PDA

Ver la versión completa : Los endulzantes veganos más sanos



Rumba
21-jun-2009, 13:43
Pues estoy dando vueltas a como endulzamos la vida los veganos.

Hay bastantes opciones, pero algunas o son caras, dificiles de encontrar o no son sanas... Por ello, quiero pediros ayuda para hacer un ranking de los mejores endulzantes, lo que más me interesa es que además de endulzar aporten al organismo beneficios (nutrientes, regulación de azúcar en sangre, etc...)

Asi que pido colaboración y, por tanto, muchas opiniones.

(Podeis votar varias opciones)

arrels
21-jun-2009, 13:50
No sabría decirte cual es el mas sano , yo alterno el uso de azúcar moreno con la melaza de arroz y la panela y estoy por probar el sirope de ágave que ya lo traen en la tienda donde suelo comprar. :bien:

Para quienes no conozcan algunos de estos endulzantes dejo enlace con un artículo sobre los mismos :

Endulzantes edulcorantes naturales (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8577)

(como has dejado opción de voto múltiple he votado Panela, sirope de ágave y melazas :hm: )

Bess
21-jun-2009, 14:11
pues a mí me gustaría saber el menos calorías que tiene, porque antes usaba aspartamo, pero después de enterarme de lo dañino que es, lo deje y ando en busca de otro que tenga pocas calorías.

arweny
21-jun-2009, 14:36
Más sano , no sé, pero más rico sin duda el de ágave, porque no tiene un sabor fuerte, pero sí muy dulce, es lo más parecido al azúcar que he encontrado, aunque por supuesto es carillo.
También he marcado el de arce, porque esta muy rico (para usarlo tipo miel).

En resumen, el de ágave sustituye al azúcar y el de arce a la miel.

Rumba
21-jun-2009, 14:41
¿Encontrais el sirope de ágave con facilidad? Porque en mi ciudad, me he repasado la mayoría de herbolarios-tiendas dietéticas-ecotiendas, etc... y me han puesto cara de :confused: Me intentan vender el sirope de arce, diciendo que son iguales :eek:

Voy a tener que pedirlo por internet junto al alga cochayuyo.

khaede
21-jun-2009, 14:59
Yo uso azúcar blanco y moreno. Se que no son las opciones más saludables, pero la verdad, para cuatro o cinco cucharaditas que tomo a la semana, no creo que séa algo malo.


¿Encontrais el sirope de ágave con facilidad? Porque en mi ciudad, me he repasado la mayoría de herbolarios-tiendas dietéticas-ecotiendas, etc... y me han puesto cara de :confused: Me intentan vender el sirope de arce, diciendo que son iguales :eek:

Voy a tener que pedirlo por internet junto al alga cochayuyo.

¿Y no te lo pueden pedir desde el herbolario? Donde yo compro, si le pregunto por algo que no tiene en la tienda, siempre me dice que llamará a ver si lo tienen y si hay, que me lo pide. También, ni que estuviesen sobrados de clientes los de los herbolarios como para no tratar bien a los que tienen....

arrels
21-jun-2009, 15:01
¿Encontrais el sirope de ágave con facilidad? Porque en mi ciudad, me he repasado la mayoría de herbolarios-tiendas dietéticas-ecotiendas, etc... y me han puesto cara de :confused: Me intentan vender el sirope de arce, diciendo que son iguales :eek:

Voy a tener que pedirlo por internet junto al alga cochayuyo.

En la tienda donde suelo comprar no tenian, pero la última vez qe fuì lo vi, como todavia me quedaba melaza de arroz y panela no lo compré pero en mi próxima visita cae fijo :jeje:

:hm: creo que el alga cochayuyo también la venden en el supermercado del corte inglés y en supercor :rolleyes: auqnue suelo comprarla en la tienda de productos ecológicos porque tienen siempre

paulveg
21-jun-2009, 15:37
No sabría decirte cual es el mas sano , yo alterno el uso de azúcar moreno con la melaza de arroz y la panela y estoy por probar el sirope de ágave que ya lo traen en la tienda donde suelo comprar. :bien:

Para quienes no conozcan algunos de estos endulzantes dejo enlace con un artículo sobre los mismos :

Endulzantes edulcorantes naturales (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8577)

(como has dejado opción de voto múltiple he votado Panela, sirope de ágave y melazas :hm: )

pues yo he probado el sirope de ágave y es deliciosísimo, y como decían por ahí endulza igual q el azúcar (lo digo porq el clásico de arce da sabor y no es tan dulce)

Yo suelo endulzar más bien poco, la verdad, pero siempre tengo por si acaso azúcar integral. Ojo que el azúcar moreno tiene q poner "crudo" o "integral", ya q el azúcar moreno sin más tb es refinado y por tanto carece d las vitaminas propias del azúcar sin refinar y tiene los mismos químicos tb. Vamos, q es casi como el azúcar blanco a efectos prácticos.

Mad doctor
21-jun-2009, 15:47
La melaza es el más nutritivo con diferencia. La miel de caña es melaza, pero no todas las melazas son de caña.

Sakic
22-jun-2009, 10:21
Pues no se si más sano, pero seguro que el mejor es la estevia, que está prohibida injustamente en la UE y es 200 veces mas dulce que el azucar. Y no sale en esta encuesta.

Rumba
22-jun-2009, 10:31
Pues no se si más sano, pero seguro que el mejor es la estevia, que está prohibida injustamente en la UE y es 200 veces mas dulce que el azucar. Y no sale en esta encuesta.

Tienes tooooda la razón, ya sabía que me dejaba algo atrás :mad:, voy a intentar modificar la encuesta.

Gracias por el dato.

NO CONSIGO EDITAR, a ver si alguna alma caritativa puede auxiliarme....

VeG
22-jun-2009, 11:05
Pues no se si más sano, pero seguro que el mejor es la estevia, que está prohibida injustamente en la UE y es 200 veces mas dulce que el azucar. Y no sale en esta encuesta.

He leído por ahí que en Barcelona se pueden conseguir las plantas de stevia, el que las cultiva las vende "como objeto decorativo", ya que no está autorizada para el consumo.

En general, creo que lo mejor es prescindir de todos los endulzantes, poco a poco te vas acostumbrando, y eso es lo más sano.

Sakic
22-jun-2009, 15:09
En el fondo no es mi intención faltar al respeto ni intervenir en el sentido de esta encuesta...

pero voy a hacer ambas cosas sin remordimientos con esta frase corta:

¿Quien ha sido el furro que votó por el azucar blanco?

Mad doctor
22-jun-2009, 15:12
En el fondo no es mi intención faltar al respeto ni intervenir en el sentido de esta encuesta...

pero voy a hacer ambas cosas sin remordimientos con esta frase corta:

¿Quien ha sido el furro que votó por el azucar blanco?

jajajajajajaj, así así...cómo para que te toque una mesa electoral xD

Rumba
22-jun-2009, 15:13
Pienso que algunas personas han votado lo que consumen, no lo que es más sano. Puede ser que haya habido problemas de entendimiento sobre la encuesta.

Mowgli
22-jun-2009, 15:19
Yo, como soy la típica vegana amargada, no endulzo nada :p Muy ocasionalmente uso azucar moreno para alguna receta de repostería.

Sakic
22-jun-2009, 15:20
"you are sweet enough" que dicen los guiris.

Frytz
22-jun-2009, 18:20
Personalmente voto por la stevia que ya se consigue liquida en algunos herbolarios (www.frutoterapia.net), a pesar del veto en la UE para subvencionar a los remolacheros desde donde se saca el azucar blanco. En segundo lugar me decanto por la panela, jugo de caña de azucar solidificado que se consigue solido y en polvo en la mayoria de supermercados en la seccion de comida internacional y tiendas latinas. Tiene gran aporte vitaminico entre otros.

LA fructosa hay que tenr cuidado ya que engorda bastante, eleva trigliceridos, aumenta el acido urico y crea anomalias con la insulina.

El azúcar moreno de caña que se comercializa puede ser de dos tipos, integral o no integral.
El integral es el verdadero azúcar moreno ... es decir, azúcar de caña sin refinar, con sus impurezas (entre las que se encuentran fibras, vitaminas, minerales, y otros nutrientes, ) y tiene "sólo" un 95% de sacarosa. Como vereis rara vez habeis comprado de este. Y el azúcar moreno no integral que es azúcar refinado al que se le ha añadido melaza en la superficie de los cristales (vamos, que el "tinte" tampoco es que sea pintura ... es la melaza que se saca de la caña). PERO SIGUE SIENDO AZUCAR BLANCO REFINADO, MAQUILLADO.

Mad doctor
22-jun-2009, 18:39
Ya me había hablado sakic de la estevia ésta.

Voy a comprarla (aquí que es el primer sitio que encontré):

http://www.latiendadeldiabetico.es/product.php?id_product=35


¿Qué es la stevia?

La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.
¿Cuáles son las propiedades de la stevia?

* Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
* La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
* Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
* La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
* Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
* Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
* La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
* Es suavemente diurético.
* Mejora las funciones gastrointestinales.
* Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
* Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Presentación de la stevia

* En hojas: se usan como té (en bolsitas) o se mezclan con otras hierbas como endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas como el té. Así, endulza 30 veces más que el azúcar.
* Solución acuosa concentrada de stevia: aquí tenemos una forma muy práctica de tomarla ya que con 2 gotitas en la infusión endulza hay más que suficiente. Endulza, en esta concentración, 70 veces más que el azúcar.
* Concentrado de Esteviósido: aquí sólo tomaremos este principio activo aislado de la planta que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero que nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.

Información nutricional de la stevia

Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos).
El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.
¿Sabías que la stevia...?

El concentrado de hoja de stevia en base líquida acuosa es muy útil como cosmético.
Cuando se aplica como una mascarilla facial produce un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema.

Sakic
22-jun-2009, 18:41
Si no lo has pedido ya, cogete dos y te pago la mitad de los gastos de envio.

saki
22-jun-2009, 18:51
Yo consegui que me la trajera la chica del herbolario con la que me llevo fenomenal, aun asi no termina de convencerme la stevia.

Sakic
22-jun-2009, 18:52
Por? mal sabor? endulza poco? disuelve mal?

saki
22-jun-2009, 19:00
Me amarga un poqillo!!!, no le termino de pillar el sabor

Mad doctor
22-jun-2009, 19:29
Qué caña, el mayor endulzante de la naturaleza y amarga...nos han jodido!

saki
22-jun-2009, 19:30
Prefiero para el cafelillo y eso, el azucar moreno

Belén_Sevilla
22-jun-2009, 22:22
Yo prefiero la estevia :)

libertad
23-jun-2009, 10:29
pues yo utilizo leche de almendras y avellana. No me hace falta echarle ningun dulce. Aumque parace que el azucar es veneno puro.

Rumba
28-jun-2009, 18:38
¿Sabeis si la miel (melaza) de caña es perjudicial en algún sentido?

Por lo que estoy viendo las que están mejor consideradas en el foro son la stevia y el sirope de ágave, lástima que sus precios sean altos y ahora me tenga que conformar con alternativas más baratas.

Katarína
28-jun-2009, 20:11
Yo prefiero no endulzar.
Y no sólo en cuanto a lo dulce sino también en cuanto a todos los demás sabores, considero lo mejor comer las comidas simples, naturales, no procesadas, tales como son de verdad. En ese modo se cambia mucho nuestro paladar y sobre todo nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos en general.

Rumba
29-jun-2009, 09:06
Hombre, para una crema de chocolate o un pastel crudivegano es recomendable poner algo dulce. Por lo menos para mí, el cacao 100% amargo no me motiva mucho. También es interesante para la leche vegetal cruda.

Machy
29-jun-2009, 19:03
Yo también tomo estevia. Además resulta super barata porque un bote me dura un año.
No es amarga, seguramente te pusiste mucha, porque sólo hace falta un octavo de la minicucharita que tiene para endulzar una taza. A mí me gusta más que el azucar.

Katarína
30-jun-2009, 13:45
Hombre, para una crema de chocolate o un pastel crudivegano es recomendable poner algo dulce. Por lo menos para mí, el cacao 100% amargo no me motiva mucho. También es interesante para la leche vegetal cruda.

Hola Rumba, claro que para alguien quien quiere alimentarse de este tipo de comida es importante. Yo prefiero de lo dulce la fruta cruda, un sólo tipo en un plato, así me satisface. Los postres sin embargo no, no me siento bien después de comerlos, entonces o no los como en absoluto o por lo menos pocas veces, en una compaňía por ejemplo. Sobre todo no quiero tener ninguno de los endulzantes, etc. en mi casa.

Yo desde pequeňa era muy adicta a los dulces pero cuando uno deja de comer las comidas hipercombinadas, sobre todo las cocidas, los gustos que adoraba antes percibe ya como muy artificiales y además nota también el cambio de humor, etc. Para mí no vale la pena entonces.

Y el cacao... sea del negocio normal, sea crudo, creo que nada me logra desequilibrar más, es algo muy fuerte. No lo hubiera creído jamás pues los chocolates siempre eran la base de mi modo de comer, los comía por kilos. :rolleyes:. Y siempre me sentía bien después de comerlos. Sin embargo, en aquellos tiempos no tenía todavía la experiencia de que podría sentirme hasta mucho mejor que sólo bien. :)

Phoenix
30-jun-2009, 23:40
Te has dejado fuera la fructosa :)

Yo los que más uso son el azúcar moreno y las melazas (ahora mismo de caña), el azúcar blanco al mínimo pero en casa se sigue usando así que alguna vez cae en alguna cosa que prepara mi madre...

Babette
01-jul-2009, 09:12
Lo mejor de lo mejor es la stevia, ¿lo conocéis? Buena para veganos, no veganos y diabéticos.

Os dejo este enlace de 'el payes de la stevia', es muy interesante:

http://joseppamies.wordpress.com/

Saludos,

Babette
www.lacocinadebabette.com (http://www.lacocinadebabette.com)

veggiepride
01-jul-2009, 11:29
En el fondo no es mi intención faltar al respeto ni intervenir en el sentido de esta encuesta...

pero voy a hacer ambas cosas sin remordimientos con esta frase corta:

¿Quien ha sido el furro que votó por el azucar blanco?

No he sido yo, pero ¿qué tiene de malo el azucar blanco?
Yo me pongo una cucharadita en el café de por las mañanas.
Si el azucar es malo para la salud, por favor, decídmelo.

Alia
05-oct-2009, 17:08
Pues yo he puesto el de pasas y dátiles porque creo que debe ser el más sano, pero los que uso habitualmente en casa son el azúcar mascobado - tal cual de la caña, sin ni cristalizar-, el sirope de arce, el caramelo líquido de azúcar integral, el jarabe de ágave y las melazas.

Reconozco que mi vicio principal es todo lo dulce, y más mezclado con chocolate y harinas.

JustVegetal
05-oct-2009, 17:10
creo que el más sano es el sirope de agave según el IG, pero no estoy segura

Míriam
05-oct-2009, 17:11
No he sido yo, pero ¿qué tiene de malo el azucar blanco?
Yo me pongo una cucharadita en el café de por las mañanas.
Si el azucar es malo para la salud, por favor, decídmelo.

No creo que sea del todo malo.. Simplemente que este azúcar esta refinado con huesos de animales...
Yo, azúcar moreno power!! haha

Alma_Animal
05-oct-2009, 17:41
Pues no se si más sano, pero seguro que el mejor es la estevia, que está prohibida injustamente en la UE y es 200 veces mas dulce que el azucar. Y no sale en esta encuesta.

No he leído todo el hilo, pero respondo a este post: estaría prohibida antes, pero yo la compré hace poco para mi madre (no la he probado todavía, pero se puede comprar líquida y en hierba).

veggiepride
05-oct-2009, 20:22
No creo que sea del todo malo.. Simplemente que este azúcar esta refinado con huesos de animales...
Yo, azúcar moreno power!! haha
¿EN SERIO? no puede ser!
Entonces ¿hay que presuponer que todos los alimentos que contengan azucar normal también contienen huesos de animales?

Iratxe
05-oct-2009, 21:02
No se cual es el mas sano, yo uso azucar moreno y un sirope que es muy tipico aqui en alemania que es el sirope de remolacha azucarera. No es tan dulce como la miel y tiene un sabor que al principio cuesta acostumbrarse, pero esta bueno

veggiepride
05-oct-2009, 21:15
¿EN SERIO? no puede ser!
Entonces ¿hay que presuponer que todos los alimentos que contengan azucar normal también contienen huesos de animales?
Me respondo a mi misma, no debe ser cierto porque en un foro vegetariano jamás estaría la opción azucar refinada si llevase huesos de animales y figura en la encuesta.

Snickers
05-oct-2009, 21:19
Me respondo a mi misma, no debe ser cierto porque en un foro vegetariano jamás estaría la opción azucar refinada si llevase huesos de animales y figura en la encuesta.

que si, pero es un subproducto y quien lo ha puesto no lo ha tenido en cuenta puede q por despiste o por lo q he comentado

Iratxe
05-oct-2009, 21:25
si es verdad, a mi es lo primero que me aviso un amigo vegano cuando le plantee mi idea de pasarme al veganismo, que me fuera olvidando del azuca blanco

robywankenobi
05-oct-2009, 23:48
No se cual es el mas sano, yo uso azucar moreno y un sirope que es muy tipico aqui en alemania que es el sirope de remolacha azucarera. No es tan dulce como la miel y tiene un sabor que al principio cuesta acostumbrarse, pero esta bueno

en madrid tomo uno que es melaza de canya, y sabe como a regaliz..es un poco dificil acostumbrarse la verdad

robywankenobi
06-oct-2009, 00:02
Lo mejor de lo mejor es la stevia, ¿lo conocéis? Buena para veganos, no veganos y diabéticos.

Os dejo este enlace de 'el payes de la stevia', es muy interesante:

http://joseppamies.wordpress.com/

Saludos,

Babette
www.lacocinadebabette.com (http://www.lacocinadebabette.com)


desde luego la estevia es lo mejor qua hay...el azucar blanco es una verguenza creo yo, le llaman "ladron de calcio" : http://orballo.wordpress.com/2009/01/29/azucar-refinado-ladron-de-calcio/
con lo cual para mi estevia y melazas (de arroz por ejemplo)
Por cierto, seguen este articulo http://www.revistasaludalternativa.com/azucar-integral-el-endulzante-natural-mas-sano/
el azucar moreno se "pegotes" a los dedos (por presencia de melaza) porque el que tengo yo se pone duro como un ladrillo?

Clu
06-oct-2009, 09:04
Yo uso estevia o panela, mucho más sanos. En mi casa ya no hay azúcar blanco por lo vegano, salud y otros motivos éticos.

El azúcar integral o moreno puede llevar melazas, pero es azúcar blanco con melaza encima. Mejor azúcar moscovado o moscavado, pero lo más natural para mí es la panela o la melaza de caña o miel de caña.

En Málaga tenemos una fábrica de miel de caña, la única en toda Europa o eso es lo que se dice.

Bess
06-oct-2009, 09:49
creo que nadie ha dicho la miel de palma


La miel de palma es un producto típico de la Isla de La Gomera (Islas Canarias, España) que se obtiene a partir de la savia de la Palmera Canaria, dicha savia es conocida con el nombre de guarapo. La miel de palma es el resultado de la reducción en cocción durante algunas horas del "guarapo" hasta que adquiere la densidad similar a la miel de abeja y su color oscuro característico.
está muy rica

Clu
06-oct-2009, 20:18
creo que nadie ha dicho la miel de palma


La miel de palma es un producto típico de la Isla de La Gomera (Islas Canarias, España) que se obtiene a partir de la savia de la Palmera Canaria, dicha savia es conocida con el nombre de guarapo. La miel de palma es el resultado de la reducción en cocción durante algunas horas del "guarapo" hasta que adquiere la densidad similar a la miel de abeja y su color oscuro característico.
está muy rica

Interesante, habrá que investigar que aportes nutricionales tiene y donde conseguirla. Gracias por la información :)

HDSVegan
07-oct-2009, 01:39
Yo vote por Sirope de Ágave,porque el doctor vegano que hay aqui dice que ese es el mas sano y luego le sigue la Stevia,yo no probe ninguno de los dos,porque si son ricos seguro me vuelvo adicta ja ja me gustan muchos los dulces.

Y dijo que lo peor es la azucar blanca y morena,y yo que pensaba que porque era morena seria mejor jaja lo mismo me paso con la pasta y arroz integral (ya que tienen un elevado IG o sea que es igual al blanco,la diferencia que lo hace ''mejor'' es que tiene mas fibra,en lo unico ) y asi engorde en su epoca,pero bueno todo en exceso es malo,obviamente pero me sorprendio saberlo.

Entonces estoy tratando de comerlos por medio de la fruta y me encantan y no me siento tan culpable,pero si tengo que tomar un cafecito le pondria Stevia,los dos tienen el mismo precio aca,lo que vi es que la Stevia no tiene calorias y en Sirope se va a 210 por cucharada y 15 gr de azucar decia,digo...por mas que sea sano con lo golosa que soy eso a mi no me conviene,pero una cucharada a otras personas no le hara mal,yo es que no midoooo.

bruxa
07-oct-2009, 10:21
Suelo utilizar azucar moreno de caña y siropé de manzana que está muy rico.

Mono
07-oct-2009, 15:54
Saben por qué prohibieron la Stevia?
En Argentina se consigue facilísima, y yo hace meses que estoy tratando de acostumbrarme... la verdad, me resulta asquerosa, tanto en su versión líquida como en polvo...:asco:
Es que para los que tenemos tendencia a "ensancharnos" no hay opciones 0 calorías :(

Belén_Sevilla
12-nov-2009, 12:56
Es curioso que a algunos os resulte amarga o de raro sabor la estevia. Os cuento mi caso. En la panaderia integral de produsctos alemanes en la que trabajo, usamos estevia para endulzar algunas tartas. Por encargo nos podeis pedir cualquier tarta o dulce con estevia en lugar de con azúcar, pero para la tienda solo hacemos varias con estevia. El caso es que la empanada de manzana alemana, sí la traermos las dos: con azúcar y con estevia y no hay absolutamente ninguna diferencia de sabor, he echo la pruba varias veces y nada, no se lo encuentro.

Ahora lo que os quería preguntar: nadie habla del azúcar de caña blanca o refinada. ¿Sabeis si se usan para refinarla huesos de animales? Es que según wikipedia lo que se utiliza es: El azúcar disuelto se trata con ácido fosfórico y sacarato de calcio para formar un compuesto floculante que arrastra las impurezas, las cuales se retiran fácilmente en el clarificador. El material clarificado pasa a unas cisternas de carbón que quitan, por adsorción, la mayor parte de las materias colorantes presentes en el licor.

Y otra pregunta: ¿el azúcar de caña blanca pierde las propiedades nutricionales del azúcar de caña?

Frytz
12-nov-2009, 21:41
Realmente lo mejor es la estevia pero desafortunadamente en Europa por lobby economico de la azucar de remolacha no esta aun permitida, y la que se consigue en le mercado europeo al igual que otras en america del sur tiene un leve sabor amargo, ya que para eliminar el el retrogusto (sabor) amargo se debe aislar y obtener el extracto dulce por ultra filtración. Pero eso no conviene por ahora a intereses industriales. Sin embargo queda la panela o le verdadero azucar integral de caña de azucar.

alexis
12-nov-2009, 21:56
Pero el sirope de arce no tenia muchas propiedades?

Annandah
13-nov-2009, 21:59
Yo compré el otro día stevia en polvo y no puedo tomarla...no solo q no disuelve y se queda como una pelicula de polvo verde en suspensión encima del té, sino q además tiene un sabor a mi parecer asqueroso :(
Asi q nada 8 euros a la basura...
La panela alguien sabe si es cruda? es decir si la tratan con calor? si no es así entonces me apunto. De todas formas ahora tomo los tés e infusiones ya sin nada y los dulces q hago añado pure de datiles...

Frytz
14-nov-2009, 00:11
Annandah lo que te vendieron fue hoja molida de stevia que es muy diferente a la estevia en polvo, como ya dije la UE no esta interesada en este producto natural por proteger el azucar blanco. Acerca de la panela ya se trato en otro hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=322743&postcount=6) y si te fijas no es cruda

Micorriza
05-ene-2010, 23:47
http://www.zsweet.com/

Este producto podría ser otro posible sustituto del azúcar, también para diabeticos, ya que según sus análisis no se observó un incremento notable del IG tras su consumo (http://zsweet.com/htmls/faq/diabetic-sugar-substitute.html).
Su composición se basa en el erythritol, es un polyol o "alcohol azucarado", (como el xilitol o el sorbitol), se puede encontrar en pequeña proporción en las uvas, el melón, y en algunas bebidas o alimentos fermentados como el vino, la salsa de soja, o la cerveza.
Comparando, ronda el 70% más o menos del dulzor que tiene el azúcar.
Ventajas a la hora de cocinar: se vende granulado o el polvo, a diferencia de otros endulzantes.

Más alternativas: El sirope de Yacón.

El Yacón (Smallanthus sonchifolius) es un tubérculo-raíz que cultivaban y consumían civilizaciones preincaicas. Últimamente se ha descubierto su alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS). Los carbohidratos representan alrededor del 90% del peso seco de las raíces recién cosechadas, de los cuales entre 50 y 70% son FOS. El Yacón podría representar una alternativa en el diseño de dietas hipocalóricas para diabéticos por su reducido contenido calórico, debido a que no tiene incidencia en el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Además, los FOS son azúcares que tienen una baja digestibilidad en humanos, por ello su aporte de calorías al organismo es mucho menor que el de la mayoría de carbohidratos. En este sentido los FOS son sustitutos hipocalóricos de varios tipos de azúcares y pueden ser incluidos en los regímenes dietéticos para bajar de peso. La evidencia científica disponible sustenta el reconocimiento de los FOS como fibra dietética y como prebióticos. Cuando los FOS alcanzan la última porción del intestino grueso (el colon), son fermentados por un grupo especializado de bacterias que forman parte de la microflora intestinal (probióticos), produciendo ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta (butirato, propionato y acetato principalmente). Los ácidos grasos han sido asociados con varias propiedades asignadas a los fructooligosacáridos, en especial la de mejorar la asimilación de calcio y el metabolismo de lípidos, fortalecer y modular la respuesta del sistema inmunológico, prevenir infecciones gastrointestinales y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de colon.
RECOMENDADO:
No aumenta la glucosa en sangre y sí favorece su regulación. Contribuye al buen funcionamiento del colon, ya que aumenta la microflora colónica multiplicando las bifidobacterias y reduciendo los microorganismos perjudiciales.
Por idénticas causas es satisfactorio en los controles de peso.
Su bajo contenido en calorías, proteínas y la fermentación en el colon, genera una alta contribuición a su reducción.
Su consumo beneficia al diabético, a personas con exceso de peso o con problemas de colon.

Kirin
06-ene-2010, 00:12
En mi casa somos fan de la panela :D
Pero tengo muchas ganas de probar siropes y melazas, aunque solo me suena ver de arce creo...

Avena
11-ene-2010, 00:41
Yo uso Stevia (es una hierba de Brasil)

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

Propiedades

Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora.

Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer.

Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes:

Contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.


Diversos análisis de laboratorio han demostrado que la Stevia es extraordinariamente rica en:

hierro, manganeso y cobalto.
No contiene cafeína.
Peso molecular = 804
Fórmula: C 38 H 60 O 18

Los cristales en estado de pureza funden a 238° C.
Se mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas.
No fermenta.
Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).
Puede disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas.

Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados, galletas, refrescos, en la preparación de cualquier alimento.
La Stevia se encuentra en las tiendas de productos naturales en forma de extracto (polvo) o en su forma natural.

Esta hierba, usada desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

oceana
18-ene-2010, 19:37
Hace mucho del mensaje anterior alq ue estoy escribiendo yo y os informo (Aunque quizas lo sabeis) de que la Stevia ya se vende (no se si la llegaron a prohibir porque la conozco hace poco). la vi en un herbolario.

Besos!

Frytz
18-ene-2010, 20:20
Ya hay estevia liquida para usar en gotas, pronto tendremos en monodosis en sobre y por supuesto panela molida.

Avena
18-ene-2010, 20:58
Hace mucho del mensaje anterior alq ue estoy escribiendo yo y os informo (Aunque quizas lo sabeis) de que la Stevia ya se vende (no se si la llegaron a prohibir porque la conozco hace poco). la vi en un herbolario.

Besos!
No se allá pero aca se vende hasta en los supermercados (granulada, líquida, en hierba)..... busquen porque hay mucha oferta y allá seguro hay.

Björk
01-feb-2010, 00:21
Ya hay estevia liquida para usar en gotas, pronto tendremos en monodosis en sobre y por supuesto panela molida.


Interesante ;)

Björk
01-feb-2010, 22:43
Hoy he comprado panela! La encontré en Alcampo, pero no sé como utilizarla (tampoco la he abierto). Simplemente, cojo un pedacito y lo echo al líquido en cuestión? (Té, soja, café...)

¿Se "despedaza" con facilidad?

Voy a buscar información jejeje

laurana
01-feb-2010, 22:55
La panela que compré yo es en polvo...

ROGI
02-feb-2010, 22:33
la stevia es un endulsante natural vegetal y con 0 calorias

Clu
03-feb-2010, 04:40
Hoy he comprado panela! La encontré en Alcampo, pero no sé como utilizarla (tampoco la he abierto). Simplemente, cojo un pedacito y lo echo al líquido en cuestión? (Té, soja, café...)

¿Se "despedaza" con facilidad?

Voy a buscar información jejeje

Si y no. Es digamos un cacho durillo que se puede deshacer con calor.

Puedes rallarla con un cuchillo con cuidado, un poco mas tosco pero efectivo con un rallador o echarla tal cual si la bebida es caliente pero en trozos peques.

Otra cosa interesante de la panela es que su sabor es parecido a la miel y posee muchos mas nutrientes :)

La estevia o stevia es totalmente natural, la tienes en hierba o en extractos aunque para esto tendras que buscar un poco o importarla. Los mamones de la Union Europea no la quieren aprobar para que venga directamente en alimentos preparados, al parecer es porque quieren proteger a los agricultores europeos. El tema de lso yanquis no tiene sentido, puesto que la FDA ha aprobado marcas comerciales de Coca Cola y PepsiCo que usan total o parcialmente los componentes activos de esta hierba.

Björk
03-feb-2010, 16:31
Anoche rallé un poco de panela. Al tacto y a la vista parece un tocho, pero se ralla con muchísima facilidad!

Lo que pasa es que se "pega" entre sí, se apelmaza, forma una pasta como te descuides. Pero nada, bien. Tengo que acostumbrarme al dulzor que da, eso sí. Soy más golosa :( estoy acostumbrada al DULCE, en mayúsculas. Y no puede ser...

EnlasNubes
10-feb-2010, 19:52
QUeria preguntaros sobre el sirope de agave (que el otro dia estuve apunto de comprar) ¿Aguanta bien la temperatura o el dulzor se pierde? ¿Queda bien en pasteleria?

Por ahora uso azucar integral de caña pero no me cierro a nuevas posibilidades... besitos

Frytz
10-feb-2010, 21:17
Anoche rallé un poco de panela. Al tacto y a la vista parece un tocho, pero se ralla con muchísima facilidad!

Lo que pasa es que se "pega" entre sí, se apelmaza, forma una pasta como te descuides. Pero nada, bien. Tengo que acostumbrarme al dulzor que da, eso sí. Soy más golosa :( estoy acostumbrada al DULCE, en mayúsculas. Y no puede ser...

Bjork la panela la venden tambien en polvo, lista para diluir como si fueses azucar, en breve la tendremos y de cultivo bio.

La que venden en bloque se utiliza para dejarla diluir en agua, añadir canela y limon y es una excelente bebida energetica, en este foro ya se hablo de la "agua de panela"

..

Björk
12-feb-2010, 16:22
Entiendo ;) Gracias.

De todas formas, ahora no la utilizo. Estoy a dieta, jajajaj.

Arael
26-ago-2011, 15:32
Pienso que el edulcorante mas sano de la lista (aunque nunca lo hubiera pensado como opción si se me preguntase) es el de pasta de dátiles y pasas. Ya que son productos totalmente naturales en los que no participa la mano del hombre, su valor es mayor ya que también aporta minerales, y es más sano ya que no han sido tratados previamente como en el caso del azucar, o el sirope de arce que es hervido para su producción.

Sín duda para mi, el edulcorante más sano son los frutos dulces.

mariataburiente
26-ago-2011, 15:57
a mi me gusta el sirope de agave, aunque tampoco es que lo utilize mucho, y en los batidos verdes y de frutas para la peque y para mi , utilizo los datiles

x223w
24-ene-2013, 00:48
Al no ser vegano, utilizo miel (la de las abejas) y me va muy bien. La recomiendo a los vegetarianos no veganos.

Ecomobisostrans
24-ene-2013, 01:08
Acabas de recomendar la miel en otro hilo, con reafirmación incluida, y te has tenido que meter en este hilo antiguo que va de endulzantes veganos a recomendarla de nuevo? Me parece fuera de lugar.

Ecomobisostrans
18-feb-2013, 20:34
Planeta Vegano tiene Miel Vegana de diente de león:

http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=796

No me deja copiar ni el texto ni la imágen, pero pone que se parece tanto que suele ser confundida con miel de abejas.

250g 6,60€ no es muy caro, una miel ecológica ya es lo que suele costar.

cielo daniela
19-feb-2013, 00:10
Y la stevia ? Es lo que esta en la encuesta como agave?

Ecomobisostrans
19-feb-2013, 00:55
No, son cosas diferentes.
Ágave: http://es.wikipedia.org/wiki/Agave
Stevia: http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana
La stevia no sale, esta encuesta es de 2009 y entonces aún era poco conocida.

cielo daniela
19-feb-2013, 00:59
Acá esta muy de moda la stevia porque es vegetal y endulza sin calorías. A mi no me gusta el sabor. Me gustaría conseguir un azúcar integral que no recuerdo que nombré lleva. Acá esta en dietéticas, creo que es lo que Uds. Llaman herbolarios?

Ecomobisostrans
19-feb-2013, 01:36
De las 2 maneras. Se supone que dietéticas está dedicada más a "dietas" y herbolario a hierbas, pero ambos nombres se suelen usar indistintamente.

¿El azúcar al que te refieres es panela (o rapadura)? De sabor es bueno, y mucha gente dice que tiene muchas propiedades.

cielo daniela
19-feb-2013, 15:45
Sì, muchas gracias....esa es la que tengo que conseguir.....:rolleyes:

synchro
20-feb-2013, 04:05
Dulce Revolución (http://dolcarevolucio.cat/es/las-plantas-y-otras-informaciones)
Manual de cultivo y uso de la Stevia (http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/)

cris_hho
08-dic-2013, 00:07
Hola, hoy he probado el sirope de remolacha, y está delicioso, alguien aqui en españa lo conoce???? es fácil conseguir????

Argodey
08-dic-2013, 13:21
Pues no se si más sano, pero seguro que el mejor es la estevia, que está prohibida injustamente en la UE y es 200 veces mas dulce que el azucar. Y no sale en esta encuesta.

Cierto, se han olvidado de la stevia. Aunque, la verdad, soy más de mieles, me quedo con la miel de palma, es más ligera que la de caña (además de los recuerdos de infancia que me trae...): http://www.bienmesabe.org/noticia/2010/Abril/miel-de-palma
Salu2

Kiwi_
08-dic-2013, 20:34
Cierto, se han olvidado de la stevia. Aunque, la verdad, soy más de mieles, me quedo con la miel de palma, es más ligera que la de caña (además de los recuerdos de infancia que me trae...): http://www.bienmesabe.org/noticia/2010/Abril/miel-de-palma
Salu2

La miel de palma está riquísima, no cabe duda. Lo que no he podido averiguar es su índice glucémico y si es o no recomendable para personas diabéticas.

Argodey
10-dic-2013, 10:38
La miel de palma está riquísima, no cabe duda. Lo que no he podido averiguar es su índice glucémico y si es o no recomendable para personas diabéticas.

Pues sinceramente no tengo ni idea, yo tampoco he conseguido averiguarlo :confused:
Salu2

candestevia
30-abr-2014, 09:51
Hola somos una empresa de santander que nos dedicamos a la fabricacion de la stevia. Para mas informacion visitarnos en :

/Editado por Moderación por SPAM/

vellocinodeoro
30-abr-2014, 09:59
Mira, ya sé qué marca de Stevia no voy a comprar jamás. Cutres, que sois unos cutres.

Crisha
30-abr-2014, 10:03
Hola somos una empresa de santander que nos dedicamos a la fabricacion de la stevia. Para mas informacion visitarnos en :



Hola, bienvenidos.
El SPAM no está permitido en el foro y la sanción suele ser la expulsión. De momento, voy a dejarte este post editado y borrar el resto, que son repticiones de éste.
Si queréis hacer publicidad de vuestros productos, que siempre que sean vegetarianos está permitido, hay maneras más elegantes de hacerlo, como presentaros adecuadamente en el foro.

Gracias.

Ecomobisostrans
30-abr-2014, 11:07
hay maneras más elegantes de hacerlo, como presentaros adecuadamente en el foro.
Vaya pijerío!

Malomalisimo26
30-abr-2014, 11:34
http://www.organic49market.com/1268-1446-large/azucar-de-coco-bio-260-gr-dr-goerg.jpg

http://www.altonivel.com.mx/assets/images/Estructura_V2/Estilo_de_vida/Salud/endulzantes_coco.jpg

El azúcar de coco es el último que he probado, y endulza bastante y está rico. Tiene un IG de 35, pero de momento es bastante caro. Salen los 250 gramos a 10 euros.

Crisha
30-abr-2014, 11:37
Vaya pijerío!

No es pijerío, Ecomo, son formas ;)
Creo que has llegado tarde a sus posts, pero sinceramente entrar en un foro de nuevas, sin presentarte y plantar 9 veces el mismo post en diferentes hilos, no me parece una buena manera.
Puede perfectamente hacer publicidad bien hecha. Nunca se ha impedido algo así.

Crisha
30-abr-2014, 11:38
El azúcar de coco es el último que he probado, y endulza bastante y está rico. Tiene un IG de 35, pero de momento es bastante caro. Salen los 250 gramos a 10 euros.

Eso sí que es pijerío :bledu:

Malomalisimo26
30-abr-2014, 11:44
Eso sí que es pijerío :bledu:
:hm: ¿Pijerío?

Suena parecido a Poderío.

https://www.youtube.com/watch?v=6_woaTQEbt8

:D

Tina
30-abr-2014, 12:49
yo no uso el azúcar pero compro azúcar de caña. Aumque ahora esta la stevia que es dulcona y emcina es natural.

Raschak
02-may-2014, 17:09
La Stevia es lo mejor, es una planta!! Y pues tiene buenos beneficios

Caroube
15-jul-2014, 08:37
http://www.organic49market.com/1268-1446-large/azucar-de-coco-bio-260-gr-dr-goerg.jpg

http://www.altonivel.com.mx/assets/images/Estructura_V2/Estilo_de_vida/Salud/endulzantes_coco.jpg

El azúcar de coco es el último que he probado, y endulza bastante y está rico. Tiene un IG de 35, pero de momento es bastante caro. Salen los 250 gramos a 10 euros.

Este es el último endulzante que he probado.
Está muy rico, ecológico y crudo, índice glucémico muy bajo, pero muy caro...nosotros somos cinco....así que lo compro pero no como único endulzante en casa.
Utilizamos también STEVIA, que creo en la encuesta os la habéis dejado de nombrar, Azúcar de Caña y Sirope de Agave normal y Crudo.

¡Un Saludo!

nigelle
15-jul-2014, 09:38
Yo he comprado el azúcar de coco en iHerb, 454 gr a 3,27 euros.

http://www.iherb.com/Big-Tree-Farms-Organic-Coconut-Palm-Sugar-Blonde-16-oz-454-g/34435

Caroube
22-jul-2014, 14:55
Yo he comprado el azúcar de coco en iHerb, 454 gr a 3,27 euros.

http://www.iherb.com/Big-Tree-Farms-Organic-Coconut-Palm-Sugar-Blonde-16-oz-454-g/34435

Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima compra!

Tina
03-ago-2014, 09:26
para los postres el azúcar moreno.También adulcorante natural es la stevia.

aceitunitas verdes
10-ago-2014, 18:12
yo también considero que la estevia es el más sano

SweetMad
24-ago-2014, 01:29
Buenas a tod@s, aprovecho para preguntar sobre el estevia (espero no molestar por irme del tema). He leído que a pesar de proceder de una planta, para transformarlo en "azucar" le añaden químicos y pierde todo lo natural, ¿es eso cierto?

Ecomobisostrans
24-ago-2014, 04:44
Con la stevia se elabora un endulcorante, la truvia, que pese a no ser cancerígena y otras muchas cosas como el aspartamo, pierde casi todas las propiedades de la stevia. Pero tambien se puede encontrar stevia en hojas, stevia seca, stevia en polvo, etc. en este caso solo es stevia.

SweetMad
24-ago-2014, 11:56
Gracias, buscaré las que me dices, tengo ganas de probarla :)

Yizzarem
24-ago-2014, 14:54
Yo siempre he endulzado con miel de caña o golden syrup (el de la miel del león) o con miel de palma, mas últimamente con el sirope de agave que está muy rico.
Pero en general no endulzó nada:o

DoctoraLecter
26-ago-2014, 18:59
Estevia, sin duda. Pero ojo, la planta. Se compra (o se cultiva), se hierben las hojas con agua y se guarda en la nevera sirve para echar en casi cualquier cosa y además la estevia tiene muchas propiedades positivas y sin calorías. No tiene nada que ver con la estevia que venden en el super y es blanca... esa no creo que sea muy sana.

Gruschenka
27-ago-2014, 14:08
Estevia, sin duda. Pero ojo, la planta. Se compra (o se cultiva), se hierben las hojas con agua y se guarda en la nevera sirve para echar en casi cualquier cosa y además la estevia tiene muchas propiedades positivas y sin calorías. No tiene nada que ver con la estevia que venden en el super y es blanca... esa no creo que sea muy sana.

Cómo se hierven las hojas de stevia? Puedes explicar paso a paso cómo lo haces, porfi? Porque he probado a echarlas en infusiones, pero no endulzan prácticamente nada, y no sé cómo tomarla (la planta)

Loreh
27-ago-2014, 14:21
Yo me he comprado un par de plantas y he regalo otro para mi madre y abuela que son más apañadas que yo, por si se mueren las mías jaja.

Hasta donde yo sé se hace como con cualquier otra planta tipo hierbabuena, hierbaluisa etc. Cuando tienen un tamaño se quitan las ramitas correspondientes y se dejan secar.

Esas hojas valen para hervir en infusión y que endulce un poco pero lo que yo voy a hacer será triturar las hojas, guardarlas en un bote y ese polvillo es el que usaré para endulzar (info sacada de internet)

DoctoraLecter
27-ago-2014, 14:42
Cómo se hierven las hojas de stevia? Puedes explicar paso a paso cómo lo haces, porfi? Porque he probado a echarlas en infusiones, pero no endulzan prácticamente nada, y no sé cómo tomarla (la planta)

Yo he comprado varias veces en paquetito ya secas y simplemente hecho bastantes hojas (casi todo el paquete, no sé la cantidad exacta) en agua, espero a que hierva un poquito y dejo que se enfríe. Después uso ese agua para echárselo a zumos, infusiones café o lo que sea....
Vaya, con un par de hojitas no basta para endulzar en sí. Por hacerte una idea... lo que uso es como un puñado bastante generoso para 1 litro. Aunque conozco gente que le echa dos puñados grandes... depende cómo te guste de dulce. Es ir probando, pero para empezar mejor que sobre. Si te queda muy dulce puedes añadir más agua, o bien echar muy poquito cada vez que la uses.
Qué mal me explico, lo sé... xDD

Gruschenka
27-ago-2014, 15:40
No, está muy bien la explicación, voy a probar a ponerlas a secar :) Muchas gracias por vuestras respuestas!

aceitunitas verdes
30-ago-2014, 19:32
este video explica bastante bien sobre la estevia

https://www.youtube.com/watch?v=AcK0OH82tRo

Ladylafee
02-sep-2014, 20:26
tanto como el azucar blanco como el azucar moreno estan refinados, lo mejor son el sirope de agave o el de arce, es azucar de plantas sin refinar, el azucar blanca y moreno estan refinados y los refinados solo sirven para estar enfermos

cucki69
11-dic-2014, 22:15
Hola, soy canario y ya que hablais de edulcorantes naturales, probar la miel de palma de la gomera que es sirope natural de palma canaria
unica en su especie en el continente, 100% ecologica y sin ningun aditivo ni conservantes, /Editado por Moderación]

suerte chicos

Gemamn
18-dic-2014, 20:38
Yo diría la miel de caña, es la más natural y menos procesada, aunque más calórica que otros endulzantes..pero mejor compensar esas calorías con ejercicio que con edulcorantes procesados.

Ecomobisostrans
18-dic-2014, 23:50
^^^ Y las pasas y los dátiles !!! (Y la stevia, que aqui no sale)

niaga
21-dic-2014, 13:12
hola, tengo una pregunta los veganos no toman miel? es que he mirado en estos mensajes y veo que no hablais de ella habia pensado que es un endulzante muy natural y que no esta procesada

niaga
21-dic-2014, 13:13
y que es la miel de caña?

Crisha
21-dic-2014, 13:19
No, los veganos no toman miel porque es producto animal.
La miel de caña es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Melaza

niaga
21-dic-2014, 13:23
gracias, pensaba que la miel era vegetal pero es verdad que la producen las abejas

gatera
02-ene-2015, 00:43
Pues acabo de ver un documental, muy bueno, en la 2, y resulta que la abeja salvaje está prácticamente extinguida. Y que si no fuera por la apicultura nos iban a dar a todos, y a todas, por el orto. Que sin abejas, el ser humano se extinguiría en 4 años.

O sea, que más vale que hagamos viable la apicultura. Comprando miel. A ser posible, de aquí.

Ecomobisostrans
02-ene-2015, 00:46
Este hilo es para endulzantes veganos, no para productos de la explotación animal por muchas teorías mas que discutibles que los apoyen.

niaga
02-ene-2015, 01:32
Pues acabo de ver un documental, muy bueno, en la 2, y resulta que la abeja salvaje está prácticamente extinguida. Y que si no fuera por la apicultura nos iban a dar a todos, y a todas, por el orto. Que sin abejas, el ser humano se extinguiría en 4 años.

O sea, que más vale que hagamos viable la apicultura. Comprando miel. A ser posible, de aquí.

hola gatera. no lo he visto pero creo que es verdad lo que comentas y que ademas de ser un alimento muy completo la apicultura es muy importante para la naturaleza porque protege a las abejas. claro que la miel tiene que ser producida ecologicamente y mejor si es de aqui. yo he estado a punto de cambiarla por melaza pienso que es un error. tambien es cierto que no es vegano. saludos.

gatera
02-ene-2015, 01:59
Este hilo es para endulzantes veganos, no para productos de la explotación animal por muchas teorías mas que discutibles que los apoyen.

Es más fácil mirar para otro lado, pero el agente que las lleva a su desaparición son los pesticidas de la agricultura. Esa que alimenta a los de este foro. A tí también.

Lo de explotación, en el caso de las abejas, hay que demostrarlo. No sirve con soltar la primera chorrada que se nos ocurra, como aquella forera que aseguraba que el apicultor las fumigaba para matarlas, al retirar la miel.

Matas tú más abejas con el coche, o con el autobús, o con el tren, cuando viajas. Y eso no es una teoría. Moraleja: tienes que ir a pie. Y mirando por dónde pisas. Que yo las veo, moribundas, en mi jardín. Y eso tampoco es una teoría.

Alba_kitty
02-ene-2015, 03:10
Pues yo estoy de acuerdo con Ecomo.
Las abejas no estan aquí para servirnos, al igual que el resto de animales. No es lo mismo viajar en coche y matar abejas sin quererlo, que utilizar a las abejas con una finalidad.

gatera
02-ene-2015, 04:10
Las abejas no estan aquí para servirnos,

En eso estamos de acuerdo. Y nosotros, que también somos animalitos, tampoco estamos para servir de alimento a los tigres, cocodrilos, mosquitos o parásitos. Pero es lo que hay. Ahora mismo, a día de hoy, las cosas están como están, y el mundo ideal un poco lejos. Puede que cada vez más lejos.

Por cierto, hay algo que se llama simbiosis. Puede que sea aplicable en este caso. Eso ya queda a criterio de cada uno.

gatera
02-ene-2015, 04:12
Repe.

Ecomobisostrans
02-ene-2015, 08:33
Para no seguir con el off-topic, la conversación acerca de la miel sigue aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?48155-La-miel-de-abejas-es-un-excelente-alimento-para-las-abejas-no-para-el-hombre/page4

gatera
02-ene-2015, 09:42
Para no seguir con el off-topic, la conversación acerca de la miel sigue aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?48155-La-miel-de-abejas-es-un-excelente-alimento-para-las-abejas-no-para-el-hombre/page4

Gracias, Ecomo. Ya he ido pa llá.

jjsesar
28-jul-2015, 03:20
Yo uso , la *yerba dulce* stevia La compro como *hojas*, nunca en su versi'on qu'imica

piñas57
05-nov-2015, 20:41
Yo utilizo stevia (http://edulcorantestevia.com) ya que aporta 0 calorias y es muy dulce!!!!!!!!!

Iluminación Vegana
15-nov-2015, 17:36
Yo siempre uso para endulzar sirope o caramelo de dátiles. Pongo los dátiles a remojo y los bato con agua. Es dulce, casero y muy natural y está riquísimo :)

EstefaniRM
07-ene-2018, 12:38
Hola! He votado que el enduzante más sano son las pasas, dátiles, porque son naturales y tienen un índice glucémico bajo.
Sin embargo, me gustaría añadir también la estevia! es una planta estupenda, con muchos beneficios para la salud. Como que ayuda a regular la insulina.

Laura F
07-ene-2018, 16:01
Hola :)

Para mi el mejor es el Sirope de Agave, es muy poco procesado y se extrae de la planta mexicana de agave. Me gusta también poque tiene bajo índice glucemico. Como es sirope queda bien con todo, encima de frutas, mezclado con crema de frutos secos...etc. Mi segunda opción es el Nectar de Flor de Coco, es un sirope que se extrae de las flores de coco, ese lo uso más para postres. Yo compro los de Biona (ecológicos) online en una tienda porque en tienda física no he encontrado.

Espero que te sirva,
Saludos!!

luisangel11
19-ene-2018, 18:27
Quiero empaparme de la información vegana, quiero empezar una nueva y buena vida. EWs complicado arrancar, pero sé que con consejos como estos, puedo hacer mi vida mejor. Gracias!.

jnt.89
14-may-2018, 23:28
El mas sano no se la verdad, pero yo me quedo con el azúcar blanca a pesar que produca "cancer" y no se cuantos males mas, y si se que el azúcar engorda o produce diabetes (que no es necesario tomar azúcar para tener diabetes), pero eso ocurre cuando la gente se pasa tomando azúcar y no haciendo ejercicio (el secreto es la moderación y no estar todo el día en el sofá comiendo pasteles que luego así se llega mas de 100 kilos y se empieza a demonizar a al azúcar blanco, ya que curiosamente casi nadie dice nada del moreno cuando a efectos prácticos lo mismo casi).
Yo cuando hago galletas, aviso que tiene azúcar blanca, así que no me hago responsable de si esa persona coge diabetes o "cáncer de repente" o cualquier otro mal, si conozco gente que no come azúcar por estas cosas.
Y si tomo azúcar blanca por el sabor que le da 100.000% vueltas a cualquier otro edulcorante y también se le da a la sobrevalorada Stevia. A y también la tomo por que no me creo que la sacarosa ósea glucosa + fructosa produzca cáncer (si ya se que los tumores se alimentan de glucosa y que por eso hay gente que dicen que el azúcar produce cáncer, pero es que los tumores están hechos de células y todas las células usan la glucosa para obtener energía mediante la glucolisis que es una vía metabólica que oxida la glucosa por la cual la extrae la energía para las células, y la cual evidentemente no distingue si una célula es normal o cancerígena), cuando además el azúcar de la fruta es fructosa (la cual también puede hacer el trabajo de la glucosa pero de manera menos eficiente pues obtener energía de esta cuesta mas, y si las células cancerosas también pueden obtener energía de esta y de otros glúcidos diferentes) y nadie dice que las frutas produzcan cáncer ¿verdad?, y en cuanto a la glucosa es fundamental para el cuerpo humano (no hace falta tomar azúcar blanca ni morena para obtener glucosa o fructosa en su defecto), ya que la glucosa o en su defecto la fructosa, es lo que nos da energía mediante la glucolisis .

También me gusta el azúcar moreno pero menos por que no, no sabe igual aunque mucha gente se empeñe en que si, y no es mucho mas sana pues su cantidad de fibra y minerales es irrisoria así que habría que tomar una cantidad de azúcar moreno para notar sus efectos.

Odio la Stevia tenia que decirlo, es que no entiendo por que la gente la defiende tanto, a por que es ¿natural?, y el azúcar blanco que es?, artificial, a y ya no hablemos del sabor, lo siento pero en mi cocina la Stevia esta prohibida, además de que cuando algo lo ponen como super bueno y sin ningún perjuicio como a la Stevia me hace sospechar que algo raro hay detrás.

A también odio todos los edulcorantes artificiales que además saben fatal.

En el fondo el azúcar no me gusta mucho, pues no me gusta el dulce ya que soy mas de amargo y picante aunque el picante no es un sabor, pero si tengo que endulzar algo usare azúcar blanco y en ciertas ocasiones que solo tienen que ver con el sabor no con la chorrada de que el azúcar moreno sea mas sana que la blanca lo cual es mentira.

A por el momento; no estoy gordo aunque si que tengo que hacer algo de ejercicio, no tengo diabetes, no tengo cáncer o eso espero jajaja, pero no se lo achararía la demonizada azúcar blanca.

gabriel.3
19-may-2018, 12:42
a mi me parece que lo mas sano es la miel de abeja o la panela

arkangel parra
20-may-2018, 15:16
para mi la panela es lo mas sano .

Luvihate
18-ago-2018, 18:23
Yo he intentado pasarme a la Stevia pero es que... no puedo con ese sabor como a regaliz plastificada... al final uso azúcar panela o el refinado de toda la vida, porque como no me pongo azúcar en casi nada... para qué voy a sufrir con un sabor que no me gusta xD

Tina
13-sep-2018, 15:05
Utilizo sirope de agave o azúcar de caña

Bookia
18-sep-2018, 23:39
Utilizo canela en polvo, sino consumo todo amargo, agrego limon o cascaras de naranja,etc

Doriannyta20
24-nov-2018, 00:42
La melaza, pues si, es super nutritivo. En mi opinión personal ese es el que utilizo :bien:

josepaulo
02-dic-2018, 07:25
Estevia es la más sana.

turecetavegana.com
07-nov-2019, 12:11
Una de las mejores opciones por su relación calidad precio es la panela. Hay otros que considero mejores, pero la panela es bastante buena nutricionalmente y, además, es mucho más barata que otras opciones. Además, para los de latinoamérica debe ser barata y abundante. Un saludo