PDA

Ver la versión completa : Capturan en Jerez un cocodrilo que se fugó de una granja dedicada a la peletería



margaly
11-abr-2007, 14:52
Manda huevos, para uno que consigue escapar y lo cogen, joer, ...

Capturan en Jerez un cocodrilo que se fugó de una granja dedicada a la peletería

10/04/2007
Andalucía | Agentes de la Guardia Civil han capturado un cocodrilo del Nilo que se había escapado de una granja dedicada a la cría de estos animales para producción peletera en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los hechos ocurrieron pasada la una y media de la tarde del domingo, cuando la Guardia Civil recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía en la que se alertaba de la huida de un cocodrilo nilótico de una explotación situada a la altura del kilómetro 4,3 de la carretera de El Portal, informó la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) emprendió la búsqueda del saurio en las inmediaciones de la explotación, que cría en la actualidad más de 1.300 cocodrilos para uso peletero.

Los agentes lograron localizar al ejemplar fugado en las inmediaciones de la orilla del Arroyo Salado, a su paso por el término municipal de Jerez.

El cocodrilo es un espécimen joven de la variedad del Nilo y tiene una longitud de metro y medio -los adultos de esta especie llegan a medir seis metros-.

Los guardias civiles, ayudados por un empleado de la granja, lograron inmovilizar al animal con ayuda de instrumental adecuado antes de devolverlo al criadero, del que se había escapado durante algo más de tres horas

http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?id=36239&cat=Flora%20y%20Fauna

susanamaria
11-abr-2007, 14:56
Pues... que quieres que te diga... que me alegro de que lo hayan cogido. ¿Tu sabes el peligro tan tremendo que hubiera sido un cocodrilo suelto?
Los cocodrilos del Nilo tienen que estar en el Nilo, me parece mal que los traigan para quitarles la piel, como mascota o para lo que sea y encima pudiendo ocasionar una desgracia si se escapan. Que en España cuando te acercas a la orilla de un río no vas con precaución por si sale un cocodrilo a merendarte...
Me da pena el pobre animal, pero suelto no podía estar :(

margaly
11-abr-2007, 15:17
en eso tienes razon, pero jolines es que pensar que lo cojen para despellejarlo me da un nosequequequeseyo