PDA

Ver la versión completa : ATENCION ,con la ropa que viene de CHINA.....



GATO GRIS
17-jun-2009, 23:17
Mucha ropa que viene de China con etiqueta de "sintètica" en realidad es de piel de perro, gato, conejo o algún otro animal. Incluso hay muchos peluches que se venden en varios países cuyo material es piel de animal.

¿Cómo reconocer cuando una piel es natural?

Si hay o no leyes es tú decisión comprar productos con el sufrimientos de ANIMALES.

Pero ¿cómo podemos reconocer una piel natural de una artificial?
Existen cuatro formas básicas de "testear" la piel para saber si es natural o artificial:

Ponderarla al tacto
Para ello, tenemos que tomar la piel y hacerla un rollito entre los dedos pulgar e índice. Con esta prueba, la piel natural se siente lisa y suave, y se desliza entre los dedos sin resistencia. Cuando la piel es artificial, se siente gruesa y tiesa.

Ponderarla con la vista
Tomar un trozo de la piel y soplarla para que los pelos se dividan. Cuando la piel es natural, tiene varias capas de pelos más finos que forman una base densa que sostiene a los pelos más largos (los que sobresalen hacia fuera). Además la base es de cuero (piel, epidermis) natural. Cuando la piel es falsa, su estructura es más simple por lo que todos los pelos son de un largo y color similares.

Pincharla con un alfiler
Tomar un alfiler y hundirlo hasta la base de la piel: cuando la piel es natural el cuero se resiste a ser agujereado y es difícil de traspasar. Cuando la piel es artificial el alfiler pasa fácilmente hacia el otro lado.

Quemar algunos pelos
Tomar delicadamente algunos pelos de la piel y ponerlos en una llama de mechero. Si la piel es natural, se chamuscará y despedirá un olor similar al de pelo humano quemado. Si la piel es artificial, se derretirá y olerá como plástico quemado. Además formará pequeñas bolitas que se sienten duras al tacto.

Con estas cuatro simples pruebas, tú como consumidor responsable, podrás decidir si seguir fomentando la cruel y sangrienta industria peletera o si por el contrario, decidirás por otro tipo de tejidos artificiales "animal friendly".

TU DECIDES,ENVIALO POR FAVOR A TODOS TUS CONTACTOS.

matrix
18-jun-2009, 10:08
Puedes colgar la fuente de esa información?

Rosa
18-jun-2009, 11:00
Lo hoy hace un tiempo, de echo vi. Un video sobre ello fue horrible, tenían a perro y gatos en jaulas donde no podían moverse ni un centímetro, vivos les arrancaban la piel y los trataban a golpes, los hombres que salían en el video eran chinos.

charmingveg
03-sep-2009, 07:28
excelente post, probare lo del alfiler con el cuero.
pero especificamente para reconocer cuero? que otras tecnicas hay?


Saludos de Chile

MWG
03-sep-2009, 08:43
Los estados unidos son lo peor que le ha pasado a la ecologia de este planeta. China es lo peor que le ha pasado a la etica. No hay especie a salvo de abusos crueles en china mira alli si que no son especistas lo mismo apalizan a un humano por expresarse que hacen peluches con individuos de otras especies.

Lo mas extraño y la par que repugnante del asusnto es que son los estados unidos ese pais que se declara megademocratico, hiperliberal, y ultraanticomunista , que de esto lo primero es totalmente falso, quien costea el exito economico de esta dictadura comunista totalmente amoral. Y es que parece que un pais ultracapitalismo y otro ultracomunista pueden realacionarse en perfecta simbiosis. El primero proporciona la codicia mas asquerosa y el segundo la materia prima, seres vivos frescos de todas las especies humana incluida para explotar de mil maneras y sin derechos que los defiendan o les permitan cambiar el gobierno.

Yo cambiaria el titular a que no compreis nada de china.

paulveg
03-sep-2009, 10:17
hablando de ética ¿y esto?


El Falun Gong lo constituyen una serie de prácticas, consistentes en ejercicios físicos y meditación, a los que sus practicantes atribuyen efectos beneficiosos sobre la salud. No es una religión. Tampoco tiene connotaciones políticas ni miembros formales,

Pero Falun Gong creció y llegó a tener entre 70 y 100 millones de practicantes en China, con lo que superó a los 65 millones de afiliados al Partido Comunista. "Quizá fue por eso, o por la necesidad de unir filas contra un enemigo común, pero en 1999 las autoridades chinas iniciaron una brutal represión contra los practicantes",

Los hechos denunciados por Falun Gong son espeluznantes: cientos de miles de personas encerradas sin juicio en campos de trabajo, miles de muertos, torturas, violaciones y tráfico de órganos. (en concreto esto último, por crudo que suene, parece ser una gran fuente de ingresos para quienes los venden... :eek::mad: sin palabras.)

http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/concede/asilo/practicantes/movimiento/Falun/Gong/20060612elpepinac_16/Tes/

Ya sé que no tiene nada que ver con las pieles, pero justo me enteré leyendo sobre que arrancar la piel a los animales vivos es considerada una afición en China ¡!! (vamos, que los famosos y espeluznantes videos de las granjas peleteras bien podrían pertenecer a algún tipo de "competición" o a saber)

En fin, con ambas cosas se me pusieron los pelos de punta como hacía tiempo que no me pasaba. Es demencial.

Y nada, justamente este fin de semana en Londres vi una protesta contra la persecución de los practicantes de Falun Gong y se me quedó un nudo en el estómago para toda la tarde. Creo que habría que ir pensando en hacer activismo en China...

Hekanuray
03-sep-2009, 11:32
Lo hoy hace un tiempo, de echo vi. Un video sobre ello fue horrible, tenían a perro y gatos en jaulas donde no podían moverse ni un centímetro, vivos les arrancaban la piel y los trataban a golpes, los hombres que salían en el video eran chinos.

Rosa, yo también he visto ese video. No tengo palabras para describirlo, es un crimen atroz. No son personas, son demonios encarnados.

silvimiau
03-sep-2009, 15:09
Creo qeu es el mismo video que vi yo segun me compre el pc hace unos 4 años y todavia no me he quitado la imagen de la cabeza,pero gracias a ver ese video empece a investigar cosas de animales y me hice vegetariana.

JohnKylven
03-sep-2009, 15:11
Ui, que fuerte

LUZCAIDA
03-sep-2009, 15:16
Ya me habia advertido un amigo mio , eso de la piel de perro hasta de rata , lo malo es q en la tienda no nos podemos poner a quemar pelos , lo mejor es que si no estamos seguros ya ni lo compremos , mua.

silvimiau
03-sep-2009, 15:34
Yo normalmente en los chinos no compro nada que tenga pelo o pueda parecer de piel.

MWG
03-sep-2009, 18:19
y de todos modos tiene sentido ninguno comprar cosas cuya apariencia intenta imitar origen animal. a mi me parece una contradiccion, quiero decir que yo no quiero vestir nada que parezca que llevo la piel de un cadaver cubriendome, es que es asqueroso por muy tratado que este.

roxy
03-sep-2009, 19:41
ya, pero existen igual que los sustitutos de la carne, para quien eche de menos llevar cuero está la cuerina (sintético) y para quien eche de menos la carne están los sucedáneos de tofu o cereales, aunque no es necesario echar de menos la carne para comerlo, está mu rico.
A lo que voy, creo que si no se usa piel de verdad no tiene por qué estar mal hacerle imitaciones...

sara_star
28-ago-2011, 12:29
No se puede diferenciar pk las pieles sinteticas son siempre mucho más baratas que las de animales?

María Mercedes
28-ago-2011, 13:46
MKW, muy bien lo que dices de no llevar ni siquiera imitaciones...pero yo aquí distinguiría entre pelo y piel...Encuentro muy ostentoso llevar un abrigo "de pelo" aunque sea sintético...vamos, es como si te encuentras a uno practicando tiro al blanco con muñecos representando bebés (por poner un extremo)...pues vaya tío asqueroso, pensaría todo el mundo, y no él no tendría razón moral si dijera "es que no son de verdad"...
Ahora bien, si ya nos ponemos con otras "imitaciones"....lo encuentro más disculpable. Yo este verano me he comprado dos pares de sandalias...realmente "parecen" cuero, qué le vas a hacer, pero no lo son porque en la etiqueta llevan los tres rombos. Y las chaquetas tejidas...pues no podrás evitar que "parezca" lana...por no hablar de unas cortinas que vi el otro día en el folleto de Conforama..."Cortinas seda"....pues miré en la tienda por curiosidad al ser tan baratas y claro, eran 100 por 100 poliéster.
Sobre el cuero, os quería preguntar si creéis que las sandalias de los chinos que llevan los tres rombos, o bolsos por ejemplo, podrían ser de animal...porque algunas se ven muy "plasticosas", pero otras son bastante blanditas, sobre todo los bolsos dan el pego completamente.
Yo del criterio del precio no me fiaría...porque si los chinos disponen de perros y gatos a mansalva...

Ecomobisostrans
30-ago-2011, 02:47
No se puede diferenciar pk las pieles sinteticas son siempre mucho más baratas que las de animales?

No siempre, ultimamente hay mucha caza furtiva traida de Asia a precios muy bajos, incluso la mas barata hay que ir con cuidado que no sea de gato.

Marina R
01-sep-2011, 08:33
Que dices! que fuerte, no? y qué necesidad hay para hacer esta atrocidad?
en el mundo se mueven muchas cosas de las q no nos enteramos...

Ecomobisostrans
01-sep-2011, 14:23
Necesidad ninguna, la causa, la de siempre, el money.

Ecomobisostrans
12-oct-2014, 19:36
¿Alguien sabe si los trucos que pone en el 1r mensaje funcionan de verdad y en todos los casos?