PDA

Ver la versión completa : Más sobre leches vegetales...



Cominejo
09-abr-2007, 23:00
Después de ir revisando lo que decís sobre leches vegetales os quería hacer unas preguntas, por si me podéis echar una mano...
No tengo sojamatic ni ningún aparato de leches vegetales, pero tengo la termomix (un modelo antiquísimo, eso sí). La estoy intentando usar para hacer leches vegetales:
- La de almendras sale bien pero demasiado aguada. Si aumento la cantidad de almendra sabe mal, como amarga, pero no coge consistencia.
- La de arroz la he probado a echarla cruda en la termomix o a cocerla primero y luego molerla con agua en el cacharro. De las dos maneras sale igual de mal: no sale líquida sino gelatinosa, y sabe bastante mal.
Aún quiero probar la de soja y de avena.
¿Me podéis echar una mano, cómo hacéis la leche vosotros para que os salga rica?
Otra cosa: no las puedo endulzar porque mi hijo no puede tomar nada dulce (ni azúcar, ni miel, ni glucosa, etc.).

susanamaria
10-abr-2007, 09:59
Después de ir revisando lo que decís sobre leches vegetales os quería hacer unas preguntas, por si me podéis echar una mano...
No tengo sojamatic ni ningún aparato de leches vegetales, pero tengo la termomix (un modelo antiquísimo, eso sí). La estoy intentando usar para hacer leches vegetales:
- La de almendras sale bien pero demasiado aguada. Si aumento la cantidad de almendra sabe mal, como amarga, pero no coge consistencia.
- La de arroz la he probado a echarla cruda en la termomix o a cocerla primero y luego molerla con agua en el cacharro. De las dos maneras sale igual de mal: no sale líquida sino gelatinosa, y sabe bastante mal.
Aún quiero probar la de soja y de avena.
¿Me podéis echar una mano, cómo hacéis la leche vosotros para que os salga rica?
Otra cosa: no las puedo endulzar porque mi hijo no puede tomar nada dulce (ni azúcar, ni miel, ni glucosa, etc.).
Yo tengo una Thermomix 3300 y con ella hago leche de almendras.
Ingredientes:
100 g de almendras crudas enteras
1 cda de semillas de sésamo
(a veces le pongo 3 o 4 nueces)
1 litro de agua para empezar
Preparación:
Muelo las almendras con 250 cc de agua aprox. y luego añado el resto y bato un rato más a velocidad 4-5. Dejo reposar unos 10 minutos y cuelo por un colador metálico y después lo paso por un colador de tela apretando bien al final para exprimir la pulpa.
La pulpa que queda la meto de nuevo a la thermomix con otro litro de agua y hago lo mismo. Lo cuelo como antes y luego lo mezclo todo (el resultado anterior y éste) y echo en botellas. Sale algo menos de 2 litros y a mí no me sabe aguada, aunque si la comparamos con la leche de soja que es muy espesa sí.
La de arroz la hice una vez y me pasó como a tí, que me supo fatal, luego me dijeron que debí usar arroz integral, pero ya no probé.
La de soja anda la receta por ahí y la de avena creo tb, pero no las tengo a mano.

Cominejo
10-abr-2007, 22:47
Gracias, la de arroz la hice con arroz integral...

susanamaria
11-abr-2007, 16:39
Gracias, la de arroz la hice con arroz integral...
Pues entonces no fue eso :confused: pero sabía a rayos :eek:

Cominejo
12-abr-2007, 00:29
Sabe fatal, y si le echas azúcar todavía. Yo se la doy al niño tal cual o con una pizca de sal, y no sé cómo el pobre se la toma...