PDA

Ver la versión completa : pareja vegetariana- no vegetariano



Páginas : [1] 2

Mia
15-nov-2005, 18:35
hola a todos, queria contarles mis dudas, de repente conocen un caso parecido y me pueden ayudar. El caso es que yo soy vegetariana de nacimiento, sin embargo la persona con la que convivo hace mas de un año no lo es. Yo tampoco pienso exigirle que se vuelva vegetariano porke finalmente eso es una opcion personal. Pero estamos llegando a una situacion poco sostenible, el se va todos los dias a almorzar a casa de su mamà, dice que la comida que yo como no le llena, y que la comida vegetariana es poco variada. Bien, yo no tengo nada en contra de que el no sea vegetariano, pero dentro de mi digo, que problema tiene en dejar de comer carne digamos solo 4 dias a la semana?

Entonces, yo queria preguntarle si conocen casos de parejas vege - no vege, y si saben como han resuelto ellos esa diferencia, o incluso si no conocen parejas asi que creen que se deberia hacer en este caso

estare agradecida por cualquier consejo

Virginia_mlg
15-nov-2005, 20:23
Hola, Mia.

Yo te puedo contar que tuve una pareja no vegetariana y no tuvimos muchos problemas porque él se preparaba su comida y yo la mía. Era un engorro, pero bueno, lo sobrellevamos...
Después tuve una pareja vegetariana y es estupendo coincidir en eso, sinceramente.
Lo único que te puedo recomendar es que intentes hacer unas comidas lo más variadas posibles, ya que hay muchas y riquísimas opciones y tu pareja no tendría por qué quejarse. Está claro que no puedes/debes obligarle a hacerse vegetariano pero le podrías pedir que te diera ideas de comida vegetariana que si le pueda gustar, que se implicara un poco en la cocina y no siempre cocinaras tú, que cocine él su comida...Y explícale lo importante que es para ti que comáis juntos y no se vaya a casa de su madre por el simple hecho de que quiere comer carne...

No sé, es mi punto de vista ;)

Mucha suerte :)

Lara
15-nov-2005, 22:15
Hola, Mia
Yo estoy en la misma situación que tú, es más, no sólo mi pareja no es vegetariana, sino que es un carnívoro empedernido... Para mí la vida se basa en el repeto y en la tolerancia, por lo que jamás se me ocurriría pretender que deje su modo de vida para adecuarse al mío. Creo que sería dañino para él forzarse a hacer algo que no quiere. Eso sí, siempre intentando que entienda por qué soy vegetariana y por qué soy tan feliz siéndolo..
Si estas diferencias no se entendieran, un vegano podría criticar que yo coma lácteos, huevos, miel.. Es importante reconocer que dentro del mundo vegetariano hay muchas y muy diferentes filosofías, y que aun así nos respetamos y aconsejamos los unos alos otros.
Lo mismo que tú no querrías comer carne tres o cuatro días por semana, tienes que entender que él no quiera dejar de hacerlo.
Por éso mi consejo fundamental es que tu compañero empiece a cocinar aquello que tanto le gusta y pase más tiempo contigo. seguro que acabaréis compartiendo primeros platos y ensaladas y acabará comiendo más sano de lo que nunca se hubiera imaginado.
Mi chico no pasaba de comer exclusivamente ensaladas de lechuga con tomate y patatas fritas y ahora está encantado con mi crema de calabaza e incluso tofu!!

XXXSaluditos

clara
16-nov-2005, 10:55
cuando me pasé al vegeterianismo, mi pareja me dijo que él ni hablar! que quería sus bistecs y sus pollos y que no tenía ninguna intención de cambiar,Yo le dije que de acuerdo, que para él cocinaria como siempre...en la primera comida ni me miró , pero al 4 día de ver que yo me preparaba verdaderas exquisiteces muy bien presentadas y en muchos platitos, me dijo "bueno, mañana voy a comer lo que tú" y así se hizo vegetariano, por la vista! claro que tiene un caràcter celosillo y siempre le parece que los demás han escogido mejor que él.Mi hija se negó a ser vegetariana y durante casi 10 años le he cocinado carne y ha comido sus embutidos, yo nunca le he dicho nada, cuando tenía 18 nos invitó a un restaurante vegetariano que había descubierto en Barcelona; ahora tiene 22 y se vuelve loca con las hamburguesas de soja!!! Me parece que es questión de tiempo y de no darle mucha importancia, no creo que tengamos que sufrir porqué tenemos las ideas claras, en realidad el punto de vista que tiene que cambiar es el de él. el problema es que tambien piensa que tu estás equivocada! Tomatelo con calma y deja que se acerque, si puedes haz un curso de cocina y sorpendelo!

hasta pronto!!!!!!

Carxofa
16-nov-2005, 12:26
Hola!

Yo estoy en el mismo caso y él es bastante carnívoro, o era, pq está cambiando :D, el problema es que le gustan muy pocas verduras. Lo que hago para que sea más fácil la convivencia es, p.e. "ME estoy preparando un pastel de garbanzos, tú quieres?" y al tener pereza de cocinar lo prueba, con las hamburguesas vegetales igual (ahora sólo las come de carne si salimos!). Una forma de que tu pareja se acostumbre a una comida diferente a la que suele comer es aprovechar los días en los que no tiene tiempo o va a estar cansado: no le va a "quedar más remedio" que comer lo que tu comes.
Soy ovolactovegetariana y aunque no me gusta pasarme con los huevos me aguanto un poco, porque él también hace un gran esfuerzo por encontrar "platos comunes" pero casi todo lo que se le ocurre son tortillas originales.

Yo tampoco pretendo que el llegue a ser vegetariano (me gustaría ;) ) pero en el poco tiempo que llevamos de convivencia diaria (sólo un mes) hemos avanzado muchísimo, antes no quería ni probar las hamburguesas de garbanzos!

Salud!!!

Mia
16-nov-2005, 16:59
Gracias por sus consejos, creo que una de las primeras cosas que debo hacer es aprender a cocinar rico , y encontrar mas tiempo para cocinar (lo mas frecuente es que el sea el que prepare nuestro almuerzo, que termina siendo solo mi almuerzo, y yo me lo llevo en una lonchera, el ritmo de la vida moderna es increible), por lo pronto antesdeayer hice arroz chaufa y le encanto... :-)

merku
17-nov-2005, 11:27
claro que si! el problema es que hay mucha gente que piensa que a l@s vegetarian@s no nos gusta comer,o algo asi,creen que solo comemos ensalada y poco mas...por eso tu,como vegetariana,tienes que ayudar a tu pareja a desterrar esa idea y mostrarle lo riquiiiisimo que comemos!!! y lo nutritivo, y lo calorico y lo....genial!! Ademas,esto lo digo sobre todo por ti misma,tienes que experimentar en la cocina,poruqe nunca hay que renunciar a disfrutar comiendo.
Mi pareja no es vegetariana,convivimos desde hace unos 5 años,y el casi que no come carne nunca,porque sencillamente le encanta lo que cocino y no la echa de menos,que no quiere decir que no renuncie a ella en otras ocasiones...(me encantaria que lo hiciera,pero bueno...) tenemos un hijo de un año y tampoco es vegetariano,porque decidimos que seria mejor darle a probar de todo y que el fuera eligiendo con la edad,yo le hubiera criado vegetariano..pero es el acuerdo al que llegamos entre los dos...

Lulo
07-ene-2006, 17:15
Es mi caso, ella se ha amoldado bastante bien y bueno si quiere hacerse algo no vegetariano se lo hace y punto, de momento, lo soporto, pero es verdad que cada vez come menos carne y pescado y se va haciendo a mi opción.
Llevamos soportandonos 11 años y desde hace 4 yo soy vegetariano.

Sarith
07-ene-2006, 22:17
Mi marido no es vegetariano, aunque come alguna de las cosas que preparo con ingredientes raros (como los llama él), como una tosta que hago con soja texturizada. Ahora, el seitán ni lo prueba y la leche de soja tampoco. Si le hago un plato vegetariano, con vegetales y algún lácteo, se lo come. Incluso, como de una misma receta tengo la opción con carne y la opción vegetariana, muchas veces me pide que haga la opción vegetariana.

En resumen, se suele comer lo que le pongo en la mesa. Y si algún plato no le gusta, hago una comida para mí y otra para él, pero generalmente intento preparar algo que sé que nos gustará a los dos.
Saludos.

Mohrrübe
08-ene-2006, 00:44
Es un tema complicado, aunque generalmente depende de el grado de concienciación de cada uno/a respecto a la explotación animal y sus consecuencias. Si una/o es vegetariana/o por inercia o motivos de salud, entonces convivir con un/a carnívoro/a no tendrá más inconveniente que el de preparar comidas distintas en algunas ocasiones. Por contra, si es por respeto a los demás animales y en definitiva por evitar contribuir con su innecesaria matanza, entonces ver cómo (o incluso saber que) tu pareja ingiere carne o lácteos puede resultar un desagradable obstáculo.

http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=385.0

Mi pareja es vegana, y a estas alturas de mi vida me sería tremendamente difícil compartir mi vida con alguien que no fuera vegano, o que al menos no estuviese dispuesto a hacer el cambio.

bjorkcita
08-ene-2006, 11:52
En mi caso, el no es vegetariano, ademas convivimos con su hijo mayor (15 años) q tampoco lo es, pero yo nunca cocino carne ya, como mucho al hijo le frio unos trocitos de pescado congelado q vienen listos para poner a freir :( (sin comentarios) porq es muy mañoso, no come nada de verduras (solo espinaca y pepinos, nada mas!) y es dificil encontrarle acompañamientos...
Novio se cocina su carne cdo el quiere, y yo le voy enviando mensajes subliminales...
Basicamente nos arreglamos asi: si el cocina, como *siempre* acompaña con carne, yo le pido q para mi un huevo, o yo me preparo una ensalada, o frio unos champiñones, o algo para reemplazar la carne.
Si cocino yo, le pregunto si quiere comer lo q hare, y si no quiere el se prepara algo diferente.
Lo importante como ya te han dicho es la tolerancia y respeto, es fundamental en cualquier convivencia, y mas aun cdo hay este tipo de diferencias en la forma de enfocar un tema de todos los dias como es la alimentacion.

merku
08-ene-2006, 18:59
Pues no estoy de acuerdo en que dependa del grado de concienciacion...hay muchas cosas en una pareja que no se pueden elegir...Ademas,normalmente una pareja se va haciendo progresivamente...es decir conoces a alguien,vas conectando,pasa el tiempo, os haceis una pareja estable,te vas a vivir con el/ella......y bueno, no se,si el tiene ideas que no coinciden con las tuyas, eso tambien puede tener un progreso y si de verdad le amas le daras tiempo...
Yo no podria decir NO a alguien que amo por que no fuera vegetariano igual que no podria hacerlo por que este enfermo...no se...depende de cada uno/a

Shazad
17-ene-2006, 12:36
Mi pareja no es vegetariano, en casa cocino yo y él normalmente come lo mismo que yo y le encanta!:D Incluso cuando hago "experimentos". Quizá coma carne (blanca) una ó dos veces por semana máximo. Eso sí, cuando salimos se pide su bistec o así.

Estoy con los compañeros del foro en que hay que ser tolerantes con la opción de tu pareja, así como él nunca me dice nada acerca de mi alimentación, yo tampoco le comento a él, de hecho, come mucho menos carne y pescado desde que yo cambié mi alimentación. Si él algún día quiere ser vegetariano, pues ya se hará.

Ahora como vamos a tener un bebé si que se nos plantea la duda: ¿como le alimentamos una vez deje la leche materna? nos hemos planteado que coma igual que comemos en casa (si algún día le apetece un bocata de jamón, o come en casa de los abuelos y hay carne pues que la tome, etc.) y luego él que escoja libremente su alimentación. Esperamos que vaya bien! :rolleyes:

Khildran
31-ago-2006, 16:11
Yo comparto más la postura de Mohrrübe, para mí es una cuestión de filosofía de vida. Si yo no contemplo la opción de alimentarme de la vida de los animales, no me parece bien que mi pareja si lo haga. El dilema me lo planteé a la hora de hablar de la dieta de los posibles hijos. Si para mi la mejor opción por varios motivos, pero sobre todo por conciencia, es no alimentarme de animales a mi hijo no le voy a dar lo que no considero lo mejor. Tener la opción que todos tenemos, de llevar una vida menos antropocéntrica e intentar un equilibrio con la naturaleza, no comernos a nuestros compañeros de planeta, y no usarla por motivos de paladar "me gusta mucho la carne" no me parece muy tolerante con la vida de los animales. Me gustaría que mi pareja compartiera mi respeto por la vida de los demás, ¿es una utopia?
Este es uno de mis dilemas

susanacrj
09-jun-2010, 11:59
Pregunto esto, porque hace una semana que he decidido no comer carne. Ahora no tengo pareja, pero el día que la tenga, debe ser dificil convivir con alguien que no lo sea. Por el hecho de tener que preparar carne para comer, aunque sea para tu pareja, o al reves, que la otra persona tenga que hacer dos comidas, para ti y para el.
Luego con la familia supongo que tmb es otra historia. Yo me junto mucho con familiares, y ninguno es vegetariano.
No se cual será la solución cuando vaya a sus casas. Tendre que llevarme mi comida :co:

Crisha
09-jun-2010, 12:00
hola, susy, bienvenida :)

en el foro hay varios hilos sobre todos estos temas que te planteas, lógicamente, al empezar. Sobre parejas, hay incluso una encuesta y todo ;) Emplea el buscador.

Senyor_X
09-jun-2010, 12:11
Mi compañera si es vegeta, de hecho la conocí en este foro, aunque no vivimos juntos.

En mi familia soy el único, normalmente en comidas familiares me preparan algo aparte o lo traigo yo, o se hace un primero comun para tod@s y ya los segundos platos diferenciados.

Es un tema bastante recurrente, el foro está repleto de sugerencias para salir al paso de estas situaciones sociales.

Miracle
09-jun-2010, 12:20
Que bonito Senyor....:amor: pues lo de mi chico y yo es curioso, él no es vegeta, pero en casa los dos siempre comemos lo mismo él jamás se hará carne de ningún tipo y no es que esté yo detrás con la vara ni nada eh...si aparece la familia en escena y preparan algo con carne él salvo excepciones suele comérselo...es extraño...dicen que todo se pega, con suerte está en proceso de transición...pero ya te digo, en casa nunca hacemos comidas a parte!!!

sika
09-jun-2010, 12:26
mi pareja no es vegeta y lo llevamos medianamente bien. jejeje

cada uno se cocina lo suyo y no tenemos ningún problema. yo soy menos tolerante con su comida, varias veces se lo hecho en cara, pero lo respeto, es mi pareja y sé que algún caerá en el lado oscuro... muahahahaha

y con la familia, ningún problema... mi padre siempre tiene algo preparado para mi, y cuando vamos con la familia de mi pareja, mi suegra siempre se preocupa que yo tenga para comer... vamos que de hambre no me voy a morir...
yo siempre me ofrezco para llevar algo, (alguna vez lo he llevado) pero normalmente no me hace falta...
en mi entorno (fuera de este foro, que viene a ser mi entorno principal ya xd) nadie es vegeta, pero lo respetan y toleran... no tengo problemas... :)

DanielJack
09-jun-2010, 12:49
Yo tengo la duda de los que son vegetas que no respetan a los que no lo son si tienen parejas vegetarianas o veganas

anarkoyo
09-jun-2010, 12:51
creo que en este tema es relativo todo, si te enamoras te enamoras, da igual de que se alimente.
Por otro lao, yo en mi caso busco algo de afinidad ética y si son vegetas pues mejor que mejor, las amaré con más efusividad y tendré más cosas en común jajaja

Nyu
09-jun-2010, 13:01
Mi marido no es vegetariano, además adora la carne. Pero mientras haya respeto por ambas partes, todos nos podemos entender. La familia es otra historia... los que son muy mayores jamas lo entenderán. Pero imagino que insistiendo todos acaban por acpetarlo.

gilducha
09-jun-2010, 13:09
Yo soy crudívora y mi chico es carnívoro puro (ni el pescado le gusta y los vegetales... se esfuerza pero no le entran) y no tenemos ningún problema. Hacemos comidas separadas, normalmente cocino yo porque me encanta, aunque tenga que cocinar carne, y respecto a la familia, cuando vamos de visita normalmente quien cocina soy yo también porque les gusta cómo lo hago, así que un plato para ellos... otro para mí, sin que nadie se moleste. Comentarios sí hay, pero no en el mal sentido.

Krol
09-jun-2010, 13:49
Pues yo tb he tenido suerte, y mi chico es vegeta, con rachas veganas, y tb le encontré (bueno reencontré) en este foro, que nos conocíamos de antes...
La familia... hombre, al principio cuesta un poco a que se acostumbren... mi madre no paraba de prepararme croquetas (que sabe que me flipan) cada vez que iba a su casa... no sé si por tentarme, o porque no le entraba mucho en la cabeza que el tema fuera en serio... el caso es que, como no piqué ninguna vez, ahora lo que me prepara son unas tortillas de patatas que me quedo flipá! O_o
Los principios siempre son un poco complicados, pero verás como no tienes ningún problema!!
Mucho ánimo y bienvenida!!!

;)

Avena
09-jun-2010, 13:56
Yo soy crudívora y mi chico es carnívoro puro (ni el pescado le gusta y los vegetales... se esfuerza pero no le entran) y no tenemos ningún problema. Hacemos comidas separadas, normalmente cocino yo porque me encanta, aunque tenga que cocinar carne, y respecto a la familia, cuando vamos de visita normalmente quien cocina soy yo también porque les gusta cómo lo hago, así que un plato para ellos... otro para mí, sin que nadie se moleste. Comentarios sí hay, pero no en el mal sentido.En mi casa es igual, aunque bueno dentro de casa no se ha vuelto a comprar carne, sólo pescado, y yo lo cocino si él lo saca de la bolsa y me lo pone en la sartén, me da asquete tocarlo jaja

sika
09-jun-2010, 14:01
yo a mi pareja no le cocino.
cuando nos fuimos a vivir juntos me daba "cosa" tocar la carne o el pescado, y acordamos que cada uno se cocinaba lo suyo y tan contentos...
en el caso que coincidamos (pasta con alguna salsa, cous cous, o cosas por el estilo...) entonces no me importa hacerlo a mí, al revés... :)

lazarilla
09-jun-2010, 14:18
Mi última pareja fué la última por y en dos cuestiones:

1-Porque es al último imbécil que aguanto :D.
2-Porque es el último carnivoro con el que salgo :bledu:.

Quiero decir que una cosa no es correlativa de la otra, que conste..

Kirin
09-jun-2010, 14:59
Mi pareja la conocí antes de ser vegeta, y el pretende ser insensible/indiferente con todo tipo de ser viviente ¬_¬U vamos, que come carne y lo que le eches.

Lo bueno es que come lo que le eches y que como cuando comemos juntos es en mi casa come lo que YO cocino :P Si quiere otra cosa que lo coma en su casa XD Si algún día vivimos juntos pues ya sabe: o se deja llevar por la gula y se lo cocina él; o se deja llevar por la pereza y por no cocinar come lo que yo haga, que además siempre me dice que le encanta ^__^ (bwahaha hasta me dan ganas de secuestrarlo... le iba a limpiar yo por dentro con comida sana que iba a vivir hasta los 120! XD)

Y en casa tengo suerte de que mis padres sean unos frikis que comen de todo, saben de ingredientes "rarunos" y me dejan hacer lo que quiera. La pasta y el arroz lo hacen blanco y cada cual se lo cocine a su modo, las lentejas, alubias y garbanzos solo con verduras y asi... no me quejo. Con mis abuelos tengo que llamarles antes de ir a ver que hay, sino me llevo tupper, no pasa nada.


Creo que más que sea pareja, familia o amigos es como sean... yo tengo suerte de haberme encontrado con gente tolerante, que no es poco.

Hound
09-jun-2010, 15:16
En todo el tiempo que llevo como vegeta/vegano no he tenido ninguna pareja (ni falta que me hace :D), pero si alguna vez tengo deberá ser vegana, o como mínimo que esté bien concienciada con estas cosas y comparta al menos parte de mis ideales. Pero una vez abiertos los ojos creo que sería incapaz de enamorarme de alguien que come animales y prefiere mirar hacia otro lado con todas las injusticias de este mundo (y con eso no me refiero sólo al tema de los animales no-humanos). De todas formas se está muy bien así, sin depender emocionalmente de nadie xD.

Saludos!

Veganofilo
09-jun-2010, 15:21
Mi pareja es vegana, y desde hace tiempo no me veo capaz de tener una pareja que no sea vegana y activista. La defensa de los animales es el proyecto más importante en mi vida, y no podría salir con quien no viva el tema como yo.

DanielJack
09-jun-2010, 15:22
Mi pareja la conocí antes de ser vegeta, y el pretende ser insensible/indiferente con todo tipo de ser viviente ¬_¬U vamos, que come carne y lo que le eches.

Lo bueno es que come lo que le eches y que como cuando comemos juntos es en mi casa come lo que YO cocino :P Si quiere otra cosa que lo coma en su casa XD Si algún día vivimos juntos pues ya sabe: o se deja llevar por la gula y se lo cocina él; o se deja llevar por la pereza y por no cocinar come lo que yo haga, que además siempre me dice que le encanta ^__^ (bwahaha hasta me dan ganas de secuestrarlo... le iba a limpiar yo por dentro con comida sana que iba a vivir hasta los 120! XD)

Y en casa tengo suerte de que mis padres sean unos frikis que comen de todo, saben de ingredientes "rarunos" y me dejan hacer lo que quiera. La pasta y el arroz lo hacen blanco y cada cual se lo cocine a su modo, las lentejas, alubias y garbanzos solo con verduras y asi... no me quejo. Con mis abuelos tengo que llamarles antes de ir a ver que hay, sino me llevo tupper, no pasa nada.


Creo que más que sea pareja, familia o amigos es como sean... yo tengo suerte de haberme encontrado con gente tolerante, que no es poco.

Mientras no mate a un perro :D:D:D

Maka
09-jun-2010, 15:33
Empeze con mi novio antes de ser vegetariana (aunque no comia carne) me respeta y me apoya aunque el coma de todo

Lo bueno es que el come en su trabajo y yo en el mio nos vemos para cenar y hago cenas vegetas que le encantan incluso el me hace unas pizzas vegetales y unas parrilladas de verduras.. mmmm

Kirin
09-jun-2010, 15:34
quien, mi pareja?
Nah, él no es cruel más allá de comerse un filete, y si el filete tuviera que despiezarlo él se comería una ensalada... es cómodo e indiferente, nada más.

DanielJack
09-jun-2010, 15:38
quien, mi pareja?
Nah, él no es cruel más allá de comerse un filete, y si el filete tuviera que despiezarlo él se comería una ensalada... es cómodo e indiferente, nada más.

Ah bueno, entonces nada :D

llumi
09-jun-2010, 15:56
Pues mi pareja tampoco es vegetariana, dice que no le gustan nada las verduras, y se las cuelo por todos lados, él lo sabe porque siempre lo digo, pero sigue diciendo que no le gustan…
Si hay respeto nunca hay problema para nada.Ya nos conocimos así.

Maddkira
09-jun-2010, 16:02
Mi chico es hiper-carnívoro, al igual que toda mi familia y amigos. Soy la primera vegana o vegeta de todo mi entorno, pero todos me respetan e incluso se interesan por este tema por mi. Hasta sé que buscan alternativas para que no me sienta mal cuando nos reunamos.

La verdad es que no es ningún problema para mi que no lo sean.

Tengo suerte :D

EnlasNubes
09-jun-2010, 16:05
Mi novio no es vegetariano pero cuando estamos juntos siempre come vegetariano, siempre. No por que se lo haya pedido, dice que es una forma de apoyarme. Es decir, incluso con la familia siempre come lo mismo que yo.

Tampoco pretendo que lo sea, por que nnos conocimos muchisimo antes de que yo fuera vegeta (llevamos 7 años) asi que tampoco me parece justo exigirle un cambio pero el es la persona que me ha apoyado más de lejos.

A él le gusta muchisimo los animales, y realmente si que siente compasion por ellos, pero vive con su madre y yo entiendo que es complicado por que mi suegra no sabe conocinar nada sin carne y la mujer trabaja y tampoco es plan de hacer un menú a la carta. Pero cuando va a los restaurantes procura comer vegetariano y las cenas también. Dice que esta intentando reducir todo lo más posible. Que mono.

En mi casa lo aceptaron completamente por que mi padre fue vegetariano y mis abuelos lo ven normal. Mi madre dice que no hay que ser tan radical pero lo respeta y también come de mis guisos.

Loba
09-jun-2010, 17:57
Yo ahora no tengo pareja pero si vuelvo a estar con alguien tendrá que ser como mínimo vegetariano, no voy a estar yo rescatando cerdos de las granjas y él comprándolos por otra parte, hasta ahí íbamos a llegar.

Entiendo que os respetéis los que os convertísteis ya estando con vuestros novi@s, pero yo en mi caso ya no podría estar con un omnívoro, porque si ya me siento mal estando con mis amigos mientras que comen carne, imaginaos con...aaarrrggggg, es que quiero ni pensarlo :eing:

Saga
09-jun-2010, 18:37
Sé que el tema es antiguo, pero como veo entradas nuevas...
Mi actual pareja no lo es, y cuando aún no lo habia conocido me contaba que los vegetarianos le pareciamos unos seres extraños y que eramos tontos... sin embargo, es la persona (después de mis padres) que más me ha respetado... NUNCA le he visto cocinarse un filete delante mio. No vivimos juntos, pero siempre estamos juntos y hacemos cenas para los dos... ha adelgazado y está super feliz!! Yo sé que algún día lo será, sobre todo porque no le estoy imponiendo nada ni haciendo que se posicione... pero todo lleva sus pasitos jeje. Sin embargo, otra pareja que tuve, era un loco del gimnasio de esos de dieta pollo-arroz y arroz-pollo y carnaza y era asqueroso, me llenaba la nevera de carne descongelandose, goteando la sangre... y discutiamos mucho jaja :demon::asco:

La base de la evolución al vegetarianismo es la conciencia, no la imposición.

Además mejor así, las parejas que encuentres tras ser vegetariana, será más fácil tu elección, porque te quitarás de en medio en seguida a los gili------ jajaja

Erinna
09-jun-2010, 18:45
Mi chico es vegeta desde una semana antes que yo, así que no tenemos problema. Con los padres y los suegros pues taper bajo el brazo y listo :D

roxy
09-jun-2010, 20:07
jo pues el mío está en el foro y es ovolacto, pero lleva muchísimo tiempo más que yo jaja, me gana!! Es muy cómodo y muy chulo que la pareja sea vegeta, facilita mucho las cosas. Y para las parejas que vivís juntas, seguro que lo sabéis mucho mejor que yo :D

Rob33
10-jun-2010, 08:25
Yo ya no miro tanto lo que coma. La verdad es que con que esté bien de la cabeza me conformo.

DanielJack
10-jun-2010, 08:51
Yo ya no miro tanto lo que coma. La verdad es que con que esté bien de la cabeza me conformo.

Es que si esta buena basta :D

susanacrj
10-jun-2010, 09:02
Bueno yo no tengo pareja ahora mismo y solo hace una semana que he dejado de comer carne. Pienso que cuanto más pase el tiempo, más asco me va a dar ver a otras personas comer carne. Pero la verdad, soy muy tolerante y respeto al que quiera comerla. Pienso que no debe ser fácil convivir con una persona que no es como tú en ese aspecto, pero tamb pienso que con respeto y tolerancia todo se puede conseguir. A mi no me importa que el otro coma carne ni me da asco tenerla en la nevera, con tal de no tener que cocinarla yo. Yo me siento bien con mi conciencia, ahora que he dejado la carne, pero si otros lo hacen tampoco los tacho por eso

Vegronica
10-jun-2010, 09:08
Yo me hice vegetariana llevando un par de meses viviendo con mi chico, y la verdad es que , aunque le esta costando un poco aceptarlo, me apoya 100%
Desde que me he hecho vegeta solo le he comprado y cocinado carne 1 vez (primera y ultima, porque lo pase fatal) pero respeto que el se la compre y la coma, al igual que el respeta mi nueva forma de alimentarme, de echo, desde que me hice vegeta, ha cocinado más, incluso platos para mi (y le salen riquisimos, mejor que a mi). El finde pasado sin ir mas lejos, hicimos una cena con sus amig@s a vase de burritos y se encargo de acerme unos para mi a base de soja texturizada y verduras :babas: . Con la familia y amigos, aunque les ha costado aceptarlo, se han adaptado bien, aunque alguna vez me la lien como por ejem. con el starlux, pero hambre no paso... Como bien han comentado en otros posits, habiendo respeto creo que no hay mayor problema ;)

Rob33
10-jun-2010, 09:14
Es que si esta buena basta :D

Cuando decía "bien de la cabeza" no me refería a que la tuviera bonita.

abbocath
10-jun-2010, 09:22
mi pareja como mínimo tendría que ser vegetariana al menos estando conmigo.

DanielJack
10-jun-2010, 09:29
Cuando decía "bien de la cabeza" no me refería a que la tuviera bonita.

Ya, tas espesillo esta mañana :D

gilducha
10-jun-2010, 09:58
Yo ya no miro tanto lo que coma. La verdad es que con que esté bien de la cabeza me conformo.

Jajajajaja, "ahí lhas dao!!!" :sombrero:

mim
10-jun-2010, 12:25
Ya lo he contado otras veces, así que me repito, pero es que cuando veo tantas parejas mixtas me siento tan afortunada! Ambos somos veganos y nos conocimos carnívoros y fuimos OLV durante algunos años. No fue impuesto pero él entendió enseguida porque quería ser vegetariana y se sumó encantado. De hecho no se lo tuve ni que explicar. Ahora es tan vegano como yo y cada vez estamos más implicados en la defensa de los animales. Yo es que cuando lo vi por primera vez tuve un flash y pensé este es un hombre bueno y, efectivamente, allí tenía a mi veganito en potencia :)

Sin ofender a nadie, a estas alturas de mi vida dudo mucho que pudiera estar con un carnívoro. Uno busca en su compañero una sensibilidad similar. Cuando llego a casa me encuentro con alguien que me puede apoyar y aún así muchas veces me siento sola e incomprendida. Sería demasiado estar con alguien que no me entiende y apoya en ese punto tan importante para mí.

Nocillas
14-jun-2010, 20:00
Jó qué pena, se han perdido varios post durante estos días. En mi caso voy a volver a responder.

Me gustaría que mi próxima pareja fuese vegana como yo porque llegar a casa abrir la puerta y sentir el olor de un filete en la sartén es algo que me revolvería el estómago :asco: prefiero el rico olor del tofu :p

Ya se sabe que el amor todo lo puede aunque si tengo que elegir el próximo (y definitivo :D) que sea veganito :bledu:

Nyu
14-jun-2010, 20:25
Se peridó mi respuesta! (Creo)

Mi pareja no es vegetariana, y ahora me está empezando a entender un poco. Antes no lo hacia, incluso me faltaba al respeto con comentarios y palabras crueles.

Preferiría que fuese como yo, pero le quiero mucho y no le voy a dejar por eso. Tendríamos una gran crisis si sigue sin respetarme, eso si.

Y si tendría parejas diefentes en el futuro, preferiria vegetarianos, pero si me respeta a mi, me da igual lo que sea.

abbocath
14-jun-2010, 20:43
Se peridó mi respuesta! (Creo)

Mi pareja no es vegetariana, y ahora me está empezando a entender un poco. Antes no lo hacia, incluso me faltaba al respeto con comentarios y palabras crueles.

Preferiría que fuese como yo, pero le quiero mucho y no le voy a dejar por eso. Tendríamos una gran crisis si sigue sin respetarme, eso si.

Y si tendría parejas diefentes en el futuro, preferiria vegetarianos, pero si me respeta a mi, me da igual lo que sea.

Pues menuda pareja...

oriola
14-jun-2010, 22:47
Mi pareja apenas come carne o pescado, pero no es vegetariana.

No da problemas de convivencia, ya que no suele importarle comer lo mismo que yo, aunque a veces hacemos cosas diferentes. No supone problema alguno.

aciteli
14-jun-2010, 23:09
Mi pareja es ovolacto como yo, y el se hizo antes que yo. De hecho hasta que no nos fuimos a vivir juntos yo no terminé de serlo.
Pero yo veia normal que si el cocinaba fuese vegetariano y si yo le hacia algo de comer tambien lo fuese.
Nunca entenderé cuando la gente dice la estupidez esa de "si solo es un dia"
Aunque en mi favor XD he de decir que era yo la que se preocupaba de q pudiese comer bien donde fuesemos, ya sea restaurantes, casas de familiares o compromisos en plan bodas y cosas de esas. Porque a el con unas patatas fritas y lechuga mustia le bastaba. Y nooo estamos en el siglo XXI si la gente quiere clientes que se esfuerze en dar un producto correcto. Y la familia que espabile (aunque de ellos no me puedo quejar q siempre me han malcriado en ese aspecto)

lazarilla
14-jun-2010, 23:41
Se peridó mi respuesta! (Creo)

Mi pareja no es vegetariana, y ahora me está empezando a entender un poco. Antes no lo hacia, incluso me faltaba al respeto con comentarios y palabras crueles.
Preferiría que fuese como yo, pero le quiero mucho y no le voy a dejar por eso. Tendríamos una gran crisis si sigue sin respetarme, eso si.

Y si tendría parejas diefentes en el futuro, preferiria vegetarianos, pero si me respeta a mi, me da igual lo que sea.

:what: :demon:

antavian
14-jun-2010, 23:43
Jajajajaja, "ahí lhas dao!!!" :sombrero:


lo mejor escrito en el foro, en años...con que este bien de la azotea, ya basta, jajajajjaja.

Björk
14-jun-2010, 23:46
No lo es, pero yo creo que próximamente lo será :)

antavian
15-jun-2010, 08:07
Sobre mi ex y sus poderes mentales



Necesita dinero, se quiere ir a vivir a la india y por tanto necesita ahorros, como necesita dinero y como ella, ahora habrá un motón de gente, pues necesita tener poderes....la función hace al órgano, Darwin....

Una persona enferma, en estado de desesperación o una persona con una situación social al limite...es una mina de oro, para un vividor de la nueva era.


Y como yo no creo que nadie tenga poderes, sino que los dones los tienen a uno, ellos van y vienen cuando quieren...pero no se pueden profesionalizar pues doy por saco...coñe...debo dar por saco que no veas....


En fin, que cada uno aguante su vela.

Rob33
15-jun-2010, 08:22
¿Qué dices Antavian? Yo tengo poderes.

DanielJack
15-jun-2010, 09:21
Se peridó mi respuesta! (Creo)

Mi pareja no es vegetariana, y ahora me está empezando a entender un poco. Antes no lo hacia, incluso me faltaba al respeto con comentarios y palabras crueles.

Preferiría que fuese como yo, pero le quiero mucho y no le voy a dejar por eso. Tendríamos una gran crisis si sigue sin respetarme, eso si.

Y si tendría parejas diefentes en el futuro, preferiria vegetarianos, pero si me respeta a mi, me da igual lo que sea.

Por preferir, que te respeten, si puede ser

DanielJack
15-jun-2010, 09:25
¿Qué dices Antavian? Yo tengo poderes.

Yo tambien, me cai de pequeñito en una marmita de actimel

Gata
15-jun-2010, 09:26
Yo me considero una chica con suerte respecto a este tema.:)

Cuando decidí hacerme vegetariana primero y vegana después ya llevaba 2 años con mi novio. Al principio se lo tomó bastante mal pero después de ver Earthling, unos cuantos videos mas y de tener un par de charlas con el se hizo vegano.

Digo que tengo suerte porque cada cambio que he dado en mi vida el lo ha dado conmigo. No por obligación ni imposición sino porque tenemos una forma de ver las cosas parecida.

Si por cualquier cosa se acabase nuestra relación y me plantease de nuevo tener otra pareja la cosa sería un poco mas complicada. El veganismo y el activismo son dos de los pilares fundamentales en mi vida y no creo que pudiese compartir mi vida con alguien que no me entendiese y que no tuviese mis mismas inquietudes. Así que o me buscaría un novio vegano o un omnívoro con mente flexible que estuviese abierto a dar el cambio.:p

DanielJack
15-jun-2010, 10:51
Yo me considero una chica con suerte respecto a este tema.:)

Cuando decidí hacerme vegetariana primero y vegana después ya llevaba 2 años con mi novio. Al principio se lo tomó bastante mal pero después de ver Earthling, unos cuantos videos mas y de tener un par de charlas con el se hizo vegano.

Digo que tengo suerte porque cada cambio que he dado en mi vida el lo ha dado conmigo. No por obligación ni imposición sino porque tenemos una forma de ver las cosas parecida.

Si por cualquier cosa se acabase nuestra relación y me plantease de nuevo tener otra pareja la cosa sería un poco mas complicada. El veganismo y el activismo son dos de los pilares fundamentales en mi vida y no creo que pudiese compartir mi vida con alguien que no me entendiese y que no tuviese mis mismas inquietudes. Así que o me buscaría un novio vegano o un omnívoro con mente flexible que estuviese abierto a dar el cambio.:p

¿O sea que tu crees que si dejaseis la relacion el seguiria siendo vegano?

ilitia_
15-jun-2010, 11:45
Mi chico no es vegeta, pero siempre que comemos juntos come vegeta, cuando viajamos comemos vegeta y siempre que viaja por ahí y tiene opción vegeta lo elige. Ambos sabemos que cuando vivamos juntos en nuestra casa no entrará nada de carne ni pescado, aunque cuando vaya a casa de sus padres coma lo que allí se cocine...

El otro día un conocido le decía "¿y tú como lo llevas?" y él contesto "la gente no lo entiende pero la comida vegetariana es mi comida favorita".

Senyor_X
15-jun-2010, 11:49
El otro día un conocido le decía "¿y tú como lo llevas?" y él contesto "la gente no lo entiende pero la comida vegetariana es mi comida favorita".

Hacen falta más omnívoros como tu chico!:bien:

antavian
15-jun-2010, 13:02
¿Qué dices Antavian? Yo tengo poderes.

Ella tiene poderes, tu no eres mi ex.

Es ella quien tiene poderes, vamos necesita dinero y lo va a sacar de donde sea, vamos que si.

Gata
15-jun-2010, 13:28
¿O sea que tu crees que si dejaseis la relacion el seguiria siendo vegano?

Claro :) ¿Por que iba a dejar de serlo?

DanielJack
15-jun-2010, 13:38
Claro :) ¿Por que iba a dejar de serlo?

Por haber cambiado solo para tenerte mas contenta al ver que era tan importante para ti, sobre todo con la opinion inicial que tenia. Es raro que alguien cambie sinceramente asi su opinion si no es por conveniencia. He conocido muchas parejas que solo se adaptaban a la otra en sus costumbres, pero que para nada las compartian sinceramente.

Gata
15-jun-2010, 14:45
Por haber cambiado solo para tenerte mas contenta al ver que era tan importante para ti, sobre todo con la opinion inicial que tenia. Es raro que alguien cambie sinceramente asi su opinion si no es por conveniencia. He conocido muchas parejas que solo se adaptaban a la otra en sus costumbres, pero que para nada las compartian sinceramente.

El antes no tenia una mala opinión del veganismo (yo de hecho si le he tenido ojeriza a los vegetarianos mucho tiempo:rolleyes:), se lo tomó mal porque antes de ser vegana yo seguía una dieta para adelgazar en la que apenas comía nada y el pensaba que al dejar de comer pollo, atún y tortilla (que era prácticamente lo único que comía) me iba a desnutrir y a enfermar. Entonces puso el grito en el cielo y empezó a darme la tabarra. A parte, yo al principio no pensaba como ahora y me daba igual que mi novio no compartiese mi punto de vista, no quería veganizar a nadie, me daba igual (cosa que ahora no). En ningún momento le he dado el coñazo a el con el tema del veganismo. Ahora si como tu dices, el lo hizo por "conveniencia" es algo que el niega (obviamente) y que yo no puedo responderte con seguridad. Yo creo que no lo hizo por mi, sino por su propia ética (lo creo por su manera de actuar, porque en muchos aspectos el es mas radical que yo con el tema, por su manera de defender lo que el cree, etc), pero no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie. :)

Obviamente es hablar de suposiciones, igual el día de mañana lo dejamos y se vuelve omnívoro el tío capullo.:p

sika
15-jun-2010, 14:53
Últimamente, mi pareja parece que cada vez consume menos carne y pescado, pero tampoco me gusta demasiado ya que no come nada de verduras ni legumbres, y no esta llevando una dieta nada equilibrada...

el se fija diciendo que no le gustan ni los garbanzos, ni las lentejas, ni los guisantes, y evidentemente nada de verdura, exceptuando la berenjena y el calabacín...

a ver si poco a poco puedo convencerlo de que adquiera mejores hábitos...

gilducha
15-jun-2010, 15:02
Últimamente, mi pareja parece que cada vez consume menos carne y pescado, pero tampoco me gusta demasiado ya que no come nada de verduras ni legumbres, y no esta llevando una dieta nada equilibrada...

el se fija diciendo que no le gustan ni los garbanzos, ni las lentejas, ni los guisantes, y evidentemente nada de verdura, exceptuando la berenjena y el calabacín...

a ver si poco a poco puedo convencerlo de que adquiera mejores hábitos...

Me pasa exactamente lo mismo! Suelo ser yo quien hace la compra porque él no conoce las verduras ni las frutas (!), si le encargo un calabacín me pregunta cómo es y cuando lo trae, con suerte, es un pepino... Así que compro carne de origen biológico para él, pero últimamente acaba toda en el congelador y a mí me desespera ver mis platos tan variados y los problemas que él tiene para encontrar algo que comer que no lleve carne. El problema es que no quiere comer carne pero, juto con los huevos, la pasta y las patatas es lo único que le gusta, ni siquiera el pescado puede olerlo por no hablar de frutas o verduras... Y el hecho es que se esfuerza en probar, pero nada... Su frase del otro día, "si fuese vegetariano lo único que podría comer sería patatas!:eing:

sika
15-jun-2010, 15:08
gilducha... algo parecido me pasa a mi.

y no sé por donde tirar, la verdad. solo consume pasta, algo de arroz, alguna hamburguesa o salchicha, y para de contar...

con suerte, alguna vez se come la ensalada que le preparo, pero no es suficiente...!!!!

gilducha
15-jun-2010, 15:15
Lo único que yo consigo que coma bien son los sandwiches (veganos la mayoría) que le preparo para el curro, ahí siempre puedo poner algún paté vegetal, embutidos vegetales, lechuga, tomate y esas cosas; pero es la única manera, con pan. He descubierto que como le molan las croquetas puedo hacérselas con leche de almendra y le encantan. Pero hasta ahí hemos llegado, pasta, huevos, pasta, patatas, pasta y más pasta... Una pena.

susanacrj
15-jun-2010, 17:37
Por lo que veo, claro todos preferiramos una pareja vegana. Pero bastante tengo con que acepten a mis 3 chuchis, que cuando lo digo, salen por patas!!!

Jiza
15-jun-2010, 18:07
mi santo no lo es, pero en casa solemos comer lo mismo (es decir, vegeta), salvo que ál quiera personalizarse el plato echándole algo de atún o algo así. Luego, cuando comemos fuera, cada uno come lo que quiere.
A mí mientras no me dé el coñazo con la comida y respete mi postura me da igual que sea vegeta o que no, la verdad :D

Jiza
15-jun-2010, 18:13
por cierto ahora que leo vuestros ultimos comentarios, lo que yo hago para disimular el sabor de las verduras que no le gustan a mi santo es hacerlas al wok con salsa de soja y le encantan xD

Avena
15-jun-2010, 18:14
SIKA Y GILDUCHA!!!
Yo estoy en las mismas!!! mi marido sería vegetariano si comiera cosas vegetarianas, pero de verduras sólo come morrón (pimentón), espinaca, espárragos Y LISTOOOOOOOO! frutas NINGUNA
Odia las legumbres, odia las cosas de soja (salchichas, hamburguesas, etc)... o sea mucha opción no tiene así que...
Igual en casa, desde que soy vegeta, come vegetariano 5 veces a la semana, el resto come atun o pescado, por fuera sí lo que quiere.

Kágero
16-jun-2010, 09:41
Por lo que veo, claro todos preferiramos una pareja vegana. Pero bastante tengo con que acepten a mis 3 chuchis, que cuando lo digo, salen por patas!!!

Pero eso está genial, no hay nada como decir: " Tengo 5 gatos ", para que te dejen en paz jajajaja es una muy buena criba... :D

veggiepride
16-jun-2010, 11:12
Pero eso está genial, no hay nada como decir: " Tengo 5 gatos ", para que te dejen en paz jajajaja es una muy buena criba... :D

jajajajajaja, cuando digo que tengo nueve gatos la gente mira muy raro, es verdad pero es que yo lo veo de lo más normal.
Mi marido no es vegeta, en casa si y le encanta la comida vegetariana pero fuera por el trabajo, no puede.
Y es muy gatuno, difícil encontrar a alguien como él.

Rob33
16-jun-2010, 11:19
Pero eso está genial, no hay nada como decir: " Tengo 5 gatos ", para que te dejen en paz jajajaja es una muy buena criba... :D

Es como para pensárselo. En el peor escenario posible, un tío se va a vivir con una tía y los gatos de ella le joden la casa , y luego encima la tía se va con el butanero y el pobre desgraciado se queda sin novia, sin gatos y con la casa destrozada y el casero con la fianza. Total, que no me extraña que haya gente que se lo piense.

Kágero
16-jun-2010, 11:30
Es como para pensárselo. En el peor escenario posible, un tío se va a vivir con una tía y los gatos de ella le joden la casa , y luego encima la tía se va con el butanero y el pobre desgraciado se queda sin novia, sin gatos y con la casa destrozada y el casero con la fianza. Total, que no me extraña que haya gente que se lo piense.

Sólo te ha faltado hablar de posibles terremotos, maremotos, huracanes y tsunamis que " podría " haber también jajajaja pero eso que has dicho quitando a los gatos se queda con un simple: " un tío se va a vivir con una tía y la tía después de destrozar la casa por cabrona se va con el butanero y el pobre desgraciado se queda sin novia, y con la casa destrozada y el casero con la fianza. Total, que no me extraña que haya gente que se lo piense. "

Dejad a los gatos en paz que son los únicos que no tienen culpa de nada... además que al menos en mi caso, ni yo me iré a vivir con nadie ni nadie vendrá a vivir conmigo, yo con los gatos ya estoy genial y paso de exponerlos a ellos a ningún capullo, que no me fío... jajajaja :D

Rob33
16-jun-2010, 11:36
Sólo era una conjetura. Vivo con una gata y no la cambio por nada. Por mi se pueden fugar todas con el butanero mientras yo esté con mi gata.

DanielJack
16-jun-2010, 13:19
La mia todo lo que pilla lo destroza o lo mea, tengo el sofa como un queso gruyer ademas de haberme meado en el, los primeros dias que vino ya me revento el soporte de conexion para el telefono e internet, ahi me di cuenta ya que no podia dejarla sola por la noche porque de dia te pone cara de santa y de noche se pone las botas. Me dicen de 5 gatos y ni me ven el pelo, con tal de que salgan dos como esta me arruina la casa

Rob33
16-jun-2010, 13:24
Yo ya le dije al casero que la fianza es suya. Si no se lo decía yo me lo iba a decir él seguro :D:D:D:D

Maju
16-jun-2010, 13:49
Mi marido me conoció cuando todavía era carnívora y al año me hice vegetariana.
No tenemos problemas. A él le gusta mi comida y cuando tiene ganas de comer carne se la prepara para almorzar a la hora en que yo estoy en el trabajo. No es que me de asco la carne, al contrario: es para no tentarme. Es que siempre me encantó la carne (y la cocinaba muy bien) y fue a pura fuerza de voluntad que la dejé. De verdad sería más fácil si me diera asco pero no es un tema de gustos, es un tema moral.
Mi familia siempre hace algo aparte para mi cuando almorzamos juntos. A veces cocino yo y les gusta.
Besos!

DanielJack
16-jun-2010, 13:57
Yo ya le dije al casero que la fianza es suya. Si no se lo decía yo me lo iba a decir él seguro :D:D:D:D

Ademas la hija de sabe perfectamente que esta haciendo el traste, no lo hace cuando estas tu delante

susanacrj
16-jun-2010, 17:59
por cierto ahora que leo vuestros ultimos comentarios, lo que yo hago para disimular el sabor de las verduras que no le gustan a mi santo es hacerlas al wok con salsa de soja y le encantan xD


¿Como se hacen? hay alguna receta por el foro?

susanacrj
16-jun-2010, 18:06
Ahhh yo con mis perros al fin del mundo! jejeje quien me quiera ya sabe lo que viene en el pack :p

Jiza
16-jun-2010, 22:25
¿Como se hacen? hay alguna receta por el foro?

perdona susy que no me llego el correo de aviso.
Pues no se si estara en el foro, simplemente pongo la verdura a la plancha en la sartén con un pelín de aceite, y luego le echo un chorrón de salsa de soja para que coja el sabor.
O si no simplemente haces la verdura y le echas la salsa de soja ya en el plato, como más te guste ;)
Además puedes añadirlo a cualqueir cosa, pasta, arroz...
Lo hago con mi santo porque no le gustan nada los calabacines (a mi me encantannnn) y funciona :D

Kágero
17-jun-2010, 12:28
La mia todo lo que pilla lo destroza o lo mea, tengo el sofa como un queso gruyer ademas de haberme meado en el, los primeros dias que vino ya me revento el soporte de conexion para el telefono e internet, ahi me di cuenta ya que no podia dejarla sola por la noche porque de dia te pone cara de santa y de noche se pone las botas. Me dicen de 5 gatos y ni me ven el pelo, con tal de que salgan dos como esta me arruina la casa

Joder, los míos son unos santos, jamás se ha meado ninguno fuera de los areneros, los 3 más mayores juegan solo con las pelotas, muñecos y tal ( menos 1 que solo juega de vez en cuando con los otros gatos o conmigo, pero en su caso después de estar 3 años en una mierda de casa donde le mataban de hambre y no le hacían ni caso es normal, ha mejorado mucho en estos 2 años pero aún se está recuperando ), y no tocan nada de la casa, excepto arañar de vez en cuando el sofá, que me da igual porque solo es un sofá.

Y las 2 más pequeñas sí juegan con todo lo que les llama la atención y se suben por todas partes, pero tengo todo puesto de forma estratégica por las " alturas " para que no me rompan nada, y los cables escondidos, y diversas zonas tapadas etc etc :D

Rob33
17-jun-2010, 12:46
La mía es un poco cabrona porque a veces no me deja dormir, pero así y todo la adoro.

Riply
19-sep-2010, 16:18
Somos pareja chica (yo), vegetariana y mi chico, carnívoro hasta la médula.

No vivimos juntos, cada uno en su casa.

Cuando él viene a comer a mi casa, siempre come platos vegetarianos o veganos pues yo me niego a hacer comida de la otra aunque no sea para mí (bueno, él nunca me lo ha pedido).

Cuando vamos a su piso, él cocina para él lo que le apetece y a mí me hace evidentemente platos sólo de verduras (muy básicos pero vegetas :D).

Él a veces se queja de que siempre tengamos que hacer dos comidas distintas (bueno, hasta ahora sólo en su casa) y yo le digo que por qué no aprende a cocinar comida vegana y así por un lado aumenta su recetario y por otro, podemos comer los dos lo mismo.

De vez en cuando surge alguna discusión sobre este tema cuando hablamos del día en que vivamos juntos y sea yo la que llegue antes del curro y prepare la comida para los dos. Yo le he dicho que al mediodía tocará vegeta y que por la noche que se haga lo que le apetezca a él.


Por curiosidad..¿cómo os arregláis vosotros?

Gracias

myangdas
19-sep-2010, 16:58
No te preocupes,es muy habitual. En mi caso Manolo no era muy carnívoro pero sí que le gustaba mucho el pescado..en casa comíamos vegano y cuando salíamos por ahí o estábamos de comida familiar sí que comía de todo.Poco a poco se fue acostumbrando a la cocina vegana llegando a preferirla sobre cualquier otra.No sé si influyó también todos los comentarios que le fuí haciendo ( sin ánimo de coacción) sobre una forma más ética y más consciente de vivir...al final ni siquiera hizo falta que viera ningún documental sobre el maltrato animal,mataderos etc...él solito hizo la conversión por voluntad propia y supongo que por amor...
Dále tiempo y que este tema no se convierta en conflictos,riñas y desacuerdos porque acabará detestando tu opción de vida.Sé paciente y cocina con amor,eso se transmite;)

Nyu
19-sep-2010, 17:29
cuando yo me hice vegana ya estaba casada con mi marido, y al principio lo llevó muy mal... pero aprendiendo a cocinar vegano prefiere mis platos de ahora a los que comía antes. Solo es cosa de tiempo y paciencia ;)

gilducha
19-sep-2010, 17:31
Mi churri es absolutamente carnívoro y yo crudivegana y no tenemos ningún problema al respecto. Vivimos juntos hace muchos años ya, y él ha acompañado toda mi evolución desde omnívora hasta ahora. Él me apoya con mi opción y, muy pocas veces, pica algo de lo que yo cocino. Normalmente él se hace sus comidas o se las hago yo en ocasiones lo cual, sinceramente, no me importa. Lo más gracioso de todo es que ahora, por consejo del médico está comenzando a comer más verduras y muy poca carne y aún así no comemos lo mismo porque yo le hago platos vegetas o "semi" (carne como condimento en lugar de como principal) y tampoco comemos lo mismo... Creo que cuando realmente hay conexión y respeto la dieta es lo de menos, por lo menos en mi caso, que nunca me ha criticado y nunca le critico, aunque cada vez da un pasito más cercano al "verde" ;) jeje

katze
19-sep-2010, 19:08
Pues mi pareja es carnívoro, pero me respeta y me mima al máximo.
Vivimos juntos y la mayor parte de las veces cocina el. O hace lo mismo para ambos o hace comidas separadas, según el día, y evita que yo tenga que cocinar animales. Ha comprado algún libro de cocina vegeta y se interesa en aprender cosas nuevas,y aunque come carne no descarta dejar de hacerlo algún día.
Cuando comemos fuera siempre se preocupa porque vayamos a algún sitio donde yo tenga opciones de comer rico.

goombario
19-sep-2010, 19:44
Cada quien a lo suyo , así de sencillo.

Se han suscitado algunas peleas , pero nada referente a la comida , solo a la parte moral.

pumuka
19-sep-2010, 20:34
En casa somos dos, mi compi que por suerte ha dejado la carne (pero sigue con el pescado un par de veces a la semana) y yo veganita desde hace poco.

En casa siempre he cocinado yo, bueno, al principio él lo intentaba pero siempre había quejas por mi parte y decidí tomar los fogones y con el tiempo en plan posesivo. Desde que él ya no come carne se me ha facilitado mucho la maniobra por que sólo hago un menú, excepto los dias que come pescado que no son pocos y a veces se reduce a una lata de atún o anchoas.

La verdad es que nunca me ha importado cocinarle carne, creo que ha sido positivo el no agobiarle con el tema porque con el tiempo (bastantes años por cierto) lo ha dejado y según dice definitivamente. Me gusta mucho cocinar y procuro que siempre haya mucha variedad en la mesa, supongo que eso ayuda. :)

Kirin
19-sep-2010, 21:01
Mi pareja es omnívoro, pero como cada cual vive en su casa :( solo me lo secuestro los fines de semana a casa de mis padres porque estos se van al camping o al pueblo. Y no he tenido ningún problema, con lo bocas y picón que es a veces pensé que se me haría dificil porque cuando nos conocimos yo aun no era vegeta. Pero la verdad es que me apoya muchísimo y cuando viene le encanta lo que preparo :)
Tengo ganas de que vivamos juntos para que él aprenda a cocinar XD Pero como le tendré que enseñar yo pues aprenderá a hacer comida vegana, y si él alguna vez quiere un filete o hamburguesa o salchichas no veganas pues que se las haga él, eso lo sabe bien y lo respeta. De hecho lo único que come de carne delante mío estando en casa son cosas tipo embutido que se compra para él. Pero es un primor y siempre siempre me pregunta si me molesta que lo coma delante mío :)

Ya digo que encima es un pelotilla y no hace más que decir que le encanta lo que cocino, así que ni una queja ni descontento ningu@ de los 2 ^____^ Él come rico y yo feliz de que no coma animalitos y coma comidita sana!!

Ananita
20-sep-2010, 09:23
En mi caso no he tenido ningún problema al irme a vivir con mi chico, que es carnívoro total y casi no le gusta ninguna verdura. Poco a poco se ha ido acostumbrando a comer más variado y dejar el filete con patatas.
Nosotros solemos hacer la misma comida para los dos y al final, él en su plato a veces se pone atún en la pasta o chorizo en las lentejas... Cuando le apetece una pechuga de pollo o hamburguesas se las suele cocinar él mismo y yo me hago unas hamburguesas de soja o un poco de seitán, para comer algo "parecido" los dos.
De todas formas creo que hay varios hilos sobre este tema en el foro, échales un vistazo y verás como no te tienes que preocupar en exceso, parece complicado, pero en la práctica es mucho más sencillo siempre y cuando respetéis mutuamente la elección del otro.

pizke
20-sep-2010, 10:12
No te preocupes,es muy habitual. En mi caso Manolo no era muy carnívoro pero sí que le gustaba mucho el pescado..en casa comíamos vegano y cuando salíamos por ahí o estábamos de comida familiar sí que comía de todo.Poco a poco se fue acostumbrando a la cocina vegana llegando a preferirla sobre cualquier otra.No sé si influyó también todos los comentarios que le fuí haciendo ( sin ánimo de coacción) sobre una forma más ética y más consciente de vivir...al final ni siquiera hizo falta que viera ningún documental sobre el maltrato animal,mataderos etc...él solito hizo la conversión por voluntad propia y supongo que por amor...
Dále tiempo y que este tema no se convierta en conflictos,riñas y desacuerdos porque acabará detestando tu opción de vida.Sé paciente y cocina con amor,eso se transmite;)

yo quiero un Manolo como el tuyo!!! yo tambien el comento y demás, pero es tan cabezón que está sumiso en el mito de la prtoeína y no hay quien le apee, pero lo cierto es que como el delantal me lo pongo yo, yo guiso todo lo comestible, y si el tiene mas hambre o si necesita carroña, se la prepara él, nunca me ha reprochado que ya no le cocine carne. ademas su amdre siempre le manda tuppers con carroña rebozada o en salsa que se come el durante la semana.

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 10:34
yo quiero un Manolo como el tuyo!!! yo tambien el comento y demás, pero es tan cabezón que está sumiso en el mito de la prtoeína y no hay quien le apee, pero lo cierto es que como el delantal me lo pongo yo, yo guiso todo lo comestible, y si el tiene mas hambre o si necesita carroña, se la prepara él, nunca me ha reprochado que ya no le cocine carne. ademas su amdre siempre le manda tuppers con carroña rebozada o en salsa que se come el durante la semana.

:jaaa::jaaa:

Ananita
21-sep-2010, 09:29
Lo de los tuppers de su madre llenos de carroña me suena...pero no me importa, así sólo se lo tiene que calentar y listo, me ahorro la peste a cadaver en la cocina.

crazyjapan
21-sep-2010, 11:45
Yo tampoco cocino nada de carroña (me ha encantado llamarlo asi, esa me la apunto), cuando viene alguien, lo digo, si alguien quiere carne, que se la compre y la hace, que yo eso no lo cocino.

Y en mi freidora no entra nada de carne ni pescao ni nada, eso es sagrado, jaja

Hera_malove
21-sep-2010, 19:32
Yo soy ovolactovegetariana, aunque más bien lacto y preparándome para dar el paso al veganismo... y mi novio es carnívoro devoto. No vivimos juntos y más o menos empieza a entender mi postura de no querer comer carne o simplemente procuramos no tocar el tema... porque más de una vez hemos acabado disctuiendo.

Él no es capaz de comprender como se puede vivir sin carne y piensa que me voy a morir por falta de nutrientes, pero lo peor es que intento explicarle las cosas como son y decirle que la carne no es esencial para el organismo o que al menos se informe al igual que lo hice yo en su momento y se niega a hacerlo (porque sabe que tengo razón pero su orgullo no permite reconocerlo).

En fin, a veces estamos como el perro y el gato con el tema de la comida, pero poco a poco deberá irse acostumbrando ;)

Tòfona
22-sep-2010, 08:41
Soy novata en esto del veganismo pero de momento lo llevo muy bién con mi chico. Cuando me decidí a dar el paso acordamos que el delantal lo llevaría yo, y que en casa ya no entraría nada animal (excepto gatos vivos, jaja). No le pareció mal la idea, así se evitaba el cocinar, pero me replicó que los fines de semana comería lo que le diese la gana en casa de sus padres o en los míos. La verdad es que me esperaba menos de él, ya que es (o era) un gran comedor de carnaza y bebedor de leche (ahora lo es pero de avena y de soja).

El otro día me sorprendió preparándome una pizza vegetal sin su gran querido queso rallado e incluso me preguntó si yo sabía que existían quesos veganos y que la levadura de cerveza servía para gratinar...etc, etc. Parece que le interesa el tema cada vez más y se está informando. Lo que veo prácticamente imposible es que renuncie al botillo de mi padre, pero nunca se sabe, de momento vamos por buen camino.

Björk
22-sep-2010, 13:52
Pues para suerte mía (y para la de muchos seres vivos), mi novio se ha vuelto vegetariano!!! Adora el queso y los huevos pero ya no come ni caarne ni pescado :) así que imaginaos el peso que me quito a la hora de estar juntos! ^^

Kamy
22-sep-2010, 14:07
Pues yo con mi novio no sé que haremos. De momento también vivimos separados y cada uno come lo que quiere, aunque yo si tengo que vivir con un chico tiene que ser vegetariano por cojones... no me imagino tener carne en casa y que mis hijos la coman. Espero que se la deje... No se queja de nada, me apoya a 100% en mis ideas, pero no las pone en práctica porque no le gusta la verdura ... claro discutimos a veces porque intento hacerlo vegetariano, pero bueno, el tiempo dirá jeje
Lo que sé es que si quiere estar conmigo (lo siento por el) pero deberá dejar de comer lo que come. Life is brutal y para mi los animales y la justicia están por encima de todo.

seitana
22-sep-2010, 14:21
Yo después de casi 3 años dejando una bandeja de la nevera para "sus cosas":asco: puedo gritar: ¡¡ AL FIN MI NEVERA ESTA LIMPIA!! :bien::conf::salta::ola::chupi:
Y encima dió el paso completo yujuuuuuuuu
Pd: mis horas de cocina preparando platos suculentos para que vea que se pueda comer rico me han costado:rolleyes:

.....ahora la prueba de fuego...este fin de semana sube a ver a su familia a Donostia....y son tan carnacas... (le estoy preparando chorizéticos y dice que se comprará unas salchichas y unos patés vegetales..) :plis:

Moonchild
11-ene-2011, 11:32
A ver, mi problema es que mi novia no es vegana. Intenta no comer cosas que no son de opción vegana cuando está delante de mí, pero casi un año después, estando perfectamente informada, aun ve solo quiere ver lo negativo del veganismo.

Yo de vez en cuando me angustio o me indigno, porque NO PUEDO ENTENDER como gente que ya conoce perfectamente la opción (mi novia tiene más información que algún@s vegan@s!) sigue con su estilo de vida de imposición y sufrimiento.

Ayer hubo un momento que me puse a llorar (no me pasa muy a menudo, pero cada mes o dos, me desbordo durante unas horas porque vivo en un mundo en el que la falta d respeto al prójimo es una constante, y mas con los indefensos.) y empecé a explicar con pasión lo que siento:

1. La gente que decide comer carne sabiendo que está haciendo mal y considerándolo éticamente incorrecto, me cae mal. Y creo que es la opción correcta. Porque? Porque una persona que sabe q hace mal y sigue haciéndolo porque PUEDE, ya indica maneras.
2. Porque yo TOLERO o ACEPTO pero NO RESPETO las opciones no veganas. Porque? Porque las opciones no veganas no respetan ni a los animales no humanos, ni a la gente, ni al planeta y por tanto no merecen respeto.

Y termine diciendo que me daba vergüenza pertenecer a una raza que es Egoista, porque solo piensa en si misma.

Mi novia ayer me dijo que se iba a casa porque no tenía argumentos para hablar del tema. (Cierto es, todavía no he encontrado un omnívoro que me justifique el comer animales) asi que yo le dije que no la quería presionar, solo quería decir lo que pienso pq sino exploto.

Hoy vuelve y me dice que ella no va a ser vegana y que vamos a tener problemas con esto. Cuando le pregunte que porque no iba a serlo me soltó entre lagrimas un “Porque me gusta la carne” como queriendo dejarme claro que no piensa ser vegana.

Yo estoy preocupado porque sabe cómo me siento y evidentemente sabe que lo que hace es incorrecto. La quiero muchísimo, pero estoy en una disyuntiva, la verdad.
:(

margaly
11-ene-2011, 11:56
Con mi chico estaba en las mismas, no podía entender que escuchara mis explicaciones, que viera los videos y las imágenes que le mostraba y que siguiera comiendo carne tan pancho. Acabé por decirle que no me diera excusas, que la única que no podría rebatirle era esa, que le gustaba y que no iba a dejarla. Cerca de 3 años después me dijo que tiraba la tabla de enganchar la pata de jamón porque no iba a comprarlo más... y con ello dejó todo lo demás, carnes, patés y embutidos. Sigue comiendo peces, leche y huevos, pero yo no pierdo la esperanza, y prefiero que esté a mi lado porque estoy segura de que si no lo estuviera volvería a comerla, porque sé que lo hace por mí, pero bueno, al menos lo hace...

JrB
11-ene-2011, 12:55
A mí lo que me empieza a cansar es cuando le dicen a mi novia: "al final acabarás tú también siendo vegetariana". Todos se lo dicen amigos y familares, como si dijeran cuidado te puede contagiar su enfermedad mental. Pues yo cada vez que oigo ese comentario me indigno más y cada vez digo más serio: "Pues si queremos un planeta sostenible para convivir 7 mil millones de habitantes todo el mundo tendrá que serlo tarde o temprano", y bueno ya se cayan y miran para otro lado.
Mooncild no te desanimes yo también tengo broncas por eso, empiezo suave pero como no hay manera de hacerles cambiar me voy encendiendo, la "suerte" que tengo que nunca compramos animales muertos en casa, ella los come cuando está fuera.

maloka
12-ene-2011, 11:17
Hola!! soy nueva y bueno, cuento brevemente mi historia. Yo salia con un chico y me hice vegetariana, siendo el carnivoro tb hasta la medula. nunca llegó a entenderlo y de hecho, su apoyo hacia mi decisión fué minima. total, ke me cansé, me aburrí, conocí a un chico vegano y hoy por hoy vivimos juntos y la hora de la comida y la cena es un lujo, ni discusiones, ni malas caras, ni mofas y ademas, hemos aprendido juntos a hacer platos nuevos. Total, ke mi experiencia teniendo pareja carnivora fué nefasta

Nika
12-ene-2011, 11:24
Hola, yo soy vegetariana, mi marido omnivoro. Ya me conoció vegetariana así que ya sabía lo que había. Al principio flipó, no podia comprender que no comiera carne, y le hacía gracia.

A los 4 meses nos fuimos a vivir juntos y aquí empezó a no hacerle tanta gracia:D, pq tenía mos que hacer siempre 2 comidas, 1 para él y la versión vegetariana para mí. Con el tiempo nos hemos ido adaptando, él prepara la comida, Una sóla comida para los 2 y siempre vegetariana. Yo preparo la cena, para mí vegetariana y omnivora para él. Me da mucho asco pero creo que és lo justo ya que él se encarga de la comida y siempre cocina vegetariano. Cada vez prueba más mis cosas, siempre se bebe mi leche de soja y ahora yiene muchisimo mas respeto hacia los animales

s4ndr4_91
12-ene-2011, 14:48
Pues mi novio al contrario de lo que parecía (por su hábito de comer carne en abundancia, su padre cazador...) lo ha aceptado bastante bien. Cuando me hice ovolactovegetariana nada más empezar él estaba muy tranquilo y la verdad que me respeta y defiende cuando alguien hace algún comentario que sabe que me hará daño o me hablan de ciertas cosas.

Cuando tomé la decisión de dejar huevos y leche se quedó un poco preocupado, porque un médico amigo de su familia me dijo literalmente que yo no llegaría a los 50 años siendo vegana y que en el caso de que siguiera así directamente estaría muerta a esa edad. Entonces le dejé que su madre preguntara a algún nutricionista y me pidiera proteínas de guisante y un complejo vitamínico. Así él está tranquilo, es lo único que le preocupa: mi salud, pero con el resto de cosas se ha portado genial sin poner ni una pega.
Además probablemente me acompañe cuando acabe los exámenes a un restaurante vegano, así que no me puedo quejar.

PD: huelga decir que yo no me tragué el comentario del médico, pero si él se queda así más tranquilo pues mira...

Nooa
12-ene-2011, 15:50
Nosotros no vivimos juntos , pero tenemos un problema parecido. Cuando voy a comer a su casa intentamos hacer algo que nos guste a los dos , como pizza margarita o pasta con tomate.

maestra Gaia
12-ene-2011, 19:33
Iniciado por Moonchild:
Hoy vuelve y me dice que ella no va a ser vegana y que vamos a tener problemas con esto. Cuando le pregunte que porque no iba a serlo me soltó entre lagrimas un “Porque me gusta la carne” como queriendo dejarme claro que no piensa ser vegana.

Yo estoy preocupado porque sabe cómo me siento y evidentemente sabe que lo que hace es incorrecto. La quiero muchísimo, pero estoy en una disyuntiva, la verdad.

Yo cuando empecé estaba un poco igual, mi marido me respetaba muchísimo y me apoyaba pero me decía como un argumento super consistente que no iba a dejar de comer carne porque le gustaba. Pero el vivir juntos ayudó mucho. Él nunca había tenido animales en casa y yo me lleve a mi gata a vivir con él. Poco después encontramos otra gatita en la calle y la adoptamos también. Ahora dormimos los cuatro juntos en plan manada, y él les da besos, las coge en brazos, ha dormido con ellas si han estado enfermas... es decir, tener animales despierta una parte de ti. Mi truco fue hacerle ver que nuestras gatas tenían el mismo derecho a ser amadas que los cerdos que se comía. Y me fue de gran ayuda el video de Igualdad Animal sobre Campofrío. Él lo vio, se puso a llorar y desde entonces no ha vuelto a comer carne, y desde hace 6 meses ha dado el paso al veganismo.
No te desanimes, dale tiempo a tu novia, quizás en un futuro la convivencia contigo y tus buenos valores le hagan ver todavía más de cerca lo que ahora no quiere ver. Muchísimo ánimo, te envío todo mi apoyo.

karbunco
14-ene-2011, 20:12
Yo siempre cuento q soy la otra parte de ésta historia... el veg era él... Por si os sirve de consuelo... no agobiaros con la información que dais a vuestras parejas pq podeis conseguir el efecto contrario...

Cada uno debe llegar a esta estupenda dieta por si mismos... Y en mi caso fue el dia q nos fuimos a vivir juntos... pq ni era plan de hacer dos comidas y pq quizás ahí lo vi más fácil.. (ya llevabamos unos 6 años de pareja eh! ) La info la tenía de sobra casi sabiida.. pq la realidad es q como no te interesa, tampoco escuchas mucho... pero vas creando la semillita y al final no puedes negar lo evidente...

Y sobre el tema de las cenas o comidas... por lo q cuenta Nooa... yo creo q si preparais menús más elaborados entenderá lo rico q está todo sin animales... Es decir.. una pizza margarita está bien... pero tienes mil ingredientes para añadirle... y lo mismo a la pasta...

Para los demás...les dices q eres vegeta y automaticamente piensas en su comida diaria quitando la carne... les quedan guarniciones... patatas... ensalada... y luego viene la pregunta... y q comes? Es absurdo pero es así... demostrémosle lo bien que comemos... por que de verdad q luego suelen alucinar...

Aún me rio al ver en nochebuena las caras de mis familiares... flipando con lo que yo habia preparado... tortilla vegana, patés varios, y seitan en salsa... Quedaron encantados...

No hay mejor menú q presentarles sus platos habituales veganizados... se caen de culo!! jajajaja... Lo tengo comprobadisimo.... Sinchichas, burguer vegetales caseras, croquetas, tortilla... alucinan jajaja... Yo creo q es la mejor manera de llevarlos a tu terreno ;)

Ánimo... no agobiaros mucho con la otra parte... que todo llega :)

P.D: maestra gaia me encanta tu firma... jejeje.... yo estoy participando en el concurso fotográfico con Bolo :D

Riply
01-feb-2011, 12:45
Nosotros seguimos teniendo "roces" con este tema. Mi novio es demasiado "cabeza cuadrada" y no es capaz de ver más allá de su filete sangriento :(.

La mayoría de mis comidas veganas no se molesta ni en probarlas y las que prueba no suelen gustarle.

Últimamente me siento muy incomprendida por él. No entiendo el respeto que tengo hacia los animales y que por eso no me los como pero él nunca llegará a sentir esa empatía, ahora estoy segura.

Me desagrada terriblemente ver comer pollo, carne...etc y mucho más el olor a carne por toda la casa.

Hay muchas cosas que nos unen pero me doy cuenta de que esta diferente forma de comer y la actitud hacia los animales en definitiva puede crear una grieta entre nosotros.

vegana1984
01-feb-2011, 13:46
Mi mi novio, (vivimos juntos) se cachondea y empieza a cantarme un himno,con el puño en alza,"aqui llega la defensora de los animales,tiritititi..."si,en fin.....y yo me la paso llamandole asesino y cosas por el estilo,no soporto el olor a "carroña" cuando se hace su pechuga o su lo que sea pero en fin..en general lo llevamos bien,el respeto esta por encima de todo..

Riply
01-feb-2011, 13:49
Mi mi novio, (vivimos juntos) se cachondea y empieza a cantarme un himno,con el puño en alza,"aqui llega la defensora de los animales,tiritititi..."si,en fin.....y yo me la paso llamandole asesino y cosas por el estilo,no soporto el olor a "carroña" cuando se hace su pechuga o su lo que sea pero en fin..en general lo llevamos bien,el respeto esta por encima de todo..

Él a ti.....puño en alza.
Tú a él....asesino.

¿Respeto? jajajaja (es ironía, no te lo tomes a mal, por favor :D).

Pd: tengo que pensar si nosotros nos hemos dicho algo de ese estilo jeje. Me pregunto si habrá parejas que rompan por este motivo.

vegana1984
01-feb-2011, 13:49
Ah,pero al igual que tu,Riply,pienso que esto a la larga podria causar tambien una grieta,pienso que quiza estamos evolucionando de diferente manera,y que tambien me gustaria tener a alguien al lado con las mismas inquietudes y valores en la vida...

vegana1984
01-feb-2011, 13:55
jejejejej si,
de momento no hemos llegado a las manos...
aunque a veces ganas me dan,ademas me hace mucha gracia porque el tio siempre esta enfermo,yo hace años que le digo que deje de tomar mierdas y medicamentos(cada dia toma algo,lo que sea,omeoprazol,almax,hemoal,rinospray,y largo etc...)el tio esta cascao por todas partes,pero no hace caso,para que,y eso que tiene la muestra en casa,yo jamas enfermo,y jamas tomo medicamentos,pero dice que es que yo como soy una superheoe defensora de los animales y tengo superpoderes......jejejeje
Como se puede ser tan cabezooooon!!!!!!!!?????

Safanoria
01-feb-2011, 14:54
Somos ideas contrapuestas, la verdad es que al paso que vamos yo creo que llegará un momento en el que la situación será insostenible, ya veremos.

Shakti
01-feb-2011, 16:04
No es nada fácil. Pero yo quiero pensar que lo vamos a llevar bien y vamos a ser muy felices comiendo cada uno lo que queramos!!!

Riply
01-feb-2011, 17:24
Para mí, la "dificultad" no radica en que nuestras comidas sean diferentes porque supongo que habrá muchas parejas, omnis o vegetas, que no siempre coman los mismo en cada comida. Sino en el "concepto".

Si yo no como animal muerto y me parece una atrocidad...¿por qué tolero/acepto/asimilo que alguien tan cercano a mí, como mi pareja, no tenga la más mínima sensibilidad y se zampe un muslo de pollo, por ejemplo o su forma más genial de celebrar la navidad sea torturando una cigala o de celebrar su cumpleaños, comiendo un cerdito de esos enteros que te ponen en bandeja?

Esto es un poco complicado para mí ahora :(.

Safanoria
01-feb-2011, 17:33
Para mí, la "dificultad" no radica en que nuestras comidas sean diferentes porque supongo que habrá muchas parejas, omnis o vegetas, que no siempre coman los mismo en cada comida. Sino en el "concepto".

Si yo no como animal muerto y me parece una atrocidad...¿por qué tolero/acepto/asimilo que alguien tan cercano a mí, como mi pareja, no tenga la más mínima sensibilidad y se zampe un muslo de pollo, por ejemplo o su forma más genial de celebrar la navidad sea torturando una cigala o de celebrar su cumpleaños, comiendo un cerdito de esos enteros que te ponen en bandeja?

Esto es un poco complicado para mí ahora :(.

Eso es lo que yo no creo que llegue (ni tenga por qué) tolerar..

Shakti
01-feb-2011, 17:38
Si yo no como animal muerto y me parece una atrocidad...¿por qué tolero/acepto/asimilo que alguien tan cercano a mí, como mi pareja, no tenga la más mínima sensibilidad y se zampe un muslo de pollo, por ejemplo o su forma más genial de celebrar la navidad sea torturando una cigala o de celebrar su cumpleaños, comiendo un cerdito de esos enteros que te ponen en bandeja? :(.

Porque estás enamorado.

sika
01-feb-2011, 17:40
mmm
yo vegana y mi pareja omnívora.
¿hay problemas? Ninguno.

Él me respeta, se cocina él sus cosas e incluso se preocupa de que yo "no pase hambre" cuando salimos fuera.

Nos respetamos mutuamente, él entiende al 100% mi veganismo y nunca me ha reprochado nada.
De hecho, cuanto menos le doy la "murga" con la cosa de que coma menos alimento animal, más consigo.

Riply
01-feb-2011, 18:53
mmm
yo vegana y mi pareja omnívora.
¿hay problemas? Ninguno.

Él me respeta, se cocina él sus cosas e incluso se preocupa de que yo "no pase hambre" cuando salimos fuera.

Nos respetamos mutuamente, él entiende al 100% mi veganismo y nunca me ha reprochado nada.
De hecho, cuanto menos le doy la "murga" con la cosa de que coma menos alimento animal, más consigo.

Si yo no digo que no sea así, sino que mi pregunta es (porque supongo que tú eres vegana por ética) ¿por qué pensando como piensas y sabiendo todo el sufrimiento que hay detrás de ese churrasco, por ejemplo, estás con una persona que siente tan diferente de ti en ese aspecto?

No sé, imaginaros que vuestra pareja piensa complentamente diferente a vosotros en otra cosa, en algo muy importante, la caza, por ejemplo. ¿Siendo vegetas podrías estar en pareja con un cazador? Porque en el fondo es lo mismo, por lo menos para mí. Yo no podría salir con alguien que va de caza o que trabaja experimentando con animales pero en cambio sí tengo un novio omni..¿alguien entiende mi reflexión? (y no se trata de tus padres, amigos o vecinos, sino de alguien con quien compartes cama y un futuro en común, ¿ok?)

Espero con impaciencia vuestras respuestas.

vegana1984
01-feb-2011, 19:25
Si yo no digo que no sea así, sino que mi pregunta es (porque supongo que tú eres vegana por ética) ¿por qué pensando como piensas y sabiendo todo el sufrimiento que hay detrás de ese churrasco, por ejemplo, estás con una persona que siente tan diferente de ti en ese aspecto?

No sé, imaginaros que vuestra pareja piensa complentamente diferente a vosotros en otra cosa, en algo muy importante, la caza, por ejemplo. ¿Siendo vegetas podrías estar en pareja con un cazador? Porque en el fondo es lo mismo, por lo menos para mí. Yo no podría salir con alguien que va de caza o que trabaja experimentando con animales pero en cambio sí tengo un novio omni..¿alguien entiende mi reflexión? (y no se trata de tus padres, amigos o vecinos, sino de alguien con quien compartes cama y un futuro en común, ¿ok?)

Espero con impaciencia vuestras respuestas.

Si,te entiendo perfectamente,yo no estaria jamas con un torero,o un cazador,ni nada por el estilo y esta claro que si comes carne consientes toda la masacre que hay detras y por lo tanto eres seguramente igual que esa gentuza pero el tema es mucho mas complejo por toda la ignorancia que hay detras,durante años te han metido un chip en tu cabeza de que hay que comer carne para estar sano y fuerte y que los animales no sufren y estan para eso y bla,bla,bla...y si te fijas esta por todas partes,es algo tan tan "normal"(lo de ser carnivoro)...tan cotidiano...
Una de las razones por la que yo estoy y amo a mi pareja es precisamente porque es una persona bondadosa y respetuosa,le gustan los animales,los trata con cariño y seria incapaz de hacerle algo malo a nadie,pero desgraciadamente como le pasa a la gran mayoria de personas que a pesar de ser buenas permiten esas salvajadas comiendo carne ESTA CIEGO,y yo no lo puedo culpar porque durante años tambien lo he permitido,por ceguera y por ignorancia y porque es como te han educado...en fin,no se,creo que aqui se abre un debate que da para mucho..

sika
01-feb-2011, 19:28
Él me conoció no vegana... soy yo la que he cambiado a mejor (evidentemente) e intento cambiarle, pero sutilmente... no todo el mundo puede dar el paso tan rápido...

yo le quiero. y aunque coma carne no le convierte en peor persona. ¿era yo mala persona cuando comía carne? no, no lo era.

si fuera cazador/carnicero/etc..., evidentemente la relación no llegaría a buen puerto, pero su trabajo no condiciona este tema...

es que no quiero ser tan "extremista" por llamarlo de alguna manera.
¿que veo mal que coma carne? por supuesto.
¿que intento concienciarle? si. pero poco a poco, no todo el mundo reacciona igual y no quiero que mis palabras y actos en él tengan el efecto contrario.

Patty
01-feb-2011, 22:22
Mi novio es ominivoro y ha respetado muy bien mi decisión, y como en casa cocino yo se come siempre vegeta, el come carne sólo cuando vamos de visita a algún lado o cuando comemos fuera.

Creo que la cosa se podría complicar si es que me embarazo (pensamos buscar un bebé en unos meses más). Al principio me decía que mientras estuviera embarazada comiera al menos pescado, ahora está más tranquilo con que sólo coma huevos de campo y algo de lácteos (de vacas de campo también). Pero ya veremos cuando empicen las presiones sociales y todo el mundo diga "pero tiene que comer carne", "le va a hacer mal al bebé" y blabla...

Hace unos días le mostré Peaceable Kingdom, yo la había visto, y la vi de nuevo con él...se conmovió mucho (yo lloraba a moco tendido), y cuando terminó se fue a abrazar a nuestro perro, se nota que lo dejó emocionado...Y el fin de semana tuvimos de visita amigos y amigas, y conversando (muy en buena onda) le preguntaban qué como hacía él, si también era vegeta y esas cosas, y él les contestó "yo si como carne cuando no estoy en la casa, pero con los videos que he visto ya me están convenciendo de no comer más"...ay!!, me emocioné tanto, me hace mucha ilusión que en un tiempo más ya los dos seamos vegetas!!

Sejhmet
03-feb-2011, 10:45
Yo lo llevo fatal

Pues a él le encanta comer guarradas de todo tipo y yo estoy comenzando a ser super sana. Vivimos juntos y cocino yo, pero él se niega a gastarse tanto dinero en comida, por lo que él termina comprándose sus guarradas y yo de los nervios.

Lo bueno es que cuando le cocino le gusta mucho lo que hago pero el problema viene en que le cuesta adaptarse a lo nuevo, es de ideas fijas, vaya.

En fin... Dios dame paciencia

marga22
03-feb-2011, 15:59
Pues yo y mi chico (que también se llama Manolo!cuantos Manolos hay en España,caray!) llevamos 6 años, yo empecé con el semivegetariana y con el tiempo me he hecho semivegana. El sigue comiendo de lo suyo, el se compra la comida y yo si no hay mucho tiempo se la puedo incluso cocinar, pero bueno, en casa siempre hay dos platos distintos encima de la mesa, no hay manera de que quiera comer sano y vegetal. Ve mis platos y me dice, que bueno nena! le digo: prueba un poco que está muy rico y me dice para ti para ti. En fin, la dieta queda a un lado, pero intentandolo estoy.

Riply
03-feb-2011, 18:01
No sé si me entendéis, no me refiero sólo al hecho de que haya que cocinar dos comidas o que él comparta o no nuestra comida vegeta sino también la contradicción que yo siento de que no tendría un novio torero, ni cazador ni que experimentara con animales pero sí salgo con uno que come animal muerto, y que a fin de cuentas es lo mismo!


Esta contradicción me produce desazón.

marga22
04-feb-2011, 09:32
si, yo te entiendo, el caso es que el amor yo pienso que es respeto, y hay que respetar su forma de pensar, pero yo te entiendo, nos gustaría tener una pareja que "pensara" más o menos como nosotros, que pudieramos salir juntos a cenar, sin tener discrepancias con los restaurantes, temas de conversación comunes, etc... pero bueno, el destino nos ha traido un carnivoro, confiemos que viendo nuestra evolución con el tiempo cambien de parecer. Eso pienso yo. Saludooos

xochiquetzalli
04-feb-2011, 09:38
Chicas, la verdad es que yo no podria estar con un chico que comiese carne, porque es exatamente lo que dice ripley, " no salgo con un torero, con un carnicero, etc...pero si con uno que come animal muerto". Yo espero que el destino no me traiga a un omnívoro, porque la pasaría fatal. No iba a poder estar con alguien, que no se diese cuenta de algo tan evidente. Vamos, que yo estuve un tiempo también igual, y hay que dar oportunidad a que la gente reaccione, pero si no lo sabe, y yo se lo muestro y le informo bien y le enseño lo que hay, y aún asi hay indiferencia, yo me lo plantearia. Ese es solo mi sentir personal.Yo no estaría agusto. :(

sika
04-feb-2011, 09:44
Chicas, la verdad es que yo no podria estar con un chico que comiese carne, porque es exatamente lo que dice ripley, " no salgo con un torero, con un carnicero, etc...pero si con uno que come animal muerto". Yo espero que el destino no me traiga a un omnívoro, porque la pasaría fatal. No iba a poder estar con alguien, que no se diese cuenta de algo tan evidente. Vamos, que yo estuve un tiempo también igual, y hay que dar oportunidad a que la gente reaccione, pero si no lo sabe, y yo se lo muestro y le informo bien y le enseño lo que hay, y aún asi hay indiferencia, yo me lo plantearia. Ese es solo mi sentir personal.Yo no estaría agusto. :(

si, os entiendo. pero no todo el mundo tiene el mismo tiempo ni modo de reacción.
mi pareja, cuando yo decidí ser vegeta, no comía NADA de verduras. a día de hoy, come una cantidad ridícula de carne y ha variado su menú, incluyendo muchísimas frutas y verduras.
está cambiando. poco a poco.
no me lo dice, pero sé que quiere cambiar de bando y pasarse al lado oscuro :p, pero le hace falta tiempo y yo se lo voy a dar.

Tatianita
09-may-2011, 06:10
Yo me hice vegetariana viviendo con mi novio, y su reacción fue... como una reacción alérgica diría yo!! En realidad cuando lo conocí el sólo comía pastas y ocasionalmente alguna hamburguesa o pollo, y en la convivencia nunca rechazó lo que le puse en la mesa, compró revistas de cocina, intentó acercarse a los vegetales y hoy en día come muchísimas cosas que antes no comía.
El punto es que en mi transición dejé de hacer carne en casa y el lo soportó bien (sobre todo porque al mediodía no comemos juntos y se que come carne) pero desde el momento en que le dije "soy vegetariana" todo lo mira mal, todo el tiempo quiere comer carne, incluso más de lo que comía antes. Yo sigo haciendo una sola comida y el por lo general la come pero le agrega algo de carne. Tengo paciencia porque lo amo, y porque entiendo que, si esta no fue su decisión le cueste más que a mi enfrentar los cuestionamientos y las burlas de sus amigos cavernícolas, pero creo firmemente que con el tiempo va a volver a olvidarse de la carne...

carcon
09-may-2011, 06:43
Mi marido es omnivoro y yo pues digamos vegetariana que de vez en cuando me como un huevo.
Nunca ha habido un problema por esa cuestión y ya llevamos muchos años juntos. Yo soy la que cocino y él se come lo que yo preparo, lo mismo para los dos. En casa come pescado y huevos y cuando salimos fuera entonces como carne pero eso sí siempre vamos a un restaurante donde yo tengo diferentes opciones y también vamos a restaurantes vegetarianos.
Mis únicos comentarios hacia él, y sólo muy muy de tarde en tarde, han sido decirle que comer carne no sirve para nada. A mi me parece que "ese digamos, agobio" al que algun@s someten a sus parejas, en cada comida charlas morales sobre el consumo de animales tiene un efecto contrario al que se desea conseguir.
Yo no se si mi marido algún día será completamente vegetariano pero lo que sí tengo muy claro, hoy por hoy, es que nuestra relación es más importante que el hecho de comer pescado.
Compartir es muy importante, tener intereses comunes también pero yo no quiero como pareja una calcamonía de mi misma. Eso sí, creo que no aceptaría ningún tipo de mofa o burlas :D

Alonsa
10-may-2011, 11:53
Pues yo tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar..A mi chico no le gusta nada cocinar el hace todo lo demas pero eso se le resiste (la verdad es que lo hace fatal)

Claro el me pide que le haga pollo,carne,pesacado...etc yo cada día lo llevo peor que hago?¿ Le digo que no cocino mas?¿

oriola
10-may-2011, 12:06
Pues yo tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar..A mi chico no le gusta nada cocinar el hace todo lo demas pero eso se le resiste (la verdad es que lo hace fatal)

Claro el me pide que le haga pollo,carne,pesacado...etc yo cada día lo llevo peor que hago?¿ Le digo que no cocino mas?¿

Dile que los animales se los cocine él. Si quiere de tu comida bien, si no que se haga otra, ¿no te parece?

Kirin
10-may-2011, 12:24
Pues si cocina mal... que aprenda.
A mi me encanta la comida vegana super elaborada con ingredientes exóticos, o repostería vegana... pero se me da fatal... y nadie me la hace.

:rolleyes:

Shakti
10-may-2011, 13:04
Díselo con tacto, pero díselo. Tú cocinas sin carne y si quiere otra cosa, que se la cocine él. Yo también vivo con una pareja omnívora, come lo que yo hago, aunque algunas veces le añade algo animal, ya nos hemos acostumbrado y no hay mayor problema.

hiedra97
03-jul-2012, 15:44
Hola!

Os cuento mi caso, soy ovalactovegetariana hará unos 4 meses, en mi caso me costó mucho dejar el sabor de la carne ( cosa que ya no echo de menos) asi que me fui quitando carne y pescado poco a poco hasta que acabé por comer unos 5 meses o asi pavo solo, y lo que os he dicho hace 4 meses, no como "nada de carne", ya entedereis las comillas más adelante, mi intención es hacerme vegana.

Llevo un año y pocos meses con una persona, no me conoció siendo vegetariana, pero a mi ahora me molesta que el diga que seguirá siendo carnivoro por mucho que le diga, que voy a acabar teniendo no se cuantas enfermedades por no comer carne, por mucho que le informe, y le diga, él en sus trece, y llega a ser molesto, yo no le privo a él de comer carne, ni le obligo a dejarlo. Me gustaria saber si hay gente que esta en ese caso, o ha estado, y si es compatible tener una pareja que no opina lo mismo que tu, ya no es cuestión de comer o no algo, creo que lleva detrás una ideologia que hay ciertas personas que no quieren ver, y a mi me esta creando muchos problemas, primero para que él aceptará que no iba a comer carne, y ahora con el tema de su madre también, que se molesta si no como uno de sus platos, diciendo que solo lleva un "poquito de carne" porque va en trozos, o miente diciendo que no hay carne, cuando si la hay, que despues de estar 4 meses sin comer carne, el fin de semana pasado la probé, y no me hizo ninguna gracia, porque supuestamente ese plato no llevaba carne.

En fin... que mis ideas puede que me cuesten mi relación.

gilducha
03-jul-2012, 15:52
Hay muchos hilos ya abiertos con esta temática. Te recomiendo que uses el buscador antes de abrir un tema nuevo. Aquí te dejo un par de ellos, échales un vistacillo a ver si te ayudan ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11578&highlight=Pareja

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34024&highlight=Pareja

beatriz78
03-jul-2012, 17:20
Pues mi pareja es omnivora, y yo casi vegetariana, me está costado porque cada vez que sales a comer por ahí el no quiere ir a restaurantes vegetarianos, aunque normalmente siempre suele mirar cosas que no lleven carne... es decir, que aunque no acepte mi nuevo estilo de vida, él lo respeta. Llevo casi seis meses con el tema de vegetarianismo pero nunca se ha metido conmigo, ni me ha intentado convencer de que vuelva a comer carne... Y viceversa claro, yo no le acoso con el tema vegetariano tampoco. Solo es cuestión de convivencia.

1me
03-jul-2012, 17:35
imprime una copia de los documentos de los diferentes organismos y estudios que dicen que una dieta vegetariana bien llevada es es sana. Llévalas encima o cuélgalas en un sitio donde esteis a menudo. Cuando te diga algo de que lo que haces está mal los mandas a esas organizaciones para que protesten, que si ellos dicen que es sano tú no tienes la culpa, solo haces caso a la ciencia.

OMS, ONU, ADA, Diferenes estudios... no se donde están en este foro, los puedes encontrar en www.respuestasveganas.org

Jomi
03-jul-2012, 17:42
Las cuestiones de pareja son extremadamente personales y dependen de lo que cada uno exija o considere que está por encima. En mi caso no puedo estar con una persona que coma carne, me parece incompatible porque una relación se basa en la confianza y el respeto: yo no respeto comer carne. Es decir, si esa persona está conmigo, sabe mi postura sobre comer animales y sabe lo mismo que yo sé y aún así es carnívora, no podría respetarla.

Pero esto es muy personal, si a ti no te importa lo mínimo es que él te respete a ti al igual que tu haces, pero vamos; esto es igual en el vegetarianismo que en cualquier otro aspecto.

nessie
03-jul-2012, 17:43
Uno temas.

Paloma Nube
03-jul-2012, 18:09
Mi novio se hizo vegetariano porque si no no salia con el, y ahora estamos en proceso de veganos ^^ Supongo que cada pareja se lo monta a su manera. Yo personalmente no podria estar con un carnaca.

aFRiKa
03-jul-2012, 20:44
Yo llevo 4 años con mi novio, y vivimos juntos desde hace 3. Yo tomé la decisión de cambiar mi alimentación hace poco más de mes y medio, y él me dió todo su apoyo, pero sigue siendo omnívoro, cosa que veo fenomenal, xq yo no me enamoré de su alimentación, me enamoré de él, y ninguno nos damos la tabarra al otro con este tema :)

Walkiria
03-jul-2012, 21:35
Mi marido es sólo omnívoro fuera de casa. Así no hay problema ninguno. :D

paulveg
03-jul-2012, 21:38
Hola! Os cuento mi caso, soy ovalactovegetariana hará unos 4 meses, en mi caso me costó mucho dejar el sabor de la carne ( cosa que ya no echo de menos) asi que me fui quitando carne y pescado poco a poco hasta que acabé por comer unos 5 meses o asi pavo solo, y lo que os he dicho hace 4 meses, no como "nada de carne", ya entedereis las comillas más adelante, mi intención es hacerme vegana. Llevo un año y pocos meses con una persona, no me conoció siendo vegetariana, pero a mi ahora me molesta que el diga que seguirá siendo carnivoro por mucho que le diga, que voy a acabar teniendo no se cuantas enfermedades por no comer carne, por mucho que le informe, y le diga, él en sus trece, y llega a ser molesto, yo no le privo a él de comer carne, ni le obligo a dejarlo. Me gustaria saber si hay gente que esta en ese caso, o ha estado, y si es compatible tener una pareja que no opina lo mismo que tu, ya no es cuestión de comer o no algo, creo que lleva detrás una ideologia que hay ciertas personas que no quieren ver, y a mi me esta creando muchos problemas, primero para que él aceptará que no iba a comer carne, y ahora con el tema de su madre también, que se molesta si no como uno de sus platos, diciendo que solo lleva un "poquito de carne" porque va en trozos, o miente diciendo que no hay carne, cuando si la hay, que despues de estar 4 meses sin comer carne, el fin de semana pasado la probé, y no me hizo ninguna gracia, porque supuestamente ese plato no llevaba carne. En fin... que mis ideas puede que me cuesten mi relación.

COmo te han dicho, le muestras un par de informes fiables (como el de la ADA) donde se diga y deje claro que las dietas vegetarianas son probadamente adecuadas en cualquier etapa de la vida y le pides por favor que si quiere volver a decirte que no es cierto o que la carne es necesaria te muestre las pruebas él a ti también. Mientras tanto, que se calle. No hace falta que seas tan brusca, pero se entiende la idea, no? :p Nunca va a encontrar tales prubeas, así que con suerte te dejará en paz.

Si llegados ese punto no lo hace, pues ya verás tu misma como te sientes y si puedes soportarlo. En eso no me voy a meter. Pero creo que es básico no solo el apoyo, si no el respeto por parte de nuestra pareja, especialmente cuando tú a él no le das la murga todo el día, por lo que dices. A veces tenemos miedo de enfrentarnos a nuestras parejas, pero eso, qué quieres que te diga, no es muy buen síntoma. Si no podemos hablar claro con nuestra pareja, a ver con quién!

En cuanto a tu suegra, poco que decir... depende de la confianza que tengas con ella, podrías hacer más o menos lo mismo o pedirle a tu pareja que hable con ella para exigirle que respete tu forma de comer. Espero que en eso, si tendrás su apoyo. Le guste o no a su madre, no quieres comer carne y punto. No debería meterse en eso independientemente de las razones, que supongo que eres adulta además de no ser su hija. Suerte!

HelenStrange
03-jul-2012, 23:10
Qué envidia dais algunas! jajaja
Ahora mismo estoy soltera, pero mi ex no entendía por qué si algún día viviéramos juntas no iba a cocinar productos animales, se lo tomaba como personal >.<U

Neboa
04-jul-2012, 12:02
En nuestro caso mi chico es omnívoro y llevamos casi 3 años viviendo juntos y la verdad al principio siempre se choca un poco pero la clave de todo esta en la tolerancia y en el respeto, ni yo intento imponerle mi alimentación ni el intenta que coma productos animales, de hecho a mediodía cocina el porque yo trabajo y siempre cocina vegetariano, yo le preparo los menús para que no se vuelva loco y da gusto oye!!!, de vez en cuando se trae algún filete que le da su madre y algo de embutido pero por lo demás normalmente comemos lo mismo, yo creo que para llegar a ser vegano/vegetariano hay que querer porque si no se quiere por mucha información que se tenga..........

Maderea
04-jul-2012, 12:43
Las parejas evolucionan, cambian,... Yo soy vegetariana ya hace unos dos años y mi marido omonivoro hasta hace dos meses!!! Sorpresa la mía, se ha pasado al lado verde por iniciativa propia, no he insistido lo mas mínimo en todo este tiempo, siempre respeté sus gustos como ahora (hace ya dos meses!!!) respeto su decisión:D:D:D Y decir, que ahora todo es más fácil. En casa unificar menús es ideal, no hay color!!!

Y yo estoy superfeliz:bien:

Supongo que la clave también esta en la constancia y el ejemplo, el ofrecer sin pedir, el ser tolerante siempre ante todas las situaciones,...

hiedra97
04-jul-2012, 15:00
Uis siento haber metido la pata, abriendo un tema nuevo, no habia visto este, como antes solo buscaba información de tipo alimentaria; supongo que es cuestión de respeto como decis, el querer que tu pareja sea lo que quiera ser.

Ayer volvimos a discutir sobre el tema, cuando esta conmigo no me ayuda a cocinar y luego dice que no le hace gracia lo que cocino, cuando estoy con él, quiere que comamos lo que hace su madre siempre para ahorrar, que le hace la comida de toda la semana, todo con carne, vivimos en casas separadas, y un dia a la semana nos juntamos para comer y cenar, y a este paso creo que ni un dia, porque cansa el tema ya. Y el tema de la suegra, no me interesa empezar a discutir ahora ya por esos temas, porque ella lo ve como una falta de respeto hacia ella, o una falta de educación, se nota que le molesta que no coma lo que ella me prepara, cuando se lo dice su hijo que no he comido nada, me llego a sentir mal, y a veces pienso en no se, en dejar a un lado mis ideas aunque sea solo un dia, por no hacerle el feo, porque como se empeña si o si en hacer ella la comida, pero creo que en este caso no deberia ceder yo. Me asusta volverme radical con mis ideas la verdad, aunque creo que deberian de respetarme más, no verme como una niñata practicamente, en plan que no como esto porque no me gusta, va más alla de eso, y no lo entienden; me da envidia de los comentarios que poneis la verdad.

Y nada ya le daré con estudios en la cara, a ver si cambia algo la situación.

gilducha
04-jul-2012, 15:06
Yo lo que te sugeriría es que le pidas a él el mismo respeto que tú le das, no creo que pueda negarte eso. Y nuca, en ningún caso, cambies tu modo de ser o de pensar porque te presionen para ello, ni en este tema ni en ningún otro, estarías haciéndote un flaco favor a ti misma y, por consiguiente, a los que te rodean.

Manzanitaroja
04-jul-2012, 15:57
A mi tambien me molesta el tema de la suegra pero lo siento, es mi decision no comer carne y no voy a estar cediendo por no hacerle un feo. Ella se pone a decirme `que tonteria lo de vegetariana` y me molesta, y mi novio me deja mal delante de ella.con ese tema tambien, se pone a recordarle todo lo que no como y a decirle que me voy a coger una anemia y ella le da la razon, claro. Pero bueno, paciencia!!

tesaurus
04-jul-2012, 17:14
Hola,

Cuando nos conocimos con mi marido (ya llevamos 13 años juntos) el era omnívoro. Comía en casa todas las noches y los fines de semana enteros. De entrada le pareció curioso y entonces comenzó a probar comidas. A mí siempre me encantó cocinar y nunca consideré que la comida vegetariana tiene que ser aburrida (como piensa mucha gente). A más de gustarle las comidas, comenzó a sentirse mejor y poco a poco fue dejando de apetecerle la carne. Ahora hace ya 5 años que es vegetariano.
Como dicen debes cocinar con amor, mucho cariño y esmero. Darle siempre la posibilidad de probar, y dejar que el tiempo corra. Pero cuando él te haga preguntas entonces debes mostrarle lo que es el mundo omnívoro, desde lo que hacen con los animales, pasando por lo que energéticamente significa la carne y llegando a las enfermedades que están directamente y únicamente relacionadas con su consumo. Pero no le des la lata, eso no le gusta a nadie.

Loliquiturri
04-jul-2012, 20:49
Mi costillo es de las mejores personas que he conocido, así que poco me importa como le enseñaron a comer en su casa de pequeño.


En casa cocino yo y hago lo mismo para los dos. Además le gusta y aprende mucho. Suele esperar a comer carne cuando está solo o fuera de casa. Además hace poco me dijo que ya sólo quería comerla eco y como es más cara sólo puede ser una vez por semana. Eso sí de los embutidos extremeños que le mandan sus abuelicos no le priva nadie.
Si acaba siendo vegeta, bien. Si no, también.
De momento me basta con su apoyo y comprensión sin condiciones.

tyrd
10-jul-2012, 04:20
después de estar con parejas onmívoras viví durante 5 años con una pareja vegetariana, y es indescriptible lo agradable y fácil que es todo, pero ahora estoy con alguien omnívoro, y bueno, hay cosas que cuesta adaptarse de nuevo.
mucho la verdad, pero me lo está poniendo fácil, yo me resisto a que en mi casa entren animales muertos, y agradezco el esfuerzo en cocinarme platos especiales para mi, ya que encima de los dos no soy yo muy cocinitas precisamente, pero lo hace, me facilita la búsqueda de platos cuando estamos fuera, e incluso nos presenta como si fuéramos ambos vegetarianos, aun cuando no lo es, pero es que lo fue durante años y ahora tiene mucha comprensión hacia el tema.

difícil, muy difícil, hay que hacer malabares y encontrar la solución que mejor se adapte, pero vamos, como con casi todos los temas de pareja.

Solalux
10-jul-2012, 08:47
Mi pareja y yo estamos juntos desde hace más de ocho años, más de seis viviendo juntos. Nos conocimos en una boda donde nos sentaron juntos, así que de las primeras cosas que supo de mi es que soy vegetariana :) Ni flipó, ni se extrañó particularmente, y fue entonces y lo sigue siendo super respetuoso con el tema, ni siquiera recuerdo que me preguntara de dónde saco las proteínas, jajajaj. Lo mismo puedo decir de mis suegros.

En casa cocino casi siempre yo y no hago dos comidas. JAMÁS cocinaría un animal porque me da una mezcla de grima/asco/pena horrorosa. Cuando cocina él también lo hace vegetariano. Como dos veces al mes se prepara pescado el fin de semana. Excepto en Navidad, y no siempre, no entra carne en mi nevera. Come lo que quiere en el trabajo y en restaurantes.

Hasta aquí, todo genial. Creo que he tenido suerte, pero tampoco es eso, porque nunca me podría haber enamorado de alguien que no me respetara al 100% en algo tan importante para mí, o tan ignorante como para no saber que el vegetarianismo no es un invento de anteayer, que repartidos por el mundo hay muchos vegetarianos y que se puede vivir sin carne.

Lo que me fastidia es que en tanto tiempo no se haya "contagiado" un poco más. Evidentemente ha reducido su consumo de carne, pero ni se le pasa por la cabeza hacerse vegetariano. No le sermoneo, no creo que eso sirva, aunque a veces sí hago comentarios más o menos directos. Cosas que oigo por aquí como ver "Earthlings" juntos no me resultan factibles, por una parte creo que se negaría y segundo, ¡Yo tampoco puedo ver esas cosas!

La verdad, es un tío tan sensible en tantas cosas, que a veces me duele un poco no poder hacerle ver "la luz", jajajaj. Y me muero de envidia cuando contáis cómo vuestras parejas se han vuelto vegetarianas.

Como explicación a las personas que no entienden o no podrían estar con un omnívoro. Encontrar a una persona con la que conectes física y químicamente, que te seduzca intelectualmente, con el que seas compatible por personalidad, y que, por si eso fuera poco, lo ames y te corresponda, es SUPERDIFÍCIL. Vamos a mí solo me ha pasado una vez y tenía 33 años. Si hubiera descartado en la primera prueba oral a todos los omnívoros del mundo, mis posiblidades de estar viviendo en amor y compañía hubieran sido tendiendo a cero. Y vamos, que yo siempre me he tenido por alguien con el listón muy alto. Pero es que ese listón hubiera sido insalvable. Y bueno yo también fue omnívora durante un montón de tiempo, y no nos engañemos, yo siempre supe de dónde salía el jamón. Lo que pasa es que un día algo hizo clic en mi cabeza. En la de la mayoría de la gente ese clic no se produce.

antavian
10-jul-2012, 08:50
Mi costillo es de las mejores personas que he conocido, así que poco me importa como le enseñaron a comer en su casa de pequeño.


En casa cocino yo y hago lo mismo para los dos. Además le gusta y aprende mucho. Suele esperar a comer carne cuando está solo o fuera de casa. Además hace poco me dijo que ya sólo quería comerla eco y como es más cara sólo puede ser una vez por semana. Eso sí de los embutidos extremeños que le mandan sus abuelicos no le priva nadie.
Si acaba siendo vegeta, bien. Si no, también.
De momento me basta con su apoyo y comprensión sin condiciones.


Hombres como ese quedan pocos, felicidades.

Eres una suertuda.

luciatakla
10-jul-2012, 10:39
Cuando decidí hacerme vegetariana llevaba poco tiempo viviendo con mi pareja. Su primera reacción fue poner cara de sorpresa y soltar de repente un: ¡¡buff, la de cosas ricas que te voy a cocinar sin carne!! Y al rato ya estaba llamando a la madre para apuntarse recetas :D.
Aunque él es omnívoro, le encanta probar recetas nuevas y hacer experimentos. Entre semana trabaja y me toca cocinar a mí, así que come vegetariano y jamás escuché una queja, siempre dice que no le importa para nada,que le gusta mi comida y que no se va a morir por estar cuatro días sin comerse un filete. Los fines de semana que yo estoy fuera trabajando, ya aprovecha y se cocina cosas con carne.
Eso sí, no quiere ni oír hablar de charlas, información ni videos sobre maltrato animal, no quiere ver nada de eso porque dice que le afectaría mucho, sólo pide que yo respete su decisión como él respeta la mía. Y eso hago.
Con respecto a nuestras familias... bueno,la mía hace tiempo que me dio por perdida y me toma por loca, así que opinan que esto es una tontería más de las mías. Algún comentario de los típicos, "estás como una cabra" o "vas a terminar enfermando" y nada más. Mis suegros preguntan también, que si tengo que comer de todo, que si estoy muy delgada... pero mi suegra ya se compró un libro de recetas vegetarianas para cocinarme cuando vuelva a visitarlos,es todo un detalle, no? jejeje!! así que en general no me puedo quejar!!:)

marian
10-jul-2012, 11:37
Pues en mi caso los años que fuí vegetariana no hubo problema (incluso le acerqué bastante al vegetarianismo y apenas comía carne). Fue cuando di el paso a vegana cuando llegaron los problemas. Su teoría es que comer distinto nos separa y que el veganismo es demasiado radical. La verdad, yo sé que no lo hace adrede, pero noto que no me apoya demasiado, ni en eso ni en el activismo animalista que pueda hacer...es un rollo, la verdad. Al final hemos llegado al acuerdo de no criticar lo que come cada uno y vamos tirando...en fin, como se decía en otro comentario, como todos los temas de pareja, es difícil, y más cuando se llevan algunos añitos (11 en mi caso).

neko_mai
10-jul-2012, 15:23
Vaya, me estoy sintiendo afortunada con mi chico. Desde que se lo conté me ha apoyado mucho, incluso me ha dicho que puede que coma de lo que hago, pero normalmente cada uno se hace su comida (a no ser que a él le de palo cocinar que entonces come de lo mío).

paulveg
10-jul-2012, 15:51
Vaya, me estoy sintiendo afortunada con mi chico. Desde que se lo conté me ha apoyado mucho, incluso me ha dicho que puede que coma de lo que hago, pero normalmente cada uno se hace su comida (a no ser que a él le de palo cocinar que entonces come de lo mío).

Caray, pues qué "humor" tiene por así decirlo, yo si me cocinan y está rico, buena gana tendría que prepararme otra cosa :p Yo creo que quizá tiene un poco de miedo a lo desconocido o algo así, jeje, en cuanto pruebe unas veces lo tuyo y vea que puede comer delicioso sin molestarse en hacerlo seguro que considera una pérdida de tiempo cocinar por separado.

Pero bueno, lo más importante es que te apoye, eso sin duda. Debe de ser duro de soportar que tu pareja intente ridiculizarte y ese tipo de cosas que pasan a veces.

gilducha
10-jul-2012, 15:58
Pero bueno, lo más importante es que te apoye, eso sin duda. Debe de ser duro de soportar que tu pareja intente ridiculizarte y ese tipo de cosas que pasan a veces.

Desde mi punto de vista eso no es una pareja, es un tumor que hay que extirpar. Y no hablo sólamente del caso de la dieta, que hay muchas parejas que comparten la misma alimentación pero el/la "elemento dominante" se dedica a ridiculizar o menospreciar por sistema pequeños o grandes detalles de la otra parte. La base de una relación es el respeto mútuo, si este no existe en todos y cada uno de los momentos del día a día no existe tal relación se trata de maltrato o abuso psicológico.

neko_mai
10-jul-2012, 17:49
Caray, pues qué "humor" tiene por así decirlo, yo si me cocinan y está rico, buena gana tendría que prepararme otra cosa :p Yo creo que quizá tiene un poco de miedo a lo desconocido o algo así, jeje, en cuanto pruebe unas veces lo tuyo y vea que puede comer delicioso sin molestarse en hacerlo seguro que considera una pérdida de tiempo cocinar por separado.

Pero bueno, lo más importante es que te apoye, eso sin duda. Debe de ser duro de soportar que tu pareja intente ridiculizarte y ese tipo de cosas que pasan a veces.

Si, pero la cosa es que siempre hemos cocinado por turnos. Quizá la comida vegana le guste, pero de ahí a prepararla hay un trecho (y vamos, que soy un poco vaga para hacer la comida para dos toooodos los días XD).
Aunque sí, ya me ha dicho que él y las cosas nuevas se llevan mal (aunque si conseguí que comiese mis inventos omnívoros no creo que me cuente con lo vegan XD)

Solalux
10-jul-2012, 20:02
Pues en mi caso los años que fuí vegetariana no hubo problema (incluso le acerqué bastante al vegetarianismo y apenas comía carne). Fue cuando di el paso a vegana cuando llegaron los problemas. Su teoría es que comer distinto nos separa y que el veganismo es demasiado radical. La verdad, yo sé que no lo hace adrede, pero noto que no me apoya demasiado, ni en eso ni en el activismo animalista que pueda hacer...es un rollo, la verdad. Al final hemos llegado al acuerdo de no criticar lo que come cada uno y vamos tirando...en fin, como se decía en otro comentario, como todos los temas de pareja, es difícil, y más cuando se llevan algunos añitos (11 en mi caso).

Creo que ahí mi chico reaccionaría igual. Y no le falta razón al tuyo. Cocinar para alguien y comer juntos lo cocinado es una vivencia íntima, es algo acogedor, y que une. Si ya habíais elaborado vuestros menús y fijado unos rituales es "un duro golpe" perder eso. Por eso cuando te haces vegetariano lo más duro es decirle a tus padres que ya no vas a comer lo que había sido tus platos favoritos.

Tengo que decir que yo había sido vegana un tiempo años de conocerlo, pero se me hizo demasiado duro cortar con todo el bagaje sentimental.
Te deseo suerte con el cambio. Y mi admiración a los veganos!

paulveg
11-jul-2012, 13:02
Desde mi punto de vista eso no es una pareja, es un tumor que hay que extirpar. Y no hablo sólamente del caso de la dieta, que hay muchas parejas que comparten la misma alimentación pero el/la "elemento dominante" se dedica a ridiculizar o menospreciar por sistema pequeños o grandes detalles de la otra parte. La base de una relación es el respeto mútuo, si este no existe en todos y cada uno de los momentos del día a día no existe tal relación se trata de maltrato o abuso psicológico.

Ya, por eso uso la palabra soportar, lo que pasa es que cada uno ve la realidad a su manera y tampoco soy quien para juzgar que alguien está siendo maltratado, todo depende también de si te quejas o te dejas aplastar por el otro. Yo personalmente, aun así, creo que no sería tolerante con ese tema. Pero conozco tantas parejas en que hay una parte dominante y otra que se da cuenta de las cosas, pero aun así consiente... Sin tener nada que ver la alimentación. Por ejemplo tengo una amiga que lleva fatal que su pareja haga planes contando con que ella va a poder sin consultárselo, y a veces anula los planes que ya tenía con ella en función de algo nuevo que le han propuesto y le apetece más. Eso es constante. Yo al principio me sorprendía de que mi amiga lo llevara tan bien, hasta que me confesó que está bastante hasta las narices, sin embargo no "se atreve" a ser clara con su novio, incluso las pocas veces que intentó sacar el tema él le insinuo que todo son inseguridades suyas y le recomendó ir al psicólogo incluso poniéndose agresivo, así que ella, viendo que no hay solución, salvo dejarlo, ha optado por dejarlo correr y pasarlo mal en silencio. hasta que se harte y explote, eso seguro. Yo simplemente no toleraría tal cosa ni ser segunda opción en mi propia relación! pero el amor... (o lo que sea) pues es así. y sí, para mi es una forma de abuso o como mínimo una falta de consideración que traspasa con creces la falta de respeto.


Si, pero la cosa es que siempre hemos cocinado por turnos. Quizá la comida vegana le guste, pero de ahí a prepararla hay un trecho (y vamos, que soy un poco vaga para hacer la comida para dos toooodos los días XD).
Aunque sí, ya me ha dicho que él y las cosas nuevas se llevan mal (aunque si conseguí que comiese mis inventos omnívoros no creo que me cuente con lo vegan XD)

Ah, bueno, si ya lo hacéis así de siempre por vuestra comodidad, supongo que seguiréis así para siempre, tampoco lo veo grave entonces porque por lo que dices, el hecho en si de cocinar por separado no os supone ningún problema. A mi me pasa al contrario, cocinar para uno me da muuuucha más pereza, y no me cuesta nada picar media cebolla más, echar el doble de arroz... si fuera para siete, quizá, pero para dos no noto gran diferencia en cuanto a tiempo dedicado ni esfuerzo. Aparte de que turnándonos, cuando le toque a él, yo descanso que también viene bien!

Con mi antigua compi de piso, que tampoco era vegana, hacíamos igual y nos dimos cuenta muy ràpido de que era mucho mejor cocinar una semana para dos y otra ¡para nadie! que todos los días para uno mismo, porque obviamente, y por suerte, no se tarda el doble de tiempo en cocinar para dos que para uno, y la recompensa de descansar merece la pena. O al menos nos la merecía a nosotras, esa semanita que llegabas a las 7 de currar y estabas libre.

liokuina
11-jul-2012, 21:42
Bueno yo en mi caso no puedo hablar, supongo que debo ser demasiado tolerante, o que principalmente mi motivo para volverme vegetariana no es el mismo que el vuestro. Que conste que lo respeto y mucho.
En mi caso yo entiendo que soy yo la que he decido por mi cuenta y riesgo el dejar de comer carne y pescado, y entiendo que mi pareja no está obligado a hacer lo que yo haga, es su decisión y puedo influir más o menos, pero nunca obligar.
La cuestión es que por horarios de trabajo a veces ha de cocinar uno y a veces el otro. Y como todos entenderéis, muchas veces llegas a casa con ganas de sentarte a comer después de una jornada intensiva sabiendo que hay alguien que ha podido cocinar.
Pues en mi caso yo he aceptado cocinar para él, es decir, haciendo un plato base para los dos, pero con los condimentos diferentes (entiéndase espaguetis, etc). Pero del mismo modo, le he hecho entender y ha entendido que él ha de hacer lo mismo.

Ya os digo que puede que sea por mis motivos, porque soy más permisiva, porque intento entender su parte o simplemente por evitar el conflicto. Pero he optado por sacar la carne y el pescado de MI dieta, pero no dejar de cocinarlo para mi pareja.

paulveg
11-jul-2012, 22:05
Bueno yo en mi caso no puedo hablar, supongo que debo ser demasiado tolerante, o que principalmente mi motivo para volverme vegetariana no es el mismo que el vuestro. Que conste que lo respeto y mucho. En mi caso yo entiendo que soy yo la que he decido por mi cuenta y riesgo el dejar de comer carne y pescado, y entiendo que mi pareja no está obligado a hacer lo que yo haga, es su decisión y puedo influir más o menos, pero nunca obligar. La cuestión es que por horarios de trabajo a veces ha de cocinar uno y a veces el otro. Y como todos entenderéis, muchas veces llegas a casa con ganas de sentarte a comer después de una jornada intensiva sabiendo que hay alguien que ha podido cocinar. Pues en mi caso yo he aceptado cocinar para él, es decir, haciendo un plato base para los dos, pero con los condimentos diferentes (entiéndase espaguetis, etc). Pero del mismo modo, le he hecho entender y ha entendido que él ha de hacer lo mismo.

Ya os digo que puede que sea por mis motivos, porque soy más permisiva, porque intento entender su parte o simplemente por evitar el conflicto. Pero he optado por sacar la carne y el pescado de MI dieta, pero no dejar de cocinarlo para mi pareja.

Ese es otro tema, si no te importa cocinar con carne y tu pareja no sabe/puede, al menos de momento, comer de otra manera pues es cosa vuestra cómo os organiceis.

A mi lo que me parece grave, es que tu propia pareja no respete tus ideas independientemente de lo que coma cada uno. Como comenté alguna vez, en mi pareja que no es vegetariana, tengo el mayor apoyo del mundo con este tema, a veces me quejo del especismo, de la crueldad de las granjas etc, y él, aun no pensando como yo, me escucha y me comprende sin ponerse a la defensiva. Lo que personalmente creo que no podría soportar más de dos veces es que lo califique de chorradas, me ridiculice, se enfade conmigo por mi forma de comer, me diga que "le complico la vida" o " conmigo no se puede ir a ningún lado", o incluso, en mi caso, que si le digo que no quiero cocinar carne (porque no quiero) me ponga el grito en el cielo. Aunque entiendo que en casos extremos como que no tenga ni un minuto para cocinar, se llegue a hacer una excepción. POr suerte le parece maravilloso lo que cocino tal cual y ese conflicto no lo hemos tenido nunca, pero si nos turnamos para cocinar (luego él tiene tiempo también) ni de coña le haría carne para él, que se la haga aparte si quiere.

liokuina
11-jul-2012, 22:15
Ese es otro tema, si no te importa cocinar con carne y tu pareja no sabe/puede, al menos de momento, comer de otra manera pues es cosa vuestra cómo os organiceis.

A mi lo que me parece grave, es que tu propia pareja no respete tus ideas independientemente de lo que coma cada uno. Como comenté alguna vez, en mi pareja que no es vegetariana, tengo el mayor apoyo del mundo con este tema, a veces me quejo del especismo, de la crueldad de las granjas etc, y él, aun no pensando como yo, me escucha y me comprende sin ponerse a la defensiva. Lo que personalmente creo que no podría soportar más de dos veces es que lo califique de chorradas, me ridiculice, se enfade conmigo por mi forma de comer, me diga que "le complico la vida" o " conmigo no se puede ir a ningún lado", o incluso, en mi caso, que si le digo que no quiero cocinar carne (porque no quiero) me ponga el grito en el cielo. Aunque entiendo que en casos extremos como que no tenga ni un minuto para cocinar, se llegue a hacer una excepción. POr suerte le parece maravilloso lo que cocino tal cual y ese conflicto no lo hemos tenido nunca, pero si nos turnamos para cocinar (luego él tiene tiempo también) ni de coña le haría carne para él, que se la haga aparte si quiere.

No no, no te confundas, en ningún caso he dicho que no lo respete ni mucho menos. Él está deacuerdo en lo que hago y por los motivos que lo hago, lo único que me pide es el mismo respeto hacia él y su decisión.
Nunca me ha puesto el grito en el cielo porque yo no quiera comer carne, él lo ha puesto cuando ha creído que insinuaba que debía hacer lo mismo que yo hacía. Cosa que hablando se ha arreglado el malentendido.
Cuando hay tiempo cada uno se cocina lo que quiere, pero por desgracia, no hay mucha habilidad masculina en los fogones por casa...
No me ha puesto problemas a la hora de ir a comer o cenar fuera, no me ha ridiculizado, es más a la hora de ir a cenar con amigos y exponer mis nuevos hábitos ha defendido mi posición.
Tampoco quiero que penséis que es un dictador de la carne o algo así jajajajaja. Simplemente quería exponer mi caso de tolerancia de uno al otro (en ambas direcciones) a la hora de cocinar.

nekete
11-jul-2012, 22:24
Pues yo de verdad os digo que si hubiera heho el cambio estando en pareja y siendo omnívoro, a la vuelta de no más de un par de años, o mi pareja cambia de alimentación o hay divorcio.

En serio, que no podría ni comer con él, ni desde luego cocinar para él ni comprar su comida, ni ver en la nevera trozos de animales. No podría, y sé que el temita estaría sobre la mesa día sí y día también. Y claro, eso acaba en separación en menos de un mes.

paulveg
11-jul-2012, 23:40
No no, no te confundas, en ningún caso he dicho que no lo respete ni mucho menos. Él está deacuerdo en lo que hago y por los motivos que lo hago, lo único que me pide es el mismo respeto hacia él y su decisión. Nunca me ha puesto el grito en el cielo porque yo no quiera comer carne, él lo ha puesto cuando ha creído que insinuaba que debía hacer lo mismo que yo hacía. Cosa que hablando se ha arreglado el malentendido. Cuando hay tiempo cada uno se cocina lo que quiere, pero por desgracia, no hay mucha habilidad masculina en los fogones por casa... No me ha puesto problemas a la hora de ir a comer o cenar fuera, no me ha ridiculizado, es más a la hora de ir a cenar con amigos y exponer mis nuevos hábitos ha defendido mi posición. Tampoco quiero que penséis que es un dictador de la carne o algo así jajajajaja. Simplemente quería exponer mi caso de tolerancia de uno al otro (en ambas direcciones) a la hora de cocinar. Noo, si para nada me parece dictador lo que explicas, por eso digo que no parece tu caso el de la falta de respeto. Es que creo que insinuar a alguien lo que debe hacer, no suele acabar en nada bueno. Eso es normal, y hasta entiendo a tu pareja.

Otra cosa es que para ti, como parece que le pasaría a Nekete, sea insoportable la idea de que coma carne y tuvieras que ponerle un ultimatum, en plan, o te haces vegetariano o lo dejamos. Cosa por otro lado, que puedo comprender, pero si no es el caso, no veo razón para intentar convencer a nadie porque creo que se consiguen más cosas con el ejemplo y un poco de tiempo. pero tocar las narices, casi nunca funciona.


Pues yo de verdad os digo que si hubiera heho el cambio estando en pareja y siendo omnívoro, a la vuelta de no más de un par de años, o mi pareja cambia de alimentación o hay divorcio. En serio, que no podría ni comer con él, ni desde luego cocinar para él ni comprar su comida, ni ver en la nevera trozos de animales. No podría, y sé que el temita estaría sobre la mesa día sí y día también. Y claro, eso acaba en separación en menos de un mes.

Yo pasé una época en que incluso me planteé no pasar las navidades con mi familia, porque francamente, lo paso mal a veces con ciertas escenas sobre la mesa, como lo sigo pasando mal cuando voy a comer churrasco con amigos. Pero al final, me pudo la frialdad, por así decirlo y lo voy sobrellevando intentando no pensar mucho en ello, a fin de cuentas, estar o no estar presente no soluciona nada, pero quiero decir, que puedo entender lo que dices.

Por suerte en mi caso, a mi pareja le parece fantástico que no entre carne/pescado en casa, aunque tuvo alguna temporada corta de huevos y algo de bacon, pero por lo general, y en la actualidad, lleva bien comer solo esas cosas fuera de casa, con lo cual no me supone un problema, pero me cuesta ponerme en la situación de cómo me sentiría si a diario hubiese carne en mi nevera, lo de comprarla yo ni me lo planteo, comiese eso delante de mi habitualmente... Es que no lo sé, lo cierto es que mi pareja no es vegetariana y lo llevo bien, aunque me encantaría que lo fuera y sé que no es imposible, porque se nota que en fondo quiere pero no se atreve por si adelgaza, por cuestiones sociales... El hecho es que lo llevo bien así, con la escena que tú explicas, a priori, pues no sabría decir.

tgc
12-jul-2012, 02:53
Pues mi caso es más complicado, llevo con mi pareja desde que era casi un niño y me ha visto como omnivoro, ovo-lacto-vegetariano y vegano, siempre ha sabido que yo era muy amante de los animales, por lo que mi apertura paulatina de ojos no le pillo por sorpresa, en ninguno de los dos casos (de omnivoro a ovo-lacto-vegetariano, y luego vegano), la cuestión es que he intentado convencerla de todas las maneras, pero como vive con sus padres no hay manera, ella cuando esta solo conmigo, amigos, sola en casa procura comer vegano, y de hecho comprende el sufrimiento y la tortura por la que pasan los animales y le afecta (como debería ser para cualquier persona normal, de hecho sin eso no podría seguir con ella).
Pero como ella no cocina mucho (ni tampoco lo intenta, ni sus padres le dejan mucho, con esto me enfado a veces con ella) y no ha tenido la valentía de enfrentarse a sus padres, pues ahora sufre (tanto de salud que es lo peor, porque con dieta vegana se siente mejor que nunca, por diversos problemas que tiene) comiendo carne como la media española todos los putos días.

Pero yo sigo intentándolo, se que vamos a estar juntos toda la vida, y se que sera vegana; pero cada segundo que pasa sin serlo me duele, por ella y por los animales.

VampiroPunk
12-jul-2012, 04:15
mmm, ke decir, me parecio bueno el tema del post.
La mayoria de las parejas ke he tenido todas han sido vegetarianas o veganas.En lo personal (ni kiero) ni creo ke pudiera estar involucrado sentimentalmente con alguien omnivoro es algo ke se contrapone totalmente con mis ideas, o almenos asi lo veo desde mi punto de vista como persona-individualista.Aunke supongo ke a algun@s les ira bien y bueno se respeta siempre y cuando no haya imposiciones de ambas partes.

Ruzu_luna
12-jul-2012, 05:25
A mi lo que me parece grave, es que tu propia pareja no respete tus ideas independientemente de lo que coma cada uno. Como comenté alguna vez, en mi pareja que no es vegetariana, tengo el mayor apoyo del mundo con este tema, a veces me quejo del especismo, de la crueldad de las granjas etc, y él, aun no pensando como yo, me escucha y me comprende sin ponerse a la defensiva. Lo que personalmente creo que no podría soportar más de dos veces es que lo califique de chorradas, me ridiculice, se enfade conmigo por mi forma de comer, me diga que "le complico la vida" o " conmigo no se puede ir a ningún lado", o incluso, en mi caso, que si le digo que no quiero cocinar carne (porque no quiero) me ponga el grito en el cielo. Aunque entiendo que en casos extremos como que no tenga ni un minuto para cocinar, se llegue a hacer una excepción. POr suerte le parece maravilloso lo que cocino tal cual y ese conflicto no lo hemos tenido nunca, pero si nos turnamos para cocinar (luego él tiene tiempo también) ni de coña le haría carne para él, que se la haga aparte si quiere.

:[: yo quisiera una pareja como la tuya en el sentido que respete y escuche lo que tenga que decir, creo que más allá de la alimentación, uno espera que tu pareja te escuche y no se burle de tu forma de pensar y sentir.
Yo yo no cocino, y nunca lo hice para un hombre, creo que podría mientras no sean costillas o cosas mas visuales y rojas :eek: por que ya no me agradan tanto,y aunque no soy vegana creo que me daría cosa, pero no me importaría hacerle huevos, panes con atún (que no es completo el animal) u algo asi, pero bueno me preocupan mas otros temas en cuanto a relaciones, si lo sé, así pienso por que no soy vegana, es obvio que para otros son muy importantes, solo intento dar mi opinión.

*Invierno*
12-jul-2012, 11:41
-----------------------

gilducha
12-jul-2012, 12:35
Yo no tengo pareja pero lo que no entiendo es como se puede defender el veganismo y luego respetar a otra persona por su alimentacion cuando no se trata de que te respete a ti sino de que respete al resto de especies para mi eso esta bien en una persona vegetariana que tiene otros motivos para llevar ese tipo de alimentacion,repito no se trata de que respete tu alimentacion se trata de que respete al resto de especies.

Mi pareja me respeta más que cualquier veg*no y es recíproco, compartimos todo menos la alimentación y aún en eso me apoya al 100 %. No voy a dejar de quererle porque coma animales aunque preferiría que no lo hiciese. Siempre ha estado a mi lado y hemos pasado (y seguimos haciéndolo) momentos muy difíciles. En mi escala de valores eso pesa muchísimo más que otras cosas.

Y respecto a la pregunta del hilo, ambos lo llevamos muy bien.

Solalux
12-jul-2012, 13:18
Yo no tengo pareja pero lo que no entiendo es como se puede defender el veganismo y luego respetar a otra persona por su alimentacion cuando no se trata de que te respete a ti sino de que respete al resto de especies para mi eso esta bien en una persona vegetariana que tiene otros motivos para llevar ese tipo de alimentacion,repito no se trata de que respete tu alimentacion se trata de que respete al resto de especies.

Si solo puedes respetar a los demás si son veganos, tu vida social, no solo sentimental, va a resentirse muchísimo.

Minuna
12-jul-2012, 13:25
Completamente de acuerdo con gilducha. Además, hace un año yo tenía la misma alimentación omnívora que mi pareja, así que, ¿quién soy yo para juzgarle? Lo único que espero (y que además estoy viendo) es que él cada vez está más concienciado, ha limitado un montón su consumo de carne, e incluso me ha dicho que aún no se ve preparado pero que espera llegar a ser vegetariano. ¿Qué más puedo pedirle?

neko_mai
12-jul-2012, 15:13
Invierno, pues entonces no sé cuan grande es tu círculo.... pero tu vida social debe haberse minimizado si sólo respetas a los veganxs...

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 15:19
La elección de una pareja es tuya sola,no es lo mismo que vivir con tus padres y ellos coman carne o que tus amigos lo hagan ya que el circulo si es cierto se hace muy limitado.

Pero supuestamente una apreja la quieres para compartir el resto de tu vida y yo sinceramente puedo querer mucho a alguien que si no respeta a los demas animales ya que se los come yo como vegano seria hipocrita por mucho que me respetase a mi todo lo que quisiese.

Yo lucho por una igualdad entre todos los animal sean humanos o no y comparto mi vida con alguien que hace lo contrario por lo que lucho?yo lo veo de hipocresia porque es algo que tu eliges en tu vida,no algo impuesto como unos padres

Crisha
12-jul-2012, 15:21
La elección de una pareja es tuya sola,no es lo mismo que vivir con tus padres y ellos coman carne o que tus amigos lo hagan ya que el circulo si es cierto se hace muy limitado.

Pero supuestamente una apreja la quieres para compartir el resto de tu vida y yo sinceramente puedo querer mucho a alguien que si no respeta a los demas animales ya que se los come yo como vegano seria hipocrita por mucho que me respetase a mi todo lo que quisiese.

Yo lucho por una igualdad entre todos los animal sean humanos o no y comparto mi vida con alguien que hace lo contrario por lo que lucho?yo lo veo de hipocresia porque es algo que tu eliges en tu vida,no algo impuesto como unos padres

No tienes pareja ¿verdad?
Es que la cosa es algo diferente si ya tenías pareja al iniciarte en el veg*nismo. Y si, además, tenías ya hijos, la cosa se complica por 1000.

gilducha
12-jul-2012, 15:28
La elección de una pareja es tuya sola,no es lo mismo que vivir con tus padres y ellos coman carne o que tus amigos lo hagan ya que el circulo si es cierto se hace muy limitado.

Pero supuestamente una apreja la quieres para compartir el resto de tu vida y yo sinceramente puedo querer mucho a alguien que si no respeta a los demas animales ya que se los come yo como vegano seria hipocrita por mucho que me respetase a mi todo lo que quisiese.

Yo lucho por una igualdad entre todos los animal sean humanos o no y comparto mi vida con alguien que hace lo contrario por lo que lucho?yo lo veo de hipocresia porque es algo que tu eliges en tu vida,no algo impuesto como unos padres

Llevo con mi pareja doce años de los cuales la inmensa mayoría hemos comido lo mismo. Debería dejarle ahora? :piensa:

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 15:28
No tienes pareja ¿verdad?
Es que la cosa es algo diferente si ya tenías pareja al iniciarte en el veg*nismo. Y si, además, tenías ya hijos, la cosa se complica por 1000.

No no tengo pareja Crisha y soy consciente de que es diferente si te inicias meintras al veganismo,pero es ahi donde radica si tus ideales son más fuertes y si tu pareja a nivel empatico está preparada apra con el tiempo formar una familia vegana.Sino yo sinceramente me replantearia si estoy siendo hipocrita y en un futuro puedes crear un conflicto familiar a la hora de educar a los hijos en un sentido u otro.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 15:32
Llevo con mi pareja doce años de los cuales la inmensa mayoría hemos comido lo mismo. Debería dejarle ahora? :piensa:

Gilducha lo que tu decidas en tu vida es cosa tuya,no he entrado acusando a nadie ni diciendote que dejes a tu pareja por no ser vegano.

He dado mi opinion y si es radical me da igual porque al menos no pecare de hipocresia de compartir mi vida al lado de alguien que no tiene respeto alguno por los demas seres ya que financia su asesinato.

Yo intentaria poco a poco que se concienciara y sino para mi,repito para mi,no merece compartir su vida a mi lado ya que yo lucho por unos ideales que son mas fuertes que ningun lazo afectivo.

Crisha
12-jul-2012, 15:37
No no tengo pareja Crisha y soy consciente de que es diferente si te inicias meintras al veganismo,pero es ahi donde radica si tus ideales son más fuertes y si tu pareja a nivel empatico está preparada apra con el tiempo formar una familia vegana.Sino yo sinceramente me replantearia si estoy siendo hipocrita y en un futuro puedes crear un conflicto familiar a la hora de educar a los hijos en un sentido u otro.

Te entiendo, que conste. Pero no es tan sencillo, porque la vida son muchos ideales y principios, no tan sólo el veganismo en sí. Desde luego, yo creo que me supondría un problema para comer, cocinar, etc, en casa. Pero entiendo que si llevas toda la vida con tu pareja y, de repente, tras 30 años comiendo de una manera, tu chip cambia, la vida en pareja son muchas más cosas como para plantearte en ese mismo momento un divorcio, separación, custodia de hijos, etc.
Y dentro del veg*nismo, hay mucha corriente también, por lo que, además, tiene que ser que piense exactamente igual que tú, no? quiero decir, tienes la vertiente naturalista, la tecnológica (la naturaleza está mal hecha y hay que cambiarla, etc, etc.)...
Si algo me ha enseñado este foro, es que la gnete con la que me llevo bien, con la que comparto ideales, con la que compartiría mi vida si fuese necesario, es el mismo tipo de gente con la que hubiera hecho todo eso antes, sólo que, además, son vegetarianos. No sé si me explico :o
Hay gente en este foro (por buscar un sitio de reunión más o menos común de gente que uno cree que tiene tus mismos ideales) con la que directamente no me entiendo, ni me entenderé jamás y con la que no podría compartir nada de mi vida. Para mí sería más hipócrita incluso.

gilducha
12-jul-2012, 15:42
Gilducha lo que tu decidas en tu vida es cosa tuya,no he entrado acusando a nadie ni diciendote que dejes a tu pareja por no ser vegano.

He dado mi opinion y si es radical me da igual porque al menos no pecare de hipocresia de compartir mi vida al lado de alguien que no tiene respeto alguno por los demas seres ya que financia su asesinato.

Yo intentaria poco a poco que se concienciara y sino para mi,repito para mi,no merece compartir su vida a mi lado ya que yo lucho por unos ideales que son mas fuertes que ningun lazo afectivo.

No pienso que me estés acusando ni nada por el estilo :)

Si yo no tuviese pareja, lógicamente me gustaría encontrar a alguien que además de ser vegano compartiese conmigo el resto de los aspectos de mi vida y me hiciese crecer como persona, pero no descarto que no lo fuese "si cumpliese el resto de los requisitos".

El caso es que el tema cambia cuando la pareja es anterior al cambio de mentalidad, hay casos irreconciliables, como cuando tu pareja no respeta tu decisión, pero ahí creo que el problema no sería ese sino otros subyacentes. Yo no me siento hipócrita por desear pasar el resto de mi vida con una persona que no comparte eso pero lo respeta y me apoya, y como yo muchos otros. Lo importante es que ninguna de las partes se sienta obligada a continuar. Para mí lo importante es que mi pareja me haga feliz y yo a él, nada más.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 15:45
Te entiendo, que conste. Pero no es tan sencillo, porque la vida son muchos ideales y principios, no tan sólo el veganismo en sí. Desde luego, yo creo que me supondría un problema para comer, cocinar, etc, en casa. Pero entiendo que si llevas toda la vida con tu pareja y, de repente, tras 30 años comiendo de una manera, tu chip cambia, la vida en pareja son muchas más cosas como para plantearte en ese mismo momento un divorcio, separación, custodia de hijos, etc.
Y dentro del veg*nismo, hay mucha corriente también, por lo que, además, tiene que ser que piense exactamente igual que tú, no? quiero decir, tienes la vertiente naturalista, la tecnológica (la naturaleza está mal hecha y hay que cambiarla, etc, etc.)...
Si algo me ha enseñado este foro, es que la gnete con la que me llevo bien, con la que comparto ideales, con la que compartiría mi vida si fuese necesario, es el mismo tipo de gente con la que hubiera hecho todo eso antes, sólo que, además, son vegetarianos. No sé si me explico :o
Hay gente en este foro (por buscar un sitio de reunión más o menos común de gente que uno cree que tiene tus mismos ideales) con la que directamente no me entiendo, ni me entenderé jamás y con la que no podría compartir nada de mi vida. Para mí sería más hipócrita incluso.

Eso es cierto Crisha,son muchas más cosas las que participan en este aspecto,pero para mi y hago incapie en que es una opinion personal,lo más importante aparte de que me respete a mi en todos los sentidos es que respete al resto de animales,no solo con el que comparte su vida.

Al igual que no podria estar con una persona que fumase,bebiese o no tuviese inquietudes de superación en la vida no podria estar con alguien que logicamente por lo que más lucho ella lo consumiese,no hablo a nivel de carne solo,hablo tmb a nivel de ovo,lacteos,miel...

Logicamente como dice Gilducha llevas toda la vida con tu pareja y como explicas antes tmb tu de pronto te cambia el chip ya es más complicado sobre todo si hubiese incluso peques de por medio,yo hablo desde mi punto de vista y siendo vegano en el punto de conocer a mi pareja,no en una transición.

paulveg
12-jul-2012, 15:57
Lo que dices, Nate , sería muy fácil si por desilusión al ver que no compartes ciertos ideales te desenamoras de esa persona o dejas de quererla, que supongo por lo que dices que es lo que te pasaría a ti. Me refiero a los casos en que uno se hace vegano ya dentro de la relación. Es algo que puede pasar, con el veganismo y cualquier otro aspecto de nuestra ética. Pero dejar a alguien a quien quieres es algo que yo no me veo capaz de hacer, porque me llevaría a la infelicidad, eso seguro, y no creo que nadie, a no ser con un problema psicológico, busque su infelicidad voluntariamente. Al menos yo no podría, y no es que no le haya dado vueltas, aunque no solo por esto en concreto, pero al final me pueden mis sentimientos. Luego cada uno es un mundo. Yo soy así. :)

Otro tema es el de los hijos, si ves que tu pareja quiere educarlos de una forma radicalmente opuesta a la que tú deseas o te parece incluso necesaria, es probable que eso sí pese más, pero creo que en muchas parejas, la persona que no es vegetariana, consciente de que no es nada malo e incluso es saludable, no pone trabas respecto a eso. Creo que cuando se oponen es por desconocimiento y por miedo a que "les falte algo". Normalmente es por eso. Pero sin ese factor, no veo gran problema en críar a un niño vegetariano entre dos personas siendo uno vegetariano y el otro no. Hablo del tema de la alimentación porque es el más polémico, en el resto de aspectos dudo que nadie en su sano juicio se niegue a que en casa se usen cosméticos no experimentados, a que el niño no vista prendas de origen animal, aunque me imagino que el tema zoos, acuarios y demás si puede traer más conflicto, por eso es importante hablarlo con antelación para no estar contradiciéndose, si es posible.

Claro que me planteo que en su padre van a ver un ejemplo distinto al mío, pero tampoco mis padres coincidían en todo, y al final uno se hace un poco a si mismo. Mira el hijo de Moby, críado vegano y dejó de serlo con 20 años. Así que tampoco la educación y el ejemplo son ninguna garantía.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 16:03
Lo que dices, Nate , sería muy fácil si por desilusión al ver que no compartes ciertos ideales te desenamoras de esa persona o dejas de quererla, que supongo por lo que dices que es lo que te pasaría a ti. Me refiero a los casos en que uno se hace vegano ya dentro de la relación. Es algo que puede pasar, con el veganismo y cualquier otro aspecto de nuestra ética. Pero dejar a alguien a quien quieres es algo que yo no me veo capaz de hacer, porque me llevaría a la infelicidad, eso seguro, y no creo que nadie, a no ser con un problema psicológico, busque su infelicidad voluntariamente. Al menos yo no podría, y no es que no le haya dado vueltas, aunque no solo por esto en concreto, pero al final me pueden mis sentimientos. Luego cada uno es un mundo. Yo soy así. :)

Otro tema es el de los hijos, si ves que tu pareja quiere educarlos de una forma radicalmente opuesta a la que tú deseas o te parece incluso necesaria, es probable que eso sí pese más, pero creo que en muchas parejas, la persona que no es vegetariana, consciente de que no es nada malo e incluso es saludable, no pone trabas respecto a eso. Creo que cuando se oponen es por desconocimiento y por miedo a que "les falte algo". Normalmente es por eso. Pero sin ese factor, no veo gran problema en críar a un niño vegetariano entre dos personas siendo uno vegetariano y el otro no. Hablo del tema de la alimentación porque es el más polémico, en el resto de aspectos dudo que nadie en su sano juicio se niegue a que en casa se usen cosméticos no experimentados, a que el niño no vista prendas de origen animal, aunque me imagino que el tema zoos, acuarios y demás si puede traer más conflicto, por eso es importante hablarlo con antelación para no estar contradiciéndose, si es posible.

Claro que me planteo que en su padre van a ver un ejemplo distinto al mío, pero tampoco mis padres coincidían en todo, y al final uno se hace un poco a si mismo. Mira el hijo de Moby, críado vegano y dejó de serlo con 20 años. Así que tampoco la educación y el ejemplo son ninguna garantía.

Jolin no entiendo lo de criado vegano y a los 20 dejar de serlo,normalmente el cambio es a la inversa y más a esa edad que ya sueles poder tomar tus propias decisiones sin tantas trabas como de más peque con padres no vegetarianos.Es una pena.

*Invierno*
12-jul-2012, 16:03
---------------------

gilducha
12-jul-2012, 16:12
Jolin no entiendo lo de criado vegano y a los 20 dejar de serlo,normalmente el cambio es a la inversa y más a esa edad que ya sueles poder tomar tus propias decisiones sin tantas trabas como de más peque con padres no vegetarianos.Es una pena.

La hija de una amiga, vegetariana de nacimiento, se hizo piscitariana hace tres años, a sus 23, y continúa siéndolo... Nunca sabemos lo que van a hacer nuestros "más queridos", pero eso no hace que desaparezca lo que sentimos por ellos.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 16:14
La hija de una amiga, vegetariana de nacimiento, se hizo piscitariana hace tres años, a sus 23, y continúa siéndolo... Nunca sabemos lo que van a hacer nuestros "más queridos", pero eso no hace que desaparezca lo que sentimos por ellos.

Claro que no gilducha pero es una pena l averdad porque teniendo unas bases solidas sorprende más ese cambio.

gilducha
12-jul-2012, 16:20
Claro que no gilducha pero es una pena l averdad porque teniendo unas bases solidas sorprende más ese cambio.

Ahí estoy totalmente de acuerdo, me dio mucha pena cuando me lo contó y ella se sentía bastante fracasada como madre, cosa en la que no estoy de acuerdo. Llega un punto en el que todos escogemos y es lo que hizo su hija, hay que aceptarlo como nuestros padres han hecho con nosotros.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 16:24
Ahí estoy totalmente de acuerdo, me dio mucha pena cuando me lo contó y ella se sentía bastante fracasada como madre, cosa en la que no estoy de acuerdo. Llega un punto en el que todos escogemos y es lo que hizo su hija, hay que aceptarlo como nuestros padres han hecho con nosotros.

No deberia sentirse asi,es comprensible totalmente,pero no podemos hacer que las personas que nos rodean por mucho que sean hijos o hermanos decidan un camio u otro,podemos mostrarles la direccion correcta y ayudarles en sus dudas pero la decisión final siempre es suya y ahi no podemos hacer nada más.Solo somos dueños de nuestros actos.

nhoa
12-jul-2012, 16:24
imagino, Gildu, que tu amiga, seguirá queriendo a su hija de modo incondicional, no?
del mismo modo que yo sigo queriendo a mi marido y a mi hijo, a pesar de seguir siendo omnívoros tras veintipico años de relación con el uno y ocho con el otro ;)

Ruzu_luna
12-jul-2012, 16:26
Al igual que no podria estar con una persona que fumase,bebiese o no tuviese inquietudes de superación en la vida no podria estar con alguien que logicamente por lo que más lucho ella lo consumiese,no hablo a nivel de carne solo,hablo tmb a nivel de ovo,lacteos,miel...



mmm a mi me llega que la gente sea sincera y de su opinión, pero esta parte me preocupa un poco :P no en mala fe lo digo pero yo antes siempre pensaba en cosas como esas, no quiero una persona así, asa , ase, etc. pero se escucha que buscas demasiado perfeccionismo, y eso no existe, para mi mejor que tu pareja llegue ser vegana, por que eso es lo que mas pesa en tu caso, pero lo demás son defectos que tienes que apoyar a tu pareja y amar a otro no es solo por esa perfección que uno busque, si no también lo malo, ya que todos tenemos algo malo y bueno, claro debería ser mas lo bueno XDD, tampoco digo que si alguien roba hay que aceptarle, todo depende tu escala de valores, pero entiendo que quizás no querías dar entender eso, yo solo quería opinar un poco; eso si también odio a los fumadores, pero yo tengo otra razón (no se la tuya) mi papá fumaba como chimenea yo tengo problemas respiratorios y además falleció de cáncer, en fin.

a Galiducha :adora:

gilducha
12-jul-2012, 16:27
imagino, Gildu, que tu amiga, seguirá queriendo a su hija de modo incondicional, no?
del mismo modo que yo sigo queriendo a mi marido y a mi hijo, a pesar de seguir siendo omnívoros tras veintipico años de relación con el uno y ocho con el otro ;)

Por supuesto, de ahí poner el ejemplo para ilustrar que se puede querer y vivir felizmente con una persona aún no compartiendo ciertos aspectos, por importantes que estos sean :)

Chaia
12-jul-2012, 16:28
Te entiendo, que conste. Pero no es tan sencillo, porque la vida son muchos ideales y principios, no tan sólo el veganismo en sí. Desde luego, yo creo que me supondría un problema para comer, cocinar, etc, en casa. Pero entiendo que si llevas toda la vida con tu pareja y, de repente, tras 30 años comiendo de una manera, tu chip cambia, la vida en pareja son muchas más cosas como para plantearte en ese mismo momento un divorcio, separación, custodia de hijos, etc.
Y dentro del veg*nismo, hay mucha corriente también, por lo que, además, tiene que ser que piense exactamente igual que tú, no? quiero decir, tienes la vertiente naturalista, la tecnológica (la naturaleza está mal hecha y hay que cambiarla, etc, etc.)...
Si algo me ha enseñado este foro, es que la gnete con la que me llevo bien, con la que comparto ideales, con la que compartiría mi vida si fuese necesario, es el mismo tipo de gente con la que hubiera hecho todo eso antes, sólo que, además, son vegetarianos. No sé si me explico :o
Hay gente en este foro (por buscar un sitio de reunión más o menos común de gente que uno cree que tiene tus mismos ideales) con la que directamente no me entiendo, ni me entenderé jamás y con la que no podría compartir nada de mi vida. Para mí sería más hipócrita incluso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Crisha. Y añado algo más, muy personal. Recalco lo de "muy personal", porque no quisiera que se me malinterpretase. Es lo siguiente: no me gusta la expresión "parejas mixtas". Me retrotrae a otros tiempos que espero que no vuelvan, o a otras tierras donde aún es un problema. Hablo de parejas interraciales o interconfesionales.

Por otra parte, poner los ideales por encima de todo me parece que ha tenido resultados nefastos en la historia. Pienso en el nazismo, pienso en Pol-Pot, pienso en Stalin.

Si el veganismo es muy sencillo. Se trata de no hacer daño, de hacer el mínimo daño posible, simplemente.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 16:33
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Crisha. Y añado algo más, muy personal. Recalco lo de "muy personal", porque no quisiera que se me malinterpretase. Es lo siguiente: no me gusta la expresión "parejas mixtas". Me retrotrae a otros tiempos que espero que no vuelvan, o a otras tierras donde aún es un problema. Hablo de parejas interraciales o interconfesionales.

Por otra parte, poner los ideales por encima de todo me parece que ha tenido resultados nefastos en la historia. Pienso en el nazismo, pienso en Pol-Pot, pienso en Stalin.

Si el veganismo es muy sencillo. Se trata de no hacer daño, de hacer el mínimo daño posible, simplemente.

Supongo que lo de los ideales iba por mi y espero que no haya sido una comparación con el nazismo porque sinceramente comparar el veganismo con el nazismo por muy extremo que puede parecer el veganismo en mi casa al haber expresado que mi pareja solamente podria ser vegana no tiene color.Con unos murieron millones de personas,con el otro justamente lo que hace es salvar y no financiar la muerte de más millones de seres.

Chaia
12-jul-2012, 16:36
Supongo que lo de los ideales iba por mi y espero que no haya sido una comparación con el nazismo porque sinceramente comparar el veganismo con el nazismo por muy extremo que puede parecer el veganismo en mi casa al haber expresado que mi pareja solamente podria ser vegana no tiene color.Con unos murieron millones de personas,con el otro justamente lo que hace es salvar y no financiar la muerte de más millones de seres.

No, no, por favor, no iba por ti!!! Y ya he aclarado que es algo muy personal. Por favor, que no soy un troll, no he comparado veganismo y con ningún totalitarismo, he hablado de llevar los ideales al extremo. Que no se me malinterprete.

nhoa
12-jul-2012, 16:40
Creo que además, aunque no consigamos de primeras que abandonen el consumo de animales y/o de productos de origen animal (yo no he tirado la toalla) sí conseguimos ciertos pasos positivos. Yo he conseguido que mi marido y mi hijo sean antitaurinos, pero de manifestaciones y todo. Mi marido y mi hijo (más mérito el primero que el 2º, que es un niño y es más fácil) corean consignas y saltan y botan al ritmo de los coros (cosa que no hago yo :p). No se ven, ahora que los televisan estos días, los encierros y si mi marido ve las noticias y sale algo relacionado con Pamplona, lo cambia. Hace comentarios en voz alta de qué barbaridad cuando sale algo en la tele relacionado con el mundo animal, como circos etc...y lo escucha mi hijo que por supuesto no va al circo ni me lo pide y dice a sus amigos que no va pq allí se tratan mal a los animales. Han disminuido ambos los productos de carnes y de origen animal, y comen, ahora han empezado, aunque a regañadientes sus primeras hamburguesas veganas y choricéticos. Mi marido ha renunciado a pescar en el pequeño velero que tenemos y para mi, eso es super importante..y más cosas que vamos consiguiendo juntos pero ahora no recuerdo. Así que creo como norma general, que aunque estemos viviendo o compartiendo nustra vida con omnívoros, sí que ayudamos a que poco a poco vaya disminuyendo la demanda de sufrimiento animal aunque por ello, por estar compartiendo la vida con omnívoros, se nos diga o se deje caer, que no somos veganos.

Nate Mcgarret
12-jul-2012, 16:41
No, no, por favor, no iba por ti!!! Y ya he aclarado que es algo muy personal. Por favor, que no soy un troll, no he comparado veganismo y con ningún totalitarismo, he hablado de llevar los ideales al extremo. Que no se me malinterprete.

Ok Chaia,perdona me di por aludido ya que es lo primero que puse al comentar el hilo.

No estoy a favor de los extremos pero en asuntos en los que hay vidas inocentes de por medio solo hay una salida y es el veganismo.

mustelida
12-jul-2012, 16:49
Claro que es preferible tener una pareja vegana, pero luego el corazón es el que manda y quien sabe...si nuestra media naranja detesta las verduras :P

Natura Medicatrix
15-dic-2013, 21:05
No me creo que tu pareja sea vegana y que cocinéis juntos pedazos de animales. Y perdona por la franqueza.

Crisha
15-dic-2013, 21:12
Mira, éste hilo no es tan antiguo. Si te parece, los unimos y así, admeás, puedes ya ver otras experiencias.
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34024

Trojan_Girl
15-dic-2013, 21:12
Pues yo lo soy y no me da asco a no ser que sean cosas chorreantes,pero no me afecta freir croquetas de jamón por ejemplo, nunca cocinaría un filete

Crisha
15-dic-2013, 21:13
Aquí hay muchas partes de pareja que cocinan animales para su familia. No sé en qué afecta eso a su veganismo.

Walkiria
15-dic-2013, 21:17
¿Y por qué no sale mi mensaje? Estaba justo después del de Natura Medicatrix.

Crisha
15-dic-2013, 21:18
Quizás ha coincidido que justo los estaba uniendo y se ha perdido :nose:
Si no te importa volver a escribirlo, porfa... En las "entrañas" del foro no me sale, sorry.

rajmaulen
15-dic-2013, 21:20
Yo creo que asco no es precisamente la palabra más acertada. Sería más bien compasión, o lástima. Es como si a un omnívoro le dicen que hay una raza de personas a las que es legal esclavizar, matar, cocinar y comer, y le ofrecen un trozo de niño para cocinarlo. No creo que sienta asco, sino pena por el sufrimiento que habrá vivido ese niño y por las oportunidades de vivir que le han arrebatado. No creo que dé asco cocinar croquetas de jamón,como dice Trojan_Girl, pero sí que creo que apocos veganos les gusta formar parte de la cadena de maltrato animal que implica la existencia de esas croquetas.

Crisha
15-dic-2013, 21:22
Yo creo que asco no es precisamente la palabra más acertada. Sería más bien compasión, o lástima. Es como si a un omnívoro le dicen que hay una raza de personas a las que es legal esclavizar, matar, cocinar y comer, y le ofrecen un trozo de niño para cocinarlo. No creo que sienta asco, sino pena por el sufrimiento que habrá vivido ese niño y por las oportunidades de vivir que le han arrebatado. No creo que dé asco cocinar croquetas de jamón,como dice Trojan_Girl, pero sí que creo que apocos veganos les gusta formar parte de la cadena de maltrato animal que implica la existencia de esas croquetas.

Estoy de acuerdo, pero de ahí a decir como decía naturamedicatrix que no se cree que su novia sea vegana y cocine animales, pues tampoco, no? ;)

Solalux
15-dic-2013, 21:34
Estoy de acuerdo, pero de ahí a decir como decía naturamedicatrix que no se cree que su novia sea vegana y cocine animales, pues tampoco, no? ;)

Yo sí me lo creo porque lo que leído aquí, pero cuesta. Ahí me identifico un poco con Trojangirl, unos palitos de pescado o unas croquetas donde no se vea nada, buf, a lo mejor podría hacerlas si unas circunstancias muy especiales lo requieren, pero no he tocado con las manos un filete ni de carne ni de pescado desde el 97, y eso que mi pareja de los últimos nueve años es omnívora.

Natura Medicatrix
15-dic-2013, 21:40
He sido un poco brusco, pero es que todo lo que cuenta me suena raro. Y además eso de que diga que come higadillos y cabezas de conejo, así, tal cual, en un mensaje de medio presentación en un foro vegetariano, ha hecho que se me crucen los cables. Mis disculpas si hubiese necesidad de ellas.

Solalux
15-dic-2013, 22:00
He sido un poco brusco, pero es que todo lo que cuenta me suena raro. Y además eso de que diga que come higadillos y cabezas de conejo, así, tal cual, en un mensaje de medio presentación en un foro vegetariano, ha hecho que se me crucen los cables. Mis disculpas si hubiese necesidad de ellas.

A mi se me ha pasado lo mismo por la cabeza. Es que ya son muchas las presentaciones raras que se ven por aquí y estamos un poco resabiados :-)

Trojan_Girl
15-dic-2013, 22:16
Bueno esta claro que no me gusta lo que hay detras de todo eso,pero sere muy tolerante a veces,pero no puedo discriminar a los omnivoros..porque me gusta que piensen en mi cuando me cocinan..

Walkiria
16-dic-2013, 07:42
Hola Belver. Te decía (mi mensaje se perdió por algún lado) que en mi caso, yo soy vegana y mi marido omnívoro, llevamos 19 años juntos y por supuesto que es posible. Así que él en casa, y dado que cocino yo, come prácticamente todo vegano, porque yo no voy a cocinar animales (lo máximo en lo que cedo es a hacer un huevo frito ocasional a mi mayor), desde luego si él quisiera comer carne se la tendría que hacer él (cosa que rara vez sucede). En fin, que por supuesto que las parejas "mixtas" son posibles. Y hay muchas por este foro.

Trojan_Girl
16-dic-2013, 08:42
Lo siento pero no entiendo tu mensaje. ¿Detrás de qué? y tampoco entiendo lo demás.

Detras del consumo de carne (muerte,explotación)..que soy tolerante porque me gusta que lo sean conmigo

sagatxu
16-dic-2013, 09:02
[QUOTE=Crisha;903149]Aquí hay muchas partes de pareja que cocinan animales para su familia. No sé en qué afecta eso a su veganismo.[/QUOTE

Yo soy una de esas, y a mi me afecta en que me molesta el olor y compartir nevera, aunque lo mio esta todo a parte y bien envasado, en los productos de limpieza y eso los suelo comprar en mercadillos y naturales sin explotacion animal, en eso no cedo.
Pero por ejemplo desde que soy vegana en mi casa no entra ningún tipo de paté ni huevos del super, es poco, pero algo es.
Mis hijos si comen a veces de mi comida, a mi hija y su novio le encantan los choriveganos. Mi pareja nada.
Hasta mi suegra frie las patatas en aceite nuevo cuando voy yo a comer a su casa
No se como hubiera sido si cuando conocí a mi pareja yo ya hubiera dado el paso al veganismo, pero nos conocmos siendo ambos omnis, aunque yo consumía poca carne. Eso siempre me condicionó
Lo llevamos bien por ahora eso no nos separa en absoluto

Shizuko
16-dic-2013, 09:31
Yo con mi novio lo llevo bien, y aunque llevo con cierta resignación que siga comiendo carne porque le gusta el sabor, me consuela saber que cuando hemos discutido el tema me ha admitido que tengo razón en lo que planteo y que hacerlo está mal. Para mí ya es un gran paso y creo en la sinceridad de sus palabras (seguramente si se lo comentase a alguno lo pondría en duda, con el gusto tan arraigado que es comer animales...).

Por lo demás, estoy contenta, en casa se come todo vegano o como mucho vegetariano, y no es porque yo lo haya impuesto ni nada similar, sino porque cuando empezamos a convivir surgió así. Y además he añadido un montón de cosas a su dieta que antes no probaba o incluso desconocía, y a pasado de no tocar una ensalada ni en pintura a encantarle :D.

Inukagome84
16-dic-2013, 15:12
Yo no cocino nada animal, si quiere q se lo haga el y si no siempre mi madre le esta dando fiambreras cuando ve q le gusta una comida xq según dice q conmigo no lo va a comer,pero el me respeta y se ve q consume mucho menos,pero q d ahí deje d ser omnívoro no lo veo así q no intento imponerle nada xq a mi tampoco me gusta q me lo impongan.
Sagatxu q suerte q tu suegra te cambie el aceite,yo una vez me frío patatas y note el sabor y me dio arcadas pero ella según no va a mal gastar aceite nuevo teniendo ese q se puede utilizar, así q evito comer cosas suyas, no me fio

Ros
16-dic-2013, 15:23
Yo con mi novio lo llevo bien, y aunque llevo con cierta resignación que siga comiendo carne porque le gusta el sabor, me consuela saber que cuando hemos discutido el tema me ha admitido que tengo razón en lo que planteo y que hacerlo está mal. Para mí ya es un gran paso y creo en la sinceridad de sus palabras (seguramente si se lo comentase a alguno lo pondría en duda, con el gusto tan arraigado que es comer animales...).

Por lo demás, estoy contenta, en casa se come todo vegano o como mucho vegetariano, y no es porque yo lo haya impuesto ni nada similar, sino porque cuando empezamos a convivir surgió así. Y además he añadido un montón de cosas a su dieta que antes no probaba o incluso desconocía, y a pasado de no tocar una ensalada ni en pintura a encantarle :D.

Me pasa exactamente lo mismo, desde el principio a fin, salvo que a él ya le gustaban bastantes las verduras y las ensaladas. Digamos que lo mas mal que llevo es que en casa de su familia él se come lo que pongan sea carne o pescado o si sale por ahí con sus amigos y no hay otra opción pues come lo de los demás.Pone en una balanza y ante determinadas situaciones opta por comer animales y para mi esa es la espinita que tengo clavada que aunque te admite que éticamente la mejor opción, no lo tiene como una prioridad como es mi caso.

chikita
16-dic-2013, 16:19
Pues al principio era un carnívoro impresionante, asi que me lo tuve que currar bastante para demostrarle que se pueden conseguir sabores muy similares. Empecé donde más les duele, haciendo chorizo, morcilla y sobrasada veganas. Reconoció que el sabor era impresionante.
Como soy una mari sabidilla, le bombardeé semanas y semanas hablándole de lo que pasa en los mataderos, hasta que realmente empezó a darse cuenta de toda la manipulación que hay detrás de esto pq no se trata solo de los mataderos...)
Después se adaptó divinamente y...QUERÍA APRENDER A COCINAR VEGETA! Curiosamente nuestra relación pegó un subidón impresionante porque empezamos a dedicar bastante tiempo a cocinar juntos.
Cuando salíamos a comer fuera, como siempre compartimos tapas, si acaso se pedía alguna de carne de vez en cuando...

A día de hoy, hace precisamente un par de semanas se quedó todo rayado porque me dice... killa, me he dado cuenta de que ni me acuerdo desde hace cuándo no como bichitos..me he vuelto vegetariano sin darme cuenta, así da gusto!
Y la verdad, digo casi vegano porque a veces sí se pide alguna tapa de tortilla, o cuando va a casa de su madre le ponen caldo o puchero, ha reconocido que le sienta mucho mejor la comida vegana... y anda que no me defiende cuando (lo típico) me atosigan a "recomendaciones omnívoras"....

Y ya cada vez más me dice que cree que va a "plantarse" ante su madre...él mismo. Mejor cuando salga de él... bastante el cambio que ha dado en 5 años, un fan number one de la carrillada y los ibéricos... yo pensé que el veganismo me costaría la relación, y mira por dónde nos unió mucho más...:D:beso:

whisper
01-feb-2014, 17:39
:bien:Mi amorcito cumplió un año de vegano el 8 de febrero. ¡Y pensar que se hizo sin que yo le dijera nada! Es que entre el amor que me tiene y la cantidad de charlas que tuvimos sobre el tema, no le quedaron dudas!:bien:

Yo estoy cumpliendo creo que 3 añitos ya en esto ( primero algunos mesesitos de ovolacto y después derechito al veganismo),mi conversión se dio cuando estábamos cumpliendo 1 año y medio, y al principio lo confundió un poco mi nueva dieta, porque eramos de comer monstruosas cantidades de comida(muchas veces hamburguesas con huevos y tal :asco: ),así que hubo que convencerlo un poco en base a buena cocina. Y en el proceso se me volvió cocinero también!

Mi relación con este hombre es un golazo por donde se la mire!

Crisha
07-feb-2014, 14:19
Chaguaza, bienvenida.
Por favor, no repitas el mismo post en todos los hilos o tendremos que considerarlo Spam. Te borro estos.

Oihana
10-mar-2014, 22:01
Aupa!
Ese es mi caso, mi pareja es carnívoro, además hijo de carniceros. Tiene mucha sensibilidad con los animales, pero no creo que se vaya a volver vegeta (ni lo pretendo, eso es decisión de cada uno). A mi no me importa que coma carne (no le digo nada), pero cuando vamos a comidas o cenas con gente siempre tiene que advertirme de que no la líe. Si me ataca alguna persona mayor no le hago el menor caso, pero cuando es el/la típico/a gracioso/a no lo puedo evitar. Y al final siempre acabo recibiendo yo una bronca porque hay alguien que me ataca (aunque él reconozca que yo no he dicho nada del tema y me he limitado a comer mi comida diferente al resto). Ni siquiera he intentado convencer nunca a nadie (además no os habéis fijado que cuando descubren que eres vegeta están como con miedo a que les conviertas? ). No quisiera hacer lo que han intentado hacerme durante tantos años (que me volviera lo que no soy -carnívora-).
Uno de los últimos ataques de la suegra, que es un encanto, pero como buena señora y madre se preocupa, y hace lo mismo que mi madre, así que en ese tipo de casos pues nada, indiferencia, pero los casos de los graciosillos no los aguanto!!!
Además cuando respondo (yo nunca empiezo) siempre me llevo la bronca!!! aunque me reconozca que llevo razón y que la gente no tiene porqué decirme nada, pero dice que no la líe!!!
Bueno, alguien en una situación similar?

Ecomobisostrans
10-mar-2014, 22:25
Uno de los artículos mejores para mostrar a esta gente que "se preocupa por tí" es el de la ONU, en mi firma lo tienes, así se les quita el miedo. De todas formas por lo que cuentas me da la impresión de que para tu pareja es una incomodidad ir contigo, si cada vez te advierte de "que no la líes", por lo que veo tu lo aceptas como es, pero... ¿él te acepta a ti como eres? me refiero, ¿realmente acepta tu opción, o la soporta como si fuera un defecto? Es que me parece que es lo 2º sino se supone que saldria en tu defensa cuando te atacan, o como mucho permanecería impasible, pero no te advertiría a ti de que calles, no crees?

Oihana
10-mar-2014, 22:34
Me conoció de vegetariana hacía años y valora que sea íntegra, que es lo que siento y lo que voy a ser. Pero no soporta que cuando hay más gente haya conflicto, es de quedar bien, aunque tenga que aguantarse la opinión. Y como sabe que este es mi tema peligroso...(del resto de temas depende, pero este que es decidir no matar, no me puedo quedar callada)...Aunque bueno, en realidad no puedo disimular, aunque no diga nada, si alguien dice algo que no me gusta, mi cara no engaña, sea de tema vegetarianismo o no.

Oihana
10-mar-2014, 22:36
Gracias por el artículo de la ONu, ahora me lo leo. Igual me lo imprimo y lo llevo para dar al proximo que me moleste, una sonrisa de oreja a oreja (irónica, esta si que podré!!!)y a darle el panfleto...

Kirin
10-mar-2014, 23:09
Pues me parece muy poco detalle de su parte que encima te abronque.
Vamos, estás tú comiendo tranquilamente y encima que te vienen a tocar los ovarios (porque es la actitud que describes, no es curiosidad, es tocar las bolas porque sí) y encima tienes que sonreir y poner el culo o qué? A ver, que yo tampoco soy de ser borde en esos casos, intento hacer una gracia con la que dejarlos planchados y capten que quiero comer tranquilamente como el resto del mundo. Pero si encima viniese alguien a decirme que no tengo derecho de DEFENDERME de los ataques GRATUITOS de los demás... lo siento. Háblalo con tu chico que igual es que no ve que te molestan esas actitudes que no vienen a cuento.

Oihana
10-mar-2014, 23:53
Dice que no vale la pena entrar en el mismo juego que ellos, y es mucho, muchísimo de quedar bien con la gente. Creo que la única gente que puede entender este tipo de situaciones son vegetarianos, o celíacos (una colega sabe que lo es desde hace un par de años y ahora me dice "no sabes como te entiendo en las comidas")

Crisha
11-mar-2014, 09:01
Hola!!! tenemos varios hilos en el foro que tratan de esta temática... porfa, buscad o preguntad antes de abrir un hilo nuevo.
Busco uno adecuado y los uno.

Edito: vale, ya lo he encontrado, y de paso he aprovechado para unir con otros hilos iguales, aunque alguno sea del pleistoceno :D

vellocinodeoro
11-mar-2014, 16:39
siempre tiene que advertirme de que no la líe


Pero no soporta que cuando hay más gente haya conflicto, es de quedar bien, aunque tenga que aguantarse la opinión

¿Que no la líe? ¡pero bueno! Me parece una tremenda falta de respeto ¿que no soporta el conflicto? Joder ¿cuántos años tiene? ¿12?


Dice que no vale la pena entrar en el mismo juego que ellos

Eso tendrás que decidirlo tú ¿no? El "bienquedismo" me mata.

julieta9121980
12-mar-2014, 01:26
Yo no tengo pareja pero cuando la tuve, no era vegetariano y no se hacía drama tampoco.... para recetas ricas variadas mira www.dimensionvegana.com es increíble las cosas que podes intentar hacer a prueba de no vegetarianos

Oihana
14-mar-2014, 09:21
Gracias! Esa página es genial, ya he probado alguna cosilla. Hay de todo!!!

Larguirutxa
27-mar-2014, 17:36
Pues mi pareja es carnivora y ningun problema, come fuera pero a la hora de la cena o los fines de semana, si no le apetece lo que yo estoy preparando, se hace el algo y listo. Si los dos estamos vagos, comida basura y listo XD

Creo de que eso de que la comida vegeta no llena es cabezoneria, porque hay quien nunca va a aceptar la dieta vegeta, unas alubias sin chorizo o una lasaña de boloñesa de soja llenan igual que sus equivalentes carnacas.

colmillo blanco
10-ago-2014, 14:15
Yo soy vegetariana y mi novio NO!
Hace más de 15 años que soy vegetariana por razones éticas, morales.
Hay que decir que de las tareas de la casa él se ocupa de la compra y de la cocina, porque le encanta.
La verdad es que lo estoy pasando fatal hasta el punto de que me estoy planteando dejar la relación y él también. Llevamos 8 años juntos pero es solo desde hace unos meses que se ha rebelado en contra de mi decisión.
Dice que es mi decisión, que él no esta de acuerdo en absoluto, que no ve que siendo vegetariana vaya a conseguir nada.
Siente que le fiscalizo y que le juzgo cuando come carne.
NO siento respeto ni apoyo por su parte, de hecho siento rechazo.
Le pido respeto y consideración a la hora de pensar en el menú sobretodo cuando vienen visitas, no me gusta sentirme excluida, me gustaría que cuando viniesen a nuestra casa , la gente probase comida vegetariana, que otra manera de alimentarse es posible, que hay comida mas allá de la carne y el pesacado. Nuestra "acción" tienen algo de pedagógico también, no?
Pero él me dice que es mi decisión y que soy yo la que de he decidido aislarme y hacerme diferente al resto. Es mi decisión y estas son las consecuencias que yo me he buscado.
Por favor, alguien me puede ayudar?
Cómo puedo hacer que me "vea"? que vea el esfuerzo que hacemos por querer un mundo mejor para todas las especies que lo habitan? que el hecho de alimentarse de animales no significa QUE TODO VALE?
Que alimentarse es otra cosa y que lo que les están haciendo a los animales es contra natura, es una aberración, es un abuso sin control y sin escrúpulos?
O es imposible?... porque yo le quiero mucho...
Hemos rescatado a una perra y tres gatitos en estos años, es decir, que ha conectado con el abandono y el maltrato (somos familia numerosa y estoy muy orgullosa, hay muchas cosas buenas...), pero veo que en este tema no hay ni un solo punto en común y se está convirtiendo en EL TEMA
Muchas gracias por adelantado!

Snickers
10-ago-2014, 14:30
No te comas el tarro y hazte tu espacio, o sea q te has de cocinar tu lo tuyo y si quieres invitar a alguien entonces también habrás de cocinarles. Ahora bien, el cocinar ya no ha de ser una tarea común, y si te apuras el fregar tampoco, y si se pone la cosa rigurosa, el hacer determinadas compras tampoco.

Si respeta tu espacio quizás acabes ganando algo más, pero si no lo hace, el tema se pondrá bien serio

nessie
10-ago-2014, 14:35
¿Y no le has preguntado por qué después de 8 años le molesta tanto de repente?
Yo no aspiraría a que compartiera tu punto de vista, sino a que simplemente lo respetara y no me tocara las narices con ello.

colmillo blanco
10-ago-2014, 15:09
Pues tienes razón, creo que si dejo de delegar el tema de la comida en él, recuperaré un espacio que había cedido. Mi decisión, mi comida. Mis invitados, mi menú. Tiene sentido. Y, por lo que le conozco, es muy probable que lo respete. Y como le encanta cocinar... quien sabe.
Muchas gracias!

Sarmale
10-ago-2014, 16:02
Yo le preguntaría en qué momento me perdió el respeto. Por saberlo, más que nada. Y luego ya tomar una decisión.

Kilia
10-ago-2014, 16:38
Yo al ser vegetariana soy quien cocino en la casa, y le doy la opción a todo el que viva conmigo de no tener que cocinar nunca, de que si comen lo que yo cocine tendrán una comida puntual sin tener que preocuparse mañanas tardes y noches :D

Y así, dos omnívoros compañeros de piso que tuve estuvieron varios meses casi siendo vegetarianos :D luego ya por cuestiones laborales suyas se fueron :D a uno casi lo convenzo de hacerse vegeta del todo.