PDA

Ver la versión completa : Falafel de guisantes (V)



mesmer
21-jun-2009, 09:46
Falafel de Guisantes (V)
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Legumbres

Ingredientes:


250 gramos de guisantes secos
un manojito de perejil
4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de levadura panadera
sal, pimienta blanca
aceite de girasol abundante para freírlos


Preparación:

Ponemos los guisantes en remojo durante 12 horas como mínimo.

En un robot de cocina trituramos los guisantes escurridos, la cebolla, los ajos, el perejil, la sal, la levadura y las especias. Cuando esté bastante fino sacamos la masa a un bol y la dejamos reposar durante una hora antes de comenzar a freírlos.

En una sartén profunda con abundante aceite como para cubrirlos vamos cocinando los falafels. Para formarlos se toma la masa con una cuchara sopera y sin tocarla con las manos se deslizan en forma de croqueta, los introducimos en el aceite caliente hasta que estén dorados.

http://justvegetal.files.wordpress.com/2009/06/falafel1.jpg?w=475&h=292
http://justvegetal.files.wordpress.com/2009/06/ensalada-y-falafel.jpg?w=499&h=354

elena
21-jun-2009, 10:24
ohhh... qué bueno
intenté hacer algo parecido una vez
y salieron de pena al freirlas
Qué buena pinta tienen, sin embargo, las tuyas!!

mesmer
21-jun-2009, 19:13
ohhh... qué bueno
intenté hacer algo parecido una vez
y salieron de pena al freirlas
Qué buena pinta tienen, sin embargo, las tuyas!!

No sé si es creible que no te salgan a ti :)
pero puedes probar estos, están muy buenos.

Gracias Mowgli por editarme el post

brisca
21-jun-2009, 19:54
mmh... no me gustan mucho los guisantes.. pero así tengo que probarlos! parecen deliciosos!! me han dado ganas de comerlos y todo!!!

Wild_Veggie
21-jun-2009, 20:12
Ohhhh :babas: que pintazaaaa

konchy
21-jun-2009, 22:48
Pues a mi me ha picado el gusanillo al ver la receta y las he hecho esta noche para cenar, y no veáis la que he liao,juas , cuando he puesto las bolitas en el aceite se me han empezado a deshacer por completo, solución ?en vez de freírlas meterlas al horno y solucionado, no se que le faltaba para que no me pasara esto, igual tenia que haber dejado la masa reposando un poco mas??bueno pero eso si de sabor muuu ricas, yo le había puesto también sésamo tostado.
Thanks mesmer!!

arweny
21-jun-2009, 22:52
:babas: Madre que pinta!

Pregun, de donde sacais los guisantes?, es decir, yo solo he visto los de lata, que ya están cocidos, y los congelados, que me parece que no están cocidos, pero no sé si sirven. En el super no recuerdo haber visto de los otros.

konchy
21-jun-2009, 22:58
Yo he utilizado los que venden ya congelados porque son los que tenia en ese momento,pero bueno que nos saque de dudas Mesmer...

arweny
22-jun-2009, 00:06
Yo he utilizado los que venden ya congelados porque son los que tenia en ese momento,pero bueno que nos saque de dudas Mesmer...

¿Y qué has hecho? dejar que se descongelaran y luego dejar en remojo?? o a lo mejor no hace falta el remojo :help:

Si valen esos los hago mañana

Snickers
22-jun-2009, 00:12
Y me comería uno de estos

khaede
22-jun-2009, 00:17
Tiene muy buena pinta, pero estoy segura de que si pruebo, se me desparrama todo en la sartén y no me salen con forma redondita o de croqueta. De todas formas, debería probar, que nunca se sabe.... ¡es que le pinta incita a correr el riesgo y hacer un estropicio en la cocina!

mesmer
23-jun-2009, 08:13
Hola
Como es mi madre la que hace las recetas le he preguntado y estas son las respuestas:
Los guisantes secos se encuentran en España en las tiendas árabes, estos los trajimos de Francia, allí se consumen muchísimo y se llaman pois cassés.
Con habas congeladas sí los hemos hecho en casa y salen perfectamente, aunque algo más blandos de lo habitual para los falafel de garbanzo u otra legumbre seca.
Si los haces otra vez con congelados probablemente lo que falló sería o el triturado demasiado poroso o blando, puedes endurecerlo un poco con un par de buenas cucharadas de harina de garbanzo o algo de pan rallado.
Desde luego lo congelado siempre tiene que estar muy bien escurrido de agua antes de proceder a triturarlo y NUNCA se os ocurra partir de legumbres cocidas porque esto no funcionaría igual y necesitaría meterle otros ingredientes para que no se rompiesen en la sartén.
Si tenéis alguna duda más preguntar directamente por JustVegetalhttp://justvegetal.wordpress.com/ que allí os responde mi madre y es más rápida, yo es que entro poco por aquí.

Saludos :)

arweny
23-jun-2009, 12:21
Hola
Como es mi madre la que hace las recetas le he preguntado y estas son las respuestas:
Los guisantes secos se encuentran en España en las tiendas árabes, estos los trajimos de Francia, allí se consumen muchísimo y se llaman pois cassés.
Con habas congeladas sí los hemos hecho en casa y salen perfectamente, aunque algo más blandos de lo habitual para los falafel de garbanzo u otra legumbre seca.
Si los haces otra vez con congelados probablemente lo que falló sería o el triturado demasiado poroso o blando, puedes endurecerlo un poco con un par de buenas cucharadas de harina de garbanzo o algo de pan rallado.
Desde luego lo congelado siempre tiene que estar muy bien escurrido de agua antes de proceder a triturarlo y NUNCA se os ocurra partir de legumbres cocidas porque esto no funcionaría igual y necesitaría meterle otros ingredientes para que no se rompiesen en la sartén.
Si tenéis alguna duda más preguntar directamente por JustVegetalhttp://justvegetal.wordpress.com/ que allí os responde mi madre y es más rápida, yo es que entro poco por aquí.

Saludos :)


Muchas gracias!! :bien:

Voy a probar con congelados (que es lo que temgo a mano, de hechono creo que exista una sola tienda árabe en Asturias) y ya os cuento el resultado

arweny
23-jun-2009, 20:45
Como prometí subo el resultado:
Me salieron un poco sosos, pero con salsita no se notaba.

khaede
23-jun-2009, 21:11
Como prometí subo el resultado:
Me salieron un poco sosos, pero con salsita no se notaba.

Yo también me los iba a hacer hoy para comer con guisantes congelados, y cuando fui a ver la bolsa ¡estaba casi vacía! mi gozo en un pozo..... me das envidia :( jejejeje

arweny
23-jun-2009, 22:09
Yo también me los iba a hacer hoy para comer con guisantes congelados, y cuando fui a ver la bolsa ¡estaba casi vacía! mi gozo en un pozo..... me das envidia :( jejejeje

Vaya, bueno, ya sabiéndolo, para otra vez.

Además se hacen rapidísimo, si te acuerdas de sacar los guisantes el día anterior, no hay que dejar en remojo ni na, se mete todo al (en mi caso) thermomix, se deja luego un rato en la nevera y como está un poco líquido yo le añadí pan rallado y, aunque en la receta pone que se coge con una cuchara y se echa a la sartén, yo preferí compactarlos un poco con la mano por miedo a que se me desmontaran en la sartén, y no se me desmontaron.

Por cierto (quitando en mi caso lo de sosos), ¡Están de muerte!, muchas gracias por la receta Mesmer :bien:

mesmer
01-jul-2009, 22:00
Como prometí subo el resultado:
Me salieron un poco sosos, pero con salsita no se notaba.

Bueno te han quedado estupendos!!

parecen hamburguesas :)

arweny
01-jul-2009, 22:26
Bueno te han quedado estupendos!!

parecen hamburguesas :)

Gracias! :bien:

gloriosa
27-jul-2009, 10:42
Ayer los hice y estan buenisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!madre mia me pensaba q solo hiba a comer yo solo porq mi marido es muy reacio a las verduras y le di a provar y me dice si si yo también y luego me dijo me puedes poner un dia para la fiambrera del trabajo?alucine y ceno lo mismo!!!!
Muy buena receta!!!a mi no se me deshicieron al freirlos!!!

Ollie
27-jul-2009, 12:06
Yo compre hace poco unos ya hechos y estaban buenos.
Pero definitivamente me gusto mas tu receta!!!

JustVegetal
09-dic-2009, 10:28
Propiedades nutricionales

Los guisantes se pueden consumir frescos o secos presentando algunas diferencias significativas respecto a su contenido en nutrientes. Los frescos son mucho más dulces y sabrosos, y contienen mucha más agua que los secos, pero menos proteínas, grasas e hidratos de carbono.

- Energía. El aporte energético es muy diferente si se trata de guisantes frescos (unas 74 kcal/100 g), o de guisantes secos (con un contenido calórico de unas 317 kcal/100 g). Este contenido calórico es debido principalmente a la presencia de hidratos de carbono (56%) y proteínas (21,6%), ya que su contenido en grasa es poco significativo (2,3%).

- Hidratos de carbono. El guisante aporta cantidades considerables de hidratos de carbono, constituidos en su mayor parte por hidratos de carbono complejos como el almidón, y una pequeña proporción de sacarosa. No obstante, cuando el guisante es fresco, recién recogido, presenta un sabor más dulce, debido a la presencia de azúcares simples, que conforme pasa el tiempo, se transforman en almidón. Es entonces cuando los guisantes se muestran algo menos dulces, se secan y son más difíciles de digerir.

- Proteínas. El contenido proteico es diferente dependiendo de si son guisantes frescos (6%) o secos (22%). Los guisantes secos aportan las mismas proteínas que el resto de legumbres. No obstante, las proteínas presentes en el guisante, al igual que en otras legumbres, contienen un exceso de lisina y son pobres en metionina. Por este motivo, se aconseja combinarlos con otros alimentos (con los cereales, por ejemplo, que son ricos en metionina, pero les falta lisina) para obtener una proteína de mayor calidad.

- Grasas. Su contenido en grasa es poco significativo en ambos casos, siendo de 0,4 g/100 g para el guisante fresco y de 2,3 g/100 g para los guisantes secos.

- Fibra. Los guisantes, como todas las legumbres, son una importante fuente de fibra. Contienen fibra de los dos tipos: soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, mientras que la fibra insoluble contribuye a regular el buen funcionamiento del intestino, evitando el estreñimiento.

Además, la fibra en general, produce sensación de saciedad, con lo cual se nota menos "hambre", y es muy útil para un control y pérdida de peso. Los guisantes secos contienen abundante fibra en su piel, lo que le confiere su textura rígida y dura.

- Vitaminas. Los guisantes presentan también vitaminas como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina, piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina K y vitamina C, así como pequeñas cantidades de alfa y beta-carotenos (precursores de la vitamina A). Es destacable la concentración de vitamina B1.

La carencia de esta vitamina está relacionada con el estrés, el envejecimiento, el consumo excesivo de alcohol y se manifiesta con fatiga y depresión.

Los guisantes frescos aportan 0,30 mg/100 g de vitamina B1 lo que supone aproximadamente el 18% de la cantidad diaria recomendada. Hay que tener en cuenta que el tirabeque y el guisante enano tienen menos tiamina que el guisante verde, más común.

Los guisantes congelados o en lata contienen menos cantidad de vitaminas y minerales como consecuencia del procesado del alimento.

- Minerales. Los guisantes contienen minerales como hierro, fósforo, magnesio, cinc y potasio. Unos 150 gramos de guisantes frescos cubren aproximadamente la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro, la quinta de las de fósforo y la sexta de las de magnesio.

Alegria
09-dic-2009, 14:59
Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Una vez comí unos pero no estaban veganizados y llevaban un montón de cosas para solidificarlas.
Me queda la duda de si se puede hacer con guisantes congelados o deben ser secos, igual en el primer caso queda más líquida la masa? Y sabeis si se encuentran de origen biológico en algun lado, p ej, de barcelona?
Gracias!

JustVegetal
09-dic-2009, 15:05
Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Una vez comí unos pero no estaban veganizados y llevaban un montón de cosas para solidificarlas.
Me queda la duda de si se puede hacer con guisantes congelados o deben ser secos, igual en el primer caso queda más líquida la masa? Y sabeis si se encuentran de origen biológico en algun lado, p ej, de barcelona?
Gracias!

Los guisantes secos biológicos son muy fáciles de econtrar, en Madrid los compro en Naturasí y en Ecocentro, pero hay más sitios, seguro que en Barcelona hay también.
Con guisantes frescos en su época esta receta sale genial. Con congelados la masa puede salir muy blanda, pero alguna gente lo ha sonseguido añadiendo pan etc.
Mi consejo, prueba con los secos, es realmente una receta muy muy fácil de resultados excelentes.

Teresa
06-ene-2010, 19:49
Dios! gracias por existir chicos
Me encantan los guisantes! ESto tengo que probarlo
Yo es que sin poder tomar levadura ke lio llevo... y si no quiero trigo ni huevo ya la repanocha.. jajaja
¿se puede hacer sin levadura? ay ke creo ke me contestásteis a esto en algun otro tema pero ahora no se donde está ..
Suelo usar guisantse congelados, a mi los guisantse secos me gsutan tambien pero es que no los se cocinar!!! ¿cuanto tiempo hay que cocerlos? ¿hay que ponerlos en remojo primero???

JustVegetal
06-ene-2010, 19:56
esta receta (no es porque sea nuestra) es realmente muy buena y fácil de hacer, lleva una cucharadita de levadura panadera, pero se la puedes quitar sin que cambie mucho el resultado final, de hecho yo se la quito casi siempre,

nuestras recetas son siempre sin trigo, aunque usamos espelta, sin productos animales, ni azúcar, tenemos muchas para celíacos e incluso repostería para diabéticos, y además son muy bajas en grasa, siempre sin hidrogenar, y la práctica totalidad de ingredientes que usamos son ecológicos,

bruma
06-ene-2010, 23:10
Esto me recuerda que hace tiempo que quiero hacer falafel :rico:

JustVegetal
06-ene-2010, 23:31
Dios! gracias por existir chicos
Me encantan los guisantes! ESto tengo que probarlo
Yo es que sin poder tomar levadura ke lio llevo... y si no quiero trigo ni huevo ya la repanocha.. jajaja
¿se puede hacer sin levadura? ay ke creo ke me contestásteis a esto en algun otro tema pero ahora no se donde está ..
Suelo usar guisantse congelados, a mi los guisantse secos me gsutan tambien pero es que no los se cocinar!!! ¿cuanto tiempo hay que cocerlos? ¿hay que ponerlos en remojo primero???

esto se hace con guisantes secos remojados y triturados SIN COCINAR, muy importante esto, sigue la receta tal cual

JustVegetal
06-ene-2010, 23:32
Esto me recuerda que hace tiempo que quiero hacer falafel :rico:

pues prueba estos que a mi me sientan mucho mejor y el gusto es más fino que los de garbanzos :)

khaede
06-ene-2010, 23:46
esto se hace con guisantes secos remojados y triturados SIN COCINAR, muy importante esto, sigue la receta tal cual

mmmmmm, por eso me salió tan mal cuando la hice con guisantes congelados cocinados :eing: cahcis!! A ver si compro de esos algún día, porque el olor que tenía la masa era cojonudo, pero claro, al echarla a la sartén... se desparramó todo.

Pride
06-ene-2010, 23:47
mmmmmm, por eso me salió tan mal cuando la hice con guisantes congelados cocinados :eing: cahcis!! A ver si compro de esos algún día, porque el olor que tenía la masa era cojonudo, pero claro, al echarla a la sartén... se desparramó todo.

¿Es igual que la falafel normal pero con guisantes?

(Por amor al Dios Lechuga Pride... ¡Lee la receta!)

Nahh, me da pereza :D

JustVegetal
06-ene-2010, 23:48
mmmmmm, por eso me salió tan mal cuando la hice con guisantes congelados cocinados :eing: cahcis!! A ver si compro de esos algún día, porque el olor que tenía la masa era cojonudo, pero claro, al echarla a la sartén... se desparramó todo.

siempre sin cocinar, van remojados y triturados y al entrar en la sartén se cohesionan y no chupan nada de grasa, es la receta perfecta

Pride
06-ene-2010, 23:56
siempre sin cocinar, van remojados y triturados y al entrar en la sartén se cohesionan y no chupan nada de grasa, es la receta perfecta

No nos pasemos, la receta perfecta es una ensalada de frutas y frutos secos ¿Por qué? Porque es rico, se hace fácil aunque no es barato :p :bien:

¿Hay alguien en Venezuela que sepa donde comprar guisantes secos? es que nunca los he visto o siempre compro los normales (Bueno, anormales) que en exceso dan ganas de vomitar

Kirin
06-ene-2010, 23:58
La levadura que se usa como es? esque en casa solo tengo royal creo... arg

JustVegetal
07-ene-2010, 00:02
La levadura que se usa como es? esque en casa solo tengo royal creo... arg

la que le pongo es la de panadería que es otra, pero si no le pones levadura también salen, o ponle la royal

Kirin
07-ene-2010, 00:39
bueno, pues habrá que experimentar jajaja no creo que se me caiga la lengua... espero XD

Yuky
07-ene-2010, 18:14
mesmer menuda pinta!!
voy intentar hacerlos a ver como me salen :p

entonces si he entendido bien en tu post anterior ¿no hace falta hecharle levadura? ¿el comino molido se puede sustituir por otra especia?

gracias!

Crisha
07-ene-2010, 19:46
el falafel de garbanzos lo hago con la royal y sale bien... ;)

tengo que probar esta receta que hoy, por fin,l he visto los guisantes secos en el súper... eso sí, de Marruecos :rolleyes:

JustVegetal
07-ene-2010, 20:03
mesmer menuda pinta!!
voy intentar hacerlos a ver como me salen :p

entonces si he entendido bien en tu post anterior ¿no hace falta hecharle levadura? ¿el comino molido se puede sustituir por otra especia?

gracias!

no te gusta el comino supongo, porque le sienta muy bien, lo puedes sustituir por lo que quieras, o simplemente no ponerlo, tienen mucho sabor,
soy la madre de Mesmer :)
te respondo porque ella no está :)

JustVegetal
07-ene-2010, 20:18
el falafel de garbanzos lo hago con la royal y sale bien... ;)

tengo que probar esta receta que hoy, por fin,l he visto los guisantes secos en el súper... eso sí, de Marruecos :rolleyes:

yo compro los de la Finestra sul Cielo que son Bio, pero no he mirado el origen,

Yuky
07-ene-2010, 20:20
no te gusta el comino supongo, porque le sienta muy bien, lo puedes sustituir por lo que quieras, o simplemente no ponerlo, tienen mucho sabor,
soy la madre de Mesmer :)
te respondo porque ella no está :)

no es que no me guste el comino, simplemente es que no tengo en la casa y no hay muchas ganas de salir a comprarlo :p

por cierto lo de la levadura, no hace falta hecharle ¿no? es que tampoco tengo en casa... :)

JustVegetal
07-ene-2010, 20:36
no es que no me guste el comino, simplemente es que no tengo en la casa y no hay muchas ganas de salir a comprarlo :p

por cierto lo de la levadura, no hace falta hecharle ¿no? es que tampoco tengo en casa... :)

pues en cuanto puedas te compras un bote de comino que para esta receta y el hummus te viene de perlas,
la levadura no es necesaria, hay a quien le gusta para que salga más esponjoso, pero con los guisantes queda bastante bien sin levadura ni nada

Kirin
14-ene-2010, 16:37
Jo, acabo de intentar hacerlos y se me han desparramado por todos lados :( :( :(
Probaré a echarle más pan rallado del que ya le había hechado y freirlos con poco aceite en plan hamburguesa... con lo rica que estaba la masa sola y los 4 cachos que he probado estaban desechos y aceitosos... buaaaaaaa que maaaal U_____U

JustVegetal
14-ene-2010, 16:38
Jo, acabo de intentar hacerlos y se me han desparramado por todos lados :( :( :(
Probaré a echarle más pan rallado del que ya le había hechado y freirlos con poco aceite en plan hamburguesa... con lo rica que estaba la masa sola y los 4 cachos que he probado estaban desechos y aceitosos... buaaaaaaa que maaaal U_____U

pero ¿con qué tipo de guisantes los has hecho?

margaly
14-ene-2010, 16:38
Jo, acabo de intentar hacerlos y se me han desparramado por todos lados
juaaaaaaasssss... ais, lo siento, pero lo del desparramado me ha hecho mucha gracia... pobre! ... no te preocupes, las cosas a la primera no suelen salir como uno quiere, no te des por vencida, veras como al final te salen ;)

Kirin
14-ene-2010, 16:51
Bueno, al menos intentaré darle una salida a la masa que me queda porque está muy rica ó______ò

JustVegetal
14-ene-2010, 16:54
pero ¿habrás cocido los guisantes antes? tienen que estar crudos, siguiendo la receta original no necesita nada de pan rallado, no se desparraman,

si vas con guisantes congelados, tienes que escurrirlos mucho, pero tb salen, de hecho algunas personas del foro los han hecho, como Arweny, así y tenían una pinta excelente,

Kirin
14-ene-2010, 16:59
Eran congelados y ponia que habia que cocinarlos (que no lo hice) por lo que supongo que serian crudos-congelados.

Y nada :( he hechado 4 croquetillas en la sartén y de golpe he tenido "caldo aceitoso de guisantes", se deshacian como si fueran aspirinas! o_o Incluso después que les he echado un poco de pan rallado... ugh... las hare como arweny, aplastadas y con poco aceite a ver si sale =_=U

JustVegetal
14-ene-2010, 17:06
es porque la masa tendría demasiada agua,

JustVegetal
14-ene-2010, 17:09
Vaya, bueno, ya sabiéndolo, para otra vez.

Además se hacen rapidísimo, si te acuerdas de sacar los guisantes el día anterior, no hay que dejar en remojo ni na, se mete todo al (en mi caso) thermomix, se deja luego un rato en la nevera y como está un poco líquido yo le añadí pan rallado y, aunque en la receta pone que se coge con una cuchara y se echa a la sartén, yo preferí compactarlos un poco con la mano por miedo a que se me desmontaran en la sartén, y no se me desmontaron.

Por cierto (quitando en mi caso lo de sosos), ¡Están de muerte!, muchas gracias por la receta Mesmer :bien:

Mira esta es la forma como los hizo Arweny con guisantes congelados.

apersefone
14-ene-2010, 17:44
Esta receta se ve genial!!

El fin de semana compraré guisantes frescos y la haré :):)

Gracias!!

josepfb_bcn
19-feb-2010, 14:03
pues yo ahora mismo acabo de hacer la masa, pero con guisates congelados... se que igual no le conviene, pero y si, una vez dejada reposar la masa 1 hora, hago los falafel i las congelo para que adquieran forma, cuando las fria no se destrozaran, no?

JustVegetal
19-feb-2010, 15:47
pues yo ahora mismo acabo de hacer la masa, pero con guisates congelados... se que igual no le conviene, pero y si, una vez dejada reposar la masa 1 hora, hago los falafel i las congelo para que adquieran forma, cuando las fria no se destrozaran, no?

las cosas que se descongelan no se pueden volver a congelar, sin antes haberlas cocinado,

los falafel de guisantes congelados si se te ha quedado la masa muy blanda pueden deshacerse en la sartén, para que sea más consistente añádele pan rallado, hasta que puedas darle la forma con la mano,

más adelante te aconsejo comprar guisantes secos para hacer esta receta, o frescos en temporada,

myangdas
19-feb-2010, 23:08
Ummmmmmmm me encantan los falafel!!!!!! y con guisantes tienen que estar de muerte!!!Otra que me apunto!!! Gracias;)

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
26-feb-2010, 16:09
¿Qué son guisantes secos? ¿Arvejas?

¿Se pueden preparar al horno? Es que trato de evitar los fritos, pero me gustó esta receta

JustVegetal
26-feb-2010, 16:13
arvejas sí

http://www.legumex.com/images/products/peas_grnsplit.jpg

los falafels siempre se hacen fritos, nunca he probado al horno, pero si lo haces, dinos el resultado :D

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
26-feb-2010, 16:16
¡Muchas gracias! :)

Jajaj, bueno, probaré que tal salen :)

khaede
19-abr-2010, 16:18
Bueno, hace ya muuuuucho que hice esta receta, pero estaba vaga para subir las fotos, ahora que tengo tiempo voy a aprovechar. Estos son los míos.
Queda decir que estaban riquísimos, ya he repetido un par de veces y pasado la receta a algunos amigos. Los hice con guisantes congelados, y le añadí un pelín de harina de garbanzo y otro poquito de harina refinada (lo sé :()
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6760&d=1271690227

JustVegetal
19-abr-2010, 16:30
¡pues te quedaron muy bien, me alegro que la receta cabalgue! :)

Mijú
07-may-2010, 10:26
Dónde se compran los guisantes secos??

JustVegetal
07-may-2010, 10:58
Se compran en tiendas de dietética.

Riply
24-abr-2011, 11:50
Parecen riquísimos. Espero hacer esta receta muy pronto :D.

Manzanitaroja
27-abr-2012, 21:11
Mmmm que rico, como tenga guisantes me los hago mañana :D

Walkiria
27-abr-2012, 22:51
Ooooh una receta con pois cassés, me encantan...

Dethvader
27-abr-2012, 23:23
Qué buen aspecto tienen!

Sin embargo, yo los freiría en aceite de oliva, jeje!

BeatrizMM
28-abr-2012, 00:05
Ahora que hay guisantes frescos creo que la voy a probar, porque secos mi batidora no podría con ellos, que pena.

Manzanitaroja
28-abr-2012, 15:12
Vaya, la verdad que la masa queda muy rica, perooo al echarlo en el aciete tambien se me ha empezado a deshacer (por no haberme leido todo elpost):mad: Asi que lo salve antes de que se disolviera del todo y me lo comi con pan como una salsita. Una pena que no haya salido como deberia porque la verdad que sabe muy bien.

Helia-Murcia
28-abr-2012, 19:20
Yo los guisantes secos también los he encontrado en una tienda de alimentación marroquí. ¡Y esta receta la tengo pendientee!