PDA

Ver la versión completa : Otra de cocodrilos



margaly
12-abr-2007, 16:36
UFFFF!!!! :eek:

El riesgo del veterinario
Un cocodrilo arranca el brazo a un trabajador en un zoológico de Taiwan


http://www.elpais.com/recorte/20070412elpepuage_6/XLCO/Ies/suceso_zoologico_Taiwan.jpg

El veterinario de un zoológico de Taiwán ha sufrido el ataque de uno de los animales a los que asiste. El animal le arrancó de cuajó su brazo izquierdo cuando trataba de inyectarle un tranquilizante. Ocurrió en el zoológico de Kaohsiung, ciudad situada al sur del país, a 350 kilómetros de la capital, Taipei.

El accidente ocurrió cuando Chang Po-yu's, el veterinario, se acercó al animal ?pensando que estaba sedado- para extraerle una ampolla tranquilizante que le habían inyectado; pero el animal reaccionó y le arrancó el brazo de un bocado.

Chang fue enviado de urgencia a un hospital cercano y la policía disparó contra el cocodrilo hasta matarlo para conseguir recuperar el brazo del veterinario.

El hombre, de 38 años, recuperó su brazo, tras una delicada operación de microcirugía. Los cirujanos aseguran que el paciente tiene un 80% de probabilidades de recuperar el miembro. "La operación ha sido muy delicada porque había que conectar sus músculos, nervios y vasos capilares", explicó uno de los cirujanos.

Se trata del segundo ataque de animales en este zoológico en el plazo de dos meses, ya que el pasado 11 de febrero un chimpancé mordió el dedo de un niño de tres años, cuando su padre lo acercó excesivamente al primate.

http://www.elpais.com/articulo/gente/riesgo/veterinario/elpepugen/20070412elpepuage_3/Tes

momoco
12-abr-2007, 17:40
Sólo diré: jo que grima!!!!!

susanamaria
12-abr-2007, 19:11
:eek: :( que horror

Frytz
13-abr-2007, 08:37
Pues, los animales tambien tienen derecho de alimetarse de otros animales. Solo que ahora nos causa espanto, por que fue a un buen humano al que le sucedio. Me da pena por que hayan matado el cocodrilo.

sujal
13-abr-2007, 08:44
....a alimentarse y a desahogar la fustrante cautividad en sus "guardianes".

Frytz
13-abr-2007, 20:45
Si Sujal, ademas de eso y otras cosas mas.

frantxi
14-abr-2007, 15:58
normal, si no se usaran animales para divertir a la gente...

pues mira, pobre cocodrilo, él tio solo queria comer.

aqué padre irresponsable se le ocurre acerca su hijo a un chinpancé?

sabiendo que estos, si el hambre pega....

Carrie
15-abr-2007, 17:42
A quien se le ocurre acercarse......

Pues el mio no hace esas cosas y le doy de comer con la mano..Bueno tambien es verdad que solo mide 75 cm todabia.....

Se llama Dany y es muuuu majo,lo salvamos mi novio y yo de un criadero donde seguramente habria acabado siendo parte de un bolso o unos zapatos.....

http://img479.imageshack.us/img479/3986/dandyky9.jpg

margaly
16-abr-2007, 07:45
Tienes un cocodrilo???? y donde lo tienes? y que harás con él cuando mida metros?? jos, no imagino un cocodrilo en una casa, claro que como yo no tengo ni estanque ni ná...

Carrie
16-abr-2007, 18:00
Ahora esta en un terrario que casi no me cabe en la habitacion pero le vamos hacer un estanque en la finca que tiene mi novio para cuando crezca que este a su bola el bichin.....Jejejeje

SofíaCC
16-abr-2007, 18:13
pero os vais a quedar con él para siempre? no sería mejor dejarlo en libertad en un entorno que le corresponda?

a mí particualrmente me daría miedo tenerrlo en casa...:rolleyes:

frantxi
18-abr-2007, 20:44
un croco...moola...

seguro que cuando yo tenga suegra, con un bicho de esos en el jardincito me ahorro muchas visitas¡¡¡ XD

Pero que come? se ha de comer un polo diario por lo menos, que estos animales son carnivoros por pelotas.

susanamaria
18-abr-2007, 21:49
Carrie... me parece un poco irresponsable tener un cocodrilo en el jardín. ¿Y si se escapa y ataca a alguien? Desde luego a vosotros es muy probable que os ataque, peor es un riesgo que entiendo asumís, pero los vecinos y paseantes y sus perros no tienen por qué asumir ese riesgo que encima desconocen.
Una vez ví en la tele que la boa constrictor de una señora se escapó y se zampó al perro de la vecina. Si fuera mi perro creo que estrangulo a la dueña de la boa...
Esos animales no son para tenerlos nosotros, por hacer una buena acción podeis ocasionar una desgracia muy grande. Deberíais llamar a un centro de recuperación de animales salvajes donde estaría mejor y controlado.

Cominejo
18-abr-2007, 22:49
Estoy contigo, Susanamaría. Me parece una irresponsabilidad para con los demás, y con respecto al animal tampoco creo que sea lo mejor.

Carrie
18-abr-2007, 22:55
Bueno eso es como tu lo ves,hay que saber antes de hablar...lo primero no es un cocodrilo es un caiman asi que medira metro y medio como mucho y lo segundo que va ha estar en un estanque acristalado con toda la seguridad necesaria no somos tontos....No es ninguna irresponsabilidad ya que va a estar bien cuidado y lejos de cualquier persona y yo tengo perros pero tranquila que no les va a pasar nada ni a ellos ni a ningun otro ademas la finca esta alejada y yo voy a vivir ahi esta completamente vallado y el en su sitio echo a conciencia y con todas las garantias de que no pueda escapar........

Carrie
18-abr-2007, 22:56
o mejor habria sido dejarlo donde estaba y que lo matasen no....

susanamaria
18-abr-2007, 23:01
Yo no digo que fuera mejor dejarlo allá donde estaba, pero tenerlo encerrado en un estanque por más grande que sea tampoco me parece solución ni para él ni para vosotros. Si estais seguros de que no corre peligro nadie, allá vosotros con lo que haceis.

Cominejo
18-abr-2007, 23:01
o mejor habria sido dejarlo donde estaba y que lo matasen no....

No. Está muy bien haberlo rescatado -supongo, no conozco los detalles y no sé si el salvarlo simplemente condena a la muerte a otro bicho que de otra manera se hubiera salvado-. Pero creo que una vez rescatado tenía que haber ido a algún lugar especializado, donde incluso puedan intentar su puesta en libertad en su hábitat natural si se puede.

Carrie
18-abr-2007, 23:18
A este animal ya no se le puede "reinsertar" y despues de 3 años conmigo la verdad que no lo voy a dejar en ningun sitio ya que no se lo que harian con el...Ya quisiera yo que fuera libre y estuviera en su habitat pero ya es imposible y teniendo en cuenta que su calidad de vida va a ser buena y que nadie corre peligro pues que quereis que os diga.......

Cominejo
18-abr-2007, 23:58
Bueno, si estar en una pecera gigante y vivir solo es tener buena calidad de vida, vosotros mismos...

margaly
19-abr-2007, 07:16
oye Carrie, no quiero entrar en polemica que ya estoy dando bastante en el foro, solo quiero interesarme y saber porque no se nada de estos animales? que come un cocodrilo? como lo alimentais?

Carrie
19-abr-2007, 19:39
A ver pues come carne cruda,peces y grillos,le doy de comer con la mano y es muy tranquilo..... y la verdad es que si que va a tener calidad de vida y no acabara siendo parte de un bolso asi que yo creo que el animal estara bien.....

margaly
19-abr-2007, 20:58
crea yo lo que crea de como estará mejor o no, en esa valentía sí te admiro, a mi me daría miedo hacer eso, claro que lo mismo piensan otros cuando me ven jugar con mi doga.