrás a unos cuantos amigos "peludos" y el vacío que sientes es muy grande. Dejan un hueco difícil de llenar pero es ley de vida...Piensa que le diste lo mejor de ti y que no podías haberle cuidado mejor. Tuvo una existencia feliz. Animos para todos. Un besazo. Laura.

erfoud
16-abr-2007, 11:25
A mí el año pasado se me fueron dos cobayitas maravillosas: Vira y Shiva. No sé si yuvo algo que ver el que de vez en cuando les diera patata con piel, que luego me enteré que es tóxica. Son momentos duros, pero como escribió Heráclito, TODO FLUYE, incluso el dolor. Ahora disfruto con mis adoptadas APu y Pau, de pelo largo, que están como para comérselas...a besos. Tienes razón, las cobayas son megadelicadas, y hay que concienciarse de que su esperanza de vida es corta. Piensa más bien en lo contenta que habrá estado a tu lado.

Awen
16-abr-2007, 13:33
Gharam, siento mucho tu pérdida. Los bichitos estos (a quienes les cogemos cariño) suelen dejar un hueco en nuestros corazones cuando se ván. Sin embargo al final el dolor se pasa, y quedan los buenos recuerdos que se tienen de ellos.

Espero que tu hijo esté bien, y lo supere sin problemas :).

Hasta pronto

Sherlein
16-abr-2007, 19:33
Muchos abrazos, sé muy bien por lo que estás pasando. También tengo una cobaya peludita, y hace un año y medio le diagnosticaron un tumor que cada vez se hace más grande, y que le daba esperanzas para poco tiempo de vida. Me harté a llorar e incluso pensé en la eutanasia para evitarle dolor, pero como la veo aparentemente feliz y chillando como siempre cada día, lo he dejado estar, que sea lo que la naturaleza quiera, aunque cada día me acerco a la terraza dode vive suelta con un nudo en el estómago por si este es el día. Y ahí está un año y medio que no pensaba que viviría y tres y medio de vida en total. Esto es así, nunca sabemos cuando será el momento de irnos, pero cada ser vivo que se va, deja un vacío irreemplazable.

Gharam
16-abr-2007, 21:05
Lamento que esté enferma tu cobaya Sherlein. Yo sí tuve que recurrir a la eutanasia con 2 de mis perras, tenían 13 y 10 años y no había solución. Pensar que sufrirían era peor que ponerle fin a sus vidas. Fué durísimo. Peluche sólo tenía 15 meses y estaba sanísimo. Le hicieron una revisión hace poco más de 1 mes. Era el centro de atención en el veterinario por lo original y bonito. Media cara y cuerpo de cada color, negro y marrón claro, de pelo largo y 1,300 kg. En fin, que nos ha sorprendido tanto que no nos hacemos a la idea. Ni enfermedad, ni accidente.... no sé, tal vez fué un infarto o se atragantó. Nunca lo sabremos.

SofíaCC
16-abr-2007, 21:36
lo siento mucho, seguro que lo llevarás en tu corazón toda tu vida, yo tuve un canario y ahora tengo otro, y aún recuerdo al primero, nunca lo olvidaré.

Un besote.

Ulalume
16-abr-2007, 21:51
Siento mucho vuestra pérdida. A veces pienso que si mi perro muriese inesperadamente (cuando se hacen viejos empiezas a considerar la posibilidad y te duele pero sabes que es algo inevitable) me daría algo. No podría continuar con mis actividades diarias tan normal.
Hace un tiempo murió un perro que tuve del corazón, de un día para otro (tal vez de ahí el miedo que al que tengo ahora le pase lo mismo), y estuve mal durante varios meses. Es una de las épocas de mi vida en que peor lo he pasado, sin duda.
Todo esto es para decirte que te entiendo, y muchos ánimos a ti y a tus hijos. Pensad que Peluche seguro que ha sido feliz y que no desaparecerá de vuestras vidas metafísicamente nunca, porque lo que os ha marcado no va a cambiar con su desaparición física.

Un abrazo.

MTE
10-oct-2010, 12:25
Lo siento mucho y te entiendo de verdad, el viernes he llevado a mi cobaya Piper de 3 añitos a que le sacaran un absceso del cuello, segun la veterinaria, era la mejor opción por sobre el tratamiento(tambien la mas cara), luego de haber decidido el tratamiento pues la verdad me era dificil pagar la operacion, al otro dia de mi llamada para confirmar, Piper amaneció peor y decidi que costara lo que costará con tal de que no sufriera, preferia hacerle la cirugia que tenerlo 20 dias metiendole medicamentos y viendolo sufrir; lo lleve el viernes por la mañana a la clinica y al medio dia me llamaron para decirme que habia salido todo bien que a las 7 pasara por él,imagina mi felicidad y tranquilidad de que habia decidido bien, pues a la hora de que me llamaron me vuelven a llamar y me dicen que ha sufrido una hipotermia, producto de la anestesia y que no ha podido salir de ella, mi pequeñin del alma habia muerto y yo que lo llevaba para que me lo sanaran, lo quiero tanto, me dio tantas alegrias, tantos momentos de compañia y siestas juntos, estoy super triste pues en mi casa falta alguien importante que me grite por las mañanas y me pida lechuga, sé que me costara mucho y no sé si mi decisión fue la correcta, pero si insistia tanto la veterinaria de que con el tratamiento habia 70% de probabilidad de que empeorara contra un 4% de que la operación saliera mal...no se quedaron solo con el dinero que me costo reunir...lo peor se quedaron con mi angelito. Siento decir tanto, pero esta tan reciente que necesito desahogarme, solo que sepas que te entiendo...una mascota no es solo eso, para mi era mi amigo, y cuando me han preguntado que me pasa, digo que ha muerto mi amigo, no miento, Piper era eso y mucho mas para mi.

veraloe
10-oct-2010, 13:55
Lo siento mucho y te entiendo de verdad, el viernes he llevado a mi cobaya Piper de 3 añitos a que le sacaran un absceso del cuello, segun la veterinaria, era la mejor opción por sobre el tratamiento(tambien la mas cara), luego de haber decidido el tratamiento pues la verdad me era dificil pagar la operacion, al otro dia de mi llamada para confirmar, Piper amaneció peor y decidi que costara lo que costará con tal de que no sufriera, preferia hacerle la cirugia que tenerlo 20 dias metiendole medicamentos y viendolo sufrir; lo lleve el viernes por la mañana a la clinica y al medio dia me llamaron para decirme que habia salido todo bien que a las 7 pasara por él,imagina mi felicidad y tranquilidad de que habia decidido bien, pues a la hora de que me llamaron me vuelven a llamar y me dicen que ha sufrido una hipotermia, producto de la anestesia y que no ha podido salir de ella, mi pequeñin del alma habia muerto y yo que lo llevaba para que me lo sanaran, lo quiero tanto, me dio tantas alegrias, tantos momentos de compañia y siestas juntos, estoy super triste pues en mi casa falta alguien importante que me grite por las mañanas y me pida lechuga, sé que me costara mucho y no sé si mi decisión fue la correcta, pero si insistia tanto la veterinaria de que con el tratamiento habia 70% de probabilidad de que empeorara contra un 4% de que la operación saliera mal...no se quedaron solo con el dinero que me costo reunir...lo peor se quedaron con mi angelito. Siento decir tanto, pero esta tan reciente que necesito desahogarme, solo que sepas que te entiendo...una mascota no es solo eso, para mi era mi amigo, y cuando me han preguntado que me pasa, digo que ha muerto mi amigo, no miento, Piper era eso y mucho mas para mi.

Ay, Mte, lo siento mucho; claro que se les quiere con el alma y uno daría lo que fuera (y ojalá que sólo quedara en dinero y que ésa fueran todas las pérdidas) porque se pusieran bien y estuvieran siempre sanos y felices.

Pero es cierto que todo fluye, y, en ese fluir de la vida, también nuestro dolor, felizmente, se disipará poco a poco, para dar paso a un recuerdo hermoso de los seres que, con nosotros, han compartido nuestra vida.