PDA

Ver la versión completa : Jaula trampa



arweny
15-jun-2009, 13:39
Buenas,

No tengo muy claro si el tema está bien puesto aquí, así que si los admin consideran cambiarlo, no hay problema.

El caso es que estoy tratando de "cazar" a un gato callejero que tiene problemas con la pata trasera (al principio pensé que la tenía inutilizada, pero creo que hay posibilidades de salvarla), le estoy dando comida, a ver si consigo acercarme, pero me bufa y no se fía (me imagino que lo de la pata seriía el recuerdo de algún h.p.), así que creo que va a ser imposible, además aunque ahora esté por mi zona, no quiere decir que mañana no desaparezca, porque ya me pasó antes. No parece muy joven, pero la verdad es que es muy chiquitín, además entiendo, que con la pata trasera jodida, no podrá cazar mucho.

Bueno, el caso es que no sé como cogerlo, creo que existen jaulas ¿trampa?, pero no sé si se pueden pedir prestadas a alguna asociación (no voy a comprar una pa solo una vez), o incluso poder llamar a alguien y que me lo coja, y yo me encargo del resto, o a lo mejor hay otras formas para cogerlo.

Pues eso, necesito ideas y sugerencias, además, una vez cogido, ¿cómo lo llevo al veterinario?, me imagino que habría que dormirle o algo, ¿no?...Alguien que tenga experiencia en esto, please help!.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

bruma
15-jun-2009, 13:52
Hay pocas protes que tengan jaula trampa, igual para gatos hay más pero en Madrid al menos, hay muy pocas para perros. Deberías intentar contactar con alguna que trabaje por tu zona pero tú deberías participar y hacerte cargo de la gestión de ese salvajito. ¿Dónde está?

Nulyeta
15-jun-2009, 13:58
Yo tambien estoy esperando a que me dejen una de la protectora (que estan todas repartidas...) :(
Yo voy a intentar ponerles la comida en una caja y bueno que me vaya viendo... aver si asi... hasta que tenga la jaula-trampa...

Donde esta ese gatito? No hay ninguna protectora alrededor?

Senyor_X
15-jun-2009, 14:08
No entiendo mucho, pero se me ocurre que podrias ingeniarte tu una, modelo "caja con un palo", a ver si me explico:

Coges una caja (en este caso de plastico de esas de fruta mejor que de carton) y la dejas en el suelo, con la obertura hacia abajo, con uno de los lados apoyados en un palo vertical, de forma que la caja quede inclinada.

Luego, con un hilo resistente, atas algun tipo de cebo al palo, de forma q cuando el gato intente comerse el cebo, el hilo tirará del palo y la caja se le caerá encima dejandolo atrapado momentaneamente.

Para facilitar la cosa, pon algun tipo de base, para que puedas dar la vuelta a la caja sin riesgo de dañar al gato ni de que él te dañe a ti.

Suerte!

elena
15-jun-2009, 14:22
si el gato está asustado, Senyor_X, pega dos saltos y destroza la caja cuando se vea dentro. Sale pitando y te la pone de sombrero.
Yo te aconsejo que hables con las protectoras de Madrid. Entre ellas se conocen todas y te pueden guiar mejor, para ver quién te puede dejar una jaula trampa.

arweny
15-jun-2009, 14:30
Le estoy viendo ahora por la ventana, tengo un pequeño descampado que tiene mogollón de plantas altísimas, así que a ras de tierra no se le vé, pero sí desde mi ventana. Está en Pola de Siero (Asturias) y por supuesto que yo me encargaría de todo, incluso puede que me lo quedara (ahora que Sakic no me oye), lo que pasa es que es imposible acercarse a el/ella y cuando bajo, para que me vea, a dejarle comida (a ver si así me coje confianza) me cuesta un montón encontrarle.

Intentaré contactar con alguna asociación a ver si me pueden prestar una jaula y si no, a ver que soluciones me dan.

El problema de hacela yo, es que una jaula con caja de plástico no tiene mucho peso así que no tardaría mucho en escaparse, por lo que tendría que estar cerca, y si estoy cerca, no se acerca...círculo vicioso, vamos.

Muchas gracias a todos por responder tan rápido! cuando sepa más os iré contando.

arweny
15-jun-2009, 14:33
si el gato está asustado, Senyor_X, pega dos saltos y destroza la caja cuando se vea dentro. Sale pitando y te la pone de sombrero.
Yo te aconsejo que hables con las protectoras de Madrid. Entre ellas se conocen todas y te pueden guiar mejor, para ver quién te puede dejar una jaula trampa.

Nos hemos cruzado en los menjajes jejejeje.
Yo también había pensado lo mismo, no sé, buscaré asoociaciones por la zona (o a lo mejor en algún vete) y ya os contaré.

[Off topic]:¡Ya eres Elena!, no me había fijado! Bienvenida!!

susanamaria
15-jun-2009, 14:58
Llama a La Xana, hace poco compraron una jaula trampa para perro y cada día les caía un gato dentro. A lo mejor te la pueden prestar.

arweny
15-jun-2009, 21:18
Ya tengo jaula!!!! :bien: y sé como usarla (bueno, no, pero Sakic sí), ahora solo tengo que cuadrar coche y gato y a ver que tal.

Trampasparagatos
01-ene-2020, 19:04
Desde la protectora de animales Miaumor (https://miaumor.com) estamos creando webs de información para gente que se está iniciando en la captura y retorno de gatos para aplicar el Método ces (https://miuamor.com/metodo-ces) compartiendo información útil, análisis de material y consejos.

Hemos empezado por una web especializada en analizar las trampas para gatos (https://trampasparagatos.es/) y como realizar las capturas

Poco a poco iremos creando artículos y más webs de temáticas muy concretas para enseñar a cualquiera que quiera empezar a salvar gatos.