PDA

Ver la versión completa : Paul McCartney..un lunes sin carne.



GATO GRIS
17-jun-2009, 23:40
:bien::D
El músico Paul McCartney, militante de la causa vegetariana, se unió este lunes a otras estrellas, entre ellas Yoko Ono, la viuda de John Lennon, para lanzar una campaña apelando a los británicos a dejar de comer carne al menos una vez por semana. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Paul McCartney Ampliar fotografía Con esta medida, justificó el ex miembro de los míticos Beatles, se reducirían las emisiones de gases causantes del llamado 'efecto invernadero' originadas por el ganado. "Creo que es una excelente idea", explicó a la prensa. "Reducir el consumo de carne, aunque sólo fuera un día a la semana, puede realmente ser beneficioso para el planeta".

Yoko Ono agregó: "Paren (de comer carne) un día y después quizá dos. Es una idea muy , muy inteligente". Una campaña similar ya ha sido lanzada en Estados Unidos y Australia, recordó McCartney en su sitio web. "Es fácil de hacer. De todas maneras, vosotros habéis comido en exceso el fin de semana y os precipitáis todos al gimnasio para tratar de eliminar todo eso, pues probad un lunes sin carne", declaró.

elena
17-jun-2009, 23:43
anda, como ha hecho el gobierno de Bélgica
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=812495

Esto de un día vegetariano a la semana se está poniendo de moda.
Creo que ya estamos tardando en promoverlo aquí en España...

adriagridulce
18-jun-2009, 08:04
Ojala en mi pais hubiera por lo menos la posibilidad de una idea asi...pero estamos a años luces que suceda :(

CarrotRope
18-jun-2009, 12:46
El otro día vi un vídeo sobre esta noticia, a ver si lo encuentro y os lo pongo, también andaba por allí Moby y las 2 hijas de Macca. Me hizo hasta ilusión ver a Paul y Yoko haciendo campaña común, jo, es que he sido fan de los Beatles toda la vida y fue bonito.
Se ve que como apelando a la ética la gente no deja de comer animales, ahora lo están intentando con lo de reducir el efecto invernadero. Tal vez alguien empiece con ese lunes, y luego esté 2 días a la semana sin carne... Soñar es gratis.
Venga, el vídeo: http://www.ecorazzi.com/2009/06/16/paul-mccartney-and-family-help-promote-meat-free-mondays/

Pitusa28
18-jun-2009, 13:01
Paul McCartney es uno de los pocos famosos que me cae bien, un tío muy cuerdo y comprometido. Por cierto, Yoko Ono es vegeta?

corazondevaca
18-jun-2009, 13:04
Ojala en mi pais hubiera por lo menos la posibilidad de una idea asi...pero estamos a años luces que suceda :(

Pues en España ni te cuento...

CarrotRope
18-jun-2009, 13:30
Por cierto, Yoko Ono es vegeta?
En el vídeo dicen algo de que MacCartney consiguió el apoyo de "another lifelong vegetarian", e inmediatamente salen las declaraciones de Yoko, así que parece que sí.
También comentan que MacCartney es vegeta desde que Linda le convenció en 1975. La pena es que su hija Stella siga usando cosas como la seda y no sé qué más en su ropa, supongo que no son veganos.

margaly
29-jun-2009, 15:18
El Lunes Vegetariano llega Israel

AJN.- Los mejores restaurantes de Israel se suman a una iniciativa que tiene por objetivo convencer a los israelíes para que no coman carne al menos una vez por semana. De esta manera, contribuirán a luchar contra el calentamiento global.
La iniciativa del Lunes Vegetariano, que ya ha sido adoptada en muchos países del mundo, llegará a Israel y buscará convencer a los “carnívoros” para que coman comida vegetariana una vez por semana.
Un informe publicado por las Naciones Unidas detalla el grave impacto ecológico de la industria del ganado en el aire, en el agua y en el suelo. Además estima que la producción de carne contribuye casi en una quinta parte a las emisiones de gas de efecto invernadero.
Los autores del informe también explican que al comer carne un día menos a la semana, se podría ayudar a frenar el cambio climático.
Dos semanas atrás, el ex Beatle Paul McCartney lanzó la iniciativa del Lunes Vegetariano en Inglaterra y Australia. Sir Paul es vegetariano hace años y expresó que “muchos de nosotros nos sentimos mal frente a los cambios ambientales, y puede ser difícil saber cómo evaluar los consejos sobre las cosas que podemos hacer para realizar una contribución significativa a un mundo más limpio, sostenible y saludable”.
“Tener un día designado en el que no se coma carne es un cambio significativo que todos pueden realizar.”

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=15432

saki
29-jun-2009, 18:38
Joe es que esta gente de los Beatles son grandes!!!!

Velveteen
29-jun-2009, 18:40
A ver si entre las ciudades y los famosos proponen cada uno un día de la semana, jeje.

Sakic
29-jun-2009, 18:41
Joe es que esta gente de los Beatles son grandes!!!!

Mu mal eh, has tardado 10 dias en saltar aqui....

Yo crei que tenias algun tipo de alerta al movil cuando en el foro se hablaba de los escarabajos estos...

saki
29-jun-2009, 18:45
Jajajajajajajajajaaj, ya te digo tengo el ordenador enseñao!!!!!