PDA

Ver la versión completa : La autopista A6 se paró por un perro



Mowgli
23-jun-2009, 11:50
Supongo que muchos de vosotr@s también habéis recibido esto:

Hola a tod@s,

Todos los días me toca conducir unos 100 Km en mi viaje de ida y vuelta al trabajo,llevo ya cientos de miles de Km a mis espaldas y NUNCA he tenido la desgracia de atropellar a ningún animal, aunque solo pensarlo es como una pesadilla, y estoy convencida de que si algún día se me cruza alguno yendo a cierta velocidad, mi instinto irrefrenable me hará intentar evitarlo y me mataré.

Pero lo que si me ha pasado muchas veces es ver como el coche de delante atropellaba a algún perro y ni paraba. Y otras veces esa especie de bulto que se adivinaba a lo lejosera EFECTIVAMENTE un animal recién atropellado en el centro de la carretera, de esos que,sobre todo si son grandes y por aquello de que no se les estropee o manche el coche, evitan pisarlos hasta que cuando ya no levantan mucho del asfalto, les pasan tranquilamente miles de vehículos por encima hasta convertirlos en una especie de pellejo sanguinolento pegado al suelo porque nadie se dignó apartarlo.

Recuerdo un enorme mastín reventado en medio de la M-505 y que cuando paré e intentaba con gran esfuerzo arrastrarlo fuera de la carretera, los vehículos apenas evitaban atropellarme, solo frenando para asomar la cabeza por la ventanilla y poder insultarme mejor.

Ayer, en plena hora punta, regresaba por la carretera de la Coruña (autopista de 10 carriles) cuando un brusco franazo del coche de delante me encendió todas las alarmas: acababa de atropellar a una perrita teckel que intentaba el angelito cruzar esos 10 carriles. El coche hizo un amago de parar
pero cuando vió que yo frené en plena autopista se marchó aliviado.

Y allí estaba la pobre perrita, en el centro de un carril de autopista moviendo convulsivamente sus patitas. Ni me lo pensé: bajé del coche para auxiliarla y, SOLO CON UN GESTO Y ANTE LA VISTADEL ANIMAL ATROPELLADO, SE PARARON DOS CARRILES DE LA A6.
Nadie pitó ni nadie insultó, solo miradas respetuosas y quizá hasta compasivas.

DEFINITIVAMENTE ALGO ESTÁ CAMBIANDO.

La llevé a una clínica veterinaria 24 horas donde sólo pudieron comprobar que acababa de morir.
Tenía chip y avisaron a sus dueños que se llevaron un disgusto de muerte: se les había escapado.
Irán a recogerla a la clínica y la enterrarán en un rinconcito de su jardín:
DESCANSE EN PAZ EL ANGELITO

Crisha
23-jun-2009, 11:56
de qué fecha es, Mowgli? porque tiene un cierto tufillo a hoax. Más que nada proque todos los días me hago 45 km de A6 en plena hora punta y no me suena esto...

Y lo de que algo está cambiando... pues no sé. el otro día casi nos atropellan en una comarcal, en una recta de 500 metros porque nos paramos a recoger un conejillo enfermo, ciego.

Mowgli
23-jun-2009, 12:09
A mi me ha llegado hoy, no sé. Supongo que está un poco exagerado decir que se paró la A6, si de verdad ocurrió debió ser cosa de un par de minutos.
Yo prefiero pensar que sí que están cambiando un poco las cosas, si no me hundo.
Los que casi atropellan son los que no pueden salir de casa sin meterse unas rallas, los mismos que se ponen a pitar como locos si no arrancas a la décima de segundo de abrirse el semáforo.

Snickers
23-jun-2009, 13:25
Es posible q esta algo exagerado, o es posible q no, pero no creo q sea un hoax, quien lo ha mandado (y se supone q es quien lo ha vivido) es una persona animalista

Crisha
23-jun-2009, 15:57
ah! por eso preguntaba porque no se ve quién lo firma ni la fecha de cuando ocurrió... con los datos no podía adivinar si era animalista o no. Aunque no creo que por ser animalista uno no cree hoax ¿?

Snickers
23-jun-2009, 16:43
ah! por eso preguntaba porque no se ve quién lo firma ni la fecha de cuando ocurrió... con los datos no podía adivinar si era animalista o no. Aunque no creo que por ser animalista uno no cree hoax ¿?

Si, todo aquello q no sea imposible puede ser posible, eso lo tengo claro

Pero yo no creo q esta persona, animalista, q se sabe quien es, q es animalista reconocida (o sea con un trabajo detrás, participando en diferentes grupos, y actualmente en uno de forma visible) se dedique a crear un hoax q como tal pueda ser descubierto y poder dejar (sea justo o no) su trabajo en evidencia, su grupo en evidencia

Una cosa es q yo crea q pueda ser posible y otra q crea q es posible, puede ser posible q sea un hoax pero creo q no lo es

Crisha
23-jun-2009, 18:32
eso es lo que te decía... que si sabías quién era porque yo, con los datos de la noticia, pues no y cuándo ocurrió, tampoco. Pero puesto que sabes quién lo escribió, su fama, su bagaje, etc. me fiaré de ti ;-)