PDA

Ver la versión completa : ¿Quieres ser sirena o ballena?...



elena
22-jun-2009, 10:37
he recibido este email, y no he podido controlar una pequeña sonrisa
y querer compartirlo con vosotras/os:

Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:
'ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?'

Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:


Estimados Sres.:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia.. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema de personalidad '¿mujer o pescado?' No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.

Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

pd. En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy.

VeG
22-jun-2009, 10:59
Sin embargo, dejando al margen el tema estético, el exceso de peso está considerado un factor de riesgo para un gran número de enfermedades.

También se está investigando sobre la restricción calórica en la dieta, que podría tener un efecto de aumento de la longevidad y supresión de enfermedades crónicas.

Mowgli
22-jun-2009, 11:03
Sin embargo, dejando al margen el tema estético, el exceso de peso está considerado un factor de riesgo para un gran número de enfermedades.

También se está investigando sobre la restricción calórica en la dieta, que podría tener un efecto de aumento de la longevidad y supresión de enfermedades crónicas.

Cierto, una cosa es la tiranía de la estética, otra el estar saludable. Por un lado, ser una "sirena" implica estar por debajo de tu IMC ideal, por otra parte hay mucha gente que piensa que estar rolliz@ es sinónimo de buena salud. Contradicciones del mundo en que vivimos...

khaede
22-jun-2009, 11:06
Sin embargo, dejando al margen el tema estético, el exceso de peso está considerado un factor de riesgo para un gran número de enfermedades.

También se está investigando sobre la restricción calórica en la dieta, que podría tener un efecto de aumento de la longevidad y supresión de enfermedades crónicas.

Si, pero el problema es que lo que hoy se llaman ballenas ¡no están gordas! eso es lo que me repatea. Yo siempre digo que estar demasiado gordo es no estar sano, al igual que estar demasiado delgado. Pero hemos cambiado mucho la idea de lo que es estar gordo y estar delgado. Para mi, la delgadez que se lleva ahora me parece enfermiza. Lo siento por todas esas personas muy delgadas, pero a mi, estéticamente no me gusta. Y luego tenemos que oír por ahí que personas como Shakira (creo que era) estan gordas :eek:

elena
22-jun-2009, 11:16
aunque es cierto que el tener sobrepeso no es motivo para presumir, sino más bien para preocuparse, creo que esa carta hay que leerla sólo como una exageración irónica a los "cuerpos 10" que nos quieren vender.

Tito Chinchan
22-jun-2009, 11:19
Buenas,

las sirenas de los dibujos y grabados no están precisamente anoréxicas. Me atrevería a decir que están bien buenas.

Y lo de abogar por las carnes, pues bueno, no se yo. Estamos tendiendo mucho a decir que si mejor magra que güesa, pero la obesidad es un problema en nuestra sociedad. Y el decir que prefiere disfrutar de un helado con su hijo, de unas pastas con sus amigos, lo que indica que es se toma más de uno, o que lo disfruta muy a menudo.

Entiendo el mensaje que quiere dar, pero no me parece correcto abogar por las magras. El otro día estuve en la festividad de la parroquia (es que están en mi barrio, no es que el párrroco me conozca de nada) y me sorprendió la ingente cantidad de personas que no se pueden ver los órganos sexuales sin ayuda de espejo. Y la cantidad de niños con tetas. No se si tiene que ver con las hostias consagradas, que sean muy calóricas o simplemente por que no suelo ver tanta gente junta, pero ahí queda el dato.

Besitos.

P.D: Están dos pescadores con la caña y a uno le pica algo (en la caña, no en la entrepata), tira y sale una sirena tremenda de rica. La coge, la mira, por un lado, por otro y finalmente la tira al mar. Le dice el compañero "¿Por qué?" y responde sabio el otro "¿Por donde?". Muahahahaha, ahí queda eso :bien:

VeG
22-jun-2009, 11:21
aunque es cierto que el tener sobrepeso no es motivo para presumir, sino más bien para preocuparse, creo que esa carta hay que leerla sólo como una exageración irónica a los "cuerpos 10" que nos quieren vender.

Estoy de acuerdo, además, el riesgo de "venderle" a la gente la idea de los "cuerpos 10" como motivación creo que es contraproducente.

Como la mayor parte de la gente no logra obtener esos cuerpos, pueden perder la motivación para seguir una dieta saludable y hacer ejercicio.

La motivación correcta debería ser siempre la optimización de la salud, no los objetivos estéticos.

margaly
22-jun-2009, 11:23
P.D: Están dos pescadores con la caña y a uno le pica algo (en la caña, no en la entrepata), tira y sale una sirena tremenda de rica. La coge, la mira, por un lado, por otro y finalmente la tira al mar. Le dice el compañero "¿Por qué?" y responde sabio el otro "¿Por donde?". Muahahahaha, ahí queda eso :bien:

:juas: juasssssssss... yo prefiero ser sirena

http://weblogs.clarin.com/antilogicas/archives/El%20pescador%20y%20la%20sirena.jpg

http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2008/11/sirena.jpg

Velveteen
22-jun-2009, 11:26
Esta frase me parece genial: :D

Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas.

frantxi
22-jun-2009, 11:27
También se está investigando sobre la restricción calórica en la dieta, que podría tener un efecto de aumento de la longevidad y supresión de enfermedades crónicas.

Si, las llamadas dietas ''hipocaloricas'', no para bajar de peso si no para aumentar la longevidad.

Yo la he hecho bastante bien planeada pero...al cabo de una semana estaba de muy mala leche y tuve que dejarlo :rolleyes:

Mad doctor
22-jun-2009, 11:49
A mi me parece sexista...por qué no se llama "Quieres ser fauno o elefante"?

aaaxxx
22-jun-2009, 11:51
A mi me parece sexista...por qué no se llama "Quieres ser fauno o elefante"?

jajaja, puñetero!!! :bien:

Velveteen
22-jun-2009, 11:51
A mi me parece sexista...por qué no se llama "Quieres ser fauno o elefante"?

Díselo a los del gimnasio francés que pusieron el cartel. :bledu:

Mad doctor
22-jun-2009, 11:54
Aprovecho hoy que tengo el día ocioso porque empiezo jornada de verano...jajaja en condiciones normales pasaba del tema xD

Velveteen
22-jun-2009, 11:56
Aprovecho hoy que tengo el día ocioso porque empiezo jornada de verano...jajaja en condiciones normales pasaba del tema xD

Jajajajaja! :D:D:D

Bess
22-jun-2009, 11:58
Díselo a los del gimnasio francés que pusieron el cartel. :bledu:
existirá ese gym?, porque a mí me llegó hace tiempo el mismo mensaje y en vez de un gym era una clínica de estética y era en Praga.
nota: claro que es sexista, porque a las mujeres se nos presiona más para tener una "buena" imagen. ;)

urpa
22-jun-2009, 12:03
A mi me parece una falta de respeto además de machista (sólo iba dirigido a mujeres no?). Qué asco de peña.

brisca
22-jun-2009, 12:08
A mi lo que me parece curioso es que ves la televisión y en algunos de los programas que se hacen "reportajes" sobre la anorexia.. y demás transtornos alimenticios y se muestran tan sensibilizados con el tema.. cambian de noticia y se repiten comentarios como: fulanita está más guapa! porque se ha quitado unos quilos..
menudo tipazo (una tia con 1'80 de estatura que pesa 55 kg):eek:
Se pasan el tiempo elogiando a las mujeres que son delgadas o han perdido peso (cuando tampoco les "sobraba")
Van de invitadas a cualquier otro programa y no dejan de echarles piropos sobre el cuerpo que tienen y lo delgadas que estan... Pero eso si, al cabo de 5 minutos: les ofreceremos el testimonio desgarrador de una chica que pasó x años luchando contra la bulima.. bla bla..:eing:
yo no lo entiendo!!
Jamás he oido un comentario sobre si un hombre (famoso/conocido/ por el motivo que sea..) esta más delgado o menos!

urpa
22-jun-2009, 12:10
Hay gente que realmente apesta, así como los que les siguen el juego. Prefiero mil veces a una super ballena que a alguien que esté podrido por dentro. PUAJ

Mad doctor
22-jun-2009, 12:15
Ni toda la gente que se cuida, o tiene la suerte de tener buen cuerpo está podrida por dentro, decir eso es un poco discriminatorio.

brisca
22-jun-2009, 12:18
Bueno.. luego pasa que también hay personas que somos delgadas y nos sentimos señaladas por ello! A mi me ha llegado a decir que porque iba al gimnasio si no me obsesionaba demasiado con mi cuerpo (y solo voy a nadar) !! :eing: (tengo que acabar dando explicaciones!!)
y si digo que no quiero chocolate o una galleta que me ofrecen el siguiente comentario es: claaaro.. tu como siempre cuidando la linea.. ! por eso estas tan delgada!!
Cuando lo que no tengo es hambre! o simplemente no me apetece!
Así que yo también lanzo un grito a favor de las "sirenas" naturales!!!:bledu:

urpa
22-jun-2009, 12:18
Mad doctor, no me refiero a la gente que se cuida me refiero a la gente que hace este tipo de anuncios o critica a los demás por su físico. Me parece fatal esto, en serio. A mi jamás se me ocurriría menospreciar a una persona porque pese 200kg o porque tenga un defecto físico grave. Hacer esto me parece de mala persona.

Mad doctor
22-jun-2009, 12:22
Mad doctor, no me refiero a la gente que se cuida me refiero a la gente que hace este tipo de anuncios o critica a los demás por su físico. Me parece fatal esto, en serio. A mi jamás se me ocurriría menospreciar a una persona porque pese 200kg o porque tenga un defecto físico grave. Hacer esto me parece de mala persona.

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Ninguna persona debería ser discriminada por su peso, físico, ni procedencia. No se puede emplear publicidad agresiva para que una persona adelgace, porque le puede ocasionar un trauma, si tiene un problema de saluda de sobrepeso, debe sentirse apoyada, y no señalada, y debe querer adelgazar por salud, no por querer integrarse.

arrels
22-jun-2009, 12:23
A mi lo que no me parece bien de estas cosas es que se acaba "victimizando" a la ballena y "criminalizando o culpabilizando" a la sirena .
El anuncio que motiva la escritura de esta carta es lamentable pero más allá del mismo el cuerpo que poseemos es la suma de muchas cosas y de una parte de ellas cada uno de nosostros somos responsables directos ...
No creo que se trate de elegir entre ballenas y sirenas ... la elección debería ser simple y llanamente la salud , y 2 personas con cuerpos totalmente distintos en peso,medidas y proporciones pueden estar igualmente sanas :rolleyes: .

urpa
22-jun-2009, 12:26
Claro, si alguien realmente quiere adelgazar que lo haga pero no por obligación del entorno. Yo no me meto con la gente delgada (de hecho yo lo he sido hasta hace pocos años) ni con la que se cuida, pero soy de la opinión de que se tiene que vivir y dejar vivir. Si uno quiere "machacarse" en el gimnasio, medir 1.80 y pesar 55kg pues que lo haga, a mi ni fu ni fa. Mira, yo cuando estaba bastante delgada JAMÁS me meti con nadie por su peso, ni se me pasó por la cabeza. Hay gente que tiene la costumbre de meterse con los defectos físicos de todo el mundo y esto me parece cruel y despreciable, desdeluego yo no sería amiga de alguien así.

aaaxxx
22-jun-2009, 12:51
a mi me gustaría más ser ballena. pero es que además las ballenas no son gordas, son así de grandes :D

lilith_bcn
22-jun-2009, 12:55
Bueno.. luego pasa que también hay personas que somos delgadas y nos sentimos señaladas por ello! A mi me ha llegado a decir que porque iba al gimnasio si no me obsesionaba demasiado con mi cuerpo (y solo voy a nadar) !! :eing: (tengo que acabar dando explicaciones!!)
y si digo que no quiero chocolate o una galleta que me ofrecen el siguiente comentario es: claaaro.. tu como siempre cuidando la linea.. ! por eso estas tan delgada!!
Cuando lo que no tengo es hambre! o simplemente no me apetece!
Así que yo también lanzo un grito a favor de las "sirenas" naturales!!!:bledu:

Ya, a mi hermana le pasa lo mismo Brisca, es de la misma estatura que yo, come mucho más que yo (lo juro) y pesa tranquilamente 8 kilos menos. Y siempre tiene que esuchar lo mismo: que si está demasiado delgada, que si no se qué del gimnasio, etc. Y eso que mi madre también era así de joven!

Yo creo que lo bonito es que haya gente de todo tipo. En la variedad está el gusto se dice, no?:p

urpa
22-jun-2009, 12:56
Dónde tendrán el chichi las sirenas?

bruma
22-jun-2009, 13:04
El anuncio me parece sexista y creo que promueve a un culto al cuerpo que, desde mi ballenero punto de vista es una ful. Estamos haciendo llegar ese mensaje a los chavales, en mi clase tengo críos que sacan 1 en todas las asignaturas pero que van todas las tardes al gimnasio y que toman potingues para sacar cachas con 15 años. A mí eso me indigna.

Pienso que hay que cuidar la salud, yo además os cuento un secreto: hace seis años me tuvieron que operar del estómago y me hicieron una reducción. He adelgazado casi 40 kilos y ahora mismo estoy como una rosa. Pued decir que cuando estaba tan gordita no era nada feliz y no entiendo cómo hay gente que se presta a salir en El Diario de Fulanita y decir que pesa 150 kg y que es feliz así, sinceramente pienso que es mentira. Yo engordé tanto porque tuve depresión y no podía adelgazar.

Ahora quiero bajar unos 5 kilillos pero no me agobio ni me estreso, me quiero y a mis lorzas también. Creo que hay que luchar por estar sano, por dentro y por fuera porque sin lo de dentro estamos acabados.

(Vaya chapa que he soltado)

Elena, me encanta la carta de respuesta :jaaa:

urpa
22-jun-2009, 13:09
El anuncio me parece sexista y creo que promueve a un culto al cuerpo que, desde mi ballenero punto de vista es una ful. Estamos haciendo llegar ese mensaje a los chavales, en mi clase tengo críos que sacan 1 en todas las asignaturas pero que van todas las tardes al gimnasio y que toman potingues para sacar cachas con 15 años. A mí eso me indigna.

Pienso que hay que cuidar la salud, yo además os cuento un secreto: hace seis años me tuvieron que operar del estómago y me hicieron una reducción. He adelgazado casi 40 kilos y ahora mismo estoy como una rosa. Pued decir que cuando estaba tan gordita no era nada feliz y no entiendo cómo hay gente que se presta a salir en El Diario de Fulanita y decir que pesa 150 kg y que es feliz así, sinceramente pienso que es mentira. Yo engordé tanto porque tuve depresión y no podía adelgazar.

Ahora quiero bajar unos 5 kilillos pero no me agobio ni me estreso, me quiero y a mis lorzas también. Creo que hay que luchar por estar sano, por dentro y por fuera porque sin lo de dentro estamos acabados.

(Vaya chapa que he soltado)

Elena, me encanta la carta de respuesta :jaaa:


El problema es el anuncio este y la falta de respeto que conlleva. Supongo que se habrá quejado mucha gente de él. Qué estúpidos madre mia los que lo hicieron!

elena
22-jun-2009, 16:16
En eso estamos totalmente de acuerdo.

Ninguna persona debería ser discriminada por su peso, físico, ni procedencia. No se puede emplear publicidad agresiva para que una persona adelgace, porque le puede ocasionar un trauma, si tiene un problema de saluda de sobrepeso, debe sentirse apoyada, y no señalada, y debe querer adelgazar por salud, no por querer integrarse.


muy noble esa manera de pensar, Mad doctor
incluso cuando estás ocioso, pero tranquilo, dices cosas preciosas
:bledu:

Velveteen
22-jun-2009, 17:37
Ya, a mi hermana le pasa lo mismo Brisca, es de la misma estatura que yo, come mucho más que yo (lo juro) y pesa tranquilamente 8 kilos menos. Y siempre tiene que esuchar lo mismo: que si está demasiado delgada, que si no se qué del gimnasio, etc. Y eso que mi madre también era así de joven!

Yo creo que lo bonito es que haya gente de todo tipo. En la variedad está el gusto se dice, no?:p

A mí me ha pasado lo mismo toda la vida. Ahora ya no, debe de ser o que no estoy tan delgada o que se han cansado. :rolleyes: Si en mi época del colegio se hubiera hablado de la anorexia como ahora, seguro que me habrían dicho que yo lo era. :hm:

kartemysa
22-jun-2009, 20:36
Esta frase me parece genial: :D

Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas.


jijiji, me encanta tu razonamiento!!! :D

urpa
22-jun-2009, 20:48
Nada estas gordas que critican este anuncio tienen envídia cochina hombre ya! Jajaja

Velveteen
22-jun-2009, 20:54
Yo prefiero ser raya:

http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Animales/Rayas-Marinas/Raya-Marina.jpg

urpa
22-jun-2009, 20:56
Qué bonitas que son!

aaaxxx
22-jun-2009, 21:01
Nada estas gordas que critican este anuncio tienen envídia cochina hombre ya! Jajaja

por desgracia hay mucha gente que piensa así, que si no ven bien eso es por envidia o porque están mal folladas, o porque son frígidas. bueno, pues yo digo que ni una cosa ni otra.

urpa
22-jun-2009, 21:04
Claro yo lo he dicho de broma eh jeje. Sí mucha gente piensa así y no entiendo el porqué.

aaaxxx
22-jun-2009, 21:06
Claro yo lo he dicho de broma eh jeje. Sí mucha gente piensa así y no entiendo el porqué.

quizá porque ellos si tiene envidia.

elena
22-jun-2009, 21:24
dejad de discutir, chicas
y asimilemos la realidad
son pocas las mujeres con un pedazo de físico:
http://img413.imageshack.us/img413/53/mejorfisico.jpg
:juas:

paulveg
22-jun-2009, 21:33
dejad de discutir, chicas
y asimilemos la realidad
son pocas las mujeres con un pedazo de físico:
http://img413.imageshack.us/img413/53/mejorfisico.jpg
:juas:

jajaja, muuuy pocas, muy pocas!!

y físicos con merceditas también son pocos (creo) :p

elena
22-jun-2009, 21:36
jajajaa.... ¡las merceditas!
qué ojo tienes
yo ni las había visto

urpa
22-jun-2009, 21:38
Sois malas malas

paulveg
22-jun-2009, 21:50
Sois malas malas

Huy, urpa, y lo q no sabes... jaja

qué no, en serio, pues a mí me parece q le quedan genial! Bueno, vale, me ha hecho gracía, sí :o pero yo veo a un tío con unas d esas y me enamoro!! al menos platónicamente, pues sabré q no tiene prejuicios!! :bien:

urpa
22-jun-2009, 21:52
A mi me molan las merceditas jeje me hacen gracia.

Snickers
22-jun-2009, 22:11
¿y no se puede ser sirellena?

khaede
22-jun-2009, 22:20
¿y no se puede ser sirellena?

:jaaa: :jaaa: :jaaa: :jaaa: ¡sirellena!

elena
22-jun-2009, 22:20
¿para qué elegir, verdad Snickers, si se puede tener todo?
:P

urpa
22-jun-2009, 22:26
Este hombre lo quiere todo.

Snickers
22-jun-2009, 22:27
Este hombre lo quiere todo.

noooo hija noooooo

yo no quiero ni sirena ni ballena, esas las descartaría a ser posible

Lo mío es como ... como un concentrado

liebreblanca
22-jun-2009, 23:37
A Marilyn la adoraban todos y usaba una 44. Hoy dia la llamarian gorda y no podria trabajar en el cine si no se metia en una talla 38 como mucho.

Crisha
23-jun-2009, 09:25
A Marilyn la adoraban todos y usaba una 44. Hoy dia la llamarian gorda y no podria trabajar en el cine si no se metia en una talla 38 como mucho.

bueno, es que, le sobraban unos kilillos según el concepto actual pero los tenía muy bien repartidos... :rolleyes: Las curvas no son malas, ni feas, ni nada por el estilo... lo malo es (desde el punto de vista físico y mental de cada un@ de nosotr@s) cuando esos kilos están mal repartidos y uno se ve mal. Las curvas son bonitas. ;)
El mail a mí tb me lo mandaron hace tiempo con otro gimnasio. No sé si será verdad o no pero está simpático. Desde luego, no creo que se debe demonizar el exceso de peso pero tampoco deberíamos ser indulgentes. Provoca problemas y si se puede controlar, se debería controlar. Además, creo que el ejercicio físico es saludable, física y mentalmente.
Por lo demás, el anuncio del gimnasio, si existió, me parece sexista, "malage" y un poco estúpido... pero es que es con lo que nos bombardean continuamente. qué penita...

aaaxxx
23-jun-2009, 09:45
Desde luego, no creo que se debe demonizar el exceso de peso pero tampoco deberíamos ser indulgentes.

yo tampoco creo que debamos ser indulgentes.

Gharam
23-jun-2009, 09:45
No me da envidia, yo también tengo el mejor físico del mundo :bledu: :D
Y he estado con él este finde en Valladolid. Eso sí, es parco en palabras.

http://free0.hiboox.com/images/2609/8c97f509fefc073a16e5de16a89ed1df.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/estrellas-y-famosos/einstein-y-yo,8c97f509fefc073a16e5de16a89ed1df.jpg.html)

http://free0.hiboox.com/images/2609/84ca8241e33833fa15637507ef3dadfe.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/estrellas-y-famosos/mano-einstein,84ca8241e33833fa15637507ef3dadfe.jpg.html )

Margaly, no me eches la bronca por el tamaño de las fotos. Las he reducido al 70% y aún así se salen de pantalla.

urpa
23-jun-2009, 09:51
A que os referis exactamente cuando decís que no se tiene que ser indulgente? No lo pregunto con mal rollo, es para saber mejor que pensáis.

Crisha
23-jun-2009, 10:29
me refiero a que la gente que sabe que tiene sobrepeso y que conoce todos los riesgos que conlleva, tiende a justificar la falta de voluntad para ponerse a régimen (no estoy hablando dela gente con problemas para perder peso por otras causas, eh?) y hacer ejercicio con ejercicios de autoconvencimiento y de convencimiento de los demás con el tema del físico, de las modas, de las presiones sociales, etc, etc. Hay mujeres que tenemos curvas, eso es de cajón y que vivimos con ellas. No me refiero a que tengas una 90-60-90 por narices, sino a que un@ esté en sobrepeso (medido por diferentes métodos) y se autoconvenza de que es la sociedad la que es mala presionando para que adelgace.

urpa
23-jun-2009, 10:31
Ya, pero una cosa es adelgazar por salud y la otra es que te metan en el coco el tema este de la estética que ya cansa. A mi me causa rechazo tener que adelgazar porque lo diga la sociedad en cambio no me importa hacerlo por salud. Pero tenerlo que hacer por moda me repatea.

Crisha
23-jun-2009, 10:37
urpa, eso está en cada uno de nosotros. Tú debes saber porqué quieres perder peso y porqué no. Tú pones los límites y las razones. :-)

Además, que opine esto no quiere decir que esté a favor (más bien estoy en contra) de todas las camapñas para que estéticamente estemos preciosas... cuando, en realidad, ya lo estamos, jajajajajaja.

VeG
23-jun-2009, 10:42
me refiero a que la gente que sabe que tiene sobrepeso y que conoce todos los riesgos que conlleva, tiende a justificar la falta de voluntad para ponerse a régimen (no estoy hablando dela gente con problemas para perder peso por otras causas, eh?) y hacer ejercicio con ejercicios de autoconvencimiento y de convencimiento de los demás con el tema del físico, de las modas, de las presiones sociales, etc, etc. Hay mujeres que tenemos curvas, eso es de cajón y que vivimos con ellas. No me refiero a que tengas una 90-60-90 por narices, sino a que un@ esté en sobrepeso (medido por diferentes métodos) y se autoconvenza de que es la sociedad la que es mala presionando para que adelgace.

Lo has explicado perfectamente.

Yo pasé por una etapa así, y me hizo mucho daño. Es muy fácil entrar en esa manera de pensar, y entonces autoengañarse hasta que no descubres por ti mismo los reales riesgos en los que estás incurriendo con la salud.

urpa
23-jun-2009, 10:44
Tenéis razón aún así creo que la sociedad lo monta un poco mal. En lugar de lanzar más mensajes en clave de salud lo hacen más por la estética y esto puede crear en ciertas personas más rebeldes el efecto contrario. No sé si me explico.

margaly
23-jun-2009, 10:48
No me da envidia, yo también tengo el mejor físico del mundo :bledu: :D
Y he estado con él este finde en Valladolid. Eso sí, es parco en palabras.

juaaaaaaaaaaasssssss :juas:


Margaly, no me eches la bronca por el tamaño de las fotos. Las he reducido al 70% y aún así se salen de pantalla.

mmmmmmmm :dar:

VeG
23-jun-2009, 10:51
Tenéis razón aún así creo que la sociedad lo monta un poco mal. En lugar de lanzar más mensajes en clave de salud lo hacen más por la estética y esto puede crear en ciertas personas más rebeldes el efecto contrario. No sé si me explico.

Si, te explicas perfectamente.

Yo no había podido seguir una dieta y hacer ejercicio seriamente hasta que quité de en medio las cuestiones estéticas y me planteé seriamente las cuestiones de salud.

Rob33
23-jun-2009, 10:52
La presión social también existe para los hombres. Aunque yo me cuido porque me da la gana. Bueno, soy un narcisista, lo reconozco.

Crisha
23-jun-2009, 10:54
Sin duda, urpa. Pero desgraciadamente, el tema estético llega a más gente de la que pensamos. De hecho, mucha gente no deja de fumar por miedo a engordar (alucino...) y se saben de sobra los riesgos sanitarios del tabaco...
Y lo peor es que el tema estético tiene otros riesgos asociados, como la vigorexia, el adelgazar sin control nutricional, los problemas alimenticios, etc, etc. Porque verte "bien" es adictivo y no todo el mundo está preparado para afrontarse a ello.

VeG
23-jun-2009, 10:55
La presión social también existe para los hombres. Aunque yo me cuido porque me da la gana. Bueno, soy un narcisista, lo reconozco.

Claro que existe, y mucho más de lo que la mayoría de la gente cree.

Una de las principales consecuencias son la gran cantidad de casos de vigorexia, cada vez más frecuentes.

margaly
23-jun-2009, 11:15
Claro que existe, y mucho más de lo que la mayoría de la gente cree.

Una de las principales consecuencias son la gran cantidad de casos de vigorexia, cada vez más frecuentes.


y anorexia y bulimia, yo he conocido casos en hombres, cada vez hay mas por desgracia...

Calimero
23-jun-2009, 11:23
Ni vigoréxico ni bulímico. Molaría ser balleno... sin complejos y con una intensa vida sexual.


Dicho lo cual, me largo, que voy a ver si me animo a ir al gimnasio... :confused:



¡Salud!

Rob33
23-jun-2009, 13:02
Me declaro vigoréxico... pero vegano!

urpa
23-jun-2009, 13:05
Hay presión social para los hombres pero no comparemos eh.

Mowgli
23-jun-2009, 13:11
Sin duda, urpa. Pero desgraciadamente, el tema estético llega a más gente de la que pensamos. De hecho, mucha gente no deja de fumar por miedo a engordar (alucino...) y se saben de sobra los riesgos sanitarios del tabaco...

Pues anda que es bonita la boca de un fumador! Vamos, si tuviese que elegir, preferiría pasada de kilos y con la boca sana, que delgada y con los dientes amarillo oscuro. Ah, y esas toses mañaneras, son tan sexis.... :p

elena
23-jun-2009, 13:56
es verdad, Mowgli, donde esté una boca limpia, bonita y con aspecto de sana...

Crisha
23-jun-2009, 15:54
buff, sin duda, Mowgli... pues ni con esas lo captan, eh?

Cómo decías tú, elena, en otro hilo? "que invite a besar y ser besada" ;-)

VeG
23-jun-2009, 16:07
Hay presión social para los hombres pero no comparemos eh.

No creas, yo voy a un gimnasio y es increíble las conversaciones en los vestuarios comentando todo lo que se meten para anabolizarse, etc.

liebreblanca
23-jun-2009, 16:41
Yo ahora estoy a dieta, pero porque vivo en un cuarto sin ascensor y me asfixio al subir las escaleras. De todas formas es muy dificil saber donde está el limite entre el cuidado de la salud y la obsesión.
Ahora que lo pienso, en las revistas recomiendan que alguien de mi altura pese 63 kilos, mientras el médico me ha recomendado 72. La gente que hace caso a esas cosas puede caer enferma facilmente. Es para denunciar.

khaede
23-jun-2009, 17:02
Yo ahora estoy a dieta, pero porque vivo en un cuarto sin ascensor y me asfixio al subir las escaleras. De todas formas es muy dificil saber donde está el limite entre el cuidado de la salud y la obsesión.
Ahora que lo pienso, en las revistas recomiendan que alguien de mi altura pese 63 kilos, mientras el médico me ha recomendado 72. La gente que hace caso a esas cosas puede caer enferma facilmente. Es para denunciar.

Es que uno no se puede fiar de lo que te diga un estándar. Yo mido 1'62 y con esa estatura, supuestamente, debería pesar poco, pero si me pongo en el peso "supuesto" estoy fea, demasiado delgada en incluso con aspecto poco saludable. El peso es algo relativo, cuando yo comento lo que peso la gente se sorprende bastante porque no lo aparento. Total, que esas tablas solo son orientativas, y el problema es, como dices, que mucha gente las toma como verdades absolutas....

elena
23-jun-2009, 17:06
Cómo decías tú, elena, en otro hilo? "que invite a besar y ser besada" ;-)

uy.... ¿eso lo he dicho yo?
qué bonito ¿no?
:D

liebreblanca
23-jun-2009, 17:08
Por cierto, mido 1'70.

Crisha
23-jun-2009, 18:09
uy.... ¿eso lo he dicho yo?
qué bonito ¿no?
:D

jajajajaja, sí, muy bonito y muy sensual! como tú!;)

Pitusa28
23-jun-2009, 18:38
A mí el anuncio me parece muy ofensivo hacia las personas con obesidad, las insulta descaradamente, por eso me alegra la carta en defensa de su derecho a comerse unas pastas o lo que sea (sin entrar en el tema de veganismo), además, la escribe con inteligencia, me encanta la parte de lo culta que es, jeje.
Yo creo que el problema es el de siempre: el bombardeo contínuo sobre todo hacia las mujeres de tener que ajustarnos a unos cánones de belleza que los vendedores de pastillas adelgazantes o los diseñadores de moda consideren ideales, que suelen estar muy lejos de la realidad. Luego nos preguntamos por qué hay niñas de 12 años que se preocupan más por las calorías de una manzana que por escribir sin faltas de ortografía.

Lo de estar en un peso adecuado a tu estatura o por lo menos no estar demasiado grueso lo veo recomendable desde el punto de vista de la salud, por las enfermedades que pueda acarrear el tener demasiado peso. Pero lo que nos venden siempre es el punto de vista estético, y ahí es donde vienen todas las infelicidades. Lo mejor en estos casos yo creo que es no dejarse llevar mucho por lo que nos tratan de imponer, al fin y al cabo sólo quieren hacer negocio con nuestro cuerpo, no les interesa nuestra salud.

Yo por mi parte nunca me dejé contaminar por las revistas "femeninas" porque me parecían de lo más absurdas y nunca me sentí identificada. Lo malo es que caen en manos de chicas jovencitas que se dejan comer la cabeza y se lo creen todo.. Yo creo que los contenidos se deberían controlar, y por lo menos no venderlas a menores, pues me parecen peligrosas. Y anuncios como éste, por supuesto, no deberían permitirse.

Crisha
23-jun-2009, 18:42
je, pitusa, qué buen resumen de las 8 paginas del hilo! ;-))

Pitusa28
23-jun-2009, 18:43
Así os ahorro leer todas esas páginas, aunque nunca está de más.

Crisha
23-jun-2009, 18:45
Así os ahorro leer todas esas páginas, aunque nunca está de más.

jajajajaja, sí!!! ;)

paulveg
24-jun-2009, 23:17
La presión social también existe para los hombres. Aunque yo me cuido porque me da la gana. Bueno, soy un narcisista, lo reconozco.

me alegro de que digas esto Rob. En otro hilo comentabas " a mi es que me gustan depiladas" y viendo que te declaras "narcisista" :p pues me parece muy bien, son tus gustos. No entro ni salgo, quiero decir, no coinciden probablemente con los míos, pero no es la cuestión.

Lo que sí me parece sexista es que venga el prototipo Homer Simpson -llámese publicidad, a veces- a decirnos a las tías que TENEMOS que depilarnos, maquillarnos, usar tacones y CK One (jaja, ya puestos!) Y de esto hay muchooo. Me recuerda a una canción ( de salsa o algo así) que escuché hace tiempo y decía "las mujeres no deben sudar" :eing: me parto!!

Bueno, ahora os sigo leyendo, q me hasta donde llegué me estaba echando unas risas. :D

urpa
24-jun-2009, 23:20
me alegro de que digas esto Rob. En otro hilo comentabas " a mi es que me gustan depiladas" y viendo que te declaras "narcisista" :p pues me parece muy bien, son tus gustos. No entro ni salgo, quiero decir, no coinciden probablemente con los míos, pero no es la cuestión.

Lo que sí me parece sexista es que venga el prototipo Homer Simpson -llámese publicidad, a veces- a decirnos a las tías que TENEMOS que depilarnos, maquillarnos, usar tacones y CK One (jaja, ya puestos!) Y de esto hay muchooo. Me recuerda a una canción ( de salsa o algo así) que escuché hace tiempo y decía "las mujeres no deben sudar" :eing: me parto!!

Bueno, ahora os sigo leyendo, q me hasta donde llegué me estaba echando unas risas. :D

Exactamente, hay muchos machitos que dicen que las mujeres tenemos que ir de tal o cual manera y ellos nada de nada. Aunque un tio que "se cuide" tampoco tiene que ir diciendo que las mujeres tenemos que hacer tal o cual cosa. Otra cosa es que se fije más en las que sean como él, aquí no me meto.

paulveg
24-jun-2009, 23:23
je, pitusa, qué buen resumen de las 8 paginas del hilo! ;-))

joe, ya t digo, a mi pitusa, sujal, erfoud, y alguno más (que no caigo ahora!) me dejan a-no-na-da-da :p con su capacidad de síntesis! Es q leo sus dos lineas y digo "eso, eso quería yo decir en estos últimos veinte post!" Yo es q me voy por las ramas con una facilidad pasmosa :D

paulveg
24-jun-2009, 23:32
Exactamente, hay muchos machitos que dicen que las mujeres tenemos que ir de tal o cual manera y ellos nada de nada. Aunque un tio que "se cuide" tampoco tiene que ir diciendo que las mujeres tenemos que hacer tal o cual cosa. Otra cosa es que se fije más en las que sean como él, aquí no me meto.

exacto, es q a eso me refiero, mientras q se apliquen el cuento, pues allá ellos. seguramente todos, aun sin darnos cuenta pedimos "un mínimo" si no es estético, pues es d higiene, o de imagen o de algo. Ya digo, aun inconscientemente.

Por ejemplo mi novio y yo somos los dos muy pasotas -el más- :D pero quiero decir q al menos no me da la brasa con cómo tengo q ir o dejar de ir, o si me han salido dos pelos en las cejas... pero cuando era muy jovencita (exactamente desde los 19 hasta los 23 años) salía con un chico q siempre me decia q le daba rabia q "siendo tan mona" no me arreglara más y no fuera más glamurosa -eso lo decía un poco d coña, pero se entiende a q me refiero.
Y bueno, como el era el prototipo de metrosexual, se depilaba el pecho, se perfumaba todo, se hizo el laser en las cejas y se ponía cremitas, pues yo lo "capeaba" como podía pa q me dejara un poquito en paz pero no es lo mismo q me lo diga alguien así a q lo hiciera, pues eso, mi novio q si no le recuerdo q se corte el pelo se lo deja hasta los pies :D

urpa
24-jun-2009, 23:37
Aish, yo es que tengo poca paciencia y no aguanto que me digan que haga tal o cual cosa con mi cuerpo. Hay chicos que me han aceptado tal como soy y ningún problema pero los que no los he mandado a la mierda más rápido...

paulveg
25-jun-2009, 00:23
Aish, yo es que tengo poca paciencia y no aguanto que me digan que haga tal o cual cosa con mi cuerpo. Hay chicos que me han aceptado tal como soy y ningún problema pero los que no los he mandado a la mierda más rápido...

jaja, menuda eres tú! no si t entiendo tb y es más, creo q así debe ser. Que nos acepten como queremos ser es importante. Es lo q hablamos d la presión social. Tu pareja, para mí, es presión social, pues si cambias o haces cosas q no t satisfacen por no sentirte rechazada, lo haces bajo presión. y yo soy de las q pienso q mejor sola que mal acompañada. Cada día lo tengo máaaaas claro. Si todos los tíos fueran como el Homer que comentábamos antes, me quedo soltera más a gusto que un arbusto! ;)

De todas formas, yo quizá tuve más paciencia de lo q tu comentas, pero hasta cierto punto. Y a ese tío quizá le consentí más de lo normal porq sabía q él hacía más "esfuerzo" con él mismo, del que me pedía a mí. simplemente, él era quizá un poco más frívolo (en cuanto a la estética, q yo tengo tb mis propias frivolidades, conste) y dio con la chica equivocada. Y probablemente, él tampoco era el apropiado para mí. pero en ese momento no lo piensas, había muchas otras cosas q teníamos en común y esos comentarios eran de vez en cuando. (lo malo es q se van acumulando... jeje) En lo importante yo me sentía aceptada. Pero vamos, también muchas veces me plantaba. como cuando había una boda y me decía en ese tonito "ponte guapa, eh?" y yo le contestaba "qué, tienes miedo de que aparezca en chandal??" o "quieres lucir el trofeo?" (esto sólo se lo dije una vez porq se puso muuuy pesado) jaja

urpa
25-jun-2009, 08:48
No si no te critico porque le "aguantaras" las cosas estas, cada una es cada una. Yo creo que no lo haría, de hecho me sentiría muy mal si me hiciera alguien estos comentarios y no podría aguantar una relación así. Lo que pasa es que veo a muchas chicas que se dejan manipular por sus parejas (no digo tú eh, hablo de otros casos más fuertes que he visto). Por ejemplo, el otro día, hablando con una conocida me dijo que había dejado los estudios de educación infantil porque su novio le decía que era un rollo que fuera cada día a Barcelona, y que los dejara. Y ella que hizo? Los dejo! Para no discutir dijo ella. Yo es que no lo entiendo ni lo entenderé.

liebreblanca
25-jun-2009, 23:24
¡Que fuerte! Tirar asi tu futuro por la borda. Que poca autoestima tienen algunas.