PDA

Ver la versión completa : Me acaba de llegar el DHA



susanamaria
12-abr-2007, 10:57
Todo correcto, vino por correo ordinario y el cartero me llamó para que bajase a buscarlo porque no cabía en el buzón.
Lo compre en la página http://www.veganessentials.com/ y 2 botes de 90 cápsulas cada uno, me costaron, gastos de envío incluídos 62,27 € (53,84 € las pastillas y 8,43 € los gastos de envío). El pedido lo hice el 28 de marzo creo recordar y salió de EEUU el 30 según el matasellos.
Ya me he tomado una :D

Yolanda
12-abr-2007, 11:44
Hola Susanamaría.

Me alegro que te haya llegado sin ningún problema. Creo que el pedido de Lulo (parado en la aduana) abrió el camino para el resto de los "Hispano- Vegan"

delfinita
12-abr-2007, 12:26
Uysss me juego lo que sea a que en Suecia me obligan a pagar impuestos sobre la compra...ggggrrrrr...cuanto tiempo tardo? yo lo pedi la semana pasada...QUE ILUUU!! :D:D
Por cierto, mientras tanto estoy tomando los omegas de "complexsol" que son basicamente aceites vegetales...que pensaisss???

Tito Chinchan
12-abr-2007, 12:58
Buenas,

pienso que no te debes agobiar. Hace unas semanas eras tan féliz ignorante de las tres siglas malditas. Ya llegarán.

Besitos.

susanamaria
12-abr-2007, 13:06
Uysss me juego lo que sea a que en Suecia me obligan a pagar impuestos sobre la compra...ggggrrrrr...cuanto tiempo tardo? yo lo pedi la semana pasada...QUE ILUUU!! :D:D
Por cierto, mientras tanto estoy tomando los omegas de "complexsol" que son basicamente aceites vegetales...que pensaisss???
A mí no me hicieron pagar nada, pero es que los de esa página son listos y en el valor declarado ponen 10 $ así que por tan poco dinero no cobran impuestos :D

Ina
12-abr-2007, 13:54
Hola
Como últimamente entro super poco, por que ando muy liada. No estoy al tanto de esto del DHA. A ver, que sé de que va, etc, pero en los distintos hilos se va hablando y no he podido seguirlos. Escribo ahora por que hay una casa comercial que tiene DHA vegano en España, y es Solgar. Yo no lo he visto nunca, pero una profesora nos lo dijo el año pasado, en clase de dietética a las dos únicas vegetas de la clase. No creo que sea tan caro. Preguntando en un herbolario os lo pueden buscar, me imagino. Yo de todas formas lo preguntaré al representante, por que (por eso he estado tan liada) hoy he inaugurado una herbodietética, y ahora tengo contacto con toda clase de representantes de productos naturales.
Si quereis os comento
Besos
Ina

susanamaria
12-abr-2007, 15:02
El Solgar es supercarísimo comparado con los que se compran en otros países.
Un frasco de 30 cápsulas Solgar cuesta unos 25 € y uno de 90 cápsulas Deva cuesta unos 30 €, gastos de envío incluídos. Por eso es más rentable pedirlo por Internet.

trebol
27-abr-2007, 14:26
yo me tome dos botes de esta:
http://www.anastore.com/ES/dhea.html

y la verdades que me fue de maravilla, preparaba media maraton y ese año hice un marcon. baje de una hora 14 a una hora 10. colvi a repetir la marca en dos medias maratones mas. ni que decir tiene que adelgace un moton, dormia mejor y en general estaba pletorico. a pesar de lo que dicen por ahi, a mi me fue bastante bien. yo tomaba 50 miligramos diarios por la mañana hasta que me acabe los dos botes.

susanamaria
27-abr-2007, 14:51
yo me tome dos botes de esta:
http://www.anastore.com/ES/dhea.html

y la verdades que me fue de maravilla, preparaba media maraton y ese año hice un marcon. baje de una hora 14 a una hora 10. colvi a repetir la marca en dos medias maratones mas. ni que decir tiene que adelgace un moton, dormia mejor y en general estaba pletorico. a pesar de lo que dicen por ahi, a mi me fue bastante bien. yo tomaba 50 miligramos diarios por la mañana hasta que me acabe los dos botes.
Pero tu hablas de otra cosa:
El DHEA es una hormona; el DHA es un ácido graso. No nos confundamos.

erfoud
27-abr-2007, 20:08
En esto de los botes, lo mejor es hacerse con un cargamento cada vez que alguien vaya por G.Bretaña, Alemania... Si voy a Bristol en Junio, pedidme botes!

trebol
27-abr-2007, 21:59
pido disculpas por la equivocacion y el despiste y gracias por la aclaracion SUSANAMARIA; aun asi, lo dicho anteriormente es valido; aunque soy consciente de que la palabra hormona suscita suspicacias, prejuicios y tabues.
salud.

Vegueta
29-abr-2007, 00:16
Para mí, que soy psicóloga DHA me suena a Déficit de Atención con Hiperactividad. :D

trebol
29-abr-2007, 00:37
y sigiendo el hilo, a mi dha me suena a RUBIFEN 20 miligramos. metilfedinato puro y duro.

susanamaria
29-abr-2007, 10:59
y sigiendo el hilo, a mi dha me suena a RUBIFEN 20 miligramos. metilfedinato puro y duro.
El DHA que nos ocupa es ácido docosahexaenoico :o

delfinita
29-abr-2007, 11:56
Jups a mi tambien me ha llegado pero las capsulas me saben a pescadoo!!! menos mal que solo es una al dia...jejejejejejjujuujuuijijiijijiojojoojo
Lau

susanamaria
29-abr-2007, 12:04
A mí no me da tiempo a que me sepan a nada, me trago la cápsula y gulp, misión cumplida :)

trebol
29-abr-2007, 14:13
cuando decia que DHA me sonaba (mas que sonarme lo que he hecho ha sido una relacion enfermedad-tratamiento) a deficit de atencion por hiperactividad.
dicho esto, os suena algo que se llama KINOSELEN?

susanamaria
29-abr-2007, 17:13
cuando decia que DHA me sonaba (mas que sonarme lo que he hecho ha sido una relacion enfermedad-tratamiento) a deficit de atencion por hiperactividad.
dicho esto, os suena algo que se llama KINOSELEN?
No me suena nada :confused: pero investigando descubro que es un medicamento de uso veterinario que usan algunos fisioculturistas pretendiendo conseguir crecimiento muscular. Y que me disculpen si hay culturistas en la sala, pero no puedo entender como la gente se mete lo que sea para conseguir un aumento muscular de semejante y antiestético calibre.

trebol
29-abr-2007, 19:39
gracias por la info.
aunque respeto todos los gustos, en esto estoy de acuerdo contigo. tanta hipertrofia no gusta.
y claro que si, la gente se mete de todo por conseguir la mayoria de las veces, nada; bien que lo se yo que me muevo por el mundillo del deporte desde hace años. una cosa es llevar alguna ayuda ergogenica y otra es ir con "turbo diesel o queroseno"...asi estan los puestos y las marcas: desproporcionadas, imposible de consegir y por las nubes. pero alla cada uno con su cuerpo. en eso tampoco me meto y respeto la decision personal de cada uno.

momoco
04-may-2007, 09:42
ayer fui a un herbolario y pregunté por pastillas de dha, tenian 5 marcas diferentes, 5!!! todas con aceite de pescado!!!!!! parecia de coña...... seguiré buscando :D

sujal
04-may-2007, 09:52
Momoco, si te pones a buscar sólo preguntando en los herbolarios, es difícil que encuentres DHA de algas. Deberías ir con la marca que quieres (Aquí en España Solgar). Si trabajan con ella, les aclaras que procede de algas, no de pescado. Apto para vegetarianos. Ellos lo buscan, te lo encargan y das a conocer algo que seguro no conocían sin asociarse directamente al pescado.

Un saludo.

momoco
04-may-2007, 09:55
gracias sujal, eso haré... es que yo pensaba que seria más facil (que inocente soy :D)

susanamaria
04-may-2007, 11:32
Momoco, que yo sepa, en España, sólo Solgar comercializa DHA vegano, a un precio realmente exorbitado. Si quieres una opción vegana barata, te queda la opción de Internet y pedirlas a EEUU, porque la página inglesa es más cara y venden la misma marca.

momoco
04-may-2007, 11:37
he estado mirando y ya he encontrado alguna... gracias :D
oye, los que tomais dha, lo tomais cada dia siempre, la idea es tomarlo toda la vida sin descanso??, es una pasta, no???

susanamaria
04-may-2007, 12:53
No sale tan caro, el bote que yo compro dura 3 meses :D

Harlock
04-may-2007, 13:13
he estado mirando y ya he encontrado alguna... gracias :D
oye, los que tomais dha, lo tomais cada dia siempre, la idea es tomarlo toda la vida sin descanso??
Si.


es una pasta, no???
Si, y encima para un suplemento que no te va a dar "energía" ni te mantiene despierto las noches de farra ni tiene efectos mágicos perceptibles, pero creo que vale privarse de algo a cambio de disminuir significativamente el riesgo de Alzheimer o de accidente cardiovascular, que eso si que te puede salir por una pasta de verdad. Para mi, es una buena inversión.

Hasta luego,

momoco
04-may-2007, 13:15
gracias chicos........ lo buscaré esta tarde bien en internet y a ver si lo pedimos...... lo que pasa que siendo 2 el gasto es doble!!! si que es buena inversion harlock, pero da rabia, que quieres que te diga :)

susanamaria
04-may-2007, 13:39
Yo lo compré aquí http://www.veganessentials.com/
La marca DEVA, 90 cápsulas cuesta menos de 26 euros más los gastos de envío. No sale tan caro realmente, nos gastamos eso en otras cosas no tan necesarias. Lo que duele es pagarlo de golpe :D Yo pedí 2 botes para ahorrar gastos de envío y la próxima vez creo pediré 4 para tener para todo un año. El servicio es rápido y fiable.

trebol
04-may-2007, 13:53
tengo una duda sobre la soja texturizada que nadie ha sabido aclararme y la informacion que he encontrado se contradice. la pregunta es:
la soja texturizada que venden a granel en los herbolarios tiene grasa? y si la tiene, de que tipo es?
se que la soja tiene mucha proteina que necesito pero si tuviera grasas me lo tendria que pensar mucho.
gracias por adelantado.

susanamaria
04-may-2007, 14:54
Acabo de ir a mirar un paquete de soja texturizada gruesa que tengo en la despensa. Según el informe nutricional, por cada 100 g de producto contiene 1,3 g de grasa, osea apenas nada.

trebol
04-may-2007, 14:58
muchas gracias susanamaria. si que no es nada de grasa en proporcion con las proteinas que aporta. no quiero grasas, las odio a muerte.
ahora solo me queda buscar algunas recetillas por ahi para prepararla de manera que no parezca que me estoy comiendo el pienso de mis gatos.

susanamaria
04-may-2007, 15:19
Se hacen cosas deliciosas con la soja texturizada y cunde muchísimo, así que 100 g no te los comes fácilmente, porque la remojarla se hincha un montón.
Yo siempre usé la fina como si fuera carne picada, en albóndigas, boloñesas, pasteles de "carne", etc, pero el domingo quiero hacer una receta de Soja en leche de coco que puso rahab (la tienes AQUI (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=32) con muchas otras), que se hace con la gruesa. Tiene una pinta de morirse, a ver que tal me sale.

Bastet
04-may-2007, 17:05
El pedido de Veganesentials no está nada mal de precio si comparamos.
La semana pasada, después de diversas charlas en privado con algunos foreros y tal me decidí y me informé en la tienda de la que me surto de mis potingues... me hablaron del aceite de lino etc. etc. y al final me llevé un pote de dha que ya estoy tomando. La cosa es que 30 pastillas (para un mes) me costaron 25 euros!!! (de hecho un 10% menos porque compro bushio allí :) )... son de la marca Solaray y garantizan que es dha extraído de algas, apto para vegetarianos (ya no sé si creérmelo o no, dadas las últimas noticias de este mundillo). Está claro que hablaré con Angeline y haremos pedido juntas, aunque tengamos que soltar de golpe unos euros, a la larga sale más económico. Por lo que parece, no es una trivialidad, es una inversión de futuro en salud (el señor Alzheimer me cae muy muy mal...)

momoco
04-may-2007, 20:15
mañana haremos pedido a esa web, ya os contare que tal... :)

perruja
31-mar-2008, 12:41
hola!!... ya se que este tema es un poco viejo, pero.. ¿para qué sirve el dha?

...a mi me ha llamado la atención porque me había parecido leer dhea vegetal, que es la hormona de crecimiento, y que siempre he tenido la tentación de probar para ayudar un poco a mejorar las ganancias musculares... pero que claro, además de que me parece que se saca de los animales, si te hace crecer un músculo también puede hacerte crecer cualquier órgano ¿no?

Tito Chinchan
31-mar-2008, 12:43
si te hace crecer un músculo también puede hacerte crecer cualquier órgano ¿no?

Menos el de la iglesia, cualquier órgano :D

Aquí se habla de DHA, que es un ácido graso esencial, y que hay polémica sobre si la alimentación vegetariana lo aporta o no. Nada que ver con las proteinas.

Besitos.

perruja
31-mar-2008, 13:17
Menos el de la iglesia, cualquier órgano :D

Aquí se habla de DHA, que es un ácido graso esencial, y que hay polémica sobre si la alimentación vegetariana lo aporta o no. Nada que ver con las proteinas.

Besitos.

...pero yo lo que quería saber es por qué tomais dha! ...es que es la primera vez que lo oigo y no se qué es.

GATO
31-mar-2008, 13:41
A mí casualmente me ha llegado hoy el pedido :)

Perruja,es un suplemento de omega3, ya que no tomamos pescado, aunque realmente no es necesario tomarlo,ya que si tomas almendras diariamente y semilla de lino deberías de estar cubierto.
Hasta los omnivoros deberían de tomar este suplemento,ya que la sociedad actual es deficitaria en omega3..

Una pregunta; el suplemento deva omega 3,,como lo tomáis? os la tragais/chupais (que mal suena esto último ;)

frantxi
31-mar-2008, 13:48
...pero yo lo que quería saber es por qué tomais dha! ...es que es la primera vez que lo oigo y no se qué es.

Hay que tomarlo por la razón de que el el cuerpo no la produce por sí mismo(como muchso otros nutrientes y aminoácidos) y el DHA, a parte de mejorar la salud cardiovascular y ser un buen inmunoprotector, conforma algo así como el 30% del peso cerebral en seco(es decir, sin agua, proteínas y grasa, no estoy muy seguro de ese porcentaje, pero es algo asi)

Si el cuerpo lo produce a partir de otros ácidos grasos: es lo que está en debate, antiguos estudiso dicen que pamplinas, que eso con ALA está solucionado, y otros algo más recientes lo ponen en duda.

rt67
31-mar-2008, 15:51
Acabo de mirar en veganessentials y el Deva está agotado. ¡Mecachis! Esperaré, qué remedio. Pero lo que me ha alucinado es lo barato que es: 10€ el de 30 cápsulas y el de 90 unos 22€! :eek: Esto de que el euro esté tan por encima del dólar tenía que servir para algo.

perruja
31-mar-2008, 17:06
Hay que tomarlo por la razón de que el el cuerpo no la produce por sí mismo(como muchso otros nutrientes y aminoácidos) y el DHA, a parte de mejorar la salud cardiovascular y ser un buen inmunoprotector, conforma algo así como el 30% del peso cerebral en seco(es decir, sin agua, proteínas y grasa, no estoy muy seguro de ese porcentaje, pero es algo asi)

Si el cuerpo lo produce a partir de otros ácidos grasos: es lo que está en debate, antiguos estudiso dicen que pamplinas, que eso con ALA está solucionado, y otros algo más recientes lo ponen en duda.


... pues llevo 8 años siendo vegeta... y nunca me ha parecido que necesitase nada... ¿es posible que la lecitina de soja lo lleve? ...es que todos los dias tomo dos cucharadas grandes porque me gusta su sabor, y en todas las ensaladas me pongo bastantes frutos secos. De todos modos es bueno saberlo, yo lo confundía con DHEA (hormona de crecimiento)

Oclock
31-mar-2008, 17:26
En la página de veganessentials me aparecen no menos de 15 productos de pastillas DEVA, me podéis decir exactamente cuál es el modelo exacto de DHA que ingerís ¿?:D

rt67
31-mar-2008, 18:51
Oclock, el que yo he visto tan barato es el que pone DEVA Omega-3 DHA Supplement, pero no lo he probado.

GATO
31-mar-2008, 20:02
Acabo de mirar en veganessentials y el Deva está agotado. ¡Mecachis! Esperaré, qué remedio. Pero lo que me ha alucinado es lo barato que es: 10€ el de 30 cápsulas y el de 90 unos 22€! :eek: Esto de que el euro esté tan por encima del dólar tenía que servir para algo.

Yo lo pedí hace mes y medio y estaba agotado,pero me apunté a la cola y me ha llegado hoy :)

Por cierto,nadie me responde,,Como se toma?? trangado o chupando? y todos los días,,,no?

Snickers
31-mar-2008, 20:21
Yo lo pedí hace mes y medio y estaba agotado,pero me apunté a la cola y me ha llegado hoy :)

Por cierto,nadie me responde,,Como se toma?? trangado o chupando? y todos los días,,,no?


si son masticables se mastican,

y suele ser una al día, mejor por la mañana, a poder ser antes de desayunar

GATO
31-mar-2008, 20:23
si son masticables se mastican,

y suele ser un al día

Las de deva dha de veganessentials son masticables?

Snickers
31-mar-2008, 20:46
Las de deva dha de veganessentials son masticables?

no lo se, los de Solgar no lo son

frantxi
01-abr-2008, 14:12
... pues llevo 8 años siendo vegeta... y nunca me ha parecido que necesitase nada... ¿es posible que la lecitina de soja lo lleve? ...es que todos los dias tomo dos cucharadas grandes porque me gusta su sabor, y en todas las ensaladas me pongo bastantes frutos secos. De todos modos es bueno saberlo, yo lo confundía con DHEA (hormona de crecimiento)

Las consecuencias de su carencia se notan cuando uno se jubila(si es que se llega) aunque yo diría que esto depende mucho del factor genético, hay gente que ha sido vegetariana toda su vida, y se ha muerto a los 90 de viejo, pero todos sabemos que la excepción no hace la regla. Ante la duda es preferible suplementar.

Con el DHA pasa lo que a la B-12 hasta hace unos cuantos años, no estaba clara su carencia en vegetarianos, pero ahora casi todos los veganos prefieren suplementar a jugársela con alimentos enriquecidos(o ''falsamente'' enriquecidos, la B-12 de muchos productos vegetales no son asimilables por el cuerpo humano)

Que cada cual haga su prueba, yo creo que no tendré dos vidas para averiguar cuál es el método correcto...:eek:

perruja
02-abr-2008, 08:32
agghhhh!!!! ....me estoy empezando a volver hipocondríaco, eso que ha dicho frantxi de que esa grasa es el 30% del peso del cerebro, me ha afectado. Ahora me parece que me duele la cabeza y todo. ja ja ja. ¿Y los que como yo nunca han comido pescado que? ....uf me estais preocupando, voy a tener que investigar... joer.

rt67
02-abr-2008, 11:00
Perruja, yo nunca he comido pescado, y mi cerebro está muy bien. De hecho, siempre le estoy dando al coco y puedo hacer varias cosas a la vez. :)

Toni
02-abr-2008, 17:12
Haréis que investigue sobre el tema al final. Yo no estoy tomando suplemento alguno para esto. Tiro de los frutos secos y diversos aceites vegetales como el de lino. A ver a que conclusión llego tras mi investigación.

frantxi
02-abr-2008, 17:56
agghhhh!!!! ....me estoy empezando a volver hipocondríaco, eso que ha dicho frantxi de que esa grasa es el 30% del peso del cerebro, me ha afectado. Ahora me parece que me duele la cabeza y todo. ja ja ja. ¿Y los que como yo nunca han comido pescado que? ....uf me estais preocupando, voy a tener que investigar... joer.

Los que no han comido pescado(crudo o poco hecho, para preservar sus ácidos grasos ''buenos'', igual que pasa con el aceite) conforman más de la mitad de la población, mucho más, no conozco a nadie de mi alrededor que consuma pescado crudo o poco elaborado.

Puede que por ello luego existan tantos problemas en la vejez, los problemas mentales van en auge. Quizás el alzheimer pueda prevenirse con una dieta adecuada, pero eso es como con cualquier enfermedad, el factor genético es decisivo...

galucha
02-abr-2008, 18:14
Yo lo pedí hace mes y medio y estaba agotado,pero me apunté a la cola y me ha llegado hoy :)

Por cierto,nadie me responde,,Como se toma?? trangado o chupando? y todos los días,,,no?

Con el poco inglés que sé, hoy me he puesto yo también a la cola de los pedidos. Se paga con tarjeta o contrareembolso? Se puede pedir más de 1 bote a la vez? Es que no me ha quedado muy claro leyendo la página en inglés.

VeG
02-abr-2008, 18:26
Entiendo que en caso de no suplementar, es importante al menos mantener una adecuada proporción entre el consumo de los omega3 (que tienen un efecto anti-inflamatorio) y los omega6 (que tienen un efecto inflamatorio).

Yo he reducido al mínimo el consumo de aceites que contengan mucho omega6 (por ejemplo el girasol) y tomo únicamente el de oliva (que no altera la proporción de omegas).

Lis
04-abr-2008, 03:02
Yo me estoy empezando a poner paranoica también, hace 12 años q soy vegeta y 5 meses+o- q soy vegana y jamás he tomado suplementos, por ahora mis analíticas siempre han salido bien, y eso q reconozco q me alimento bastante mal, así q esto sumado a todo lo q estoy leyendo= ataque de histeria :eek:

Toni
04-abr-2008, 05:03
Si tus analíticas salen bien y tú te encuentras bien, no hay nada que temer no? Pero el saber no ocupa lugar ;)

Lis
04-abr-2008, 14:23
Es cierto q el saber no ocupa lugar, lo que pasa es que no sé coo digerir tanta información :confused: entre la B12, el DNH....... a mí me gustaría hacerlo bien porque no quiero consecuencias a largo plazo por no hacerlo bien desde el principio, así que acepto consejos, más bien creo que necesito consejo, gracias ;)

Caosmosis
10-abr-2008, 22:34
Buenas,

me asalta una duda entre un mar de incertidumbre.............

¿cuál es la cantidad recomendada de DHA al día?

Yo tengo el Omega 3 DHA de Deva, que he pedido ha EE.UU.-más barato que a Veganessentials-, bote de 90 capasulas de 200 mg.¿cuántas debo o es recomendable tomar al día?Había leído que la cantidad diaria de omega 3 ronda el g.

Gracias y abrazos.

Pitusa28
10-abr-2008, 22:47
Pues yo hasta ahora he tomado una cucharada de aceite de lino al día, un puñado de almendras y le añado semillas de lino a las comidas, además de beber alimentos enriquecidos en omega3 ¿es estríctamente necesario suplementar? A mí me va bien así.