PDA

Ver la versión completa : Recetas de Cosméticos caseros



susanamaria
12-abr-2007, 15:24
Estas recetas me las dieron en un cursillo que hice de Plantas Medicinales y Cosmética natural. Hace tiempo os dije que las iba a poner pero (para variar) se me olvidó :o
Aviso que algunos no sirven para veganos porque llevan cera de abeja
BALSAMO PARA LABIOS
Ingredientes:
2 g de cera de abeja
8 g d emanteca de cacao (2 ctas)
5ml de aceite de girasol o soja ecológico
5 ml de aceite de ricino, jojoba, aguacate o en su defecto oliva o almendras
7 gotas de aceite esencial de naranja
Poner la cera, la manteca de cacao y los aceites (menos el esencial) en un recipiente y ponerlo al baño maría hasta que al derretirse adquiera una tonalidad clara. Sacar unas gotas y dejarlas enfriar para probar la consistencia. Si está muy duro añadir otros 4 ml de aceite.
Cuando la mezcla está en su punto pasar a un tarro limpio, seco y resistente al calor. Dejarlo enfriar sin tapar para que no se formen grietas. Duración: 6 meses (dura más realmente).

CREMA DE LAVANDA (es una crema muy untuosa para zonas muy resecas como codos y talones)
Ingredientes:
10 g de cera alba
20 g de aceite de almendras
20 g de aceite de girasol o germen de maiz de cultivo ecológico
10 g de agua de rosas, de manzanilla o de azahar
0,5 g de bórax (una pizca) (lo venden en droguerías y farmacias)
5 gotas de aceite esencial de lavanda
2 gotas de aceite esencial de menta o de ciprés
Fundimos la cera y añadimos el aceite removiendo bien. Aparte calentamos un poco de agua y diluímos en ella el bórax hasta su disolución comleta.
Añadimos a la mezcla anterior removiendo bien (si es necesario con batidora). Contu¡inuar hasta que emulsione y adquiera la consistencia de una crema. Añadir antes de que se enfríe del todo los aceites esenciales y envasar preferiblemente en frasco de cristal.
TONICO FLORAR PARA LIMPIEZA DE CUTIS
1 parte de vinagre floral*
4 partes de hidrolato (agua de rosas, de hammamelis, de azahar, etc)
*Vinagre floral: 250 ml de vinagre de manzana y 5 g de flor seca. Dejar macerar uan semana, colar y ya está listo para usar.
Flores aconsejadas según tipo de piel para realizar el vinagre:
Para todo tipo d epieles: Caléndula o capullos de rosas rojas
Para piel seca: Flores de malva o manzanilla
Para piel mixta: Romero
Para piel grasa: Tomillo o menta

Bueno, luego os pongo recetas de exfoliantes y de mascarillas :D

margaly
12-abr-2007, 15:34
oye linda, sabes de mascarillas caseras para pelo seco?? es que uso muchiiiisimo el secador para alisarmelo y lo tengo algo achicharrau :rolleyes:

susanamaria
12-abr-2007, 16:04
Para el pelo reseco viene muy bien ponerse una mayonesa casera sin vinagre ni limón y dejarla un rato grande y luego lavar con un champú para cabellos resecos y quebradizos.
Tb se pueden chafar unos aguacates maduros y ponérselos por el pelo, tapar con un gorro de plástico (esto tb va bien para la de mayonesa y evitas el pringue) y luego lavar.
Y que no se me olvide el aceite de lino, que deja el pelo fenomenal. Te pringas bien con él y dejas actuar y luego a lavar.

momoco
12-abr-2007, 17:42
q práctico, me encantan estos truquillos........... :)

Awen
12-abr-2007, 20:41
¿Y jabones? Quiero jabones!!!

(que no jamones, een?)
:)

Awen

elena
13-abr-2007, 08:19
Remedios naturales para el blanqueamiento dental

Hay que tener en cuenta que las diferentes coloraciones de los dientes dependen de muchas causas y malos hábitos que pueden evitarse: toma de antibióticos durante los años de la primera infancia (especialmente tetraciclinas), el envejecimiento natural del esmalte, tratamientos de endodoncias en los dientes que provocan un color interno más oscuro, ingesta de alimentos y bebidas como el té, café, tabaco, alcachofa o el regaliz, los enjuages con ciertos colutorios que cuentan entre sus ingredientes con clorhexidina (antiséptico muy usado cuando hay inflamaciones en la encías),...

De todos modos, hay algunos remedios caseros que pueden servir para blanquear los dientes:

· Cepillarse los dientes con infusión de hojas de salvia: produce un efecto blanqueador, además de que la infusión de salvia aplicada en enjuagues o gargarismos puede ser también una de las mejores soluciones para las llagas o heridas en la lengua y enlas paredes de la boca, las encías inflamadas y el dolor de muelas.
· Resulta útil frotar suavemente los dientes con una fresa partida por la mitad.
· Los dientes también se pueden frotar con la parte blanca de la piel de un limón.
· La infusión de álamo negro actúa en los dientes con un efecto blanqueador.
· El gel de la planta de aloe tiene múltiples propiedades bactericidas, depurativas, antisépticas y preventivas si se mastica.
· La mezcla de bicarbonato sódico, agua oxigenada y aceite de oliva, en una proporción de 1-1-1, permite también blanquear y equilibrar el pH salival, conlo que se evita el pH ácido que favorece la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Lo ideal es enjuagarse la boca con esta mezcla dos veces por semana.


(información extraída de la revista Cuerpo y Mente nº169)

margaly
13-abr-2007, 08:30
· Cepillarse los dientes con infusión de hojas de salvia

donde se consiguen? en herbolario?



· La mezcla de bicarbonato sódico, agua oxigenada y aceite de oliva, en una proporción de 1-1-1, permite también blanquear y equilibrar el pH salival, conlo que se evita el pH ácido que favorece la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Lo ideal es enjuagarse la boca con esta mezcla dos veces por semana.

buaaaaagggg, eso tiene que saber asqueroso

Moloko*Multicolor
14-abr-2007, 16:21
enserio??? yo tengo salvia la tizana con esa hierbita wao me encanta
no les gusta? mi pasta favorita es con margarina y con salvia para nada
el sabor a su olor..!!

Musgo
15-abr-2007, 19:55
Poner a cocer en una olla agua con unas ramitas de tomillo. Apagar el fuego y con ayuda de una toalla, aguantar los vapores (sin quemarse :eek: ) durante diez minutos. Secar la cara con una toallita limpia y ya está. Con esto tan sencillo, la piel de la cara se queda totalmente regenerada, sin brillos y suavísima.:p
El Tomillo se remonta de la Antigua Grecia, donde simbolizaba coraje: los soldados romanos se bañaban en infusiones de tomillo para tener vigor, coraje y fuerza.
Cuenta la leyenda que nació de una lágrima de la bella Helena, que los dioses transformaron en una planta útil para la humanidad.

Rahab
16-abr-2007, 11:35
Awen:en www.enplenitud.com acabo de hacerme un curso gratuito online de elaboración de jabones, aunque hay recetas con grasas animales, la mayoria son con aceites vegetales, y hay varias recetas para el cuerpo o para elaborar jabon liquido para lavar los platos orgánico. La profesora se llama Ruth Valle (creo que Valle, no preste atención) y es de chile, te lo digo porque hay varios cursos de jabones pero el que mas me ha convencido ha sido ella.

susanamaria
16-abr-2007, 13:32
¿Y jabones? Quiero jabones!!!

(que no jamones, een?)
:)

Awen
Tenía algunas de jabones, aunque no las he probado. Las buscaré y las pondré :D

aggro girl
03-jun-2010, 22:11
la cera de abeja se puede sustituir por cera candelilla o cera de carnauva, infiere consistencia al balsamo

aggro girl
03-jun-2010, 22:14
la cera de abeja se puede sustituir por cera de candelilla o cera de carnauva, tiene la misma funcion

morgang
25-mar-2011, 23:43
q práctico, me encantan estos truquillos........... :)

estamos igual.. deliciosos

susanamaria
01-abr-2011, 16:45
la cera de abeja se puede sustituir por cera de candelilla o cera de carnauva, tiene la misma funcion
Yo la cambio por cera lanette, que es una cera derivada de la palma.