PDA

Ver la versión completa : Remedio natural para la tos



Bess
22-jun-2009, 21:23
tengo una tos seca que pa que desde hace tres días, mi hermana me ha dado una de las pastis de las niñas, pero nada y meterme química pa nada como que no. Alguien sabe algo más natural y efectuivo

sana
22-jun-2009, 21:29
y remedios para el estreñimineto? es que desde que hice ayuno no cago todos los dias como antes :grita: tendre que hacer mas abdominales o algo...me dan ganas de hacer otro ayuno a lo mejor si lo empiezo vuelvo a la normalidad como antes jaja

elena
22-jun-2009, 21:30
Bess, prueba con infusiones de romero, tomillo, hierbabuena y eucalipto.
Las tres son antisépticos pulmonares, descongestionantes y expectorantes.
Sentirás mucho alivio.

Y para el dolor de garganta, agua caliente con limón. Endúlzalo con azúcar moreno o, mejor aún, con sirope de ágave.

elena
22-jun-2009, 21:34
y remedios para el estreñimineto? es que desde que hice ayuno no cago todos los dias como antes :grita: tendre que hacer mas abdominales o algo...

para el extreñimiento, dos remedios infalibles:

* por la noche pon un vaso de agua con varias ciruelas pasas. Déjalas toda la noche y a la mañana, antes de desayunar, bébete el agua y toma las ciruelas hidratadas.

* por la noche, para la cena, durante una semana mínimo toma: un yogur de soja + 1 kiwi troceado + 1 naranja troceada + 1 cucharada de semillas de lino. Las semillas puedes echarlas enteras o molidas.
Lo mezclas todo y lo tomas como plato único o postre.

¡mano de santo!

.

sana
22-jun-2009, 21:42
a lo mejor como semillas de lino que dicen que tambien sirve xD o salvado no se ya vere.

elena
22-jun-2009, 21:47
a lo mejor como semillas de lino que dicen que tambien sirve xD o salvado no se ya vere.

sana, eso mismo acabo de decirte, mujer
mira lo que te contesté antes

sana
22-jun-2009, 21:48
sana, eso mismo acabo de decirte, mujer
mira lo que te contesté antes

ahh es verdad!! joeee estoy cegataaa xDDD

Bess
22-jun-2009, 21:53
probaré a ver, proque es horroroso, aprece que se te van a salir los pulmones. graciasssssssss

elena
22-jun-2009, 21:57
Bess, olvidé poner también el eucalipto. Ya lo edité.

es mejor que te compres las cuatro en un herbolario, porque son más puras y ricas.
pero si no, pues en el Mercadona encuentras esa misma mezcla en una cajita, en la zona de infusiones.

Malatesta
22-jun-2009, 22:11
tengo una tos seca que pa que desde hace tres días, mi hermana me ha dado una de las pastis de las niñas, pero nada y meterme química pa nada como que no. Alguien sabe algo más natural y efectuivo
Cuando era pequeño y tenia tos, sobre todo a la hora de ir a dormir, mi madre siempre me decía que me acostara de lado mirando una pared de la habitación.... :rolleyes: no creo que tenga nada de científico, la verdad, pero seguramente me lo diría para que estuviera pendiente de otras cosas y no me acordara tanto de la tos, jeje.

Sobre remedios que realmente tengan efecto, no conozco ninguno. :p

Talamasca
23-jun-2009, 00:03
Para la tos no sé,pero para el estreñimiento cereales de salvado de trigo. Mismamente en el mercadona los tienen,y yo no los puedo tomar porque es probarlos e irme por la patini abajo jaja

Mowgli
23-jun-2009, 08:52
tengo una tos seca que pa que desde hace tres días, mi hermana me ha dado una de las pastis de las niñas, pero nada y meterme química pa nada como que no. Alguien sabe algo más natural y efectuivo

Yo estuve con bronquitis hace poco, con esa tos que describes que parece que vayas a explotar, y me compré en el herbolario un jarabe de llantén (también lleva eucalipto, tomillo, saúco y menta), es expectorante, o sea que te ablanda la tos para que expulses todo. No es un remedio "contra" la tos, si no para terminar de toser cuanto antes ;) ¡Que te recuperes pronto!

sana
23-jun-2009, 14:16
Bueno esta mañana ya he ido al baño y solo me habia comido dos albaricoques y agua xDD menos mal al fin!!! :bien::bien: mas bien creo que era por no beber mucha agua.

Senyor_X
29-jun-2009, 17:03
A veces el esteñimiento no viene tanto por falta de fibra (en vegan@s es casi imposible que se de) sinó por falta de agua o de mobilidad intestinal.

Para la tos, un remedio efectivo para la tos nocturna, poner media cebolla debajo de la cama o en la mesilla de noche, dando una buena esnifada antes de meterse a dormir. No solo calma la tos improductiva, sinó que ablanda las flemas, con lo cual, cuando toses, realmente limpias.

Ginn
04-jun-2012, 20:45
Os comento: llevo ya 1 par de semanas con un gripazo que no se me quita ni para atrás, y el caso es que en mitad de la noche me entra una tos seca que es increíble y no me deja dormir, pensaba que con los dias se me pasaría puesto que ya no tengo fiebres, escalofríos, etc... pero la tos no se va, y me cuesta respirar cuando tal

He probado con lo típico: infusiones de poleo menta, caramelos de menta.. (en los momentos de "ataque de tos", pero nada) que no se me quita oye, como mucho me alivian los caramelos pero me acaban sentando mal por abusar... por eso quería saber si alguien tiene algún remedio así natural o si os tomáis algo que os calme lo de la tos y que sea natural vaya, no un medicamento.

Gracias de antemano

Erinna
04-jun-2012, 22:06
De este mismo foro:

Algo para el dolor de garganta y tos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29013&highlight=tos)
Remedio natural para la tos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19065&highlight=tos)

sor_veggie
04-jun-2012, 22:09
Hola,

aunque no soy ningún experto en medicina china, los síntomas como los tuyos se asocian con sequedad. Ya sabes que los chinos hablan de humedad, sequedad, insuficiencia de fluidos yin/yang, deficiencia, exceso, etc.

Un remedio que recuerdo sobre el exceso de sequedad es tomar dulce, porque tiende a humedecer. Si tuvieras melaza sería lo ideal, y sino panela o similar. Toma bebida vegetal con algo de melaza, y a ver si te ayuda.

Si tengo tiempo consultaré un libro, más que un libro es una biblia, para comentarte algún remedio más de la MTC.

Mejórate :)

Ginn
05-jun-2012, 02:44
Lo siento Erinna, ni siquiera había comprobado si existía un post igual ¬¬...... como la lio, sorry de verdad.

Sor_veggie, ahora mismo no tengo melaza ni panela pero tenía pensado comprar, así que probaré lo que dices, muchas gracias :)

Rainigan
05-jun-2012, 07:31
Dicen que poner una cebolla cortada por la mitad bajo la cama ayuda a no tener esos ataques de tos por la noche.

Otro remedio para tos es cortar una cebolla a trocitos y ponerla con agua toda la noche y beber el agua por la mañana. (nunca lo he probado)

Cuando estoy resfriada con dolor de garganta suelo comprar del herbolario un vaporizador para la garganta que lleva propóleo y tomillo y extracto de algo más, Composor 01 de Soria Natural, además actúa como antibiótico natural.

Espero que alguno te sirva.

:abrazo:

Shakti
05-jun-2012, 07:37
Lo de la cebolla es por los vapores (eso sí, olerá la habitación a cebolla que es un gusto), así que corta una cebolla en trocitos y ponte el platito en la mesita de noche, a ver si eso te funciona.

Gruschenka
05-jun-2012, 10:01
Yo te recomiendo que vayas al médico y te recete un antibiótico, estuve así durante dos semanas y es terrible, así que al final lo hice y es lo único que ha conseguido quitármela. Además, la tos es síntoma de infección, y si no la curas, puede derivar en algo más grave.

moon82
05-jun-2012, 10:14
sé que no tiene que ver, pero tengo mala circulación y en invierno me salen sabañones en los dedos, así que una vez dormí con un diente de ajo pegado al dedo, imagínate el olorcito de la cama y la habitación, que no se fue en días!! ^^

Erinna
05-jun-2012, 10:23
Uno hilos...