PDA

Ver la versión completa : Idea para cuando el seitan queda duro



margaly
11-abr-2007, 19:35
Como la ultima vez que lo hice no queria que quedara demasiado blando porque iba a filetearlo y ponerlo en una parrilla, le puse menos agua de lo normal al gluten y quedo... demasiado duro, jajaja, no le cojo el punto. El caso es que no sabia que hacer con lo que sobraba (pk yo duro y todo me lo zampo) asi que pensé que porqué no picarlo y hacer unas hamburguesitas. Lo pique y le puse un huevo, suelo ponerlo en las hamburguesas para que liguen mejor pero aun asi, el seitan estaba muy seco, y parecia no ligar bien, asi que pensé en algo pegajoso y plastoso para que "pegara" y entonces... tachaan!! vi la crema de cacahuetes (que no la uso demasiado) y pense, "joer, si esto pega hasta unos dientes contra otros, tiene que servir", dicho y hecho, una cucharada de crema de cacahuete y no hay quien desarme la hamburguesa, jajajaja, lastima no tener la camara de fotos. Y de sabor no estan nada mal no, ademas puede añadirsele mas cositas y especies claro. ;)

Evangeline
11-abr-2007, 20:04
¡Que imaginación tienes, Margaly! ¡Qué barbaridad! Pero asegurate de que ninguno de tus inventos explote...je, je..ay, qué mala soy... Es envidia cochina, a mí no se me ocurren esas cosas. Yo el que hice con gluten hace poco y que salió como suela de zapato (ya lo comentamos en otro post) lo tiré directamente a la basura para no dejarme ningún diente en el intento de comérmelo. Angeline.

matrix
11-abr-2007, 20:56
A mi me quedó el seitán duro una vez y lo triuré con champis (pasados por la sartén perviamente) e hice unas croquetas buenísimas (con una bechamel espesa para ligarlo todo).

Así que ya sabéis, cuando el seitán queda duro, a triturarlo. Seguro que a parte de hamburguesas y croquetas se puede usar para hacer lasagna o canelones.

Rahab
12-abr-2007, 09:33
yo trituro los filetes que quedan feos o que se desmigan y no sirven para usarlos como filetes, y lo he usado para hacer salsa boloñesa, albóndigas,...muy rico.

susanamaria
12-abr-2007, 10:22
Yo debo ser rara, porque me gusta más bien durito y solamente si lo empano y lo frío. Lo he probado guisado y a la plancha y puaggg no me pasa. Me falta probarlo al horno.

margaly
12-abr-2007, 10:38
oye susana, tú que tambien comes huevos como yo, has probado una receta que puse que se llamaba cazuela de seitan con puerros?? esta superrico asi, es una de las formas que mas me gusta, con puerros, cebolla, nata (que yo la pongo vegetal) huevito... ñam ñam...

susanamaria
12-abr-2007, 11:03
No he visto esa receta Margaly, pero voy a buscarla y anotarla ya mismo :)
Gracias.

lukia
14-abr-2007, 09:24
Margaly, porfi, en otro post me informaste sobre el gluten lo he pedido pero como esto está en el fin del mundo, me dicen que no lo encuentran, que si les digo el fabricante o el laboratorio o marca podrán conseguirlo más facilmente.
Así, si puedes dime lo que sepas a ver si me lo consiguen porque nos encanta el seitan y no tengo mucho tiempo de hacerlo con harina.
Mil gracias.
y apuntada tu idea de la crema de cacahuetes que ademas tiene que estar superrica

margaly
15-abr-2007, 12:31
pues el mio es El Granero, igual que la soja texturizada que suelo comprar. No se si habrá otras marcas, esa es la que tienen el el herbolario que yo compro.

fotico y pagina para comprarlo por internet:

http://www.biomanantial.com/images/el_granero/gluten_trigo.jpg

http://www.biomanantial.com/

lukia
15-abr-2007, 23:25
Muchas gracias margaly. Ahora si no me lo consiguen haré un pedido a esta pagina que está muy bien, porque aqui no hay de casi nada.
Eres un sol ;)