PDA

Ver la versión completa : Eslovaquia



Katarína
17-jun-2009, 21:01
Hola, ya puse algunas fotos de una excursión en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16839, las demás voy a dividirlas según los países para que sea más práctico.

Mad doctor
17-jun-2009, 21:03
Menuda pasada!

Katarína
17-jun-2009, 21:16
Bratislava (la capital de Eslovaquia) está situada directamente en las montañas Pequeños Cárpatos. El sábado pasado hicimos con Frenky un picnic.

Unas fotos ya puse junto con la receta en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18870 Otras más os pongo aquí:

Katarína
28-jun-2009, 18:20
Como al momento tengo algún tiempito para poder estar en el foro y a la vez veo que nadie salvo mí está propagando Eslovaquia, una cosa increíble ;), voy a poner unas fotos más de mis previas excursiones.

Katarína
28-jun-2009, 18:40
En febrero estuvimos con Frenky en las aguas termales en un pueblo llamado Bešeňová. Me encanta estar metida en el agua caliente cuando afuera hace frío (y hasta mejor cuando cae nieve o hace lluvia :D).

Katarína
28-jun-2009, 18:50
Fuimos alojados en la Granja del Finguero en Bešeňová.

veg77
28-jun-2009, 18:55
que binito todo verde

Katarína
28-jun-2009, 18:57
Hicimos una caminata hacia el lago artificial Liptovská Mara.

Katarína
28-jun-2009, 19:06
Visitamos también la sede céltica Havránok.

Katarína
28-jun-2009, 19:17
Y por fin nos dirigimos a las ruinas del Castillo de Liptov.

Katarína
16-jul-2009, 13:43
Para que no propague Austria más que Eslovaquia ;), sigo con las fotos de Eslovaquia, esta vez navideňas. Son de un pueblo llamado Terchová (se pronuncia: Terjová, la ch se siempre pronuncia como la j) que se encuentra en el norte de Eslovaquia.

Normalmente la Navidad se festeja aquí exclusivamente en el círculo familiar y es muy solemne y hermoso (por lo menos en mi familia :)). Sin embargo, el aňo pasado en esos días Frenky debía trabajar, entonces decidí acompaňarlo para no dejarlo solito.

La Noche Buena decidimos no hacer ningunas preparaciones extraordinarias en cuanto a la comida y en vez de ellas hicimos una excursión linda.

Katarína
16-jul-2009, 13:47
Mirad qué hermoso puede ser el invierno! :)

Aljandar
16-jul-2009, 13:48
Muy bonito, Katarína... y por lo que veo en la cuarta foto... nieva en forma de corazón...:p

Katarína
16-jul-2009, 13:50
Y por fin la cena simple, los regalitos :D y el pesebre de madera de la iglesia en Terchová cuyas figuritas se movían.

Katarína
16-jul-2009, 13:51
Muy bonito, Katarína... y por lo que veo en la cuarta foto... nieva en forma de corazón...:p

Porque es la nieve eslovaca, como ya sabes. ;)

Snickers
16-jul-2009, 14:15
En febrero estuvimos con Frenky en las aguas termales en un pueblo llamado Bešeňová. Me encanta estar metida en el agua caliente cuando afuera hace frío (y hasta mejor cuando cae nieve o hace lluvia :D).

ah, q bueno


yo estuve en un sitio así hace mucho. Estuve una semana en Passau, de albergue y había sitios de estos en pueblos no muy grandes (igual 5 o 10000 habitantes). Baratísimo y flipante.

Con agua caliente con sal, además. me lo pasé como un niñoooooo

Katarína
18-jul-2009, 09:30
Hola Snickers, en Bešeňová me gustó que afuera hacía 9 grados y habían bastante piscinas: 3 adentro de cuales 1 era sólo para los niños y 7 por afueras de cuales 1 no está abierto durante el invierno. Lo que más me gustó fue alternar afuera uno sedentario de 40 grados con el otro para nadar de 19 grados. Ambos fueron casi todos sólo para nosotros pues a los demás en general uno pareció demasiado caliente y el otro demasiado frío. ;)

Sin embargo, cuando uno esté sentadido en el caliente hasta que acumule todo el calor, en el agua fría no siente el frío sino se refresca en un modo agradable. :)

La única desventaja es el color de agua que contiene mucho hierro. Recomiendo no entrar en las piscinas con el traje del baño color blanco. ;)

Ricardo!
19-jul-2009, 09:23
Maaas que bonito, ! encerio, que bueeno que te la allas pasado bien!
waaw, espero tener la suerte de poder un dia viajar y conoser lugares tambien.
saludos ^^

Katarína
27-jul-2009, 22:01
Hola, ayer estuvimos con Zuzka de nuevo sólo aquí en Pequeños Cárpatos en Bratislava cerca de aquel lugar que ya conocéis. Esta vez disfrutamos del teleférico:

Katarína
27-jul-2009, 22:10
Hicimos una bella caminata por el bosque. Por fin comimos en el restorán Koliba-Expo: http://www.koliba-expo.sk/en/index.htm Detrás de él podéis ver la Torre de la Televisión que ya conocéis de mis previas fotos. Este monte de los Pequeños Cárpatos se llama Kamzík.

Katarína
27-jul-2009, 22:18
Volviendo a casa pasamos cerca de la pista de carritos y un centro de cuerdas.

Aljandar
27-jul-2009, 23:33
El reportaje muestra un paisaje muy tranquilo...
Las chicas serenas y hermosas, acordes con la belleza del entorno...

En esta hora prosaica, olvidada ya la cena, ¿quién no suspira por ese coqueto restaurante y esa maravillosa ensalada?:)

Katarína
27-jul-2009, 23:44
Jaja, las chicas están allá sólo para que mi mamá no se queje que sacando las fotos de los paisaje sin nosotr@s puede comprarse una postal. Qué un@ no haría para su propia madre que es además tan dulce. ;)

Katarína
29-nov-2009, 19:37
Hola, con Frenky acabamos de volver de una región eslovaca muy linda llamada Orava. Está situada en en norte de mi país, cerca de la frontera con Polonia. Elegimos en un chalet en el bosque en el pueblito Oravice pues allá hay dos complejos con aguas termales y en esta temporada es muy agradable poder calentarse en el agua caliente. :bien:

El primer día llegamos allá con dos trenes y un autobús cuando todavía había la luz del día y logramos encontrar el chalet fácilmente.

El segundo día fuimos al complejo Meander Park, ése es más nuevo, moderno y también caro, junto con la pista para esquiar. Contiene las piscinas tanto adentro como afuera. Lo único que no nos gustó era la calidad baja del bufet.

El tercer día fuimos a otro complejo más viejo y barato que está situado sólo a unos metros del primero. Hay sólo dos piscinas afuera pero el agua es hasta un poquito más caliente. Además tuvimos la suerte de estar allá también durante la lluvia. Es perfecta la combinación de estar metidos en el agua caliente y a la vez dejarse refrescar por las gotas de lluvia (o los copos de nieve). :bien: El restorán allá era de mucho más gran calidad.

El cuatro día fuimos a pasear por el bosque. Es la región con los árboles siempre verdes. Había también un sendero para los discapacitados con las sillas de rueda.

Hoy por la mañana ya tomamos el autobús y dos trenes para volver a Bratislava. Lo pasamos todo muy bien. Se siente por cada célula de cuerpo la gran diferencia entre estar en la cuidad y estar rodeado por los árboles, las montañas y los picos majestuosos. :bien:

Os dejo en enlace con las fotos:
http://picasaweb.google.sk/katka.frenky/Oravice2009?authkey=Gv1sRgCJ3fhOXN6ePt1gE&feat=directlink

veraloe
29-nov-2009, 20:48
Niña, pues estás convenciéndonos para nuestras próximas vacaciones. Dudábamos si Austria o el sur de Alemania, pero Eslovaquia va adelantando posiciones.
Disponemos de casi 3 semanas libres en mayo; imagino que la primavera será preciosa en esa zona. ¿Alguna recomendación y vamos haciendo engordar ya la hucha?
Un abrazo y gracias nuevamente

Katarína
02-dic-2009, 17:34
Hola veraloe, si tenga un tiempito, puedo adjuntar más fotos de nuestras previas excursiones que también me gustaron mucho. Y con Austria limitamos, entonces en tres semanas podéis visitar ambos países.

Katarína
05-dic-2009, 12:52
Adjunto las fotos para veraloe :) y también los demás. Ésta vez del Paraíso Eslovaco - Slovenský raj /Slovenský ray/ donde estuvimos con mi buenísima amiga Patrícia el año pasado.

Katarína
05-dic-2009, 12:59
Patrícia tiene miedo a los perros, sobre todo a los grandes, ja, pero de ése por fin perdió el miedo pues no le quedaba otra, ja. :juas: Nos siguió todo alegre junto con otro perrito desde el pico de la montaña hasta el pueblo :eek:, jugando con él todo el tiempo.

Snickers
05-dic-2009, 14:43
Patrícia tiene miedo a los perros, sobre todo a los grandes, ja, pero de ése por fin perdió el miedo pues no le quedaba otra, ja. :juas: Nos siguió todo alegre junto con otro perrito desde el pico de la montaña hasta el pueblo :eek:, jugando con él todo el tiempo.

preciso el perro, y preciosos los sitios

veraloe
05-dic-2009, 16:30
muchísimas gracias; tomamos nota de todo, y recordaremos seguir echando euros al cerdito

Katarína
06-dic-2009, 13:02
Aprovecho para poner unas fotos de otra belleza de mi país, por lo menos de nuestra familia :D para compartirla con vosotros. Ésta vez no es ningún paisaje bello sino mi dulce sobrinito Paľko que nació el 25 de Agosto (ya las puse también al hilo sobre las Sonrisas para el foro).

Crisha
06-dic-2009, 13:06
Aprovecho para poner unas fotos de otra belleza de mi país, por lo menos de nuestra familia :D para compartirla con vosotros. Ésta vez no es ningún paisaje bello sino mi dulce sobrinito Paľko que nació el 25 de Agosto (ya las puse también al hilo sobre las Sonrisas para el foro).

mmm, te queda muy bien en los brazos!!! ;)

Katarína
06-dic-2009, 13:11
:D, se sintió muy bien en aquella posición. :)

HDSVegan
07-dic-2009, 05:12
Que hermoso!!! viajas mucho no? me encanta!! es muy lindo conocer lugares,deberia poner yo fotos de nuestros viajes,aunque soy taaaaaaaaaan vaga para sacar o subir fotos,pero algun dia lo hare.

Iannblue
07-dic-2009, 15:39
Muy bonitas las fotos!!!:)

Katarína
09-dic-2009, 18:01
También esta vez decidí adjuntar las fotos no por el paisaje sino por una querida persona. Es mi tía Etuška /Etushka/ que me mimaba desde niña y que murió ayer. :( Menos mal que se haya ido rapidito y que no haya sufrido. También con estas fotos quisiera agradecerle por todo el amor que siempre me daba. :gracias:

Era la hermana de mi querido abuelito cuya foto ya colgué una vez entre las Sonrisas para el foro:http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=260648&postcount=50

Aljandar
09-dic-2009, 19:21
La foto con tu sobrinito, deliciosa Maternidad.

Por la muerte de tu familiar, un fuerte abrazo.
A veces, reconocemos un ángel entre las personas que han vivido con nosotros... Y, superado el dolor, hemos de alegrarnos por ello.

Snickers
09-dic-2009, 22:07
También esta vez decidí adjuntar las fotos no por el paisaje sino por una querida persona. Es mi tía Etuška /Etushka/ que me mimaba desde niña y que murió ayer. :( Menos mal que se haya ido rapidito y que no haya sufrido. También con estas fotos quisiera agradecerle por todo el amor que siempre me daba. :gracias:

Era la hermana de mi querido abuelito cuya foto ya colgué una vez entre las Sonrisas para el foro:http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=260648&postcount=50


Aunq se sabe q las personas mayores están en una etapa propia de despedida de la vida ello no quita el dolor q supone dicha despedida.

Siempre podemos conservarlas en el corazón, como bien transmites tu


Un abrazo de mi parte Katarina

Katarína
10-dic-2009, 10:13
Gracias, chicos. Es así, tengo muchísima suerte de estar rodeada por mis ángeles. :) Sería muy triste reconocerlos recién cuando se vayan, prefiero hacerlo ya mientras estén aquí y también hacérselo sentir. Tengo todavía 4 fotos más de mi tía donde se ve muy bien su carácter alegre y cariñoso. Las saqué hace dos años. En la primera está con mi mamá.

Mañana será su entierro a las 15:00, voy a aprovecharlo para ver su cuerpito por la útlima vez y darle todavía mi última caricia y besito. :amor:

Iannblue
10-dic-2009, 11:04
También esta vez decidí adjuntar las fotos no por el paisaje sino por una querida persona. Es mi tía Etuška /Etushka/ que me mimaba desde niña y que murió ayer. :( Menos mal que se haya ido rapidito y que no haya sufrido. También con estas fotos quisiera agradecerle por todo el amor que siempre me daba. :gracias:

Era la hermana de mi querido abuelito cuya foto ya colgué una vez entre las Sonrisas para el foro:http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=260648&postcount=50

Lo siento mucho.Temando mucho amor y alegria :abrazo:
Una mujer muy sabia.Decia q para ella la muerte era como un parto.El comienzo a una nueva vida.Asi q no hay q estar triste.
Mi tio perdio a su mama hace un par de semanas.Se q lo esta pasando muy mal.Pero le estamos dando muchos animos.

Katarína
12-dic-2009, 23:05
Bueno, para no desviar el tema demasiado, sigo ya con las demás fotos de mis excursiones anteriores. Esta vez con mi buenísimo amigo Láďa de la República Checa. Estuvimos en un chalet en el pueblito Kunerad, unos 5 kilómetros de la ciudad Rajecké /Rayecké/Teplice en cuales hay aguas termales.

Adjunto las fotos del chalet:

Snickers
12-dic-2009, 23:09
Bueno, para no desviar el tema demasiado, sigo ya con las demás fotos de mis excursiones anteriores. Esta vez con mi buenísimo amigo Láďa de la República Checa. Estuvimos en un chalet en el pueblito Kunerad, unos 5 kilómetros de la ciudad Rajecké /Rayecké/Teplice en cuales hay aguas termales.

Adjunto las fotos del chalet:

que tejado !!

más q debajo de un tejado se vive entre él, jeje

Katarína
12-dic-2009, 23:13
Su alrededor (es un arroyo), el castillo de Kunerad y una casita estilo tradicional en Kunerad:

Katarína
12-dic-2009, 23:22
Aguas termales en Rajecké Teplice para calentarse :D (era noviembre ya):

Katarína
12-dic-2009, 23:29
Todavía las aguas termales más su alrededor. El pico se llama Skalky (Las Piedritas).

Snickers
12-dic-2009, 23:37
Todavía las aguas termales más su alrededor.

Hace poco más de trece años estuve en un sitio parecido cerca de Passau, en un pueblito de menos de 15.000 habitantes. El sitio además era baratísimo

Nunca me he sentido tan bien en el agua ya q tenía zonas de agua caliente con sal y era sencillamente acogedor. Estaba lleno de abueletes. Y es q eso es jubilación

Katarína
12-dic-2009, 23:37
Y terminando con unas más fotos de Skalky:

Katarína
12-dic-2009, 23:48
Hace poco más de trece años estuve en un sitio parecido cerca de Passau, en un pueblito de menos de 15.000 habitantes. El sitio además era baratísimo
Para la gente de mi país (igual que para nuestros "hermanos" checos) todos los demás países europeos (salvo Bulgaria) son carísimos. :(

Ah, sí, veraloe, este aspecto no se me ocurió mencionarte cuando me preguntaste por Eslovaquia versus Austria. Eslovaquia (igual que la República Checa) te va a salir mucho más barato.



Nunca me he sentido tan bien en el agua ya q tenía zonas de agua caliente con sal y era sencillamente acogedor. Estaba lleno de abueletes. Y es q eso es jubilación
:bien:

Katarína
19-dic-2009, 13:14
Siguiendo en la presentación de mi país :D, el monte "más importante" de Eslovaquia son Tatras Altas.

Allá (a parte de otros lugares hermosos) llevé también a mi buenísimo amigo Jalal cuando vino a visitarme:

Katarína
19-dic-2009, 13:19
En Tatras Altas estuvimos también con Frenky, esa vez en otras partes distintas.

El camino hacia el lago glacial Popradské pleso:

Katarína
19-dic-2009, 13:22
El Albergo Montés El Lago Glacial Popradské pleso:

Katarína
19-dic-2009, 13:25
El camino hacia el Lago Glacial Štrbské /Shtrbské/ pleso:

Katarína
19-dic-2009, 13:27
Pensión Teniscentrum en Tatranská Lomnica /Lomniza/:
Nota linguística :D: En eslovaco la letra "c" siempre se pronuncia como en castellano en "ce" o "ci", da igual que letra sigue depués.

Katarína
19-dic-2009, 13:31
El teleférico hacia el Lago Glacial Skalnaté pleso:

Katarína
19-dic-2009, 13:34
El Pico Lomnický štít /shtít/:

Katarína
19-dic-2009, 13:37
Y terminando con las fotos del pueblo Tatranská Lomnica /Lomniza/:

Aileen
19-dic-2009, 13:37
Como al momento tengo algún tiempito para poder estar en el foro y a la vez veo que nadie salvo mí está propagando Eslovaquia, una cosa increíble ;), voy a poner unas fotos más de mis previas excursiones.

Tu promociona, promociona y ponnos los dientes largos :D
k chulada lo k voy viendo

Katarína
20-dic-2009, 10:59
Ayer después del trabajo vino a buscarme mi buenísimo amigo Laco /Lazo/. Salimos a Koliba (Pequeños Cárpatos) que conocéis ya de mis previas fotos con Zuzka.

Esta vez con el mercado navideño. :)

Katarína
20-dic-2009, 11:17
Otras más...

Katarína
20-dic-2009, 11:19
Y todavía unas cositas navideñas que se vendían allá:

Katarína
20-dic-2009, 22:57
Hoy después del trabajo vinieron a buscarme mis padres. Ellos (igual que mi hermano con su mujer y su hijito) viven en Hlohovec /Hlohovez - se pronuncia siempre también la hache como en inglés/ porque quisieron visitar el mercado navideño en Bratislava. Nos acompañó también Frenky. Adjunto las fotos de la Plaza Principal.

Katarína
20-dic-2009, 23:08
Y como el día 24 no voy a estar en casa, acabamos de tener la cena navideña anticipada (vegana orgánica). El Niño Jesús trajó a Frenky el rompecabezas "el pajarito en la jaula" (a cual hay que liberar) y a mí un cuchillo y un pelapapas cerámicos.

Katarína
17-feb-2010, 21:11
Hola, como ya conocéis algunos lugares de los Altos Tatras de verano, sigo con las actuales sacadas a finales de enero de este año.

Fuimos los tres: Frenky, yo y un amigo más que prefiere no compartir su vida privada en ningún foro si no sea de lejos o de espalda, ja. Entonces como en este foro intentamos respetar tanto a los animales no humanos como a los humanos, vamos a respetar también su deseo. :juas:

Bueno, nos alojamos en la pequeña cuidad de Tatranská Lomnica /Lomñiza/. Nuestras ventanas son justo aquellas dos sobre la puerta a la derecha. En la segunda foto se nota que de excursión se fueron unos crudiveganos. :D Las últimas tres son varios edificios más de esta zona.

Katarína
17-feb-2010, 21:28
El día siguiente un poquito de turismo con mi amigo. Nuestra destinación fue Štart /Shtart/ que es la primera estación en que para el teleférico. Lamentablemente ese sendero turístico y su alrededor eran muy afectados por el vendaval fuerte que en el pasado distruyó una gran parte de los árboles de los Altos Tatras. :(

Arriba nos encontramos con Frenky que mientras tanto estaba esquiando bien protegido como podéis comprobarlo por sus propios ojos, ja.

Katarína
17-feb-2010, 21:41
El tercer día usamos el teleférico ya también nosotros. Gracias a él llegamos a Skalnaté pleso (El Lago Glacial Rocoso) donde nos encontramos con Frenky. Él prefería esquiar también ese día y nos dirijimos caminando hacia Hrebienok /no os olvidéis de pronunciar la hache ;)/.

go-on
17-feb-2010, 21:41
Estuve en el país del norte y el paisaje es muy similar, una pasada.
Me encantaría recorrer esa parte de Europa.

Katarína
17-feb-2010, 21:44
Unas imágenes del camino. En la última se ve el pesebre de nieve.

Katarína
17-feb-2010, 21:51
Estuve en el país del norte y el paisaje es muy similar, una pasada.
Me encantaría recorrer esa parte de Europa.

Entonces todavía 5 fotos más para go-on y los demás interesados :). Las últimas dos son ya de la ciudad Starý Smokovec /Smokovez/.

Katarína
19-feb-2010, 20:26
Como ese amigo mío no es de Bratislava, le hice una excursión por la capital. Con el trencito rojo turístico subimos hacia el castillo que al momento está en restauración. Durante el viajecito escuchamos la cinta donde ponían los detalles sobre la historia y los edificios. Después paseamos por el centro. El edificio amarillo en la primera foto es el centro de informaciones donde trabajo, si alguien pase por allá y quiera visitarme. :D

Crisha
19-feb-2010, 20:32
Katarína, aunque apenas escriba en este hilo, lo sigo habitualmente... :)
vaya embajadora que tiene tu país! ;) por cierto, es precioso...

Katarína
19-feb-2010, 20:36
En Bratislava hay también un castillo más, es una ruina muy antigua llamada Devín. Está situada en la confluencia de los ríos Danubio y Morava.

Katarína
19-feb-2010, 20:38
vaya embajadora que tiene tu país! ;)
:juas::juas::juas:

Katarína
19-feb-2010, 21:00
Y las últimas fotos de la excursión. Las primeras dos son de Hlohovec /Hlohovez, sin olvidaros de pronunciar también la hache/. Es la ciudad donde vive mi familia y donde crecí. Como casi en todas sale mi amigo que no quiere hacerse ver :(, pongo sólo las del teatro que es el más antiguo de toda la Eslovaquia que quedó conservado hasta el presente (edificado en el 1801).

En las últimas dos se ve el balneario en Veľký Meďer /Vellký Meyer más o menos pues es muy difícil explicaros en este modo el sonido de la letra ď que no existe en el castellano ;)/. Es buenísimo acumular el calor de 38 grados que tiene el agua y después refrescarse por un ratito "en la playa". :D

HDSVegan
23-feb-2010, 21:33
Me encantaron Katarina!!! muy bellas las fotos y vos!!

blueberry
23-feb-2010, 22:00
Es buenísimo acumular el calor de 38 grados que tiene el agua y después refrescarse por un ratito "en la playa". :D
Woow!! por lo que se ve una gozada de playa con esa arena tan blanca! :eek:

marvaq
06-mar-2010, 12:30
Hola Katarina!!

Muchas gracias por las fotos, es un país impresionante. Preciosa arquitectura tradicional, todo verde, y menudas aguas:bien: .

Espero que sigas informándonos más sobre esto y algún día habrá que irse por alli!!

Xykyz
06-mar-2010, 12:50
En las últimas dos se ve el balneario en Veľký Meďer /Vellký Meyer más o menos pues es muy difícil explicaros en este modo el sonido de la letra ď que no existe en el castellano ;)/. Es buenísimo acumular el calor de 38 grados que tiene el agua y después refrescarse por un ratito "en la playa". :D

Explicar sonidos siempre es difícil, al menos para mí :p

Me ha impresionado la foto con bikini en la nieve xD

Katarína
06-mar-2010, 13:52
El truco consiste en estar en agua de +38 grados por tanto tiempo cuanto aguantas. Después corres rapidito en la temperatura de -5 grados. Te sientas por un microratito en la nieve mientras que el otro saca la foto. Al darte cuenta que la foto no salió porque el otro no apretó el botoncito bien :rolleyes: repites el proceso de nuevo. :juas:

Katarína
25-mar-2010, 17:36
La semana pasada tuve por fin en mi horario loco un día libre, entonces lo aproveché al máximo. :bien:

Cerca del pueblo Horné Saliby alquilamos con Frenky ya el día cuando salimos del trabajo una casita que estaba en la zona del balneario con aguas termales.

Katarína
25-mar-2010, 17:37
El siguiente día llegaron también mis padres para bañarse.

Katarína
25-mar-2010, 17:45
Como tengo "el período de berenjenas, tomates y hojas verdes", llevamos con nosotros todo lo necesario para prepararnos preparamos una ensalada: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=393783&postcount=7

Nosostros nos quedamos una noche más y por la mañana volvimos con nuestras mochilas directamente al trabajo. :D

Katarína
04-abr-2010, 11:51
Bratislava: Con mis padres viendo una película 3D :juas: y después en el Jardín del Presidente:

Katarína
04-abr-2010, 12:01
De paso aprovecho para compartir con vosotros como sigue creciendo mi sobrinito Paľko (= Pablito). Con Frenky, mi hermano Paľko, su mujer Dadka y mi mamá.

Katarína
05-jun-2010, 10:49
Como ya sabéis, Bratislava está rodeada por los montes Pequeños Cárpatos. El sábado pasado caminamos con Frenky al monte Kačín /Kachín/ (kačka = el pato :)).

Katarína
05-jun-2010, 10:56
Dos fotos de Kačín más. Las útlimas tres sacadas ya volviendo a casa.

Holden
05-jun-2010, 11:21
Hola, ya puse algunas fotos de una excursión en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16839, las demás voy a dividirlas según los países para que sea más práctico.

Juas Katarina,te admiro jaja que maquina!! ¿Te encanta viajar no? Jaja :bien:

Muy bonitas las fotos :)

Katarína
05-jun-2010, 11:52
Sí, me encanta, sobre todo la naturaleza. Ese último "viaje" fue sólo una caminata desde Bratislava en que vivo, entonces nada de gastos. :)

Nocillas
05-jun-2010, 11:58
Sí, me encanta, sobre todo la naturaleza. Ese último "viaje" fue sólo una caminata desde Bratislava en que vivo, entonces nada de gastos. :)

Hola Katarína, además de gustarme los bonitos sitios a los que vas me encanta que pongas las traducciones de algunas palabras y cómo se dicen fonéticamente, es un placer poder aprender a la vez de disfrutar de tus fotos. Feliz día!:bien:

Katarína
05-jun-2010, 12:16
Entonces tengo también una foto especialmente para tí, Nocillas. :) Es el mapa de Kačín. El texto es muy interesante, es una mezcla de la explicación sobre los Eslavos con la ezotérica y los principios Feng Shuei. :D

Nocillas
05-jun-2010, 12:39
Entonces tengo también una foto especialmente para tí, Nocillas. :) Es el mapa de Kačín. El texto es muy interesante, es una mezcla de la explicación sobre los Eslavos con la ezotérica y los principios Feng Shuei. :D

Muchas gracias Katarína, ahora sólo me queda la traducción del texto jijiji :D

Me encanta ampliar mis conocimientos, recuerdo que unas vacaciones fuimos a Rusia y me aprendí el alfabeto cirílico únicamente para poder leer (que no entender :o) las paradas del metro y situarnos para saber si ibamos en una dirección u otra. Qué maravillosa es la multiculturalidad :conf:

Katarína
05-jun-2010, 13:11
A ver: :D

La idea principal del proyecto sale del nombre de la localidad Kačín. El pato, junto con el cisne y el ganso son los pájaros hieráticos de los Eslavos. Nadando por el agua simbolizan el movimiento de los cuerpos celestes por el cielo. En el panteón eslovaco uno de los dioses más antiguos es Radegast, presentado con un pato sentado en su cabeza. Es el dios de la luz, la alegría y la abundancia.

Renovando Kačín en el año 2010 se hicieron valer las tradiciones de los ancestros junto con los principios geománticos. En concepto del lugar de reposo está basado en el arquetipo de la polaridad de lo masculino y de lo femenino, la luz y la oscuridad. Su coordinación está materializada en los elementos ordenados en pares.

Nocillas
05-jun-2010, 16:01
A ver: :D

La idea principal del proyecto sale del nombre de la localidad Kačín. El pato, junto con el cisne y el ganso son los pájaros hieráticos de los Eslavos. Nadando por el agua simbolizan el movimiento de los cuerpos celestes por el cielo. En el panteón eslovaco uno de los dioses más antiguos es Radegast, presentado con un pato sentado en su cabeza. Es el dios de la luz, la alegría y la abundancia.

Renovando Kačín en el año 2010 se hicieron valer las tradiciones de los ancestros junto con los principios geománticos. En concepto del lugar de reposo está basado en el arquetipo de la polaridad de lo masculino y de lo femenino, la luz y la oscuridad. Su coordinación está materializada en los elementos ordenados en pares.

Katarína, eres un cielo. Muchas gracias!:)

Katarína
06-jun-2010, 09:54
La historia de las excursiones sigue, ja. El domingo pasado fuimos con Frenky en el tren (son unos minutitos, no más) al pueblo más cercano de Bratislava, llamado Svätý Jur.

Katarína
06-jun-2010, 10:19
Cruzamos el pueblo y entramos a los Pequeños Cárpatos. Hace unas semanas había en esa zona un vendaval muy fuerte que hizo tantos daños que no recuerdan ni los guardabosques de 70 años. :(

En el medio del camino empezó a llover a cántaros (habían también granizos), entonces dejé de sacar las fotos, ja.

Después de unas horas dejó de llover y llegamos a un prado donde todavía se vieron las últimas llamas de un fuego dejado probablemente de otros turistas que escaparon de la lluvia. Bastaba sólo agregar más leña preparada unos metros de ese lugar y nos secamos y calentamos. Hasta nos esperaba un plato vegano dejado allá. :)

Seguimos en el camino cerca de un arroyo y después de toda esa lluvia ¡mirad que compañía tuvimos! :bien: Aparecían varias salamandras por el camino, entonces empezamos a contarlas. Las contamos 13.

Katarína
06-jun-2010, 10:31
Todavía dos fotos de esos daños :(. Apenas logramos seguir porque después de esa lluvia se formaron hasta los arroyos en el medio del camino. Todavía se vio en el suelo el granizo que caía hace unas horas.

Katarína
06-jun-2010, 10:39
Vimos también unas corzas :) pero estaban demasiado lejos para poderlas sacar claramente. Y ya salimos en Bratislava, concretamente en su parte nord-este llamada Rača /Racha/. Me corté unas flores de saúco para un batido. Y en el cielo se vio el arco iris. :)

Nocillas
06-jun-2010, 11:13
Me encanta la gente que al mal tiempo le pone buena cara :) Qué maravilla de paisajes, me alegra mucho que disfrutaseis tanto de la flora y la fauna del lugar, las salamandras son precioooosas!

salamandra
06-jun-2010, 20:05
Cruzamos el pueblo y entramos a los Pequeños Cárpatos. Hace unas semanas había en esa zona un vendaval muy fuerte que hizo tantos daños que no recuerdan ni los guardabosques de 70 años. :(

En el medio del camino empezó a llover a cántaros (habían también granizos), entonces dejé de sacar las fotos, ja.

Después de unas horas dejó de llover y llegamos a un prado donde todavía se vieron las últimas llamas de un fuego dejado probablemente de otros turistas que escaparon de la lluvia. Bastaba sólo agregar más leña preparada unos metros de ese lugar y nos secamos y calentamos. Hasta nos esperaba un plato vegano dejado allá. :)

Seguimos en el camino cerca de un arroyo y después de toda esa lluvia ¡mirad que compañía tuvimos! :bien: Aparecían varias salamandras por el camino, entonces empezamos a contarlas. Las contamos 13.


Que bonitas las salamandras!!! ya es raro ver ehh que suerte ais tenido! :)

Katarína
06-jun-2010, 20:10
Te puedo pasar la receta para esta suerte: Hay que caminar por varias horas seguidas en la lluvia a cántaros y cuando termina, al lado de un arroyo vas a encontrar a muchas hermanitas tuyas. :D

Katarína
01-nov-2010, 22:34
Hoy hicimos con Frenky un pequeño asado vegano otoñal en el monte Kamzík de que ya os hablaba (aquí en Bratislava, también pertenece a los Pequeños Cárpatos).

Katarína
01-nov-2010, 22:37
La naturaleza en esta época está llena de colores :):

Katarína
01-nov-2010, 22:41
Y unas fotos otoñales más:

zana
07-nov-2010, 18:40
Precioso tu país.

Katarína
08-nov-2010, 09:14
Hola zana, todavía tengo muchas fotos del verano que me gustaría compartir con vosotros pero como son tantas y es difícil eligir. Entonces con el tiempo quiero primero subirlas en web y después dejar aquí los enlaces. Por ejemplo me encataba muchísimo poder tener en el agua pura tan cerquita de mí la multitud de los peces que no tenían ningún miedo de la gente :) porque desde que nacieron vivían en la zona del 5° grado de la protección de la naturaleza, que aquí es el máximo posible.

Katarína
26-nov-2010, 19:49
Hola, al momento estamos en las aguas termales en un pueblo llamado Vrbov (al norte de Eslovaquia, cerca de la ciudad Kežmarok). Afuera hacen unos grados bajo cero, en el agua unos 38, es una combinación ideal :chupi:. Me llevé conmigo un kilo de mandarinas ecológicas y hoy me compré dos docenas más. En los restoranes elijo algo vegano sencillo y está :). Lo pasamos muy bien, el alojamiento bien calentito nos sale 7,50 EUR / 1 noche / 1 persona y la entrada en las aguas termales 8,50 / 4 horas.

Katarína
27-nov-2010, 20:08
Y aquí están las fotos, también de unos platos vegetarianos de Frenky y los (crudi)veganos míos:
http://picasaweb.google.com/katka.frenky/Vrbov2010?authkey=Gv1sRgCNjp9dWM7dK5mQE#

Nocillas
30-nov-2010, 10:48
Y aquí están las fotos, también de unos platos vegetarianos de Frenky y los (crudi)veganos míos:
http://picasaweb.google.com/katka.frenky/Vrbov2010?authkey=Gv1sRgCNjp9dWM7dK5mQE#

Chulísimas las fotos y a vosotros se os ve disfrutando. Me alegro mucho. Un :abrazo:

Katarína
17-dic-2010, 16:28
Hola zana, todavía tengo muchas fotos del verano que me gustaría compartir con vosotros pero como son tantas y es difícil eligir. Entonces con el tiempo quiero primero subirlas en web y después dejar aquí los enlaces. Por ejemplo me encataba muchísimo poder tener en el agua pura tan cerquita de mí la multitud de los peces que no tenían ningún miedo de la gente :) porque desde que nacieron vivían en la zona del 5° grado de la protección de la naturaleza, que aquí es el máximo posible.

Por fin :D:

1. el julio con Frenky al Este del país, en la zona del dique Zemplínska šírava /shírava/:
- Morské oko = El Ojo del Mar, que os mencioné en esta cita:
http://picasaweb.google.com/katka.frenky/2010SlovenskoZemplinskaSiravaMorskeOko?authkey=Gv1 sRgCM-E-qCxxPet9wE#
- Vinianske jazero = El Lago Vinianske:
http://picasaweb.google.com/katka.frenky/2010SlovenskoZemplinskaSiravaVinianskeJazero?authk ey=Gv1sRgCPnw4fGm4rH5Rg#
- Zemplínska šírava y la Casa Verde:
http://picasaweb.google.com/katka.frenky/2010SlovenskoZemplinskaSiravaAZelenyDom?authkey=Gv 1sRgCMDzpePc0IaSpwE#

2. el agosto con mi mamá en Horná Maríková /se pronuncia también la "h"/, cruzando también la frontera con la República Checa:
http://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2010SlovenskoHornaMarikova?authkey=Gv1sRgCPLwo4jW-aH0Yg#

3. el septiembre con mi amigo checo Láďa /Láya/ en nuestras montañas más altos Vysoké Tatry = Los Tatras Altos, cruzando también la frontera con Polonia:
http://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2010SlovenskoVysokeTatry?authkey=Gv1sRgCISesJLp28C viwE#

Nocillas
17-dic-2010, 17:57
Katarína me encantan tus fotos, los paisajes son maravillosos. Por cierto me gustan mucho tus zapatillas de dedos :D

Katarína
17-dic-2010, 17:58
Son perfectas. Es como andar descalzo pero protegido a la vez. :)

Nocillas
17-dic-2010, 18:01
Son perfectas. Es como andar descalzo pero protegido a la vez. :)

A mi me encanta ir descalza, en verano me cuesta tener que calzarme pero hay zonas por las que me duelen los pies (rocas en la playa) y esta clase de calzado me iría perfecto :)

Katarína
18-dic-2010, 09:35
Fíjate en esta página entonces, allá abajo hay varios tipos:
http://www.rejoice-kt.cz/?p=productsList&iCategory=26&sName=VIBRAM-FIVEFINGERS

Me gustan aquellas de colores bonitos pero como son para caminar, opté por las negras para que no tenga que limpiarlas cada rato. E hice muy bien, sobre todo en la excursión en Horná Maríková, ja, con todo el fango que había en el bosque.

Nocillas
18-dic-2010, 12:26
Fíjate en esta página entonces, allá abajo hay varios tipos:
http://www.rejoice-kt.cz/?p=productsList&iCategory=26&sName=VIBRAM-FIVEFINGERS

Me gustan aquellas de colores bonitos pero como son para caminar, opté por las negras para que no tenga que limpiarlas cada rato. E hice muy bien, sobre todo en la excursión en Horná Maríková, ja, con todo el fango que había en el bosque.

:aaa: :aaa: me encantaaaaan, hay muchos modelos y colores y me gustan todooooos. Aunque como bien dices si tuviese que comprar unos seguramente sería en negro ya que son más funcionales :gracias: como siempre eres adorable. Un :abrazo: y feliz día!

Katarína
18-dic-2010, 13:14
Se puede en ellas también correr y nadar. También andar por las superficies inclinadas, casi como la mosca (aunque claro que no hasta tanto, jaja). Se siente claramente la diferencia entre las superficies distintas, es una sensación muy linda. Lo que más me encanta es andar por el pinocho. :bien:

Sin embargo, para el fango no las recomiendo en absoluto, ja. También penetra en ellas el rocío y hasta la humedad de los senderos mojados.

100%Lino
18-dic-2010, 13:44
Que pasada de zapatos, con lo bueno que es ir descalzo
Los urbanitas no tenemos muchas ocasiones de pisar tierra, arena , hierba,...

supongo que se adaptaran bien a todos los pies

Katarína
18-dic-2010, 13:57
Caminaba en ellos también por la capital. Y la gente mirándome así: :eek:. Jaja.
En cuanto a adaptar a todos los pies... depende. Frenky no lo logró en absoluto y yo tuve bastante problemas con el proceso de la compra :rolleyes:, los ordené de la República Checa (no fue la culpa de la compañía ni la mía).

ferranfe
19-dic-2010, 11:53
Me encantan! Se los vi a un chico en el metro de Barcelona.. a mi me gustaron eran originales y bonitos, mi novia los encontraba horrorosos me dijo que no iría a ningún sitio con alguien que llevara estos zapatos. Creia que era el único que al que le gustaban, veo q no say tan raro! jijijij

zana
21-dic-2010, 16:00
no veas que reconfortante resulta ver las fotos de vuestro verano en este mes de diciembre, especialmente "caluroso", jejeje. Es verdad que los zapatos son originales, sabía de los calcetines pero no del calzado, son unos "guantespies",jeje

Katarína
27-dic-2010, 12:44
La Noche Buena con Frenky junto con los platos (crudi)veganos:
http://picasaweb.google.com/katka.frenky/2010SlovenskoBratislavaVianoce?authkey=Gv1sRgCK_s0 Lzol8akMw#

Nocillas
29-dic-2010, 20:35
La Noche Buena con Frenky junto con los platos (crudi)veganos:
http://picasaweb.google.com/katka.frenky/2010SlovenskoBratislavaVianoce?authkey=Gv1sRgCK_s0 Lzol8akMw#

Yo no veo nada :nose:

Katarína
08-ene-2011, 13:17
Hola Nocillas, el enlace funciona, intenta de nuevo.

Agrego las nuevas fotos del Fin del Año, también lo pasamos en Bratislava (la capital). Preparé un plato (veganizado) que suele comerse aquí en ese día. También algo para picar y después ya salimos hacia el Danubio. Se ve también en Puente Nuevo, el Castillo de Bratislava y la Catedral de San Martín: http://picasaweb.google.com/katka.frenky/2010SlovenskoBratislavaSilvester?authkey=Gv1sRgCK2 G6_mGleLUDw#

Katarína
27-ene-2011, 13:21
Cerca del pueblo Horné Saliby alquilamos con Frenky ya el día cuando salimos del trabajo una casita que estaba en la zona del balneario con aguas termales.

El fin de semana pasado lo repetimos :): http://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoHorneSaliby?authkey=Gv1sRgCJPpjIbinLW 20AE#

Katarína
26-mar-2011, 11:55
Y todavía dos balnearios más del invierno pasado con mi amigo checo Láďa:
Podhájska: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoPodhajska?authkey=Gv1sRgCMTSwciO-oS_YQ#
Dunajská Streda: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoDunajskaStreda?authkey=Gv1sRgCImWye3s 8O672wE#

Katarína
26-mar-2011, 12:10
Y lo que me encanta muchísimo es la minicámara que Frenky instaló en el balcón. Hace la trasmición directa y al captar algún movimiento también saca las fotos. Mirad que preciosos son "nuestros" pajaritos :): https://picasaweb.google.com/katka.frenky/NationalGeographic?authkey=Gv1sRgCJjwuO38l4aBqgE#

Katarína
30-mar-2011, 16:23
El primer día de la primavera hicimos con Frenky una excursión de unos 20 km (en la región de Bratislava) de la ciudad Pezinok al mirador Veľká Homola continuando a la ciudad Modra:
https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoVelkaHomola?authkey=Gv1sRgCP2cwevF8P3 SMw#

Y el domingo pasado Frenky (que también es vegetariano) participó en Bratislava en la maratón inline de 17km con el tiempo 0h 49min 29.2s:
https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoBratislavaMaratonInline17km0h49min292 s?authkey=Gv1sRgCMbS7v7ll467Gg#

dulzeluna
30-mar-2011, 18:30
Hola Katarina, no habia visto este hilo hasta hoy.
¡Que paisajes más hermosos!
A ver si pronto nos decidimos a viajar y seguro que estas fotos nos motivarán.
Un beso y un :abrazo:

Katarína
30-mar-2011, 22:24
¡Hola dulzeluna! :) Sí, sigo poniendo las fotos de mi país en este hilo porque quiero compartir los lugares y momentos bonitos con vosotros.

Si decidas pasar por estos lugares y tengas ganas de encontrarnos de nuevo hazme saber y voy a intentarme hacer en mi trabajo algún día libre. Igual si necesites un alojamiento y nuestro alquiler simple sería suficiente para vosotros.

dulzeluna
04-abr-2011, 14:09
Gracias. Lo tendremos presente.
Lo mismo te digo si decides volver por aquí.
Un beso.:abrazo:

Katarína
05-abr-2011, 16:26
Gracias igualmente, dulzeluna. :)

Las últimas excursiones:

Hlohovec /Hlohovez/ con mis padres (es la ciudad donde viven):
- El Jardín del Castillo: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoHlohovecZamockaZahrada?authkey=Gv1sRg CMqF58WB_ey5jwE#
- el mirador: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoHlohovecVyhliadka?authkey=Gv1sRgCN7Uy 6W317SfYA#

Posádka (alrededores de Hlohovec): https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoPosadka?authkey=Gv1sRgCIaLwY6KvZXLhwE #

Čuňovo /Chuñovo/ - la parte de Bratislava - con mis amigos (casi)crudiveganos Emil y Renny: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoBratislavaCunovo?authkey=Gv1sRgCNz6q7 eUqLLFKg#

Bielaya
05-abr-2011, 16:35
Cómo me gustaría ir a Eslovaquia a disfrutar sus paisajes, sus gentes, y de paso a recordar las 4 frases de eslovaco que aprendí en la universidad... ay... :)

Katarína
05-abr-2011, 16:42
La solución se llama Ryanair. ;)

Katarína
08-may-2011, 17:07
¡Hola a todos! En las últimas dos semanas trabajo debido el campeonato del hockey casi cada día hasta las 20:30 entonces no aparezco en el foro. Sin embargo, sigo pensando en vosotros y por fin he logrado bajar las fotos de la estadía de mi amigo en Bratislava y sus aldededores.

Lamentablemente ese amigo también es de aquellos que no quieran que cuelgue las fotos en cuales está. Entonces respetando su deseo cuelgo sólo las demás. Mientras que yo trabajaba él visitó en Bratislava también el castillo Devín (de cuál ya en el pasado colgué unas fotos en este hilo), Viena que está sólo 1 hora de viaje de Bratislava y el pueblo Svätý Jur /Svetý Yur/, unos 15 minutos de Bratislava.

En esa semana intentaba estar libre tanto cuanto me era posible para poder acompañarlo y juntos visitamos muchos lugares bonitos. Sobre todo en Bratislava, participando en varias actividades gratis gracias a los Días de Bratislava. Se festejan cada año el fin de semana más cercano al día de San Jorge (el 24 de abril) que es el padrón de Bratislava. Como este año coincidieron con la Pascua, se festejaron el fin de semana anterior.

En cuanto a la comida, mi amigo (crudi)vegano comía en mi casa la fruta y verdura que elegía en los negocios o en el mercado según su gusto. En Hlohovec mi madre le preparó unos platos veganos caseros que también se ven en las fotos. Yo estaba en los zumos crudos (los de fruta en general disueltos con el agua), fueron los días 30º - 37º de los 40 que hice en esta Cuaresma 2011.

Y ya vienen las fotos :):
Bratislava: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoBratislavaDniBratislavyAIne?authkey=G v1sRgCLbV2bqN-Luf2QE#
Smolenice: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoSmolenice?authkey=Gv1sRgCNzlqYC39qDwF w#
Hlohovec: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoHlohovecApril?authkey=Gv1sRgCIzj4eChg emNyQE#

Katarína
30-may-2011, 14:29
Hola, teniendo el honor de participar en la calçotada del foro en el marzo :bien:, observaba atentamente todo lo que hacían y explicaban los expertos catalanes :) para poder realizarla según todas las reglas especiales también en mi país.

Después nos compramos con Frenky en una oferta las brasas que me hacen recordar mucho la caja de construcciones Merkúr con que jugaba con mi hermano de pequeños, ja. Son pequeñas y ligeritas lo que nos permite trasladarlas fácilmente a mano en nuestras excursiones.

Aquí ya terminó la época de los calçots importados y estamos en la época de los nuestros. En las fotos se ve la minicalçotada que hicimos en Bratislava (en Kamzík) el primer de mayo. Ese día justo llovía pero lo importante fue que los dos logramos tener un día libre. Con la salsa de calçots que preparamos acompañábamos también la "carne" vegana que asamos después: https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoBratislavaKamzikCalcotada?authkey=Gv1 sRgCIm-nZuYmJSUJg#

Katarína
05-jun-2011, 10:42
En el mayo salvo esa (mini)calçotada hicimos todavía varias excursiones bonitas :bien::

Bratislava:
1. Slovak Food Festival con Frenky:
https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoBratislavaSlovakFoodFestival?authkey= Gv1sRgCLvN9sWU4obaigE#
2. Danubio con Laco /Lazo/:
https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoBratislavaDunajSLacom?authkey=Gv1sRgC LK-0-CT1IriMA#
3. El castillo Devín :mega: con la forera havnevik y su novio:
https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoBratislavaAnnaAArnau?authkey=Gv1sRgCK 2g65nO-uGjfQ#

Hlohovec con mi sobrinito Pablito, se ven también algunos platos (crudi)veganos:
https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoHlohovecMaj?authkey=Gv1sRgCPC0zffKiuD _XQ#

Komárno con Frenky:
https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoKomarno?authkey=Gv1sRgCIGhr9_y-5e5eQ#

Patince - el punto máx extremo del Sur de Eslovaquia:
https://picasaweb.google.com/katka.frenky/2011SlovenskoPatince?authkey=Gv1sRgCJru44_t163y3AE #

Nocillas
05-jun-2011, 10:47
Katarína tu país es precioso, gracias por compartirlo!

Por cierto veo que tu familia va a aumentar. Enhorabuena :)

Katarína
05-jun-2011, 11:04
Gracias, Nocillas.

Ya preguntamos a Pablito como iba a llamarse el bebé y el nos dijo: "Púpava" (el diente de león).
Y como en el eslovaco es femenino, le volvimos a preguntar: "Y ¿en el caso que sea un chiquito?"
Y su respuesta fue: "Púpava".

Desde entonces preguntamos a mi cuñada cómo está Púpava.
:juas:

Nocillas
05-jun-2011, 11:26
Gracias, Nocillas.

Ya preguntamos a Pablito como iba a llamarse el bebé y el nos dijo: "Púpava" (el diente de león).
Y como en el eslovaco es femenino, le volvimos a preguntar: "Y ¿en el caso que sea un chiquito?"
Y su respuesta fue: "Púpava".

Desde entonces preguntamos a mi cuñada cómo está Púpava.
:juas:

:juas: :juas: que buenas son las respuestas de los niños :D

Yinx
11-jun-2011, 06:06
Que bellos paisajes!! :) gracias por mostrarlos, Katarina! quiensabe si algun día la vida me de la oportunidad de cruzar el charco y respirar el aire de aquellos lugares con mis propios pulmones :p así que por ahora deleito mis ojos con semejantes imagenes!! como dicen donde vivo, chido chidote :)

Katarína
16-jun-2011, 11:39
Los paisajes de mi país son de verdad preciosos, puedo sólo recomendaros.
Y tengo una noticia eslovaca, no en cuanto a los paisajes peeeeero hasta más importante:


Por cierto veo que tu familia va a aumentar. Enhorabuena :)

¡Ayer ya nació nuestra "Púpava"! Tiene 3,4kg y mide 52cm. Es una chiquita, se llama Kvetka (Kvetoslava). Y hasta tiene algo que ver con púpava, jeje: kvet (masculino en eslovaco) = la flor.

Todavía no la he visto pero mañana tengo un día libre y puedo viajar a verla. :)

Crisha
16-jun-2011, 11:41
Los paisajes de mi país son de verdad preciosos, puedo sólo recomendaros.
Y tengo una noticia eslovaca, no en cuanto a los paisajes peeeeero hasta más importante:



¡Ayer ya nació nuestra "Púpava"! Tiene 3,4kg y mide 52cm. Es una chiquita, se llama Kvetka (Kvetoslava). Y hasta tiene algo que ver con púpava, jeje: kvet (masculino en eslovaco) = la flor.

Todavía no la he visto pero mañana tengo un día libre y puedo viajar a verla. :)

enhorabuena!!!!!!

Nocillas
17-jun-2011, 19:55
Katarína enhorabuena a ti y a tu familia :bien: me alegro mucho y os envío un paquetito de amor y energía :)
Feliz fin de semana

Katarína
19-jul-2011, 11:57
Hola, para los que seguís la historia de Kvetka, ¡aquí están sus fotos!:

* de sólo 3 días todavía en la maternidad: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoTrnavaPorodnicaKvetka3Dnova?authkey=G v1sRgCNbBqrrjhMjZVg#
* y ayer, teniendo ya 1 mes y 3 días junto con Pablito que tiene ya casi 23 meses y la quiere muchísimo :): https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoHlohovecKvetka1MesiacPalko23Mesiacov? authkey=Gv1sRgCPOI7Lfs7LuPSA#

Nocillas
19-jul-2011, 21:40
Hola, para los que seguís la historia de Kvetka, ¡aquí están sus fotos!:

* de sólo 3 días todavía en la maternidad: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoTrnavaPorodnicaKvetka3Dnova?authkey=G v1sRgCNbBqrrjhMjZVg#
* y ayer, teniendo ya 1 mes y 3 días junto con Pablito que tiene ya casi 23 meses y la quiere muchísimo :): https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoHlohovecKvetka1MesiacPalko23Mesiacov? authkey=Gv1sRgCPOI7Lfs7LuPSA#

Ooohhh :amor: tu sobrina es una muñequita. ¿Está muy grande para un mes o me lo parece a mi en las fotos?

Gracias por compartirlas, tienes unos sobrinos muy guapos

Katarína
31-ago-2011, 14:46
Hola Nocillas, quizás te parezca, fue todavía bien pequeñita aunque con la voz bien fuerte ya desde su nacimiento. :D
Desde entonces ni la vi porque todo el verano paso metida en el trabajo, por esta razón en estos meses tampoco logro entrar al foro. Ahora paso sólo por un ratito para saludaros a todos y dejaros este mensaje y uno más en el grupo crudivegano.

La vez pasada en vez de ir a Hlohovec - como los niños estaban lejos de allá en la ciudad Martin de donde viene Dadka - vinió mi mamá a visitarme a Bratislava.
Le preparé un postre vegano ligero (después colgaré la receta, claro ;)) y fuimos a ver un castillo, el jardín botánico. También vimos al hombre sentado en el aire :D y al fin picamos algo en una tetería:
https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoBratislavaMaminkaNaNavsteve?authkey=G v1sRgCKyv2av8x7TDGg

nekete
31-ago-2011, 18:20
:mega: ¡¡¡ Ha vuelto Katarína !!! :ok:

Katarína
01-sep-2011, 17:53
Jeje, gracias, nekete. :)
Es que no me he ido pero este verano habían tantísimos clientes y nosotros tan poquitos para atenderlos que apenas logré dedicarme bien a ellos y toda mi vida privada pospuse para el setiembre.
Sin embargo, me sentía unida con este foro todo el tiempo y pensaba mucho en vosotros.
Ahora mismo estoy de vacaciones así que no las paso con la computadora ;) pero es sólo la cuestión del tiempo cuándo vuelvo a aparecer.

tierra.y.libertad!!!
01-sep-2011, 20:05
Katarina q bueno q estes de vuelta , x ahi verás q ya se te extrañaba

blueberry
01-sep-2011, 20:58
Ese postre tiene buena pinta. Qué le echaste ahí?

Katarína
18-sep-2011, 13:05
Hola Blue, espero subir la receta ya pronto, es facilísima.
Mientras tanto cuelgo mis nuevas fotos, tanto de la naturaleza como de la comida (crudi)vegana :rico::

la jungla directamente en Bratislava con mis amigos (crudi)veganos Emil, Janka /Yanka/, Renny y su hermana Mirka: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoBratislavaDzungla?authkey=Gv1sRgCMPg9 Y6o4omj-QE#
junto con el vídeo de acción que hizo Emil, jeje: http://www.youtube.com/watch?v=H5Wr-CYsoAU

Katarína
18-sep-2011, 13:07
Y ya vienen las fotos de la comida :mega:. Hace mucho no he comido algo tan hipercombinado - sea crudo sea procesado - pero de vez en cuando me encanta hacer la degustación (crudi)vegana y siempre disfruto de ella al máximo :bien::

Festín vegano en Bratislava: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/2011SlovenskoBratislavaVeganskeHody?authkey=Gv1sRg CJu1jfjz_qv5xAE#

Restorán crudivegano Bemba en Bratislava (pienso visitarlo también con otros amigos, así que seguiré agregando las fotos de las demás delicatesas crudiveganas): https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoBratislavaVitarianskaRestauraciaBemba ?authkey=Gv1sRgCKrT17XCkd6J4AE#

tierra.y.libertad!!!
18-sep-2011, 13:20
que postre es ese que esta en una copa?????
se ve tan ,, tan inexplicablemente tóxico y delicioso, jajaj
aquí hay una especie de algo parecido, como las sobras de los pasteles de tres leches en copas con mermelada y eso que ya ni recordaba, pero esto me lo trajo a la cabeza jajaja


y lo otro como cosas negras o cafe obscuro, parecen dátiles, lo son?? y la crema que lo acompaña?????

que preguntona!!

tierra.y.libertad!!!
18-sep-2011, 13:20
ah! y un rollo cafe!! y otro que tenía como un alga de fuera, es como suchi??

Katarína
18-sep-2011, 15:53
que postre es ese que esta en una copa?????
se ve tan ,, tan inexplicablemente tóxico y delicioso, jajaj
aquí hay una especie de algo parecido, como las sobras de los pasteles de tres leches en copas con mermelada y eso que ya ni recordaba, pero esto me lo trajo a la cabeza jajaja

y lo otro como cosas negras o cafe obscuro, parecen dátiles, lo son?? y la crema que lo acompaña?????

que preguntona!!

No conozco sus recestas secretas. ;)
Entonces de la copa no sé decirte pero en total lo acertaste, jaja.
Sí, son dátiles con el tahini crudo, no del frasco.

Katarína
18-sep-2011, 15:54
ah! y un rollo cafe!! y otro que tenía como un alga de fuera, es como suchi??

Éso no fue un rolla café sino las pancakes (no sé cómo se llaman en español) con el relleno de chocolate o algo así.
Sí, es sushi crudivegano. A mí no me gusta el sabor de algas pero hasta así quise probarlo una vez.

tierra.y.libertad!!!
18-sep-2011, 16:06
oye y por pura curiosidad... ...que costo aproximadamente sale un platillo con postre???

y que hay de las bebidas?
jiii

agua, batidos???

Katarína
18-sep-2011, 16:13
En general 3,80 EUR.
Las sopas también así más o menos.
Y los platos principales unos 5,20 EUR.

Tienen muchas comidas y bebidas. Aquí lo tienes pero sólo en eslovaco, con Google translator podrías tener una idea :):
http://www.restauraciabemba.sk/download/jedalnicekA5.pdf
Los precios no figuran, en el restorán los tenías escritos a mano.

Ah, y la frase principal (sobre las manos) dice: Los demás cocinan "por salud" - nosotros no cocinamos para que seamos sanos.

Katarína
20-sep-2011, 18:15
Ese postre tiene buena pinta. Qué le echaste ahí?
Lo preparé varias veces para mis amigos omnívoros, siempre con alguna fruta diferente. Aquí está la receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=660029#post660029

Katarína
27-sep-2011, 13:10
Restorán crudivegano Bemba en Bratislava (pienso visitarlo también con otros amigos, así que seguiré agregando las fotos de las demás delicatesas crudiveganas): https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoBratislavaVitarianskaRestauraciaBemba ?authkey=Gv1sRgCKrT17XCkd6J4AE#
El miércoles pasado llevé allá a un amigo, acabo de agregar las fotos.
Tuvimos el zumo de manzana, el zumo de piña disuelto con agua, los espaguetis y la copa y el estrudel que ya conocéis de las previas fotos.

Katarína
04-oct-2011, 10:33
oye y por pura curiosidad... ...que costo aproximadamente sale un platillo con postre???

y que hay de las bebidas?
jiii

agua, batidos???

Ya han modificado un poco el menú, pone también los precios y se puede copiar fácilmente al traslador google :):
http://www.restauraciabemba.sk/jedalnylistok.php

Katarína
18-oct-2011, 12:36
Hola, tengo para vosotros unas nuevas fotos de mi país y también de alguna comida (crudi)veg*na :):

Los montes Malá Fatra (la Pequeña Fatra) con Frenky y mi amigo Láďa de la República Checa:
https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoMalaFatraSLadom?authkey=Gv1sRgCNa2-JG0obKvNw#

La feria de la ciudad de Levice con Frenky:
https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoLevickyJarmok?authkey=Gv1sRgCJzincb1i 9n8ZA#

Para los que siguen a nuestros pequeños: Kvetka y Paľko siguen creciendo:
https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/SlovenskoHlohovecOktoberKvetkaAPalko?authkey=Gv1sR gCPKk9Pfcntv-YA#

También he agregado en el enlace del restorán crudivegano Bemba en Bratislava unos platos nuevos que hemos probado con mis amigos: https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoBratislavaVitarianskaRestauraciaBemba ?authkey=Gv1sRgCKrT17XCkd6J4AE#

Katarína
05-nov-2011, 11:24
En el enlace del restorán vegano he agregado unas nuevas fotos: https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoBratislavaVitarianskaRestauraciaBemba ?authkey=Gv1sRgCKrT17XCkd6J4AE#

En esta época la naturaleza está preciosa así que decidimos ir a asar. Primero con mi amigo polaco Piotr y mi amigo (crudi)vegano Emil y después de dos días con Frenky. Aquí en Bratislava, en el monte Kamzík. Es una gran ventaja de esta cuidad poder tomar el troleybús en el pleno centro y sólo en 11 minutos estar ya bajo las montañas: https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoBratislavaKamzikJesenneOpekacky?authk ey=Gv1sRgCPGutNm019G28wE#

El Día de Difuntos en el cimenterio de Hlohovec encendí unas velitas: En las tombas a la querida gente de mi familia y arriba donde hay muchas velas a todos los demás seres vivos torturados y matados. Tanto a la gente como a los animales y a la Pacha Mama maltratada en general: https://picasaweb.google.com/109936232864469475001/SlovenskoHlohovecDusicky?authkey=Gv1sRgCOba9vXO2p2 ohwE#

anele321
05-nov-2011, 22:22
Menuda pinta más buena tienen esos platos del restaurante crudivegano Katarina!!! ñam ñam :D

Katarína
06-nov-2011, 10:05
Sí, por esta razón siempre llevo allá conmigo la cámara para poder compartir con vosotros por lo menos las fotos.

Primero quise probarlos todos los platos más elaborados uno por uno siempre al salir allá con alguien pero como en los últimos meses o hasta años casi no como los frutos secos ni hago estas combinaciones tremendas, he debido dejarlo.

Me ha gustado sobre todo la sopa de calabaza, el zumo de piña y de los postres los panquaques. Todo lo demás fue demasiado cargado de frutos secos o/y hipercombinado o/y de los sabores fuertes. Lo que por otro lado conviene mucho a la gente que no está acostumbrada a la comida ligera. Hasta ahora toda la gente que fue allá conmigo - tanto la (crudi)vegana como la omnívora - salió de allá contenta.

En esta situación económica difícil deseo mucho a los dueños del restorán que logren quedar en el mercado y tengan cada vez más clientes. Es una promoción práctica de una vida saludable y ética hecha con mucho cariño. :aplau:

Katarína
07-dic-2011, 15:50
Este año ya he estado en la ciudad de Komárno en el mayo. Esta vez fuimos también a las aguas termales:
https://picasaweb.google.com/110778069622669204343/2011SlovenskoKomarnoNovember?authkey=Gv1sRgCIr9w-KN5NqBpQE

Katarína
07-dic-2011, 16:06
De paso visitamos también la cuidad húngara Komárom:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=690064&postcount=1