PDA

Ver la versión completa : Austria



Katarína
17-jun-2009, 22:07
Al comienzo un poco de geografía :D para aquellos que no lo saben todavía:

Bratislava tiene una posición extraordinariamente excéntrica, está situada en el extremo suroeste de Eslovaquia. El largo tramo de fronteras catastrales de la ciudad es a la vez la frontera del estado, algo inusual entre las metrópolis europeas. Bratislava se encuentra sólo 65 km de Viena (la capital de Austria) y 180 km de Budapest (la capital de Hungría).

Y ahora un poco de una tarjeta especial que hasta vendo en mi trabajo:
Se llama Niederösterreich Card (Tarjeta de Austria Baja), vale 45 euros, está válida por un año desde su emisión (hasta el fin del marzo 2009) y se pueden visitar con ella gratis unos 260 lugares hermosos en Austria Baja que es la parte más cercana de Austria. Creo que es una cosa muy buena, entonces me la compré también yo. La regalé también a mis padres y la compraron también Frenky y mi buena amiga Zuzka (es el diminutivo de Zuzana, en castellano Susana :D).

El domingo pasado hicimos nuestra primera excursión a Viena todos salvo mi papá a quien no le convino esa fecha. Nos quedamos muy satisfechos y también sacamos varias fotos lindas.

Sin embargo, como trabajo 9,5 horas al día y mañana también debo ir al trabajo, no las voy a poner ahora sino me voy a dormir. :bledu:

Katarína
18-jun-2009, 21:02
Bueno, voy a seguir con las fotos poco a poco. Detrás de lo que aprovechamos gratis con la tarjeta voy a poner (G):

Primero fuimos a un parque grande de diversión llamado Prater donde subimos a una rueda grande (G) de cual tuvimos una vista por todo el alrededor. En la primera foto están Zuzka, Frenky y mi mamá:

Katarína
18-jun-2009, 21:16
Quisimos ir también a alguna otra atracción y considerando varios gustos de los miembros de nuestro grupo :D por fin decidimos por la Casa de horror y la navegación en la canoa. Adentro no había tiempo para sacar las fotos, entonces por lo menos así :D:

Katarína
18-jun-2009, 21:39
Antes de salir del parque fuimos todavía a comer algo, cada uno según su gusto: Zuzka un trozo de pizza con un cafecito, Frenky un postre de cerezas hecho por mi mamá, mi mamá un sandwich preparado por ella y yo las cerezas que me trajo mi mamá (mi dulce mamita siempre mima mucho a todos). Todavía sacamos unas fotos del parque (a ver la cuarta :)).

Katarína
18-jun-2009, 21:41
Para continuar... ;)

Snickers
19-jun-2009, 00:32
Quisimos ir también a alguna otra atracción y considerando varios gustos de los miembros de nuestro grupo :D por fin decidimos por la Casa de horror y la navegación en la canoa. Adentro no había tiempo para sacar las fotos, entonces por lo menos así :D:

jaja, ingenioso el tema delas fotos debajo del monstruo ese

Katarína
21-jun-2009, 18:13
Después fuimos a la parte llamada Schőnbrunn donde subimos al trencito turísticto (G) que paraba en varios lugares. Decidimos por la Casa de Desierto (G) con la fauna, flora y también la temperatura auténtica del desierto. Con lugares de este tipo personalmente no lo tengo claro: Por un lado me da pena que los animales y las plantas no estén en su lugar natural. Por otro lado como en sus países de origen siguen desapareciendo, aquí por lo menos cuidan de ellos y los protejen. Los pajaritos volaban allá por todo ese espacio grande. Sin embargo, habían también los animalitos que no tenían tanto espacio. :( Afuera habían flores amarillas hermosas.

Katarína
21-jun-2009, 18:18
Subimos al trencito (de cuál nos olvidamos sacar una foto por completo) de nuevo y bajamos en la Gloriette. Desde allá ya continuamos caminando para poder disfrutar del ambiente hermoso.

Katarína
21-jun-2009, 18:30
Llegamos hacia el Castillo Schőnbrunn y nos fuimos al Museo de Carrozas (G) donde habían muchas carrozas y trajes preciosos, sobre todo de la emperatriz Sisi. Allá estaba prohibido sacar las fotos pero logré sacar por lo menos una. ;)

Fin de cuentos. :D

Katarína
13-jul-2009, 20:42
Hola, el sábado pasado hicimos otra excursión linda con la Neusiedler Card. Fuimos a los Jardines de la Ciudad de Tulln (G) donde practican la agricultura ecológica. Esta vez estaban libres mi mamá y papá. Me trajeron unos damascos bio y un taper de grosellas bio de su jardín, más una barra vegana bio de avena, lino de oro y gengibre que comí en el tren hacia Viena. Ellos son omnívoros y comían sus sandwiches con salame como siempre en las excursiones :rolleyes:, más dos barritas vegetarianas que me trajeron y se les dejé pues ésas no fueron veganas.

En Viena prendimos un tranvía hacia otra estación de trenes de cuál partió el tren para Tulln. Desde allá fuimos caminando por una media hora hacia los jardines. De camino comí una docena de los tomates cherry bio que llevé conmigo.

Hacia los jardines se llegaba por un puente sobre Danubio. Seguía un bosque con los indicadores con los nombres de todos los países posibles del mundo.

Katarína
13-jul-2009, 20:48
Detrás de la entrada donde recibimos también un planito, había un lago dentro de cuál había una estatua de una señorita. Y ya se vieron las flores hermosas. Primero pasamos por una zona para los niños.

Katarína
13-jul-2009, 20:55
Primero nos dirigimos a la torre entre las copas de los árboles con la altura de 30 metros, a cuál se subía con el ascensor o a pie. Había una vista hermosa.

Katarína
13-jul-2009, 21:01
Desde allá fuimos al bosque donde nos casi comieron los mosquitos. Apenas logramos sacar las fotos, jaja.

Katarína
13-jul-2009, 21:07
Después fuimos a la otra vista desde una plataforma.

Katarína
13-jul-2009, 21:13
Seguimos caminando por varios lugares bellos llenos de flores, otras plantas y los edificios ecológicos.

Katarína
13-jul-2009, 21:16
Sin olvidarnos de jugar un poquito, claro. :D

Katarína
13-jul-2009, 21:27
Como me siempre gusta probar algo de la comida local, nos dirigimos al restorán donde pedí una ensalada mixta sólo de verdura y las papas. Mientras que esperamos al camarero, hicimos una foto común. Antes de salir hicimos una foto del plano del jardín, pasamos de nuevo cerca de la señorita en el lago, y nos dirigimos hacia la salida donde pasando por el negocio eligí un refresco bio de frambuesas.

Katarína
13-jul-2009, 21:34
Hasta que llegamos a la estación de trenes, hice unas fotos del bosque y de la ciudad.

Todavía en cuanto a la comida vegana durante la excursión: Llevé conmigo una docena de longanes (una fruta parecida a litchi) que por fuera parecían buenos pero no lo eran :(, no vuelvo a comprarlos más en esta época. En vez de ellos compré en el negocio en la primera estación de trenes en Viena (Franz Josef´s Bahnhof) un saquito de las castañas de macadamia. Comimos una mitad (de otra hice el domingo una receta para el foro :)). En la otra estación de trenes en Viena (Sűdbahnhof) tuvimos tiempo todavía, entonces me compré para el viaje en el tren un refresco bio de manzana y dos untables veganos bio de tofu, uno de verdura, otro de calabaza. Los acompañé con cuatro zanahorias bio que llevaba conmigo.

sana
13-jul-2009, 22:45
que verde es austria xD como mola.

Crisha
14-jul-2009, 09:05
muy bonito viaje, karatína. GRacias por compartirlo :)

Katarína
01-nov-2009, 14:11
Hola, por fin logro estar en la notebook de Frenky y a la vez tengo un tiempito para postear las fotos de esta excursión hermosa que hicimos con Frenky los útlimos tres días de julio y los primeros dos de agosto, visitamos 9 lugares bellísimos. Las entradas igual que el alojamiento los tuvimos gratis pues tenemos Niederősterreich Card de que os conté ya y dormimos en la tienda o en el coche que tuvimos prestado de mi hermano.

El primer día visitamos el Parque Natural en Sparbach:

Katarína
01-nov-2009, 14:22
Habían también unas ruinas bellas y varios animalitos, hasta los cerdos salvajes acostumbrados a la gente. Pero ésos corrían tan rápido por el bosque que no logramos sacar las fotos de ellos, sólo verlos. Esa ranita en la última foto es pequeñita, mide sólo un centímetro más o menos. En una zona del parque habían muchísimas, por su tamaño primero pensamos que era algún insecto, ja.

Katarína
01-nov-2009, 14:38
El segundo día fuimos a Reichenau/Rax donde subimos con el teleférico a la montaña Raxalpe llena de flores alpinas.

Katarína
01-nov-2009, 14:50
Hay también un jardín alpino especial con los nombres en el alemán y latino de todas las flores alpinas que crecen allá.

Katarína
01-nov-2009, 15:26
Por la tarde fuimos a Hinterbrűhl, a una cueva que antes solía ser una mina pero había un accidente y quedó inundada. Así se creó un lago más grande bajo la tierra en Europa que los visitantes descubren en un barco.

Katarína
01-nov-2009, 15:49
El tercer día fuimos a Aggsbach-Dorf, al Castillo Aggstein. Bajo el castillo en la orilla se ve un laberinto natural.

Katarína
01-nov-2009, 16:54
Fuimos a comer algo en la taverna del castillo. Yo pedí una sopa de verdura y Frenky un pedazo de torta. Después seguimos en el viaje cruzando el río en una batea.

sujal
01-nov-2009, 17:49
Estupendo reportaje Katarina. En vez de cámara hay que llevar vídeo y abrimos multimedias sobre vegetarianos por el mundo. Seguro que ganamos a la competencia televisiva que últimamente les da por estos programas aquí en España.:D

Katarína
01-nov-2009, 18:19
De acuerdo, pero tienes que venir y llevar el vídeo tú. Yo puedo hacer el intérprete en varios países. Y si te haga falta, también pelear contigo. :D

Todavía quedan 5 lugares hermosos de esa excursión. Los eligí de ese catálogo donde están anotados todos los lugares que son gratis con esa tarjeta. Quise que cada uno de ellos sea diferente del otro y tenga algo especial.

En agosto estuvimos todavía en Bulgaria y claro que no me olvidé del reportaje, sólo como en el trabajo nos controlan tantísimo, descargo las fotos sólo aquí al notebook de Frenky. Él lo tiene en casa sólo de vez en cuando y además varias veces debe trabajar en él.

veraloe
01-nov-2009, 18:40
Hola Katarina. Muchas gracias por toda esa información pues para el próximo año estamos barajando la posibilidad de viajar o bien a Austria o a Cabo Norte; aún dudamos.

Quería preguntarte qué servicios tendríamos contratados por defecto con esa tarjeta que mencionas de Austria: ¿determinadas visitas, alojamiento en ciertos sitios...? Por último, según tu conocimiento, ¿es buena época abril para visitar Austria?

Un saludo y gracias nuevamente

Katarína
01-nov-2009, 18:42
Y ahora cuidado pues las imágenes del siguiente lugar no son aptas para la gente con el corazón débil, jaja.;) Sacadas con flash no dan tanto terror pero hay que tener en cuenta que todo había en plena oscuridad...:[::[::[: Señoras y señores, les presento los fantasmas de St. Leonhard am Hornerwald:

Katarína
01-nov-2009, 18:55
En ese día todavía fuimos a Raabs an der Thaya, concretamente al Mundo de Energía.:D Había una pirámide energética con sus bordes cubiertos de oro, junto con las piscinas con el agua curativa, los símbolos ezotéricos y la cueva.

Katarína
01-nov-2009, 19:12
Hola Katarina. Muchas gracias por toda esa información pues para el próximo año estamos barajando la posibilidad de viajar o bien a Austria o a Cabo Norte; aún dudamos.

Quería preguntarte qué servicios tendríamos contratados por defecto con esa tarjeta que mencionas de Austria: ¿determinadas visitas, alojamiento en ciertos sitios...? Por último, según tu conocimiento, ¿es buena época abril para visitar Austria?

Un saludo y gracias nuevamente

Hola veraloe, esa tarjeta sirve especialmente para la región de Austria llamada Austria Baja = Niederösterreich. Vale desde el 1. de abril hasta el 31. de marzo. Su precio para los adultos es 45 EUR y sirve para más que 250 entradas gratis que normalmente son bastante caras, unas de ellas hasta muy caras. A mí ya se me devolvió lo que pagué por ella casi unas 3 veces.

Todo depende de tus planes para tu viaje. Ésta página web es sólo en alemán y el eslovaco, pero quizás te sirva de algo: http://www.niederoesterreich-card.at/noecard/d/default.asp

En abril acá se llama "loco" pues apenas ha empezado la primavera pero todavía pueden haber cambios de clima de todo el tipo posible, la nieve incluido. Sin embargo, es una linda época pues toda la naturaleza se despierta de su sueño invernal largo. Y el mayo es ya una maravilla, por lo menos para mí. :)

Bueno, debo irme ya, Frenky está un poco enojado pues le ocupo su computadora por muchísimo tiempo ya. Y lo peor es que tiene razón, ja. ;)

Katarína
01-nov-2009, 19:34
Tengo una buena noticia :bien:, Frenky todavía me dio el permiso de estar aquí hasta que se terminen las noticias en la tele. Sigo entonces:

El cuarto día visitamos el pueblo Zwettl y allá un lugar llamado Sonnentor = Portal del Sol. Es un lugar precioso con la agricultura orgánica y mucho más.

Katarína
01-nov-2009, 19:43
Y ahora la parte medicinal, además junto con la comida. :rico:
Pues hay también un negocio con todas esas cositas orgánicas que producen. Nosotros compramos unas sopas, unos chocolates, un sirope y un jabón, algo para nosotros, algo para regalar. Al lado del negocio hay también un restorán.

Katarína
08-nov-2009, 19:03
Desde allá fuimos al Pueblo de Cáñamo en Reingers. Habían todas las cosas cosas posibles hechas de cáñamo. Compramos los fideos, la bolsita que se lleva en las caderas, una galleta, un chocolate, las sandalias y una cerveza.

Katarína
08-nov-2009, 19:17
Justo al lado había un lago donde disfrutamos de bañarnos ese día caluroso. :) Esa entrada era la única en toda la excursión que no tuvimos gratis pues no era incluida en la tarjeta Niederösterreich Card. Sin embargo, tampoco nos arruinó, salió 1 euro por persona. :D

Katarína
08-nov-2009, 19:31
El quinto día ya volviendo a casa visitamos el último lugar, El Pueblo de Museo en Niedersulz. Es un pueblo con las casitas desde el tiempo hace 100 años en cuales se puede también entrar.

Katarína
08-nov-2009, 19:38
Habían también varios animalitos. Saqué las fotos sólo de aquellos que se movían libremente. Viendo a ese conejo grandote pensé que era artificial, hasta que se movió :juas:. Saliendo del pueblo pasamos por el negocio con los productos de ese pueblito.

Katarína
08-nov-2009, 20:05
En cuanto al alojamiento en nuestra carpa, en general era un poco difícil buscar algún lugar que no sea privado y no se veía mucho de las rutas. La segunda noche se oía un ruido muy fuerte y cercano de algún animal que duraba por bastante tiempo. :[::[::[:

Por esta razón la siguiente noche optamos por quedarnos en el coche. Como hacía calor y habían mosquitos, dejamos las ventanas abiertas y el coche cubrimos con la red contra los mosquitos. De madrugada pasó por allá un hombre que casi se desmayó al verlo. :juas:

La última noche logramos alojarnos en un lugar que no estaba al lado de un bosque sino de un campo (la tercera foto), entonces era más seguro para dormir en la carpa ;).

gotadecristal
09-nov-2009, 01:36
Que precioso es todo, dan ganas de ir! y menuda super amaca :D

Salis todos wapisimos, que bien que compartas las fotos y los paisages que son muuy verdes y muy bonitos :bien:

Katarína
15-dic-2010, 12:22
Hola, hace poco estuve en dos mercados navideños, ambos cerquita de Bratislava:

El de Viena con mi mamá y mi buenísima amiga Evka:
http://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2010RakuskoVieden?authkey=Gv1sRgCObwou3dntbPaw#

Y el de Schloss Hof con mi mamá:
http://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2010RakuskoSchlossHof?authkey=Gv1sRgCPe9z7_O96fnRQ #

Para comer vegano en Schloss Hof vi sólo una bazofia llamada langoš /langosh/ pero en Viena me sorprendió ver en un quiosco los zumos crudos (junto con el chocolate pero creo que se podían pedir también sin él). Después pasamos también por un supermecado y ahí seguramente se hubiera podido encontrar algo vegano.

Sin embargo, no necesitaba nada. Antes de ir a Schloss Hof tomé un vaso del zumo y a Viena me llevé conmigo una botella de 0,5 l con el zumo diluido.

Snickers
15-dic-2010, 14:12
Hola, hace poco estuve en dos mercados navideños, ambos cerquita de Bratislava:

El de Viena con mi mamá y mi buenísima amiga Evka:
http://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2010RakuskoVieden?authkey=Gv1sRgCObwou3dntbPaw#

Y el de Schloss Hof con mi mamá:
http://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2010RakuskoSchlossHof?authkey=Gv1sRgCPe9z7_O96fnRQ #

Para comer vegano en Schloss Hof vi sólo una bazofia llamada langoš /langosh/ pero en Viena me sorprendió ver en un quiosco los zumos crudos (junto con el chocolate pero creo que se podían pedir también sin él). Después pasamos también por un supermecado y ahí seguramente se hubiera podido encontrar algo vegano.

Sin embargo, no necesitaba nada. Antes de ir a Schloss Hof tomé un vaso del zumo y a Viena me llevé conmigo una botella de 0,5 l con el zumo diluido.

con esa nieve queda precioso

Acá todo es más consumista, creo yo

Katarína
15-dic-2010, 18:44
Aquí también hay el mismo consumo y comercio por todos los lados pero como no me gusta, no me dejo influir por esa tendencia en absoluto sino disfruto con mis queridos en el modo simple y cariñoso.

A Schloss Hof me invitó una señora que tiene su agencia de viajes porque colaboro con ella en mi trabajo durante todo el año. Podía llevar también a alguien conmigo. Y a Viena tuve 3 billetes de ida y vuelta de los clientes a quienes no les sirvieron más. Entonces hice las excursiones a la gente que quiero. :)

Cotorra
22-ago-2013, 08:53
En tan solo 8 años, el número de personas vegetarianas en austria ha aumentado en más del 300%, pasando de 230.000 a 760.000

Una encuesta realizada por el Empirical Social Studies (IFES) a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik (VGT), indica que en la actualidad el 9% de la población austríaca, que supone un total de 760.000 personas, se alimenta de forma vegetariana o vegana.

Dado que en 2005 la cifra de vegetarianos/veganos era del 2,9%, el estudio pone de manifiesto el imparable aumento del vegetarianismo en Austria, que crece en un 300% en tan solo 8 años.

Las cifras son especialmente positivas en el caso de la población de entre 19 y 40 años, ya que el porcentaje alcanza el 17% del total de personas en este rango de edad.

• En resumen, algunos datos curiosos que muestra la encuesta son:

El 9% del total de la población austríaca es vegetariana y/o vegana

El 17% de las personas menores de 40 años son vegetarianas y/o veganas

En el 15% de los hogares de Austria al menos una persona es vegetariana o vegana.

El 17% de los austríacos que trabajan por cuenta propia son vegetarianos.

El 12% de las personas con educación secundaria y superior son vegetarianas.

La encuesta también indica que las personas con ingresos superiores a los 2.500€ mensuales, así como las mayores de 50 años, jubiladas y con bajo nivel formativo son menos proclives a adoptar una forma de alimentación vegetariana.

http://www.igualdadanimal.org/sites/default/files/images/comida_vegana.jpg

http://www.igualdadanimal.org/noticias/7054/aumento-imparable-del-vegetarianismo-en-austria-17-de-la-poblacion-menor-de-40-anos

Riply
22-ago-2013, 13:38
En tan solo 8 años, el número de personas vegetarianas en austria ha aumentado en más del 300%, pasando de 230.000 a 760.000

Una encuesta realizada por el Empirical Social Studies (IFES) a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik (VGT), indica que en la actualidad el 9% de la población austríaca, que supone un total de 760.000 personas, se alimenta de forma vegetariana o vegana.

Dado que en 2005 la cifra de vegetarianos/veganos era del 2,9%, el estudio pone de manifiesto el imparable aumento del vegetarianismo en Austria, que crece en un 300% en tan solo 8 años.

Las cifras son especialmente positivas en el caso de la población de entre 19 y 40 años, ya que el porcentaje alcanza el 17% del total de personas en este rango de edad.

• En resumen, algunos datos curiosos que muestra la encuesta son:

El 9% del total de la población austríaca es vegetariana y/o vegana

El 17% de las personas menores de 40 años son vegetarianas y/o veganas

En el 15% de los hogares de Austria al menos una persona es vegetariana o vegana.

El 17% de los austríacos que trabajan por cuenta propia son vegetarianos.

El 12% de las personas con educación secundaria y superior son vegetarianas.

La encuesta también indica que las personas con ingresos superiores a los 2.500€ mensuales, así como las mayores de 50 años, jubiladas y con bajo nivel formativo son menos proclives a adoptar una forma de alimentación vegetariana.

http://www.igualdadanimal.org/sites/default/files/images/comida_vegana.jpg

http://www.igualdadanimal.org/noticias/7054/aumento-imparable-del-vegetarianismo-en-austria-17-de-la-poblacion-menor-de-40-anos



¡Que buena pinta que tiene todo!:D