PDA

Ver la versión completa : Brazo de patatas freestyle (V)



Senyor_X
16-jun-2009, 14:02
Brazo de patatas freestyle (V)

Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados

Dedicatória: A mi madre, aunque esta versión vegana queda realmente lejos del estilo del original.

Ingredientes 3-4 personas:

1 sobre de puré de patatas en copos
unos 400ml de agua
250ml de leche de soja
Zanahoria rallada
Remolacha rallada
Apio rallado
Maiz dulce
brotes de soja (usé ensalada china que estaba de oferta)
2 cucharadas soperas de puré de tomate
1 chorrin de salsa de soja
1 cucharada de jengibre rallado
Aceite de oliva
Veganesa
Pimiento asado
Aceitunas negras


Procedimiento

Preparamos el puré de patatas segun las instrucciones del paquete, con el agua y la leche de soja, con algo menos de cantidad de la primera, interesa que quede bastante espeso. Por supuesto, quien quiera hervir patatas y currarse un puré casero, pues tanto mejor.

Sobre el mármol de la cocina extendemos un paño o trapo limpio y humedo, y extendemos sobre él el puré, formando una rectangulo más o menos, dejamos que se enfrie un poco.

Por otro lado, en un bol, mezclamos la zanahoria, la remolacha, el apio, el maiz, los brotes, el puré de tomate, la salsa de soja, el jengibre y el aceite. Extendemos la mezcla formando una franja que atraviese el rectangulo de puré de patatas aproximadamente por enmedio, dejando un poco de margen a los bordes.

Con mucho cuidado, levantando y doblando el trapo como envolviendo el conjunto, damos la forma al brazo.

Lo dejamos reposar una horita o más en el frigo.

Para decorar, pintar con veganesa y currarse el diseño que mejor se pueda, con, por ejemplo, aceitunas, pimiento asado o cualquier cosa que se os ocurra.
http://thumbs.subefotos.com/c683a95d56d79c47dedd7ec3ef1931f3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?c683a95d56d79c47dedd7ec3ef1931f3o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/d28a325207e1934b6bd956e321ce3fd8o.jpg (http://subefotos.com/ver/?d28a325207e1934b6bd956e321ce3fd8o.jpg)

Comentarios:

Se echaron en falta en la mezcla del relleno, variantillos de sabor algo más fuerte, como alcaparras, rodajas de pepinillo o de aceitunas.

arrels
16-jun-2009, 14:11
El Senyoret a la cuina es el Senyor de la cuina. Si SENYOR !!!!!!!!! :adora::aplau::aplau::aplau:

margaly
16-jun-2009, 14:35
ostras, que pinta, me encantan los pasteles con pure

lilith_bcn
16-jun-2009, 14:43
Me encanta eso de freestyle! Tiene una pinta muy buena!!!!

VeG
16-jun-2009, 17:32
qué bueno debe de estar eso! :)
me ha vuelto a abrir el apetido ya...

Talamasca
28-jun-2009, 20:42
Gracias!!!

khaede
28-jun-2009, 21:27
Tiene una pintaza, pero la verdad es que me parece complicado que no se desmorone el puré al separarlo del paño.... seguro que si lo hago, al final me queda un mejunje, rico, pero sin presentación de ningún tipo...

Senyor_X
28-jun-2009, 22:25
Tiene una pintaza, pero la verdad es que me parece complicado que no se desmorone el puré al separarlo del paño.... seguro que si lo hago, al final me queda un mejunje, rico, pero sin presentación de ningún tipo...

Nah, ya verás que es superfacil, la clave está en tener el paño bien humedo para que no se pegue, y mantenerlo bien tenso al hacer el giro. Tambien puedes ayudarte con una esterilla de hacer sushi o algo parecido, pero más grande.

Es sencillisimo, mi madre de crio me los dejaba hacer a mi, fueron de los primeros pinitos en la cocina.

alfonsi
28-jun-2009, 22:53
yo este pastel lo he hecho pero con patatas cocidas y también queda muy bien, con puré lo tendré que intentar

khaede
28-jun-2009, 23:24
Nah, ya verás que es superfacil, la clave está en tener el paño bien humedo para que no se pegue, y mantenerlo bien tenso al hacer el giro. Tambien puedes ayudarte con una esterilla de hacer sushi o algo parecido, pero más grande.

Es sencillisimo, mi madre de crio me los dejaba hacer a mi, fueron de los primeros pinitos en la cocina.

Pues entonces me animaré, porque la verdad es que estas cosas siempre me han gustado, pero siempre pensé que serían muy difíciles. Y además ahora en veranito se agradece mucho un plato como este.




yo este pastel lo he hecho pero con patatas cocidas y también queda muy bien, con puré lo tendré que intentar

¿Con las patatas cocidas sin mezclar con nada? ¿solo machacadas? qué curioso que aguanten para dar forma al brazo sin nada de leche o líquido.

Senyor_X
28-jun-2009, 23:33
¿Con las patatas cocidas sin mezclar con nada? ¿solo machacadas? qué curioso que aguanten para dar forma al brazo sin nada de leche o líquido.

Yo tambien lo he visto hacer así, a mi tia creo, y realmente funciona, solo cocer las patatas y chafarlas un poco para adaptarlas a la forma plana.

Cuando lo hagas, foto!

alfonsi
28-jun-2009, 23:53
Pues entonces me animaré, porque la verdad es que estas cosas siempre me han gustado, pero siempre pensé que serían muy difíciles. Y además ahora en veranito se agradece mucho un plato como este.





¿Con las patatas cocidas sin mezclar con nada? ¿solo machacadas? qué curioso que aguanten para dar forma al brazo sin nada de leche o líquido.

cuando lo he hecho, he machacado bien las patatas sobre el paño de cocina estando aún calientes, y cuando se hace el rollo, hay que apretarlo bien y desenrollarlo, cuando se haya enfriado completamente. La verdad es que queda muy chulo. La última vez que lo hice, todavía era omnívora, y le ponía por dentro, además de zanahoria, guisantes, aceitunas, alcaparras, espárragos, pimientos rojos y no me acuerdo de qué más, huevo duro y atún :rolleyes:

khaede
29-jun-2009, 00:18
Yo tambien lo he visto hacer así, a mi tia creo, y realmente funciona, solo cocer las patatas y chafarlas un poco para adaptarlas a la forma plana.

Cuando lo hagas, foto!

Prometida!! Igual me animo y lo preparo mañana para comer. Aunque a ver si se me ocurre alguna alternativa a la veganesa para el decorado, que no me gusta demasiado ni la casera ni la comprada.

khaede
29-jun-2009, 12:50
Lo prometido es deuda, así que aquí va el mío. Es un tanto peculiar, como no quería hacerlo con veganesa lo cubrí con salsa de aguacate y aprovechando el color verde, decidí darle un toque alegre con aritos de aceitunas. Ha quedado curioso y algo poperillo :D

Crisha
29-jun-2009, 12:55
jajajaja, es verdad... si es pop total!!!

salamandra
29-jun-2009, 13:01
q bonito khaede!

Senyor_X
29-jun-2009, 14:19
Muy bonito!! El relleno lo hiciste igual??

khaede
29-jun-2009, 15:02
q bonito khaede!



Muy bonito!! El relleno lo hiciste igual??

Gracias!

El relleno lo hice a mi bola... ejejeje, me cuesta mucho seguir una receta a rajatabla :) Pero lo hice muy parecido, le puse remolacha, cebolla, pepinillos, aceitunas negras, maiz, pimientos del piquillo y daditos de tomate y lo aliñé con sal, pimienta y aceite de oliva. Iba a hacerle foto por dentro pero..... ¡voló!

Senyor_X
29-jun-2009, 16:21
Gracias!

El relleno lo hice a mi bola... ejejeje, me cuesta mucho seguir una receta a rajatabla :) Pero lo hice muy parecido, le puse remolacha, cebolla, pepinillos, aceitunas negras, maiz, pimientos del piquillo y daditos de tomate y lo aliñé con sal, pimienta y aceite de oliva. Iba a hacerle foto por dentro pero..... ¡voló!

Ahí ahí, reinventando las recetas al gusto, yo siempre lo hago:bien:

Muy rico tenia que estar, muy rico...:babas:

LADY V
29-jun-2009, 17:01
Joerrrrr que bonitas presentaciones, vaya curradilla.

Sois mis ídolos culinarios jo.

khaede
29-jun-2009, 22:20
Ahí ahí, reinventando las recetas al gusto, yo siempre lo hago:bien:

Muy rico tenia que estar, muy rico...:babas:

La verdad es que si que estaba muy rico, explosión de sabores y de colores, que entre el verde, el blanco y el rosa... ¡quedó monísimo! jejeje. En casa gustó mucho, ya no queda nada..... :(