PDA

Ver la versión completa : Me voy a USA: recomendaciones?



Mad doctor
19-jun-2009, 18:33
Me voy a USA en verano, y me consta que alguno ya ha estado por ahí, sí que es para recibir alguna guía de qué ver, qué no, vegetas guays para comer....

Me voy a Los Ángeles, Las Vegas, Fresno, Yosemite, San Francisco y Luego a New York.

Pues eso si alguien puede guiarme....porque estoy pez....:confused:

Mowgli
19-jun-2009, 18:36
Qué envidia! Cuando vuelva a tener un poco de seguridad económica será el viaje que haga.
Cómo lo vas a hacer, en plan roadmovie?

Mad doctor
19-jun-2009, 18:41
Cómo lo vas a hacer, en plan roadmovie?

Para terminar así el segundo día perdido en una carretera de nativos desequilibrados?

http://img.photobucket.com/albums/v500/fotosinsolitasaugusto/Km666-1.jpg


Deja deja, jejeje,si fuéramos con otra pareja si me molaba, pero vamos sólos y me da miedo aventurarme, así que hemos organziado los deplazamientos, y luego en cada ciudad libres, pero los desplazamientos en bus, como ovejas. :p

Mowgli
19-jun-2009, 18:47
Bueno, tampoco está mal, aunque a nosotros nos gusta improvisar a pesar de que vas con un poco más de inseguridad, pero es el encanto añadido de los viajes, perderte, no enterarte de nada y todo eso,jajaja, al final es lo que más se queda en el recuerdo.
Justo hace unos meses estaba mirando fotos de Yosemite y pensando, aaaaaaaaah, yoo quieroooooo!!!!
Segurísimo que no teneis problemas para comer vegano, te lo confirmarán los foreros que han estado por allá.

Mad doctor
19-jun-2009, 18:53
Bueno, tampoco está mal, aunque a nosotros nos gusta improvisar a pesar de que vas con un poco más de inseguridad, pero es el encanto añadido de los viajes, perderte, no enterarte de nada y todo eso,jajaja, al final es lo que más se queda en el recuerdo.
Justo hace unos meses estaba mirando fotos de Yosemite y pensando, aaaaaaaaah, yoo quieroooooo!!!!
Segurísimo que no teneis problemas para comer vegano, te lo confirmarán los foreros que han estado por allá.

Buf, pus estuvimos buscando amigos que quisiera venir para únicamente pillar avión y coche (buscar hoteles y moteles allí y tal) que era lo que me molaba, pero nadie podía/quería..así que como llevávamos 3 años dejándolo pasar....pues ATC y dijismo alé esté año y está, aunque sea en plan inserso.

Toni
19-jun-2009, 21:45
Que envidia, como me gustaría un viaje así :)

Davichin
20-jun-2009, 00:17
Mira Mad, de verdad te digo que te olvides del autobus, si puedes claro. El año pasado me hice el viaje desde San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Grand Canyon, Desierto de Mojave, Los Angeles y, bordeando el pacífico hasta SFO de nuevo, pasando por Monterrey. Si podéis cogeos un coche, aunque sea pequeño, pero ese pais, con lo inmenso que es merece la pena hacerlo en coche y quedandose en moteles de carretera. Vais a aprovechar mucho mas el tiempo porque no estareis supeditados a horarios de bus.

Si quieres cualquier información dimelo, yo estuve con 3 amiguetes más y pillamos una Van en www.ealquilerdecoches.es todo perfecto...

brisca
20-jun-2009, 01:11
Ehh!! que pasada! yo hice este viaje el año pasado y vine encantada!! estuvimos mes y medio por ahí y valió la pena!! impresionante! Te digo lo mismo que Davichin.. con un coche puedes ir a tu ritmo.. no hay problemas de alojamiento.. y bueno.. comer ya es otra historia... si quieres saber algo en concreto.. pues ya me diras!

brisca
20-jun-2009, 10:16
La experiencia que yo tengo de hacerlo por libre es increible.. pero también es verdad que nos pegamos una panzada de conducir (la ruta fue un poco mas larga.. California, Arizona, Utha y Nevada, con gps eso si... ) y currartelo una sola pareja en coche.. si no tienes bastantes dias te puede llegar a agobiar tanta conducción. Aunque vale la pena, porque desde la carretera puedes ir viendo cosas impresionantes.. y eso si .. muchas veces crees que la linea recta y el desierto no acabará jamás!!!
La comida, en California no hay tanto problema, en los Ángeles y San Francisco sobretodo, hay muchissima oferta y en muchos locales típicos "de hamburguesas" tienen una opción vegetal.. aunque eso si, poca variedad.
Si vas a ver muchos parques nacionales, te aconsejo sacarte el bonus que vale 80$ por vehiculo y puedes visitar todos los parques durante 12 meses. (se compran en los mismos parques) Aunque si sólo visitas yosemite y (joshua tree¿?) no sé si te vale la pena, porque al colorado no vas, no?
Bueno.. pues aquí un adelanto de las maravillas que te vas a encontrar en yosemite..:rolleyes:
Y bueno, un consejillo... si puedes intentar ir a Colorado.. no lo dudes ni un momento, su fama es bien merecida!

arweny
20-jun-2009, 10:53
Aunque la vez que fuí, también ibamos como borregos, creo que deberiais hacer caso a la gente que te dice de ir por tu cuenta. Hay muchas páginas en internet que te ayudan bastante a preparar el viaje. Nosotros nos hicimos un viaje por nuestra cuenta a Egipt y Jordania y fue esta página la que nos decidió a hacerlo por libre:
www. losviajeros. com. Dentro, te metes en los foros del país que quieras visitar, y ahí te informan de lo que quieras, es mucho más divertido que pagar a una agencia, te da la opción a hacer exactamente el viaje que te dé la gana y seguro que te ahorras unas pelillas.

Mad doctor
20-jun-2009, 11:03
Pues es que vamos 15 días, y me amarga ir todo el rato conduciendo, por eso si fueramos con otra pareja para alternar y tal....lo del bus no son regulares, son viajes programados es un tour, no voy por mi cuenta, sólo estoy por mi cuenta en als ciudades, pero el itinerario es de paquete vacacional.

Me hubiera encantado ir con más amigotes, e ir en plan libre...pero...no es factible en mi caso...


Los que fuisteís encontrasteis algún vegetariano?

Snickers
20-jun-2009, 11:07
chaval

te coges la ruta66, y a chupar gasolina q es muu barata

Y si se te estropea el coche acabas en una mierdilla de pueblo seco y lleno de camperas y sombreros con personajes mascando tabaco y escupiendo a un lagarto

Y te mosqueas, pillas la del animalista y acabas en una celda cutre con unos sudamericanos y unos borrachos

Y a disfrutar del inglésssssssssss !!

brisca
20-jun-2009, 11:08
el foro de lonelyplanet.com ayuda mucho también!

brisca
20-jun-2009, 17:22
Yo si comí en un vegetariano en San Francisco.. estaba en el distrito de Misiones.. pero ni recuerdo el nombre ni nada. Creo recordar que en el barrio de Castro también había algunos.. El problema es que como son ciudades tan grandes, si no estas "relativamente cerca" a la hora de comer.. pues te pueden dar las mil... Supongo que hay que planificar la visita al barrio para que te coincida.. jeje
te dejo este link de vegetarianos en el mundo que yo he usado bastantes veces
http://www.happycow.net/

Mad doctor
20-jun-2009, 19:06
Buen recurso.

brisca
21-jun-2009, 17:06
He encontrado esta otra pagina en la que también hay direcciones de locales en USA, a ver que te parece.. puedes encontrar alguno que este bien y echarle unas fotazas como las que salen.. :babas:

http://veggiething.com/

Nulyeta
21-jun-2009, 18:05
que fotazos brisca! :D

Mad_Doctor!!!!!!!!!!! que guai! como me gustaria ir... ais! Pues yo no he estado jajaja asi que poco te puedo ayudar! pero si darte muuuucha suerte y desearte lo mejor en ese viaje!!!!!!!!!!!!!! :P No te nos pierdas jaja que te necesitamos en el foro!!!!

^^ cuando te nos vas? cuanto tiempo? uuu que envidiaaaaaaaaaa

Nulyeta
21-jun-2009, 18:06
Vale... 15 dias xD ^^

Sakic
21-jun-2009, 18:29
Vete a ver un partido de baseball y a un concierto de Tom Petty.

Ah no, eso es solo lo que haría yo.

Feliz viaje. (lease con tono de envidia cochina)

magaluna
28-jun-2009, 19:13
De los sitios que vas a visitar sólo he estado en NY, te puedo decir sitios pero depende del plan en que vayas. Estuve una semana el verano pasado, y fui a gastar lo mínimo.

En general, dormir en USA es caro, incluso los youth hostels más baratos rondan los 20 euros la noche. Lo que es un lujo en cuanto a precios es la comida, yo comía de supermercados, hay un apartado que está lleno de comida preparada y lo sorprendente es que es sana(la vegetariana) tienes mil cosas riquísimas que comer, helados de soja, seitán preparado con curry...no sé ya lo verás, se te va a hacer la boca agua, además no es nada caro.

Respecto a lo que ver, en NY si te gusta el arte no te pierdas el MOMA, hay un día que es gratis(no me acuerdo bien), si no es un poco caro pero merece la pena. Y el Metropolitan es para echar un día entero, también está muy bien. Luego hay un centro que no es muy conocido que es el International Photography Center que si te gusta la foto está bien, las exposiciones son temporales y cambian cada mes asi que no sé qué habrá ahora. Pero es barato.

A mi personalmente una zona que me gusta mucho y donde me alojé fue la zona de Harlem que es el barrio latino y está lleno de color y gente de todos lados. Por la noche dicen que no es muy recomendable pero yo no tuve ningún problema.

Luego por Tribeka y toda esa zona hay muchos sitios de jazz,también puedes ir al Blue Note, que no se decirte qué tal está pq no entré, pero si vas tienes que ir en traje y creo recordar que era bastante cara la entrada.

El metro es un poco caro, pero te recomiendo que vayas andando a todos lados que aunque parece que esté lejos se llega a todos lados sin darte cuenta.

Y bueno pues también ve al Central Park que siempre hay músicos callejeros, malabaristas, y de todo un poco.

Luego también tienes el Lincoln Center...no se que más decifrte, estoy siendo un poco general, si necesitas algo más particular me dices.

También te recomiendo si tienes tiempo que vayas a Chicago, es una ciudad muy mágica, a mi no me gusta mucho USA pero esa ciudad tiene recovecos muy interesantes.

Bueno, dime si necesitas algo más.

Mad doctor
28-jun-2009, 19:19
A ver si tenemos tiempo a ver todo eso! :p

magaluna
28-jun-2009, 19:23
Jaja, bueno. Si no, metete en la wikitravel que seguro que encuentras cosillas. Ten buen viaje.

Katarína
28-jun-2009, 19:41
Pues es que vamos 15 días, y me amarga ir todo el rato conduciendo, por eso si fueramos con otra pareja para alternar y tal....lo del bus no son regulares, son viajes programados es un tour, no voy por mi cuenta, sólo estoy por mi cuenta en als ciudades, pero el itinerario es de paquete vacacional.

Me hubiera encantado ir con más amigotes, e ir en plan libre...pero...no es factible en mi caso...

Mira, Mad, unos 15 días lo vas a sobrevivir y como el bonus os quedarán los recuerdos hermosísimos. El año pasado viajamos así con un conocido más o menos crudista (Inglaterra - Francia - España - Marruecos - Portugal), condució sólo él pero lo hicimos a nuestro ritmo (pero calcúlalo un poco mejor que él pues yo por fin perdí el avión a Eslovaquia, jaja). A la vez no necesitamos el alojamiento pues en general dormimos afuera en los sacos de dormir o en el peor caso en el coche.

En los Estados Unidos estuve el año pasado por una semana, pero fue sólo el viaje de negocios, nada de diversión :(. Viajando en 8 aviones, habitando en 4 hoteles en 4 estados distintos, sabiendo nada del aire libre y dando las conferencias cada día.

Davichin
29-jun-2009, 09:55
Mad, para New York solo necesitas este foro http://www.forodenuevayork.com/ lo tiene TODO acerca de esa ciudad. Como te comenté en Santander creo que es imprescindible hacer la salida CONTRASTES, sobre todo si vas a estar 3 días. Se trata de un mini tour que dura medio día y te lleva por el Bronx, Queens, Harlem, Brooklyn, el barrio judio ortodoxo...