PDA

Ver la versión completa : "Queso Vegano (V)"



Páginas : [1] 2

mesmer
23-jun-2009, 12:10
"Queso Vegano (V)"

Patés , "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


400 gramos de agua
4 cucharadas soperas de agar-agar
90 gramos de anacardos crudos (pueden sustituirse por almendras, nueces de Brasil, etc)
75 gramos de tofu blanco
4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos
el zumo de un limón
1 cucharada sopera de cebolla seca
1 cucharada de sal
1 cucharadita de mostaza o semillas de mostaza
1 cucharadita de ajo en polvo
media cucharadita de comino en polvo
Aceite de oliva para el molde y media cucharadita de pimentón


Elaboración:

Se pone a hervir el agua con el agar-agar, cuando hierva se para 4 minutos, se echan todos los ingredientes en la batidora y se tritura muy bien.

En el molde se pone el aceite con el pimentón y se extiende por las paredes.

Pasar rápidamente la mezcla a lmolde y esperar a que cuaje cuando se enfríe.

Comentarios:

Otra versión de queso vegano, es fácil de hacer y está muy bueno.

http://justvegetal.files.wordpress.com/2009/06/queso-vegetal.jpg?w=700&h=497

arrels
23-jun-2009, 12:11
Repito lo dicho antes, esto tiene una pinta tremendaaaaaaaaaaaa :babas::rico::adora::aplau:

VeG
23-jun-2009, 12:14
se ve fantástico! :)

¿cómo queda de consistencia, es duro o blando?

mesmer
23-jun-2009, 12:22
se ve fantástico! :)

¿cómo queda de consistencia, es duro o blando?

Es bastante duro, tiene cuerpo y guarda la forma perfectamente cortado hasta en lonchas finas.:p
Para nosotros en casa es una receta ideal.

matrix
23-jun-2009, 12:41
Uaaau! lo voy a probar, que creo que tengo todos los ingredientes (menos cebolla seca...que no pondré).
Y como no tengo un molde "de queso" haré "quesitos" con los moldes de las madalenas...

Snickers
23-jun-2009, 13:23
a simple vista parece una obra maestra, solo falta probarlo

arrels
12-jul-2009, 15:35
:bien::bien::bien: ya lo he probado , gracias mesmer es una receta estupenda.
La he subido a mi blog con un enlace directo con la tuya aquí y también a tu blog :) te dejo las fotos y un enlace con la receta .

http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/07/queso-vegano.html

http://fotos.subefotos.com/382dd197dfb7a07ea24690fe789c4ba2o.jpg


http://fotos.subefotos.com/49096380700ab4edcbc4faf79ffeb28ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/0e7e26a18a9e5181ecb0ef9cc7eee062o.jpg

margaly
13-jul-2009, 10:54
oooztia paaaaya, vaya pinta!! :babas:

gehena
13-jul-2009, 11:35
se podría hacer sin anacardos?

margaly
13-jul-2009, 11:43
elena lo hizo con almendras:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=264937&postcount=53

gehena
13-jul-2009, 11:45
pero sin frutos secos me refiero... o son un ingrediente imprescindible?

margaly
13-jul-2009, 11:50
si amore, me da a mi que sí lo son, pero puedes probar sin ellos y nos cuentas que pasa :D

gehena
13-jul-2009, 12:02
eso no me anima mucho, jajajajaja.:hm:

JohnKylven
13-jul-2009, 12:04
Madre mia, que hambre me ha entrado, jaja

arrels
13-jul-2009, 12:09
Gehena yo creo que si que puedes hacerlo sin los frutos secos , quizás debas añadirle más tofu para compensar :rolleyes: ¿con semillas tampoco quieres hacerlo ? Podrías cambiar los frutos secos por semillas de sésamo, de girasol...:piensa:

gehena
13-jul-2009, 12:12
Gehena yo creo que si que puedes hacerlo sin los frutos secos , quizás debas añadirle más tofu para compensar :rolleyes: ¿con semillas tampoco quieres hacerlo ? Podrías cambiar los frutos secos por semillas de sésamo, de girasol...:piensa:

Hmmm!!! Tengo pipas de girasol y sésamo blanco crudo. Probaré a ver. Gracias por las ideas!

arrels
13-jul-2009, 12:14
Hmmm!!! Tengo pipas de girasol y sésamo blanco crudo. Probaré a ver. Gracias por las ideas!

Si puedes remójalas un rato antes con agua fría , creo que cuando las pongas en la batidora con el resto de ingredientes se triturarán mejor ;)

Y sube la versión que hagas así tenemos más :p

gehena
13-jul-2009, 12:32
Si puedes remójalas un rato antes con agua fría , creo que cuando las pongas en la batidora con el resto de ingredientes se triturarán mejor ;)

Y sube la versión que hagas así tenemos más :p

vale! pero no vale mofarse, que mi versión es 100% experimental. jejeje

AllanChef
13-jul-2009, 12:43
Este queso cae pronto, que ya he ordenado mi levadura nutricional! :)

alfonsi
13-jul-2009, 15:26
Yo lo hice anoche y me queda la mitad :D, bueno es que le he dao un trozo a una amiga, pero madre mía, qué cosa más rica :rico: Yo le he hecho alguna variación. He puesto mitad de leche de soja y mitad agua. El tofu que tenía era del que hago con albahaca, y luego no le he puesto cebolla molida porque tampoco tenía, a cambio le he añadido orégano, y está de vicio. Yo creo que lo hagamos como lo hagamos, está pa chuparse los deos :bledu: Estoy con un experimento, que si me sale bien, mañana subo la receta :p

khaede
14-jul-2009, 00:01
Esta es la versión que hice yo. Las fotos son malas, y la del corte, entre el flash y demás cosas, solo se ve un halo blanco, pero vamos, que tampoco se pierde uno nada, que por dentro era blanco sin más.

Yo le puse cebolla fresca rallada, y el ajo también. El resto, como en la receta. Aunque he de reconocer, que de las dos recetas de quesos veganos que he hecho, ninguno me ha convencido demasiado. Pero claro, es una cuestión de gustos, tendré que seguir probando y buscando a ver si hay alguno que me convence.

gehena
16-jul-2009, 06:49
ayer hice el experimento y no estoy muy convencida. Usé pipas de calabaza, de girasol y sésamo blanco como sustitución a los anacardos. Me quedé corta de sal y me sabe como demasiado a agua. También se me olvidó la mostaza... así que fue un poco desastroso.
Puse 600ml de agua y un buen trozaco de tofu (unos 200gr). Pero voy a probar a mezclar el agua con leche de soja para ver si tiene un poco más de cremosidad. Aunque de momento tengo que pensar en cómo acabarme este, jajajaja. Alguien ha probado a derretirlo?

khaede
16-jul-2009, 11:28
ayer hice el experimento y no estoy muy convencida. Usé pipas de calabaza, de girasol y sésamo blanco como sustitución a los anacardos. Me quedé corta de sal y me sabe como demasiado a agua. También se me olvidó la mostaza... así que fue un poco desastroso.
Puse 600ml de agua y un buen trozaco de tofu (unos 200gr). Pero voy a probar a mezclar el agua con leche de soja para ver si tiene un poco más de cremosidad. Aunque de momento tengo que pensar en cómo acabarme este, jajajaja. Alguien ha probado a derretirlo?

A mi no me gustaba demasiado el sabor, pero hice las "sorpresas de queso de arrels" y... dios, ¡qué ricas estaban! queda totalmente fundido y al mezclarse con el relleno y el hojaldre pierde protagonismo el sabor del "queso". Te recomiendo que las pruebes, se hacen en un segundo y es una buena forma de acabar con el "queso" (yo es que iba a tener que tirarlo porque no me lo comía).

arrels
16-jul-2009, 13:13
Como te ha dicho Khaede las "sorpresas de queso" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19681) están muy ricas y el queso funde muy bien , hoy he hecho estas Galletas de queso (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=269304#post269304)

khaede
16-jul-2009, 15:20
Como te ha dicho Khaede las "sorpresas de queso" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19681) están muy ricas y el queso funde muy bien , hoy he hecho estas Galletas de queso (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=269304#post269304)

De hecho están riquísimas :D hoy me he desayunado las que me sobraron de ayer. Aunque la próxima vez que las haga les pondré menos queso.
Por cierto, qué partidazo le estás sacando a ese queso... a mi aún me sobra un poco, igual me animo a probar las galletas.

gehena
17-jul-2009, 07:06
De hecho están riquísimas :D hoy me he desayunado las que me sobraron de ayer. Aunque la próxima vez que las haga les pondré menos queso.
Por cierto, qué partidazo le estás sacando a ese queso... a mi aún me sobra un poco, igual me animo a probar las galletas.

Hice caso de vuestros consejos y ayer lo eché en una pizza. Está riquísimo porque no queda nada empalagoso y se le quita la textura de ‘agua-gelatinizada-con especias’. Eso sí… tengo queso todavía para dar y tomar!!!
Se podrá congelar? :confused::hm:

khaede
24-jul-2009, 19:00
Hoy he vuelto a hacerlo. Así como al principio no le había cogido yo el gustillo, fundido me ha encantado, y como esta noche quiero cenar pizza, por primera vez desde que soy vegeta me voy a tomar una pizza con "queso" :D :bien:

Comentaros que yo lo mantuve en la nevera no una semana si no ¡casi dos! jajajaja, así que si sois valientes... a mi me aguantó sin problemas, lo mantuve bien tapado y ya. Si no, hubiese tenido que tirar más de la mitad, porque yo tanto no consumo ni de broma. Lo hice un miércoles y me aguantó hasta el domingo de la semana siguiente.

gehena
03-ago-2009, 16:46
aquí están las fotos de la versión que hice en su momento:

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1040096.jpg

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1040099.jpg

Snickers
03-ago-2009, 17:28
que buena pinta Gehena

¿y que tal sabía?

gehena
03-ago-2009, 17:30
Pues no me gustó mucho porque me parecía agua gelificada con especias. Quizás usando más tofu o leche de soja en vez de agua. Derretido ganaba mucho!

queen mab
04-ago-2009, 11:12
aunque sólo sea para derretirlo, me lo apunto. a mi la pinta de este queso me ha seducido

margaly
06-ago-2009, 09:22
Nada, que no espesa, ayer le incorporé dos cucharadas mas de aga-agar, y por lo menos pude desmoldarlo, pero sigue estando para untar. Este ya no puedo comerlo porque es de hace una semana, solo queria probar a ver si solidificaba, intentaré hacer otro con algo menos de tofu a ver, pero creo que mi problema es el agar-agar, me da que no lo uso bien. :(

http://fotos.subefotos.com/a2ad04a1ff2623e3ec7369b614ec658fo.jpg

Ollie
06-ago-2009, 09:37
A mi se me antojo tu queso para untarlo en una tostada, lo probaste asi? no se a lo mejor quedaba bueno o como para ponerle a un sushi vegetariano, Voy a intentar hacer mi quesito a ver como queda, soy malisima para la cocina asi que espero que por lo menos me quede bueno!
Otra cosa no se donde conseguir el agar agar, tiene otro nombre?

margaly
06-ago-2009, 09:44
si claro, para untar está muy rico, pero lo que yo quiero es que quede duro para comerlo a trocitos.

El agar-agar se compra en herbolarios o en tiendas de productos chinos, es un alga y la venden en polvo, en copos y en tiras.

mesmer
06-ago-2009, 11:10
Margaly, el problema de tu queso es la desproporción entre agar-agar y tofu, date cuenta que si has seguido la receta de ElDelantalVerde ellos pusieron casi 10 veces más de tofu que nosotros y la misma cantidad de alga. Nosotros llevamos haciendo esta receta varios años, la hemos puesto a punto, y siempre sale perfecto en tamaño, consistencia y sabor, incluso llega a salir muy duro, nada untable, más bien para cortar a lonchas hasta muy finas. Es una receta excepcional y por eso quisimos compartirla con los demás veganos y vegetarianos.

margaly
06-ago-2009, 11:21
Intentaré hacerlo con menos tofu la proxima vez.
mesmer, con anacardos queda mas fuerte o mas flojo que con almendras? es que no encuentro los anacardos crudos en ninguna parte

JustVegetal
06-ago-2009, 11:37
Hola Margaly,
Este queso lo hemos hecho en casa con almendras, con anacardos, con nueces de Brasil, y tb con nueces normales, y en esa proporción siempre sale duro y bien. Con las nueces normales la única diferencia es que queda de color más grisaceo, oscuro, pero tb está exquisito. Prueba con las almendras peladas y crudas y te gustará mucho.
En cuanto a la cantidad de tofu te aconsejo poner no menos, muchísimo menos, y te alegrarás, sigue nuestra receta y verás cómo obtienes un excelente producto.

margaly
06-ago-2009, 11:47
a ver si consigo comprar tofu otra vez porque ultimamente no tengo muchas ocasiones de salir de mi pueblo y aqui no hay de esas cosas :rolleyes:

En cuanto vuelva a hacerlo os cuento porque le tengo ganas yo a esta receta.

Gracias chicas

alexis
06-ago-2009, 12:01
tiene una pinta delicisa porke el ke yo compro(un keso freso de soja ) esta askeroso

alfonsi
06-ago-2009, 15:26
este queso, lo he hecho también sin tofu y sale muy rico, solo con la leche de soja. Para tapear con una cervecita está riquísimo.También he hecho el que hace arrels de cerveza y me gusta un poco menos, pero derrite muy bien.

Nulyeta
06-ago-2009, 16:11
oye no tengo anacardos... le pondre nueces!
oye... con leche de avena como creeis que estara? porque tengo leche de soja mercadona... y es muy dulce...

JustVegetal
06-ago-2009, 16:36
Vamos a ver:
¿En qué parte de la receta dice leche de ningún tipo?
NO lleva leche, ni de soja ni de avena, como líquido lleva simplemente agua.
Y en cuanto a los frutos secos, con nueces va bien, sale exquisito, aunque no tan blanco, sale como más gris-rosado, aunque todo lo demás va bien.
Ya dije en un post más arriba que nosotros lo hemos hecho con anarcardos, almendras, nueces de brasil y nueces normales y siempre resultó bueno.

Nulyeta
06-ago-2009, 16:53
Vamos a ver:
¿En qué parte de la receta dice leche de ningún tipo?
NO lleva leche, ni de soja ni de avena, como líquido lleva simplemente agua.

No lo pone... ya lo se! pero tenia poco tofu y he visto que Alfonsi lo habia hecho con leche de soja. Por eso perguntaba :)


Y en cuanto a los frutos secos, con nueces va bien, sale exquisito, aunque no tan blanco, sale como más gris-rosado, aunque todo lo demás va bien.

Si, gracias! lo he hecho con nueces...
Ahora se esta enfriando... aver que tal :)

JustVegetal
06-ago-2009, 16:58
este queso falla más por demasiado tofu que por poco, nosotros le ponemos 70 gramos solamente (la cuarta parte de una plaqueta normal), así que supongo que te va a quedar muy bien, ya nos contarás

alfonsi
06-ago-2009, 23:40
yo le puse leche porque no me quiser parar a hacer el tofu, y me ha salido muy rico, pero también hice otro con tofu y sin leche y la verdad es que me supo igual de bueno, no noté la diferencia :rolleyes:

nidra999
07-ago-2009, 09:19
yo le puse leche porque no me quiser parar a hacer el tofu, y me ha salido muy rico, pero también hice otro con tofu y sin leche y la verdad es que me supo igual de bueno, no noté la diferencia :rolleyes:

el que haces sin tofu y con leche de soja, le pones también el agua?, o sólo le pones la leche en sustitución del agua?. Si me lo pudieras aclarar por favor!

Nulyeta
07-ago-2009, 09:38
uf ayer cene unas tostadas con aceite y tomate y con un poco de "queso" de este... no me gusto nada :( aparte de que creo que habia demasiado agar-agar... el sabor no fue lo mejor! que pena... intentare ponelo en pizzas con oregano aver si asi me lo puedo comer...

JustVegetal
07-ago-2009, 13:36
Siento que no te gustase, aunque sí se sigue bien la receta, con sus componentes exactos y equilibrados, este queso suele gustarle a la mayor parte de personas que con nosotros lo han probado. Claro que cada persona tiene un paladar y todo no gusta siempre a todos.

khaede
07-ago-2009, 13:49
A mi no me encanta, la verdad. Yo la receta la sigo casi casi a pies juntillas, varío un pelín los condimentos, nada más, el resto va tal cual. Eso si, en tostaditas gratinadas con salsa de tomate, el queso por encima y un pelín de orégano .... mmmmmm, riquísimo!

Nulyeta
08-ago-2009, 13:34
Siento que no te gustase, aunque sí se sigue bien la receta, con sus componentes exactos y equilibrados, este queso suele gustarle a la mayor parte de personas que con nosotros lo han probado. Claro que cada persona tiene un paladar y todo no gusta siempre a todos.


Tranky! seguramente el vuestro me encante... jaja piensa que ami no me sale todo lo que hago a la primera... pero lo volvere a hacer!

Porcierto lo he puesto en pizza, con salsa de soja por encima... y esta riquisimo! me a recordado a la pizza barbacoa... :) ahora cuelgo la receta jeje

Calimero
09-ago-2009, 00:09
Lo he hecho y me ha salido. Fácil y aceptablemente rico. Es cuestión de perfeccionarlo al gusto de cada cual.


¡Salud!

Phoenix
09-ago-2009, 12:32
Dioooooooooooooooooooooooooooooooos :babas: a ver si mañana compro tofu y lo intento :D

JustVegetal
09-ago-2009, 12:42
Tofu necesitas muy poco, 70 gramos si sigues nuestra receta, recuerda :)
Tengo que actualizar en el blog que este "queso" debe dejarse refrigerar por completo antes de empezar a consumirlo porque si te lanzas cuando está tibio la cosa pierde bastante. A nosotros nos gusta hacerlo de un día para otro.

Phoenix
09-ago-2009, 12:50
Tofu necesitas muy poco, 70 gramos si sigues nuestra receta, recuerda :)
Tengo que actualizar en el blog que este "queso" debe dejarse refrigerar por completo antes de empezar a consumirlo porque si te lanzas cuando está tibio la cosa pierde bastante. A nosotros nos gusta hacerlo de un día para otro.

Ok! ;)

Lo que me preocupa un poco es el tema del cuajado... Jeje, ultimamente no sé que me pasa que no me cuaja nada de lo que hago con agar... :corte: ¿Cual utilizáis? ¿En polvo o copos?

JustVegetal
09-ago-2009, 13:32
Nosotros utilizamos el agar-agar en polvo, y cuaja muy muy bien.

alfonsi
09-ago-2009, 18:45
Nosotros utilizamos el agar-agar en polvo, y cuaja muy muy bien.

yo también, y tienes que echar la mitad que con los copos. Lo que pasa que ni en el herbolario que compro habitualmente lo tienen, ni en Toledo, ahora en agosto no sirven casi nada :rolleyes:

Calimero
09-ago-2009, 23:59
Oye, pues yo utilicé directamente las algas, calculando la cantidad a lo bestia. Se derritieron al hervir el agua y cuajaron el queso muy bien. Quizá tuve suerte...


¡Salud!

ajop
11-ago-2009, 18:05
este queso, lo he hecho también sin tofu y sale muy rico, solo con la leche de soja.


doy fe de ello, anda que no estaba rico el que me diste a probar jeje,

mañana hago una escapada y voy por agar-agar en polvo y te traigo también, intenteré a ver como me sale, y que sobre en el frigo.

mayuraes
12-ago-2009, 08:48
Una preguntilla, estoy ahora en vacaciones dando un poco de caña en la cocina, me interesa muchisimo las recetas que estoy viendo de quesos que es ainssssssssss lo que mas echo de menos, probare este pero saque otra receta del foro que ponia queso chedar mi preguntilla es que en la receta pone que hay que añadir levadura pero no especifica ¿sabeis si es levadura normal o de cerveza? gracias.

unx mas
12-ago-2009, 10:19
:babas::babas::babas::babas:

soy novato, el agar-agar, como he podido leer es un alga, y recuerdo algo de bachillerato que era como una "goma" que se usaba también en laboratorios, creo que para hacer cultivos de bacterias y cosas así, pero no estoy seguro.

¿Dónde comprarla? me han dicho que es cara, pero que se usa en pequeñas cantidades.

El tofu, ¿me lo puedo hacer yo para esta receta? yo es que me lo hago con leche de soja, cortándola con limón y una pizca de sal.

Yo quiero hacerme un queso como ese :plis::plis::plis::co:

wolfnaty
12-ago-2009, 12:56
Una preguntilla, estoy ahora en vacaciones dando un poco de caña en la cocina, me interesa muchisimo las recetas que estoy viendo de quesos que es ainssssssssss lo que mas echo de menos, probare este pero saque otra receta del foro que ponia queso chedar mi preguntilla es que en la receta pone que hay que añadir levadura pero no especifica ¿sabeis si es levadura normal o de cerveza? gracias.

Imagino que te refieres a esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19398

Entiendo que es levadura de cerveza porque pone levadura nutricional.

Tenemos un piscolabis pendiente!!!!:bledu:

JustVegetal
12-ago-2009, 13:01
Es levadura de cerveza dietética en copos, no la panificable.

JustVegetal
12-ago-2009, 13:05
:babas::babas::babas::babas:

soy novato, el agar-agar, como he podido leer es un alga, y recuerdo algo de bachillerato que era como una "goma" que se usaba también en laboratorios, creo que para hacer cultivos de bacterias y cosas así, pero no estoy seguro.

¿Dónde comprarla? me han dicho que es cara, pero que se usa en pequeñas cantidades.

El tofu, ¿me lo puedo hacer yo para esta receta? yo es que me lo hago con leche de soja, cortándola con limón y una pizca de sal.

Yo quiero hacerme un queso como ese :plis::plis::plis::co:

El alga agar-agar no sale cara porque como bien dices se usa en pequeñas cantidades, la venden en polvo, en copos. Yo la compro en tiendas dietéticas, en los chinos las tienen muy baratas en rama y tb hay quien las usa.
El tofu claro que sirve el que haces tú, pero recuerda siempre no superar los 70 gramos para que te quede bien cuajado y con cuerpo.

mayuraes
12-ago-2009, 13:54
"Queso" Cheddar (V)
________________________________________
Patés, "Quesos" y Untables.

Vegetarianos - Veganos - Crudiveganos


Ingredientes:
• 1 taza de nueces de macadamia o avellanas.
• 2 cucharadas de jugo de limón.
• ¼ de taza de levadura
• ½ taza de pimentón rojo, de sabor dulce.
• 1 Ajo.
• 1 Cucharada de cebolla.
• ½ cucharadita de sal o poner al gusto.
• ½ taza de agua.
• 4 Cucharaditas de agar agar en polvo. (Esto puede ser sustituido por ¼ de taza de hojuelas de agar.)

Elaboración:

Mezcla en la licuadora o mixer las nueces de macadamia o avellanas, el jugo de limon, la levadura, pimenton, ajo, cebolla y sal. (En este punto ya debes tener una crema de queso deliciosa, ahora pasemos al cuajado si quieres algo mas firme.) Hierve el agua y pon el agar en polvo o en hojuelas hasta que se haya mezclado bien, llevar fuera del fuego y dejar enfriar, luego añadir a la mezcla y mezclar bien la batidora o mixer.
Luego esta mezcla se pasa a un molde de hacer pan, taparlo con papel aluminio o transparente y dejar reposar hasta que esté firme (Yo preferiría dejarlo toda la noche)
__________________

El que digo yo es esta receta :), nada wolf encantada de saber de ti y ya sabes cuando puedas quedamos que yo de momento ando bastante libre.

margaly
29-ago-2009, 23:27
Tengo uno en la nevera, a ver que tal.... no me fio ná de ná :D

Oye, JustVegetal, el agar en polvo espesa mas o menos que en copos? y otra pregun... porque no pone la receta que se muelan los frutos secos antes? es que a mi me ha costando un monton hacerlo con la batidora, se me perdian entre la crema enteros y no conseguia batirlos, para mi que ha quedado alguna almendra enterita.... :eing:

Santy91
29-ago-2009, 23:49
Diooos que pintaa tiene. Voy a hacerlo en cuanto pueda!! :babas::jeje:

margaly
30-ago-2009, 20:01
nada, otro desastre, se me resiste el jodio... espesó mejor, pero no lo suficiente, ademas las almendras no se picaron bien y creo que puse mucha mostaza, o mucho limon, no se... estaba muy fuerte.

Aissssssss, que guerra me está dando el quesito este oye... pero no desisto, probaré y probaré y mi quesito conseguiré... jejejeje http://img4.xooimage.com/files/5/c/d/sorci-re-2f9cd.gif

mayuraes
30-ago-2009, 20:07
Margaly, yo le hice con almendras que venian ya en polvo (las compre en el hiper) y quedo fenomenal, por que ese dia hice tambien un ajo blanco con almendras enteras, en la batidora americana y las almendras me quedaron fatal, no se hacian pure ni de coña.

el agar agar a mi me parece que en polvo espesa mas y antes, pero es mi opinion.

JustVegetal
30-ago-2009, 20:09
Vaya, lo siento, bueno a otra vez será, pero sí es muy importante que esté todo muy fino triturado y conservar el equilibrio de ingredientes.

roymar
10-sep-2009, 17:41
Pues tiene una pinta!! yo lo voy a hacer hoy tengo todo pero el agar agar lo tengo en tiras jiji ya os contaré :bien:

veraloe
10-oct-2009, 14:10
Genial, me ha encantado. He respetado la receta pesando los productos y nos ha salido espectacular. La única diferencia es que usé el agar en tiras; tomé como manojito a ojo, más bien que sobrara, y fantástico.

JustVegetal
10-oct-2009, 14:43
Me alegro mucho :) Si es tan sencillo como no rebelarse ni improvisar en la mezcla, jejeje

alexis
11-oct-2009, 11:37
cuando estuve de viaje encontre kesos veganos en loncha de todo tipo, mozzarela, cheddar y no recuerdo el otro

alexis
11-oct-2009, 11:40
y estaban vastante ricos, y era todo muxo mas barato aki te cuestan 8 o 9 euros las hamburguesas de frize vegetarian y ayi por 3 libras ke seran 4euros, la tableta de chocolate vegano por 1 libra y aki por 3 euros

veraloe
25-oct-2009, 10:46
Mare mía, cómo estaba esto para desayunar ahí frente a la playita, hoy que ha cambiado la hora y amaneció tempranito. Hasta las gaviotas se me lo querían comer!
7 de la mañana; Las Palmas al fondo.

JustVegetal
25-oct-2009, 11:03
¡Madre mía! Gracias por las fotos!
Te ha quedado superbien y el mar de fondo.
Envidia sí :) para qué negarlo!

apersefone
13-ene-2010, 05:40
Lo he probado!!! Me ha gustado mucho :)

Seguí la receta tal cual, salvo por la mostaza que me olvidé de echarle je
Usé agar agar en tiras que molí en la batidora. Le puse 6 cucharadas y no hubo problemas con la consistencia.

http://i18.servimg.com/u/f18/13/88/58/58/p1020210.jpg

Avena
13-ene-2010, 06:12
QUÉ RICOS SE VEN TODOS SUS QUESOS!!

LOS FELICITO!!

Voy a ver si un día me animo, lástima que yo no puedo consumir levadura.. se podrá reemplazar por algo?

JustVegetal
15-ene-2010, 12:59
Lo he probado!!! Me ha gustado mucho :)

Seguí la receta tal cual, salvo por la mostaza que me olvidé de echarle je
Usé agar agar en tiras que molí en la batidora. Le puse 6 cucharadas y no hubo problemas con la consistencia.

http://i18.servimg.com/u/f18/13/88/58/58/p1020210.jpg

Y qué hiciste ponerle el pimentón en la masa?
Es que se ve anaranjado y suele ser blanco!
Pero consistencia se ve genial y la verdad estos quesos están muy buenos :)

JustVegetal
15-ene-2010, 13:00
QUÉ RICOS SE VEN TODOS SUS QUESOS!!

LOS FELICITO!!

Voy a ver si un día me animo, lástima que yo no puedo consumir levadura.. se podrá reemplazar por algo?

puedes cambiarla por lecitina de soja, o por germen de trigo,

apersefone
15-ene-2010, 15:10
Y qué hiciste ponerle el pimentón en la masa?
Es que se ve anaranjado y suele ser blanco!
Pero consistencia se ve genial y la verdad estos quesos están muy buenos :)

No le puse pimentón porque no tenía.
El color oscuro es porque utilicé una levadura que es amarilla :D

Avena
15-ene-2010, 15:20
Voy a ver lo de la lecitina!!! (trigo no puedo porque tengo intolerancia)....... pero la lecitina suena interesante (me puse a leer varias páginas y suena muy buena!).
GRACIAS JUST!

JustVegetal
15-ene-2010, 15:29
Voy a ver lo de la lecitina!!! (trigo no puedo porque tengo intolerancia)....... pero la lecitina suena interesante (me puse a leer varias páginas y suena muy buena!).
GRACIAS JUST!

yo también soy intolerante al trigo :) pero aguanto la espelta sin atiborrarme, por eso casi nunca pongo ninguna receta con trigo

JustVegetal
15-ene-2010, 15:30
No le puse pimentón porque no tenía.
El color oscuro es porque utilicé una levadura que es amarilla :D

ah, vale, es que Mesmer y yo nos quedamos sorprendidas de tu color de queso, el nuestro sale blanco :) y pensamos en que le habías metido el pimentón jajaja

Alma_Animal
18-ene-2010, 18:02
Pero, pero, pero, pero........... ¡¡¡PERO QUÉ PINTAAAAAAA!!! ¡No me puedo creer lo que estoy viendo, queso vegano casero y además con una pintorra que te caes de culo!

Bueno... esto cae en mis garras pero ya :D. Voy a intentar hacerlo a ver qué pasa... Deseadme suerte, je je.

Una pregunta sobre una duda que tengo: me da un poco de miedo eso de meter algo que acaba de hervir en la batidora... ¿no hay riesgo de que se rompa el cristal? Ya sé que se deja reposar 4 minutos, pero ¿es suficiente para que el intenso calor no afecte al cristal de la batidora?

veraloe
18-ene-2010, 18:06
Yo ya ni lo dejo los 4 minutos: directo a la molienda.
Eso sí, bien cerradita la tapa porque si está floja te veo recogiendo queso garrapateando por las paredes cual Spiderwoman.

JustVegetal
18-ene-2010, 18:32
Pero, pero, pero, pero........... ¡¡¡PERO QUÉ PINTAAAAAAA!!! ¡No me puedo creer lo que estoy viendo, queso vegano casero y además con una pintorra que te caes de culo!

Bueno... esto cae en mis garras pero ya :D. Voy a intentar hacerlo a ver qué pasa... Deseadme suerte, je je.

Una pregunta sobre una duda que tengo: me da un poco de miedo eso de meter algo que acaba de hervir en la batidora... ¿no hay riesgo de que se rompa el cristal? Ya sé que se deja reposar 4 minutos, pero ¿es suficiente para que el intenso calor no afecte al cristal de la batidora?

el cristal de la batidora acepta líquidos casi hirviendo, está preparada para ello, hay quien tritura sopas calientes

Mowgli
18-ene-2010, 18:40
Pues a mi se me rajó el cristal de mi batidora por poner cosas calientes. Era de la marca Palson.

JustVegetal
18-ene-2010, 18:46
Pues a mi se me rajó el cristal de mi batidora por poner cosas calientes. Era de la marca Palson.

pues es buena marca, :)

no digo nada entonces

Crisha
19-ene-2010, 09:45
bueno, es recomendable atemperar un poco el vaso de la batidora `proque lo que lo parte no es tanto el calor intenso como la diferencia de temperatura... pero vamos, aplicable al pyrex también ;)

Alma_Animal
19-ene-2010, 10:19
bueno, es recomendable atemperar un poco el vaso de la batidora `proque lo que lo parte no es tanto el calor intenso como la diferencia de temperatura... pero vamos, aplicable al pyrex también ;)

Pues tiene sentido tu respuesta. Gracias Crisha (y Just, Veraloe y Mowgli).

Malomalisimo26
26-ene-2010, 19:03
Hola gente!! aprovecho ya este post para hacer mi re-presentacion ya que he estado mucho tiempo sin poder leeros ni participar en el foro.Ha sido un coñazo porque para cualquier vegeta esto es el paraiso!! En fin que intentare aportar mi granito en lo que pueda ;):D
Dicho esto felicitar a los creadores de semejante delicattessen porque ha sido un exito,riquisimo compis!!
Mi duda es si alguno habeis probado a congelarlo y si lo aguanta bien,ya que como es para mi solo me ha salido cantidad y tampoco creo que aguante mucho.
Gracias por adelantado:) Saludos!

JustVegetal
26-ene-2010, 19:14
Hola gente!! aprovecho ya este post para hacer mi re-presentacion ya que he estado mucho tiempo sin poder leeros ni participar en el foro.Ha sido un coñazo porque para cualquier vegeta esto es el paraiso!! En fin que intentare aportar mi granito en lo que pueda ;):D
Dicho esto felicitar a los creadores de semejante delicattessen porque ha sido un exito,riquisimo compis!!
Mi duda es si alguno habeis probado a congelarlo y si lo aguanta bien,ya que como es para mi solo me ha salido cantidad y tampoco creo que aguante mucho.
Gracias por adelantado:) Saludos!

Gracias por la felicitación :)
Nosotros nunca lo hemos congelado y como lleva el agar-agar no creo que el resultado quede muy bien, porque es una masa con mucha agua, eso hará cristales al congerlarse y creo que será como cuando congelas tofu que luego no queda nada bueno.
Aguanta unos 4 o 5 días muy bien, aprovecha para invitar a alguien :)

Malomalisimo26
26-ene-2010, 19:21
Gracias por la felicitación :)
Nosotros nunca lo hemos congelado y como lleva el agar-agar no creo que el resultado quede muy bien, porque es una masa con mucha agua, eso hará cristales al congerlarse y creo que será como cuando congelas tofu que luego no queda nada bueno.
Aguanta unos 4 o 5 días muy bien, aprovecha para invitar a alguien :)

Gracias JustVegetal! Bueeeno....a ver si surje un valiente que quiera compartir,si no pues experimentaremos con el en alguna recetilla,esto no se tira ni de coña vaya!! jejeje Saludos!;)

Ianthe
31-ene-2010, 14:05
Bueníiiiisimo. A mí me ha encantado.

Malomalisimo, para mí también es muy grande y he probado a congelarlo. Saqué un pedazo al cabo de una semana y pico y queda bien, no se le altera el sabor para nada y la textura a mí me pareció la misma. Lo puedes congelar sin problema.

margaly
17-feb-2010, 22:37
¡¡¡¡LO CONSEGUÍÍÍÍÍ!!!!

Por fin hice bien mi quesoooooooo!!! :bien: :bien: :bien:

Un pelin ácido, no se si por el limón o por la mostaza, pero muy rico.
Gracias mesmer, gracias Just!! :adora:

http://fotos.subefotos.com/83abc9ae2127631f7bf1575f8d5613ddo.jpg

http://fotos.subefotos.com/d6fd890dcba2f49e61dc39d6cb8dfc28o.jpg

veraloe
17-feb-2010, 22:56
:rico: Wooooooow:adora:

JustVegetal
17-feb-2010, 22:59
¡¡¡¡LO CONSEGUÍÍÍÍÍ!!!!

Por fin hice bien mi quesoooooooo!!! :bien: :bien: :bien:

Un pelin ácido, no se si por el limón o por la mostaza, pero muy rico.
Gracias mesmer, gracias Just!! :adora:

http://fotos.subefotos.com/83abc9ae2127631f7bf1575f8d5613ddo.jpg

http://fotos.subefotos.com/d6fd890dcba2f49e61dc39d6cb8dfc28o.jpg

¡madre mía Margaly! ¡perfecto! :rico:

lore_uy
05-mar-2010, 22:03
puff ya me compre todo para hacer este queso!!!

Me muero de ganas por q me cuenten que sabor tiene.... es q no aguanto a probarlo...

juana74
17-mar-2010, 15:59
Hoy es el día... Hice el Tofu y ahora haré el peaso queso... Espero que no sepa a gelatina como por ahí dicen...
besos

JustVegetal
17-mar-2010, 16:06
a gelatina imposible porque no la lleva

juana74
17-mar-2010, 16:23
ainsh a agua gelidificada...

JustVegetal
17-mar-2010, 16:25
lo que lleva es alga agar-agar, pero a eso no sabe porque es totalmente insabora, este queso vegano está muy bueno :rolleyes:

juana74
17-mar-2010, 16:42
ayyy qué nervios... la cosa es que la compré a copos (el agar agar) me puedes decir las cantidades a usar??? (Es que es la primera vez que uso estas cositas :) )

JustVegetal
17-mar-2010, 16:46
nada de nervios, es muy fácil, en copos igual que en polvo, esta receta sale perfecta respetando las cantidades de todo, de agar-agar cuatro cucharadas rasas

Xykyz
17-mar-2010, 16:53
Yo he comprado el agar-agar en tiras (no había otro), que no sé a cuanto equivaldrá en cucharadas. Se admiten sugerencias en cuanto a modo de operar, pues no tengo molinillo y ya me veo haciendo cachitos pequeños con el cuchillo para poder contar las cucharadas xDD

JustVegetal
17-mar-2010, 17:02
XyKyZ calcula a ojímetro el equivalente a 6 cucharadas, y no hace falta que la piques mucho porque el agar-agar se disuelve al cocerla

juana74
17-mar-2010, 20:13
"Lo hicimos, lo hicimos, lo hicimos" tatatatata tatatat
Pero qué bonito me ha quedado y que buena estaba la cuchara de los restillos!!!! ainshhhh y ahora qué a esperar hasta mañana??? lo meto en la nevera???? jijijij buenísimo

JustVegetal
17-mar-2010, 20:15
En la nevera sí :) está mucho más bueno a partir de que está bien frío y cuajado, un par de horas de frigo mínimo.

Y un primer queso vegano merece foto!:D

Y aquí que lo veamos.

juana74
18-mar-2010, 10:53
Lo prometido es deuda... No os fijéis mucho en el Atrezzo que es más bien "me acabo de levantar y tengo ansia por ver mi queso... Y lo corto donde pillo"

Buenísimo, a esto lo llamo yo el principio de algo bello!!! Mañana queso con tomatitos secos y albahaca... Pasado mañana con hierbas provenzales... El domingo con.... jajajja :bien:
En fin que hice exactamente como la receta inicial y le añadí en vez de ajo hierbabuena, orégano y no me acuerdo que hierba más... ahhh y sólo el zumo de medio limón.
Resultado, delicioso, para mi paladar un poquito menos de limón y menos comino... Pero pa gustos colores.
Gracias por enseñarme cosas tan hermosas

besos

P.D. (El cacho que falta ya lo había apartado para unos amigos Macrobi que tengo más majos que las alcachofas....)

margaly
18-mar-2010, 11:15
te ha quedado genial


para mi paladar un poquito menos de limón y menos comino... Pero pa gustos colores.

yo tambien lo creo. La segunda vez que lo hice puse medio limón y aún así me supo mucho, creo que la próxima vez le pondré una cucharadita solo :rolleyes:

JustVegetal
18-mar-2010, 11:41
Lo prometido es deuda... No os fijéis mucho en el Atrezzo que es más bien "me acabo de levantar y tengo ansia por ver mi queso... Y lo corto donde pillo"

Buenísimo, a esto lo llamo yo el principio de algo bello!!! Mañana queso con tomatitos secos y albahaca... Pasado mañana con hierbas provenzales... El domingo con.... jajajja :bien:
En fin que hice exactamente como la receta inicial y le añadí en vez de ajo hierbabuena, orégano y no me acuerdo que hierba más... ahhh y sólo el zumo de medio limón.
Resultado, delicioso, para mi paladar un poquito menos de limón y menos comino... Pero pa gustos colores.
Gracias por enseñarme cosas tan hermosas

besos


P.D. (El cacho que falta ya lo había apartado para unos amigos Macrobi que tengo más majos que las alcachofas....)


Pues muy majo te ha quedado el queso vegan :)

Bueno está bien que se divulguen estas recetas.
Todas parten de iniciales que hicieron veganos ingleses, tienen en común los frutos secos, la levadura, el limón, etc, luego se versionean, unas llevan agar-agar y van así en queso para cortar, otras las dejan como cremas para poner en la pasta o en las pizzas. Forman parte del patrimonio cultural de la cocina vegana.

El limón a nosotros sí que nos gusta mucho cómo va en esa proporción, y el comino porque le da un puntillo hasta a queso especiado, pero vamos que esto todo es jugar e inventarse cada cual la fórmula que más le cuadre :) respetando las cantidades básicas para el cuajado.

A nosotros después de hacerla años es ésta.

Björk
19-mar-2010, 19:42
¿Este queso puede hacerse sin cebolla y sin mostaza? No interfiere en el resultado, ¿no? Quizás en el sabor, pero la textura quedaría igual, no?

JustVegetal
19-mar-2010, 19:44
¿Este queso puede hacerse sin cebolla y sin mostaza? No interfiere en el resultado, ¿no? Quizás en el sabor, pero la textura quedaría igual, no?

la textura quedaría exactamente igual, efectivamente, :)

Björk
19-mar-2010, 20:32
Gracias :)

Pues ya lo tengo todo excepto la levadura de cerveza, que en cuanto pueda iré a por ella, que ya sé donde la venden :D

Ya comentaré! (Y subiré foto, tranquilos jajaj)

JustVegetal
19-mar-2010, 20:33
y qué pasa que no te gusta la cebolla ni la mostaza? :)

Mowgli
19-mar-2010, 20:39
Qué buena pinta tiene el queso Juana74, y esa vajilla la tiene mi madre, me gusta un montón.

Björk
19-mar-2010, 20:54
y qué pasa que no te gusta la cebolla ni la mostaza? :)

Sí me gustan... Yo creo que es más bien por pereza :confused: jajajaja. Es que ni idea de donde puedo encontrar cebolla seca, aunque leí por ahí atrás que alguien usó cebolla fresca rallada, lo cual es más viable..

Y la mostaza, no sé... ¿Pereza, tal vez? jajajaj que vaga soy :D intentaré conseguirla, es que no tengo mucho dinero y me intento ceñir a lo que tengo en casa :( bueno ya comentaré ^^

JustVegetal
19-mar-2010, 21:00
no sé dónde vives, pone Oceanía :) y ahí ni idea, pero en los estantes de especias de las tiendas y supers normales, suele haber botes de cebolla seca, junto a otros de ajo seco, tomillo, pimienta, etc

la mostaza es igualmente fácil de conseguir, puedes usar una cucharadita de cualquier mostaza,

el caso es que ambas cosas aportan sabores al queso vegano, y cuánto más le quites, luego no te quejes de que sabe soso :D

Björk
19-mar-2010, 21:20
Jajajaja vale vale, a ver si puedo hacerme con ellos (mi suegra tiene un armario lleno de especias y cosas de estas... con suerte le hago un mini saqueo :D )


Vivo en Barcelona :)

JustVegetal
19-mar-2010, 21:24
En Barcelona se encuentra de todo! Ya no tienes excusa! :D

Björk
20-mar-2010, 00:29
Lo sé, lo sé :D

juana74
21-mar-2010, 09:35
Gracias a tod@s.... Me encanta... lo único es lo del comino que cuando pilla calor (en la pizza y en tempura) no se nota tanto y gana un montón en sabor!!!
He colgado la foto también en Facebook y he dado la dirección de aquí para que la gente (vegeta o no vegeta) pueda entrar a mirar por aquí alguna recetilla :rolleyes:... y también para que sepan de dónde sale la idea...
En fin, un beso a to er mundo

Yuky
21-mar-2010, 10:52
tengo una duda con la levadura de cerveza, yo tengo levadura de cerveza pero de esa que viene en capsulas como complemento dietetico para tragar con agua. ¿Me sirven esas?

JustVegetal
21-mar-2010, 11:32
tengo una duda con la levadura de cerveza, yo tengo levadura de cerveza pero de esa que viene en capsulas como complemento dietetico para tragar con agua. ¿Me sirven esas?

puede no estar tratada dietéticamente y el sabor no sea agradable, ya que va en cápsulas, pero te resultaría muy fácil comprar levadura de cerveza en copos dietética para esta receta de "queso" y otras preparaciones :)

Maggie
21-mar-2010, 16:55
cuajó, cuajó!!!! :bien: yo tenía pánico que me quede como una especie de leche! jajaja
pues eso, anoche hice el super queso vegano y puedo decir que me ha quedado bien. hoy hemos comido unos sandwiches con quesito, brotes de hinojo, tomatito y canonigos para chuparse los dedos!!!!!
eso sí, sale una cantidad impresionante de queso! la próxima creo que haré la mitad de todos los ingredientes!!

delicioso!!! muchas gracias por la receta!!!! :gracias:

Niebla
22-mar-2010, 12:50
Yo lo hice la semana pasada y me quedó de vicio, una receta muy recomendable, he tenido que esperar más de 1 mes a que me trajeran los anacardos crudos, dificiles de encontrar y caros, pero ha valido la pena. Gracias por la receta.

JustVegetal
22-mar-2010, 12:55
Niebla, me alegro!, aunque los anacardos sean caros en principio, la receta es un buen queso que costaría mucho más caro si lo vendiesen hecho.
Otra vez si quieres prueba con nueces, no sale blanco, porque queda más de color gris-rosado, pero de sabor extraordinario.
Y éste es mi post 4000! Qué parlanta estoy hecha, jajaja:conf:

Niebla
22-mar-2010, 13:15
Niebla, me alegro!, aunque los anacardos sean caros en principio, la receta es un buen queso que costaría mucho más caro si lo vendiesen hecho.
Otra vez si quieres prueba con nueces, no sale blanco, porque queda más de color gris-rosado, pero de sabor extraordinario.
Y éste es mi post 4000! Qué parlanta estoy hecha, jajaja:conf:

Los anacardos cunden muchísimo, ya he hecho dos medios quesos y un tiramisú y me encanta el resultado, la textura es la mejor que he probado en un queso vegano, aunque voy a tomarte la palabra y lo voy a hacer con nueces, no se si las que venden son tostadas o crudas y si sirven, cuando lo haga ya os cuento.
Bstos

JustVegetal
22-mar-2010, 13:38
las nueces que venden con cáscara que tú pelas son crudas, y la verdad es que sí que los anacardos son una maravilla para los quesos veganos, también van semejante de bien las nueces de Brasil,

Versya
22-mar-2010, 14:12
Muchas gracias! Hoy mismo lo pongo en práctica! Ñam!!

Versya
25-mar-2010, 18:57
Tachán! El sabor es un poco raro, pero como me dijo un pajarito esperaros un sabor nuevo no el del queso.

http://img641.imageshack.us/img641/7695/p3240248.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/2662/p3240246.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/5336/p3240245.jpg

Con coquitos queda rico, ah! y la consistencia muy buena y se derrite con una facilidad asombrosa.
Yo use la mitad de las medidas que ponía e hice un tamaño mas...individual, no el familiar :P para ver si me gustaba, por cierto, ojo con la cantidad de agar-agar y levadura, creo que le hace un poco sabor gomoso, es eso no? :S

JustVegetal
25-mar-2010, 19:02
madre mía, ¡qué quesazo!

¡estupendo!
nosotros es que el sabor a agar-agar ya ni lo notamos, nos gusta mucho esta receta :)

Versya
25-mar-2010, 19:13
madre mía, ¡qué quesazo!

¡estupendo!
nosotros es que el sabor a agar-agar ya ni lo notamos, nos gusta mucho esta receta :)

Pero es eso lo que sabe así? O me lo invento yo? Porque ya me tienes catando cada ingrediente como boba para ver de que le echo menos la próxima vez...:co:

JustVegetal
25-mar-2010, 19:19
sabor gomoso no me suena, y agar-agar no le puedes quitar que se te puede poner demasiado blando,

Crisha
25-mar-2010, 21:46
qué bonito, Versya! me recuerda a los flanes que hacía mi madre!!! ;)

Maggie
28-mar-2010, 13:47
pregunta:
se puede meter en el freezer? es que aun tengo bastante en la nevera, y me temo que se eche a perder...
gracias!!

JustVegetal
28-mar-2010, 13:56
pregunta:
se puede meter en el freezer? es que aun tengo bastante en la nevera, y me temo que se eche a perder...
gracias!!

supongo que con freezer te refieres a congelarlo :)

creo que podría perder mucho después, la verdad es que nunca los hemos congelado, aprovecha para tomarlo en canapés, en taquitos en una ensalada etc :D

Xykyz
28-mar-2010, 14:01
Buf, cada vez que subís el tema me apetece más hacerlo, a ver si saco tiempo y lo hago xD

JustVegetal
28-mar-2010, 14:50
Buf, cada vez que subís el tema me apetece más hacerlo, a ver si saco tiempo y lo hago xD

teniendo los ingredientes, son 10 minutos, ¡ánimo! :)

Versya
28-mar-2010, 16:08
Se conserva bien en la nevera y si, Just tiene razón, animaros se hace en un plis!

Maggie
29-mar-2010, 10:37
supongo que con freezer te refieres a congelarlo :)

creo que podría perder mucho después, la verdad es que nunca los hemos congelado, aprovecha para tomarlo en canapés, en taquitos en una ensalada etc :D

jajaja, si, me referia a congelarlo.
yo tb creo que perdería mucho, pero tengo miedo que en la nevera se me pudra!!! pero bueno, nada, a tomar queso vegano!!!! que está tan bueno, q no creo que le dé tiempo a echarse a perder.
Gracias!!!!!

Xykyz
02-abr-2010, 11:54
Pues he hecho este queso y me ha quedado un poco mal xD Ha sido sin lugar a dudas por el agar-agar y la cantidad de agua, que no calculé bien ninguna de las dos, por lo que me ha quedado un "poco" aguado y parece más una quesada que un queso xD.

Me niego a poner las fotos de esta vez, porque no lo merece, pero otro día lo intentaré de nuevo :)

JustVegetal
02-abr-2010, 12:08
Pues he hecho este queso y me ha quedado un poco mal xD Ha sido sin lugar a dudas por el agar-agar y la cantidad de agua, que no calculé bien ninguna de las dos, por lo que me ha quedado un "poco" aguado y parece más una quesada que un queso xD.

Me niego a poner las fotos de esta vez, porque no lo merece, pero otro día lo intentaré de nuevo :)

cuidando la proporción líquido y alga agar-agar, sale siempre perffecto

ánimo :)

y a otra vez será,

hoy mismo he estado desayunándolo con rodajas de tomate y pan de espelta integral,

Xykyz
02-abr-2010, 12:15
cuidando la proporción líquido y alga agar-agar, sale siempre perffecto

ánimo :)

y a otra vez será,

hoy mismo he estado desayunándolo con rodajas de tomate y pan de espelta integral,

Sí, si el tema es que yo tengo el agar agar en tiras y es la primera vez que lo uso, pero vamos, ahora que lo he usado por primera vez ya sé a qué atenerme :p

Crisha
20-abr-2010, 10:52
Sí, si el tema es que yo tengo el agar agar en tiras y es la primera vez que lo uso, pero vamos, ahora que lo he usado por primera vez ya sé a qué atenerme :p

prueba a molerlo en seco, así más o menos, será como tener agar agar en polvo... quizás así sea más fácil de medir ¿?

EYRE
20-abr-2010, 21:53
Que rico se ve este queso, pero soy nueva vegana asi que no conozco muchos productos, que es el agar y donde lo puedo comprar, diganme una tienda en madrid que vendan productos veganos.

JustVegetal
20-abr-2010, 22:01
El agar-agar es un alga que cuaja el queso, normalmente se vende en rama o en polvo, y lo encuentras muy fácilmente, te aconsejo en polvo, y en Madrid en cualquier dietética, hasta en las de Hipercor la hay.

Mijú
24-abr-2010, 10:40
Este queso tiene que estar riquísimo.http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

seitana
30-abr-2010, 17:32
:( Lo hice anoche...de sabor muy rico,pero la apariencia deja mucho que desear,se queda muy grumoso,nada que ver con vuestras fotos que se ven tan firmes y lisos:confused:
Seguí la receta al pie de la letra,medidas exactas,etc.
¿Será que no batí suficiente?:(


http://fotos.subefotos.com/d10d37d303975fce7af9a9b4be8db223o.jpg

JustVegetal
30-abr-2010, 18:54
Pues está fantástico Seitana :D
Lo único que necesita es batirlo más, hasta que veas la crema lisa.

Versya
30-abr-2010, 21:24
Tu bate Seitana! Por cierto tengo que decirlo si no reviento
¡¡¡¡¡ME ENCANTA TU VAJILLA!!!!
Ala, ya tá ^^

seitana
01-may-2010, 11:55
Tu bate Seitana! Por cierto tengo que decirlo si no reviento
¡¡¡¡¡ME ENCANTA TU VAJILLA!!!!
Ala, ya tá ^^

Jeje,pues a 0,90€ cada platito en el xino:D

seitana
01-may-2010, 11:55
Pues está fantástico Seitana :D
Lo único que necesita es batirlo más, hasta que veas la crema lisa.

Ok,gracias!!;)

karbunco
21-jun-2010, 12:39
Yo tb la hice... aunque le faltó consistencia.. pero como untable, ha caido en un pis pas... ni llegó a la foto :D a ver si el próximo.. :D

VakitaMoo
25-jun-2010, 14:54
Hola a todos!!

Me estreno en el foro, después de no haber podido resistirme a probar esta receta tan apetecible... aunque he de reconocer que no me ha salido tan bien como quisiera :llora:

De aspecto está bien , pero de sabor (que es lo que más me importa, claro) pues no tanto... me sabe bastante ácido-amargo :asco: No sé si será porque le eché demasiado zumo de limón (el zumo de un limón pequeño), o levadura de cerveza (no me gusta nada su sabor, pero me imagino que mezclada no debería saber tanto) o la mostaza, que la única que tenía en casa era mostaza de Dijon y que tiene un sabor más fuerte y picante. ¿Alguna sugerencia?

No pongo fotos porque no sé cómo subirlas, ¿me podéis ayudar? :plis:

Gracias!!

margaly
25-jun-2010, 15:09
A mi la cantidad de limón de la receta original me resulta un poco mucha y le suelo poner menos, pero por lo demas me gusta bastante... imagino que irás cogiendole el gustillo al sabor según vayas haciendolo y probando con los ingredientes.

Sobre como poner fotos, en este hilo se explica bastante bien:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2893

VakitaMoo
25-jun-2010, 16:04
Hola de nuevo,

Gracias margaly por el enlace al hilo sobre cómo subir fotos, y por los ánimos para seguir intentándolo con la receta... aquí van las fotos de mi primer intento.

saludos!!

Nocillas
25-jun-2010, 16:08
Hola de nuevo,

Gracias margaly por el enlace al hilo sobre cómo subir fotos, y por los ánimos para seguir intentándolo con la receta... aquí van las fotos de mi primer intento.

saludos!!

:eek: El queso no se cómo sabrá pero la pinta es estupenda, ánimo con el siguiente, yo el que hice estaba rico de sabor pero la pinta :hm: en fin que todo es practicar :D

margaly
25-jun-2010, 16:12
:eek: El queso no se cómo sabrá pero la pinta es estupenda......

ya te digo, tiene un aspecto fantástico :)

VakitaMoo
26-jun-2010, 14:28
:) Gracias, gracias... aunque he visto por aquí algunos con una pinta increíble. Y eso, que a ver si la próxima vez doy con un sabor más equilibrado, gracias por los ánimos!!

Xykyz
19-jul-2010, 21:06
Esto esta en haztevegetariano.com

http://www.haztevegetariano.com/receta/1707/queso_vegano_casero

Hay que quejarse por no plantar la fuente de la receta?

JustVegetal
19-jul-2010, 21:23
Lo mínimo que debe hacerse es citar de dónde se sacan las recetas. Ahora protestaremos.

Xykyz
19-jul-2010, 21:46
Por eso lo comentaba, y no sabía si era mesmer quien lo había publicado allí, aunque no tenía pinta xD

JustVegetal
19-jul-2010, 21:49
No, lo público Mesmer aquí y ellos lo tomarían de aquí o de JustVegetal, sin enlace :rolleyes:

JustVegetal
19-jul-2010, 21:54
Además dicen chorradas como "para cuatro porciones" jajaja, el queso vegano da para muchísimas más, por lo menos 12.
Mesmer la puso aquí al final de junio, y ellos en julio, yo ni estaba en este foro todavía.
Pero a esa web les pasa eso a menudo, que se olvidan los enlaces.

Snickers
19-jul-2010, 21:59
Pero a esa web les pasa eso a menudo, que se olvidan los enlaces.


la receta la públicó una tal Ivana, no se puede por ello presuponer q la web (sus administradores) se olvidó de algo pq no sabemos si realmente llegó a saber dicho algo

Xykyz
19-jul-2010, 22:00
ups! me colé, no se pueden borrar mensajes en este subforo? :S

JustVegetal
19-jul-2010, 22:01
Lo que no se puede es presuponer que yo presupongo, y no saber que igual ya nos han pasado otros casos.

JustVegetal
19-jul-2010, 22:06
En esa misma web nos tomaron la receta de horchata de chufa y fartons sin enlace, y aunque protestamos varias veces, nunca nos han respondido, ni creo la han rectificado.
La tal Ivana mismamente, y hemos escrito a administradores y ni caso.

Snickers
19-jul-2010, 22:09
Lo que no se puede es presuponer que yo presupongo, y no saber que igual ya nos han pasado otros casos.

¿Y? ¿eso supone q esa tal Ivana es la administradora de la web y q en ese sentido la web sabe de enlaces q no quiere poner?

Snickers
19-jul-2010, 22:13
En esa misma web nos tomaron la receta de horchata de chufa y fartons sin enlace, y aunque protestamos varias veces, nunca nos han respondido, ni creo la han rectificado.
La tal Ivana mismamente, y hemos escrito a administradores y ni caso.

eso ya es otra cosa, en cualquier caso de ellos recibir esas protestas igual no las respondieron por ello mismo, por ser protestas. Lo digo pq a no ser q hayas registrado la receta en la SGAE no creo q tengan obligación de poner el enlace:cool:

Como les hayas exigido dicho enlace en vez de sujerirlo o pedirlo es posible q hayan pasado de ti por ello mismo:rolleyes:

JustVegetal
21-jul-2010, 19:14
eso ya es otra cosa, en cualquier caso de ellos recibir esas protestas igual no las respondieron por ello mismo, por ser protestas. Lo digo pq a no ser q hayas registrado la receta en la SGAE no creo q tengan obligación de poner el enlace:cool:

Como les hayas exigido dicho enlace en vez de sujerirlo o pedirlo es posible q hayan pasado de ti por ello mismo:rolleyes:

Te equivocas por lo siguiente:

"¿Qué es el Registro de la Propiedad Intelectual?
El Registro de la Propiedad Intelectual es una oficina pública concebida como un instrumento más para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre las creaciones de carácter literario, científico y artístico.
No es obligatoria la inscripción de una obra en el registro para adquirir sus derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de haberla creado.
(Más información en www.mcu.es/propint/).

Cualquier persona tiene derecho a sus creaciones, recetas, escritos, blogs y demás, y cualquiera que piense citarlas, tiene obligación de citar la fuente de dónde lo haya sacado, y especificar la autoría, y más todavía si va a copiarlas hasta el mínimo detalle, incluidas fotos como es el caso de ellos.

Y aquí, perdona que te diga, no te entiendo a qué vienes "comentando" si protesté o sugerí, o dejé de hacerlo, los que están haciéndolo mal son ellos porque están haciendo algo que está prohibido y es inmoral en cuanto a la ética de reproducción total o parcial de creaciones de otras personas.

No entiendo, por otra parte, tu actitud en una cosa que es mi problema, y en todo caso deberías haberte inhibido.

Me parece una falta de respeto.

m.angels
25-sep-2010, 21:19
bueno, bueno... el queso impresionante, me ha salido perfecto a la primera, me ha cuajado bien, y eso que el agar agar lo tenia en ramita, y lo he hecho todo al ojímetro ya que mi báscula no tenia pilas, lo he dado a probar y tambien ha gustado.
Esta noche lo he hecho con hojaldre y más que perfecto, estaba delicioso.
Muchas gracias por la receta :)

Snickers
25-sep-2010, 23:13
Te equivocas por lo siguiente:

"¿Qué es el Registro de la Propiedad Intelectual?
El Registro de la Propiedad Intelectual es una oficina pública concebida como un instrumento más para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre las creaciones de carácter literario, científico y artístico.
No es obligatoria la inscripción de una obra en el registro para adquirir sus derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de haberla creado.
(Más información en www.mcu.es/propint/ (http://www.mcu.es/propint/)).

Cualquier persona tiene derecho a sus creaciones, recetas, escritos, blogs y demás, y cualquiera que piense citarlas, tiene obligación de citar la fuente de dónde lo haya sacado, y especificar la autoría, y más todavía si va a copiarlas hasta el mínimo detalle, incluidas fotos como es el caso de ellos.

no se, tengo mis dudas. Me parece q eso es cuando hay ánimo de lucro

En cualquier caso lo q pones en negrita lo desconocía, fíjate. Se me había pasado y esta interesante



Y aquí, perdona que te diga, no te entiendo a qué vienes "comentando" si protesté o sugerí, o dejé de hacerlo, los que están haciéndolo mal son ellos porque están haciendo algo que está prohibido y es inmoral en cuanto a la ética de reproducción total o parcial de creaciones de otras personas.

No entiendo, por otra parte, tu actitud en una cosa que es mi problema, y en todo caso deberías haberte inhibido.

Me parece una falta de respeto.
no pasa nada, despreocúpate (o pregúntame las cosas en otro tono), no lo tienes pq entender todo, y esto puede ser una de esas q no tienes pq entender. Mis motivaciones son mías, q cada cual tiene lo suyo

gnax
05-oct-2010, 14:56
Holaaaa mesmer!!!! que buena pintaaaaaaa!!! se puede hacer sin algas, conoces algun sustitutivo?
te agradezco de antemano y felicitaciones, buen trabajo!!!

margaly
05-oct-2010, 15:03
Holaaaa mesmer!!!! que buena pintaaaaaaa!!! se puede hacer sin algas, conoces algun sustitutivo?
te agradezco de antemano y felicitaciones, buen trabajo!!!

pues me da a mi que no hay manera de hacerlo sin agar-agar porque es lo que hace que gelatinice y tenga consistencia... pero a ver que te dicen nuestras expertas :rolleyes:

saraisab
13-nov-2010, 19:54
Lo acabo de preparar, solo he cambiado la cebolla seca por cebolleta tierna (ya que de la otra no tenía) y en vez de anacardos le he puesto almendras. Estoy esperando a que se enfrie para poder probarlo ya que tiene una pinta estupenda.
Muchas gracias por la receta, ya os contaré que tal está.

JustVegetal
13-nov-2010, 19:58
Holaaaa mesmer!!!! que buena pintaaaaaaa!!! se puede hacer sin algas, conoces algun sustitutivo?
te agradezco de antemano y felicitaciones, buen trabajo!!!


pues me da a mi que no hay manera de hacerlo sin agar-agar porque es lo que hace que gelatinice y tenga consistencia... pero a ver que te dicen nuestras expertas :rolleyes:

Efectivamente como dice Margaly, el queso vegano de la receta sin agar-agar no cuaja, pero hay que decir que esta alga no tiene sabor, ni color, vamos que no se nota y hace una gelatina perfecta 100% vegetal, así que merece la pena probarla.

JustVegetal
13-nov-2010, 19:59
Lo acabo de preparar, solo he cambiado la cebolla seca por cebolleta tierna (ya que de la otra no tenía) y en vez de anacardos le he puesto almendras. Estoy esperando a que se enfrie para poder probarlo ya que tiene una pinta estupenda.
Muchas gracias por la receta, ya os contaré que tal está.

Espero que te guste, en nuestra casa lo hacemos frecuentemente :)

saraisab
13-nov-2010, 22:12
Pues está buenisimo, para repetir:D

mystical
23-nov-2010, 14:40
Joer sq en vuestras fotos tienen muy buena pinta :( ami m kdó un poco raro de aspecto i sabor.. si total solo cambié el tofu blanco x tofu con sesamo y le puse nueces pero nada fuera d lo común, lo demás todo igual!
os adjunto una foto para q veais haber si m podeis aconsejar ya q es mi segundo queso
graciass! http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=477&pictureid=4453

JustVegetal
23-nov-2010, 15:11
Joer sq en vuestras fotos tienen muy buena pinta :( ami m kdó un poco raro de aspecto i sabor.. si total solo cambié el tofu blanco x tofu con sesamo y le puse nueces pero nada fuera d lo común, lo demás todo igual!
os adjunto una foto para q veais haber si m podeis aconsejar ya q es mi segundo queso
graciass! http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=477&pictureid=4453

Es que con nueces cambia mucho, para empezar el color que queda más como un paté rosado y el sabor lo mismo. Pero está muy bueno con nueces, yo lo hago a veces así.

mystical
23-nov-2010, 15:26
pues nosé q me pasaría
bueno yo lo voy a seguir intentando jajaja:D
vuelvo a adjuntar la foto
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=477&pictureid=4454

JustVegetal
23-nov-2010, 17:50
Lo que le falta es triturarlo muchísimo mejor, pero no lo veo tan mal :)

mystical
23-nov-2010, 19:48
jajaja me lo apunto para la próxima ;)

Crisha
29-nov-2010, 12:23
Lo hice ayer. la forma y la textura me salió más o menos bien y eso que empleé agar en tiras (eso sí, empleé bastante). El color, algo más oscuro ¿?. Creo que por la levadura que es de la amarga y el sabor, algo peculiar. Muy ácido. No sé si por las semillas de mostaza, el limón, la levadura amarga o una mezcla de todo ello. Pensé que tendría más sabor a fruto seco pero no demasiado, la verdad...

tengo que practicar más ;) Muchas gracias por la receta!

margaly
29-nov-2010, 12:28
seguro que por el limón, yo descubrí que sólo con una cucharadita me gustaba más

Crisha
29-nov-2010, 12:35
seguro que por el limón, yo descubrí que sólo con una cucharadita me gustaba más

gracias, margalyta ;) Habrá que ir probando versiones...

Miracle
29-nov-2010, 13:20
XD Que pinta......:rico:y a estas horas....:babas: y encima de lo más sencillico!!!!!!:bien: Estupendo seguiré experimentando!!!!! Por cierto este finde he hecho unas croquetas de espinacas.....está mal que lo diga yo pero me han salido c........ :bien: En nad empiezo a colgar recetas yo también jejejeje:cool:

JustVegetal
29-nov-2010, 13:23
Lo hice ayer. la forma y la textura me salió más o menos bien y eso que empleé agar en tiras (eso sí, empleé bastante). El color, algo más oscuro ¿?. Creo que por la levadura que es de la amarga y el sabor, algo peculiar. Muy ácido. No sé si por las semillas de mostaza, el limón, la levadura amarga o una mezcla de todo ello. Pensé que tendría más sabor a fruto seco pero no demasiado, la verdad...

tengo que practicar más ;) Muchas gracias por la receta!

Pues este queso tal cual lo seguimos haciendo mucho en casa y siempre gusta y gusta mucho a los omnívoros cuando vienen :)

Para mi gusto está mejor a los dos días que el primero que lo hago, pero luego no me gusta más allá tampoco de los 5 días.

Si quieres alguno menos limonudo :D está el de anacardos y miso blanco.

Crisha
29-nov-2010, 13:48
Pues este queso tal cual lo seguimos haciendo mucho en casa y siempre gusta y gusta mucho a los omnívoros cuando vienen :)

Para mi gusto está mejor a los dos días que el primero que lo hago, pero luego no me gusta más allá tampoco de los 5 días.

Si quieres alguno menos limonudo :D está el de anacardos y miso blanco.

jejeje, ése lo tengo en la recámara... no encuentro el miso blanco en ninguno de los herbolarios del barrios (ya hay como 3 o 4) y en ninguno se ofrecen a traerlo, así que ando con la duda... :D

De todos modos, a mi churri le encantó, así que no creo que llegue a los 5 días :rolleyes:

JustVegetal
29-nov-2010, 14:02
jejeje, ése lo tengo en la recámara... no encuentro el miso blanco en ninguno de los herbolarios del barrios (ya hay como 3 o 4) y en ninguno se ofrecen a traerlo, así que ando con la duda... :D

De todos modos, a mi churri le encantó, así que no creo que llegue a los 5 días :rolleyes:

En Madrid lo he comprado en Ecocentro, en El Vergel, creo que la última vez lo compré en Planeta Vegano, aquí lo hay tb en Gaia.

Lo bueno es que una vez que lo compres te sirve para muchas veces :) y es delicioso, incluso comiéndolo tal cual para dar sabor a caldos, salsas, o en alguna tostada.

Crisha
29-nov-2010, 14:09
En Madrid lo he comprado en Ecocentro, en El Vergel, creo que la última vez lo compré en Planeta Vegano, aquí lo hay tb en Gaia.

Lo bueno es que una vez que lo compres te sirve para muchas veces :) y es delicioso, incluso comiéndolo tal cual para dar sabor a caldos, salsas, o en alguna tostada.

tengo que acercarme a Planeta Vegano en algún momento, así que aprovecharé y si Frytz lo tiene, invertiré :p

vega
12-dic-2010, 21:03
lo que me parece raro es lo de estos quesos que veo que no llevan leche ,entonces vi que una personasustituye media de agua por media de leche ,pero me pregunto ¿el agua eera para cocer el agar agar y la leche tambien vale?

JustVegetal
12-dic-2010, 21:05
lo que me parece raro es lo de estos quesos que veo que no llevan leche ,entonces vi que una personasustituye media de agua por media de leche ,pero me pregunto ¿el agua eera para cocer el agar agar y la leche tambien vale?

Se trata de hacer queso vegetal, o sea sin leche, en el agua se cuece el agar-agar.

Riply
12-dic-2010, 23:03
Aquí os dejo las fotos de mi primer queso vegano. Lo hice con almendra molina, no le eché mostaza, porque no tenía y el tofu lo sustituí por leche de soja.

Le eché bastante levadura de cerveza y el olor de la mezcla antes de volcarla a los moldes era buenísimo (para los adictos a esta levadura,claro! jajaja).

Solidificó a los pocos minutos de echarlo en los moldes, no sé si es que las cucharas soperas de agar-agar irían demasiado colmadas jeje.

¿Pinta una vez desmoldado? Buenísima. ¿Sabor? Ya os contaré jeje.


-----------------Hoy lunes 13 de diciembre de 2010 lo he probado: No me ha gustado nada. La textura demasiado firme para mi gusto (debí pasarme con la cantidad de agar-agar) y el sabor, mira que en antes de cuajar olía a gloria bendita de levadura de cerveza....pues no tiene nada de sabor....

JustVegetal
12-dic-2010, 23:07
Aquí os dejo las fotos de mi primer queso vegano. Lo hice con almendra molina, no le eché mostaza, porque no tenía y el tofu lo sustituí por leche de soja.

Le eché bastante levadura de cerveza y el olor de la mezcla antes de volcarla a los moldes era buenísimo (para los adictos a esta levadura,claro! jajaja).

Solidificó a los pocos minutos de echarlo en los moldes, no sé si es que las cucharas soperas de agar-agar irían demasiado colmadas jeje.

¿Pinta una vez desmoldado? Buenísima. ¿Sabor? Ya os contaré jeje.

Buenísima pinta efectivamente!

Nocillas
13-dic-2010, 00:05
Me pregunto qué sabor tendrá cociendo el agar-agar en leche vegetal de almendras por ejemplo.... :D

vega
13-dic-2010, 01:18
pues mira yolo hice con leche de soja normal y quedó bueniisimo ,lo que no entiendo es por que la tal o el tal "jus vegetal"pone que no se puede hechar leche ,dice que entonces no es vegetal ,muy raro .
bueno yo lo puse y me salió genial.

abbocath
15-dic-2010, 04:11
pues mira yolo hice con leche de soja normal y quedó bueniisimo ,lo que no entiendo es por que la tal o el tal "jus vegetal"pone que no se puede hechar leche ,dice que entonces no es vegetal ,muy raro .
bueno yo lo puse y me salió genial.

porque creo que se refería a la leche de vaca u otro animal :cool:

sonikajol
15-dic-2010, 05:08
Yo kiero hacerlo hace tempo lo buske en internet .... pense que lo venderian en los super vegetarianos o algo pero no. Asi que a ello
Amo a este queso lo quierooo

Nocillas
28-feb-2011, 17:09
Otra preguntita que tengo, he hecho este queso en varias ocasiones y siempre con exito. Lo que ocurre es que hoy quiero volver a hacerlo y tengo todos los ingredientes excepto el tofu. Se puede prescindir de el? gracias :)

JustVegetal
28-feb-2011, 17:18
Otra preguntita que tengo, he hecho este queso en varias ocasiones y siempre con exito. Lo que ocurre es que hoy quiero volver a hacerlo y tengo todos los ingredientes excepto el tofu. Se puede prescindir de el? gracias :)

Hola Guapa!

Pues se le puede quitar perfectamente y cambiarlo por más cantidad de frutos secos. Un puñado más o una cantidad semejante a la del quesito de shiromiso.

Nocillas
28-feb-2011, 17:23
Hola Guapa!

Pues se le puede quitar perfectamente y cambiarlo por más cantidad de frutos secos. Un puñado más o una cantidad semejante a la del quesito de shiromiso.

Aiiiinnnnsss, gracias, gracias, gracias. No sabia cual de los dos hacer. En principio esta era mi opcion aunque habia buscado un plan b sin tofu. Gracias Just :)

Shaurina
01-mar-2012, 07:11
Está muy bueno!!
Salió riquísimo... aunque la próxima vez tendré que elegir otro molde, que este me dejó un agujero en la cobertura! :hm:

gehena
01-mar-2012, 09:26
qué buena pinta, Shaurina!
Yo lo hice una vez y nunca más lo volví a intentar. Me dio para tantísimas raciones que tuve para una buena temporada, jajajaja. Pero muy rico, sí

jose13
02-mar-2012, 16:20
Primero muchisimas gracias por la receta, hoy la he hecho pero cambiando el tofu por, 30g. de nueces, 35g. de avellanas tostadas y 10g. de pipas girasol/calabaza. Tambien como no tenia bastantes anacardos los he completado con 30g. de almendras crudas, ademas no le he añadido ni limon ni cebolla, el resultado....................impresionante, ha quedado un especie de pate exquisito (de verdad, porque lo he hecho yo sino no me creeria que no sea de origen animal), en verdad como podeis ver me he saltado bastantes cosas del original y en vez de un queso ha quedado un pate tipo oca/campaña pero es increible el sabor, textura, etc.:bien:

Rosike
02-mar-2012, 21:32
Bueno, bueno, bueno,.....me ha salido espectacular!!! Mira que era yo reacia a hacer quesos, porque me daba que iban a tener sabor 0,...y de soso nada,...me ha encantado!!
Lo he hecho con nueces normales, y el agar-agar en tiras, que por cierto, no había en todo el hilo que cantidad poner cuando se pone en tiras, vale, pues yo he puesto 10g, y ha salido muy compacto y firme, lo puedo cortar a lonchas sin ningún problema. Muchas gracias!!!

Rosike
12-mar-2012, 20:52
MADRE MIA!! ....Just Vegetal,....muuuuuuuuuuuchas gracias por este recetón!!!
Lo he vuelto ha hacer, y esta vez con anacardos, y con menos sal y limón,...(que el otro me resultó fuertecillo), mi madre,....ESTO ES UN ESPECTÁCULO!!! que se anime todo el mundo a hacerlo,...una vez que pruebas a hacerlo,....estás perdida!!! jaajajajajajj

Mirova
24-may-2012, 13:17
Bueno, voy a hacer esta receta, pero tengo una duda que creo que no ha sido formulada aquí (he estado mirando el post y no la he visto).

Cuando dices "400 grs de agua" ¿es literal? Es decir, has puesto la cantidad de agua en gramos, pesándola?...

Rosike
24-may-2012, 14:57
Hola Mirova,
Yo lo he hecho muchas veces, pongo 400ml,...como el agua pesa lo mismo es igual!!! verás que te va a encantar,....y luego le pillaras el truqui y lo modificarás según tus preferencias de sabores!!!
Cuentanos la experiencia eh??

Mirova
24-may-2012, 17:22
Ah ok, pensé que el agua pesaba menos gramos comonorma general. Sí, en cuanto la haga, os cuento :)

Mirova
24-may-2012, 18:27
Bueno, a ver, lo tengo ahora mismo en la nevera, pero me da en la nariz de que "algo" ha fallado.

Lo he hecho tal y como viene en la receta, he pesado los ingredientes y tal. En teoría está exacto, pero me ha resultado muy extraño el olor a almendra cruda que tenía la masa... y la textura. Lo he puesto en un molde de estos del mercadona cuadrados y altos; lo he embadurnado con aceite y pimentón, tal y como decía la receta... Pero a la hora de verterlo, ha empezado a hacer pliegues y el aceite se ha metido incluso por alguno de esos pliegues. Y bueno, a no ser que eso tenga que asentarse, el aspecto es un poco raro... nada que ver con esos quesos lisos preciosos que habéis colgado... pero bueno... a ver qué pasa...

Manzanitaroja
24-may-2012, 19:01
La verdad que se me hace la boca agua cuando veo las fotos de ese queso!! Alguien me podria decir como sabe?

Mirova
24-may-2012, 22:07
EN fin, lo he probado y bueno, sabe mucho a almendras rancias... una pena porque se intuye que de estar bien, hubiera sabido buenísimo...

Rosike
24-may-2012, 22:44
Mirova, lo has hecho con almendras o anacardos???? Pruebalo con anacardos!!! yo la primera vez lo hice con nueces porque es el fruto seco que más me gusta, pero tengo que reconocer que para hacer quesos veganos....ANACARDOS!!!
Y de textura que tal te ha salido??? yo el 1º que hice, algo tuve que medir mal, que me salió como una piedra!!!

Rosike
24-may-2012, 22:46
La verdad que se me hace la boca agua cuando veo las fotos de ese queso!! Alguien me podria decir como sabe?
Pues es que el sabor es un poco dificil de explicar,..las especias que le pongas influyen mucho, pero a mi me sabe a algún paté suave o algo así!!! Anímate a hacerlo y sales de dudas!!!:rolleyes:

Manzanitaroja
25-may-2012, 12:04
Muchas gracias por contestar!! La verdad que me muero de ganas de hacerlos, tengo que mirar donde conseguir anacardos crudos.

Kiwi_
25-may-2012, 12:40
Muchas gracias por contestar!! La verdad que me muero de ganas de hacerlos, tengo que mirar donde conseguir anacardos crudos.

En los mercados tradicionales. Yo soy de Tenerife y los consigo allí, en las Palmas capital seguro que los consigues.

Rosike
25-may-2012, 15:47
Muchas gracias por contestar!! La verdad que me muero de ganas de hacerlos, tengo que mirar donde conseguir anacardos crudos.

En los carrefours nuevos, en la zona BIO hay bolsitas de 90g,..(justo la cantidad necesaria)

Mirova
25-may-2012, 17:17
Mirova, lo has hecho con almendras o anacardos???? Pruebalo con anacardos!!! yo la primera vez lo hice con nueces porque es el fruto seco que más me gusta, pero tengo que reconocer que para hacer quesos veganos....ANACARDOS!!!
Y de textura que tal te ha salido??? yo el 1º que hice, algo tuve que medir mal, que me salió como una piedra!!!

He echado las fotos, tengo que subirlas... La textura está perfecta... vamos, no es queso, está claro, pero creo que debe ser igual a la que han colgado ya aquí... ni duro ni blando, no sé. El color es bonito y todo eso (a ver si subo las fotos que las tengo que pasar al ordenador y os la enseño)... Lo malo ha sido eso, el sabor y olor a almendra cruda... pero hoy a ver si voy a por anacardos.. tb escuché que lo mejor para hacer quesos son los anacardos...

Imagino que fritos no valen, verdad? XDD

Rosike
26-may-2012, 16:55
Yo con los fritos tb lo he hecho,...(poniendo menos sal claro), y tb me gusta mucho.
Cuando quieras probar otro queso prueba éste, http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063 ..es para huntar, y yo personalmente le pongo además un poco de orégano. seguro que te gusta también!!

Mirova
02-jun-2012, 16:21
Pues no encuentro los anacardos crudos por ninguna parte... A ver si tengo suerte, porque vamos... El queso ese para untar tiene una pinta también increíble, a ver si me animo y lo hago... Y bueno, lo prometido, deuda... aunque haya tardado un poquitín XDD...


Estas son las fotos de mi queso:

http://www.subeimagenes.com/thumb/dsc03884-284811.JPG (http://www.subeimagenes.com/img/dsc03884-284811.html) Subido en SubeImagenes.com (http://www.subeimagenes.com)

Aquí se ve el cacho que le falta que piqué un par de horas antes para ver cómo estaba XDDD

http://www.subeimagenes.com/thumb/dsc03886-284812.JPG (http://www.subeimagenes.com/img/dsc03886-284812.html) Subido en SubeImagenes.com (http://www.subeimagenes.com)

Estos son los pliegues que decía que se me habían quedado..

http://www.subeimagenes.com/thumb/dsc03887-284813.JPG (http://www.subeimagenes.com/img/dsc03887-284813.html) Subido en SubeImagenes.com (http://www.subeimagenes.com)

La verdad es que el queso derrite guay en la sandwichera, pero para gratinar, no vale (o al menos amí) porque se seca y se enrosca sobre sí mismo...

El resultado está muy bien si no fuera por ese sabor intenso a almendra cruda que tenía... Y también es cierto que pasadas 24 horas sabe más rico el queso...

En fin, a ver si repito y me sale un poco mejor de sabor :)

Kiwi_
02-jun-2012, 20:41
¿Alguien ha probado a hacer un queso más pequeñito? ¿Se podrán ajustar las cantidades? Tendría queso para un mes o más :eing:

Rosike
03-jun-2012, 16:09
¿Alguien ha probado a hacer un queso más pequeñito? ¿Se podrán ajustar las cantidades? Tendría queso para un mes o más :eing:

Yo el primero lo hice tal cual, pero los demás los he hecho poniendo la mitad de todo y sale igual de rico, pero tb más pequeño que pasa mi sola tb es enorme!!!

Kiwi_
03-jun-2012, 16:48
Yo el primero lo hice tal cual, pero los demás los he hecho poniendo la mitad de todo y sale igual de rico, pero tb más pequeño que pasa mi sola tb es enorme!!!

Me pasa lo mismo. Sería para mi sola y no me gusta tener que tirar la comida. Creo que en las páginas anteriores comentan que no dura mucho en el refri, lo cual me echa para atrás.

Quizás ajustando más las cantidades se pueda hacer un queso majo, individual. En lugar de a mitad, dividirlas en 3 o qué se yo :rolleyes:

Gracias por responder Rosike ;)

CarrotRope
03-jun-2012, 17:09
Pues no encuentro los anacardos crudos por ninguna parte... A ver si tengo suerte, porque vamos...

En la lista de productos de súper creo que los pusimos, pero bueno. Los venden en Hipercor, de su marca, y de la marca Paño a veces, creo, ésos eco. También los he visto en una de las tiendas eco de aquí. La verdad es que sólo los he usado hasta ahora una vez, que ya zampo bastantes frutos secos de otros modos, y no fue para un queso, sino para una crema dulce para cobertura de un bizcocho, que resultó estar bastate buena.

Mirova
05-jun-2012, 20:01
Hola CarrotRope:

Gracias por la info. Ya por fin encontré los anacardos en el Hipercor, porque en los demás supermercados de por aquí (Dia, Carrefour, Mercadona, tiendas de frutos secos...) no había manera.

He hecho el queso con anacardos, y es verdad... menudo cambiazo. Está riquísimo... y lo curioso: mi madre dice que le sabe a morcilla de arroz XDDD... Igual con algo que lo tiña de negro o así, da el pego :S

Rosike
05-jun-2012, 22:42
Hola CarrotRope:

Gracias por la info. Ya por fin encontré los anacardos en el Hipercor, porque en los demás supermercados de por aquí (Dia, Carrefour, Mercadona, tiendas de frutos secos...) no había manera.

He hecho el queso con anacardos, y es verdad... menudo cambiazo. Está riquísimo... y lo curioso: mi madre dice que le sabe a morcilla de arroz XDDD... Igual con algo que lo tiña de negro o así, da el pego :S

Sabía que te tenía que gustar más,...por eso te insistía!!!
Me alegro que haya sido un exito!!!

Mirova
23-jul-2012, 15:01
Hola:

Bueno, ya he hecho este queso tropecientas veces. Me gustaría, no obstante, dar mi opinión sobre algunas cantidades.

En una de estas veces, hice la receta tal cual y le eché -respetando todas las cantidades- una cucharada de sal, y no había alma humana que se lo comiera... Era ripio. (Y eso que yo soy más de comidas sabrosas).

Por otro lado, lo he hecho con una cucharadita de sal, y sale también salado, aunque algo menos.

Para los que no les guste la sal, le recomendaría que echaran más bien poca y que fueran probando antes de enfriar.


Por otro lado, he hecho la receta con levadura de cerveza sin desamargar y me sabe más intensa a queso.

Y por otro lado, en vez de untar el molde con aceite y pimentón, le he echado aceite y pimienta negra molida, y le da un toque riquísimo.

Saludos!!

roxy
27-ago-2012, 14:23
¡Rebozadlo con no egg o con harina de garbanzo, está que te mueres de rico!!!

JustVegetal
14-sep-2012, 22:25
¡Rebozadlo con no egg o con harina de garbanzo, está que te mueres de rico!!!

Pues nunca se me había ocurrido :), pero este queso y el de shiromiso son nuestros favoritos en casa, y nutricionalmente también están entre los mejores de las versiones veganas.

JustVegetal
14-sep-2012, 22:26
Hola:

Bueno, ya he hecho este queso tropecientas veces. Me gustaría, no obstante, dar mi opinión sobre algunas cantidades.

En una de estas veces, hice la receta tal cual y le eché -respetando todas las cantidades- una cucharada de sal, y no había alma humana que se lo comiera... Era ripio. (Y eso que yo soy más de comidas sabrosas).

Por otro lado, lo he hecho con una cucharadita de sal, y sale también salado, aunque algo menos.

Para los que no les guste la sal, le recomendaría que echaran más bien poca y que fueran probando antes de enfriar.


Por otro lado, he hecho la receta con levadura de cerveza sin desamargar y me sabe más intensa a queso.

Y por otro lado, en vez de untar el molde con aceite y pimentón, le he echado aceite y pimienta negra molida, y le da un toque riquísimo.

Saludos!!

Es verdad lo de la cucharada de sal o tiene que ser muy rasa, va de sobra con una cucharadita.

Mirova
18-sep-2012, 21:34
¡rebozadlo con no egg o con harina de garbanzo, está que te mueres de rico!!!

oido cocina

Umiko
26-nov-2012, 00:58
qué tal congela? alguien lo ha probado?

Mirova
22-dic-2012, 14:29
Una pregunta tonta:

¿alguien ha probado a meterlo en aceite en plan queso curado?... No lo he hecho. Mi madre me ha asegurado que se deshará... pero no sé... igual experimento a ver qué sale XD.

Rosike
22-dic-2012, 19:24
Prueba a hacerlo con un poco más de agar agar para que salga más durito y yo creo que no tiene porque deshacerse. Cuentanos la experiencia de todas formas!!

huntressofdreams
05-ene-2013, 19:08
Hola!!

Soy nueva escribiendo en el foro, pero lectora silenciosa desde hace más de un añito :P

Las recetas del foro son interminables, me encanta, siempre que quiero preparar algo lo encuentro aquí.

Últimamente, probando con los quesos, he querido probar este. Ya lo he hecho y me ha quedado bien cuajado con 10 gramos de agar en tiras, como han dicho en un comentario anterior. Las cantidades medidas y genial.

Ahora, mi pregunta: ¿Resulta mejor su sabor al hacerlo con levadura de cerveza normal o desamargada? En mi caso lo he hecho con la normal.

Mil gracias, y espero seguir comentando, ya que me he animado! :bien:

Gema_Animalista
05-ene-2013, 19:18
Hola!!

Soy nueva escribiendo en el foro, pero lectora silenciosa desde hace más de un añito :P

Las recetas del foro son interminables, me encanta, siempre que quiero preparar algo lo encuentro aquí.

Últimamente, probando con los quesos, he querido probar este. Ya lo he hecho y me ha quedado bien cuajado con 10 gramos de agar en tiras, como han dicho en un comentario anterior. Las cantidades medidas y genial.

Ahora, mi pregunta: ¿Resulta mejor su sabor al hacerlo con levadura de cerveza normal o desamargada? En mi caso lo he hecho con la normal.

Mil gracias, y espero seguir comentando, ya que me he animado! :bien:

bienvenidaa!!!

si quieres animate con una foto y asi lo vemos xDD
en cuanto a las dudas no te puedo ayudar porque experimento poco en la cocina y no hice ningun queso directamente xD

Rosike
05-ene-2013, 21:38
Yo lo he hecho siempre con desamargada, y queda muy bueno, será porque a mi la desamargada me recuerda mucho el sabor del queso. Igual la normal le dá amargor pero no lo sé.

huntressofdreams
05-ene-2013, 23:28
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas! Y por la bienvenida :guiña:

Probaré a hacerlo con la desamargada también. Es que tengo siempre de la normal porque me gusta el sabor amargo de la levadura (debo ser un poco rara :eing:) , pero claro, eso no quiere decir que le de el sabor que se espera a un queso. Ya lo he probado, y está bueno, pero más fuerte de lo que esperaba, y yo lo achaco a esto.

A ver si alguien más que lo haya hecho me cuenta si lo hizo con desamargada o no y resuelvo el misterio :)

En estos días subo la foto, que ya la he hecho

Raura
06-ene-2013, 00:42
¡Qué monooos! :3 ¡Yo también quiero!

Wildberry
07-ene-2013, 20:43
Me he leído las 25 paginas y no he visto mis dudas, así que ahí las lanzo:

¿Cómo moléis los anacardos para queden finitos?¿en mortero, a mano?
Yo no tengo "maquinita espacial de cocina" y me da que la batidora no los triturará del todo, o sí?

Y otras cosa: he leído que se podría sustituir el tofu con más anacardos, pero ¿cuantos más? ¿la misma cantidad que de tofu (75gr.)?

También creo que podría ser buena idea poner toda la receta en gramos, ya que especialmente las cucharadas pueden ser un poco puñeteras... y con los gramos sí que no hay error.

Rosike
07-ene-2013, 21:16
Yo creo que conla batidora y paciencia pueden quedar bastante molidos tb. Lo de sustituir el tofu por mas anacardos si es la misma cantidad, y por lo de las cucharadas no te preocupes porque yo lo he hecho mil veces con cucharadas más grandes o más pequeñas y siempre sale bueno, eso si,.....sal le pongo como la mitad de lo que pone aqui,...y con el resto de las especias,...segun lo he ido haciendo mas veces lo he modelado a mi gusto,......no tiene porque ser exactamente como pone aquí,...----- que está tremendo!!
Espero haberte servido de ayuda :)

alfonsi
11-ene-2013, 19:22
Me he leído las 25 paginas y no he visto mis dudas, así que ahí las lanzo:

¿Cómo moléis los anacardos para queden finitos?¿en mortero, a mano?
Yo no tengo "maquinita espacial de cocina" y me da que la batidora no los triturará del todo, o sí?

Y otras cosa: he leído que se podría sustituir el tofu con más anacardos, pero ¿cuantos más? ¿la misma cantidad que de tofu (75gr.)?

También creo que podría ser buena idea poner toda la receta en gramos, ya que especialmente las cucharadas pueden ser un poco puñeteras... y con los gramos sí que no hay error.

si pones los anacardos en remojo unas horas, seguramente se triturán muy bien ;)

nhoa
21-ene-2013, 19:52
¿Alguien ha probado a hacer un queso más pequeñito? ¿Se podrán ajustar las cantidades? Tendría queso para un mes o más :eing:

Con 1/4 de ingredientes. Pero creo que se queda pequeño. Por ejemplo, un par de bocatas y al día siguiente una pizza y creo que no llega :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12585&stc=1&d=1358794139


Aun no lo he probado "cuajado" pero lo he hecho tal cual en el post inicial y al probar la masa, estaba muy rico y con mucho sabor a queso :bien:

Eso sí, recomiendo tener todos los ingredientes dispuestos ya en cuenquitos para no perder tiempo una vez que esté lista el agar pq yo he andado muy apurada por andar haciendo el zumo de limón a último minuto :rolleyes:

Kiwi_
21-ene-2013, 21:10
Con 1/4 de ingredientes. Pero creo que se queda pequeño. Por ejemplo, un par de bocatas y al día siguiente una pizza y creo que no llega :D


Aun no lo he probado "cuajado" pero lo he hecho tal cual en el post inicial y al probar la masa, estaba muy rico y con mucho sabor a queso :bien:

Eso sí, recomiendo tener todos los ingredientes dispuestos ya en cuenquitos para no perder tiempo una vez que esté lista el agar pq yo he andado muy apurada por andar haciendo el zumo de limón a último minuto :rolleyes:

¡Yuju! Para mí sola es más que suficiente. Gracias por poner fotito Nhoa

Esas nueces están diciendo que quieren desaparecer del cesto... :babas:

barbipe
21-ene-2013, 21:13
Hola a todos, pues yo hice esa misma receta y sustituí los anacardos x un puñado de frutos secos que tenia x casa entre los que se incluian incluso pasas, y no le eché la cebolla (porque no tenía en ese momento) y quedó buenissisiisiismo. Además si lo echas a platos de pasta o a salsas y dejas que se deshaga está tremendo, os lo recomiendo.
Un saludo.

Wildberry
21-ene-2013, 21:34
Gracias por contestarme! Aún no la he probado porque no me faltaba alguna cosilla y soy un poco manazas en la cocina (quería tener todo antes de probar).
Pero ya lo tengo todo, en esta semana a ver si saco un ratillo para hacerlo! :)