PDA

Ver la versión completa : Empezando a cocinar, ayudenme ^^u



Hobbos
18-jun-2009, 11:06
Hola! Pues tengo una pregunta.

Tengo 20 años y vivo con mis padres, aunque los últimos dos me los he pasado en un colegio mayor, y desde que soy vegetariano casi no he pisado el comedor, solo cuando se podía elegir para comer algo que no sea un cadáver

Este va a ser mi primer verano como vegetariano

Y a mi siempre me ha cocinado mi madre, la cual es omnívora, pero tolera que sea vegetariano (En cuanto le hablo de cerdos muertos me deja en paz con el tema)

Ahora bien, voy a volver a mi casa, la cual tiene una cocina completa, no como la de mi colegio mayor ycreo que es una buena oportunidad para mejorar mis habilidades culinarias, las cuales son bastante nulas, porque es o eso o comer precocinado, y no voy notando que sea demasiado saludable, ademas las comidas "especiales" que venden son caras. Me noto con menos fuerzas (que también puede ser resaca de haber padecido mononucleosis durante muchos meses) y con pocas energías.

Algunos consejillos y recetas para empezar a cocinar en plan veg? Me haría mucha ilusión preparar mis propias comidas y guardarlas todas envasaditas en la nevera, para poco a poco valerme por mi mismo dietéticamente

He pensado empezar preparando seitán, porque vi la receta para hacerlo y me veo medio capaz... Qué recetas me recomendáis para empezar, ya que se que muchos de vosotros sois todos unos expertos en recetas veggies?

Crisha
18-jun-2009, 11:18
experta no soy, lo siento pero no se me da mal! jejejejejejeje
Mi consejo es que, para empezar, es mejor intentar vegetarianizar recetas omnívoras. Hacer canelones vegetales, gazpacho (bueno, éste ya es vegetariano), cremas y sopas con caldos de verdura, las legumbres sin chorizo, etc.

Davichin
18-jun-2009, 12:07
Yo te recomendaría que empezases por recetas sencillas "de toda la vida" pero sin carne. Por ejemplo, un arroz con champiñones y cebollita es facil de hacer, un salteado de verduras (calabacin, cebolla, pimiento, setas..), las cremas de verduras son también faciles de hacer, solo hierves las verduras y las metes en batidora, corriges con sal y un poco de pimienta y ya está...

Hay muchas posibilidades antes de meterte con cosas más complicadas. Por cierto, puedes aprovechar a descubrir la quinoa, se hace igual que el arroz!!

margaly
18-jun-2009, 12:13
la pasta y el arroz admite un monton de variedades sin carne. Hoy me toca a mi comer macarrones con calabacines y ya estoy deseando que llegue la hora de la comida. :D

Las legumbres tambien, pero si no son de bote, son un poco coñazo de cocer, a no ser que tengas olla expres.

Y bueno, las verduras, a mi es que me encantan solo cocidas con un poco de mayonesa vegana ;)

CarrotRope
18-jun-2009, 12:33
Legumbres para vagos, las alubias moradas, que se hacen en 20 minutos (me encantan), y las lentejas rojas (que son las normales pero sin cáscara, ya he visto que empiezan a venderlas en tiendas normales estilo Mercadona), en 10 minutos o menos. Van muy bien con un sofrito o salteados de verduras (si no tienes tiempo o ganas venden verduras a la brasa y salteados congelados, sin nada más que las verduras troceadas), te cueces cereal (hay montones además del arroz: mijo, quinoa, cebada -mi último favorito-, centeno, sémolas de trigo o maiz...) o pasta, mezclas verduras-pasta/cereal-legumbres, añades hierbas y sal al gusto y te has hecho un plato completo y muy rico en un momento.
Ahora en verano aprovecha para tomar más crudos, platazos de ensaladas (no sólo la típica de lechuga y tomate, sino de arroz, pasta, tabuleh, añádeles nueces, piñones, pipas...), gazpacho, fruta en cantidad...
Todo esto te lo digo porque yo no soy de pasar mucho rato en la cocina, y más ahora con el calor, los platos más elaborados los dejo para ocasiones especiales o cuando me da por ahí ;), y con este tipo de cosas tiro la mar de bien, y están muy ricas.

salamandra
18-jun-2009, 12:39
pero tmp te pases de comer pasta jajaja q de esos conozco muchos pasta-dependientes jaja

la cosa es hacerte por ejemplo un menu semanal basado en la piramide alimenticia (no hay q seguir a rajatabla las raciones) tipo lunes legumbres para comer verdura para cenar, martes para comer pasta con verduras para cenar loq sea y asi con todos los dias..

q es lo q hice yo al principio para llevar una dieta equilibrada asta q te sale ya solo y no tienes q pensar.

un saludo!

Rob33
18-jun-2009, 15:11
Haz como yo, arroz con tempe to los días.

Alma_Animal
18-jun-2009, 16:01
¡¡Patatas!! ¡Ñam, me encantan y se puede hacer un mogollón de cosas con ellas!

Hace poco me inventé lo siguiente (más o menos porque nunca mido, voy echando a lo bruto y a ver lo que pasa :D): patatas y cebollas hervidas y machacadas, un bote de garbanzos cocidos también machacarlos, nueces a trocitos, paté vegano (por lo menos un botecito), lo mezclas todo, sal a gusto, (vas probando la mezcla para ver si está bien de sal), un poco de nuez moscada y un poco de comino en polvo. Para hacer forma de croquetas, si la consistencia queda un poco fofa le añades harina de garbanzos y lo vuelves a mezclar, una vez está bien la consistencia haces las croquetas, y lo rebozas en harina de garbanzos y lo fríes a fuego un poquito menos de medio.

La variación que hice fue, en lugar de rebozarlo en harina de garbanzos, lo rebocé en una mezcla que puedes comprar para hacer falafel, y la mezcla es como una especie de harina o pan rallado muy finito, algo así. Las rebocé en eso y estaban mú buenas, pero bueno, eso hay que buscarlo en tiendas especializadas etc, por lo tanto, la harina de garbanzo es un buen sustituto.

illianna
18-jun-2009, 16:04
Yo te recomiendo que hagas comidas que te gusten, pero veganas. Hamburguesas de seitán, de soja blanca... Todo lo de soja texturizada es muy fácil y rico, pero mejor no abusar.

Antes de las comidas, tómate tu tiempo en planificar la dieta, que cubras todas las necesidades diarias.

A partir de ahí podrás ir ampliando.

elena
18-jun-2009, 22:06
Hobbos, yo antes de recomendarte tal o cual receta,
te preguntaría primero qué cosas son las que más te gustan
y entonces, luego empezamos a investigar
si son recetas con carne, pues a buscar adaptaciones

ese me parece el mejor camino

Hobbos
19-jun-2009, 08:01
Pues siempre he sido especialito para comer, pero también me he dado cuenta de que el cuerpo se te adapta con el tiempo, cuando veo carne no me apetece, podría decir que hasta me repugna, y alguna vez que otra me he pillado a mi mismo pensando en brotes xD

Y decir que todos las "alternativas" carnicas me parecen fabulosas, me gustan más sin duda las salchichas y hamburguesas vegetales que las de cadáveres! Además se las puedo dar a probar a mi familia, a mis amigos, a mi novia, para que vean que hay un mundo aparte de la lechuga!!

Estoy pensando en cocinar brochetas de seitán para todos este sábado con la comida familiar :D

elena
19-jun-2009, 14:48
las brochetas son un buenísimo comienzo
si te animas, aquí tienes una receta muy rica
a mí me supo a gloria:

http://eldelantalverde.wordpress.com/2008/01/27/brochetas-de-seitan-macerado/


.