PDA

Ver la versión completa : Comedor vegetariano cooperativo (BCN)



faeton
15-jun-2009, 18:54
Me acabo de enterar de esta propuesta, parece interesante:

menjador cooperatiu canguingos

Un espacio para compartir sabores, tiempo, tareas y otras especias

Se trata de un comedor vegetariano (lunes, miércoles y viernes veganos) gestionado de modo cooperativo.

En Canguingos se pretende comer de manera saludable y responsable, ahorrar tiempo y dinero y compartir trabajos y alegrías.

De lunes a viernes de 14:30 a 15:30 en el Espai Social Magdalenes.

Se gestiona a través de socios y socias, los cuales aportan 10€ una única vez.

Comida + postre 2€ en caso de socias que colaboren en la gestión cooperativa del comedor.

Comida + postre 3€ en caso de socias que no colaboren en la gestión cooperativa.

Existe un sistema de becas internas por las que se reduce un euro por comida y a las que se accede libremente.

Ven a probar dos o tres días comida vegetariana por 3€ sin necesidad de hacerte socia.

¡¡Mándanos un mail!! – menjadorcooperatiu@gmail.com

…y si ya eres soci@, apuntate a comer


http://elsac.wordpress.com/about/

VeG
15-jun-2009, 20:45
la dirección del local Magdalenas es esta:

c/ Magdalenes 13-15 baixos
08002 Ciutat Vella, Barcelona
Urquinaona L1 - L4

Ros
22-jun-2009, 17:15
Yo fuí el viernes y la gente es muy maja. Comí de primero una ensalada muy completa(las hortalizas y creo que las verduras tb son ecológicas, la fruta no), de segundo unas espirales con una crema de zanahoria (buenísima) y de postre cerezas. Además pan y agua.

Antes de irte, dejas en el bote los 3 euros y lavas tu platos y cubierto y ya está.

Hay que enviarles un mail antes de ir (mejor unos dias antes) para que te apunten.

Puedes ir hasta tres veces si no eres socio para probar.

El comedor se engloba dentro de un proyecto mas general de autogestión.

Lo que mas curioso que me pareció es que la mayoría no son vegetarianos, creo que hay dos personas veganas y me consta que al menos una vegetariana pero no se si más.

Me dijeron que cuando empezaron con el comedor hace 6 meses solo había una persona vegetariana pero que consideraron que era mejor ofertar menus vegetarianos y veganos porque era mas integrador ya que la persona que no es vegetariana puede comer de esa manera pero no así el que no come productos animales. Y además tb porque es mas sostenible.

La verdad es que me sorprendió gratamente (ojalá mis compis hubieran tenido la misma consideración el otro dia que fuimos a comer y me metieron en un restaurante carnaca )

Garantizan que los lunes, miércoles y viernes hay comida vegana pero ¡ojo! una vez allí y cuando esté la comida en la mesa, preguntad por lo que hay porque una de las ensaladas tenía frutos secos pasados por miel y aunque lo avisaron es mejor preguntar antes por si acaso.

Yo, seguramente repetiré otro dia.

silviamira
22-jun-2009, 20:10
Pues tiene buena pinta :)
a lo mejor voy algún día que vaya por barcelona, aunque me queda un poco lejos...

lilith_bcn
01-jul-2009, 18:23
Hola chic*s!

Mañana y el viernes cocino yo con otr*s compañer*s; el viernes fijo que es vegano y mañana probablemente también (según me han contado aún cuando es vegeta hay opción vegana, yo si es posible intentaré que sea vegana solamente). Si alguien quiere pasarse y probar cómo cocino, ya sea incluso para intoxicarse:p, será bienvenid*: que me mande un privado y yo le apunto o que mande directamente la petición al mail.



Jo, ya estoy mirando recetas del foro y estoy a puntito de entrar en modo on cociner*-histéric*, jajajajaja!


(Ros, a ti te veo fijo el viernes!!!!!!)

Ros
01-jul-2009, 21:53
De intoxicarse nada que "me consta" que cocinas muy bien ¡jeje!

Nos vemos nos vemos, y si se anima un amigo mio y su pareja tb

Besitosssss

lilith_bcn
21-jul-2009, 21:53
Animándoos de nuevo a participar!!!


El comedor estará abierto sólo miércoles, jueves y viernes, pero la filosofía sigue siendo la misma... Ojalá algun* os animéis y vengáis aunque sólo sea para ver cómo trabajamos!


Besos!