PDA

Ver la versión completa : Me siento muy solo



natural
16-jun-2009, 11:08
Debe ser la soledad del vegetariano, pero ultimamente, me pasa mas amenudo, y es que cada vez que hay una reunion familiar, siempre me siento marginado, ya que no puedo comer lo que comen todos, y se me miran raro o me critican, asi que en la ultima comida, el domigo pase de comer con los demas y decidi irme a otro lado para no ver lo que comian ni que me vieran a mi, cosa que tampoco resulto, pues me criticaron mas todavia, por el feo que les hice, osea que tire por donde tire cada reunion familiar en vez de disfrutar, me toca sufrir, asi que lo dicho me siento muy solo y a veces pienso que quiezas tengan ellos razon, y sea yo el que este equivocado, aunque cuando reflesiono lo veo de otra manera.

Supongo que mas de uno habreis pasado ya por momentos de estos, pero yo estoy ahora en un bajon y lo llevo peor que otras veces, no se si con el tiempo so superare o la cosa ira a peor, veremos.

susanamaria
16-jun-2009, 11:13
Bueno, es normal sentirse un poco bajo a veces. Supongo que los seres humanos tendemos a ser "manada", a querer sentirnos como los demás, parte de un grupo. Y el hecho de ver que no puedes integrarte normalmente en lo que se supone "normal", pues cuesta y a veces uno se llega a desesperar.
Mi consejo es que no hagas eso que hiciste, lo de irte a comer solo. Te verán más raro todavía, te criticarán más. Tu come con todos y pon buena cara, demuéstrales que se puede comer estupendamente, divertirse, tener sentido del humor y compartir reuniones familiares, aunque no se coma carne. Yo creo que disfrutamos más que ellos, pero bueno, tampoco se lo diría, que seguro se ofenden.
Evita las discusiones en la mesa, no sirven más que para ponerse de mal humor y amargarse la comida.
¡Vamos hombre, ánimo! No te vengas abajo, no te pongas triste. La vida es muy corta y hay que disfrutarla y debes estar orgulloso de tí mismo y de tus convicciones.
Un beso.

salamandra
16-jun-2009, 11:19
natural, no creo q la solución sea aislarte, es contraproducente, la comida no lo es todo, lo importante de una reunión familiar es eso estar con la familia (bueno exceptuando bodas y comuniones q la gente va a comer jaja), yo cuando estoy con ella q son pocas veces aunq me pasen filetes por la cara y se pongan a comer una pata de un animal en plan salvaje..(no comments) mantengo la compostura aun q les digo cosas pero suaves y de buenas maneras (es lo único q puedo hacer... ) luego ya voy dejando caer frasecitas como quien no quiere la cosa jaja, ahora si me preguntan en plan bien no dudo en explicar ahora como vea malicia y me digan y las proteínas un -de lo q no sabes no hables- o algo así suele callarles q ellos no son nutricionistas coño..

así q es animos y no te aisles q es peor, busca apoyo en cualquier familiar con el q te lleves mejor y mas o menos te entienda, puede salvarte de alguna discusión absurda.

un saludo y un abrazo!

Nulyeta
16-jun-2009, 11:19
Natural! hola cariño! bua... como me recuerda ami esa situacion a mi situacion!... ahora parece que ya dejan de un lado mi vegetarianismo (solo a veces), pero antes tambien era siempre el tema de conversacion. Hasta hace poco estaban enfadados conmigo pk no me sentaba con ellos a comer... pero es que para estar a disgusto i pasandolo mal...

No te sientas solo, somos muchos los que stamos en esta lucha... y hay veces que las batallas son individuales... y hay que tener fuerza! no pienses que estas equivocado, tu mismo dices, k dentro de tu reflexion, todo es de otra manera, lo ves claro...
Son ellos los que no aceptan, los que no reflexionan, los que no empatizan...los que no respetan... y con el tiempo aprenderan a respetarlo, aunque no lo compartan...

Solo te puedo decir que muchos animos y fuerzas! y un gran abrazo... nunca abandones tus ideas ni tus sueños...

¿Alguna vez les has hablado de lo que sientes? Yo me harté y lo hice... parece que comunicando tus sentimientos, halbando en primera persona... les entra mucho mas...

un besito y aqui estoy para lo que necesites muas!

Pitusa Gatz
16-jun-2009, 11:23
Natural, ánimo, que creo que esto nos pasa a todos. La verdad es que es un peñazo ir a comer con gente no vegetariana porque siempre tienes que hacer malabarismos para escoger un par de platos aptos para nosotros. Mis comidas familiares también son un "martirio", aunque tengo que reconocer que ellos sí me tienen en cuenta y siempre preparan algo que yo pueda comer, ni que sea una ensalada variada.

Frytz
16-jun-2009, 11:30
Natural....tu mismo te estas aislando de los demas, permites que sus comentarios te afecten, deberias tratar de gozar el instante en medio de los tuyos y pasar de sus comentarios, y reirse de ti mismo con ellos.

Animo!! que la vida es solo hoy, el pasado esta atras y el futuro......lo creas hoy!

Al demonio con los demas, vamos a tocarles los ***** y a pasar de ellos, no te dejes afligir, venga !!

Que se supone que los que no comemos animales, dormimos en paz y estamos en equilibrio con el universo y el planeta!!

Bruxon
16-jun-2009, 11:44
Hay gente que lo pasa peor en ese tipo de reuniones: seguro que alguien está superpreocupad@o por su peso y hace malabarismos para no comer sin que se note, otr@s comerán hasta hartarse sin poder soportar luego sentimientos de culpabilidad, otr@s no te lo dirán, pero en el fondo te tendrán una envidia... y otr@s, quizá se apunten a tu club si te ven en esas reuniones como una persona de lo más normal...
:D Je, el otro día un grupo de colegas organizó un aperitivo, yo con un hambre... pero ¿que había? fritos de carnes de animales por doquier, embutidos de cerdo, huevos de gallina... (un inciso, cuando hablo de comida me gusta especificar de donde viene, a ver si alguien se da cuenta de lo que se comen)... bueno, el caso es que me lo pasé pipa en la reunión a base de pan y vino... y qué bueno que estaba.

Y no te sientas sólo, millones de animales están pendientes de tí:bien:

natural
16-jun-2009, 12:30
me alegra saber que hay gente tan maja por el foro, y que cuando tienes un problemilla, puedes dejarlo caer para desahogarte y recibir el animo y el aliento de alguien que piensa como tu, lastima que no pueda hablar con ninguno de vosotros en persona, y es que el no conocer a nadie que tenga tus misma ideas a veces es frustrante, lo de siempre, que te sientes un bicho raro.

Mowgli
16-jun-2009, 12:31
No te preocupes, con el tiempo hasta acaba gustándote ser el bicho raro :D

Nulyeta
16-jun-2009, 12:33
No te preocupes, con el tiempo hasta acaba gustándote ser el bicho raro :D

Si! es cierto! jajaja yo soy la rara pero esta guai! XD ser diferente... tener tu propia personalidad, tus ideas y tus maneras de ver y vivir...!
animos :D

Pitusa28
16-jun-2009, 12:37
Yo te propongo que les hagas comidas y las prueben, así les "conquistas" un poco con el estomaguillo.
Al principio la soledad la sentimos todos, pero con el tiempo incluso más de uno te dará la razón, y comerá más como tú.

paulveg
16-jun-2009, 12:41
me alegra saber que hay gente tan maja por el foro, y que cuando tienes un problemilla, puedes dejarlo caer para desahogarte y recibir el animo y el aliento de alguien que piensa como tu, lastima que no pueda hablar con ninguno de vosotros en persona, y es que el no conocer a nadie que tenga tus misma ideas a veces es frustrante, lo de siempre, que te sientes un bicho raro.

ese es el problema, q al no conocer a nadie como tú y encima ser incomprendido en tu entorno t sientes "el raro" y planean sobre tu cabeza esas ideas q comentabas de "y si ellos tienen razón?" pero no es así para nada.

Un ejemplo tonto: mi novio quiso ser vegetariano cuando tenía 14 años y la reacción de su madre, que por cierto es médico, pero sobretodo q estaba informada del tema y conocía ya a muchos vegetarianos, fue tomárselo con total naturalidad y le apoyó muchísimo y hasta le hacía su comida. !Q ya es ser una santa cocinar doble "por el caprichito del nene" jeje. Obviamente, ella no lo veía así, porq, volvemos a lo mismo, estaba informada.

pues eso, q lo q pasa no es qno tengamos razón, es q estamos rodeados de gente q cree " q la carne es necesaria" etc...


mucho ánimo!

natural
16-jun-2009, 12:54
Yo te propongo que les hagas comidas y las prueben, así les "conquistas" un poco con el estomaguillo.
Al principio la soledad la sentimos todos, pero con el tiempo incluso más de uno te dará la razón, y comerá más como tú.

Gracias pero creo que salgo perdiendo, ya lo intente haciendo una paella vegana, y apasar de salirme bastante buena no tubo exito, ya que estan tan acostubrados a comer todo con carne que si no la lleva, y este domigo pues ala la hicieron con carne u marisco, y tambien tengo que reconocer que es dicicil competir con esa paella, ami tambien me gustaba muchisimo, y reconozco que esta mas sabrosa, de hay que fracase, con lo unico que tube exito hasta ahora ha sido con unas migas veganas, que me las criticaron muchisimo antes de hacerlas, pero me felicitaron despues. En fin no se habra que seguir intentadolo, pero es que estoy tan verde en la elaboracion de comidas ricas vegetarianas, a veces no me gustan ni a mi, como para que las prueven los demas y que conste que soy muy buen cocinero.

nomaroreuq
16-jun-2009, 12:59
no es bueno que nada te condicione de una manera que te haga sentir infeliz :(
Primero de todo has de reconocer que es una opción tuya, no de los demás, por lo tanto, los otros no tienen que estar pendientes de ti, eres tú el que tiene que estar pendiente de ti mismo...
Por febrero o así me invitaron a una Calçotada !!!perfecto¡¡¡ pero después en las mismas brasas hicieron una Barbacoa de carne, pero como yo ya me lo esperaba prepare dos tortillas gigantes de alcachofas (que por cierto si me despisto me quedo sin un trozo porque a todos les apetecía probarlas).
A ver, esto te lo cuento para que veas que nuestra condición de vegetarianos no nos debe influir en nuestra vida social, nos podemos relacionar con todo el mundo, nunca te apartes ni te retires de la mesa, respeta y seras respetado :)
e intenta divertirte :bien:

natural
16-jun-2009, 13:24
no es bueno que nada te condicione de una manera que te haga sentir infeliz :(
Primero de todo has de reconocer que es una opción tuya, no de los demás, por lo tanto, los otros no tienen que estar pendientes de ti, eres tú el que tiene que estar pendiente de ti mismo...
Por febrero o así me invitaron a una Calçotada !!!perfecto¡¡¡ pero después en las mismas brasas hicieron una Barbacoa de carne, pero como yo ya me lo esperaba prepare dos tortillas gigantes de alcachofas (que por cierto si me despisto me quedo sin un trozo porque a todos les apetecía probarlas).
A ver, esto te lo cuento para que veas que nuestra condición de vegetarianos no nos debe influir en nuestra vida social, nos podemos relacionar con todo el mundo, nunca te apartes ni te retires de la mesa, respeta y seras respetado :)
e intenta divertirte :bien:

Admiro tu capacidad de adaptacion, pero a mi si me esta influyendo en mi vida social, pues me invitan a un cumpleaños, y resulta que o llevo algo yo mismo o me quedo casi sin comer, y lo peor de todo, anda por que no comes de lo que nosotro, por una vez, o el comentario de, pues si siempre has comido carne por una vez mas, y lo de siempre si no te sientes raro te lo hacen sentir, cosa que antes no pasaba, y no digamos si vas a un restaurante, el 99% de los platos carnivoros, solo una o dos opciones sin carne, como no te gusten mucho pues ya sabes ajo y agua. y asi muchas mas cosas.

Tito Chinchan
16-jun-2009, 13:25
Buenas Natural,

yo cocino de la hostia, y ni así consigo que mi suegra pruebe lo que hago. Mis cuñaos se comen las sobras de lo que hago, pinchan de nuestros platos, y ni por esas. Y a mi plin, que duerme en pikolín.

No tengo que competir con nadie. ¿No te mola mi paella? No te preocupes, la hago para mí y para quien quiera. Y si sólo quiero yo, me hago macarrones con tomate, que me gustan más. O cocido, que no hay cosa más divertida que la rotundidad de un pedo hueco.

No te sientas como un bicho raro. Has escogido un camino y simplemente lo siguen. ¿Si tu familia descabezara pollos a bocaos te sentirías un bicho raro? Tu vive feliz comiendo lo que tu comes y pasa de los demás. No tienes que enfrentarte a nadie, ni nada de eso. Te haces tu comida y listo. Y al que le moleste, tiene un problema que no debe hacer tuyo.

Besitos.

Mowgli
16-jun-2009, 13:29
De todas formas yo creía que el objetivo principal de las comidas familiares era juntarse todos para charlar, ponerse al día, marujear... que para zampar como un gocho lo puedo hacer en casa sola tan ricamente!

Snickers
16-jun-2009, 13:33
Natural,

para ellos eres un raro actualmente. Necesitan tiempo

Ten paciencia y te acostumbraras, pq el cambio q se hace hace q uno ya no se vuelva a sentir integrado como antes. Pues es lo q tiene el elegir tu consumo en vez de dejarte arrastrar.

Igual hasta acabas tentado y pecas picando algo de lo suyo. O les planteas q como se te pongan vacilones les cuentas tu opinión sobre el proceso de esos trozos de cadáveres.

El tema es q el cambio lo habéis dado todos, pero ellos no lo han elegido, y por eso les costará

Snickers
16-jun-2009, 13:34
De todas formas yo creía que el objetivo principal de las comidas familiares era juntarse todos para charlar, ponerse al día, marujear... que para zampar como un gocho lo puedo hacer en casa sola tan ricamente!

Jajaja,

hay mucha gente q considera q eso no es q no sea incompatible, es q es lo propio a la hora de celebrar

En tierras vascas se zampa y se zampa siempre, pinchos y pinchos como mínimo

illianna
16-jun-2009, 13:53
A pesar de leer lo que te he leído... me alegra leerte!

Estaba muy preocupada por tí porque no te había visto por el foro. Pensaba que igual no habíamos coincidido, pero no dejaba de darle vueltas.

El caso es que yo tampoco tengo vegetarianos en mi mundo... Y entiendo lo que dices, que están tan acostumbrados que rechazan otros sabores.

El seitán es seitán, nunca sabrá igual que la carne!

El otro día fui a una tienda de dietética y compré una nata de soja para montar que había encargado y me preguntaron si estaba buena. Claro, les dije que sí, pero evidentemten no sabe como la de vaca porque es de soja, por tanto sabe a soja! Qué esperaban? Esto me desquicia, la verdad, pero es cierto que hay que acostumbrar el paladar, por un lado, y el cocinar, por otro.

Yo también he comido algún plato que no me ha gustado, pero tras hacerlo qué vas a hacer?

Ten paciencia, pero tómalo como si no comieras carne porque no te gustara, o te diera alergia. Verdad que no te esconderías para comer otras cosas?

Si tú no le das la naturalidad que tiene el acto de comer vegetariano (y eso que te llamas natural jeje), no esperes que se la den ellos.

Un abrazo, y si quieres hablar no dudes en contar conmigo. TE aprecio y comparto muchos de tus problemas.

Tito Chinchan
16-jun-2009, 13:59
El seitán es seitán, nunca sabrá igual que la carne!


Alabado sea el señor, que si no vaya asco :p

El tema es que los vegetales no saben igual que los animales, y lo que hay que hacer es potenciar los sabores de las verduras, no tratar de hacer sucedáneos de los otros. ¿O hay algún animal más sabroso que una fresa? (ahora es cuando alguien dice "El aparato urogenital de mi pareja", y me ruboriza de nuevo)

Besitos.

Snickers
16-jun-2009, 14:04
Bueno

pero no creo q en el tema de los sucedaneos lo único q cuente es el sabor

La mayoría de las veces es el conjunto. O sea las salsas con lo q se hace, la textura, la forma en la q se puede comer (un bocata, por ejem) etc

Una paella vegetal, unas lentejas sin carne y una tortilla vegana, o un pastel sin huevo, o la nata de soja, el propio seitan con esa forma de carne, la veganesa, etc

Es poder comer lo q comías antes, en su idea general, pero sin procendencia animal

natural
16-jun-2009, 15:26
Iliana gracias por tus comentarios, debes ser una excelente persona, espero sigas asi.

Y gracias a todos.

Por cierto habeis hecho algunos comentarios del seitan y otros productos como soja y demas, y es que no suelo comer ningun sustituto de carne ni nada de es, ni seitan ni tofu, lo unico alguna vez leche de soja, pero el seitan no me gusta y el tofu tampoco, no se si sera muy necesario dado la ausencia de proteina animal, que tampoco uso, salvo algunos huevos.

Hound
16-jun-2009, 15:33
Yo también he pasado por muchos momentos así, no solamente por el veganismo, y también muchas veces he pensado eso de que "tal vez sea yo el equivocado". E incluso alguna vez he llegado a pensar en volverme de nuevo al otro lado, por la presión social y el ver que soy el único de mi entorno que intenta ir en contra de lo que nos imponen. Pero entonces siempre pienso una cosa, y es que si todos pusiéramos como excusa que nadie hace nada, nadie acabaría haciendo nada.

Es toda una cadena de arrastrados, todos toman las acciones de la mayoría como si la mayoría tuviese siempre la razón. Aunque esa cadena sea eterna e irrompible, podemos intentar hacerla más corta rompiendo nuestra parte de esa cadena. Tú ya has roto la tuya, igual que el resto del foro, y puedes estar bien orgulloso de ello. No dejes que el resto de esa cadena social de arrastrados te joda el día, y sigue con tus razonamientos aunque tengas que convivir con las masas.

(Creo que no se va a entender nada de lo que he escrito, pero es que me ha pillado inspirado escribiendo, y cuando me pilla así.. xD)

Saludos y ánimo! =D

lilith_bcn
16-jun-2009, 15:34
Natural, mira cuant*s bich*s rar*s te hemos contestado!!!! No sé, a la gente le encanta crear líneas de normalidad/anormalidad en donde, claramente, l*s normales siempre son ell*s...


Grita conmigo: Proud to be a bichito raro!:p

natural
16-jun-2009, 15:49
pues siguiendo con lo de bicho raro voy mucho mas lejos, no se si sera por lo de ser vegetariano, pero ultimamente odio todas las celebraciones y sobretodo estas donde ser derrocha, comida por todas partes, mas bien se desperdicia, me refiero a bodas, comuniones, y demas eventos culinarios, que solo son una demostracion de ver quien pone el plato mas exagerado, y si no se tira la mitad de la comida es que han puesto muy poca.

Pues de eso tambien me he desmarcado, este año le tocaba al niño la comunion, y decidi que si la queria hacer que la hiciera, pero que yo no tenia nada que celebrar, total que a el le daba igual asi que al final no la hizo, total que toda la familia me ha criticado al maximo, diciendo que ha sido el unico de su clase que no la hizo, bueno pues yo me he quedado tan agusto, menudo muerto me he quitado de encima, total no creo en nada de eso.

Asi que soy bicho raro por muchas otras cosas.

aaaxxx
16-jun-2009, 15:54
pues siguiendo con lo de bicho raro voy mucho mas lejos, no se si sera por lo de ser vegetariano, pero ultimamente odio todas las celebraciones y sobretodo estas donde ser derrocha, comida por todas partes, mas bien se desperdicia, me refiero a bodas, comuniones, y demas eventos culinarios, que solo son una demostracion de ver quien pone el plato mas exagerado, y si no se tira la mitad de la comida es que han puesto muy poca.

Pues de eso tambien me he desmarcado, este año le tocaba al niño la comunion, y decidi que si la queria hacer que la hiciera, pero que yo no tenia nada que celebrar, total que a el le daba igual asi que al final no la hizo, total que toda la familia me ha criticado al maximo, diciendo que ha sido el unico de su clase que no la hizo, bueno pues yo me he quedado tan agusto, menudo muerto me he quitado de encima, total no creo en nada de eso.

Asi que soy bicho raro por muchas otras cosas.

pero hijo, cuantas bodas y comuniones has tenido tú desde que eres vegetariano? yo en toda mi vida he ido a dos bodas, un funeral y una comunión.

Snickers
16-jun-2009, 15:56
pero hijo, cuantas bodas y comuniones has tenido tú desde que eres vegetariano? yo en toda mi vida he ido a dos bodas, un funeral y una comunión.

jajaja, tampoco es q seas tu la media standar, creo

aaaxxx
16-jun-2009, 15:58
jajaja, tampoco es q seas tu la media standar, creo

jajaja, me parece a mi que aquí somos los dos extremos (natural y yo). él va a todas las bodas a las que yo no he ido en mi vida, jaja. la verdad es que no ha ido a más bodas porque la gente que yo conozco no suele celebrar bodas, bautizos ni comuniones. en mi familia almenos, ni mi madre está casada, jaja! y una de las bodas a las que he ido es la de mi hermana mayor. la que es mami desde hace 15 días.

natural
16-jun-2009, 16:08
pero hijo, cuantas bodas y comuniones has tenido tú desde que eres vegetariano? yo en toda mi vida he ido a dos bodas, un funeral y una comunión.

Creo que no me has entendido, he ido a muchas pero desde que soy vegetariano a ninguna, y espero que no me inviten, lo decia por lo de la comunion, de mi hijo que me salte a la torera, pase de celebrarla, incluso ni la hizo.

aaaxxx
16-jun-2009, 16:15
Creo que no me has entendido, he ido a muchas pero desde que soy vegetariano a ninguna, y espero que no me inviten, lo decia por lo de la comunion, de mi hijo que me salte a la torera, pase de celebrarla, incluso ni la hizo.

arderá en el infierno!!! :bledu:

Snickers
16-jun-2009, 16:16
arderá en el infierno!!! :bledu:

no se, si esta bautizado ¿se quedará en el limbo?

Ayy, q poco sabemos de los destinos de los infieles

lilith_bcn
16-jun-2009, 16:18
Ya, ya, te entiendo, eh? Como ya dije en otro hilo, creo que ese tipo de celebraciones deberían estar directamente prohibidas, jeje! Pero no sé, tan difíciles son, tan mal lo pasas? No me quiero meter donde no me llaman, pero aunque sé de qué hablas, me pregunto si no se le juntará que quizás pases una mala época, no sé! Es que te leo tan "tristón"!


Además agrego: es tu hijo, no? Si a él le daba igual y tú preferías no celebrar la comunión, la crítica de l*s demás sobra...

lilith_bcn
16-jun-2009, 16:19
no se, si esta bautizado ¿se quedará en el limbo?

Ayy, q poco sabemos de los destinos de los infieles


Las bautizadas que no hicieron la comunión a dónde vamos? Infierno, limbo? No hay premio por no comernos a las "demás criaturas del Señor":p

veggiepride
16-jun-2009, 16:20
Natural, pero tu qué vas a estar solo! Para que estamos aquí nosotros?

Snickers
16-jun-2009, 16:20
Las bautizadas que no hicieron la comunión a dónde vamos? Infierno, limbo? No hay premio por no comernos a las "demás criaturas del Señor":p

jajajajajaja

nomaroreuq
16-jun-2009, 16:23
Por cierto habeis hecho algunos comentarios del seitan y otros productos como soja y demas, y es que no suelo comer ningun sustituto de carne ni nada de es, ni seitan ni tofu, lo unico alguna vez leche de soja, pero el seitan no me gusta y el tofu tampoco, no se si sera muy necesario dado la ausencia de proteina animal, que tampoco uso, salvo algunos huevos.

El seitan y el tofu yo no los considero sustitutos de nada, son alimentos lo suficiente importantes para tener que tomarlos como sustitutos de nada.
no sé como los debes haber comido, pero te aseguro que con un mínimo de maña se pueden sacar recetas buenísimas de cualquiera de los dos. Comer vegetariano no es aburrido, lo que si es un poco mas laborioso. por ejemplo puedes hacer croquetas, empanadillas, lasañas, raviolis, bueno, muchísimas cosas mas que estoy seguro que si las pruebas te van a encantar :babas:.
En cuanto a la comunión de tu hijo presupongo que no la habéis celebrado por que el niño no ha querido, pero pienso que hubiera sido una ocasión importante para mostrar a todo el mundo que ser vegetariano no es sinónimo ni de ser raro ni de comer mal. :cool:

natural
16-jun-2009, 16:25
Ya, ya, te entiendo, eh? Como ya dije en otro hilo, creo que ese tipo de celebraciones deberían estar directamente prohibidas, jeje! Pero no sé, tan difíciles son, tan mal lo pasas? No me quiero meter donde no me llaman, pero aunque sé de qué hablas, me pregunto si no se le juntará que quizás pases una mala época, no sé! Es que te leo tan "tristón"!


Además agrego: es tu hijo, no? Si a él le daba igual y tú preferías no celebrar la comunión, la crítica de l*s demás sobra...

Pero es que vivo en un pequeño pueblo, con las costumbres muy arraigadas, y ya se sabe que si no las sigues pues todo el mundo te mira mal, y quizas los familiares los que peor lo llevaron.

aaaxxx
16-jun-2009, 16:26
no se, si esta bautizado ¿se quedará en el limbo?

Ayy, q poco sabemos de los destinos de los infieles

Ah, amigo. Pero el limbo no es muy aburrido??? :(

Snickers
16-jun-2009, 16:28
Ah, amigo. Pero el limbo no es muy aburrido??? :(

jajaja, es posible. Aunq yo recuerdo en egb q lo aburridas eran las clases y yo por eso me iba a estar en el limbo

natural
16-jun-2009, 16:30
El seitan y el tofu yo no los considero sustitutos de nada, son alimentos lo suficiente importantes para tener que tomarlos como sustitutos de nada.
no sé como los debes haber comido, pero te aseguro que con un mínimo de maña se pueden sacar recetas buenísimas de cualquiera de los dos. Comer vegetariano no es aburrido, lo que si es un poco mas laborioso. por ejemplo puedes hacer croquetas, empanadillas, lasañas, raviolis, bueno, muchísimas cosas mas que estoy seguro que si las pruebas te van a encantar :babas:.
En cuanto a la comunión de tu hijo presupongo que no la habéis celebrado por que el niño no ha querido, pero pienso que hubiera sido una ocasión importante para mostrar a todo el mundo que ser vegetariano no es sinónimo ni de ser raro ni de comer mal. :cool:


Es la principal critica que me pone siempre mi mujer, que la comida vegetariana es muy aburrida que siempre lo mismo.

lilith_bcn
16-jun-2009, 16:33
Pero es que vivo en un pequeño pueblo, con las costumbres muy arraigadas, y ya se sabe que si no las sigues pues todo el mundo te mira mal, y quizas los familiares los que peor lo llevaron.

Ya, ya, la eterna duda. ¿Digo, hablo, reivindico, me impongo e irremediablemente discuto y me aislo (o me aislan) o callo, amago, claudico, me escondo e irremediablemente me traiciono? Es difícil encontrar el equilibrio, el punto dónde podamos ser nosotr*s mism*s sin renunciar al deseo que tod*s tenemos de ser entendidos y estar integrad*s. No sé, cada un* tiene que saber dónde está, valorar los pros y los contras.


No te servirá de nada, pero seguro que en ese pueblo tuyo yo escogía tu compañía antes de la de l*s papás sacando fotitos a sus hijos vestidos de marineros y a sus hijas de princesitas!!;)

Snickers
16-jun-2009, 16:35
Pero es que vivo en un pequeño pueblo, con las costumbres muy arraigadas, y ya se sabe que si no las sigues pues todo el mundo te mira mal, y quizas los familiares los que peor lo llevaron.

Pues chavalote, eres pionero en tu pueblo

Y a los buenos pioneros hay q agradecerles su esfuerzo, así q no desistas

Malomalisimo26
16-jun-2009, 16:37
Hola natural!! Aqui se manifiesta otro Bicho raro! Raro de cojones segun los que me rodean:D Como tengo puesto en mi firma me acojo mucho a la frase de "quien quiere cambiar encuentra soluciones y quien no solo excusas".Pues bien....tu has querido cambiar y las has buscado....pero esto es un no acabar porque cada dia se te plantea algo nuevo que quiere hacer tambalear el andamio vegeta.Es solo que no es facil.
No dejes que te contagien sus excusaslos que te rodean....no pienses que estas equivocado,ya que hay argumentos de sobra que apoyan que tus acciones son correctas.Todavia no me he encontrado yo un "bicho normal" que me haga ver de forma argumentada y razonada que el hace lo correcto y yo no.El dia que uno lo haga entonces empezare a plantearmelo:eing:
Y como ya te han dicho,lo importante eres tu y solo tu, y solo dando un buen ejemplo de que para ti llevar esa dieta no tiene nada de anormal en tu cotidianeidad...ellos empezaran a verla mucho mas cercana.
Mucho animo!!! Que todos sufrimos ataques del "gen egoista!;):D

lechugator
16-jun-2009, 16:42
Mejor solo que mal acompañado...

A ver, ese problema que tienes, lo hemos tenido (y lo tenemos!) mucho de nosotros, yo también me incluyo, en una que hice el verano pasado, casi parecía que había matado a alguien cuando se enteraron que no comía carne, fué de no hablar de mí, a convertirme en el único tema de conversación en la comida, pero bueno, la familía en mi opinión si te ha salido criticona, nunca te van a dejar en paz, si ahora tienen la escusa del vegetarianismo para meterese contigo, luego será otra cosa, y otra y otra, no tienen límites, siempre encontrarán algo para criticarte...

Bah, respecto a la familía, tampoco te la tomes muy enserio, quien se interese de verdad por tí, te entenderá y te respetará, en caso contrario, estarán criticandote en la mesa mientras tu estás comiendo solo en otra habitación.

Saludos,

nomaroreuq
16-jun-2009, 16:42
Es la principal critica que me pone siempre mi mujer, que la comida vegetariana es muy aburrida que siempre lo mismo.

no, no es verdad...
mira las recetas que hay en el foro, seguramente encuentras infinidad de cosas que te encantan...
al principio, que te ayude tu mujer si no eres muy mañoso ;), pero luego lo mejor seria que te aficionaras un poquito a la cocina y la sorprendieras con unas cuantas recetas sabrosas y divertidas, quien sabe si con el tiempo te conviertes en un cocinero de primera ...
Y a tu familia no la tienes que convencer de nada "vive y deja vivir" que cada cual aguante su mochuelo, seguramente los más mayores sera difícil que te entiendan ni siquiera un poquito, pero verás que si te mantienes firme en tu propósito y en tu actitud con el tiempo cada vez te respetarán más...:)

LifeVegan
16-jun-2009, 17:13
me alegra saber que hay gente tan maja por el foro, y que cuando tienes un problemilla, puedes dejarlo caer para desahogarte y recibir el animo y el aliento de alguien que piensa como tu, lastima que no pueda hablar con ninguno de vosotros en persona, y es que el no conocer a nadie que tenga tus misma ideas a veces es frustrante, lo de siempre, que te sientes un bicho raro.

Hola natural, es normal que te animemos porque a mi personalmente a veces me pasa que estoy de bajón y escribo aquí para animarme ya que es el único sitio donde entienden como pienso.
Respecto a lo de la comida, pues bueno pienso igual que lo demás no te aísles, que vean que puedes comer con ellos aunque te cueste que lo entienda, de todas formas si lo pasas tan mal y estas un poco mal no vayas, hazlo cuando te veas con fuerzas. La verdad que yo cada vez voy menos a comidas familiares porque la verdad que no lo aguanto, pero si no me queda mas remedio pues nada intento que no me afecte lo que me digan si es que me lo dicen.
Es difícil es esta sociedad ser vegetariano o vegano, es difícil que la gente conviva con uno de nosotros, les removemos su conciencia y eso les mosquea porque no quieren plantease nada que les trastorne su vida, pero yo soy feliz de ser asi, tu piensa en lo bien que te sientes.
Un :beso::beso:

RespuestasVeganas.Org
16-jun-2009, 17:28
natural, no te aisles, es lo peor que puedes hacer. Supongo que no tendrán problema en que comas un plato de pasta, arroz o algo sencillito que no suponga un esfuerzo extra. Piensa que ya sólo son trozos de cadáveres, aguanta tu asco, y no te obsesiones, adáptate a las circunstancias.

Un abrazo :abrazo:

erfoud
16-jun-2009, 18:52
Es la principal critica que me pone siempre mi mujer, que la comida vegetariana es muy aburrida que siempre lo mismo.

Pues vaya, mi problema es precisamente el contrario:como veo tantísimas recetas apetecibles, al final no suelo repetirlas y no llego a dominar ninguna!

Como habrás comprobado, Natural, lo que tú sientes es algo común entre los foreros; al final la opción que hemos elegido compromete/merma/altera/reduce/anula nuestra vida social, y esto para algunos (no para mí, como buen ermitaño que soy) es una auténtica desgracia. De hecho, desde hace tiempo sostengo que es esto (la vida social), más que la dieta en sí, el factor que más puede disuadir a alguien para hacerse vegetariano.
¿Qué recomendarte? Pues como en "Gladiator", ¡fuerza y honor!
Piensa al menos que aquí, en las catacumbas, te comprendemos y apoyamos...

Talamasca
16-jun-2009, 23:31
Aquí la mayoría somos considerados bichos raros. Yo desde que era niña siempre he sido la bicho raro: en el colegio,en el instituto,en casa,en el conservatorio, en las tiendas...ahora que soy vegana ya ni te cuento. ¿Y sabes lo que te digo? ¡Qué vivan los bichos raros!:D
No sé por qué tanto tener que dar explicaciones a los que no quieren recibirlas. Ellos están contentos comiendo animales,y no quieren cambiar por comodidad,que te dejen en paz y pasa de ellos. Tú vive tu vida,que no haces daño a nadie y tienes la conciencia tranquila. Aquí sabes que tienes nuestro apoyo y en algún momento todos nosotros nos hemos sentido como tú. Mucho ánimo!!!!

Phoenix
17-jun-2009, 01:01
asi que lo dicho me siento muy solo y a veces pienso que quiezas tengan ellos razon, y sea yo el que este equivocado

El que la gente sea intolerante contigo no significa que seas tú el equivocado.

No te voy a decir nada diferente a lo que te dicen los compañerxs, simplemente recordarte que te entendemos y que aquí somos muchos los raritos.


Ya, ya, la eterna duda. ¿Digo, hablo, reivindico, me impongo e irremediablemente discuto y me aislo (o me aislan) o callo, amago, claudico, me escondo e irremediablemente me traiciono? Es difícil encontrar el equilibrio, el punto dónde podamos ser nosotr*s mism*s sin renunciar al deseo que tod*s tenemos de ser entendidos y estar integrad*s. No sé, cada un* tiene que saber dónde está, valorar los pros y los contras.

Ahí está el tema, tenemos que elegir. ¿Defendemos lo que creemos correcto aunque no nos comprendan o agachamos la cabeza y dejamos que se ceben con nosotros?