PDA

Ver la versión completa : Berenjenas Napolitanas y buñuelos de tofu



susanamaria
09-abr-2007, 15:02
Berenjenas Napolitanas (de dieta):

Ingredientes:

1 berenjena
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
sal
aceite
4 lonchas queso ligth


Preparación:
Cortamos una berenjena hermosa en rodajas y la dejamos con sal en un colador para que no amargue, una media hora.
Luego las colocamos en una bandeja para microondas (tb se puede hacer en horno normal), y asamos. Yo le puse 10 minutos microondas+grill.
Despues, le ponemos por encima la cebolla en tiras muy finas y el pimiento tb en tiras. Salamos y le ponemos un poco de aceite. De nuevo microondas+grill 10 minutos.
Cuando ya está asado, le ponemos el queso por encima y metemos un par d eminutos que funda.

Buñuelos de Tofu

Ingredientes:

1/3 de un bloque de tofu (aproximadamente)
1 taza de harina
1 taza de agua
2 huevos camperos
sal
1 cda de ajo y perejil secos

Preparación:
Ponemos el agua al fuego en un cazo con el sal y cuando rompe a hervir retiramos y echamos la harina de golpe. Removemos bien fuera de fuego y cuando ya está bien mezclado añadimos los huevos uno a uno, no ponemos el siguiente hasta que no está bien incorporado el primero. Ponemos el ajo, el perejil y el tofu aplastado con un tenedor.
Vamos tomando cucharadas y friendo en aceite bien caliente. Los sacamos a un plato con papel absorbente y ¡listo!
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/bunuelostofu.JPG

nona
20-nov-2007, 01:28
ÑAM, ÑAMMMMMM que buenisima pinta tiene este plato con lo mucho que me gustan a mi los buñuelos y lo poco que se cocinar el tofu que por ahora no me ha gustado como lo he cocinado y nunca imagine que se pudiesesn hacer buñuelos mañana sin falta los pruebo ya que no sabia que hacer con el tofu que tengo en la nevera, y las berenjenas me encantan gracias, un saludo:eek:

nona
21-nov-2007, 23:09
gracias susanamaria por fin ayert hice los buñuelos, como no tenia ajo en polvo frei 3 ajos muy troceados y quedo buenissimo, pero los 6 primeros al hacerlos tan grandes me quedaron un poco crudos por dentro, como me sobro masa hoy los he frito mas pequeñitos y genial, a mi hijo le han encantado.

marcelm00
09-ene-2008, 18:39
huevo???? no hay sustituto???

susanamaria
15-ago-2008, 17:44
Quita los huevos y añade más agua y gasificante de repostería.
La receta no es vegana, yo no soy vegana.

bruma
26-ago-2008, 07:18
mmmmmmmmmmmmmmm qué ricoooooooooo!!!