PDA

Ver la versión completa : Sueño...



Issa
12-abr-2007, 20:29
Güenas!!!
Ahora estoy de examenes finales y ahora mas ke nunca tengo que estar al 100% pero no se si tengo un problema con el sueño... el caso es que nunca puedo terminar de estudiar por el sueño! y no por pereza... simplemente me entra el sueñecin y no puedo concentrarme... y estar a base de redbull me pone malita! jeje alguien sabe de alguna planta de herbolario que me ayude a estar mas espabilada y concentrada? Un besito!

Awen
12-abr-2007, 20:46
Jejeje, menos mal que has matizado de herbolario :P.

Dejame pensar... hmmmmmmm ..... hmmmmmmm
Yo abuso del café. Si no tomas leche de vaca, pos con leche de soja (todavía no lo he probao con la de almendras :P) y, si no, con leche de nada (vamos, café solo, si tienes valor suficiente... :)). Y, si no, el té también es bueno.

Por otra parte, prueba a echarte una siestecita corta por la tarde (corta es 30 minutos como mucho, no sea que entres en fases de sueño profundo!!!).

Bueno, espero haberte servido de ayuda
Awen

borojov
12-abr-2007, 21:00
Yo he probado muchas cosas para estudiar, y lo más efectivo que he encontrado ha sido tomar vitamina B-12 (1000 microgramos) y taurina.

momoco
13-abr-2007, 11:30
me vas a perdonar que yo no te de consejos. Yo, haga lo que haga, me duermo. Litro de café??, me duermo. Litro de té negro fuerte fuerte?, me duermo. Coca colas??? dormida! no hay manera humana......

susanamaria
13-abr-2007, 12:37
Pues, té, café, bebidas de cola, ginseng...
O haces como yo (no te lo aconsejo) y compras un chocolate puro mexicano y lo haces con leche como si fuera chocolate de aquí... osea, mogollón de chocolate para una tacita de leche... Pensé que me moría, taquicardias, me temblaban las manos... ¿dormir? ¿eso qué es? Que mal lo pasé Dios mío!

Harlock
13-abr-2007, 13:08
Interesante tema, ciertamente.

Primero, hay que concienciarse de que si uno estudia, es como si estuviera entrenando para competición. Así que hay que vigilar la alimentación y todo eso.

Lo primero es eliminar todos los alimentos de alto índice glucémico. El chute de insulina que provocan en muy poco tiempo es lo que da sueño y embota la mente. Así que nada de patatas, pasta, pan blanco, arroz blanco, etc. ni mucho menos bollería industrial. Todos los cereales que sean integrales, para que se vayan dando energía poco a poco. También deberías eliminar todas las grasas posibles.

También se cree que va bien para las resistencia aumentar la proporción de proteínas respecto a la de hidratos de carbono. En nuestro caso, pues a darle al tofu y similares, o bien tomar concentrado de proteínas de esos que toman los deportistas. Pero en general, evitar los alimentos de alto índice glucémico y eliminar las grasas es mucho más importante.

Y por supuesto, café. Además de quitar el sueño, se cree que tiene efectos positivos sobre la actividad mental. Como la cafeína estorba la absorción de vitamina C, tendrías que incrementar su consumo. En general, se esté estudiando o no, es buena idea tomar un complejo vitamínico.

Un inciso: si estás tomando benzodiazepinas, déjalas, aunque sea por un tiempo.

Si vas a un un herbolario te intentarán vender ginseng. En general, las pastillas de ginseng tienen una cantidad insuficiente de ginseótidos y muchas veces no está claro el tipo de ginseng ni la edad. Da excitación, pero puede ser difícil distinguir el efecto real del psicológico. Y a veces esa "excitación" es de "mala calidad", como si fuera un chute de cafeína muy concentrada. Yo no lo recomendaría. También es probable que te intenten vender jalea real. En pocas palabras: funciona, pero necesitarías tomar mucha, y es cara (y además, si eres vegana, olvídate)

Como ha dicho borojov, la B12 y la taurina van bastante bien. Los suplementos genéricos de farmacia española tienen una cantidad ridícula de B12, por lo que deberías tomarla además de la que venga en el suplementos genéricos.

Otras cosas que van bien para el estudio y que se pueden encontrar en el herbolario son la famosa leticina de soja y el gingko. Pero los has de tomar regularmente y empezar mucho antes de la temporada de exámenes.

Aunque en mi opinión, lo mejor es el DMAE y el Piracetam (que me parece que sólo puedes comprar en Internet; los nombres comerciales son Deanol y Nootropil respectivamente). Además, sus efectos están avalados por estudios rigurosos.

Hasta luego,

Issa
13-abr-2007, 15:06
Muchas gracias por los consejitos!!! La verdad es que lo he intentado todo... red bull café... pero lo que consigo es desconcentrarme más y terminar haciendo paridas... hasta dormir un pokito antes... esas siesteciyas de media hora se convertian en 3 horas o más... jajajaja!!! No se si podra ser el cambio de alimentacion... no tengo ni idea, pero bueno ya hare una visita al herbolario para lo de la taurina y la b12! mxas asias!!

Musgo
13-abr-2007, 15:06
Yo tomo dos cafés al día. Uno a las 6 de la mañana y otro despues de comer. Y comprobado que gracias a ellos estoy sin sueño y activa todo el día hasta las 23:30 que es cuando me voy a dormir. Tambien puedes probar si te da mucho bajón, a dormir veinte minutos (solamente), con el despertador puesto, estos minutitos ayudan y no estaras dando cabezadas continuamente :D

Minina
13-abr-2007, 15:25
Yo, para estudiar i poder concentrarme tomaba Arcalion. Es sulbutamina, la explicacion que he encontrado en google:


Hay algunos productos que, sin ser drogas, pueden ayudarnos en nuestras actividades intelectuales. Uno de ellos es la sulbutiamina.

La sulbutiamina es una molécula de síntesis similar a la tiamina (vitamina B1), pero con efectos más marcados. Actúa sobre los centros cerebrales del despertar y aumenta la resistencia a la fatiga física e intelectual y la memoria. Igual que la tiamina, es neurotropa (interviene en el metabolismo de las neuronas). El prospecto recomienda el producto para astenia, apatía, estados depresivos, trastornos de la memoria y psicosomáticos y para la deficiencia intelectual. Se recomienda, en el caso del niño, para casos de inestabilidad, alteraciones de la atención y del comportamiento y psicoastenia. Como ocurre con todos los suplementos que no son drogas, la toma ha de ser continuada durante un largo periodo de tiempo para notar un efecto pleno. La dosis habitual es de dos comprimidos en el desayuno. No se debe tomar después del mediodía porque podría dificultar el sueño.

Hay que advertir que toda sustancia tiene posibles efectos secundarios. Se desaconseja su uso en personas que padezcan ansiedad y/o insomnio y en individuos de temperamento nervioso. Siempre es posible una reacción alérgica en alguna persona sensible al componente.

En resumen, creo que se trata de un producto muy indicado para aquellos jugadores a los que les hace falta un poco de motivación, que quieren estar más concentrados o que quieren mejorar sus facultades intelectuales.

No olviden que en el fondo todo el mundo desea mejorar. Si hay algo que puede ayudarnos sin afectar a nuestra salud ¿Por qué no hacerlo? Es cierto que siempre habrá moralistas que dirán que toda ayuda exógena es inaceptable. La realidad es que la ciencia avanza y que podemos utilizarla para beneficiarnos.

Harlock
14-abr-2007, 12:00
Mhhh... creo que ese párrafo viene de la página de Juan Carlos Ruiz, el autor de "Drogas inteligentes". El libro es bastante correcto en general, excepto en los puntos referentes al vegetarianismo: repite el mito de combinar aminoácidos en la misma comida y cosas así. Además, es demasiado fan de las proteínas para mi gusto. Pero se ha de agradecer que tiene una aproximación completamente científica y racionalista al tema.

Por si sirve de algo, yo aún no he empezado los exámenes pero estoy de prácticas, además de trabajar 8 hrs/día o más. Sólo puedo permitirme dormir 4-5 hrs los días laborables. Mi trabajo es puramente de desgaste cerebral. Mis drogas ahora mismo son:
- café, unas 2 tazas grandes en casa y 2 cortados en el trabajo
- 1 pastilla al día de VM-75 de Solgar, que tiene 75 ug de B12. Los fines de semana descanso y me tomo 1 pastilla de Multicentrum, que tiene sólo 1 ug (por la mañana)
- 2 cucharadas de un combinado de leticina de soja, levadura de cerveza, polen, algas y no se que más de Santiveri (también por la mañana)
- 1 cucharada de un cola-cao de proteínas (vegetales), Protein-90 de Santiveri, al volver del trabajo (la "dosis" normal es 3-4 cucharadas)

Con esto más o menos aguanto. Cuando empiece los exámenes tendré que darle a la taurina y al Deanol.

Hasta luego,

frantxi
14-abr-2007, 16:07
hola issa¡¡

te cuento mi remedio, dado que la cafeina del café y la taurina del red-bull a mi no me hacen efecto(no sé por qué, nunca me he sentido alterado o con falta de sueño por beberlos) como si me bebo 4 red bull, no me hace nada, salvo unos gases del demonio.

que hago?

teina, tomar tés naturales, en especial el té ''PU-ERH'', es chino, pero se encuentra hasta en mercadona.

A mi la teína me afecta un montón, y me deja despierto una pasada, esa noche no duermo hasta pasadas las tres...por eso me modero.

pruebalo¡¡

Cominejo
17-abr-2007, 22:40
¿Y si vas al médico? Yo tuve un tiempo problemas de este tipo, me dormía hasta en el autobús, y me dijeron que había que revisar las tiroides (me hicieron un contraste de tiroides). Es sólo por descartar posibles problemas, no sea que te hinches a complementos o hierbas y tengas en realidad algo alterado.
Saludos

angeldekuero
18-abr-2007, 19:15
El remedio para no dormir que conozco no es de herbolario , lo siento no puedo ayudarte.:rolleyes: