PDA

Ver la versión completa : niveles bajos de t4 y t3



coliflor
09-abr-2007, 11:11
Hola a todos,

Antes de nada expresar mi felicidad al encontrar un foro de estas caracteristicas.
En este momento me acaban de dar los resultados de unos analisis y aparecen los niveles de t3 y t4 bastante bajos, sobre todo el ultimo.
(t3= 0,80, minimo 0,90 y t4= 1,17, minimo 9)

El médico me dice que lo preocupante sería el TSH, que gracias a Dios está correcto, pero que este desorden en los niveles de t3 y t4 se corresponden a un desarreglo alimentario, probablemente porque soy vegetariana, ovolactovegetariana mejor dicho y que deberia considerar empezar a tomar pescado.

Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto o ha tenido el mismo problema, ya que la verdad en mi caso, no sé los demás porque aún no he leido los perfiles de los demás usuarios, soy vegetariana por razones eticas hacia los animales y no quiero empezar a tomar pescado.

Alguien sabe otra solución? Tampoco quiero caer en hipotiroidismo, ya que lo que si es verdad es que me encuentro bastante decaida y cansada y he aumentado considerablemente de peso. Soy vegetariana desde hace dos años.

Gracias por vuestra ayuda.

margaly
09-abr-2007, 11:17
creo que por ahí han hablado de complejos vitaminicos aptos para veganos. Tal vez en un herbolario puedan decirte cuales son si al leer el foro no te aclaras

susanamaria
09-abr-2007, 12:27
No tenía ni idea de la existencia de esas hormonas hasta ahora. De todos modos seguro que hay una alternativa al pescado, yo que tu consultaría con otro médico. Hay suplementos para veganos de todo yo creo, así que seguro hay algo que te vendrá bien sin comer pescado.
De todos modos si la única alternativa fuera el pescado, yo lo comería (y eso que encima no me gusta), pero eso que te dice tu médico de que ser ovolactovegetariana es un desarreglo alimentario... me suena a prejuicioso.
El problema está ahí, ahora hay que buscar como solucionarlo, a ser posible sin comer peces. Seguro que encontramos ayuda.

eu93
09-abr-2007, 12:46
a mi el t3 y el t4 me suenan a tiempo de circuito ... osea que mal empezamos

nunca me he medido esas cosas asi que siento no poder ayudarte

susanamaria
09-abr-2007, 12:48
En la página www.unionvegetariana.org (la página a la que pertenece este foro), me encontré con esta consulta http://www.unionvegetariana.org/ncon72.html
YODO E HIPOTIROIDISMO - (16 de marzo de 2006)
"Esta mañana mi pareja y yo hemos ido a buscar los resultados de unos análisis de sangre. Por mi parte todo lo tenía bien, el hierro y el colesterol bajos pero dentro de los valores normales. Mi pareja en cambio, le han encontrado los tiroides altos (indicio de hipotiroidismo), el valor mínimo es 0.27 y el valor máximo es 5, él está en 5.02. El médico ha dicho que no tiene mucha importancia pero que tiene que tomar más alimentos con yodo, en especial ha remarcado el pescado. Sé perfectamente que hay otros alimentos que contienen yodo, como por ejemplo: las setas, el ajo, la cebolla, la sal yodada y las espinacas. Lo que no entiendo es cómo puede ser que tenga carencia de yodo cuando el ajo, la cebolla y las setas son un alimento habitual en nuestra cocina. ¿Podríais darme algún consejo y opinar sobre si debemos preocuparnos o no sobre el tema de tiroides? Muchas gracias."
Núria Revés, Lleida

Hola Núria.

El ajo, la cebolla y las setas tienen muy poco yodo. La sal yodada, sin embargo, tiene una cantidad adecuada. Con media cucharadita al día, basta. Todos, según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos tomar sal yodada, así que no dudéis y usadla, sin abusar, pero de forma habitual. Intentad tomar alimentos sin sal (pan sin sal...) y así podréis usar la sal yodada tranquilamente.

Es mejor no almacenar mucho tiempo la sal yodada, porque el yodo tiende a disminuir, y es mejor añadir la sal en la mesa, y no durante la cocción de los alimentos, por la misma razón.

Acerca de si debéis preocuparos o no sobre el tiroides, es algo que debe decidir el endocrino, que es el experto en estos temas.

Un abrazo.
- Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE

Les hice la consulta sobre tu caso, si me responden los pondré en el foro.

susanamaria
09-abr-2007, 12:52
Leyendo bien eso y consultando con wikipedia, no entiendo nada... En ese ejemplo tiene los valores altos y le recomiendan pescado (entiendo que por el yodo), pero tu los tienes bajos y tb te recomiendan pescado...
Y en la enciclopedia dice que la ingesta de yodo baja los valores de t3 y t4...
¡Achis! Que alguien nos ayude ¡help!

Tito Chinchan
09-abr-2007, 13:41
Buenas,

yo tuve hipertiroidismo y mi endocrino en ningún momento me habló de dieta ni de comer pescado ni nada por el estilo. No se, me suena muy raro esyo que decís.

Besitos.

frantxi
09-abr-2007, 13:50
bueno, de nuevo los prejuicios médicos

y si no supiera que eres vegetariana¿que te habria dicho? a saber...

Yo soy ovo-lacto, y por ahora no se me hipertiroidiza nada de nada

Mis análisis estan muy bien, con todo dentro de lo normal.

Pero supongo que no todos son yo(por suerte)

Aún me quedan años para que algo surga...

susanamaria
09-abr-2007, 14:42
¿Si lo valores están altos, como en la consulta de esa chica que copié, no será hipertiroidismo y no hipotiroidismo como dice ella? Es que según las páginas que miré, valores altos son hipertiroidismo, valores bajos hipotiroidismo y yo me voy a poner un embudo en la cabeza y decir que soy Napoleón Bonaparte a este paso...

Tito Chinchan
09-abr-2007, 14:52
Buenas,

ya estoy de nuevo, que antes no me pude extender lo que yo quise. Ya dije antes que esto me sonaba raro, pero que muy raro, así que le he dado al google y me sale esto:



* Falta de yodo.

En áreas del mundo donde existe deficiencia de yodo en la dieta, tales como el Congo, India, Ecuador o Chile, o en zonas montañosas remotas como los Andes y los Himalayas, puede ocurrir hipotiroidismo severo en 5-15 % de la población. Por este motivo suele añadirse yodo a la sal de mesa.

No menciona el pescado, si no tomar sal yodada, ¿verdad? Esto lo he sacado de: http://www.tuotromedico.com/temas/hipotiroidismo_botulismo.htm

También hay aquí un pequeño estudio que puede servir http://www.unionvegetariana.org/embarazo.html


Yodo en mamás vegetarianas: consejos

El hipotiroidismo subclínico es más común en veganos que en el resto de la población. Una minoría significativa de los sujetos vegetarianos toma más yodo del que debería a partir de algas marinas, principalmente kelp1.

A continuación se enumeran unos consejos dirigidos a las mujeres embarazadas o lactantes vegetarianas, aportados por el Dr. Stephen Walsh, experto en vegetarianismo7:

* No consumir en exceso ninguno de los siguientes alimentos, ya que hacerlo puede provocar un aumento en las necesidades de yodo: coliflor, coles de Bruselas, bróculi, sobre todo si se consumen crudos. La soja, el lino crudo, el maíz y el mijo también incrementan los requerimientos de yodo7. Sin embargo, si el consumo de yodo es adecuado, la ingesta de estos alimentos en individuos sanos no provoca problemas en el funcionamiento de la glándula tiroides1.
* No ingerir grandes cantidades de sal yodada o de algas marinas, ya que ello puede afectar a la función tiroidea. Si se usan algas como fuente de yodo, se recomiendan las tres siguientes: kelp, kombu e hijiki. Un truco interesante consiste en poner en un bote 100 gramos de alga hijiki seca ó 15g de algas kelp o kombu. Ese bote contiene la cantidad de yodo que necesita un adulto en un año.
* La cantidad de yodo ingerido debe estar dentro del rango de los 100 a 300 microgramos al día. Si se toman suplementos, éstos deben ser de unos 100 a 150 microgramos. Cuatro comprimidos a la semana, con 150 microgramos de yodo cada uno, es suficiente.

y hay muchos más enlaces sobre el hipotiroidismo, pero en ninguno se menciona para nada el vegetarianismo ni el comer pescado. Mi mujer ha tenido desarreglos tras el embarazo, y el médico nunca mencionó que pudiera ser por la dieta.

Yo creo que esto es como le pasa a mi endocrino, que aunque vaya a revisarme la tiroides me quiere poner a dieta. ¿Por qué? Por que en esta sociedad no se puede fumar, nie star gordo, ni ser vegetariano, etc. Es decir, ¿que fumas? Pues deja de fumar y todo se te cura.

Yo buscaría otra opinión, que estoy seguro que la tiroides no tiene que ver con la dieta vegetariana. Por cierto, ¿el médico ese es endocrino?

Besitos.

susanamaria
09-abr-2007, 15:08
¿Ves? de nuevo cosas que parecen contradecirse. Por una parte habla de países con hipotiroidismo severo por falta de yodo y por otra de que los veganos tienen hipotiroidismo por exceso de yodo. Eso es lo que no entendía de las páginas que encontré googleando y sigo sin entender :(
Cuando estaba embarazada, allá por el pleistoceno, le pregunté a mi ginecólogo sobre la conveniencia de tomar sal yodada y me lo desaconsejó porque me dijo que el respirar aire del mar tb proporciona yodo y vivimos en la costa. Yo me lo creí.

frantxi
09-abr-2007, 15:29
Será por que el pez, de tanto estar en el agua salada tiene yodo?

de todas formas, la solución, como ves, es tomar mas sal yodada y evitar ciertos vegetales.

Para mi que tu endocrino te va a salir siempre con algo con tal de que comas algo de carne o pescado...

coliflor
09-abr-2007, 16:46
Muchas gracias a todos por vuestra rápida reacción, pero me parece que he creado cierta confusión con todo esto, de la hormona baja y la alta.
Es por ello, por lo que me permito copiar para quien este interesado sobre el tema, un enlace a Medicineplus enciclopedia medica, en la que aclara el tema del hipertiroidismo e hipotiroidismo, referido al examen de las t4, que son las que en mi caso se encuentran por debajo de los niveles adecuados.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003517.htm

Aqui explica la dinamica de todas las hormonas que intervienen en el tiroides y porqué cuando la t3 y t4 bajan, provocan que la TSH suba y es lo que es llamado hipotiroidismo y viceversa.

Ha sido fortuitamente por lo que me han hecho este tipo de analisis, ya que no son demasiado comunes tan en profundidad, pero si es verdad que la bajada primera de estas hormonas, llamemos " secundarias", pueden provocar la subida de la principal que es la TFS y entonces es un hipotiroidismo declarado.
Normalmente solo se analiza esta ultima y por ello, normalmente se dice que cuando cuando tienes alta la hormona tiroidea, tienes hipotiroidismo. Imagino que de ahi viene la confusion de algunos foreros al ver lo de hormonas bajas e hipotiroidismo.

La causa de la primera bajada de estas "secundarias" es debida a un tipo de enfermedades o a ciertas medicaciones que afortunadamente no es mi caso, y hay una tercera causa que es el ayuno o desnutrición.

Mi unico ayuno es el de la carne y el pescado y la verdad es que yo no creo que este desnutrida. De hecho, me preocupo mucho de mi alimentacion, que siendo vegetariana, la hago lo más variada posible, no solo en ingredientes, sino es sabores y presentaciones.

Mi medico es absolutamente de fiar y respeta mi alimentación 100%, pero es mi familia y no es vegetariano y aunque la respeta, los hechos indican que algo en mi alimentacion falta y yo no se que es, sino es la carne y el pescado.

Por esto, me gustaria que alguien me dijera si conoce o tiene referencias, ya sea en persona o por internet de un medico, endocrino o nutricionista que sea vegetariano, al que le pueda consultar mi duda y entienda ademas nuestro punto de vista.

Muchas gracias.



Mi medico es absolutamente de fiar

susanamaria
09-abr-2007, 17:23
Pero te ha dicho qué tiene el pescado para que lo necesites? Porque si es yodo, bastaría con sal yodada.

Sarith
06-may-2007, 13:32
Yo tengo un hipotiroidismo subclínico (tengo la TSH un poco alta pero mi T4 está bien) y me lo han diagnosticado siendo omnívora. O sea, eso de achacar el posible hipotiroidismo al hecho de ser vegetariana, lo encuentro un poco raro. El médico ha hecho lo que hacen muchos, ante una patología siempre dicen que la causa es el vegetarianismo (si es que se lo ponemos fácil) y se quedan tan anchos.

Si se dice que entre los veganos hay más riesgo de hipotiroidismo tal vez sea por su mayor consumo de soja, que parece ser que hay estudios que dicen que ésta puede ser bociogénica.

Otra cosa, por ahí he oído también que el consumo de yodo en exceso va fatal para la tiroides, sobre todo si hay un hipotiroidismo autoinmune porque el yodo hace que los antícuerpos que atacan la tiroides se vuelvan más activos.

Abril
19-may-2007, 10:48
Para el hipotiroidismo suele funcionar tomar alga kelp a diario hasta normalizar los niveles.

angeldekuero
20-may-2007, 16:52
Yo en mi vida he tenido problemas con los análisis pero por lo que veo aquí hay mucha gente que si los tiene. La carne y el pescado no son imprescindibles? por lo que se vé si. Supongo que será que hay que estudiar en Roma para saber que comer cuando se es vegetariano , no es tan sencillo como parece porque problemas haylosss por lo que se ve aquí.
Dentro de poco tengo análisis ya veremos a ver que pasa porque yo alucino T3, T4 :eek: nunca habia oido esas cosas.
Salut

Kalkoven
20-may-2007, 17:18
Yo en mi vida he tenido problemas con los análisis pero por lo que veo aquí hay mucha gente que si los tiene. La carne y el pescado no son imprescindibles? por lo que se vé si. Supongo que será que hay que estudiar en Roma para saber que comer cuando se es vegetariano , no es tan sencillo como parece porque problemas haylosss por lo que se ve aquí.
Dentro de poco tengo análisis ya veremos a ver que pasa porque yo alucino T3, T4 :eek: nunca habia oido esas cosas.
Salut

El hipotiroidismo es bastante frecuente en la población general, que no es precisamente vegetariana y los vegetarianos tienen muchísimas menos enfermedades crónicas que los omnívoros: hay MILES de estudios científicos que lo avalan. Y cuanto más "vegana" sea la dieta, cuantos menos productos de origen animal, incluidos lácteos y huevos, tenga la alimentación, menos enfermedades crónicas, le pese a quien le pese. Un médico que achaca cualquier cosa al vegetarianismo, incluida la anemia ferropénica, debería dedicarse a otra cosa o ponerse a leer en serio sobre nutrición, porque no tiene ni repajolera idea de lo que habla. Muchos médicos se sienten más tranquilos si sus pacientes comen "normalmente" porque ni siquiera están seguros si el vegetarianismo es bueno o malo; no es que piensen que es malo, es que no lo saben. Otros no hacen más que repetir las recomendaciones dietéticas de organismos norteamericanos influidos en ocasiones por estudios patrocinados por la industria láctea o cárnica y, más frecuentemente, por prejuicios a la hora de hacer recomendaciones dietéticas que, aunque sabe que son las mejores, les parecen demasiado radicales con respecto a la alimentación occidental "vigente" y, que por tanto, la gente no las seguiría. Si mañana la American Heart Association dijera que lo mejor para el corazón es una dieta vegana, se le echarían encima los Departamentos de Justicia y de Agricultura de los EE.UU. y el lobby lácteo y cárnico, entre otras organizaciones con un poder sociopolítico y económico enorme, además de que la gente en general se negaría a cambios tan bruscos o no sabría cómo planificar su dieta por falta de conocimientos; por eso, hacen recomendaciones moderadas de forma progresiva: aumentar el consumo de frutas y verduras a más de cinco raciones al día (una ración no es lo que se entiende en un bar español por ración, sino mucho menos), restringir el consumo de carne, aumentar el de legumbres... resultado: la moderación no funciona: el cáncer y la cardiopatía isquémica siguen aumentando su incidencia de forma galopante porque son modificaciones tan moderadas como decir "fúmese 20 cigarrillos en lugar de 40". Y así nos va...

Edito para poner un artículo en inglés del Physicians Committee for Responsible Medicine, cuyo sitio web recomiendo a todos los efectos para aquellos que entendáis inglés (www.pcrm.org), ya que incluye muchísima información sobre el tema y sobre experimentación animal (para la que buscan activamente alternativas):

http://www.pcrm.org/news/Commentary09.15.04.html

Kalkoven
20-may-2007, 18:05
Hola a todos,

Antes de nada expresar mi felicidad al encontrar un foro de estas caracteristicas.
En este momento me acaban de dar los resultados de unos analisis y aparecen los niveles de t3 y t4 bastante bajos, sobre todo el ultimo.
(t3= 0,80, minimo 0,90 y t4= 1,17, minimo 9)

El médico me dice que lo preocupante sería el TSH, que gracias a Dios está correcto, pero que este desorden en los niveles de t3 y t4 se corresponden a un desarreglo alimentario, probablemente porque soy vegetariana, ovolactovegetariana mejor dicho y que deberia considerar empezar a tomar pescado.

Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto o ha tenido el mismo problema, ya que la verdad en mi caso, no sé los demás porque aún no he leido los perfiles de los demás usuarios, soy vegetariana por razones eticas hacia los animales y no quiero empezar a tomar pescado.

Alguien sabe otra solución? Tampoco quiero caer en hipotiroidismo, ya que lo que si es verdad es que me encuentro bastante decaida y cansada y he aumentado considerablemente de peso. Soy vegetariana desde hace dos años.

Gracias por vuestra ayuda.


Yo iría a un endocrino, ya que es probable que tengan que ver cómo está la TRH, una hormona hipotalámica que también forma parte del circuito de retroalimentación que controla la secreción de la hormonas tiroideas. Estos circuitos son complejos, de ahí que otros foreros hayan encontrado datos aparentemente contradictorios en cuanto al déficit de yodo, etc. Hay que saber cómo están las hormonas a los tres niveles y probablemente estudiar el tiroides con técnicas de imagen para descartar que tengas alguna enfermedad que haga que, a pesar de tener una TSH normal, el tiroides no sea capaz de de producir hormonas en cantidades suficientes.

margaly
20-may-2007, 20:51
La carne y el pescado no son imprescindibles? por lo que se vé si.

una afirmacion con la que discreparán muchisimas personas sanas en este mundo.

Yo he conocido personas con hipotiroidismo y personas con hipertiroidismo, gente que ha tenido cáncer, hepatitis, colesterol por las nubes, hasta gota, y ninguno era vegetariano. Con esto no quiero decir que crea que los vegetarianos sean los mas sanos del mundo mundial, pero sí que creo que los que no lo son, tienen las mismas posibilidades o mas de tener enfermedades.
...Quisiera yo ver los analisis de esas personas a las que les gusta tanto comer sus trocitos de carne y apenas comen verduras y frutas....

Tito Chinchan
21-may-2007, 07:45
Buenas,

¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? Yo he tenido hipertiroidismo, y lo único que me aseguró el médico que no era por la dieta que seguía. Que eso no tenía nada que ver, y que la causa sería otra.

Y los que no son vegetarianos, ¿qué causas les esgrimen? A los que sean gordos, el sobrepeso. A los fumadores, que se alquitranen el pulmón, etc.

No se, no se, me parece que es mezclar churras con merinas.

Besitos.

Abril
23-may-2007, 11:00
una afirmacion con la que discreparán muchisimas personas sanas en este mundo.

Yo he conocido personas con hipotiroidismo y personas con hipertiroidismo, gente que ha tenido cáncer, hepatitis, colesterol por las nubes, hasta gota, y ninguno era vegetariano. Con esto no quiero decir que crea que los vegetarianos sean los mas sanos del mundo mundial, pero sí que creo que los que no lo son, tienen las mismas posibilidades o mas de tener enfermedades.
...Quisiera yo ver los analisis de esas personas a las que les gusta tanto comer sus trocitos de carne y apenas comen verduras y frutas....

También tienes lo contrario, Margaly: Gente super sana, que come frutas y verduras hasta reventar, con cáncer a los cincuenta y pocos...

clau_arg
09-oct-2007, 14:46
yo me controlo por problemas hormonales q tengo desde adolescente.
en los últimos estudios me salio alta la T3, pero el resto normal. según el endocrinólogo esta bien, no es nada :confused: :confused: .
pero bueno, como estaba tranquilo aproveche a preguntarle (porq las consultas nunca pasan de 5 minutos con estos médicos:mad: :mad: ) sobre la dieta. le dije q era vegetariana estricta hace años y me dijo QUE LA ALIMENTACIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LAS TIROIDES, CON LAS HORMONAS NI NADA. me lo recontra aseguro y me dijo q estoy sana. q nací con un desorden hormonal y punto q no le busque más vueltas q no las tiene.

pero bueno siempre esta el "vivo" q me dice q tengo despelotada las hormonas porq soy vege. y q se le va a hacer con esa gente? generalmente quieren molestar asi q suelo responderles bastante mal... y se lo merecen :cool:

Davichin
09-oct-2007, 18:34
También tienes lo contrario, Margaly: Gente super sana, que come frutas y verduras hasta reventar, con cáncer a los cincuenta y pocos...

Es posible que no solo la alimentación influya en esos cánceres. El ritmo de vida, la polución, no se, hay cientos de cosas. Es como el chico deportista que no fuma, ni bebe, come sano y un día sale a la calle a correr y le da un infarto. Nadie está exento de recibir un "regalo" así pero si vamos eliminando de nuestra vida las conductas (alimenticias o no) y entornos perjudiciales seguro que tendremos menos probabilidades de contraer muchas enfermedades.

angeldekuero
09-oct-2007, 19:41
Cuando comenzé con la Artritis hace unos años, me comenzaron a mandar mogollón de pirulas, le dije a la doctora que pasaba de pirulas y no he tomado mas que algun Nebrufen de vez en cuando ( y que conste que he estado y estoy a veces muy jodido), me prohibió el ciclismo y le dije que nasti de plasti (hago 9.000 kms al año en plan casi competición), me dijo que el alcohol por su puesto prohibido pero que en mi caso no habia problemas porque era ciclista y naturalmente no beberia , ni caso tampoco ( pribo los findes , kubatas y lo que haga falta) . Trabajo en un sitio tóxico , llevo toda mi vida en ese trabajo y sigo vivo.

En fin no puedo seguir contando mas porque no viene al caso. , con esto quiero decir que no siempre la lógica es lógica como tal y que los médicos tienen sus teorias que a veces fallan, yo lo he comprobado y lo sigo comprobando. Estoy de puta madre, a lo mejor mañana la palmo pero de momento estoy de aquella manera coleguitas.
Buenas noches.

P.D., se me olvidaba decir que zampo muy bien pero a veces me tiro dos dias sin comer y tampoco paxa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:rolleyes:

Frytz
09-oct-2007, 21:21
Angeldekuero a mi tambien me diagnosticaron artritis degenerativa, en menos de 2 meses, no podia casi caminar, ni subir escalones, me dolian los muslos por encima de las rodillas, los dedos de las manos inflamados, los talones, el coxis y torticolis extrema. La seguridad social de Madrid, me hizo analiticas y radiografias y salian prefectas, me recetaron artrinovo un antiinflamatorio fuerte y otros para protegerme el estomago, los tome una semana y seguia igual, la cosa seguia chunga, apenas me podia mover, y me fui a mi medico de toda la vida hasta mi pais, un medico bionergetico. Y alli con un simple diagnostico, acupuntura, homeopatia y terapia neural, a la media hora caminaba normal.

Pues la cuestion fue que me dio candidiasis cronica digestiva por zampar tanto lacteo saturado de antibioticos como los que hay aqui en España, estas amigas candidas hacen que el cuerpo se autoataque y me creaba dichos sintomas, 3 meses sin lacteos, carbohidratos ni azucares, me hicieron mejorar bastante, hace uno año evito al maximo los lacteos, me siento mejor, me quedan resagos minimos de la psoriasis y otro buen amigo mio naturopata me ha ayudado con los beneficios de las plantas aqui en España y estoy casi al 98% de mi estado de iron man!!

Moraleja: no cresa todo lo que te dicen los medicos academicos tradicionales que optan por tratarte con la media de las probabilidades generales.

Libertarian
10-oct-2007, 12:18
Hola a todos,

Antes de nada expresar mi felicidad al encontrar un foro de estas caracteristicas.
En este momento me acaban de dar los resultados de unos analisis y aparecen los niveles de t3 y t4 bastante bajos, sobre todo el ultimo.
(t3= 0,80, minimo 0,90 y t4= 1,17, minimo 9)

El médico me dice que lo preocupante sería el TSH, que gracias a Dios está correcto, pero que este desorden en los niveles de t3 y t4 se corresponden a un desarreglo alimentario, probablemente porque soy vegetariana, ovolactovegetariana mejor dicho y que deberia considerar empezar a tomar pescado.

Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto o ha tenido el mismo problema, ya que la verdad en mi caso, no sé los demás porque aún no he leido los perfiles de los demás usuarios, soy vegetariana por razones eticas hacia los animales y no quiero empezar a tomar pescado.

Alguien sabe otra solución? Tampoco quiero caer en hipotiroidismo, ya que lo que si es verdad es que me encuentro bastante decaida y cansada y he aumentado considerablemente de peso. Soy vegetariana desde hace dos años.

Gracias por vuestra ayuda.



Es bien sabido en medicina que una dieta alta en carbohidratos produce hipotiroidismo o al menos lo favorece en tanto la hiperinsulinemia inhibe los niveles de t3 y t4.

Los problemas de tiroides aunque suelen ser de tipo genetico generalmente, pueden estar favorecidos o perjudicados por una dieta determinada

Deberias consumir al menos 1 gramo neto de proteina diaria por cada kg de masa muscular, lo q se traduce en una mujer media en unos 75 gramos netos diarios de proteina y no mucho mas de 110 gr netos de carbohidratos que deberan ser de absorcion lenta, es decir hipoglucemicos, no granos y almidones como fuente primaria de glucidos.

Uno de los primeros especialistas en hipotiroidismo de la medicina contemporanea, el Dr Barnes si recuerdo bien pq cito de memoria, recomendaba una dieta con estas proporciones para combatir el hipotiroidismo precisamente.

Saludos

abeja25
21-ago-2008, 00:12
queria contarte que yo tengo lo mismo, y de T4 menos, pero ma voy al doc y me va a decir algo espero jaja. pasame el mail y te escribo dps cuando tenga las conclusiones jaja besos





Hola a todos,

Antes de nada expresar mi felicidad al encontrar un foro de estas caracteristicas.
En este momento me acaban de dar los resultados de unos analisis y aparecen los niveles de t3 y t4 bastante bajos, sobre todo el ultimo.
(t3= 0,80, minimo 0,90 y t4= 1,17, minimo 9)

El médico me dice que lo preocupante sería el TSH, que gracias a Dios está correcto, pero que este desorden en los niveles de t3 y t4 se corresponden a un desarreglo alimentario, probablemente porque soy vegetariana, ovolactovegetariana mejor dicho y que deberia considerar empezar a tomar pescado.

Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto o ha tenido el mismo problema, ya que la verdad en mi caso, no sé los demás porque aún no he leido los perfiles de los demás usuarios, soy vegetariana por razones eticas hacia los animales y no quiero empezar a tomar pescado.

Alguien sabe otra solución? Tampoco quiero caer en hipotiroidismo, ya que lo que si es verdad es que me encuentro bastante decaida y cansada y he aumentado considerablemente de peso. Soy vegetariana desde hace dos años.

Gracias por vuestra ayuda.

sana
21-ago-2008, 16:44
pos yo a cualquier patologia lo achaco al consumo de carne etc jaja.

pepito.laflor
22-sep-2008, 19:45
¿Y con hipertiroidismo qué se debe hacer?

Con hipo parece simple, consumir yodo, con paciencia.

Pero con hiper???

Lo digo porque mi madre lo tiene, y no sé si la solución es no consumir o reducir la ingesta de yodo... quiero decir que algo más habrá que hacer o algo...

TERESA 13
26-nov-2008, 20:45
hoy he ido al endocrino y me ha dicho que tengo hipertiroidismo le he comentado lo de mi dieta y me ha dicho que no tiene nada que ver,y que tomase sal de yodo,pero luego he bajado a hacerme otra prueba y me han dicho lo contrario que si tengo hiper no deberia de tomar yodo.Yo como susana tambien me voy a poner el gorro y ha decir que soy napoleon loquita me tienen jajaja. alguien sabe si con hiper se tiene que tomar yodo o no.

keira
26-nov-2008, 21:31
a mi el t3 y el t4 me suenan a tiempo de circuito ... osea que mal empezamos

nunca me he medido esas cosas asi que siento no poder ayudarte

Jajajaja a mi me pasa igual... No nos iremos a dormir sin aprender algo nuevo...

fedemancito
07-dic-2008, 21:55
Yo he conocido personas con hipotiroidismo y personas con hipertiroidismo, gente que ha tenido cáncer, hepatitis, colesterol por las nubes, hasta gota, y ninguno era vegetariano....

:cool:.

Quizas si no hubieras sido vegetariana, ahora ya tendrias hipotiroidismo.

meli
29-abr-2009, 18:30
He leido lo que hay aqui escrito sobre la tiroides pero casi que me he quedao igual que estaba..
El problema es que en los analisis que me he hecho me sale que la tiroides no está bien:
T4Libre(suero) 1,26 ng/dl (0.93-1.7)
TSH(suero) 5,1 uUI/ml (0.27-4.2)

y como no pude ir yo a recoger mis analisis pues no le pude preguntar nada al médico, si alguien me pudiera decir algo..:)

HallOfTheMountainKing
29-abr-2009, 21:25
He leido lo que hay aqui escrito sobre la tiroides pero casi que me he quedao igual que estaba..
El problema es que en los analisis que me he hecho me sale que la tiroides no está bien:
T4Libre(suero) 1,26 ng/dl (0.93-1.7)
TSH(suero) 5,1 uUI/ml (0.27-4.2)

y como no pude ir yo a recoger mis analisis pues no le pude preguntar nada al médico, si alguien me pudiera decir algo..:)

Segun lo que he leido yo por internet parece ser que lo mas importante es tener un nivel alto de T3Libre. Tambien he leido que la hormona sintetica que suministran para el hipotiroidismo tiene resultados bastante dudosos y que por eso la gente esta empezando a tomar hormonas naturales disecadas del cerdo (el principal medicamento es Armour Thyroid pero tambien hay mas).

Jeannette
08-jul-2009, 14:04
es cierto que el hipertiroidismo significa niveles altos en el funcionamiento del tiroides... por lo tanto, el hipotiroidismo es que el tiroides está dormido y no cumple sus funciones metabólicas...

ahora bien... el TSH es como una hormona auxiliar que se dispara si hay hipotiroidismo para ayudar al tiroides, es decir, si el TSH está más alto de lo normal, hay hipotiroidismo... los niveles de esta hormona son muy importantes