PDA

Ver la versión completa : Remedio natural contra las ojeras...



elena
21-jun-2009, 12:38
sé que en este foro se mueven chicas y chicos muy muy coquetos
y hasta hay quien se anima y se fabrica sus jabones y cremitas naturales.
Quisiera preguntar si sabéis de algún remedio para quitar el color oscuro de las ojeras.
No tengo el problema de las bolsas u ojos hinchados. Todo lo contrario: la parte dejado del ojo la tengo hundida y cada día que me la miro más oscura. Así que el truco del pepino o la patata, de toda la vida, no me sirven.
Tampoco me sirve el consejo de dormir más. No se me quitan.

Descarto el enmascarármela con correctores y maquillaje, menos ahora en verano que no aguantaría algo así puesto en la cara.
Busco más bien alguna receta que me ayude a despigmentar esa zona.

¿alguna idea, amores?

paulveg
21-jun-2009, 12:50
a bote pronto elena! te cuento una anécdota. Hace poco una amiga mía se operó la nariz y le quedó toda la cara amoratada, así q yo le recomendé vinagre de manzna caliente (q es lo q yo uso para los moretones d las piernas y me va bien). Bueno, pues me contó la pobre que, suponemos por ser la piel d la cara más sensible, no sólo le quitó los moretones sino q le dejó la piel blanca y le borró las ojeras... Si quieres probar con unos algodoncitos... pero con cuidadito, porfa, q no tengo libro de reclamaciones jeje.

De todas formas, pienso q beber bastante líquido y dormir bien debe ayudar tb.

susanamaria
21-jun-2009, 12:53
Yo tengo unas ojerotas marrón oscuro, hundidas, nada de bolsas. No hay forma humana de quitarlas, aunque una amiga que vende productos Mary Kay, que no testan en animales, me ha pedido que sea voluntaria para probar los efectos de un nuevo producto antiojeras que han sacado. Si me va bien te lo digo.
Yo uso un corrector color butano en crema y encima los normales, pero aunque disimula un poco, mi cara sigue recordando a un oso panda. Y así desde niña.
Lo del vinagre me da miedo, que yo tengo la piel del contorno de ojos muy delicada, además que mis ojeras no son moradas, son marrones y así en el párpado superior e inferior. Con deciros que me preguntan la marca de mi sombra de ojos marrón, y no es sombra, es mi color natural...

elena
21-jun-2009, 12:54
vinagre de manzana... suena bien
tendré que cuidar que no me entre en el ojo, o lo voy a flipar
¿y mezclándolo con una crema hidratante?

bebo unos 4 litros de agua al día
medio potómana soy, sí
y lo de dormir... bueno, el insomnio no me deja mucho
por eso lo de buscar un remedio que me las borre directamente
gracias, hermosa

susanamaria
21-jun-2009, 12:56
Yo duermo como una marmota y bebo bastante agua y ná.

elena
21-jun-2009, 12:57
susanamaria, he visto tus fotos y sí se parecen a las mías
así marrones, pero yo las tengo más hundidas
o al menos es el efecto al no estar maquillada

niña, por favor, coméntame lo que sea con esa cremita
que me encantaría

me hice hace nada un tratamiento de despigmentación
con cremas que escocían como demonios
y no veo diferencia ninguna

susanamaria
21-jun-2009, 12:58
Todavía no empezamos el experimento, pero ya te contaré si funciona.

Mowgli
21-jun-2009, 18:56
A mi también me interesa, que soy otra ojerosa de nacimiento ;)

Snickers
21-jun-2009, 19:03
sé que en este foro se mueven chicas y chicos muy muy coquetos
y hasta hay quien se anima y se fabrica sus jabones y cremitas naturales.
Quisiera preguntar si sabéis de algún remedio para quitar el color oscuro de las ojeras.
No tengo el problema de las bolsas u ojos hinchados. Todo lo contrario: la parte dejado del ojo la tengo hundida y cada día que me la miro más oscura. Así que el truco del pepino o la patata, de toda la vida, no me sirven.
Tampoco me sirve el consejo de dormir más. No se me quitan.

Descarto el enmascarármela con correctores y maquillaje, menos ahora en verano que no aguantaría algo así puesto en la cara.
Busco más bien alguna receta que me ayude a despigmentar esa zona.

¿alguna idea, amores?

¿Y eso no se puede solucionar dejando de fumar eso q huele tan pecu-liar?

Ayy, disculpa, q me he liado un poco, no me hagas caso

Mir156
21-jun-2009, 19:16
Anda! Pues yo también soy propensa a ojeras, pero porque me las gano a pulso, me tiro a veces 7 días seguidos durmiendo dos-tres horas noche (mie... de turnos como agente de handling y el estrés que me dan los pasajeros que vienen con kilos de equipaje). Lo de las bolsas lo solucioné con hemoal, que eso si que no me gusta. En cuanto a las ojeras les cogí manía simplemente porque todo el mundo no para de decirmelo y mucha gente lo achaca a que sea vegeta entonces me jode.. Pero la verdad es que.. ¡Las ojeras me gustan! Me miro al espejo y me mola el look siniestro ;) (Los raros estamos por todos lados) Y a los demás si no le gusta que no me miren.

Así que mirad, si no hay solución, miradlo por ese lado, y sentid que estáis estupendas, que seguro que lo estais.

elena
21-jun-2009, 19:35
¿Y eso no se puede solucionar dejando de fumar eso q huele tan pecu-liar?

Ayy, disculpa, q me he liado un poco, no me hagas caso

te voy a dar para el pelo...
no fumo ni pizca
aunque el olor de eso tan pecu-liar me encanta.
Y tabaco, me gusta mucho el mentolado
pero me rompe la garganta en dos días.
así que nada...

venga, Snickers, ya estás tardando en buscar un remedio
para poder verme bella cada día

elena
21-jun-2009, 19:38
Anda! Pues yo también soy propensa a ojeras, pero porque me las gano a pulso, me tiro a veces 7 días seguidos durmiendo dos-tres horas noche (mie... de turnos como agente de handling y el estrés que me dan los pasajeros que vienen con kilos de equipaje). Lo de las bolsas lo solucioné con hemoal, que eso si que no me gusta. En cuanto a las ojeras les cogí manía simplemente porque todo el mundo no para de decirmelo y mucha gente lo achaca a que sea vegeta entonces me jode.. Pero la verdad es que.. ¡Las ojeras me gustan! Me miro al espejo y me mola el look siniestro ;) (Los raros estamos por todos lados) Y a los demás si no le gusta que no me miren.

Así que mirad, si no hay solución, miradlo por ese lado, y sentid que estáis estupendas, que seguro que lo estais.


he intentando darle la vuelta, Mir156, pero es que soy blanca como una azuzena, y parece que me hayan dado dos puños en los ojos.
Además, que físicamente me noto algo raro ahí, como que me pesan, y la piel tirante...

Snickers
21-jun-2009, 19:43
te voy a dar para el pelo...
no fumo ni pizca
aunque el olor de eso tan pecu-liar me encanta.
Y tabaco, me gusta mucho el mentolado
pero me rompe la garganta en dos días.
así que nada...

venga, Snickers, ya estás tardando en buscar un remedio
para poder verme bella cada día

yo ya te veo bella cada día, si acaso sería más bella cada día

No se q remedio, pq en tu tierra se respira, no hay este stress de la capi, y seguro q te cuidas muy bien

en mi caso yo llevo más de 20 años con ojeras, estamos hechos el uno para las otras, jaja

elena
21-jun-2009, 19:54
unidos por las ojeras y no por el vegetarianismo
qué burlona esta vida, ya ves

no me cuido ni pizquita
pero estoy en ello
aprendiendo poco a poco
y cogiendo el gusto a esto del amor propio

arrels
21-jun-2009, 20:13
Aquí hablan de aplicar kiwi ( que no lo veo muy claro para los ojos :confused: ) y de pulpa de fresas http://www.blogbelleza.es/2008/12/cmo-eliminar-ojeras-en-forma-natural.html

Tito Chinchan
21-jun-2009, 21:03
Buenas,

"Elena antigua Magari", un remedio bueno es no mandar correos a las 2 de la mañana, que hay que descansar, leñe :D

¿Habéis probado a borrarlas con Tipex? Eso es mano de santo :bien:

Yo también tengo ojeras, que muchas veces parece que tengo una entrada en los ojos a las fosas del averno, o algo así. El remedio que uso es no mirarme en el espejo, que va muy bien para impurezas de la cara, ojeres, puntos negros, etc :p

Besitos.

elena
21-jun-2009, 21:14
arrels, voy a estudiar lo que dice ese enlace
gracias, guapa

Tito Chinchan, ¿eran las 2 de la mañana?
lo mismo me acuesto a las 9 de la noche, con el sol, que se me hace de día.
Cosas que pasan en vacaciones
Lo del espejo, eso me ha encantado.
Pero dime tú a mí que no disfrutas viendo a tu niña cuidándose y estando guapa

Nisha
22-jun-2009, 10:41
Paulaveg y ¿como se utiliza lo del vinagre de manzana caliente?.Quiero decir cuantas veces al dia, hay que dejarlo tantos minutos actuar, a que temperatura.....etc
Mis ojeras no son marrones, son moradas y aun encima siendo tan blanca parece que estoy enferma. Yebo desde los 16 usando tapaojeras y es un coñazo,aparte de que cuando voy a la playa o piscina esta la preocupacion de que se vaya el tapaojeras y queden esos morados al descubierto.

paulveg
22-jun-2009, 22:27
Paulaveg y ¿como se utiliza lo del vinagre de manzana caliente?.Quiero decir cuantas veces al dia, hay que dejarlo tantos minutos actuar, a que temperatura.....etc
Mis ojeras no son marrones, son moradas y aun encima siendo tan blanca parece que estoy enferma. Yebo desde los 16 usando tapaojeras y es un coñazo,aparte de que cuando voy a la playa o piscina esta la preocupacion de que se vaya el tapaojeras y queden esos morados al descubierto.

Bueno, t aclaro que yo lo del vinagre de manzana lo uso para los moretones q me salen en las piernas. Simplemente caliento vinagre en un cacito, y una vez caliente (tanto como pueda soportar, dentro d lo razonable, si veo q duele, pues lo dejo enfríar no vaya a quemarme)empapo una gasa o algodón y lo coloco sobre el morado. Unos diez minutos, tampoco lo controlo. SI al día siguiente aún se nota algo (normalmente sólo queda la sombre amarillenta) repito el proceso.
También a veces duermo con vendas empapadas en vinagre (esta vez frío d la nevera) en los tobillos y me los deshincha q parece q he adelgazado dos kilos en una noche!
Pero insisto, eso en las piernas, no en las ojeras!! Simplemente conté q a una amiga le funcionó "de chorra" pero me dijo q le asustó porq le quedó la piel blanca! asi q no sé si es muy recomendable en la cara. Sólo era una idea lanzada al aire. Tampoco por una vez creo q t pase nada irreversible jeje, pero cuidadín! Si acaso pruebalo un minuto, templadito y mira q no t escueza o algo así y si notas alguna mejoría. Pero no t lo dejes ahí dos horas q no tengo ni idea d lo q puede pasar!:eing:

elena
22-jun-2009, 22:37
paulveg, yo no me resisto a intentarlo
tengo la lista de la compra hecha para ir mañana, con el vinagre de manzana bien remarcadito.
soy tan blanca que azuleo, así que imposible que me despigmente más el resto de la piel, o me haré transparente.
os contaré cómo va el experimento

Nisha
23-jun-2009, 07:52
Ok,paulaveg todo anotado, por la tarde cuando llegue del trabajo lo voy a provar a ver que tal. Abrá que experimentar el poti.:D

Mowgli
23-jun-2009, 08:39
¿Os habéis olvidado del refrán: "mujer ojerosa,mujer hermosa"? ;)

Crisha
23-jun-2009, 08:43
yo también soy de ojeras marcadísimas... menos mal que ahora, en veranito, con el colorcillo de piel que se me pone, se marcan menos porque como no me maquillo nunca (ya he conseguido ahsta no ir maquillada a los eventos, yujuuuu!) salgo en las fotos que parezco cadavérica... así que, los truquillos que vayáis probando, contadlos, porfa!

Gharam
23-jun-2009, 09:12
Simplemente conté q a una amiga le funcionó "de chorra" pero me dijo q le asustó porq le quedó la piel blanca! asi q no sé si es muy recomendable en la cara. Sólo era una idea lanzada al aire. Tampoco por una vez creo q t pase nada irreversible jeje, pero cuidadín! Si acaso pruebalo un minuto, templadito y mira q no t escueza o algo así y si notas alguna mejoría. Pero no t lo dejes ahí dos horas q no tengo ni idea d lo q puede pasar!:eing:

Ostras, pues si es así, es un remedio rápido y barato contra las manchas de la piel, no??

elena, has hecho la compra? :D te transparentas o no?? :bledu:

La impaciencia me corroe y tengo vinagre de manzana.....

susanamaria
23-jun-2009, 12:46
¿Os habéis olvidado del refrán: "mujer ojerosa,mujer hermosa"? ;)
Entonces yo debo de ser la más hermosa del mundo mundial jijiji.

Mowgli
23-jun-2009, 13:00
Entonces yo debo de ser la más hermosa del mundo mundial jijiji.

Guapaaaaa, saladaaaaa!
A mi hay días que me fastidian un poco, sobre todo si me dicen que tengo cara de cansada (no oiga, es que esta es mi cara) pero la mayoría tampoco les doy mucha importancia, no me pongo corrector ni nada de eso, de hecho no me parecen antiestéticas, incluso cuando veo a alguien con ojeras me parece que le da un toque interesante y misterioso. Lo único que me preocupa es que se conviertan en bolsas, eso sí que me fastidiaría.

elena
23-jun-2009, 13:02
acabo de llegar de la compra, medio derretida
¡y tengo el vinagre de manzana esperando!
me voy a tumbar a recomponerme, mientras me pongo unos algodoncitos en los párpados.
si mañana a esta hora, todavía no he dado señales de vida, no lo hagáis vosotros, que seguramente es que haya perdido los ojos
:cool:

elena
23-jun-2009, 13:59
ohtia!!! ya estoy aquí
anda que he tardado poco
me ha escocido más que echar alcohol y limón juntos en una herida abierta.
¡qué mal rato!!!!!

así no se puede, hay que darles vueltas al coco e inventar algo.
pensaba en algo como vaselina, o crema hidratante,... mezclarlo todo...
¿qué se os ocurre a vosotras?

Mowgli
23-jun-2009, 14:04
Jajajaaja, pobre elenita! ¿Pero te ha camuflado las ojeras o no?

Davichin
23-jun-2009, 14:11
Eso! lo que importa es si has acabado con las ojeras, el dolor es secundario... :p

paulveg
23-jun-2009, 14:17
ohtia!!! ya estoy aquí
anda que he tardado poco
me ha escocido más que echar alcohol y limón juntos en una herida abierta.
¡qué mal rato!!!!!

así no se puede, hay que darles vueltas al coco e inventar algo.
pensaba en algo como vaselina, o crema hidratante,... mezclarlo todo...
¿qué se os ocurre a vosotras?

picaba?? ay, pobrecita!! (so sorry!!) na, es q encima eres d piel sensible!! nada chica, no seeee!! yo he le'ido q aloe vera con pepino... y creo q ya has dicho q eso no t va... pero la mayoria d remedios son mas para las bolsas, es q para el color, creo q es muy dificil. Ayss

Bueno, mira el lado bueno, ya tienes un ingrediente para un buen gazpacho!! Seguro q Snikers t puede ayudar :bledu:

Snickers
23-jun-2009, 14:21
Bueno, mira el lado bueno, ya tienes un ingrediente para un buen gazpacho!! Seguro q Snikers t puede ayudar :bledu:

eso, tu si ves q en esa profunda extrema y dura tierra tuya fallan los enchufes lo batimos a mano, arr naturá, q se dice

De hecho mi ptimo salió con una malagueña y decía esta moza q el gazpacho en pueblos de allá no era batido, era una sopa. Y es q en Andasulía no sabrían batir sin enchufes

Respecto a las ojeras, no te agobies Elena, si seguro q te dan un buen toque, jeje

margaly
23-jun-2009, 14:22
elenaaaaaa... que entre la cera y el vinagre vas a quedar echa un guiñapillo, ten cuidadin mujé

elena
23-jun-2009, 17:15
Eso! lo que importa es si has acabado con las ojeras, el dolor es secundario... :p

la madre que os parió se quedaría de un a gusto, joíos...


elenaaaaaa... que entre la cera y el vinagre vas a quedar echa un guiñapillo, ten cuidadin mujé

querida margaly, menos mal que la quedada ya no es erótico-sexual, porque no me comería un colín.
ay... (suspiro)

Snickers, la que a tí te ha caído con el gazpacho este verano es chica, ¿sabes?

Sakic
23-jun-2009, 17:17
Tres veces he leido el titulo del post de pasada y tres veces he leido "Remedio natural contra las OREJAS....."

Snickers
23-jun-2009, 17:18
Snickers, la que a tí te ha caído con el gazpacho este verano es chica, ¿sabes?


yo este verano me auguro q voy a pasar un frío entre tanto sudarrrrr

elena
23-jun-2009, 17:42
yo este verano me auguro q voy a pasar un frío entre tanto sudarrrrr

otros pagando gimnasio, y tú de gratis en casa...

Mowgli
23-jun-2009, 18:01
Tres veces he leido el titulo del post de pasada y tres veces he leido "Remedio natural contra las OREJAS....."

Anda! Y eso de las orejas tiene cura?:D

Crisha
23-jun-2009, 18:03
Tres veces he leido el titulo del post de pasada y tres veces he leido "Remedio natural contra las OREJAS....."

jajajajajaj... ya somos dos!

Nisha
24-jun-2009, 11:32
He probado con un algodoncito durante dos minutos y nas:(.
Para que no pique hay que ponerlos solo en las ojeras no en todo el ojo, y mantenerlos cerrados todo el tiempo. Mañana voy a probar 5 min. a ver si por casualidad......

Frytz
24-jun-2009, 11:45
Mir156 coincido con tu afirmacion, ese look ¨siniestro¨me parece fenomenal, las palidas, con ojeras moradas, y labios rojos carmesi, mmmmmmmm!! Como Nastassja Kinski

Sampablo
15-oct-2012, 08:27
Me he leído toooooooodos los comentarios del post, y no he podido dejar de reirme... sobre todo de los coments después de que Elena fuera la conejilla de indias para ello, jajajajaja. Yo quería preguntar, para las bolsas os he leído así de pasada que funciona ¿el que? ¿aloe vera?

Inukagome84
15-oct-2012, 13:54
He leído en este post q para las bolsas hemoal , funciona?

xanne
02-nov-2012, 10:45
Yo he probado aplicándome la piel de plátano en las ojeras, dejándola un ratejo, y me ha funcionado. Dejo aquí el dato por si a alguien le interesa C:

Kirin
02-nov-2012, 11:10
Aquí otra panda.
Pero reconozco que tengo muuucho menos desde que como más limpio (aunque acabo de fastidiarla comprando un par de cositas XD) Vamos, que he estado unos meses viviendo de comida no tan procesada (no comprar esas cosas ricas veganas que también tienen muchas harinas y de todo) y noto que se me han aclarado bastante. Así que supongo que también es ir probando el estilo de vida. Y bueno, a ver si intento algún truquillo puntual.

ysiquieres
05-nov-2013, 16:42
para quien quiera hacerse un contorno de ojos natural, podéis ver la receta paso a paso en

http://www.cantomiscuarenta.blogspot.com.es/2011/12/blog-post.html

Es de aloe por lo que hidrata mucho y combate los signos de envejecimiento. Al ser muy refrescante alivia las bolsas y ojeras. A ver que os parece!