PDA

Ver la versión completa : Nieta del ´Che´ posa semidesnuda para PETA



Páginas : [1] 2

RespuestasVeganas.Org
18-jun-2009, 01:45
Nieta del ´Che´ posa semidesnuda para PETA

Bajo el eslogan ´Comienza una revolución vegetariana´, Lydia Guevara aparecerá con la boina que popularizó su abuelo y con el torso cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas

EFE
El Universal
Nueva York, NY Miércoles 17 de junio de 2009

19:40 La nieta del guerrillero Ernesto "Che" Guevara será la imagen de la próxima campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) , informó este miércoles ese organismo.

Bajo el eslogan "Comienza una revolución vegetariana", Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá con la boina que popularizó su abuelo y con el torso desnudo, tan solo cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.

"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", explicó la joven tras la sesión fotográfica realizada este miércoles por PETA.

Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).

"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", añadió la joven.

La campaña, que se lanzará en español en el último trimestre del año en Buenos Aires, es la primera a favor de la alimentación vegetariana que la organización presentará en Sudamérica y contará también con una versión en inglés.

"Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del 'Che' no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", destacó el director de Comunicación de PETA, Michael McGraw.

La iconografía comunista de la imagen que protagonizará Guevara está inspirada en la portada del álbum "Viva el amor" (1999) , de la banda británica "Pretenders", cuya cantante, Chrissie Hynde, participó en algunas campañas de la organización en la década de los noventa.

Entre las caras conocidas que anteriormente han prestado su imagen a PETA para reivindicar los derechos de los animales se encuentran el ex Beatle Paul McCartney y las actrices Pamela Anderson, Charlize Theron y Eva Mendes.

http://img191.imageshack.us/img191/194/rnietachenota.jpg
REVOLUCIÓN Lydia Guevara será la imagen de la próxima campaña de PETA (Foto: EFE )

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/605547.html

RespuestasVeganas.Org
18-jun-2009, 01:49
Creo que estas cosillas dan mucha publicidad y ayudan a normalizar el vegetarianismo.

elena
18-jun-2009, 01:55
a mí me parecen divertidas

y sí, se que mi lado feminista debería pesar sobre este uso del cuerpo de la mujer
pero hoy ha debido cogerme con la guardia bajada.

VeG
18-jun-2009, 06:11
Y que luego reemplacen la típica camiseta con la cara del Che, por la de su nieta en el atuendo de zanahorias! :)

crow
18-jun-2009, 08:29
eso esta bien!!!! al menos da publicidad...ademas no sabia que era vegetariana.

Crisha
18-jun-2009, 09:29
a mí me parecen divertidas

y sí, se que mi lado feminista debería pesar sobre este uso del cuerpo de la mujer
pero hoy ha debido cogerme con la guardia bajada.

pues a mí me ha pillado con la guardia alta, me temo... y no por feminismo.
alguien me puede explicar cómo pretenden que los veg*nos no sean vistos como hippies, melenudos, sinvergüenzas, radicales, modernos, raros, etc... si en vez de salir gente de todos los días como supongo que somos la mayoría, salen sólo tías desnudas o semidesnudas (por cierto ¿y los tíos?)??? Es como el flaco favor que se le ahce a la comunidad gay sacando sólo a los tíos más estridentes en la tele el día del orgullo gay! cómo va a asociar la gente a la normalidad si en vez de sacar a tu dentista, a tu veterinario, a tu vecina ("esa chica tan mona, tan maja que saca sólo buenas notas"), sacan a gente que se sale de todos los cánones de la normalidad (y no me refeiro a la norma)???
Fracnamente, creo que hizo más favor la entrevista de rumba en la SER el otro día después de donar.

Toni
18-jun-2009, 10:07
pues a mí me ha pillado con la guardia alta, me temo... y no por feminismo.
alguien me puede explicar cómo pretenden que los veg*nos no sean vistos como hippies, melenudos, sinvergüenzas, radicales, modernos, raros, etc... si en vez de salir gente de todos los días como supongo que somos la mayoría, salen sólo tías desnudas o semidesnudas (por cierto ¿y los tíos?)??? Es como el flaco favor que se le ahce a la comunidad gay sacando sólo a los tíos más estridentes en la tele el día del orgullo gay! cómo va a asociar la gente a la normalidad si en vez de sacar a tu dentista, a tu veterinario, a tu vecina ("esa chica tan mona, tan maja que saca sólo buenas notas"), sacan a gente que se sale de todos los cánones de la normalidad (y no me refeiro a la norma)???
Fracnamente, creo que hizo más favor la entrevista de rumba en la SER el otro día después de donar.

Ay que razón tienes, Crisha... Me encantan las estridencias y las extravagancias, pero entiendo que también deban verse representada la "gente común".

Chomsky
18-jun-2009, 10:29
Mejor si fuera la nieta de Durruti :D

Tito Chinchan
18-jun-2009, 11:01
sacan a gente que se sale de todos los cánones de la normalidad (y no me refeiro a la norma)???


Es que un tio normal no sale por la tele, por que no es noticia. Noticia es que la nieta del Ché salga rodeada de zanahorias y en pelotas. Si en vez de ella es Margaly vestida de domingo resacoso con un café con leche de soja en la mano y los pelos enmarañados, no sería noticiable y la publicidad no llegaría a nadie. Yo tengo un recorte de una noticia del periódico donde Pamela Anderson incita a ser vegetariano, ¿la hubiera publicado gratuitamente el periódico si saliese Margaly? Tengo dudas.

Besitos.

Crisha
18-jun-2009, 11:02
Es que un tio normal no sale por la tele, por que no es noticia. Noticia es que la nieta del Ché salga rodeada de zanahorias y en pelotas. Si en vez de ella es Margaly vestida de domingo resacoso con un café con leche de soja en la mano y los pelos enmarañados, no sería noticiable y la publicidad no llegaría a nadie. Yo tengo un recorte de una noticia del periódico donde Pamela Anderson incita a ser vegetariano, ¿la hubiera publicado gratuitamente el periódico si saliese Margaly? Tengo dudas.

Besitos.

mis dudas realmente vienen sobre si este tipo de publicidad sirve para algo o para que la gente siga viendo al colectivo como algo raro e inalcanzable.

Mowgli
18-jun-2009, 11:14
Es que un tio normal no sale por la tele, por que no es noticia. Noticia es que la nieta del Ché salga rodeada de zanahorias y en pelotas. Si en vez de ella es Margaly vestida de domingo resacoso con un café con leche de soja en la mano y los pelos enmarañados, no sería noticiable y la publicidad no llegaría a nadie. Yo tengo un recorte de una noticia del periódico donde Pamela Anderson incita a ser vegetariano, ¿la hubiera publicado gratuitamente el periódico si saliese Margaly? Tengo dudas.

Besitos.

Jajajjajaja, oye qué acoso es ese a Margaly? :juas:

margaly
18-jun-2009, 11:21
eeeh!! que pasa?? pues seguro que habria habido ostias por hacerme una exclusiva :P

Yo sigo pensando que hablar de vegetarianismo ya es algo :D

urpa
18-jun-2009, 12:23
A mi esto no me gusta y me parece machista.

breathless
18-jun-2009, 13:42
No seamos tan tiquismikis, lo importante es da a conocer el vegetarianismo.

Gonza
18-jun-2009, 15:34
mis dudas realmente vienen sobre si este tipo de publicidad sirve para algo o para que la gente siga viendo al colectivo como algo raro e inalcanzable.

No estoy de acuerdo. Opino como Tito.

Los modelos que nos anuncian colonias, desodorantes, refrescos, por poner algunos ejemplos están que te cagas, nada que ver con la persona con un físico medio. Y si las marcas siguen recurriendo a estos modelos por algo será. Porque vende. Igual pasa cuando se usan rostros famosos.

Pues con el vegetarianismo igual, si ponen a una tía/tío bueno promocionando el vegetarianismo, y además es conocido (como en este caso la nieta del Che) pues mejor!!

RespuestasVeganas.Org
18-jun-2009, 15:39
La noticia en 20Minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/474704/0/desnuda/che/vegetariana/


Comentad!!

Snickers
18-jun-2009, 15:59
Todo es mejorable, así pues mejorémoslo

Que no podemos? pues digo yo q mientras no haya unos fallos garrafales cada cual cubrirá ciertos espectros o ámbitos

Que alguien hagas x campañas no hace q sean perfectas, globales y totales.

La sociedad es plural y además acepta la superficialida de ciertos cliches

Por otro lado las chicas desnudas ferpectamente pueden ser doctoras en medicina, abogadas, maestras o policías, como en cualquier serie de televisión :D

urpa
18-jun-2009, 17:20
Utilizar el cuerpo de una mujer como reclamo me parece asqueroso.

Snickers
18-jun-2009, 17:25
Utilizar el cuerpo de una mujer como reclamo me parece asqueroso.

En todo caso, y esta por argumentar, sería utilizar la imagen de su cuerpo

urpa
18-jun-2009, 17:29
Bueno, se ha utilizado su cuerpo para hacerle una foto y luego esta foto. Esto contribuye a la cosificación de la mujer. Hay mucho machismo encubierto que a muchos se ve que les interesa que siga existiendo. Se ve que para una supuesta promoción del vegetarianismo todo vale. Si se tiene que denigrar a la mujer pues se denigra y ya está.

Snickers
18-jun-2009, 17:46
Bueno, se ha utilizado su cuerpo para hacerle una foto y luego esta foto. Esto contribuye a la cosificación de la mujer. Hay mucho machismo encubierto que a muchos se ve que les interesa que siga existiendo. Se ve que para una supuesta promoción del vegetarianismo todo vale. Si se tiene que denigrar a la mujer pues se denigra y ya está.

bueno

ya di mi opinión aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=220466&postcount=36


aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=220506&postcount=46

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=220818&postcount=76

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=220896&postcount=81

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=222522&postcount=107

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=222616&postcount=111

graficamente aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=222618&postcount=113

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=224532&postcount=264

y sobre todo aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=224672&postcount=269


todo ello en otro debate de esos de "atrapado en el tiempo" q tenemos cada x semanas

en este caso en este hilo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16770

urpa
18-jun-2009, 17:48
Ya cansa y aburre la estrategia de PETA. De todos modos, espero que de verdad sirva para algo.

Snickers
18-jun-2009, 17:52
Ya cansa y aburre la estrategia de PETA. De todos modos, espero que de verdad sirva para algo.

No Urpa, ya te cansa a ti y a más gente.

A PeTA y sus socios no les cansa

VeG
18-jun-2009, 17:53
Bueno, se ha utilizado su cuerpo para hacerle una foto y luego esta foto. Esto contribuye a la cosificación de la mujer. Hay mucho machismo encubierto que a muchos se ve que les interesa que siga existiendo. Se ve que para una supuesta promoción del vegetarianismo todo vale. Si se tiene que denigrar a la mujer pues se denigra y ya está.

Pero no entiendo por qué dices que la denigran, si ella es mayor de edad y lo hace voluntariamente?

urpa
18-jun-2009, 17:55
Muchas prostitutas hacen lo que hacen voluntariamente (y no la estoy comparando con una de ellas eh) y también se denigran.

Pitusa28
18-jun-2009, 17:56
A mí tampoco me hace gracia que siempre utilicen a las mujeres como reclamo, las cosifican, es verdad, pero es lo que le gusta a la gente, qué se le va a hacer, y mientras no salga en bolas y encima dé publicidad al vegetarianismo, mejor que si fuese algo ignorado.

urpa
18-jun-2009, 17:57
No Urpa, ya te cansa a ti y a más gente.

A PeTA y sus socios no les cansa

Claro que no les cansa, si ya les va bien actuar de manera sexista...

VeG
18-jun-2009, 17:58
Muchas prostitutas hacen lo que hacen voluntariamente (y no la estoy comparando con una de ellas eh) y también se denigran.

Creo que es un caso muy diferente.

Todavía no logro entender por qué piensas que ella, una persona adulta, que no está haciendo nada malo, se está denigrando en esa campaña en la que participa voluntariamente?

Snickers
18-jun-2009, 18:01
Creo que es un caso muy diferente.

Todavía no logro entender por qué piensas que ella, una persona adulta, que no está haciendo nada malo, se está denigrando en esa campaña en la que participa voluntariamente?

Es q debe de ser q si no se piensa como determinadas mujeres ya te estas denigrando

O sea q se debe de ser mujer como algunas mujeres creen q se debe de ser mujer, lo cual no es más q otro canon, por cierto

urpa
18-jun-2009, 18:03
Creo que es un caso muy diferente.

Todavía no logro entender por qué piensas que ella, una persona adulta, que no está haciendo nada malo, se está denigrando en esa campaña en la que participa voluntariamente?

A ver, no es que sólo se denigre ella (a mi esto me daría igual) si no que contribuye a denigrar a la mujer en general ya que así nos siguen viendo como simples objetos y reclamos sexuales. Yo, como mujer, me siento ofendida por lo que este tipo de actos suponen. Aún hay mucho machismo para superar (machismo que por lo que veo lo tienen tanto hombres como mujeres) y es normal que los que nos damos cuenta de ello no estemos contentos con estas cosas.

Snickers
18-jun-2009, 18:06
A ver, no es que sólo se denigre ella (a mi esto me daría igual) si no que contribuye a denigrar a la mujer en general ya que así nos siguen viendo como simples objetos y reclamos sexuales. .

bueno, eso es afirmar cosas sin argumentar racionalmente lo q se afirma

VeG
18-jun-2009, 18:09
A ver, no es que sólo se denigre ella (a mi esto me daría igual) si no que contribuye a denigrar a la mujer en general ya que así nos siguen viendo como simples objetos y reclamos sexuales. Yo, como mujer, me siento ofendida por lo que este tipo de actos suponen. Aún hay mucho machismo para superar (machismo que por lo que veo lo tienen tanto hombres como mujeres) y es normal que los que nos damos cuenta de ello no estemos contentos con estas cosas.

Pero no todo es por machismo. Mucha gente tiene etapas en la vida en la que le apetece ser "sexy". Por ejemplo, yo he pasado por esa etapa en algún momento, y me resultaba algo muy divertido que me llamaran para sesiones de fotos, etc.

Son etapas, luego cambias, y te interesan otras cosas. Pero no me parece que todo tenga que verse desde una óptica de machismo, explotación, etc, ya que eso es algo que les puede pasar tanto a chicos como a chicas.

urpa
18-jun-2009, 18:10
bueno, eso es afirmar cosas sin argumentar racionalmente lo q se afirma

Hace falta que pierda el tiempo argumentando cosas que son obvias? Además, sabes perfectamente a lo que me refiero. Si a ti te gustan estas campañas que apestan a sexismo pues adelante, nadie te lo impide. Y nada, las mujeres que las apoyan que luego no se quejen si alguna vez, en su vida cotidiana, son víctimas del sexismo. Así nos va!:(

urpa
18-jun-2009, 18:12
Pero no todo es por machismo. Mucha gente tiene etapas en la vida en la que le apetece ser "sexy". Por ejemplo, yo he pasado por esa etapa en algún momento, y me resultaba algo muy divertido que me llamaran para sesiones de fotos, etc.

Son etapas, luego cambias, y te interesan otras cosas. Pero no me parece que todo tenga que verse desde una óptica de machismo, explotación, etc, ya que eso es algo que les puede pasar tanto a chicos como a chicas.

Pero tú sabes como está la situación de la mujer en el mundo y como nos consideran aún como meros objetos. Este tipo de campañas no ayudan a cambiar las cosas. Además, si no me equivoco, Peta tiende a utilizar más a mujeres que a hombres para estas cosas. Por qué será?

Snickers
18-jun-2009, 18:13
Hace falta que pierda el tiempo argumentando cosas que son obvias? Además, sabes perfectamente a lo que me refiero. Si a ti te gustan estas campañas que apestan a sexismo pues adelante, nadie te lo impide. Y nada, las mujeres que las apoyan que luego no se quejen si alguna vez, en su vida cotidiana, son víctimas del sexismo. Así nos va!:(


Vale

yo te digo lo mismo

¿Hace falta q te demuestre lo obvio q es q lo q dices es subjetividad tuya?

Por cierto

yo no he afirmado q me gusten esas campañas, pero ya q lo dices acepto la idea de q aunq no me guste algo ello no tenga pq ser negativo

No todo gira alrededor de mis gustos, y el olfato depende de cada cual

VeG
18-jun-2009, 18:15
Pero tú sabes como está la situación de la mujer en el mundo y como nos consideran aún como meros objetos. Este tipo de campañas no ayudan a cambiar las cosas. Además, si no me equivoco, Peta tiende a utilizar más a mujeres que a hombres para estas cosas. Por qué será?

En esto estoy de acuerdo contigo, lo lógico sería que usaran tanto hombres como mujeres, y no entiendo por qué no lo hacen, tal vez en ese sentido sí que influye mucho el machismo.

urpa
18-jun-2009, 18:18
Vale

yo te digo lo mismo

¿Hace falta q te demuestre q lo obvio q es q lo dices es subjetividad tuya?

Por cierto

yo no he afirmado q me gusten esas campañas, pero ya q lo dices acepto la idea de q aunq no me guste algo ello no tenga pq ser negativo

No todo gira alrededor de mis gustos, y el olfato depende de cada cual

Sabes perfectamente que por desgracia no se trata sólo de "mis gustos". Que existe machismo es un hecho real y que estas campañas van muy bien para perpetuarlo también lo es. De todos modos, como ya dije antes, espero que sí sirvan de algo.

Snickers
18-jun-2009, 18:27
Que existe machismo es un hecho real y que estas campañas van muy bien para perpetuarlo también lo es. .

Pues sigues sin argumentar el pq

Y vuelvo a decir q el el concepto ese de perpetuar me parece un comodín muy manoseado

Que me digas contribuye a perpetuarlo ya sería algo por lo q seguir hablando. Pq yo te diría q entonces las playas y las piscinas también, y las chicas en verano q se ponen atractivas lo mismo

Y no acabaríamos nunca pq en cuestión de aspectos culturales no hay nada perfecto. Ahora bien el tema es sopesar si una cosa hace más bien q mal, pq y yo en este caso creo q sí

urpa
18-jun-2009, 18:36
Pues sigues sin argumentar el pq

Y vuelvo a decir q el el concepto ese de perpetuar me parece un comodín muy manoseado

Que me digas contribuye a perpetuarlo ya sería algo por lo q seguir hablando. Pq yo te diría q entonces las playas y las piscinas también, y las chicas en verano q se ponen atractivas lo mismo

Y no acabaríamos nunca pq en cuestión de aspectos culturales no hay nada perfecto. Ahora bien el tema es sopesar si una cosa hace más bien q mal, pq y yo en este caso creo q sí

Por favor, no me compares las playas o las piscinas con esto. No tiene nada que ver. Sin ánimos de ofender pero alguna gente tiene tan metido el machismo en la cabeza que da igual lo que argumentes o dejes de argumentar. Saludos!

Snickers
18-jun-2009, 18:42
Por favor, no me compares las playas o las piscinas con esto. No tiene nada que ver. Sin ánimos de ofender pero alguna gente tiene tan metido el machismo en la cabeza que da igual lo que argumentes o dejes de argumentar. Saludos!

Jajaja,

Me dices q tengo incrustado el machismo y luego dices q
sin ánimo de ofender??

Bueno, pues ligándolo con el asunto este del machismo, mira tu por donde, no ofende el q quiere, ofende el q puede

Y aunq tu comentario se pueda ver ofensivo no tiene poder sobre mí como para ofenderme

¿En las playas no se fomenta el culto al cuerpo? ¿No se convierte así, por la regla de tres de tu pensamiento, a las personas en cosas? ¿No hay machistas q van a ponerse las botas? ¿no se les esta dando de comer a dichos machistas?

Si, comparo la regla de tres de tu pensamiento, aunq las proporciones parezcan diferentes

Mira, incluso por posibles consecuencias, en relación a la proporción de gente q se expone a ellas, diría q por esa regla de tres en las playas se contribuye más al machismo q en ciertas campañas

urpa
18-jun-2009, 18:50
Jajaja,

Me dices q tengo incrustado el machismo y luego dices q
sin ánimo de ofender??

Bueno, pues ligándolo con el asunto este del machismo, mira tu por donde, no ofende el q quiere, ofende el q puede

Y aunq tu comentario se pueda ver ofensivo no tiene poder sobre mí como para ofenderme

¿En las playas no se fomenta el culto al cuerpo? ¿No se convierte así, por la regla de tres de tu pensamiento, a las personas en cosas? ¿No hay machistas q van a ponerse las botas? ¿no se les dando de comer a dichos machistas?

Si, comparo la regla de tres de tu pensamiento, aunq las proporciones parezcan diferentes

Mira, incluso por posibles consecuencias, en relación a la proporción de gente q se expone a ellas, diría q por esa regla de tres en las playas se contribuye más al machismo q en ciertas campañas

Hijo, no te pongas así porque ni en un sólo momento he pensado en ofenderte.
En las playas uno se va a bañar y lógicamente no lo hará vestido con un hábito de monja. No veo yo machismo en ir a la playa:confused:. De todas maneras, si fuera machista, no implica que justifique otras actitudes machistas como las de Peta.

Snickers
18-jun-2009, 18:54
Hijo, no te pongas así porque ni en un sólo momento he pensado en ofenderte.

¿Como me puesto?

Chica, ni q te hubiese insultado



En las playas uno se va a bañar y lógicamente no lo hará vestido con un hábito de monja. No veo yo machismo en ir a la playa:confused:.

Bueno, pero lo ves en esta campaña, aunq no dices claramente donde. Generalizas, y de tus generalizaciones se puede llegar a las playas



De todas maneras, si fuera machista, no implica que justifique otras actitudes machistas como las de Peta.

Exactamente, si lo fuera. Pasa q tampoco has demostrado q lo de PeTA sea actitud machista

urpa
18-jun-2009, 18:57
¿Como me puesto?

Chica, ni q te hubiese insultado



Bueno, pero lo ves en esta campaña, aunq no dices claramente donde. Generalizas, y de tus generalizaciones se puede llegar a las playas



Exactamente, si lo fuera. Pasa q tampoco has demostrado q lo de PeTA sea actitud machista

A ver, cómo no va a ser machista utilizar el cuerpo (o la imagen del cuerpo, como tú dices) de una mujer como reclamo. De esta manera se la está reduciendo a poco más que a un trozo de carne y se la está situando por debajo del hombre. Esto es machismo.

Snickers
18-jun-2009, 19:01
A ver, cómo no va a ser machista utilizar el cuerpo (o la imagen del cuerpo, como tú dices) de una mujer como reclamo. De esta manera se la está reduciendo a poco más que a un trozo de carne y se la está situando por debajo del hombre. Esto es machismo.

sigues sin argumentar y he puesto muchos enlaces ya opinando sobre eso q dices

urpa
18-jun-2009, 19:04
sigues sin argumentar y he puesto muchos enlaces ya opinando sobre eso q dices

Cómo que no argumento? Te estoy explicando porque es machista la campaña de Peta. Hace falta que te diga más? Ai calla que soy una mujer y en lugar de estar aquí dando la tabarra tendría que estar maquillándome y cuidando de mis churumbeles. Nada, que cada uno piense lo que quiera. Pero Peta ya podría ser un poco más original la próxima vez.

Snickers
18-jun-2009, 19:07
Cómo que no argumento? Te estoy explicando porque es machista la campaña de Peta. Hace falta que te diga más? Ai calla que soy una mujer y en lugar de estar aquí dando la tabarra tendría que estar maquillándome y cuidando de mis churumbeles. Nada, que cada uno piense lo que quiera. Pero Peta ya podría ser un poco más original la próxima vez.

No, plantas un hecho y de ahi dices q de un asunto sale una consecuencia pero no dices el pq

Pitusa28
18-jun-2009, 19:30
Ai calla que soy una mujer y en lugar de estar aquí dando la tabarra tendría que estar maquillándome y cuidando de mis churumbeles. Nada, que cada uno piense lo que quiera. Pero Peta ya podría ser un poco más original la próxima vez.

Jajaja, eso, y que no se te olvide ver marujeo, que luego si no no vas a tener conversación con el resto de las féminas.

Pitusa28
18-jun-2009, 19:41
Todas las campañas de PETA en las que salen tías buenas medio en bolas con mensajes eróticos son terriblemente sexistas, menosprecian a las mujeres, las reducen a un objeto de placer para la sociedad.
Sólo cuando demos una imagen seria nos mirarán de otra forma, lo malo es que el sexismo está tan arraigado que muchos ni siquiera son capaces de ver que existe, simplemente lo ven normal.
Éste en concreto no me parece muy fuertecillo pero hay otros en los que claramente se pasan, minusvaloran a las mujeres totalmente. Sólo hay que ver eslogans de tipo "no me toques el conejito" y cosas así.
Quien no quiera reconocer estas cosas está claro que está tan acostumbrado a verlo normal que no se quiere dar cuenta de que no es así, solo sirve para que retrocedamos.

Velveteen
18-jun-2009, 19:45
Todas las campañas de PETA en las que salen tías buenas medio en bolas con mensajes eróticos son terriblemente sexistas, menosprecian a las mujeres, las reducen a un objeto de placer para la sociedad.
Sólo cuando demos una imagen seria nos mirarán de otra forma, lo malo es que el sexismo está tan arraigado que muchos ni siquiera son capaces de ver que existe, simplemente lo ven normal.
Éste en concreto no me parece muy fuertecillo pero hay otros en los que claramente se pasan, minusvaloran a las mujeres totalmente. Sólo hay que ver eslogans de tipo "no me toques el conejito" y cosas así.
Quien no quiera reconocer estas cosas está claro que está tan acostumbrado a verlo normal que no se quiere dar cuenta de que no es así, solo sirve para que retrocedamos.

De acuerdo en todo.

urpa
18-jun-2009, 19:49
Menos mal que no soy la única que piensa así!

BabyJane
18-jun-2009, 20:54
No, no eres la única. Totalmente de acuerdo con lo que dices

paulveg
18-jun-2009, 21:08
De acuerdo en todo.

me too! Y con lo que comentaba Crisha al principio también. Ves, Crisha, el tocho q me habéis ahorrado?? ;)

Snickers
18-jun-2009, 21:16
Todas las campañas de PETA en las que salen tías buenas medio en bolas con mensajes eróticos son terriblemente sexistas, menosprecian a las mujeres, las reducen a un objeto de placer para la sociedad.

eso es de nuevo afirmar algo sin decir en q se basa una



Sólo cuando demos una imagen seria nos mirarán de otra forma, lo malo es que el sexismo está tan arraigado que muchos ni siquiera son capaces de ver que existe, simplemente lo ven normal.

¿demos?

esto no es un movimiento militar

Somos un montón de colectividades q coincidimos en varias cuestiones, pero no en todo

¿Que grupo da una imagen seria y dime de q otra forma le miran?



Quien no quiera reconocer estas cosas está claro que está tan acostumbrado a verlo normal que no se quiere dar cuenta de que no es así, solo sirve para que retrocedamos.

Vaya, quizá no sea cuestión de querer o no querer reconocer algo, quiza sea cuestión de relativizar las afirmaciones q se comentan, q de un grano hacen un granero

Pitusa28
18-jun-2009, 21:30
Snickers, me baso en hechos, en lo que vemos y leemos, en el bombardeo contínuo de tías buenas en bolas como medio de conseguir algo. Si no lo quieres ver tú, no tengo nada más que decir.

Snickers
18-jun-2009, 21:35
Snickers, me baso en hechos, en lo que vemos y leemos, en el bombardeo contínuo de tías buenas en bolas como medio de conseguir algo. Si no lo quieres ver tú, no tengo nada más que decir.

Ya, pues nada, a toda tía q se ponga guapa, q suele ser para conseguir algo, vease sentirse mejor, estar atractiva, etc mejor entonces la afeamos

Pq la belleza te convierte en cosa, claro q sí

urpa
18-jun-2009, 21:43
Estás cambiando las cosas, pero bueno, piensa lo que quieras.

Senyor_X
18-jun-2009, 21:53
Bueno gente, más allá del debate sobre sexismo que siempre suscitan las campañas del PETA, por lo menos esta ha sido efectiva. Mi actual compañero de curro, colega de hace años, hoy ha recibido su empujon definitivo para el cambio de dieta :bien: (entre la brasa que le doy yo y algunos problemillas de salud que tiene, ya estaba bastante concienciado a ello...).

Es un republicano revolucionario de toda la vida, el hecho que aparezca desnuda o no, ha sido meramente coyuntural, sencillamente es quien es.

Algo es algo!

paulveg
18-jun-2009, 22:01
Bueno gente, más allá del debate sobre sexismo que siempre suscitan las campañas del PETA, por lo menos esta ha sido efectiva. Mi actual compañero de curro, colega de hace años, hoy ha recibido su empujon definitivo para el cambio de dieta :bien: (entre la brasa que le doy yo y algunos problemillas de salud que tiene, ya estaba bastante concienciado a ello...).

Es un republicano revolucionario de toda la vida, el hecho que aparezca desnuda o no, ha sido meramente coyuntural, sencillamente es quien es.

Algo es algo!

guau, pues me alegro un montón!!

pero efectivamente, es quien es. Y lo seguirá siendo enseñe las tetas con gesto lascivo o no. No lo digo por esta campaña en concreto q al menos la foto q yo vi parece bastante discretita. Si no por otras campañas d Peta en general. Se supone q el reclamo es el famoso no su desnudo (curiosamente) en claro tono "sexy"

Senyor_X
18-jun-2009, 23:40
Un argumento, que aunque se que no va a cerrar el eterno debate sobre el sexismo o no sexismo de ciertas campañas, habitualmente de PETA, pero extrapolable a la publicidad en general, quizá aporte algo de luz sobre el tema.

Que l@s piscolog@s del foro aporten cuantos datos puedan ser necesarios para complementar, precisar o desmentir lo que digo, que uno solo es un aficionado a los dos temas (publicidad y psicologia).

Parece ser que existe una suerte de mecanismo psicologico, que descubrieron l@s publicistas hace un tiempo, que explicaria porqué la publicidad se sirve más de imagenes femeninas que masculinas.

Un hombre, cuando ve a otro hombre que "posee" lo que él desearia poseer o que "es" lo que él desearia ser, siente envidia, frustración... generando un cierto rechazo hacia el otro o incluso hacia el objeto de deseo.

En cambio, una mujer (a mi juicio, más inteligentemente), cuando ve la encarnación de lo que quiere ser, sucede al contrario, busca puntos de coincidencia y desea ser como ella.

Aplicado a la publicidad, si en un anuncio, supuestamente destinado a un publico masculino, ponemos a un hombre "que lo tiene todo" lo mas probable es que genere en el publico destinatario ("target" en el lenguaje del gremio) un rechazo hacia el objeto que se quiere vender. En este caso se trata de mostrar lo que se conseguirá si se compra el producto, dando la idea que puede ser cualquiera el que lo consiga, incluso tu mismo.

En la publicidad destinada a mujeres, en cambio, la idea es que se logre identificar la potencial consumidora con el producto, típicamente mostrando lo que la supuesta destinataria del anuncio quiere llegar a ser (o creen que quiere ser los que cabilan el anuncio).

Por eso mismo, en los anuncios para hombres, salen normalmente mujeres (y si, a menudo como simple objeto de deseo paralelo al del producto) y si sale un hombre, suele ser un "cualquiera" y la accion nunca se centra en él, y en los anuncios para mujeres, tambien salen mujeres, en las que teoricamente la destinataria del anuncio quiere convertirse.

La excepcion: algunos anuncios de colonia para hombre, que salen hombres, buenorros y a menudo ligeritos de ropa (exceptuando los destinados al publico más joven). El caso es que tipicamente quien compra la colonia del hombre suele (o solia, con el metrosexual se fue un poco al garete...) ser la mujer, en este caso lo que desea es convertir a su hombre en el del anuncio.

Espero haberme explicado, y no haber dicho ninguna barbaridad, que son horas pa repasarlo...

Salut!

margaly
19-jun-2009, 07:27
Espero haberme explicado, y no haber dicho ninguna barbaridad, que son horas pa repasarlo...

Salut!

Te has explicado de maravilla y me parece una explicacion bastante razonable y logica vaya.

Sakic
19-jun-2009, 07:41
Lo que pasa es que, que sea publicitaria y psicologicamente acertado no quita que sea sexista, porque la gente es sexista.

Haciendo de abogado del diablo por que yo estoy a favor de la campaña.

Velveteen
19-jun-2009, 08:22
Lo que pasa es que, que sea publicitaria y psicologicamente acertado no quita que sea sexista, porque la gente es sexista.


Exactamente.

urpa
19-jun-2009, 09:40
Más sexista no pueden ser algunas campañas de Peta. Para mi lo que es sexista no es ético.

paulveg
19-jun-2009, 10:06
Un argumento, que aunque se que no va a cerrar el eterno debate sobre el sexismo o no sexismo de ciertas campañas, habitualmente de PETA, pero extrapolable a la publicidad en general, quizá aporte algo de luz sobre el tema.

Que l@s piscolog@s del foro aporten cuantos datos puedan ser necesarios para complementar, precisar o desmentir lo que digo, que uno solo es un aficionado a los dos temas (publicidad y psicologia).

Parece ser que existe una suerte de mecanismo psicologico, que descubrieron l@s publicistas hace un tiempo, que explicaria porqué la publicidad se sirve más de imagenes femeninas que masculinas.

Un hombre, cuando ve a otro hombre que "posee" lo que él desearia poseer o que "es" lo que él desearia ser, siente envidia, frustración... generando un cierto rechazo hacia el otro o incluso hacia el objeto de deseo.

En cambio, una mujer (a mi juicio, más inteligentemente), cuando ve la encarnación de lo que quiere ser, sucede al contrario, busca puntos de coincidencia y desea ser como ella.

Aplicado a la publicidad, si en un anuncio, supuestamente destinado a un publico masculino, ponemos a un hombre "que lo tiene todo" lo mas probable es que genere en el publico destinatario ("target" en el lenguaje del gremio) un rechazo hacia el objeto que se quiere vender. En este caso se trata de mostrar lo que se conseguirá si se compra el producto, dando la idea que puede ser cualquiera el que lo consiga, incluso tu mismo.

En la publicidad destinada a mujeres, en cambio, la idea es que se logre identificar la potencial consumidora con el producto, típicamente mostrando lo que la supuesta destinataria del anuncio quiere llegar a ser (o creen que quiere ser los que cabilan el anuncio).

Por eso mismo, en los anuncios para hombres, salen normalmente mujeres (y si, a menudo como simple objeto de deseo paralelo al del producto) y si sale un hombre, suele ser un "cualquiera" y la accion nunca se centra en él, y en los anuncios para mujeres, tambien salen mujeres, en las que teoricamente la destinataria del anuncio quiere convertirse.

La excepcion: algunos anuncios de colonia para hombre, que salen hombres, buenorros y a menudo ligeritos de ropa (exceptuando los destinados al publico más joven). El caso es que tipicamente quien compra la colonia del hombre suele (o solia, con el metrosexual se fue un poco al garete...) ser la mujer, en este caso lo que desea es convertir a su hombre en el del anuncio.

Espero haberme explicado, y no haber dicho ninguna barbaridad, que son horas pa repasarlo...

Salut!



Pues yo no estoy de acuerdo, y creo q muchas mujeres también se frustran al ver la perfección de según que modelos...
Igual me equivoco, la verdad es que a mí me dejan indiferente, ni me frustra, ni quiero ser como ellas. De hecho di tu q es porq soy alta y (ma o meno) delgada, pero no las veo tan gran cosa...DOnde esté una Monica Belluci o similar -pero con su celulitis y sus cosas, no una Photoshopeada- q se quite la talla 36.


y sobre los tíos, pues lo mismo, puede q se frustren, pero yo creo q el efecto es similar, quieren ser así, también. Ya digo, los y las que quieran. pero no me da la sensación, en la práctica de que sea tan diferente el efecto q produce en hombre y mujeres la visión d alguien d su sexo "perfecto". Luego un poco de sexismo si q veo en q en las campañas para hombres se utilicen según q imagenes de la mujer. ¿qué tampoco me parce para rasgarse las vestiduras en los tiempos q vivimos (de supuesta igualdad)? es otro tema.

Calimero
19-jun-2009, 11:48
¿El Ché? ¿Su nieta revolucionaria armada con zanahorias? ¿Amigos de talante republicano de Senyor_X que se convierten al vegetarianismo? ¿Crisha opinando en sentido contrario a mi modo de ver la cuestión?

Y lo más importante: ¿movidas y malos rollos en un hilo con todos esos ingredientes (y sin que yo ande por medio)?

¡NO ME LO PODÍA PERDER! ;)


Venga, me reincorporo: de acuerdo con la obviedad de que las campañas de PETA son, en su mayoría, sexistas y de dudosa utilidad. Sin embargo, en este caso no veo sexismo, al menos no lo veo si soy capaz de olvidarme de que es PETA quien produce la campaña. Es decir, si en lugar de haber tenido una nieta vegetariana y revolucionaria, el Ché hubiera tenido un nieto vegetariano y revolucionario, quizá hubiera sido éste el elegido (si no por PETA, por otra organización similar) para una campaña parecida. El tío habría salido con su torso desnudo, marcando pectorales y tableta de chocolate, armado de zanahorias hasta los dientes, con alguna alcachofa a modo de granada de mano y con un eslogan similar.

Sea como fuere, ojalá se cumpla: ¡Que comience la revolución!



¡Salud! :)

Velveteen
19-jun-2009, 11:51
¿El Ché? ¿Su nieta revolucionaria armada con zanahorias? ¿Amigos de talante republicano de Senyor_X que se convierten al vegetarianismo? ¿Crisha opinando en sentido contrario a mi modo de ver la cuestión?

Y lo más importante: ¿movidas y malos rollos en un hilo con todos esos ingredientes (y sin que yo ande por medio)?

¡NO ME LO PODÍA PERDER! ;)


Venga, me reincorporo: de acuerdo con la obviedad de que las campañas de PETA son, en su mayoría, sexistas y de dudosa utilidad. Sin embargo, en este caso no veo sexismo, al menos no lo veo si soy capaz de olvidarme de que es PETA quien produce la campaña. Es decir, si en lugar de haber tenido una nieta vegetariana y revolucionaria, el Ché hubiera tenido un nieto vegetariano y revolucionario, quizá hubiera sido éste el elegido (si no por PETA, por otra organización similar) para una campaña parecida. El tío habría salido con su torso desnudo, marcando pectorales y tableta de chocolate, armado de zanahorias hasta los dientes, con alguna alcachofa a modo de granada de mano y con un eslogan similar.

Sea como fuere, ojalá se cumpla: ¡Que comience la revolución!



¡Salud! :)

Pues que sepas que el Che tiene nietos varones. ¿Y ahora qué? :D

margaly
19-jun-2009, 11:55
CALIMERO!!!!!!! :bien: Bienvenido de nuevo :D

Calimero
19-jun-2009, 11:56
Pues que sepas que el Che tiene nietos varones. ¿Y ahora qué? :D

¡Pero no serán vegetarianos y revolucionarios! :D

Velveteen
19-jun-2009, 11:58
¡Pero no serán vegetarianos y revolucionarios! :D

Yo creo que sí, seguro que todos los hermanos y/o primos son iguales. :D

aaaxxx
19-jun-2009, 15:18
yo pregunto, y desde la más completa de las ignorancias... porque es que no me suena haberlo visto pero quizá me equivoco... hay muchas campañas de estas de peta con tios en bolas? es que yo no recuerdo ninguna. con el batman este buenorro o yo que se...

Toni
19-jun-2009, 16:02
No seamos tan tiquismikis, lo importante es da a conocer el vegetarianismo.

Lo siento, pero a mí el "todo vale con tal de" no me vale. Puede llegar a ser una consigna peligrosa.

Toni
19-jun-2009, 16:12
Y me reitero, después de lo leído, en algo que ya habré dicho mil veces anteriormente: que tú no sientas discriminación o no veas sexismo, no te da derecho a decir que se trata de algo subjetivo.

Gonza
19-jun-2009, 17:27
Pues que sepas que el Che tiene nietos varones. ¿Y ahora qué?

¡Pero no serán vegetarianos y revolucionarios! :D

O no estarán buenorros:D

Velveteen
19-jun-2009, 17:34
O no estarán buenorros:D

Jajaja! ¡Eso va a gustos!

Velveteen
19-jun-2009, 17:36
yo pregunto, y desde la más completa de las ignorancias... porque es que no me suena haberlo visto pero quizá me equivoco... hay muchas campañas de estas de peta con tios en bolas? es que yo no recuerdo ninguna. con el batman este buenorro o yo que se...

Alguna debe de haber, pero si ni siquiera las recordamos, es que muchas no serán.

Mono
19-jun-2009, 18:57
"Sacan a gente que se sale de todos los cánones de normalidad"

No entiendo por qué se supone que esta chica no es "normal". ¿Qué es ser "normal"?
En Argentina siempre nos quedamos con ganas de más revolución, así que estoy encantada conque la nieta del Che comience la "Revolución vegetariana". Hace poco una modelo hizo campaña contra el uso de pieles; salió desnuda, en pleno centro de Bs As, tapándose con una pancarta que rezaba: "Prefiero andar desnuda, que con pieles". Después de eso, se habló mucho (en TV, revistas, etc) y hoy día son bastante mal vistas las famosas que las siguen usando.
Qué sé yo, capaz que sea una forma de hacer oír nuestra voz, ojalá
Por otro lado, no estoy muy de acuerdo con todo el rollo sexista, pero bueno...

aaaxxx
19-jun-2009, 18:59
Alguna debe de haber, pero si ni siquiera las recordamos, es que muchas no serán.

aaaah... vaya... pues qué casualidad, no? ;):rolleyes:

mensaje a los de peta: si lo quieren es llamar la atención y les da igual que esa fémina cmpla unos cánones o no, pongan a hugh jackman armado con (una) zanahoria y en bolas, y ya verá, jaja. o a una gorda inmensa, de esas de 300 kilos, que seguro que la llama. o una tía normalita, con estrías, celulítis, tetas caidongas, caspa y otros problemillas normales. pelillos en la sobaquera y bigotillo leve de no haber tenido tiempo a depilarse en toda la semana por currar 8 horas al día y tener que atender a 3 hijos. ya verá si llama eso la atención o no! pues parece ser que ya hay quien ha olvidado que eso es lo normal y llama mucho la atenció. y si no que miren los anuncios de dove!

VeG
19-jun-2009, 19:23
o a una gorda inmensa, de esas de 300 kilos, que seguro que la llama

Pero eso no creo que de una buena y fidedigna imagen del vegetarianismo, que creo que es lo que buscan con la campaña, no?

Calimero
19-jun-2009, 23:57
Que yo sepa, la nieta del ché no es modelo. Es sólo la nieta del ché. Una tía normal con un apellido legendario, nada más. Está de buen ver, sí, pero no es Leonor Watling. Y no parece ninguna modelo a la que le da igual lo que anuncia: pieles, mecheros o candelabros. Es una tía comprometida que parece estar de acuerdo con el mensaje. Y con la campaña. Y a lo que no sé si pagan, por cierto. Supongo que sí.


¡Salud!

aaaxxx
20-jun-2009, 01:09
Pero eso no creo que de una buena y fidedigna imagen del vegetarianismo, que creo que es lo que buscan con la campaña, no?

hombre, si te parece fidedigna la imagen de que las vegetarianas somos de 100-60-90... no sé las demás, pero yo no. una mujer que se pone hasta las trancas de alcohol, que se ha puesto hasta las trancas, que va hacsta arriba de silicona, etc etc, etc, como es pamela anderson (a la que por cierto adoro, pero bueno) sí da una buena y fidedigna imagen del vegetarianismo? y dita von teese que usa pieles y está a favor de usar algunas de ellas, tal y como leí en una entrevista que le hacían a propósito de una supuesta agresión que tuvo por parte de pamela anderson en un desfile, da una buena imagen? y charlize theron, a la que por cierto también adoro pero declara que el plato que mejor cocina es el cordero, también da buena imagen y fidedigna? o ann nicole smith? murió hace poco, se conocía que se ponía hasta arriba de todo y creo que su hijo murió de sobredosis muy joven (creo). no sé yo, la verdad. yo sólo sé que si buscas peta en google y vas a imagenes, salen fotos de tias en bolas linkadas en páginas guarras, foros donde hacen comentarios sobre las tetas de esta o aquella o lo guapa que es. yo creo que esas campañas pueden hacer que vayas a parar a la página de peta y quizá, hagas la conexión. pero no van a concienciar de por si. pero vaya, que a ver cuando sale hugh jackman o christian bale, en vez de al ex marido de la pamela anderson que muy guapo no es que digamos. o en vez del paul mccartney, que nen... es más feo que mandar a la abuela a por droga. digo yo que llamarán la atención igual, no? si de lo que se trata es eso...

Velveteen
20-jun-2009, 08:49
hombre, si te parece fidedigna la imagen de que las vegetarianas somos de 100-60-90... no sé las demás, pero yo no. una mujer que se pone hasta las trancas de alcohol, que se ha puesto hasta las trancas, que va hacsta arriba de silicona, etc etc, etc, como es pamela anderson (a la que por cierto adoro, pero bueno) sí da una buena y fidedigna imagen del vegetarianismo? y dita von teese que usa pieles y está a favor de usar algunas de ellas, tal y como leí en una entrevista que le hacían a propósito de una supuesta agresión que tuvo por parte de pamela anderson en un desfile, da una buena imagen? y charlize theron, a la que por cierto también adoro pero declara que el plato que mejor cocina es el cordero, también da buena imagen y fidedigna? o ann nicole smith? murió hace poco, se conocía que se ponía hasta arriba de todo y creo que su hijo murió de sobredosis muy joven (creo). no sé yo, la verdad. yo sólo sé que si buscas peta en google y vas a imagenes, salen fotos de tias en bolas linkadas en páginas guarras, foros donde hacen comentarios sobre las tetas de esta o aquella o lo guapa que es. yo creo que esas campañas pueden hacer que vayas a parar a la página de peta y quizá, hagas la conexión. pero no van a concienciar de por si. pero vaya, que a ver cuando sale hugh jackman o christian bale, en vez de al ex marido de la pamela anderson que muy guapo no es que digamos. o en vez del paul mccartney, que nen... es más feo que mandar a la abuela a por droga. digo yo que llamarán la atención igual, no? si de lo que se trata es eso...

Pobre Paul, de jovencito era mono... :o

Senyor_X
20-jun-2009, 08:56
Pobre Paul, de jovencito era mono... :o

Sips, pero ahora es más bien tirando a simio :juas:

urpa
20-jun-2009, 09:12
Sí que estáis puestos en famoseo no? Jeje

arweny
20-jun-2009, 10:26
hombre, si te parece fidedigna la imagen de que las vegetarianas somos de 100-60-90... no sé las demás, pero yo no. una mujer que se pone hasta las trancas de alcohol, que se ha puesto hasta las trancas, que va hacsta arriba de silicona, etc etc, etc, como es pamela anderson (a la que por cierto adoro, pero bueno) sí da una buena y fidedigna imagen del vegetarianismo? y dita von teese que usa pieles y está a favor de usar algunas de ellas, tal y como leí en una entrevista que le hacían a propósito de una supuesta agresión que tuvo por parte de pamela anderson en un desfile, da una buena imagen? y charlize theron, a la que por cierto también adoro pero declara que el plato que mejor cocina es el cordero, también da buena imagen y fidedigna? o ann nicole smith? murió hace poco, se conocía que se ponía hasta arriba de todo y creo que su hijo murió de sobredosis muy joven (creo). no sé yo, la verdad. yo sólo sé que si buscas peta en google y vas a imagenes, salen fotos de tias en bolas linkadas en páginas guarras, foros donde hacen comentarios sobre las tetas de esta o aquella o lo guapa que es. yo creo que esas campañas pueden hacer que vayas a parar a la página de peta y quizá, hagas la conexión. pero no van a concienciar de por si. pero vaya, que a ver cuando sale hugh jackman o christian bale, en vez de al ex marido de la pamela anderson que muy guapo no es que digamos. o en vez del paul mccartney, que nen... es más feo que mandar a la abuela a por droga. digo yo que llamarán la atención igual, no? si de lo que se trata es eso...

Ya claro, pero es que ni Hugh Jackman ni Christian Bale son vegetarianos.

Además si yo veo una tia con estrias, celulitis, tetas caidas (osea como yo), pos no quiero eso, en normas generales, eh, porque hay quien se acepta como es, pero esas personas suponen un porcentaje muy pequeño de población, la mayoría no quiere lo que es o lo que tiene, y por eso es tan importante la publicidad, de hecho, si hacemos examen de conciencia, ¿quién no cambiaría algo de su vida? y ¿qué pasaría si aparece un anuncio con lo que quieres cambiar de tu vida?, no tiene por que ser tema sexual, pero, seamos sinceros, aquí cada dos por tres se deriva a temas sexuales (con aquí me refiero al foro), y ¿qué es lo que más se busca en internet? y, ¿lo que más se descarga? sexo, sexo y sexo, y ¿a qué público va dirigido? a hombres, Peta solo explota eso y de lejos, sus campañas son las más conocidas y las más comentadas.
Lo único que hacen, es una publicidad exacta a la que hacen los demás productos:
- Pa vender un jabón: tía en blas.
- Pa vender un coche: tía en bolas.
- Pa vender seguros: tía en bolas.
.
.
.
No tiene que cambiar la publicidad de Peta, tiene que cambiar la publicidad en general, pero para que la publicidad en general cambie, primero tiene que cambiar la sociedad (ya que la publicidad solo es un reflejo de la sociedad), ya vereis que cuando la sociedad cambie, la publicidad también lo hará (por el dicho este de "adaptarse o morir") y entonces Peta no sacará más tias en pelotas (o sí, pero también habrá tios...vamos, no se, no soy futuróloga).

Velveteen
20-jun-2009, 10:35
Creo que Christian Bale sí que es vegetariano, pero en cualquier caso, puestos a sugerir, yo sugiero que hagan campañas con estos 2 vegetas, y no hace falta que estén desnudos:

http://2.bp.blogspot.com/_gPfXA7JgTxg/SNu6Kt--g-I/AAAAAAAADno/B_6uL9ZWs_o/s400/040427_wyle_vmed_11a.widec.jpg

http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2008/12/eric-stoltz.jpg

Velveteen
20-jun-2009, 10:36
Ya claro, pero es que ni Hugh Jackman ni Christian Bale son vegetarianos.

Además si yo veo una tia con estrias, celulitis, tetas caidas (osea como yo), pos no quiero eso, en normas generales, eh, porque hay quien se acepta como es, pero esas personas suponen un porcentaje muy pequeño de población, la mayoría no quiere lo que es o lo que tiene, y por eso es tan importante la publicidad, de hecho, si hacemos examen de conciencia, ¿quién no cambiaría algo de su vida? y ¿qué pasaría si aparece un anuncio con lo que quieres cambiar de tu vida?, no tiene por que ser tema sexual, pero, seamos sinceros, aquí cada dos por tres se deriva a temas sexuales (con aquí me refiero al foro), y ¿qué es lo que más se busca en internet? y, ¿lo que más se descarga? sexo, sexo y sexo, y ¿a qué público va dirigido? a hombres, Peta solo explota eso y de lejos, sus campañas son las más conocidas y las más comentadas.
Lo único que hacen, es una publicidad exacta a la que hacen los demás productos:
- Pa vender un jabón: tía en blas.
- Pa vender un coche: tía en bolas.
- Pa vender seguros: tía en bolas.
.
.
.
No tiene que cambiar la publicidad de Peta, tiene que cambiar la publicidad en general, pero para que la publicidad en general cambie, primero tiene que cambiar la sociedad (ya que la publicidad solo es un reflejo de la sociedad), ya vereis que cuando la sociedad cambie, la publicidad también lo hará (por el dicho este de "adaptarse o morir") y entonces Peta no sacará más tias en pelotas (o sí, pero también habrá tios...vamos, no se, no soy futuróloga).

Ya, vale, pero eso es muy cómodo. Con esa publicidad, tampoco se conseguirá que la sociedad cambie.

Snickers
20-jun-2009, 10:37
Y me reitero, después de lo leído, en algo que ya habré dicho mil veces anteriormente: que tú no sientas discriminación o no veas sexismo, no te da derecho a decir que se trata de algo subjetivo.

¿Que no da derecho?

¿Y que o quien da derecho?

¿No tengo derecho a opinar eso?

¿Por qué?

Lo he argumentado racionalmente, ahora di tu pq no tengo a decir lo q he dicho, no te digo

Ayy

Esta mujer no esta discriminada, y esta campaña no es sexista

Que contribuye al machismo?

Esta por argumentar

Yo digo q si contribuye al machismo las piscinas y las playas también, y he argumentado pq, q es donde he mencionado lo de la subjetividad

Snickers
20-jun-2009, 10:42
Ya claro, pero es que ni Hugh Jackman ni Christian Bale son vegetarianos.

Además si yo veo una tia con estrias, celulitis, tetas caidas (osea como yo), pos no quiero eso, en normas generales, eh, porque hay quien se acepta como es, pero esas personas suponen un porcentaje muy pequeño de población, la mayoría no quiere lo que es o lo que tiene, y por eso es tan importante la publicidad, de hecho, si hacemos examen de conciencia, ¿quién no cambiaría algo de su vida? y ¿qué pasaría si aparece un anuncio con lo que quieres cambiar de tu vida?, no tiene por que ser tema sexual, pero, seamos sinceros, aquí cada dos por tres se deriva a temas sexuales (con aquí me refiero al foro), y ¿qué es lo que más se busca en internet? y, ¿lo que más se descarga? sexo, sexo y sexo, y ¿a qué público va dirigido? a hombres, Peta solo explota eso y de lejos, sus campañas son las más conocidas y las más comentadas.
Lo único que hacen, es una publicidad exacta a la que hacen los demás productos:
- Pa vender un jabón: tía en blas.
- Pa vender un coche: tía en bolas.
- Pa vender seguros: tía en bolas.
.
.
.
No tiene que cambiar la publicidad de Peta, tiene que cambiar la publicidad en general, pero para que la publicidad en general cambie, primero tiene que cambiar la sociedad (ya que la publicidad solo es un reflejo de la sociedad), ya vereis que cuando la sociedad cambie, la publicidad también lo hará (por el dicho este de "adaptarse o morir") y entonces Peta no sacará más tias en pelotas (o sí, pero también habrá tios...vamos, no se, no soy futuróloga).

Además de q este asunto de publicitar con desnudos lo hacen amas de casa, el deportista de la pértiga y todo quisqui ya, algo q de por si no lo convierte en un reclamo sexista, ni machista.

Todo el mundo q quiera ver el tema se entera q de quiere reclamar esa gente, algo q muy probablemente no hubiese podido hacer (el enterarse) de ser el anuncio de otra manera

Y es así, te regalan una cosa y abres el envontorio y te quedas con lo dentro. El q se quede mirando el envoltorio creo q es no sabe mirar lo de dentro con o sin envoltorio

arweny
20-jun-2009, 11:27
Ya, vale, pero eso es muy cómodo. Con esa publicidad, tampoco se conseguirá que la sociedad cambie.

Pero la publicidad no busca que la sociedad cambie, la publicidad busca vender sus productos, nadie dice que sea bonito, es lo que es.


Además de q este asunto de publicitar con desnudos lo hacen amas de casa, el deportista de la pértiga y todo quisqui ya, algo q de por si no lo convierte en un reclamo sexista, ni machista.

Todo el mundo q quiera ver el tema se entera q de quiere reclamar esa gente, algo q muy probablemente no hubiese podido hacer (el enterarse) de ser el anuncio de otra manera

Y es así, te regalan una cosa y abres el envontorio y te quedas con lo dentro. El q se quede mirando el envoltorio creo q es no sabe mirar lo de dentro con o sin envoltorio

:eek:, madre mía que Snickers está de acuerdo conmigo!!! ya me había ido a preparar un zumo para coger fuerzas, jajajaja. Esto hay que celebrarlo :bien:

Snickers
20-jun-2009, 11:29
:eek:, madre mía que Snickers está de acuerdo conmigo!!! ya me había ido a preparar un zumo para coger fuerzas, jajajaja. Esto hay que celebrarlo :bien:


jajajaja,

mira q eres, mira q eres

No creo haberte llevado casi la contraria, jeje

aaaxxx
20-jun-2009, 12:06
Ya claro, pero es que ni Hugh Jackman ni Christian Bale son vegetarianos.

Además si yo veo una tia con estrias, celulitis, tetas caidas (osea como yo), pos no quiero eso, en normas generales, eh, porque hay quien se acepta como es, pero esas personas suponen un porcentaje muy pequeño de población, la mayoría no quiere lo que es o lo que tiene, y por eso es tan importante la publicidad, de hecho, si hacemos examen de conciencia, ¿quién no cambiaría algo de su vida? y ¿qué pasaría si aparece un anuncio con lo que quieres cambiar de tu vida?, no tiene por que ser tema sexual, pero, seamos sinceros, aquí cada dos por tres se deriva a temas sexuales (con aquí me refiero al foro), y ¿qué es lo que más se busca en internet? y, ¿lo que más se descarga? sexo, sexo y sexo, y ¿a qué público va dirigido? a hombres, Peta solo explota eso y de lejos, sus campañas son las más conocidas y las más comentadas.
Lo único que hacen, es una publicidad exacta a la que hacen los demás productos:
- Pa vender un jabón: tía en blas.
- Pa vender un coche: tía en bolas.
- Pa vender seguros: tía en bolas.
.
.
.
No tiene que cambiar la publicidad de Peta, tiene que cambiar la publicidad en general, pero para que la publicidad en general cambie, primero tiene que cambiar la sociedad (ya que la publicidad solo es un reflejo de la sociedad), ya vereis que cuando la sociedad cambie, la publicidad también lo hará (por el dicho este de "adaptarse o morir") y entonces Peta no sacará más tias en pelotas (o sí, pero también habrá tios...vamos, no se, no soy futuróloga).

es que muchos de los que salen en los anuncios de peta no son vegetarianos. la mayoría. ni dita von teese, ni alaska, ni charlize theron y un largo etcétera. de todos modos esos anuncios no hablan de sexo, hablan de un determinado tipo de sexo (el sexo asociado a tías buenas). porque los que somos estandar nacional, también tenemos sexo, o no? es menos sexo el poner una tía o un tío normal en bolas?

arweny
20-jun-2009, 13:26
jajajaja,

mira q eres, mira q eres

No creo haberte llevado casi la contraria, jeje

Na, es broma. Es, como dice el refrán "cría famay echate a dormir" (creo que es así :confused:)

p.d.: Me ha gustado eso de casi la contraria, jejeje

Snickers
20-jun-2009, 13:30
Na, es broma. Es, como dice el refrán "cría famay echate a dormir" (creo que es así :confused:)

p.d.: Me ha gustado eso de casi la contraria, jejeje

claro, en alguna cosa es posible q haya tenido publicamente desacuerdos, pero creo q en pocas

y, jajaja ¿de q dices q era ese zumito ?

arweny
20-jun-2009, 13:44
es que muchos de los que salen en los anuncios de peta no son vegetarianos. la mayoría. ni dita von teese, ni alaska, ni charlize theron y un largo etcétera. de todos modos esos anuncios no hablan de sexo, hablan de un determinado tipo de sexo (el sexo asociado a tías buenas). porque los que somos estandar nacional, también tenemos sexo, o no? es menos sexo el poner una tía o un tío normal en bolas?

Claro que tenemos, vamos, creo :D, pero los anuncios de Peta no hablan de sexo, por lo menos no más que, yo que sé, el anuncio ese del champú que salen las tias que parece que tienen el clítoris en la cabeza, y no te venden sexo, te venden un champú (que luego te engañen haciéndote creer que el champú te va a llevar al sexo es otra cosa). De hecho los anuncios de Peta son así, porque los que somos estándar nacional, también tenemos sexo, y lo que queremos es tirarnos a la Charlize, Dita...(pongo puntos suspensivos, porque la Alaska..no sé :rolleyes:) y digo nombres femeninos, porque el negocio del sexo está enfocado a hombres hetero y eso Peta lo sabe, pero esto no quiere decir (ahora que no está mi churri) que yo no me quisiera tirar al Christian Bale, pero las mujeres no movemos el cotarro, tenemos fama de, no sé, ¿puritanas?, de hecho los pocos chicos que salen en bolas suelen estar enfocados también a hombres. Por eso te decía, que cuando cambie la sociedad, (osea, que las mujeres empecemos a demandar tios en bolas) los anuncios cambiaran también, pero creo (por lo menos leyendo a muchas foreras) que la mayoría no buscamos que salgan tios en bolas, sino que no salgan tias, pero como los tios quieren que salgan tias...Bueno, que ya me estoy liando, si necesitais traductor arweny-castellano me decís :bledu:

arweny
20-jun-2009, 13:46
claro, en alguna cosa es posible q haya tenido publicamente desacuerdos, pero creo q en pocas

y, jajaja ¿de q dices q era ese zumito ?

Espero no haberme comido niguna fruta en mal estado, jajajajaja

Snickers
20-jun-2009, 13:50
Espero no haberme comido niguna fruta en mal estado, jajajajaja

¿Ehhhhhiinnnnnn?????????

Loba
20-jun-2009, 17:26
Buaaaaaaaa no me había dado cuenta de que lleva eran zanahorias!!! jajajaja.

Pues nada, que triunfe, que haga más famosa a PeTA y que anime a mucha gente a hacerse vegeta que es de lo que se trata, ¿no?

paulveg
20-jun-2009, 23:31
Claro que tenemos, vamos, creo :D, pero los anuncios de Peta no hablan de sexo, por lo menos no más que, yo que sé, el anuncio ese del champú que salen las tias que parece que tienen el clítoris en la cabeza, y no te venden sexo, te venden un champú (que luego te engañen haciéndote creer que el champú te va a llevar al sexo es otra cosa). De hecho los anuncios de Peta son así, porque los que somos estándar nacional, también tenemos sexo, y lo que queremos es tirarnos a la Charlize, Dita...(pongo puntos suspensivos, porque la Alaska..no sé :rolleyes:) y digo nombres femeninos, porque el negocio del sexo está enfocado a hombres hetero y eso Peta lo sabe, pero esto no quiere decir (ahora que no está mi churri) que yo no me quisiera tirar al Christian Bale, pero las mujeres no movemos el cotarro, tenemos fama de, no sé, ¿puritanas?, de hecho los pocos chicos que salen en bolas suelen estar enfocados también a hombres. Por eso te decía, que cuando cambie la sociedad, (osea, que las mujeres empecemos a demandar tios en bolas) los anuncios cambiaran también, pero creo (por lo menos leyendo a muchas foreras) que la mayoría no buscamos que salgan tios en bolas, sino que no salgan tias, pero como los tios quieren que salgan tias...Bueno, que ya me estoy liando, si necesitais traductor arweny-castellano me decís :bledu:

yo creo q t entendí jeje, especialmente estoy d acuerdo en lo último

" la mayoría no buscamos que salgan tios en bolas, sino que no salgan tias" (y añado: con unas medidas tan standar y tan concretas, en actitud claramente sexual y por sistema. Porque a mi q salgan en bolas es lo q menos me preocupa. pero si al menos estuviera justificado... Por ejemplo para vender ropa interior sexy, chachi)



Pero yo reconozco q no pienso q me follaria a Christian Bale (sé q es actor pero ni le pongo cara, con eso t digo todo :p) ni a nadie q no conozca, en general. No sé, vale q con un físico en un momento dado se puede fantasear -y de hecho supongo q t refieres más bien a eso, es guapo y encima t haces a la idea d q será majísmo, inteligente, gracioso...- pero yo prefiero lo tangible y real, sinceramente.
Si además una d las cosas q más me ponen es precisamente sentirme deseada! y serlo por alguien q ni sabe q existo... lo veo difícil , jeje

Calimero
20-jun-2009, 23:44
Si además una d las cosas q más me ponen es precisamente sentirme deseada!

Eso es una pista para intrépidos vegetas. Y lo demás son tonterías... ;)

paulveg
20-jun-2009, 23:53
Eso es una pista para intrépidos vegetas. Y lo demás son tonterías... ;)

jaja, a ver, yo creo q le pasa a todo el mundo. Imaginate el plan: "ponte ahi q me apetece follar, contigo o con la vecina o con tu amiga... pero como tú estás más a mano pues ya me apaño..." :p eso no le pone a nadie! :eing:


(por cierto, me alegro de verte de nuevo!)

Velveteen
21-jun-2009, 06:31
Pero la publicidad no busca que la sociedad cambie, la publicidad busca vender sus productos, nadie dice que sea bonito, es lo que es.

Es que de eso me quejo, de que si tenemos que esperar que la sociedad cambie, estamos apañados. Aunque también diría que la publicidad y los publicistas forman parte de la sociedad, ¿no? :hm: ¿O son extraterrestres?

arweny
21-jun-2009, 12:02
Es que de eso me quejo, de que si tenemos que esperar que la sociedad cambie, estamos apañados. Aunque también diría que la publicidad y los publicistas forman parte de la sociedad, ¿no? :hm: ¿O son extraterrestres?

Hombre, la sociedad se pasa toda la vida cambiando, lo que pasa es que a lo mejor no cambia hacia lo que nosotros queremos, pero sí a lo que la mayoría quiere, así que el problema no es ni la sociedad, ni la publicidad, son las personas, por lo que si la sociedad es una mierda, ya sabemos la razón.

Ahora, también te digo, no creo que en la historia se haya visto tanto vegetariano como ahora, lo que pasa es que nadie lo sabe, porque no hacemos suficiente ruido y cuando se hace, siempre saltan muchas voces quejándose porque la forma de hacerlo no es igual a como lo habrían hecho ellos.

Por cierto, sí, deben ser extraterrestes (o algo peor)

aaaxxx
21-jun-2009, 12:11
bueno, yo creo que ahora hay más vegetarianos en el primer mundo porque tenemos ciertas carencias cubiertas que antes no teníamos, más educación, etc. lo otro ayuda, pero no creo que sea el kid de la cuestión. de todos modos la publicidad n siempre es reflejo de la sociedad, muchas veces sirve para crear necesidades, modas o lo que sea que la sociedad no tenía.

Mad doctor
21-jun-2009, 12:28
porque no hacemos suficiente ruido y cuando se hace, siempre saltan muchas voces quejándose porque la forma de hacerlo

Exacto, a mi no me gusta que se critique el modo de trabajar de uno, cuando el que critica no hace lo mismo en ningún modo, eso me revienta.

Ejemplo, "yo no tendría una protectora de animales así" criticando a una persona que la tiene, pero la persona que critica, ni va a montar una perrera para hacerlo bien (según sus criterios) o nisiquiera ayuda en la misma.

Pues el caso de PETA lo mismo, podría entender que otra asociación con el mismo índice de impacto "critique el método", está legitimada, y por eso aplica el suyo. Pero que alguien que no ahce nada, se limite a criticar sistemáticametne, me revienta.

Seguramente el método no sea del agrado de todos, pero al menos es un método. Se podrá criticar el método, pero no a la organización.


Es que a veces me da la sensación que se siente más rechazo por la PETA que por Campofrío....

Velveteen
21-jun-2009, 14:05
Hombre, la sociedad se pasa toda la vida cambiando, lo que pasa es que a lo mejor no cambia hacia lo que nosotros queremos, pero sí a lo que la mayoría quiere, así que el problema no es ni la sociedad, ni la publicidad, son las personas, por lo que si la sociedad es una mierda, ya sabemos la razón.

Ahora, también te digo, no creo que en la historia se haya visto tanto vegetariano como ahora, lo que pasa es que nadie lo sabe, porque no hacemos suficiente ruido y cuando se hace, siempre saltan muchas voces quejándose porque la forma de hacerlo no es igual a como lo habrían hecho ellos.

Por cierto, sí, deben ser extraterrestes (o algo peor)http:

Es que cuando hablo de la sociedad hablo de las personas, que son quienes la forman, y si hemos de esperar que las personas machistas cambien su forma de pensar, repito que lo llevamos claro. Y mientras tanto, este tipo de publicidad no sólo no ayuda, sino que perjudica. ¿Cómo lo sé? Lo vivo en las carnes, y ésa, y ésa, y ésa, y ésa...

arweny
21-jun-2009, 14:13
bueno, yo creo que ahora hay más vegetarianos en el primer mundo porque tenemos ciertas carencias cubiertas que antes no teníamos, más educación, etc. lo otro ayuda, pero no creo que sea el kid de la cuestión. de todos modos la publicidad n siempre es reflejo de la sociedad, muchas veces sirve para crear necesidades, modas o lo que sea que la sociedad no tenía.

La publicidad intenta implantar modas y necesidades, pero si la sociedad no quiere, por mucho que insista no va a poder.



Es que a veces me da la sensación que se siente más rechazo por la PETA que por Campofrío....

Si, yo a veces también lo pienso.

Bess
21-jun-2009, 14:17
pero necesitamos un cambio de base, porque si la sociedad pide que haya niña smonísimas en los anuncios es lo que los publicitas nos van a dar. Ayer en la plaza de mi pueblo un marca de cerveza puso una pantalla gigante y un animador y varias animadoras, para ver el partido de España. Ok, pues las animadoras iba con unos minishort, un top y unas medias de rejillas, que hasta alguna de ellas se quejó del atuendo, pero no veas como babeaban los tíos y como iban a pedir cervezas para luego quedarse hablando con las chicas. Vamos que le sacarón partido.Y el caso es que la sniñas monísimas y el tío , vale tenía labia, pero guapo no era.

Ros
21-jun-2009, 19:36
Pero tú sabes como está la situación de la mujer en el mundo y como nos consideran aún como meros objetos. Este tipo de campañas no ayudan a cambiar las cosas. Además, si no me equivoco, Peta tiende a utilizar más a mujeres que a hombres para estas cosas. Por qué será?

Urpa totalmente de acuerdo contigo. Las campañas publicitarias no son "inofensivas" y creo que utilizando como se utiliza a las mujeres por lo menos en el caso de Peta se desvirtua bastante el mensaje principal y con lo que se queda la mayoría de la gente, es con lo secundario.

rebeldia
21-jun-2009, 20:41
No entiendo a los que despreciais a PETA por sexistas. A mi me parece de puta madre que mujeres bellas y famosas se desnuden para pomocionar el vegetarianismo. Acaso hacen daño a alguien?

Velveteen
21-jun-2009, 20:42
No entiendo a los que despreciais a PETA por sexistas. A mi me parece de puta madre que mujeres bellas y famosas se desnuden para pomocionar el vegetarianismo. Acaso hacen daño a alguien?

A mí, por ejemplo.

rebeldia
21-jun-2009, 20:47
Urpa totalmente de acuerdo contigo. Las campañas publicitarias no son "inofensivas" y creo que utilizando como se utiliza a las mujeres por lo menos en el caso de Peta se desvirtua bastante el mensaje principal y con lo que se queda la mayoría de la gente, es con lo secundario.

No se como funciona exactamente esto de las campañas publicitarias de PETA, pero me imagino que las modelos que posan desnudas lo hacen por que quieren, por dinero o por compromiso. Con lo cual no creo que nadie utilize a nadie.

rebeldia
21-jun-2009, 20:49
A mí, por ejemplo.



Será mejor que te explayes, si no no entiendo el porque de tu afirmación.

Snickers
21-jun-2009, 20:52
Una cosa es q alguien se sienta dañado por algo y otra diferente es q alguien sea dañado por otros

rebeldia
21-jun-2009, 20:59
Una cosa es q alguien se sienta dañado por algo y otra diferente es q alguien sea dañado por otros


Snickers, eres un gran pensador;)

Snickers
21-jun-2009, 21:00
Snickers, eres un gran pensador;)

jajaja, ya te digo

Por ahora de grande voy teniendo la panza, q no es un gran mérito, pero es todita vegetariana, creo

oriola
21-jun-2009, 21:37
Yo creo que defender, promover o publicitar el vegetarianismo mediante mujeres atractivas medio desnudas o personajes famosos no hace ningún favor a las ideas y al verdadero significado del vegetarianismo. A no ser que esos personajes sean famosos por su inteligencia, coherencia o su moralidad (un ejemplo digno).

Me parecería tremendamente denigrante y vergonzoso (vergüenza ajena) que alguien se hiciera vegetariano/a porque una actriz buenorra enseñó sus carnes en una campaña. Espero que eso no convenza a nadie, de verdad, diría muy poco a favor de las personas vegetarianas.

Y que ese sistema funcione no significa que sea bueno, creo que no es necesario argumentar esto.

Quienes creéis en este tipo de campañas, podéis probar a prometer quitaros una prenda cada vez que 5 personas se hagan vegetarianos/as. Planteároslo, en serio, difundidlo entre vuestros amigos y conocidas, seguro que es super efectivo.

urpa
21-jun-2009, 21:38
Quien no quiera ver el machismo por algo será...

Snickers
21-jun-2009, 21:41
Me parecería tremendamente denigrante y vergonzoso (vergüenza ajena) que alguien se hiciera vegetariano/a porque una actriz buenorra enseñó sus carnes en una campaña. Espero que eso no convenza a nadie, de verdad, diría muy poco a favor de las personas vegetarianas.

.


no se de donde has sacado eso, una cosa es como reclamar la atención y otra lo q hay una vez has enfocado dicha atención, pero es algunos os quedáis estancados en ciertas partes del asunto y no se muy bien pq tal fijación ante ellas, por cierto

oriola
21-jun-2009, 21:51
Me entristece pensar que tantas personas de este foro estén a favor de la publicidad sexista (basada en el cuerpo de una mujer como objeto erótico-sexual) (y digo sexista, porque igual de malo me parecería que saliera un hombre insinuándose).

Será efectiva, pero creo que desvirtua cualquier acción que haya detrás. Yo personalmente jamás "compraría" un producto que fuese anunciado por una excitante y sensual actriz, así como tampoco me tomaría en serio una filosofía, modo de vida o como quieras llamarle, que se publicite mediante esos métodos tan vanales.

Veo que tenemos puntos de vista distintos.

urpa
21-jun-2009, 22:05
Es una pena la verdad que haya gente a quien le parezca bien el sexismo y el todo vale.

aaaxxx
21-jun-2009, 22:11
yo recuerdo cuando el anuncio ese del lince de la iglesia. que tantos se quejaban de que para que una lucha tire adelante no hay que atacar a otra. pues digamos que viene a ser lo mismo, no?

rebeldia
21-jun-2009, 22:18
Pues no se que tiene que ver una cosa con la otra Urpa. Que yo sepa el sexismo es la discriminación de un ser en función del sexo al que pertenece. y en las campaña publicitarias de PECTA no veo la discriminación por ningun lado. Todo eso son pajas mentales vuestras.

Concentremonos en luchar contra el especismo y dejemonos de gilipolleces.

arweny
21-jun-2009, 22:23
Me entristece pensar que tantas personas de este foro estén a favor de la publicidad sexista (basada en el cuerpo de una mujer como objeto erótico-sexual) (y digo sexista, porque igual de malo me parecería que saliera un hombre insinuándose).

Será efectiva, pero creo que desvirtua cualquier acción que haya detrás. Yo personalmente jamás "compraría" un producto que fuese anunciado por una excitante y sensual actriz, así como tampoco me tomaría en serio una filosofía, modo de vida o como quieras llamarle, que se publicite mediante esos métodos tan vanales.

Veo que tenemos puntos de vista distintos.

Vamos a ver, aquí hay una diferencia muy gorda. NADIE está a favor de la publicidad sexista, aquí entre otras cosas, lo que se dice,es que Peta hace la misma publicidad que el resto del mundo mundial y se hace esa publicidad porque está más que comprobado que funciona, de verdad, os lo juro por Snoopy, la maquinaria que hay detrás de una anuncio es acojonante, no sale nada al público hasta que no se ha demostrado una y mil veces (y más si hace falta) que va a funcionar, y si lo que funciona es una tía en bolas, la culpa no es de Peta, es de la gente que ha preferido que pongan a una tia buena en pelotas, mejor que a una tía normal con traje de cuello vuelto, además una cosa importante, la publicidad de Peta no está dirigida para ninguno de nosotros, porque no somos su target, así que ni nos tenemos que ver representados y ni siquiera nos tiene que gustar.
Pero bueno a lo que voy, no podeis demonizar solo a una empresa, primero porque todas las demás hacen lo mismo, segundo, porque es lo que el público reclama, por lo tanto, de quién es la culpa?, ¡De la gente!, c***** en los m****** de la gente cada vez que se haga una publicidad sexista y atinareis más.

Finalmente, para que no lleve a errores:
1º soy tía
2º odio a muette todo lo que huela a "markelin" o publicidad.
Por lo tanto, no penseis que apoyo incondicionalmente todo lo que salga (algunas cosas si), solo intento explicar por qué se hace lo que se hace y por qué a dia de hoy si se quiere que la campaña funcione es casi indispensable plantar a la tía de turno (hasta para vender comida de gato) porque si no se hiciera, no llegaría a nadie y nosotros ahora no estaríamos polemizando sobre el tema porque no sabríamos que Peta a hecho un anuncio, y el que puso la pasta se c****** en el publicista y lo pondría de patitas en la calle (y yo me alegraría mucho de que hubiera una sanguijuela menos en el mercado), pero el dinero perdido llevaría a mucha gente a pensar que no merece la pena "tirar" el dinero en Peta, y dejarían de dárselo, y Peta "petaría".....

(ya por último, en serio): de hecho, no penseis que a Peta le molesta qie hableis mal de ella, parece una tontería, pero funciona (yo diría que casi mejor) que se hable mal que que se hable bien.

Y ya.

aaaxxx
21-jun-2009, 22:25
Pues no se que tiene que ver una cosa con la otra Urpa. Que yo sepa el sexismo es la discriminación de un ser en función del sexo al que pertenece. y en las campaña publicitarias de PECTA no veo la discriminación por ningun lado. Todo eso son pajas mentales vuestras.

Concentremonos en luchar contra el especismo y dejemonos de gilipolleces.

bueno, cierta discriminación debe haber cuando salen siempre tías buenas en bolas y no tíos buenos en bolas, jeje.

arweny
21-jun-2009, 22:26
Quien no quiera ver el machismo por algo será...


Es una pena la verdad que haya gente a quien le parezca bien el sexismo y el todo vale.

A mi no me parece bien el sexismo y no me parece bien el todo vale y si me parece bien esta campaña (o este anuncio...o lo que sea) y creo que ha quedado bien explicado porque opino así.

arweny
21-jun-2009, 22:28
bueno, cierta discriminación debe haber cuando salen siempre tías buenas en bolas y no tíos buenos en bolas, jeje.

POrque se pide tias buenas en bolas, y no se pide tios buenos en bolas, así de simple.
Y que conste que no es porque no se haya intentado meter al tio en bolas en publicidad, pero excepto para el sector gay, no tiene mucho éxito, asi que si el anuncio esta dirigido a mujeres, los tios en bolas no se suelen utilizar.

Snickers
21-jun-2009, 22:28
Me entristece pensar que tantas personas de este foro estén a favor de la publicidad sexista (basada en el cuerpo de una mujer como objeto erótico-sexual) (y digo sexista, porque igual de malo me parecería que saliera un hombre insinuándose).

pues muy bien, pero q tu pienses algo no quiere decir q eso q piensas sea correcto, por mucho q te entristezca


Será efectiva, pero creo que desvirtua cualquier acción que haya detrás. Yo personalmente jamás "compraría" un producto que fuese anunciado por una excitante y sensual actriz, así como tampoco me tomaría en serio una filosofía, modo de vida o como quieras llamarle, que se publicite mediante esos métodos tan vanales.

Pues muu bien, haya tu con tu conciencia. Preferirías no ahondar en ese "como quieras llamarle" y quedarte comiendo chorizote, claro q sí. Eso si q es profundo



Veo que tenemos puntos de vista distintos.

no te quepa ni las menor duda

Snickers
21-jun-2009, 22:29
Es una pena la verdad que haya gente a quien le parezca bien el sexismo y el todo vale.

si Urpa es una pena, otra cosa es q tenga q ver con lo q estamos hablando

Snickers
21-jun-2009, 22:30
yo recuerdo cuando el anuncio ese del lince de la iglesia. que tantos se quejaban de que para que una lucha tire adelante no hay que atacar a otra. pues digamos que viene a ser lo mismo, no?

no te entiendo

¿crees q esta mujer del enlace atenta contra otras mujeres?

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=222618&postcount=113

Snickers
21-jun-2009, 22:33
bueno, cierta discriminación debe haber cuando salen siempre tías buenas en bolas y no tíos buenos en bolas, jeje.

Da igual, si luego esta el argumento de q se usa el cuerpo, te convierten en cosa, y ello perpetua el sexismo al hacer q las personas seamos siempre superficiales y estemos atontolinadas con el culto al cuerpo

Como si gente estuviese siempre y solo hipnotizada solo y por cada vez q ve pubicidad

Ros
21-jun-2009, 22:41
No se como funciona exactamente esto de las campañas publicitarias de PETA, pero me imagino que las modelos que posan desnudas lo hacen por que quieren, por dinero o por compromiso. Con lo cual no creo que nadie utilize a nadie.

Es que yo no estoy hablando de que se esté utilizando a esa modelo en concreto,evidentemente no lo hace obligada pero como bien se ha dicho aquí, flaco favor nos hace a las mujeres en conjunto porque perpetua la utilización del cuerpo de la mujer para "vender" algo, aunque se trate de una idea y flaco favor también le hace al vegetarianismo, desde mi punto de vista.

arweny
21-jun-2009, 22:42
no te entiendo

¿crees q esta mujer del enlace atenta contra otras mujeres?

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=222618&postcount=113

Pues sí, atenta contra mi, porque ella está buena y yo no :bledu: (es broma, eh*)

*: lo del que atenta digo**
**: y también lo del que esté más buena que yo :P

Snickers
21-jun-2009, 22:43
Es que yo no estoy hablando de que se esté utilizando a esa modelo en concreto,evidentemente no lo hace obligada pero como bien se ha dicho aquí, flaco favor nos hace a las mujeres en conjunto porque perpetua la utilización del cuerpo de la mujer para "vender" algo, aunque se trate de una idea y flaco favor también le hace al vegetarianismo, desde mi punto de vista.

y dale

de entrada es la imagen del cuerpo de la mujer. Lo cual no convierte a las mujeres solo en cuerpos

Y lo de q perpetua esta por demostrar

Snickers
21-jun-2009, 22:44
Pues sí, atenta contra mi, porque ella está buena y yo no :bledu: (es broma, eh*)

*: lo del que atenta digo**
**: y también lo del que esté más buena que yo :P

no se no se, sea broma o no, a mi al menos me resultas muy interesante, conste

Y no tiene q ver con ese conejito, eh, jajaja

arweny
21-jun-2009, 22:56
no se no se, sea broma o no, a mi al menos me resultas muy interesante, conste

Y no tiene q ver con ese conejito, eh, jajaja

Jajajaja, es un conejito "emo".
Además, yo por dentro estoy muy buena (y no tengo abuela)

Ros
21-jun-2009, 22:59
y dale

de entrada es la imagen del cuerpo de la mujer. Lo cual no convierte a las mujeres solo en cuerpos

Y lo de q perpetua esta por demostrar

Y dale con lo mismo sí, porque se me ha preguntado al respecto por un comentario que hice.

¿Qué está por demostrar? está mas que demostrado que perpetúa.

Me parece fatal que desde PETA se pida una mayor conciencia ética hacia los animales no humanos y luego no se utilice el mismo rasero con las mujeres haciendo ese tipo anuncio.

Dará mucha publicidad y nosotros debatimos sobre esto porque es nuestro tema, pero para gente que no lo es, creo que le llamará la atención lo justito para ver las bondades de la fémina y pensar lo freaky que somos y de lo verdaderamente importante no le quedará nada.

Creo que el ser humano puede dar mucho mas de sí, y conseguir hacer anuncios verdaderamente creativos y no por eso dejar de llamar la atención, pero claro para eso hay que estrujarse un poco mas los sesos y lo mas facil es recurrir al mismo sebo de siempre.

Y nosotras las mujeres tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado, porque desde luego flaco favor nos hacemos participando en esto.

urpa
21-jun-2009, 23:01
Tienes razón Ros. Se podrían hacer otro tipo de campañas que llamarían igual o más la atención.

rebeldia
21-jun-2009, 23:06
Es que yo no estoy hablando de que se esté utilizando a esa modelo en concreto,evidentemente no lo hace obligada pero como bien se ha dicho aquí, flaco favor nos hace a las mujeres en conjunto porque perpetua la utilización del cuerpo de la mujer para "vender" algo, aunque se trate de una idea y flaco favor también le hace al vegetarianismo, desde mi punto de vista.


Es que el objetivo de esos anuncios no es precisamente hacerle un favor a las mujeres.

Yo no conozco ninguna asociación dentro del movimiento feminista que luche por los derechos de los animales o por la igualdad animal, por eso no entiendo porque os molesta tanto que PETA no se implique por la lucha feminista.

Ah, y no hables en nombre de las mujeres en conjunto. Habla, si quieres, solo en nombre de las mujeres que comparten tus ideas.

Snickers
21-jun-2009, 23:12
¿Qué está por demostrar? está mas que demostrado que perpetúa.

Ahh ¿sí?

¿donde?



Me parece fatal que desde PETA se pida una mayor conciencia ética hacia los animales no humanos y luego no se utilice el mismo rasero con las mujeres haciendo ese tipo anuncio.

PeTa pide q no se explote a los animales, y PeTa no explota mujeres ni aboga por ello, no se de q hablas


Dará mucha publicidad y nosotros debatimos sobre esto porque es nuestro tema, pero para gente que no lo es, creo que le llamará la atención lo justito para ver las bondades de la fémina y pensar lo freaky que somos y de lo verdaderamente importante no le quedará nada.

Los habrá como tu dices, y los habrá q gracias a publicidad de PeTA sean veganos. Habrá quien gracias a publicidad de un grupo abolicionista sean veganos y habrá q se alejen pq piensen q son unos frikis

Por haber habrá de todo, eso no me cabe duda


Creo que el ser humano puede dar mucho mas de sí, y conseguir hacer anuncios verdaderamente creativos y no por eso dejar de llamar la atención, pero claro para eso hay que estrujarse un poco mas los sesos y lo mas facil es recurrir al mismo sebo de siempre.

Pues oye, presentanos una idea, te estrujas el cerebro un rato y luego la comentas, ya q crees en el ser humano

Yo también creo q es posible, posibilidades hay muchas



Y nosotras las mujeres tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado, porque desde luego flaco favor nos hacemos participando en esto.

¿En donde te ha dado la piedra?

Snickers
21-jun-2009, 23:14
Jajajaja, es un conejito "emo".
Además, yo por dentro estoy muy buena (y no tengo abuela)

bueno, lo q brilla llama la atención, es atrayente, y esta claro q sí reluce todo lo q es oro

arweny
21-jun-2009, 23:46
Y dale con lo mismo sí, porque se me ha preguntado al respecto por un comentario que hice.

¿Qué está por demostrar? está mas que demostrado que perpetúa.

Me parece fatal que desde PETA se pida una mayor conciencia ética hacia los animales no humanos y luego no se utilice el mismo rasero con las mujeres haciendo ese tipo anuncio.

Dará mucha publicidad y nosotros debatimos sobre esto porque es nuestro tema, pero para gente que no lo es, creo que le llamará la atención lo justito para ver las bondades de la fémina y pensar lo freaky que somos y de lo verdaderamente importante no le quedará nada.

Creo que el ser humano puede dar mucho mas de sí, y conseguir hacer anuncios verdaderamente creativos y no por eso dejar de llamar la atención, pero claro para eso hay que estrujarse un poco mas los sesos y lo mas facil es recurrir al mismo sebo de siempre.

Y nosotras las mujeres tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado, porque desde luego flaco favor nos hacemos participando en esto.

Pues claro que el ser humano puede dar mucho más de sí, la mayoría son tontos del c***, el problema es que no lo da.


Tienes razón Ros. Se podrían hacer otro tipo de campañas que llamarían igual o más la atención.

Y qué haceis tanto Ros como tú que no llamais a Peta para que os contrate para hacerle la publicidad del siglo??

No sé si es porque pongo unos tochos que te cagas y la gente no me lee...es, como dice Mad Doctor, muy fácil criticar desde el sofá, pero la campaña está requetetestada, y si lo que hay es una tia en bolas, es que lo que vende es que salga una tía en bolas, además, repito, a nosotros no tiene por qué gustarnos, porque la publicidad no va dirigida hacia nosotros, que ya somos vegetas y estamos en contra del maltrato animal, y no sabemos cómo es la gente a la que sí está dirigida, lo que está claro, es que el publicista de Peta sí que lo sabe (por lo que cobra, más le vale) y por eso ha hecho este tipo de publicidad.

rebeldia
21-jun-2009, 23:47
Si, yo tambien me he quedado prendado de esta chica:p

arweny
21-jun-2009, 23:53
Es que el objetivo de esos anuncios no es precisamente hacerle un favor a las mujeres.

Xactamente.


PeTa pide q no se explote a los animales, y PeTa no explota mujeres ni aboga por ello, no se de q hablas

Xactamente otra vez


Pues oye, presentanos una idea, te estrujas el cerebro un rato y luego la comentas, ya q crees en el ser humano

Venga, empezad con el Brainstorming


bueno, lo q brilla llama la atención, es atrayente, y esta claro q sí reluce todo lo q es oro

Aquí ya me he perdido (por eso de las altas horas de la noche), si es algo bueno: muchas gracias!, si es algo malo: Tú más! (bueno, si es algo bueno también tú más)

rebeldia
21-jun-2009, 23:55
Xactamente.



Xactamente otra vez



Venga, empezad con el Brainstorming



Aquí ya me he perdido (por eso de las altas horas de la noche), si es algo bueno: muchas gracias!, si es algo malo: Tú más! (bueno, si es algo bueno también tú más)

jajaja, yo creo que lo que Snikers queria decir es que eres una chica brillante, lo del oro ya no lo entiendo

Snickers
21-jun-2009, 23:57
Aquí ya me he perdido (por eso de las altas horas de la noche), si es algo bueno: muchas gracias!, si es algo malo: Tú más! (bueno, si es algo bueno también tú más)

como ya has dicho tu por dentro estas muy buena, pasa q el oro reluce cuando hay luz, los q están a oscuras no lo saben apreciar

rebeldia
22-jun-2009, 00:02
Coño Snickers... estas hecho todo un tunante!

arweny
22-jun-2009, 00:14
jajaja, yo creo que lo que Snikers queria decir es que eres una chica brillante, lo del oro ya no lo entiendo

Ves!, no soy la única, diccionario Snickers-castellano ya!


como ya has dicho tu por dentro estas muy buena, pasa q el oro reluce cuando hay luz, los q están a oscuras no lo saben apreciar

:corte:

Ros
22-jun-2009, 00:26
Ahh ¿sí?

¿donde?



PeTa pide q no se explote a los animales, y PeTa no explota mujeres ni aboga por ello, no se de q hablas



Los habrá como tu dices, y los habrá q gracias a publicidad de PeTA sean veganos. Habrá quien gracias a publicidad de un grupo abolicionista sean veganos y habrá q se alejen pq piensen q son unos frikis

Por haber habrá de todo, eso no me cabe duda



Pues oye, presentanos una idea, te estrujas el cerebro un rato y luego la comentas, ya q crees en el ser humano

Yo también creo q es posible, posibilidades hay muchas



¿En donde te ha dado la piedra?


Pues busca este documento en el google académico por ejemplo:


"Resultado de la investigación publicidad y sexismo"


Y ahora no tengo tiempo de buscar más pero seguro que internet está lleno de estudios similares.

Que Peta no explota a las mujeres parte de tu idea de lo que es explotar a las mujeres en el sentido supongo, de que es un acto voluntario por parte de ella, pero evidentemente utiliza el cuerpo de ellas para atraer la atención sobre algo que no tiene nada que ver y con ello cosifica a la mujer.

No niego que gracias a PETA habrá gente que se haya hecho vegano o vegetariano, pero dudo mucho que el hecho de que una mujer haya salido medio en cueros sea determinante.
Tal vez, les haya frenado y no ido mas allá a más de una o uno que en otro caso (y con un mensaje más serio y no por ello menos atrayente) si que hubiera dado un paso en este sentido al llegarle el mensaje principal y no el que verdaderamente llega que es bastante superficial.


En cuanto a lo de que te presente una idea creo que sobra, porque el tema no es éste ni me dedico a ello, pero evidentemente si lo hiciera sí que trataría de no caer en ese recurso tan manido (de hecho no todos los publicistas utilizan esa estrategia de marketing)

Y en lo referente a que en donde me ha dado a mí la piedra, no veo lo gracioso por ningún lado si pretendias serlo así que no haré ningún comentario.

arweny
22-jun-2009, 00:35
Pues busca este documento en el google académico por ejemplo:


"Resultado de la investigación publicidad y sexismo"


Y ahora no tengo tiempo de buscar más pero seguro que internet está lleno de estudios similares.

Que Peta no explota a las mujeres parte de tu idea de lo que es explotar a las mujeres en el sentido supongo, de que es un acto voluntario por parte de ella, pero evidentemente utiliza el cuerpo de ellas para atraer la atención sobre algo que no tiene nada que ver y con ello cosifica a la mujer.

No niego que gracias a PETA habrá gente que se haya hecho vegano o vegetariano, pero dudo mucho que el hecho de que una mujer haya salido medio en cueros sea determinante.
Tal vez, les haya frenado y no ido mas allá a más de una o uno que en otro caso (y con un mensaje más serio y no por ello menos atrayente) si que hubiera dado un paso en este sentido al llegarle el mensaje principal y no el que verdaderamente llega que es bastante superficial.


En cuanto a lo de que te presente una idea creo que sobra, porque el tema no es éste ni me dedico a ello, pero evidentemente si lo hiciera sí que trataría de no caer en ese recurso tan manido (de hecho no todos los publicistas utilizan esa estrategia de marketing)

Y en lo referente a que en donde me ha dado a mí la piedra, no veo lo gracioso por ningún lado si pretendias serlo así que no haré ningún comentario.

Ya sé que no has hecho referencia a ningún mensaje mio (me imagino que porque estarás totalmente de acuerdo con lo que digo), pero nada ás quería resaltar lo que he puesto en negrita, que con eso ya lo dices todo.

Snickers
22-jun-2009, 00:36
Pues busca este documento en el google académico por ejemplo:
"Resultado de la investigación publicidad y sexismo"


¿esto te lo has leído o me pones un título q has visto en la red?


Que Peta no explota a las mujeres parte de tu idea de lo que es explotar a las mujeres en el sentido supongo, de que es un acto voluntario por parte de ella, pero evidentemente utiliza el cuerpo de ellas para atraer la atención sobre algo que no tiene nada que ver y con ello cosifica a la mujer.

¿Las mujeres son cosas por esta campaña de PeTA?

Yo veo la web de las chinchillas y ahí están contra su voluntad, destinadas a ser solo piel

Veo a la nieta del Ché y esta pq quiere, a favor de los animales y luego de las fotos se va donde le de la gana, se zampa unos pasteles veganos ricos ricos si le apetece y experimenta de todo en su vida

¿es ella una cosa?

No me lo creo



No niego que gracias a PETA habrá gente que se haya hecho vegano o vegetariano, pero dudo mucho que el hecho de que una mujer haya salido medio en cueros sea determinante.

Jajajaja

Precisamente, precisamente


Tal vez, les haya frenado y no ido mas allá a más de una o uno que en otro caso (y con un mensaje más serio y no por ello menos atrayente) si que hubiera dado un paso en este sentido al llegarle el mensaje principal y no el que verdaderamente llega que es bastante superficial.

Claro, tal vez esto y tal vez lo otro


En cuanto a lo de que te presente una idea creo que sobra, porque el tema no es éste ni me dedico a ello, pero evidentemente si lo hiciera sí que trataría de no caer en ese recurso tan manido (de hecho no todos los publicistas utilizan esa estrategia de marketing)

¿cual es el tema? ¿Que os cosifican a las mujeres?

¿En serio te has convertido en una cosa por esta campaña?




Y en lo referente a que en donde me ha dado a mí la piedra, no veo lo gracioso por ningún lado si pretendias serlo así que no haré ningún comentario.

No se de q gracia hablas

Ros
22-jun-2009, 00:41
Bueno, me voy a dormir que es muy tarde.

Pero por si queda alguna duda:

Decálogo para indentificar el sexismo en la publicidad
Observatorio Andaluz de la publicidad No Sexista

ES SEXISTA LA PUBLICIDAD QUE...
1. Promueve modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.
. Anuncios que siguen perpetuando los roles tradicionalmente asignados a cada género, ajenos a los cambios sociales y a las nuevas realidades vividas por muchas mujeres.

2. Fija unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.
.Anuncios configurados desde una mirada masculina que limitan las posibilidades de éxito social para las mujeres al seguimiento de unos modelos de belleza.

3.Ejerce presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos.
.Anuncios que limitan los objetivos vitales de las mujeres a la adecuación a unos determinados patrones estéticos. En estos anuncios, las mujeres aparecen descontextualizadas, parece que no hacen nada, sólo centran sus diálogos en el cuidado corporal.

4.Presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
.Anuncios que presentan los cuerpos de las mujeres y sus cambios debidos a la edad como “problemas” que es preciso ocultar y/o corregir.

5. Sitúa a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.
.Anuncios que presentan a las mujeres como dependientes con respecto a los hombres, en un segundo plano, sin voluntad, pasivas y sumisas. Llama la atención el recurso a una imagen postrada, sometida, de las modelos en los reportajes de moda.

6.Excluye a las mujeres de las decisiones económicas de mayor relevancia.
.Anuncios que siguen perpetuando los roles tradicionalmente asignados a cada género y que, considerando que las mujeres no tienen autonomía económica, las sitúan en un segundo plano cuando se trata de tomar decisiones sobre compras de mayor cuantía económica.

7. Aleja a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, les asigna los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.
.Anuncios que siguen manteniendo el tradicional reparto de espacios, asignando a las mujeres el ámbito de lo privado, desprovisto de prestigio, y a los hombres el espacio de lo público, del saber y de la autoridad.

8.Niega los deseos y voluntades de las mujeres y muestra, como “natural”, su adecuación a los deseos y voluntades de las demás personas.
.Anuncios que nos muestran a mujeres realizadas como personas en la medida en la que responden a lo que los demás piden de ella: los hijos e hijas, el marido, la madre… Si esta mujer desempeña también un empleo fuera del hogar, deberá atenderlo todo: superwoman.

9. Representa al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.
Anuncios que recurren al cuerpo femenino, o al fetichismo de determinadas partes del mismo: labios, pies o prendas de vestir femeninas, como reclamo para atraer la mirada y la atención del potencial cliente

10.Muestra a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.
.Anuncios que muestran a las mujeres movidas por caprichos, faltas de juicio en sus reacciones y comportamientos, histéricas, charlatanas… En el fondo, se está recurriendo a estereotipos conductuales muy habituales en la representación tradicional de las mujeres. En estos mensajes, las mujeres quedan ridiculizadas o han de ser vueltas a la cordura por el elemento masculino.

OTRA PUBLICIDAD ES POSIBLE…
Si se habla de las mujeres (jóvenes, viejas, guapas, feas, gordas, flacas…), y no de la “mujer”

Si se evitan los roles de género asociados al sexo, porque si vemos mujeres muchas veces en la cocina, se acaba considerando que el lugar “natural” de la mujer es la cocina

Si se representa a los hombres, y no al “hombre”, del cual la única mirada hacia las mujeres es sexual

Si los hombres aparecen en la cocina con naturalidad, y no “haciendo la paella del domingo” con la mujer como pinche

Si los papeles que se asignan a niños y niñas no son diametralmente opuestos

Si las relaciones que se muestran entre hombres y mujeres no son sólo de atracción-seducción sexual
Si las relaciones entre mujeres y hombres son de camaradería, solidaridad, cooperación y atención mutua, tanto en el trabajo como en la diversión

Si se representan también las múltiples relaciones entre hombres

Si cada vez más mujeres tomamos conciencia de nuestros derechos de ciudadanía para reclamarlos y ejercerlos incluso en la publicidad

Si se va introduciendo el modelo de mujer autosuficiente que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y sabe controlar su vida sin ayuda masculina

Si las mayoría de las personas no aceptaran la afirmación de que “la belleza es el proyecto principal en la vida de una mujer”

Si estamos seguras de que parte de nuestro atractivo depende de cómo nos vemos a nosotras mismas

http://www.iam-publicidad.org/

Snickers
22-jun-2009, 00:51
Bueno, me voy a dormir que es muy tarde.

Pero por si queda alguna duda:

Decálogo para indentificar el sexismo en la publicidad
Observatorio Andaluz de la publicidad No Sexista

[SIZE="2"]ES SEXISTA LA PUBLICIDAD QUE...

9. Representa al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.
Anuncios que recurren al cuerpo femenino, o al fetichismo de determinadas partes del mismo: labios, pies o prendas de vestir femeninas, como reclamo para atraer la mirada y la atención del potencial cliente



pues puede decir misa, francamente. Mientras no explique y argumente lo q afirma. Yo me ciño a q argumentemos a partir de aquí



sexismo.

1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.

2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

mia_vegan
22-jun-2009, 01:06
No se si es la mejor forma de que la gente comprenda que no somos bichos raros, pero si sirve para algo que salga esta mujer asi, pues adelante. ;)

Velveteen
22-jun-2009, 07:21
¿Alguien sabe cuántas personas se han hecho vegetarianas gracias a estas magníficas campañas de PETA? :rolleyes:

De verdad, si confundís la voluntad de las modelos con las consecuencias de sus actos, este debate es inútil. Que lo hagan por voluntad propia no quiere decir que las consecuencias sean buenas. Estáis mezclando cosas.

Mad doctor
22-jun-2009, 07:42
El decálogo sexista es sexista porque sólo aborda el presunto problema de la publicidad en las mujeres, parece que no hubiera un problema si el sexismo discriminatorio es para con el hombre....

Según DRAE:

1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida: la publicidad es sexista

2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro: la publicidad no es sexista


Este post de un chiste (muy simpático para el 90% de la gente) fomenta los estereotipos y no he visto a ningun@ de los que critican siempre (en todos los post!) la publicidad de PETA criticando el chiste:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18646&highlight=friendo+huevos


No tardéis!


Por cierto, a quien esté en contra le recomiendo que escriba una carta para enviársela a PETA, porque si alguien les envía algo más efectivo, bien sabe dios que lo usarán.

Velveteen
22-jun-2009, 08:17
El decálogo sexista es sexista porque sólo aborda el presunto problema de la publicidad en las mujeres, parece que no hubiera un problema si el sexismo discriminatorio es para con el hombre....

Según DRAE:

1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida: la publicidad es sexista

2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro: la publicidad no es sexista


Este post de un chiste (muy simpático para el 90% de la gente) fomenta los estereotipos y no he visto a ningun@ de los que critican siempre (en todos los post!) la publicidad de PETA criticando el chiste:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18646&highlight=friendo+huevos


No tardéis!


Por cierto, a quien esté en contra le recomiendo que escriba una carta para enviársela a PETA, porque si alguien les envía algo más efectivo, bien sabe dios que lo usarán.

Perdona, Mad Doctor, pero según la segunda definición, la publicidad sí es sexista.

La carta ya está enviada de hace tiempo. ;) Y lo del chiste no lo había visto, a mí no me hace gracia precisamente por lo que has dicho, perpetúa estereotipos. La diferencia que veo es que, primero, el chiste no llega tan lejos (internacionalmente) como los anuncios de PETA, y segundo, no veo a las mujeres discriminando a los hombres por ahí tras leer un chiste como ése. Sí que veo a muchos hombres discriminando por ahí a las mujeres después de ver este tipo de publicidad.

Mad doctor
22-jun-2009, 08:24
-repetido-

Mad doctor
22-jun-2009, 08:26
Perdona, Mad Doctor, pero según la segunda definición, la publicidad sí es sexista.

Me refiero a la de PETA, en la de PETA no se dervia que la mujer sea inferior ni discriminada, sólo se utiliza el sexo como reclamo (primera definición).


Ah! Y no viste el chiste, porque no vista la palabra PETA, jejej, si no hubieras entrado. Pues eso, que espero tu post de crítica en el hilo del chiste. :-)

Y desde el lado serio, tampoco veo a los hombres discriminando a las mujeres por ver una anuncio de PETA, o de Bourjois...o no he entendido tu frase.

EL problema del sexismo, como discriminación de la mujer, de la homofobia, de la xenofobia...radica en la educación de los niños y los adultos, y no en un anuncio. Sexista y discriminatoria era una película de Pajares y Esteso, no la publicidad actual.

Prenteder decir qué es lo que debe aparecer o no en la publi, se llama censura preventiva, y por suerte eso se terminó con la muerte de Franco en España. Si un anuncio que emplea el sexo como reclamo, hace que una persona actue mal, el problema no está en la publi, sino en esa persona.

Velveteen
22-jun-2009, 08:33
Me refiero a la de PETA, en la de PETA no se dervia que la mujer sea inferior ni discriminada, sólo se utiliza el sexo como reclamo (primera definición).


Ah! Y no viste el chiste, porque no vista la palabra PETA, jejej, si no hubieras entrado. Pues eso, que espero tu post de crítica en el hilo del chiste. :-)

Y desde el lado serio, tampoco veo a los hombres discriminando a las mujeres por ver una anuncio de PETA, o de Bourjois...o no he entendido tu frase.

No, por los de Borjois no lo verás, por los anuncios tipo PETA a lo mejor no los ves, yo sí, los veo y los vivo. Lo de que no vi el chiste porque no ponía PETA... No seas malo, :p se me pasan muchos posts de este foro, no puedo verlos todos. :bledu:

Y lo de la definición, se utiliza a la mujer como reclamo, no al sexo, si se utilizara el sexo también se utilizaría al hombre. ¿O es que no sois seres sexuales? :eek::D

Mad doctor
22-jun-2009, 08:37
Y lo de la definición, se utiliza a la mujer como reclamo, no al sexo, si se utilizara el sexo también se utilizaría al hombre. ¿O es que no sois seres sexuales? :eek::D

Se usa, dependiendo el target.

Cocacola light - Chico de cocacola. target mujeres


La imagen de un hombre desnudo provoca rechazo, y por eso se usa la figura femenina mucho más estética, porque el interés es suscitar inquietud no rechazo. De todos modos si hay publi de peta con hombres, pero en el foro sólo se habla de ella cuando salen chicas, calculo que es porque hay gente que disfruta de vernos debatir cansinamente de este manido tema una y otra vez....:confused:

http://www.accesshollywood.com/content/images/87/415x0/87163_battlestar-galacticas-jamie-bamber-poses-naked-for-peta.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2243/2197830167_a7ae8d5e8a.jpg

http://adoholik.com/wp-content/uploads/2007/11/peta.jpg

http://www.blogcdn.com/www.greendaily.com/media/2009/02/carey-hart-peta-ink.jpg

Y podría ponerlos todos..pero no creo que sea necesario. Si no es estereotipo el artista lleno de tatus y motero....pero no creo que nadie tenga la cabeza tan enrevesada como para ver nada sexista ni discriminatorio en ello. Yo sólo veo afán de publicitar la defensa de los animales, no veo ningún otro mensaje, ni con chicos, ni con chicas.

Y esta publicidad es lo que menos hacen, pero desgraciadamente es de la que más se habla.

Quien cree que PETA es sólo anuncios de tias desnudas, ni tiene ni idea de lo qué es PETA, ni ha hecho nada por documentarse.

urpa
22-jun-2009, 09:03
Pero si que admitiréis que Peta utiliza más imagenes de tías que de tios, o no?
Creo que hay otra manera de hacer las cosas y que con el dinero que tiene Peta bien que las podría hacer.

Velveteen
22-jun-2009, 09:06
Se usa, dependiendo el target.

Cocacola light - Chico de cocacola. target mujeres


La imagen de un hombre desnudo provoca rechazo, y por eso se usa la figura femenina mucho más estética, porque el interés es suscitar inquietud no rechazo. De todos modos si hay publi de peta con hombres, pero en el foro sólo se habla de ella cuando salen chicas, calculo que es porque hay gente que disfruta de vernos debatir cansinamente de este manido tema una y otra vez....:confused:

http://www.accesshollywood.com/content/images/87/415x0/87163_battlestar-galacticas-jamie-bamber-poses-naked-for-peta.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2243/2197830167_a7ae8d5e8a.jpg

http://adoholik.com/wp-content/uploads/2007/11/peta.jpg

http://www.blogcdn.com/www.greendaily.com/media/2009/02/carey-hart-peta-ink.jpg

Y podría ponerlos todos..pero no creo que sea necesario. Si no es estereotipo el artista lleno de tatus y motero....pero no creo que nadie tenga la cabeza tan enrevesada como para ver nada sexista ni discriminatorio en ello. Yo sólo veo afán de publicitar la defensa de los animales, no veo ningún otro mensaje, ni con chicos, ni con chicas.

Y esta publicidad es lo que menos hacen, pero desgraciadamente es de la que más se habla.

Quien cree que PETA es sólo anuncios de tias desnudas, ni tiene ni idea de lo qué es PETA, ni ha hecho nada por documentarse.

Efectivamente, PETA no es sólo anuncios de tías desnudas, ni por asomo. Me parece que nadie ha dicho eso. Esos anuncios que has puesto son los que nunca llegan aquí, o por lo menos yo no los había visto. Siempre se publicitan los de mujeres. Cuando sean la misma cantidad de anuncios con hombres que con mujeres, hablamos.

Tampoco digo que su intención sea la de ser sexistas, yo también veo afán de defender a los animales, pero de una forma errónea. Lo que hacen por un lado, lo deshacen por otro.

Mad doctor
22-jun-2009, 09:09
Pero si que admitiréis que Peta utiliza más imagenes de tías que de tios, o no?

Puede ser, pero no veo nada oculto en ello.


Creo que hay otra manera de hacer las cosas y que con el dinero que tiene Peta bien que las podría hacer.

Hay muchas, y ellos hacen muchas de todas las que hay, no sólo esto.

Recomiendo visitar su Web, ver lo que hacen, y todo lo que han hecho.

Limitar PETA a sus anuncios de desnudos, me parece desprestigiar toda una fundación, que ha hecho muchísimo, y hace, por los animales. No veo justo que sólo se hable de ellos por este tema en concreto, totalmente anecdótico dentro de todo su repertorio de acciones y logros.

Velveteen
22-jun-2009, 09:10
Puede ser, pero no veo nada oculto en ello.



Hay muchas, y ellos hacen muchas de todas las que hay, no sólo esto.

Recomiendo visitar su Web, ver lo que hacen, y todo lo que han hecho.

Limitar PETA a sus anuncios de desnudos, me parece desprestigiar toda una fundación, que ha hecho muchísimo, y hace, por los animales. No veo justo que sólo se hable de ellos por este tema en concreto, totalmente anecdótico dentro de todo su repertorio de acciones y logros.

Es que al final esto es lo que destaca, lo que sale en las noticias, en los periódicos, etc.

urpa
22-jun-2009, 09:12
Hombre, pero es que discriminen a las mujeres reduciéndolas a objetos y a reclamos pues ya me parece muy grave. Además, dudo que mucha gente se haga vegetariana al ver esto. Porque oye si es así mando la foto a todos mis amigos y conocidos de sexo masculino y a ver si se me vegetarianizan. Hago la prueba? Va, en serio, lo voy a hacer. Voy a enviar un mail de esos en cadena a ver qué me dicen.

Mad doctor
22-jun-2009, 09:15
Hombre, pero es que discriminen a las mujeres reduciéndolas a objetos y a reclamos pues ya me parece muy grave.

Quién hizo eso? Es para denucniarlo.

Velveteen
22-jun-2009, 09:17
Hombre, pero es que discriminen a las mujeres reduciéndolas a objetos y a reclamos pues ya me parece muy grave. Además, dudo que mucha gente se haga vegetariana al ver esto. Porque oye si es así mando la foto a todos mis amigos y conocidos de sexo masculino y a ver si se me vegetarianizan. Hago la prueba? Va, en serio, lo voy a hacer. Voy a enviar un mail de esos en cadena a ver qué me dicen.

Yo quiero una, a lo mejor así me hago vegana. :D

urpa
22-jun-2009, 09:20
Quién hizo eso? Es para denucniarlo.

Por mucha ironia que hagas sabes que es verdad lo que decimos.
Bueno, voy a mandar la foto a 40 machitos que fijo que se harán vegetas eh! No lo dudéis!

Mad doctor
22-jun-2009, 09:24
Por mucha ironia que hagas sabes que es verdad lo que decimos.
Bueno, voy a mandar la foto a 40 machitos que fijo que se harán vegetas eh! No lo dudéis!

Los anuncios de PETA de chicos también reducen a objetos a los hombres?


Una persona se vuelve automáticametne objeto al desnudarse?

urpa
22-jun-2009, 09:26
No es el desnudo en si, el cuerpo desnudo es natural. Es la intención. Aquí el cuerpo desnudo no se presenta como algo natural.

Velveteen
22-jun-2009, 09:26
Los anuncios de PETA de chicos también reducen a objetos a los hombres?


Una persona se vuelve automáticametne objeto al desnudarse?

1-Sí.
2-Cuando no viene al caso, sí.

Mad doctor
22-jun-2009, 09:31
Yo no veo objeto ni en los chicos, ni en las chicas....por eso digo que el problema está en los ojos del que lo ve, no en lo que se está viendo.

urpa
22-jun-2009, 09:32
Por desgracia el problema está en esta sociedad sexista y en que estas campañas ayudan a hacerla más sexista aún.

Velveteen
22-jun-2009, 09:35
Yo no veo objeto ni en los chicos, ni en las chicas....por eso digo que el problema está en los ojos del que lo ve, no en lo que se está viendo.

¡Exacto! Por eso es peligrosa esta publicidad, por el ojo del que lo ve. Y si alguien ve "tía buena en pelotas=todas las tías deberían estar buenas y básicamente están para que nos las tiremos", aparece el problema. No digo que todos los hombres piensen así ni mucho menos (no, por favor :eing:), pero hay mucho tío así, pero mucho, mucho, y como ya he dicho, este tipo de publicidad no ayuda nada a que estas ideas desaparezcan. Que no empezaron ellos, claro que no, pero contribuyen.

Mad doctor
22-jun-2009, 09:36
Por desgracia el problema está en esta sociedad sexista y en que estas campañas ayudan a hacerla más sexista aún.

No "que algunas personas creen que", no que lo hagan.

urpa
22-jun-2009, 09:37
¡Exacto! Por eso es peligrosa esta publicidad, por el ojo del que lo ve. Y si alguien ve "tía buena en pelotas=todas las tías deberían estar buenas y básicamente están para que nos las tiremos", aparece el problema. No digo que todos los hombres piensen así ni mucho menos (no, por favor :eing:), pero hay mucho tío así, pero mucho, mucho, y como ya he dicho, este tipo de publicidad no ayuda nada a que estas ideas desaparezcan. Que no empezaron ellos, claro que no, pero contribuyen.

Es que hay muuuuuuuuuuuuchos pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos hombres que ven a las mujeres como objetos. No digo todos eh, pero los hay. No lo digo por decir sino que he oido hablar a muchos chicos de las mujeres como si fueran muebles o una pieza decorativa. En serio.

urpa
22-jun-2009, 09:38
No "que algunas personas creen que", no que lo hagan.

Bueno, yo pondría la mano en el fuego de que sí que lo hacem. Pero cada uno que piense lo que quiera.

Ros
22-jun-2009, 10:47
Si un anuncio que emplea el sexo como reclamo, hace que una persona actue mal, el problema no está en la publi, sino en esa persona.

Subestimas el poder de la publicidad como elemento de construcción social y no es algo que me invente yo sino que sociólogos y psicólogos han llegado a esas conclusiones a raíz de innumerables estudios. Así que no es un asunto de "feministas" enrrabietadas (no he dicho que tu hayas dicho eso ni lo has sugerido pero hay personas que si lo piensan).

La importancia de la publicidad no termina en su capacidad para incitarnos a consumir unos productos u otros (o en este caso a un cambio de actitud) sino que además proyecta una imagen de hombres y mujeres y ejerce influencia en la vida de las personas.
Por eso, es una forma de comunicación que no es neutra sino que a través de lo que interiorizamos de ésta también interpretamos nuestro entorno.
Construimos nuestra manera de pensar y como vemos el mundo a raíz de lo que "mamamos" de lo que vemos y la publicidad es parte de ello y por tanto, pensar que no nos va a influir aunque sea a nivel no consciente, el uso repetitivo de ciertas imágenes es erróneo (evidentemente, el grado dependerá de factores intrínsecos de la persona como la edad, sus experiencias personales, su personalidad etc).

Se normaliza el utilizar el cuerpo como medio para atraer la atención en publicidad, cuando no hay que perder de vista que en esta sociedad el cuerpo y en concreto el de una mujer no es un estímulo neutro ya que está asociado a la identificación de ésta todavía como un objeto y con una connotación por tanto no ajustada a la realidad.

arweny
22-jun-2009, 11:21
Creo que hay otra manera de hacer las cosas y que con el dinero que tiene Peta bien que las podría hacer.

¿pero cuáles son?, ¿de verdad crees que no se gastan una pasta tremenda en averiguar como llegar al público? ¿de verdad crees que todo lo que has pensado tú no lo han pensado ellos ya?


Es que al final esto es lo que destaca, lo que sale en las noticias, en los periódicos, etc.

Lo estás diciendo tú misma: dá igual lo que haga Peta, al final lo que más llama la atención son las tias en pelotas, pero de eso, ¿quién tiene la culpa, quien hace el anuncio, o quien lo mira?, porque ellos harán más cosas, ponen a tios, seguro que tienen alguna campaña rompedora de esas que se te hiela la sangre al ver las imagenes...pero que es de lo que se habla, de las tias en pelotas, por lo tanto, que es lo que funciona,, las tias en pelotas!
Si un anunciante tiene que gastarse la pasta en publicidad siempre va atratar de gastar menos pasta, y llegar a más gente.


Hombre, pero es que discriminen a las mujeres reduciéndolas a objetos y a reclamos pues ya me parece muy grave.

Y si alguien hiciera eso, sería muy grave, pero desde luego, Peta no lo hace.


Además, dudo que mucha gente se haga vegetariana al ver esto. Porque oye si es así mando la foto a todos mis amigos y conocidos de sexo masculino y a ver si se me vegetarianizan. Hago la prueba? Va, en serio, lo voy a hacer. Voy a enviar un mail de esos en cadena a ver qué me dicen.

Yo personalmente no tengo ni idea de cual es el objetivo de estas campañas, pero dudo que sea "convertir" a la gente, me imagino que la única pretensión es poner en boca de la gente las palabras Peta y Vegetarianismo y que esas palabra estén asociadas a una sensación buena (aunque ese algo bueno sea indefinido)


Yo no veo objeto ni en los chicos, ni en las chicas....por eso digo que el problema está en los ojos del que lo ve, no en lo que se está viendo.

Eso pienso yo también


¡Exacto! Por eso es peligrosa esta publicidad, por el ojo del que lo ve. Y si alguien ve "tía buena en pelotas=todas las tías deberían estar buenas y básicamente están para que nos las tiremos", aparece el problema. No digo que todos los hombres piensen así ni mucho menos (no, por favor :eing:), pero hay mucho tío así, pero mucho, mucho, y como ya he dicho, este tipo de publicidad no ayuda nada a que estas ideas desaparezcan. Que no empezaron ellos, claro que no, pero contribuyen.

Es que hay muuuuuuuuuuuuchos pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos hombres que ven a las mujeres como objetos. No digo todos eh, pero los hay. No lo digo por decir sino que he oido hablar a muchos chicos de las mujeres como si fueran muebles o una pieza decorativa. En serio.

Mucho, mucho, como ¿cuánto?, el 30%?, 60%? el 80% de la población masculina?
Aquí considero que quien debería opinar son los tios, si hay taaantos como decis, habrá alguno así en el foro, no?, y si no, entonces es que no hay taaaanto por lo que solo sería un porcentaje pequeño el que opinara que las mujeres son objetos (y un porcentaje muy alto de mujeres, por lo visto), por lo que no podría denominarse a esta publicidad como sexista, no?

Y repito, que a ninguno de los que estamos en el foro va dirigida la publicidad, porque nosotros ya estamos convencidos.

arweny
22-jun-2009, 11:28
Subestimas el poder de la publicidad como elemento de construcción social y no es algo que me invente yo sino que sociólogos y psicólogos han llegado a esas conclusiones a raíz de innumerables estudios. Así que no es un asunto de "feministas" enrrabietadas (no he dicho que tu hayas dicho eso ni lo has sugerido pero hay personas que si lo piensan).

La importancia de la publicidad no termina en su capacidad para incitarnos a consumir unos productos u otros (o en este caso a un cambio de actitud) sino que además proyecta una imagen de hombres y mujeres y ejerce influencia en la vida de las personas.
Por eso, es una forma de comunicación que no es neutra sino que a través de lo que interiorizamos de ésta también interpretamos nuestro entorno.
Construimos nuestra manera de pensar y como vemos el mundo a raíz de lo que "mamamos" de lo que vemos y la publicidad es parte de ello y por tanto, pensar que no nos va a influir aunque sea a nivel no consciente, el uso repetitivo de ciertas imágenes es erróneo (evidentemente, el grado dependerá de factores intrínsecos de la persona como la edad, sus experiencias personales, su personalidad etc).

Se normaliza el utilizar el cuerpo como medio para atraer la atención en publicidad, cuando no hay que perder de vista que en esta sociedad el cuerpo y en concreto el de una mujer no es un estímulo neutro ya que está asociado a la identificación de ésta todavía como un objeto y con una connotación por tanto no ajustada a la realidad.


La importancia de la publicidad es la que tú le quieras dar, decir que la gente hace lo que la publicidad quiere (ya le gustaría a más de uno que conozco), es como decir que la gente es tonta (que no digo que no, eh), pero vamos, tanto tú como yo somos gente y creo que ni tú ni yo salimos corriendo a comprar un producto porque lo están publicitando en la tv (y creo que, quitando 4 o 5 dementes, ningún tio se te va tirando encima por la calle).

Y sigo insistiendo, el sexo es un reclamo, pero no porque lo diga la publicidad, la publicidad solo se ha dado cuenta de que para un porcentaje tremendamente grande de la población el sexo (que no el sexismo) es muy importante y lo único que hacen es explotarlo, por lo tanto, ¿de quién es la culpa? de un publicista que fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de lo que mueve a la gente? o de las mentes calenturientas de la gente?

Velveteen
22-jun-2009, 11:34
Lo estás diciendo tú misma: dá igual lo que haga Peta, al final lo que más llama la atención son las tias en pelotas, pero de eso, ¿quién tiene la culpa, quien hace el anuncio, o quien lo mira?, porque ellos harán más cosas, ponen a tios, seguro que tienen alguna campaña rompedora de esas que se te hiela la sangre al ver las imagenes...pero que es de lo que se habla, de las tias en pelotas, por lo tanto, que es lo que funciona,, las tias en pelotas!
Si un anunciante tiene que gastarse la pasta en publicidad siempre va atratar de gastar menos pasta, y llegar a más gente.

Tal vez si en vez de ese tipo de publicidad hicieron otro, se hablaría del resto de cosas que hacen, pero al final se acaba hablando de que tal famosa sale en pelotas en el anuncio. Pero nada más, la gente se queda con el continente, no con el contenido. Por eso dudo de que sirva de algo. Además, que se hable de ello no quiere decir que sea efectivo.


Mucho, mucho, como ¿cuánto?, el 30%?, 60%? el 80% de la población masculina?
Aquí considero que quien debería opinar son los tios, si hay taaantos como decis, habrá alguno así en el foro, no?, y si no, entonces es que no hay taaaanto por lo que solo sería un porcentaje pequeño el que opinara que las mujeres son objetos (y un porcentaje muy alto de mujeres, por lo visto), por lo que no podría denominarse a esta publicidad como sexista, no?

Así a bote pronto, puede que más del 50%, por lo menos de los que yo he conocido, que en 33 años deben de ser muchos, pero no tengo con qué calcularlo. Si deberían opinar los tíos, que opinen, adelante. Alguno puede haber en este foro, pero aunque no lo hubiera, que yo sepa este foro no es representativo de nada, tampoco somos tantos foreros.


Y repito, que a ninguno de los que estamos en el foro va dirigida la publicidad, porque nosotros ya estamos convencidos.

Ya, pero a muchas de las que no estén convencidas puede que no les haga ninguna gracia, sino todo lo contrario, que les tire para atrás la publicidad, y de rebote, el tema.

oriola
22-jun-2009, 11:35
Quizá deberíamos publicitar a PETA con unas buenas costillas de cordero, ¡¡eso a la gente le gusta!! Es lo que funciona ergo está bien. Hazte vegetariano y te regalamos un jamón de pata negra auténtico español, a la gente le encanta el jamón serrano (sobre todo a los que va dirigida la campaña).

Propongo colocar banners pornográficos en el foro, para aumentar así sus visitas. Estoy seguro de que funcionaría y sería efectivo. Si queremos que la gente entre en el foro y se interese por el vegetarianismo, deberíamos hacer que por lo menos aparezcan un par de tetas de vez en cuando, mejoraría la participación y pondría este foro en boca de todos.

Mad doctor
22-jun-2009, 11:42
Quizá deberíamos publicitar a PETA con unas buenas costillas de cordero, ¡¡eso a la gente le gusta!! Es lo que funciona ergo está bien. Hazte vegetariano y te regalamos un jamón de pata negra auténtico español, a la gente le encanta el jamón serrano (sobre todo a los que va dirigida la campaña).

Propongo colocar banners pornográficos en el foro, para aumentar así sus visitas. Estoy seguro de que funcionaría y sería efectivo. Si queremos que la gente entre en el foro y se interese por el vegetarianismo, deberíamos hacer que por lo menos aparezcan un par de tetas de vez en cuando, mejoraría la participación y pondría este foro en boca de todos.


Tarde o temprano el nivel del debate tenía que desaparecer....:(

oriola
22-jun-2009, 11:57
Mad Doctor, ¿cuál es el problema? Creía que lo entenderíais.

¿No decís que lo importante es "dar de que hablar" y utilizar mensajes que funcionan probadamente con la sociedad en general?

¿Qué diferencia hay entre ofrecer cuerpos de mujeres medio desnudas y ofrecer un sabroso manjar como el jamón serrano que a nuestro "público objetivo" le gusta también? Ambos funcionan, atraen a la gente, y estoy seguro que daría de que hablar. ¿No aumentaría el tráfico de esta web las imágenes de la nieta del Che enseñando las tetas?

En fin, creo que confundís esto con el mundo empresarial, el consumismo y la publicidad agresiva. Yo personalmente no me veo representado en este tipo de "marketin" vegetariano :confused:

Bess
22-jun-2009, 12:00
yo al final ya pienso que el problema está en los ojos de quien mira, si no le dieran a un desnudo un significado sexual, sino como algo natural, no tendriamos este debate.

urpa
22-jun-2009, 12:01
Pero aquí no presentan el desnudo como algo natural.

Bess
22-jun-2009, 12:05
por? yo no veo nada que me haga ver lo contrario, nada pornográfico ni obsceno. La chica está en estado "natural" como "natural" se supone que es lo que comemos los vegetas, aunque no sea así siempre.

Mad doctor
22-jun-2009, 12:06
Oriola, es que no estamos debatiendo lo mismo porque no podemos porque partimos de bases diferentes.

Para nosotr@s una mujer desnuda en un anuncio, o un hombre, no son objetos, ni se denigran, por lo que no vemos debate en emplear el reclamo, porque no nos parece mal.

Vosotrs veis sexismo, nosotros no, yo estoy encontra del sexismo, pero ahí no lo veo.

Es como si quisierais entran a un banco a impedir un robo que no se está cometiendo, yo os diría "no hace falta entrar", vosotrs me diríais "estás a favor de que roben el banco?", yo diría "no, pero es que no lo están robando..." es la misma situación absurda.

Ser modelo publicitario es un trabajo como otro cualquiera, y me parece más denigrante que si una chica, o un chico, que trabaja de modelo lee esto, se sentirá triste y ofendid@ porque "algunos piensan que mi labor es sólo mostrar mi cara bonita y que mi trabajo no vale para nada más".

Pero me aprece muy bien que denuncies el sexismo, aunque no se de, porque es algo que debe erradicarse, ya está bien de que la mujer cobre menos, trabaje más horas, tenga a accceso a puestos de menor responsabilidad..hay que terminar con eso, en eso centro mis esfuerzos, no en evitar que pongan un desnudo para reivindicar una fin loable.

urpa
22-jun-2009, 12:07
La intención no es de presentar un cuerpo naturalmente, pero nada, que cada uno vea lo que quiera. Pero que luego las mujeres que se encuentren con sexismo/machismo en su vida que no se quejen demasiado o que almenos se acuerden de esto.

Velveteen
22-jun-2009, 12:07
por? yo no veo nada que me haga ver lo contrario, nada pornográfico ni obsceno. La chica está en estado "natural" como "natural" se supone que es lo que comemos los vegetas, aunque no sea así siempre.

Hombre, con las balas y eso yo no la veo muy natural, ¿eh? :p

Pero bueno, ése es el problema, que mucha gente relaciona el cuerpo desnudo con el sexo exclusivamente. Por eso si se les pone estas imágenes, pasa lo que pasa.

Velveteen
22-jun-2009, 12:09
Oriola, es que no estamos debatiendo lo mismo porque no podemos porque partimos de bases diferentes.

Para nosotr@s una mujer desnuda en un anuncio, o un hombre, no son objetos, ni se denigran, por lo que no vemos debate en emplear el reclamo, porque no nos parece mal.

Vosotrs veis sexismo, nosotros no, yo estoy encontra del sexismo, pero ahí no lo veo.

Es como si quisierais entran a un banco a impedir un robo que no se está cometiendo, yo os diría "no hace falta entrar", vosotrs me diríais "estás a favor de que roben el banco?", yo diría "no, pero es que no lo están robando..." es la misma situación absurda.

Ser modelo publicitario es un trabajo como otro cualquiera, y me parece más denigrante que si una chica, o un chico, que trabaja de modelo lee esto, se sentirá triste y ofendid@ porque "algunos piensan que mi labor es sólo mostrar mi cara bonita y que mi trabajo no vale para nada más".

Pero me aprece muy bien que denuncies el sexismo, aunque no se de, porque es algo que debe erradicarse, ya está bien de que la mujer cobre menos, trabaje más horas, tenga a accceso a puestos de menor responsabilidad..hay que terminar con eso, en eso centro mis esfuerzos, no en evitar que pongan un desnudo para reivindicar una fin loable.

Una persona desnuda en un anuncio de gel de baño no es sexista. En un anuncio de un coche, sí.

Y el sexismo no consiste sólo en los temas laborales, ni mucho menos. Aunque supongo que no hace falta que te lo diga. :)

Mad doctor
22-jun-2009, 12:14
Una persona desnuda en un anuncio de gel de baño no es sexista. En un anuncio de un coche, sí

PETA vende coches? Yo quiero uno!

oriola
22-jun-2009, 12:14
Entonces, a ver que me aclare yo, vosotrxs véis un anuncio de lo que sea (vegetarianismo en este caso) en el que aparece una mujer/hombre atractiva medio desnuda o en posturas insinuantes, y creéis que la decisión de tomar ese anuncio es por naturalidad?

Creo que no tengo más que debatir, la cosa parte ya de dos puntos diferentes. Los que vemos el uso de un cuerpo medio desnudo e insinuante para promocionar perfumes, vegetarianismo, o coches como algo sexista y degradante, y los que lo ven como algo natural.

Espero que nunca seáis víctimas de trato sexista.

urpa
22-jun-2009, 12:17
Entonces, a ver que me aclare yo, vosotrxs véis un anuncio de lo que sea (vegetarianismo en este caso) en el que aparece una mujer/hombre atractiva medio desnuda o en posturas insinuantes, y creéis que la decisión de tomar ese anuncio es por naturalidad?

Creo que no tengo más que debatir, la cosa parte ya de dos puntos diferentes. Los que vemos el uso de un cuerpo medio desnudo e insinuante para promocionar perfumes, vegetarianismo, o coches como algo sexista y degradante, y los que lo ven como algo natural.

Espero que nunca seáis víctimas de trato sexista.

Oriola, yo lo veo como tú. Para mi esto es plenamente sexista y tiene poco de natural. Y no es por puritanismo, yo practico en nudismo y son cosas totalmente diferentes.

oriola
22-jun-2009, 12:17
PETA vende coches? Yo quiero uno!

Aquí tienes, el coche que se vende con naturalidad y sin sexismo:

http://www.youtube.com/watch?v=DtsSf9wJnOc

PETA no vende coches, pero utiliza los mismos medios que algunos anuncios de coches, eso es lo que quería decir Velveteen.

arweny
22-jun-2009, 12:18
Tal vez si en vez de ese tipo de publicidad hicieron otro, se hablaría del resto de cosas que hacen, pero al final se acaba hablando de que tal famosa sale en pelotas en el anuncio. Pero nada más, la gente se queda con el continente, no con el contenido. Por eso dudo de que sirva de algo. Además, que se hable de ello no quiere decir que sea efectivo.

Pero entonces estas de acuerdo conmigo en que el problema es la gente. Y repito (todas las veces que querais) si de hace, es porque es efectivo, sino, después de haberlo hecho una vez, no lo hubieran vuelto a repetir, que no entendamos porr qué lo hacen, o que no nos guste, no quiere decir que para ellos no sea efectivo.

Y de verdad, que admitais que esta publicidad realmente funciona, no quiere decir que admitais que os gusta, porque un hecho no tiene que ver con el otro.


Así a bote pronto, puede que más del 50%, por lo menos de los que yo he conocido, que en 33 años deben de ser muchos, pero no tengo con qué calcularlo. Si deberían opinar los tíos, que opinen, adelante. Alguno puede haber en este foro, pero aunque no lo hubiera, que yo sepa este foro no es representativo de nada, tampoco somos tantos foreros.

Puf, esto es un mogollonazo de hombres!, básicamente, uno de cada dos hombres que me cruzo por la calle, uno de cada dos familiares masculinos...y yo no he dicho que este foro sea representativo de nada, pero el 50% es uno de cada dos foreros, así que aun poniéndonos en el caso de que la cifra sea exagerada, tiene que haber unos cuantos, no?


Ya, pero a muchas de las que no estén convencidas puede que no les haga ninguna gracia, sino todo lo contrario, que les tire para atrás la publicidad, y de rebote, el tema.

A lo mejor tampoco va dirigida a ellas la publicidad.
Yo no tengo la verdad suprema, pero si de algo se (de las poquísimas cosas que sé) es de publicidad (y más bien poco) y dentro de lo que sé, te puedo asegurar que una campaña lleva muuuuuchas horas, muuuucho curro y muuuuchisísima pasta detrás como para sacar cualquier cosa al público. de hecho, cuando sale, ya saben al 70% (o más) que va a gustar (y cuando digo "va a gustar" me refiero a quien ellos quieren que guste, el resto les importa un huevo), pero si encima como en este caso repiten una y otra vez lo mismo, es que su seguridad está al 100%.



En fin, creo que confundís esto con el mundo empresarial, el consumismo y la publicidad agresiva. Yo personalmente no me veo representado en este tipo de "marketin" vegetariano :confused:

Cuando dices esto a que te refieres?, ¿acaso Peta no es una empresa?, ¿no busca el consumismo (el consumismo no solo es comprar)? y ¿los anuncios que hace no son publicidad?

Es que no te tienes que ver representado (por lo menos) en este tipo de marketing vegetariano.

Mad doctor
22-jun-2009, 12:19
Entonces, a ver que me aclare yo, vosotrxs véis un anuncio de lo que sea (vegetarianismo en este caso) en el que aparece una mujer/hombre atractiva medio desnuda o en posturas insinuantes, y creéis que la decisión de tomar ese anuncio es por naturalidad?.

No para llamar la atención, porque es un hecho contrastado, palpable y evidente que la llama.

También lo hacen con imágenes de animales descuartizados, que para algunos será de mal gusto, pero lo que inteesa es que llame la atención.

También hay gente que no está de acuerdo con las campañas de tráfico que muestran muertes simuladas, o actores haciéndose pasar por minusválidos, pero surgen efecto.

No es el todo vale, es el que no hay que buscar tres pies al gato, ni luchar contra molinos, si uno quiere luchar, que luche contra el gigante, no contra el molino.

arweny
22-jun-2009, 12:26
La intención no es de presentar un cuerpo naturalmente, pero nada, que cada uno vea lo que quiera. Pero que luego las mujeres que se encuentren con sexismo/machismo en su vida que no se quejen demasiado o que almenos se acuerden de esto.

¿pero qué sabes tú que yo no sé?, ¿cómo sabes que su intención no es presentar un cuerpo naturalmente?
Y por cierto, claro me quejaré del seximo y del machismo cuando me lo encuentre (¡Faltaría más!), que aquí nadie tiene la verdad suprema, lo que se tiene es una opinión y aquellos que la tienen (y les apetece) la debaten para que quienes estén interesados en el tema y tengan dudas, puedan decidir por ellos mismos (o quien se abrurra en su trabajo tenga algo de lectura), yo doy mi opinión (que igual que la de los demás, puede estar errada) y razono el por qué pienso así, no voy soltando verdades universales porque sí.

Mad doctor
22-jun-2009, 12:31
PETA no vende coches, pero utiliza los mismos medios que algunos anuncios de coches, eso es lo que quería decir Velveteen.

Ya sabes, manda el CV a PETA de asesora de publicidad. :)

No sé, esto me recuerda a cuando la gente ve la foto de un niño desnudo, y uno suelta que qué foto de mal gusto o le incomoda....el problema lo tiene el, no la foto que el padre le ha sacado a su hijo desnudo, el problema está en quien ve alguna connotación sexual ahí.

arweny
22-jun-2009, 12:33
Es como si quisierais entran a un banco a impedir un robo que no se está cometiendo, yo os diría "no hace falta entrar", vosotrs me diríais "estás a favor de que roben el banco?", yo diría "no, pero es que no lo están robando..." es la misma situación absurda

Me encantan los ejemplos que pones.


Entonces, a ver que me aclare yo, vosotrxs véis un anuncio de lo que sea (vegetarianismo en este caso) en el que aparece una mujer/hombre atractiva medio desnuda o en posturas insinuantes, y creéis que la decisión de tomar ese anuncio es por naturalidad?

Creo que no tengo más que debatir, la cosa parte ya de dos puntos diferentes. Los que vemos el uso de un cuerpo medio desnudo e insinuante para promocionar perfumes, vegetarianismo, o coches como algo sexista y degradante, y los que lo ven como algo natural.

Espero que nunca seáis víctimas de trato sexista.

- La cosa es mas complicada, y lo he repetido como 15 veces en este tema.
- Desde luego si no se aporta nada, mejor no debatir
- La última insinuación me parece que se ha salido un poco de madre, porque ya das por hecho que tú sabes mejor que yo lo que es el sexismo y que sin más razonamiento tú tienes la razón y yo no.

urpa
22-jun-2009, 12:35
¿pero qué sabes tú que yo no sé?, ¿cómo sabes que su intención no es presentar un cuerpo naturalmente?
Y por cierto, claro me quejaré del seximo y del machismo cuando me lo encuentre (¡Faltaría más!), que aquí nadie tiene la verdad suprema, lo que se tiene es una opinión y aquellos que la tienen (y les apetece) la debaten para que quienes estén interesados en el tema y tengan dudas, puedan decidir por ellos mismos (o quien se abrurra en su trabajo tenga algo de lectura), yo doy mi opinión (que igual que la de los demás, puede estar errada) y razono el por qué pienso así, no voy soltando verdades universales porque sí.

Tranquiiiiiiiiii mujeeeeeeeeer este tono te lo guardas para otra. Anda ya, paso del debate que aquí no se puede ni hablar. Cada uno ya se lo encontrará.

oriola
22-jun-2009, 12:37
Bueno, visto y entendido vuestras posturas, me retiro del debate (que me quita mucho tiempo, y ya he expresado lo que tenía que decir) declarando que estoy en contra de las campañas publicitarias (de PETA, de coches, de refrescos o de lo que sea) que utilicen los cuerpos de algunas personas como reclamo por su atractivo.

No he negado ni niego que son efectivas, es evidente. Pero soy de los que piensan que el fin no justifica los medios. Que sea efectiva no significa que sea aceptable, ni admisible, ni justificable.

No me veo representado, y me avergüenzo, de que colectivos tan conocidos y respetables por su labor (como PETA), degraden de esta manera su imagen (y la imagen del vegetarianismo que en parte representan).

Un saludo y abajo los patrones y esquemas sexistas de la sociedad.

Ros
22-jun-2009, 12:44
Bueno, visto y entendido vuestras posturas, me retiro del debate (que me quita mucho tiempo, y ya he expresado lo que tenía que decir) declarando que estoy en contra de las campañas publicitarias (de PETA, de coches, de refrescos o de lo que sea) que utilicen los cuerpos de algunas personas como reclamo por su atractivo.

No he negado ni niego que son efectivas, es evidente. Pero soy de los que piensan que el fin no justifica los medios. Que sea efectiva no significa que sea aceptable, ni admisible, ni justificable.

No me veo representado, y me avergüenzo, de que colectivos tan conocidos y respetables por su labor (como PETA), degraden de esta manera su imagen (y la imagen del vegetarianismo que en parte representan).

Un saludo y abajo los patrones y esquemas sexistas de la sociedad.

Me sumo en todo, punto por punto, a lo opinado por Oriola. Así que me retiro del debate también.

urpa
22-jun-2009, 12:45
Yo también me voy y me sumo también a lo de Oriola. Apa, que tengo trabajo que hacer.
Abajo el sexismo!

Mad doctor
22-jun-2009, 12:45
Seréis bienvenid@s si volvéis.

Yo también me sumo ¡abajo el sexismo y los patrones!

Mad doctor
22-jun-2009, 12:47
Tranquiiiiiiiiii mujeeeeeeeeer este tono te lo guardas para otra. Anda ya, paso del debate que aquí no se puede ni hablar. Cada uno ya se lo encontrará.

O para "otro", que tu frase es muy sexista. ;)

urpa
22-jun-2009, 12:48
O para "otro", que tu frase es muy sexista. ;)
Ai sí, se me pega todo lo malo. Por eso me retiro no sea que empeore.

Mad doctor
22-jun-2009, 12:53
Ai sí, se me pega todo lo malo. Por eso me retiro no sea que empeore.

jejejejejeje

arweny
22-jun-2009, 12:53
¿pues entonces qué?, hemos ganao por KO técnico??

aaaxxx
22-jun-2009, 12:56
jajaja, sois como nenes todos, anda que no me lo paso bien yo akí :P ah, y ya no os ajunto!!! jaja.

Mad doctor
22-jun-2009, 12:58
jajaja, sois como nenes todos, anda que no me lo paso bien yo akí :P ah, y ya no os ajunto!!! jaja.

Y tu la peor, que disfrutas viendo la pelea de barro sin mancharte la ropa xD

Mad doctor
22-jun-2009, 12:58
¿pues entonces qué?, hemos ganao por KO técnico??

jajajaja, sí xD

A ver si entran relevos :p

aaaxxx
22-jun-2009, 13:00
Y tu la peor, que disfrutas viendo la pelea de barro sin mancharte la ropa xD

jajaja, es que si no me pongo muy nerviosaaaaa!!!

Bess
22-jun-2009, 13:27
yo lo que sigo sin ver es eso de "espero que no os veais en un caso de sexismo". Es como si yo te digo que leer libros de humor negro es racista y tu me dices que no y yo te digo "espero que no te encuentres nunca en un caso de racismo" o "luego cuando te veas un caso de racismo no te quejes"
Porque al fin y al cabo todo lo que está aquí es subjetivo, quien dice que lo que tu dices es verdad o que lo es lo que digo yo.

Sakic
22-jun-2009, 13:33
Es verdad, no deberia usarse la imagen de personas atractivas para fines publicitarios o similares. Deberiamos salir los feos, que ellos ya tienen suficiente trabajo y estadisticamente esta comprobado que triunfan más.

Creemos más puestos de trabajo, feos en los anuncios ya.

Mad doctor
22-jun-2009, 13:33
Es como si yo te digo que leer libros de humor negro es racista y tu me dices que no y yo te digo "espero que no te encuentres nunca en un caso de racismo" o "luego cuando te veas un caso de racismo no te quejes".

Acabas de deleitarnos a Arweny y a mi

Escribimos un libro de "Ejemplos epatantes para situaciones chocantes" ? :D

Bess
22-jun-2009, 13:35
Acabas de deleitarnos a Arweny y a mi

Escribimos un libro de "Ejemplos epatantes para situaciones chocantes" ? :D

nos podriamos poner a ello, jajaja:juas:

Snickers
22-jun-2009, 14:21
Es verdad, no deberia usarse la imagen de personas atractivas para fines publicitarios o similares. Deberiamos salir los feos, que ellos ya tienen suficiente trabajo y estadisticamente esta comprobado que triunfan más.

Creemos más puestos de trabajo, feos en los anuncios ya.

Ayy

además ¿donde esta la belleza?, pues en los ojos de quien mira

¿o acaso no habéis visto la peli de El hombre elefante? carambanosssss

Velveteen
22-jun-2009, 17:51
PETA vende coches? Yo quiero uno!

Si no ves el símil... :bledu:


Pero entonces estas de acuerdo conmigo en que el problema es la gente. Y repito (todas las veces que querais) si de hace, es porque es efectivo, sino, después de haberlo hecho una vez, no lo hubieran vuelto a repetir, que no entendamos porr qué lo hacen, o que no nos guste, no quiere decir que para ellos no sea efectivo.

Y de verdad, que admitais que esta publicidad realmente funciona, no quiere decir que admitais que os gusta, porque un hecho no tiene que ver con el otro.

Es que yo no sé si funciona en este caso o no. Lo he preguntado antes, ¿cuántas personas se han hecho vegetarianas gracias a estos anuncios? Y aún así, aunque funcione, no son maneras. No estoy pensando como un publicista, sino como una consumidora.




Puf, esto es un mogollonazo de hombres!, básicamente, uno de cada dos hombres que me cruzo por la calle, uno de cada dos familiares masculinos...y yo no he dicho que este foro sea representativo de nada, pero el 50% es uno de cada dos foreros, así que aun poniéndonos en el caso de que la cifra sea exagerada, tiene que haber unos cuantos, no?

Exactamente, todo ese mogollonazo. Y si en este foro hay unos cuantos, pues no lo sé, si quieren opinar, ya lo harán, ¿no? Creo que uno o dos ya lo han hecho.


¿pues entonces qué?, hemos ganao por KO técnico??

Pero, ¿era una competición? Porque yo sigo aquí. :bledu:

Mad doctor
22-jun-2009, 18:00
Pero, ¿era una competición? Porque yo sigo aquí. :bledu:

Maldita sea Arweny, esto es como en los Critters, que al final de la película siempre aparece uno vivo para la segunda parte!!!!! :bledu:

Velveteen
22-jun-2009, 18:01
Maldita sea Arweny, esto es como en los Critters, que al final de la película siempre aparece uno vivo para la segunda parte!!!!! :bledu:

Juas, o como el final de Carrie, ese que todas las pelis de terror a partir de entonces adoptaron: el susto final. Muahahahaha!!

Bess
22-jun-2009, 18:23
Maldita sea Arweny, esto es como en los Critters, que al final de la película siempre aparece uno vivo para la segunda parte!!!!! :bledu:
jajajaja, o con eso asesinos que por más que les disparas, aporreas, acuchillas siempre reviven

arweny
22-jun-2009, 18:33
Maldita sea Arweny, esto es como en los Critters, que al final de la película siempre aparece uno vivo para la segunda parte!!!!! :bledu:


Juas, o como el final de Carrie, ese que todas las pelis de terror a partir de entonces adoptaron: el susto final. Muahahahaha!!


jajajaja, o con eso asesinos que por más que les disparas, aporreas, acuchillas siempre reviven

:juas: Maaaadre! que jartá a reir, y se supone que he entrado al foro a buscar ideas para hacer de cena...

Nada, ahora en seguida me remango :dar: (:bledu:)

Sakic
22-jun-2009, 18:35
:juas: Maaaadre! que jartá a reir, y se supone que he entrado al foro a buscar ideas para hacer de cena...

Si se puede elegir me apetece trigo sarraceno...

:plis: :rico: :corte:

Mad doctor
22-jun-2009, 18:36
Me encanta encontrar caracteres afines...uno siempre se cree un bicho raro, pero cuando encuentra gente que le entiende tiene una cara de felicidad todo el día de "que me quiten lo bailao!".

Muackis!

arweny
22-jun-2009, 18:41
Cita:
Iniciado por arweny45 Ver Mensaje
Pero entonces estas de acuerdo conmigo en que el problema es la gente. Y repito (todas las veces que querais) si de hace, es porque es efectivo, sino, después de haberlo hecho una vez, no lo hubieran vuelto a repetir, que no entendamos porr qué lo hacen, o que no nos guste, no quiere decir que para ellos no sea efectivo.

Y de verdad, que admitais que esta publicidad realmente funciona, no quiere decir que admitais que os gusta, porque un hecho no tiene que ver con el otro.

Es que yo no sé si funciona en este caso o no. Lo he preguntado antes, ¿cuántas personas se han hecho vegetarianas gracias a estos anuncios? Y aún así, aunque funcione, no son maneras. No estoy pensando como un publicista, sino como una consumidora.

Si lo repiten, te aseguro que es porque funciona
Sobre las personas que se han hecho vegetas, no creo que este tipo de publicidad esté enfocado en transformar a gente en vegetas, sino en que la gente recuerde la palabra Peta y la palabra vegeta y lo asocie a algo bueno (pero es mi opinión, a lo mejor alguien sabe como ponerse en contacto con los publicistas de Peta y se les pregunta)





Cita:
Iniciado por arweny45 Ver Mensaje
¿pues entonces qué?, hemos ganao por KO técnico??
Pero, ¿era una competición? Porque yo sigo aquí. :bledu:

Joooooo:grita:, con lo contenta que estaba yo :bledu:

arweny
22-jun-2009, 18:45
Si se puede elegir me apetece trigo sarraceno...

:plis: :rico: :corte:

Ok, a ver si me desengancho y me pongo al tajo


Me encanta encontrar caracteres afines...uno siempre se cree un bicho raro, pero cuando encuentra gente que le entiende tiene una cara de felicidad todo el día de "que me quiten lo bailao!".

Muackis!

Ein?, no entiendo lo que quieres decir ¿?

Sakic
22-jun-2009, 18:48
Ein?, no entiendo lo que quieres decir ¿?

A mi me parece entender que hoy (utilizando el simil de anuncio de compresas) "está feliz de ser mujer".

arweny
22-jun-2009, 18:54
A mi me parece entender que hoy (utilizando el simil de anuncio de compresas) "está feliz de ser mujer".

No está claro que tú tampoco me has entendido (y eso que es una broma que es muy usual):
Él dice: Me encanta estar con genete que me entiende
Yo le contesto: Ein?, no te entiendo.

Ya he desvirtuado el hilo :corte:, me voy a hacer la cena

Snickers
22-jun-2009, 18:57
No está claro que tú tampoco me has entendido (y eso que es una broma que es muy usual):
Él dice: Me encanta estar con genete que me entiende
Yo le contesto: Ein?, no te entiendo.

Ya he desvirtuado el hilo :corte:, me voy a hacer la cena

Pero te das cuenta la q acabas de liarrrrrr !!!

Con lo bien q iba todo, en el capitulo tropemil de PeTA es asín que no q PeTA es asán

ya lo has desvirtuado todo, carambaaaa

Sakic
22-jun-2009, 18:57
Jo, era tan buena la broma y tan bien realizada que no me la esperaba.

:adora: :adora: :adora:

Mad doctor
22-jun-2009, 19:00
Ein?, no entiendo lo que quieres decir ¿?

jajaja, menudo embrollao! Que me mola encontrar peña con mi mismo sentido del humor garrula!

aaaxxx
22-jun-2009, 19:00
jajaja, menudo embrollao! Que me mola encontrar peña con mi mismo sentido del humor garrula!

jaja, aún no has pillao la broma??? :bledu:

Sakic
22-jun-2009, 19:01
Ves? el tampoco ha pillado el chiste subliminal que le has hecho. Dejemosle que lo piense.

Sakic
22-jun-2009, 19:02
Debe ser que tiene la ponencia dandole vueltas y no da pa mas....

Bess
22-jun-2009, 19:03
No está claro que tú tampoco me has entendido (y eso que es una broma que es muy usual):
Él dice: Me encanta estar con genete que me entiende
Yo le contesto: Ein?, no te entiendo.

Ya he desvirtuado el hilo :corte:, me voy a hacer la cena


ya te han jodido el invento estos dos, hay que ver, mala gente, jajaja

Velveteen
22-jun-2009, 19:03
Si lo repiten, te aseguro que es porque funciona
Sobre las personas que se han hecho vegetas, no creo que este tipo de publicidad esté enfocado en transformar a gente en vegetas, sino en que la gente recuerde la palabra Peta y la palabra vegeta y lo asocie a algo bueno (pero es mi opinión, a lo mejor alguien sabe como ponerse en contacto con los publicistas de Peta y se les pregunta)



Joooooo:grita:, con lo contenta que estaba yo :bledu:

Juas, ¿sabes qué me ha pasado? Que he leído la primera frase y he pensado que hablabas de los finales tipo Carrie. :eek::D Esto me pasa por leer rápido. :rolleyes:

A ver, que lo repitan no me convence de que funciones, pero vale, supongamos que sí. Lo malo es que mucha gente asociará la palabra PETA y la palabra vegeta con tías en pelotas: a muchos les parecerá algo bueno, pero no necesariamente cambiarán sus ideas sobre los animales, y otros muchos sólo se quedarán con que sale una tía en pelotas. Luego otros (aún no sé cuántos), empezarán a concienciarse (veremos si continuarán). Para mí, que esos otros (que no sé cuántos son) se conciencen no me compensa, por los muchos a los que esa publicidad o no les llega o se quedan con la tía.

Velveteen
22-jun-2009, 19:05
No está claro que tú tampoco me has entendido (y eso que es una broma que es muy usual):
Él dice: Me encanta estar con genete que me entiende
Yo le contesto: Ein?, no te entiendo.

Ya he desvirtuado el hilo :corte:, me voy a hacer la cena

Juaaaaas!!! :D:D:D

aaaxxx
22-jun-2009, 19:05
todo esto me recuerda a una vez que estaba en un mercadillo. había un pedazo cartel cutre pintado a rotulador que ponía: SEXO. y mirabas ahí y vendían yo que sé... relojes. jaja. y parece ser que les funcionaba.

Bess
22-jun-2009, 19:07
Juas, ¿sabes qué me ha pasado? Que he leído la primera frase y he pensado que hablabas de los finales tipo Carrie. :eek::D Esto me pasa por leer rápido. :rolleyes:

A ver, que lo repitan no me convence de que funciones, pero vale, supongamos que sí. Lo malo es que mucha gente asociará la palabra PETA y la palabra vegeta con tías en pelotas: a muchos les parecerá algo bueno, pero no necesariamente cambiarán sus ideas sobre los animales, y otros muchos sólo se quedarán con que sale una tía en pelotas. Luego otros (aún no sé cuántos), empezarán a concienciarse (veremos si continuarán). Para mí, que esos otros (que no sé cuántos son) se conciencen no me compensa, por los muchos a los que esa publicidad o no les llega o se quedan con la tía.
viva el nudismo, vivan los vegetas nudistas, jajaja. Lo único que falta es que pongas a más veges masculinos, pero de resto. Que no es lo mismo que no se debiera emplear el nudismo, a que se deba emplear pero en ambos sexos.

De todas maneras es que inclso paramirarlo nosotras l cuerpo de la mujer es más bello y armonioso :bledu::bledu:

Velveteen
22-jun-2009, 19:09
todo esto me recuerda a una vez que estaba en un mercadillo. había un pedazo cartel cutre pintado a rotulador que ponía: SEXO. y mirabas ahí y vendían yo que sé... relojes. jaja. y parece ser que les funcionaba.

Si es que estamos todos salidos, hombre. :P:P:P

Snickers
22-jun-2009, 19:20
todo esto me recuerda a una vez que estaba en un mercadillo. había un pedazo cartel cutre pintado a rotulador que ponía: SEXO. y mirabas ahí y vendían yo que sé... relojes. jaja. y parece ser que les funcionaba.

¿eran relojes solares? ¿de esos q dan calorrrrrrr??

Mad doctor
22-jun-2009, 19:28
Acabo de entender lo del Ein no te entiendo.....cuántos minutos han pasado? :o

aaaxxx
22-jun-2009, 19:31
¿eran relojes solares? ¿de esos q dan calorrrrrrr??

jajaja, no me acuerdo hombre. yo es que me quedé en lo de SEXO. por eso digo, que el método peta no funciona, jajaaaaaaaaaa

Snickers
22-jun-2009, 19:33
Acabo de entender lo del Ein no te entiendo.....cuántos minutos han pasado? :o

pues existe un suplemento de ácido graso omega 3 DHA q no me acuerdo donde se compra, por cierto

Quizas has oído hablar del asunto

Velveteen
22-jun-2009, 20:27
Acabo de entender lo del Ein no te entiendo.....cuántos minutos han pasado? :o

:juas::juas::juas::juas:

celina
26-jun-2009, 21:37
si su abuelo hubiera sido vegetariano otra seria la historia

magaluna
27-jun-2009, 21:59
A mi personalmente me parecería muy triste que la gente se hiciese vegetariano por un slogan y no por la empatía hacia los animales. Creo que hay otras maneras de concienciar a la gente, entrar en el sistema de slogans, etc no creo que sea muy eficiente e incluso me parece degradante y mediocre. En mi opinión no ha sido una muy buena idea por parte de PETA.

eclipseperfecto
10-jul-2009, 03:09
totalmente de acuerdo con crisha.
La única propaganda que logran es que nos vean (no solo a los vegetarianos/veganos, sino tambien a todos los "distintos" habidos y por haber) como a unos pocos revolucionarios que quieren llamar la atencion.

arweny
10-jul-2009, 10:12
A ver, que no es que un tipo salido diga: "mmm, me apetece poner a una tia en bolas", que hay un estudio detrás, un estudio mucho más complejo que una simple opinión personal. Y si se ha llegado a la conclusión de que hay que poner este tipo de publicidad, es porque funciona y si se sigue haciendo, es porque está requetedemostrado que funciona, que no son tontos, si ven que están tirando el dinero, rápido cambian de publicidad.

Además, vuelvo a repetir que la publicidad no está dirigida a nosotros, así que no tiene por qué gustarnos, deberíamos preguntar si a los carnacas le gusta.

Y finalmente, nadie ha dicho que Peta utilice esta publicidad para "convertir" en vegetarianos, yo desde luego pienso que no, pienso que está más bien dedicada a dar a conocer el vegetarianosmo (y que es una opción saludable).