PDA

Ver la versión completa : Campaña quiérete



urpa
23-jun-2009, 09:41
Oleeeeeeee lo que he visto hoy. En la calle principal de mi ciudad había una serie de carteles (así un poco caseros pero estaban bien) donde salía una foto de una chica así tipo modelo. Una flecha señalaba distintas partes del cuerpo: una señalaba los pechos y decía: augmento de mamas x euros (decía una cantidad pero no me acuerdo),otra la cintura y también ponían una cantidad de euros para obtener una cintura de avispa, y así con diferentes partes del cuerpo. Luego decían: acéptate tal cual eres o si no PAGA!
En otro cartel justo al lado decía que para que nos quieran (en el sentido de que nos acepte la sociedad) podemos dejar de comer, podemos vomitar,operarnos,etc. Luego se afirmaba que ya es hora de querernos.

No llevaba la cámara encima ni mi móvil hace fotos pero me hubiera gustado hacer alguna para colgarla aquí ya que una imagen vale más que mil palabras y creo que no me he explicado muy bien. Bueno, la campaña viene a criticar la presión social a que estamos sometidos a causa de la tirania de la estética. También deja ver que hay un negocio tras todo esto. A mi me ha parecido muy interesante. Lo que no sé es si es una cosa que han hecho algunas personas de mi ciudad o si es algo más amplio.

Pues eso, A QUERERSE!

VeG
23-jun-2009, 11:04
Y lo peor del caso es que la gente no es consciente de que una operación quirúrgica es muy arriesgada y causa un trauma muy importante.

La televisión ha banalizado el tema, todo debido al gran negocio para las corporaciones antiestéticas.

LADY V
23-jun-2009, 11:53
Pues como dice el mensaje de los carteles, os ánimo a todas a quereros muchooooo, que como sois ya estáis bien leches. El resto es lo que quieran comeros el coco los malditos medios y la publicidad.

Os quierooooooooo pero debéis quererosssssssss.

PD:No he bebido ni fumado nada, lo juro.

mim
23-jun-2009, 12:00
Sí, hay que quererse por dentro y por fuera. Bonito mensaje.

lilith_bcn
23-jun-2009, 12:07
Urpa, sabes quién editó esos carteles?


Milbesos

pazengriego
23-jun-2009, 12:16
Urpa, sabes quién editó esos carteles?


Milbesos

¿Quién editó esos carteles? ¿Estás en campaña lilith_bcn? jajajaja

lilith_bcn
23-jun-2009, 12:18
¿Quién editó esos carteles? ¿Estás en campaña lilith_bcn? jajajaja



La campaña por que la gente se quiera tal y como es, siempre ha sido mi campaña! :D

Wild_Veggie
23-jun-2009, 12:24
Exactamente donde están Urpa?Me gustaría verlos!

urpa
23-jun-2009, 12:42
Están en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. No tengo ni idea de quien los hizo, miré si había alguna página web o algo y nada. Son unos cartelitos así en plan cutre (lo digo con todo el cariño eh), me da la sensación que los habrá hecho un grupito de gente así por su cuenta.

lilith_bcn
23-jun-2009, 12:44
Están en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. No tengo ni idea de quien los hizo, miré si había alguna página web o algo y nada. Son unos cartelitos así en plan cutre (lo digo con todo el cariño eh), me da la sensación que los habrá hecho un grupito de gente así por su cuenta.


Pues que gente más riquiña!

Wild_Veggie
23-jun-2009, 12:45
Están en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. No tengo ni idea de quien los hizo, miré si había alguna página web o algo y nada. Son unos cartelitos así en plan cutre (lo digo con todo el cariño eh), me da la sensación que los habrá hecho un grupito de gente así por su cuenta.

Mola salir a la calle y ver algo así...y más si es rollo 'cutre' porque transmite que lo ha hecho gente exactamente igual que tú...rollo....La belleza es tu cabeza...esta por todos los rincones de Barceloooona!

urpa
23-jun-2009, 12:45
Sí, lástima que no sé exactamente quienes son mecachins.

Wild_Veggie
23-jun-2009, 12:51
Sí, lástima que no sé exactamente quienes son mecachins.

Por un momento leí que decías que no son exactamente micromachines...:eek:

urpa
23-jun-2009, 12:52
Jajajaja a ti te pasa como a mi, que en un post que dice algo de comida para travesía de montaña leí también por un momento travestis de montaña.

lilith_bcn
23-jun-2009, 12:55
Rizando el rizo: campaña de micromachines para que se amen tal y como son l*s travestis de montaña! O viceversa!;)

elena
23-jun-2009, 12:58
urpa, deberias volver al lugar, tomar buenas fotos de todo y averiguar quién firma esos carteles.
qué ganas de verlos

Wild_Veggie
23-jun-2009, 13:01
Rizando el rizo: campaña de micromachines para que se amen tal y como son l*s travestis de montaña! O viceversa!;)

Jajajajajajajaj no tiene ningún sentido xDDDDD

lilith_bcn
23-jun-2009, 13:06
Venga urpa, haz la investigación por nosotras! Ahora nos ha picado la curiosidad!:D

urpa
23-jun-2009, 13:08
urpa, deberias volver al lugar, tomar buenas fotos de todo y averiguar quién firma esos carteles.
qué ganas de verlos

Si el dia 26 aún estan haré fotos que hoy no creo que me pase por allí que tengo estudiar, putos exámenes!

Wild_Veggie
23-jun-2009, 18:55
Mirad, un extracto de Tus zonas erróneas.También valdría para el post de los pelos!

Muchas mujeres han aceptado estos mensajes socioculturales y se comportan como se supone que tienen que comportarse cuando se trata de sus propios cuerpos. Aféitese las piernas y las axilas, desodorícese completamente, aromatice su cuerpo con perfumes manufacturados, no naturales, esterilícese la boca, maquíllese los ojos, labios, mejillas, ponga rellenos falsos en sus sujetadores, vaporice sus genitales con un perfume apropiado y falsifíquese las uñas. Dentro de todo esto va implícita la idea de que hay algo desagradable en el yo natural, en el yo esencial y humano y que la única manera de ser atractiva es siendo artificial. Esto es lo más triste: el producto terminado es un yo falso que toma el lugar de tu yo natural que es el que llevas contigo por donde vayas durante la mayor parte de tu vida. Se te está impulsando a rechazar tu hermoso yo. El que los anunciadores te estimulen a hacer esto es comprensible en vista a las ganancias que logran, pero el que tú compres los productos es menos
comprensible puesto que estás escogiendo desechar a tu yo real y verdadero. Y tú puedes dejar de ocultar y esconder tu yo hermoso y natural. De modo que si escoges usar cualquier ayuda cosmética, no lo hagas porque no te gusta lo que estás ocultando, sino por motivos de realización personal o para disfrutar de algo nuevo. El ser honrado contigo mismo en este campo no es fácil, y lleva su tiempo aprender a distinguir entre lo que realmente nos gusta y lo que la industria cosmética dice que debe gustarnos.

pazengriego
23-jun-2009, 19:18
Ese libro lo tengo por casa... le echaré un ojo, parece muy interesate. :) gracias!

Wild_Veggie
23-jun-2009, 19:28
Yo me lo leí hace tiempo y ahora en el verano me lo volveré a leer, me parece un libro interesante y sobre el que aprender/reflexionar.

sana
23-jun-2009, 19:48
Ey, y el libro de viajes astrales que he puesto en un post que ehh? leedloo que esta muy bien!, yo ya me lo he leido.

Wild_Veggie
23-jun-2009, 20:41
Ey, y el libro de viajes astrales que he puesto en un post que ehh? leedloo que esta muy bien!, yo ya me lo he leido.

Ehhhh no vale hacer publicidad de otros libros en este post :D

adriagridulce
23-jun-2009, 20:52
Lindo mensaje, el problema es ponerlo en practica con tanata basura que nos tiran los medios de comunicacion...:(

elena
23-jun-2009, 20:59
Libre y salvaje, me ha encantado el párrafo que te has tomado la molestia de copiar. Muchas gracias.
Mira que tengo una sed de lectura este verano que no te cuento. Así que tomo buena nota de ese título.
En referencia a todo esto que comentamos, e independientemente del producto que hay detrás, por favor mirad atentamente este corto y anuncios:

* http://www.youtube.com/watch?v=uDLqCRox_MU

* http://www.youtube.com/watch?v=PctzXR7eMjc

* http://www.youtube.com/watch?v=97vkcB7VK0Y


besos a todas
sois bellísimas

urpa
23-jun-2009, 23:53
Gracias elena, están bien pero a veces encuentro hipócritas estas cosas y más viniendo de una empresa de productos cosméticos. Van diciendo que te aceptes tal cual eres pero luego ellos venden crema autobronceadora y cosas por el estilo.

elena
23-jun-2009, 23:55
sí, urpa, por eso insistí en que atendiéramos al mensaje sin pensar en quién patrocinaba el anuncio.
sacado de contexto, creo que es muy provechoso ¿no?

urpa
23-jun-2009, 23:59
Sí, sí tienes razón y te agradezco que los hayas puesto porque no los conocía. Pero me cuesta olvidar quien hay detrás y esta doble moral que tienen. Pero gracias guapa por ponerlos, están muy bien.

Lorenisca
24-jun-2009, 12:31
Me encanta elena!!!! el mensaje es muy bonito, voy a grabarmelo en mis neuronas para tenerlo siempre presente, que a veces se me olvida...

Mowgli
24-jun-2009, 14:20
El libro que habéis mencionado lo leí hace tiempo y está muy bien, aunque del fragmento que ha copiado Libre y Salvaje me gustaría puntualizar algo. No estoy para nada de acuerdo con que siguiendo ciertas pautas estéticas se esté rechazando al “yo natural”, yo creo que es justo al contrario, al fin y al cabo es una característica intrínseca del ser humano el modificar y transformar las cosas, se trata de crear, como una manera de expresión, lo mismo que decoramos nuestras casas según nuestros gustos, o personalizamos nuestro lugar de trabajo; del mismo modo escogemos pintarnos, o vestirnos, o arreglarnos (o no arreglarnos) como reflejo de nuestra personalidad.

El problemas es cuando no puedes salir de casa sin un kilo de pote, o te sientes mal si no vas de punta en blanco hasta para comprar el pan, o cuando esclavizas a tu cuerpo para llegar a una meta inalcanzable, eso ya no lo veo saludable.

elena
24-jun-2009, 14:30
pero qué fácil es, Mowgli, adoptar ciertos hábitos "enseñados" como si fueran propios.
mi hermana no puede salir a sacar la basura si antes no se cambia de ropa, se alisa el cabello, se pone un sombrerito y se da un poco de maquillaje.
ella defiende a capa y espada, hecha una furia, que lo hace para sentirse bien con ella misma, que no es como las demás chicas que se arreglan para gustar a otros. Pero dime tú a mí, viéndolo desde fuera, si no es preocupante que esta niña haya absorbido semejante doctrina como un comportamiento propio.
Tener que ponerse monísima de la muerte hasta para llevar las mierdas de la casa... o, titúlalo también "antes muerta que sencilla".
para ir a mear y no echar gota, que dice mi padre.

Flex
24-jun-2009, 14:41
pero qué fácil es, Mowgli, adoptar ciertos hábitos "enseñados" como si fueran propios.
mi hermana no puede salir a sacar la basura si antes no se cambia de ropa, se alisa el cabello, se pone un sombrerito y se da un poco de maquillaje.
ella defiende a capa y espada, hecha una furia, que lo hace para sentirse bien con ella misma, que no es como las demás chicas que se arreglan para gustar a otros. Pero dime tú a mí, viéndolo desde fuera, si no es preocupante que esta niña haya absorbido semejante doctrina como un comportamiento propio.
Tener que ponerse monísima de la muerte hasta para llevar las mierdas de la casa... o, titúlalo también "antes muerta que sencilla".
para ir a mear y no echar gota, que dice mi padre.

Eres única:p

Rob33
24-jun-2009, 14:43
Yo prefiero las mujeres más naturales. Eso sí, de ahí a que se dejen crecer los pelos del sobaco ya hay una cierta diferencia. Odio la silicona, la pintura de uñas y las lentillas de colores, pero no me parece mal que una mujer se depile o vaya al gimnasio a cuidar su culo.

¡Yo me afeito también! Aunque ahora estoy barbudo, pero al final tocará pasar la hojilla. También me he afeitado todo el cuerpo,y de hecho hay algo afeitado por ahí abajo.... No por eso creo que esté renunciando a mi verdadero yo. Lo que quiero decir con todo esto es que ser un guarro o dejado no es lo mismo que rechazar ser un objeto decorativo.

Mowgli
24-jun-2009, 14:44
pero qué fácil es, Mowgli, adoptar ciertos hábitos "enseñados" como si fueran propios.
mi hermana no puede salir a sacar la basura si antes no se cambia de ropa, se alisa el cabello, se pone un sombrerito y se da un poco de maquillaje.
ella defiende a capa y espada, hecha una furia, que lo hace para sentirse bien con ella misma, que no es como las demás chicas que se arreglan para gustar a otros. Pero dime tú a mí, viéndolo desde fuera, si no es preocupante que esta niña haya absorbido semejante doctrina como un comportamiento propio.
Tener que ponerse monísima de la muerte hasta para llevar las mierdas de la casa... o, titúlalo también "antes muerta que sencilla".
para ir a mear y no echar gota, que dice mi padre.

Está claro que no son "propios" porque vivimos en sociedad, incluso los miembros de tribus urbanas, que van un poco más contracorriente, actúan según las consignas de su grupo, así somos los humanos, ¿desde cuando eso es algo negativo?
Luego cada individuo tiene sus propios rasgos distintivos que debería potenciar, pero al final somos una abejita más de la colmena.
Y lo de no poder salir de casa sin estar hecha un pincel pues si me parece un poco triste, pero confiemos en que se le pase la tontería con la edad :p

lilith_bcn
24-jun-2009, 14:48
Yo estoy de acuerdo con Mowgli. En parte viendo el segundo vídeo que ha puesto elena, el de la niña pelirroja, me he acordado de que el otro día vi a una niña que iba haciendo el cafre por la calle, como todos l*s niñ*s, hasta que su madre se da la vuelta y le dice: "¿pero tú quieres ser un macholo o una princesa?"...


Pero, ¿por qué hemos de escoger? Si, es verdad, ser princesa implica seguir unos cánones y cumplir unas normas muchas veces hasta perjudiciales, peor ¿por qué se supone que ha de ser más "natural" aquella que no se maquilla o aquella que nos e arregla? ¿Acaso no se supone que es mi cuerpo y puedo hacer con él lo que quiera? Siempre que la decisión sea "libre", o como mínimo, lo más libre posible en este mundo lleno de condicionantes, creo que a veces lo más artificial puede acabar siendo de lo más transgresor, como por ejemplo, en el body art o entre l*s artistas Drags. Entiendo lo que dice elena de que a veces es difícil discernir cuándo se hace por decisión propia y cuándo por influencia ajena, pero como creo que nunca estaremos libres de esta última, pienso que lo ideal es conocer cuál es el dicurso en torno a la belleza femenina y así decidir en que momento nos apetece seguirlo y en cual transgredirlo.

Así que opino que en último término cada un* escoja en la medida de lo posible lo que quiera ser hoy, ya sea un macholo o una princesita. O un príncipe azul o un barbanegra. Os dejo un eslogan de una organización antimiliarista gallega (que ya no existe): Puedes ser lo que tú quieras.


Menuda chapa os solté, espero que se me haya entendido, chicas!

Ros
24-jun-2009, 14:48
¡Qué bueno lo que nos cuentas Urpa! Estaría estupendo que llegara a mucha gente aunque sea para contrarrestar "algo" la inmensa presión del otro lado. Pero según dices, parece que parte de una o varias personas y no de ninguna institución.

Esto me recuerda que ayer leí que ahora está de moda los "spas" para niñas donde les hacen todo aquello que a las mamás: manicura, pedicura, peinaditos, masajes faciales.
De verdad, me pareció aberrante y en las fotos se veía a las mamás tan contetas mientras les hacian todo eso a sus niñas- Lo triste es que el artículo en sí no lo presentaba como una critica, sino como una novedad que se lleva mucho en EEUU y que ya están implantando aquí. Muy penoso todo!

En cuanto al libro de las zonas erróneas yo me lo leí hace muchos años pero me acuedo que me gustó mucho en general, lo malo es que cuesta interiorizar ciertas cosas que culturalmente y dia a dia se nos presenta como lo "normal".

En cuanto a los anuncios que puso Elena, el de Dove y en cuanto a esa marca a mi personalmente me guste el enfoque que da aunque sea para vender sus productos.
Al fin de cuenta un gel me tengo que comprar y prefiero comprarlo a una marca que al menos intenta presentar una imagen de la mujer mas real que a lo que intentan vender a base de estereotipos sexistas.
Pero claro, luego me entero que Dove experimenta con animales y eso me puede mas. Es una pena que esa misma conciencia no la extrapolen al tema de los animales.

Snickers
24-jun-2009, 15:13
Pero, ¿por qué hemos de escoger? Si, es verdad, ser princesa implica seguir unos cánones y cumplir unas normas muchas veces hasta perjudiciales, peor



que noo, ¿Por qué ha de implicar eso?

Que no q no q no

elena
24-jun-2009, 15:21
chicas (y chicos también), me he acordado de un vídeo divertidísimo precisamente de lo que estamos hablando: el elegir lo que realmente quieres ser:

http://www.youtube.com/watch?v=8OEVdSGh1EU


.

lilith_bcn
24-jun-2009, 15:33
que noo, ¿Por qué ha de implicar eso?

Que no q no q no


Porque normalmente lo suele implicar. Cuando digo una princesita me refiero a la idea de mujeres débiles, frágiles, siempre bellas, etc. pongamos como ejemplo la línea trazada por las princesas Disney (Blancanieves, Cenicienta, etc.). Pero si me muestras otra idea de cómo ser princesita, la leeré encantada:D

Snickers
24-jun-2009, 15:44
Porque normalmente lo suele implicar. Cuando digo una princesita me refiero a la idea de mujeres débiles, frágiles, siempre bellas, etc. pongamos como ejemplo la línea trazada por las princesas Disney (Blancanieves, Cenicienta, etc.). Pero si me muestras otra idea de cómo ser princesita, la leeré encantada:D

Pues hay muchas, hay q ser digna de un príncipe y apta para gobernar ecuanimemente el reino correspondiente, jajajaja

elena
24-jun-2009, 16:07
te vamos a dar para el pelo entre todas, Snickers
disfrutas provocándonos...

Wild_Veggie
24-jun-2009, 16:26
El tema es que elijamos lo que elijamos (maquillarnos, depilarnos o cortamos un brazo)lo hagamos de veras, meditando, por que nosotrxs lo elijamos, ni por presiones sociales, ni por nada exterior.
Creo que alguien que no se maquilla es más natural, simplemente porque no se pone algo 'vetetuasabersacadodedonde' en la cara, y que conste que yo a veces me pinto lo ojos.

Rob33, el no depilarse no significa ser una dejada, significa que no me molesta tener pelos y por eso los dejo ahí.
Los pelos de las piernas no me molesta pues los dejo, tener el coño afeitado me pone pues me lo recorto.

Ros
24-jun-2009, 18:14
Yo estoy de acuerdo con Mowgli. En parte viendo el segundo vídeo que ha puesto elena, el de la niña pelirroja, me he acordado de que el otro día vi a una niña que iba haciendo el cafre por la calle, como todos l*s niñ*s, hasta que su madre se da la vuelta y le dice: "¿pero tú quieres ser un macholo o una princesa?"...


Pero, ¿por qué hemos de escoger? Si, es verdad, ser princesa implica seguir unos cánones y cumplir unas normas muchas veces hasta perjudiciales, peor ¿por qué se supone que ha de ser más "natural" aquella que no se maquilla o aquella que nos e arregla? ¿Acaso no se supone que es mi cuerpo y puedo hacer con él lo que quiera? Siempre que la decisión sea "libre", o como mínimo, lo más libre posible en este mundo lleno de condicionantes, creo que a veces lo más artificial puede acabar siendo de lo más transgresor, como por ejemplo, en el body art o entre l*s artistas Drags. Entiendo lo que dice elena de que a veces es difícil discernir cuándo se hace por decisión propia y cuándo por influencia ajena, pero como creo que nunca estaremos libres de esta última, pienso que lo ideal es conocer cuál es el dicurso en torno a la belleza femenina y así decidir en que momento nos apetece seguirlo y en cual transgredirlo.

Así que opino que en último término cada un* escoja en la medida de lo posible lo que quiera ser hoy, ya sea un macholo o una princesita. O un príncipe azul o un barbanegra. Os dejo un eslogan de una organización antimiliarista gallega (que ya no existe): Puedes ser lo que tú quieras.


Menuda chapa os solté, espero que se me haya entendido, chicas!

Pues sí, pues sí. Muy bien dicho todo

urpa
24-jun-2009, 18:46
El tema es que elijamos lo que elijamos (maquillarnos, depilarnos o cortamos un brazo)lo hagamos de veras, meditando, por que nosotrxs lo elijamos, ni por presiones sociales, ni por nada exterior.
Creo que alguien que no se maquilla es más natural, simplemente porque no se pone algo 'vetetuasabersacadodedonde' en la cara, y que conste que yo a veces me pinto lo ojos.

Rob33, el no depilarse no significa ser una dejada, significa que no me molesta tener pelos y por eso los dejo ahí.
Los pelos de las piernas no me molesta pues los dejo, tener el coño afeitado me pone pues me lo recorto.

Y si te da la gana de ser una dejada? Jeje

lilith_bcn
24-jun-2009, 18:58
Y si te da la gana de ser una dejada? Jeje



jajajaja! Esa siempre es la crítica, por eso en mi opinión siempre ha de hablarse de las posibilidades de libertad de elección que se tienen, que en ningún caso son totales! Vaya, la elección de empezar o no una dieta, la elección de que te importe o no el tema, la elección de hacer algún que otro corte de manga;)... Ahí sí puedes escoger!

urpa
24-jun-2009, 19:02
Claro. Es que estoy un poco harta (no se nota, no?) de estas obligaciones que tenemos sólo por el hecho de ser mujer. Y también harta del sexismo.Por ejemplo hoy me estaba pintando las uñas y mi sobrinico de tres años quería pintárselas, pues claro, como es un niño no le han dejado. También se quiere comprar clips para el pelo de la Kitty esa y tampoco le dejan! Qué rollo estas distinciones!

lilith_bcn
24-jun-2009, 19:07
Claro. Es que estoy un poco harta (no se nota, no?) de estas obligaciones que tenemos sólo por el hecho de ser mujer. Y también harta del sexismo.Por ejemplo hoy me estaba pintando las uñas y mi sobrinico de tres años quería pintárselas, pues claro, como es un niño no le han dejado. También se quiere comprar clips para el pelo de la Kitty esa y tampoco le dejan! Qué rollo estas distinciones!

Jajajaj, qué sobrino tan mono!!!

Sativa
24-jun-2009, 19:15
Los pelos de las piernas no me molesta pues los dejo, tener el coño afeitado me pone pues me lo recorto.

:juas: ¡qué bueno ha estado eso...! ¡Ahi las dao!

Realmente no le veo necesidad ni sentido (ni tengo ganas, ¡qué coño!) de afeitarme las axilas ni las piernas, pero pasa que me molesta no poder ir con camiseta de tirantes sin que claven la mirada en los (ni que sean 4) tristes pelillos (te miran como a una guarra, aunque estés más limpita que ello/as). Así que para evitar malas caras (o contestaciones mías) suelo afeitármelos.
Con los de las piernas, reconozco que no me gusta verme las piernas de macario y para ir de corto también me los afeito.
Bueno, tampoco todos los hombres llevan barba.

elena
24-jun-2009, 19:19
urpa, hace un par de años, cuando daba clases a niños pequeños, se me acercó uno de 5 añitos y me pregunta con cara muy seria: "elena, ¿tú eres una mujer?"
yo: "pero claro que sí, ¿por qué lo dudas?"
y él: "es que como no llevas las uñas largas..."

:o

Crisha
24-jun-2009, 19:22
el hijo de una compañera tiene un "lío" monumental y te partes con él. Los padres pasan bastante así que dejan al chiquillo ser muy natural... a las fiestas siempre quiere ir de princesa (en realidad va para artista y, claro, los disfraces de princesa son más historiados). A la última quería ir de Wendy... aiunque al final se decantó por Robin Hood, jajajajajaja. ES genial, el tío. Y se pasa la vida bailandillo y no le gusta ná el fútbol... pero aún no ha querido pintarse las uñas... probablemente porque su madre no se pinta, ni maquilla ni nada... también somos mucho lo que aprendemos en casa!
Ah! y su mayor frustación ahora es que "qué morro Ändrea que va a tener tetas de mayor", jajajajajajaja

Wild_Veggie
24-jun-2009, 21:45
Y si te da la gana de ser una dejada? Jeje

Pues dejada seas!

La cosa es no confundir el que no te afeites con ser una guarraca!Si soy guarra en toda caso será porque me lavo cada mes no por tener mis pelitos al viento xD

elena
24-jun-2009, 21:51
lo dije hace unos días y lo repito: cuando más sana e higiénica tengo la piel es cuando la dejo tranquila, con sus pelillos.
en cuanto los depilo empiezan las heridas, pelos enquistados, poros infectados... eso sí que es un desastre.
a ver quién es el guapo/a que me dice a la cara que duchándome todos los días, varias veces en verano, y con el vello al aire, soy guarrilla...

urpa
24-jun-2009, 21:53
el hijo de una compañera tiene un "lío" monumental y te partes con él. Los padres pasan bastante así que dejan al chiquillo ser muy natural... a las fiestas siempre quiere ir de princesa (en realidad va para artista y, claro, los disfraces de princesa son más historiados). A la última quería ir de Wendy... aiunque al final se decantó por Robin Hood, jajajajajaja. ES genial, el tío. Y se pasa la vida bailandillo y no le gusta ná el fútbol... pero aún no ha querido pintarse las uñas... probablemente porque su madre no se pinta, ni maquilla ni nada... también somos mucho lo que aprendemos en casa!
Ah! y su mayor frustación ahora es que "qué morro Ändrea que va a tener tetas de mayor", jajajajajajaja

A ver, no es que tengan ningún lío si no que por el hecho de ser hombre o mujer no te tiene que gustar o dejar de gustar vestirte o pintarte como quieras. Por qué mi pobre sobri no se puede poner unos clips de la Kitty esa odiosa por el hecho de ser un nene? Y si le gusta pintarse los ojos y salir así a la calle tampoco puede:mad:.Bueno yo alguna vez se los he pintado para jugar pero claro luego se lo tengo que limpiar. Una vez se me pasó y salimos así a la calle. Yo ya veía que la gente miraba jaja. Es que esto de la separación por sexos es un rollo.

Bess
24-jun-2009, 21:54
no se si en realidad se hacen estás cosas para ocultar nuestro propio yo, puede que tenga razón pues yo me suelo maquillar cuando me miro al espejo y digo "joder que asco de cara", entonces me pillo la mascara de pestañas el colorete y el brillo de labios, lo malo es que últimamente pienso eso demasiado días.

urpa
24-jun-2009, 22:03
no se si en realidad se hacen estás cosas para ocultar nuestro propio yo, puede que tenga razón pues yo me suelo maquillar cuando me miro al espejo y digo "joder que asco de cara", entonces me pillo la mascara de pestañas el colorete y el brillo de labios, lo malo es que últimamente pienso eso demasiado días.

Bess mujer no tienes que decir esto de tu propia cara, además que seguro que la tienes bien.Si te quieres pintar pintate pero porque te apetezca, no porque te veas tan mal.

antavian
24-jun-2009, 22:18
a mi lo que me jode de todo esto es la dictadura de la belleza, tienes que estar bien, ella o el, para poder comunicarte...para que te acepten.....

llegara un dia en que nos obligaran a ir con caretas, para que todos seamos igualmente de guapos.....

Un abrazo.

Crisha
25-jun-2009, 09:07
A ver, no es que tengan ningún lío si no que por el hecho de ser hombre o mujer no te tiene que gustar o dejar de gustar vestirte o pintarte como quieras. Por qué mi pobre sobri no se puede poner unos clips de la Kitty esa odiosa por el hecho de ser un nene? Y si le gusta pintarse los ojos y salir así a la calle tampoco puede:mad:.Bueno yo alguna vez se los he pintado para jugar pero claro luego se lo tengo que limpiar. Una vez se me pasó y salimos así a la calle. Yo ya veía que la gente miraba jaja. Es que esto de la separación por sexos es un rollo.


no lo he dicho negativamente lo del "lio". Por eso lo he puesto entre comillas... es como ponerle comillas a lo de "dueños de perros".
Al hijo de mi vecina, cuando era chiquitillo, le encantaba limpiar y mi madre por navidad le regaló un carrito de limpieza de esosd e juguete y al padre de la criatura casi se le salen los ojos de las órbitas pero se tuvo que aguantar. jejejeje

urpa
25-jun-2009, 09:12
no lo he dicho negativamente lo del "lio". Por eso lo he puesto entre comillas... es como ponerle comillas a lo de "dueños de perros".
Al hijo de mi vecina, cuando era chiquitillo, le encantaba limpiar y mi madre por navidad le regaló un carrito de limpieza de esosd e juguete y al padre de la criatura casi se le salen los ojos de las órbitas pero se tuvo que aguantar. jejejeje

Con mis sobris pasa lo mismo, les compro cosas así pero el padre de mi sobri mayor es más "tradicional" por decirlo de algún modo y no le gustan estas cosas. Qué asco!

adriagridulce
27-jun-2009, 09:53
urpa, hace un par de años, cuando daba clases a niños pequeños, se me acercó uno de 5 añitos y me pregunta con cara muy seria: "elena, ¿tú eres una mujer?"
yo: "pero claro que sí, ¿por qué lo dudas?"
y él: "es que como no llevas las uñas largas..."

:o

Esto me dio ternura al principio...pero me da tristeza como los mas peques son los mas influenciables con todo esto de los estereotipos

urpa
29-jun-2009, 09:10
Mirad el texto de uno de los carteles que os comenté:

PODEMOS NO COMER POR EL CUERPO
PODEMOS DEPILARNOS POR EL CUERPO
PODEMOS DARNOS CREMAS POR EL CUERPO
PODEMOS CLAUDICAR POR EL CUERPO
PODEMOS OCULTARNOS POR EL CUERPO
PODEMOS TAPARNOS POR EL CUERPO
PODEMOS OCUPARNOS POR EL CUERPO
PODEMOS SACRIFICARNOS POR EL CUERPO
PODEMOS NO ESCUCHARNOS POR EL CUERPO
PODEMOS VOMITAR POR EL CUERPO

¡PODEMOS PERO NO QUEREMOS!

¡¡NO ES UNA CUESTIÓN DE PODER ES UNA CUESTIÓN DE QUERER(NOS)!!

elena
29-jun-2009, 14:40
me gusta mucho, urpa
¿quién lo firma?
si es una asociación o algo
quiero ponerme en contacto con ella

urpa
29-jun-2009, 19:42
Es que no lo firma nadie en serio! No es la primera vez que me encuentro por mi ciudad carteles de este estilo que no van firmados. Y mira que miré y remiré, y nada. Yo arranqué uno, hice una fotocopia y me lo colgué a mi habitación. Jeje como una quinceañera.

elena
29-jun-2009, 20:32
qué chulo
¡hazle una foto!!! :)

urpa
29-jun-2009, 20:51
Lo haré o si no que me lo escanee una amiga y ya lo pondré aquí.

elena
30-jun-2009, 18:42
había olvidado este vídeo de Lyona
que viene como anillo al dedo.
me gusta mucho todo lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=U8NMA2yvNXA


.

urpa
30-jun-2009, 22:33
Elena me ha gustado mucho además está hecho con gracia.

elena
05-jul-2009, 22:47
me ha dado mucha pena ver estos vídeos
intento ponerme en su lugar, y se me hace tan raro...

* las jóvenes chinas se operan para encontrar trabajo (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090705/las-jovenes-china-confian-las-cirugia-estetica-para-conseguir-buen-trabajo/538062.shtml?s1=noticias&s2=&s3=)
* truco para parecer más occidental (http://www.youtube.com/watch?v=NSYAnPED9BU)
* otro truco igual (http://www.youtube.com/watch?v=ZbK0DlRqBDQ)

¿qué opináis vosotras/os?

Mowgli
05-jul-2009, 23:19
Pues yo leí hace mucho un reportaje sobre las operaciones para ser más alta, que por lo visto se estilaba bastante también en China y me puso los pelos de punta. Hacerse romper las piernas y estar varios meses en cama pasando unos dolores impresionantes por 5 cm... me pareció tristísimo.

elena
06-jul-2009, 00:16
me he acordado de este corto también:
"La suerte de la fea a la bonita no le importa"

http://www.youtube.com/watch?v=N4BFuVXT5nU


.

BabyJane
06-jul-2009, 08:52
había olvidado este vídeo de Lyona
que viene como anillo al dedo.
me gusta mucho todo lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=U8NMA2yvNXA


.

No lo conocía pero me ha gustado. Y la música también me ha encantado

urpa
06-jul-2009, 20:45
El corto está bien jeje.

elena
06-jul-2009, 21:28
urpa, guapa, no te hagas la despistada, que aquí hay quien espera foto de tu cartel!!
:rolleyes:

Mowgli
09-jul-2009, 13:15
Hoy he visto en mi barrio un cartel publicitario de esos de Schweppes limón con Nicole Kidman, que tenía unas pintadas enormes que decían "Gordas y peludas" "Ámate a tí misma" y "El machismo mata, la publicidad también"

urpa
09-jul-2009, 13:17
Hoy he visto en mi barrio un cartel publicitario de esos de Schweppes limón con Nicole Kidman, que tenía unas pintadas enormes que decían "Gordas y peludas" "Ámate a tí misma" y "El machismo mata, la publicidad también"

Oleeeeee ole y ole

urpa
09-jul-2009, 13:20
urpa, guapa, no te hagas la despistada, que aquí hay quien espera foto de tu cartel!!
:rolleyes:

Ostras sí, luego a ver si la pongo jaja. :o