PDA

Ver la versión completa : Alimentación travesía montaña



Alegria
19-jun-2009, 15:21
Hola, dentro de pocos días voy a hacer una travesía de montaña (Carros d foc). Dormimos, desayunamos y cenamos en refugios, pero durante el día hay que llevar algo para aguantar (o sólo con frutos secos no aguantp, o me como 1kg que tampoco es plan). Que se os ocurre para llevarme, que aguante sin nevera?
Pensaba llevarme un pan de los míos (de panificadora) porque aguanta varios días, pero con que lo lleno que aguante sin frigorífico tantos días?
A ver si me ayudais...

sujal
19-jun-2009, 15:33
¿Cuántos días son, alegría?

Aprovecha el agua de los arroyos para bañar los dehidratados (es lo que menos pesa). Desde fruta, leches en polvo (hay de almendra, soja o espelta también), y cereales. Alguna lata de legumbre (esto sí pesa, glup!) y las hierbas comestibles que puedas encontrar por el camino.

Por supuesto que no te falten los frutos secos y algún preparado de esos de bolsillo para deportistas por si la ruta requiere de grandes esfuerzos.

aaaxxx
19-jun-2009, 15:36
mi novio lo hace este año, y es vegetariano. se llevará fruta, frutos secos, barritas de cereales, queso y geles de esos.

sujal
19-jun-2009, 15:44
La fruta entera es lo idóneo para hidratarse, mineralizarse y vitaminarse, jeje. Pero ocupa y pesa mucho en una mochila.:(

ajop
20-jun-2009, 22:32
... si es dura la jornada, ademas te recomiendo terrones dulces de gingseng(es la descripcion desconozo su nombre), me los dieron una vez en una jornada tremenda, y te un subidon de energia, en la peninsula nuse donde encontrarlos, quien me los dio no hablaba mi idioma y no supe donde los consiguio.

Alegria
22-jun-2009, 15:05
Gracias! Buscaré los terrones.. y que son los geles?
Buena idea los deshidratados...
Ya os contaré!

aaaxxx
22-jun-2009, 15:55
Gracias! Buscaré los terrones.. y que son los geles?
Buena idea los deshidratados...
Ya os contaré!

http://www.iss.com.mx/portafolio/powerbar/powergelfaqs.htm

Katarína
28-jun-2009, 20:45
Hola Alegria, no sé si ya hayas leído lo que te respondí en otro hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=260476&postcount=3
¡Que disfrutes de la travesía de montaña! :bien:

oriola
28-jun-2009, 22:33
barritas energéticas, frutos secos, fruta deshidratada (pasas, ciruelas, higos, orejones...), turrón de almendras del duro (dicen que viene genial para las travesías de montaña durillas), fruta, pan, bebidas isotónicas, germinados, algún bocata (tortilla de lo que sea).......

A mi también me encanta el montañismo y el senderismo.

ajop
29-jun-2009, 14:01
barritas energéticas, frutos secos, fruta deshidratada (pasas, ciruelas, higos, orejones...), turrón de almendras del duro (dicen que viene genial para las travesías de montaña durillas), fruta, pan, bebidas isotónicas, germinados, algún bocata (tortilla de lo que sea).......

A mi también me encanta el montañismo y el senderismo.

Hola oriola, eres de orihuela?, me han hablado muy bien de la pared negra de alla, parece q es de un nivel de escalado superior al mio, jejeje.

oriola
29-jun-2009, 14:37
Hola oriola, eres de orihuela?, me han hablado muy bien de la pared negra de alla, parece q es de un nivel de escalado superior al mio, jejeje.

De Orihuela mismo, sí señor.

Aunque la escalada no es lo mio, no se cual es esa pared negra. La sierra de Orihuela la conozco bien, pero las zonas de escalada se me esacapan un poco. Se que hay muchas zonas muy adecuadas para ese deporte.