PDA

Ver la versión completa : Por qué soy vegetariano



Aljandar
16-jun-2009, 23:14
Por qué soy vegetariano



"No herir a nuestros humildes compañeros los animales es nuestro primer deber para con ellos, tenemos la misión de servirles cuando lo requieran... Si alguien excluye a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, actuará de igual manera con sus compañeros humanos" (Francisco de Asís).



1º. Porque ni ética ni moralmente puedo despojar de su cuerpo a un animal para mantener el mío, y no existen razones ni argumentos que puedan justificarlo.



2º. Porque la angustia y el sufrimiento de la muerte es un precio excesivo que tienen que pagar seres inocentes para servir simplemente de comida a otros seres.

3º. Porque la vida de los animales es un fin en sí misma y no están al servicio del vientre de los seres humanos.

4º. Porque al comerme otros animales me degrado y me rebajo al nivel de una fiera asesina y de un carroñero, directa o indirectamente.

5º. Porque ni la injusticia ni la crueldad se pueden justificar jamás porque siempre se hayan practicado o porque todo el mundo las practique.

6º. Porque adoro, rindo culto y amo al Dios de la Vida y del Amor, que se expresa misteriosamente en toda su creación y sus criaturas.

7º. Porque el placer de admirar y proteger la vida es más humano, más evolucionado e infinitamente superior al de destruirla.

8º. Porque sabios y maestros espirituales de la talla ética de Budha, Ramakrishna, Mahatma Gandhi, Paramahansa Yogananda, entre otros, también fueron vegetarianos.

9º. Porque a todas las criaturas vivientes nos alcanzan la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, y yo deseo aliviar de esa carga a los demás seres y no incrementarla.

10º. Porque está en nuestras manos reconstruir el Jardín del Edén y no alejarnos más de él, y la llave para empezar a reconstruirlo es la piedad y la compasión por todos los seres vivos.

Eulogio Díaz del Corral

Snickers
16-jun-2009, 23:21
Gracias

Interesante lo q sale en la red de este Eulogio, no lo conocía

Snickers
16-jun-2009, 23:40
LA DIFÍCIL COMPASIÓN

No se trata de que a unos animales sí

y a otros no.

No es cuestión de que unos días sí

y otros no.

Tampoco de que a una horas de día sí

y a otras no.



La verdadera compasión

evita el sufrimiento y la muerte

a todos los animales...

La verdadera compasión

no tiene vacaciones

y se ejercita todos los días...

La verdadera compasión

está presente

en todas las horas del día...

Tan sencillo como eso

y qué difícil se empeñan

algunos en hacerlo.


Eulogio Díaz del Corral
(Revista cultural Tántalo, nº. 34, Cádiz, 2004)

Aljandar
16-jun-2009, 23:46
Gracias, por traerlo, Snickers.

Snickers
16-jun-2009, 23:47
Gracias, por traerlo, Snickers.

¿Conoces a Eulogio?

Aljandar
16-jun-2009, 23:49
Sí, es mi amigo. Celebro que te guste.

Snickers
17-jun-2009, 00:03
Sí, es mi amigo. Celebro que te guste.

Pues sí, me gusta mucho. Profesores así son esenciales en la educación


Creo que la principal labor educativa y nuestra responsabilidad frente a las generaciones futuras consiste en formar a los jóvenes éticamente para que sean defensores de la vida con todas sus consecuencias y eviten las injusticias y los abusos de poder que actualmente existen.


La compasión hacia todas las criaturas debe enseñarse y contrarrestar con ella el egoísmo, la crueldad y la indiferencia frente al sufrimiento de las criaturas.


Está en manos de la educación que demos lo que queramos que sea el mundo de nuestros hijos.


Existe en el corazón humano una capacidad infinita de amor y de generosidad por todos los seres... pero hemos de ser educados en ella...


Creo que existe en el corazón humano un núcleo de amor infinito sobre el que debe incidir la educación para que crezca y aflore como compasión universal.

Y me gusta el buen corazón q se le percibe en sus escritos

http://es.geocities.com/ahimsadenip/eulogio5.html



El principio de abusar de los más débiles -como hace el carnívoro- en beneficio propio está en la base de la mayor parte del sufrimiento, de las injusticias y de las guerras.

No podemos seguir mirando a otro lado ante el sufrimiento y el asesinato diariamente de centenares de miles de animales para llenar nuestro vientre. Si no tomamos medidas como individuos y colectivamente habremos perdido el impulso evolutivo y la fuerza moral de nuestra propia supervivencia.

Cuando respetamos el derecho a la vida de todos los seres sencillamente estamos defendiendo nuestro propio derecho a vivir.

Creo que existe en el corazón humano una capacidad de amor y compasión infinita. Simplemente debemos dejar que aflore.

No puedo imaginarme una sociedad de seres humanos bondadosos y sensibles con mataderos de animales.

Las corridas de toros, la caza del oso y otras costumbres en las que la diversión implica el sufrimiento y muerte de un animal denigran a los mismos que participan en ellas y a quienes las defienden. Son un triste espectáculo de la miseria humana...

Cada vez que comes productos animales estás justificando la ley del más fuerte.

La crueldad y los malos sentimientos son en sí mismos deleznables, con independencia de los seres a los que vayan dirigidos.

mateo
21-jun-2009, 18:28
Yo no estoy deacuerdo. Yo no como animales por la jodida crueldad que supone hoy en dia hacerlo. Yo no como animales por todo el sufrimiento que conlleva hacerlo hoy en día. Yo no como animales porque es más sano, y por que simplemente se puede no comer animales. No es necesario, por lo que elijo cambiar mi dieta. Al igual que decido cambiar en muchos ambitos de mi vida. La decisión de no comer animales, para mi no vino sola. Vino con muchos cambios de actitud con los que hoy en día afronto la lucha, pero no la lucha por el jardin del eden, sino por la de un mundo libre y más justo, exento de dominacion. Pero exento no solo de dominación animal, sino de dominación de la tierra y de los humanos tambien.
No lo hago por que haya que rendir culto a ningún dios. Tampoco porque ningún "sabio" lo haya hecho antes, ya que tambien hubo muchos otros "sabios" que defendían la existencia de una raza única y no por que sean "sabios" van a tener razón. Está muy bien ser vegetariano, pero no hay que olvidarse de que hay muchas otras injusticias en el mundo. Seria igual de injusto olvidarse de los presos(veanos o no veganos, politicon o no politicos) y de la destrucción de la tierra que olvidarse de los animales. No solo los animales merecen ser libres

breathless
21-jun-2009, 20:17
Yo no estoy deacuerdo. Yo no como animales por la jodida crueldad que supone hoy en dia hacerlo. Yo no como animales por todo el sufrimiento que conlleva hacerlo hoy en día. Yo no como animales porque es más sano, y por que simplemente se puede no comer animales. No es necesario, por lo que elijo cambiar mi dieta. Al igual que decido cambiar en muchos ambitos de mi vida. La decisión de no comer animales, para mi no vino sola. Vino con muchos cambios de actitud con los que hoy en día afronto la lucha, pero no la lucha por el jardin del eden, sino por la de un mundo libre y más justo, exento de dominacion. Pero exento no solo de dominación animal, sino de dominación de la tierra y de los humanos tambien.
No lo hago por que haya que rendir culto a ningún dios. Tampoco porque ningún "sabio" lo haya hecho antes, ya que tambien hubo muchos otros "sabios" que defendían la existencia de una raza única y no por que sean "sabios" van a tener razón. Está muy bien ser vegetariano, pero no hay que olvidarse de que hay muchas otras injusticias en el mundo. Seria igual de injusto olvidarse de los presos(veanos o no veganos, politicon o no politicos) y de la destrucción de la tierra que olvidarse de los animales. No solo los animales merecen ser libres

Me da que no has compredido muy bien los mensajes arriba escritos.
No creo que ninguno de los que estamos en este foro y "creemos", hayamos dejado de comer carne para tener un huequito en el eden o por culto a Dios.

La gente que "cree" , igual que tú que "no crees" , escucha a su interior y a lo que le dicta su conciencia.
Tu conciencia te dice que está mal, que es cruel, que no es de ley lo que le estamos haciendo al mundo animal. A mi me dice lo mismo.

Yo no como carne y dejo a los animales en paz porque creo que es lo justo, que ellos disfruten y vivan sus vidas en esta tierra como los humanos lo hacemos.

Saludos

Snickers
21-jun-2009, 21:08
el Jardín del Edén:


1º. Porque ni ética ni moralmente puedo despojar de su cuerpo a un animal para mantener el mío, y no existen razones ni argumentos que puedan justificarlo.


2º. Porque la angustia y el sufrimiento de la muerte es un precio excesivo que tienen que pagar seres inocentes para servir simplemente de comida a otros seres.

3º. Porque la vida de los animales es un fin en sí misma y no están al servicio del vientre de los seres humanos.

6º. Porque adoro, rindo culto y amo al Dios de la Vida y del Amor, que se expresa misteriosamente en toda su creación y sus criaturas.

7º. Porque el placer de admirar y proteger la vida es más humano, más evolucionado e infinitamente superior al de destruirla.

8º. Porque sabios y maestros espirituales de la talla ética de Budha, Ramakrishna, Mahatma Gandhi, Paramahansa Yogananda, entre otros, también fueron vegetarianos.

9º. Porque a todas las criaturas vivientes nos alcanzan la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, y yo deseo aliviar de esa carga a los demás seres y no incrementarla.

10º. Porque está en nuestras manos reconstruir el Jardín del Edén y no alejarnos más de él, y la llave para empezar a reconstruirlo es la piedad y la compasión por todos los seres vivos.



Quizá así, leyendo entre líneas ... ...

Katarína
21-jun-2009, 21:11
Creo que vuestros mensajes hablan en el fondo de lo mismo, sólo usando las palabras diferentes. Todos son muy lindos y los comparto. Gracias.