PDA

Ver la versión completa : Lasaña Tradicional



eu93
09-abr-2007, 10:17
He preparado una lasaña igual igual que la de toda la vida con carne pero cambiando la carne por tofú, y ha quedado muy rica. La verdad es que yo ultimamente la bechamel la hago con caldo en vez de con leche, pero como quería que fuese lo más parecido a una lasaña tradicional, he usado leche y mantequilla, por supuesto es solo cambiar leche por caldo vegetal y mantequilla por aceite y tenemos la lasaña vegana

Os pongo algunas fotillos y si alguien no sabe como se hace pues os escribo la receta, pero es fácil, se hace una salsa boloñesa cambiando la carne picada por el tofu desmenuzado. Las placas de lasaña de las precocinadas que solo es meterlas en agua caliente y la bechamel como la hagais habitualmente.

Como en casa somos dos, lo que hago es tres bandejas, dos en albal para congelar y una en molde de pyrex

http://www.karlosnet.com/Foro/userpix2/8001_Lasaa_de_Tofuesa_003_46_1.jpg

http://www.karlosnet.com/Foro/userpix2/8001_Lasaa_de_Tofuesa_006_46_1.jpg

http://www.karlosnet.com/Foro/userpix2/8001_Lasaa_de_Tofuesa_007_46_1.jpg

http://www.karlosnet.com/Foro/userpix2/8001_Lasaa_de_Tofuesa_008_46_1.jpg

susanamaria
09-abr-2007, 15:03
Menuda pinta! Yo la hago con soja texturizada pero porbaré esta de tofu :D

matrix
10-abr-2007, 09:24
Una pregunta...
como haces la bechamel con caldo?
Y como te queda?

momoco
10-abr-2007, 11:26
qué buenaaaaa!!!!! :) :) :)
de todas maneras puedes hacer la bechamel con leche de soja, y asi hacerla vegana, es otra idea :)

eu93
10-abr-2007, 11:54
la bechamel con caldo es sencillísma, pones el caldo, o el agua con pastilla, lo que uses, yo me hago pastillas de caldo vegetal caseras, vamos que pongo medio litro de agua y un par de pastillas de las caseras, de las compradas una solo

en una taza mezclas 50gr de aceite con 50gr de harina, si quieres puedes usar harina integral

cuando el agua empieza a humear echas la mezcla del aceite con la harina, es como una cremita, das unas vueltas y ya sale sola la bechamel, que en este caso se llama veloutte al ser de caldo

si por ejmplo haces lasaña de espinacas, el agua de cocer las espinacas la puedes usar para la bechamel y te queda de un tono verde de lo más mona

lo único importante es la proporción, para medio litro de líquido, 50/50 de harina y aceite, que haces 250 de caldo, pues 25/25

susanamaria
10-abr-2007, 12:07
¿No sofríes la harina como en la bechamel con leche?

eu93
10-abr-2007, 12:42
no, la hecho directamente mezclada con el aceite y no sabe a cruda, si fuera con mantequilla se notaría, pero al ser el aceite de oliva más fuerte no se nota, aprendí hacerla así con un cocinero que salía en Localia, Canales creo, un chico muy majo, prueba ya veras como se hace en seguida, fijate que no uso el thermomix para la bechamel, no me merece la pena

Vegueta
28-abr-2007, 23:58
Excelenteeee!!! Mi amado no es vegetariano, pero tampoco opone resistencia a mis recetas, puede prescindir perfectamente de la carne, peroooo... el gran "pero" era la lasagna. Ahora con esto no tendrá que privarse de ese placer.

erfoud
29-abr-2007, 09:52
¡Qué envidia, Eu, a mí la lasaña me sale fatal, la pasta dura y quebradiza. ¡Lo seguiré intentando!

sujal
29-abr-2007, 10:50
joder erfoud! qué torpe eres! seguro que la metes en el horno sin hervir previamente! ja,ja.

Bastet
29-abr-2007, 15:23
La imaginación al poder! Eu93 lo ha explicado superbien. Erfoud, lo tuyo no debe ser la cocina (seguro que tienes otras hablidades je je je) a juzgar por tus comentarios...
Hacer lasaña es algo muy libre y se presta a variaciones infinitas... yo no hago nunca dos iguales, es cuestión de abrir la nevera y ver lo que hay dentro. Se puede hacer con tofu, con seitán hecho trocitos, con salchichas de tofu, yo las hago incluso con un pisto bien cargado de verduritas (calabacín, pimiento verde, rojo, zanahoria, calabaza e incluso moniato si estamos en temporada...)... la bechamel se puede hacer tal cual con leche de soja y con aceite de oliva o bien tipo velouté, como ha explicado Eu93... La opción de las placas precocinadas es una buena alternativa cuando no hay tiempo; son más caras pero ahorras tener que hervir agua y sitio en la cocina...
La cocina tiene un punto de amor e intuición, es un don (y si no que pregunten a nuestra Magari, a Lunae -ande estará- a Loanne, -lo mismo sniff sniff-) en fin, yo con una taladradora y una broca o con un destornillador soy un auténtico desastre, doy pena, por más que me esfuerce, no hay manera...
La lasaña es, de verdad, un plato muy agradecido... ¡vivan los italianos!

frantxi
29-abr-2007, 16:09
yo hambre tener

yo querer parte de eso

rápido

susanamaria
29-abr-2007, 17:16
Pues yo no hiervo las placas previamente y no las compro precocidas. Compro las baratas de canelones Gallo y las pongo a remojo en agua tibia mientras hago el guiso; se ponen blanditas y luego se terminan de hacer en el horno sin problemas.
Tiene razón Bastet que la lasaña es muy agradecida, claro que yo, me relamo con cualquier cosa que lleve bechamel ñam ñam.

Rahab
29-abr-2007, 18:19
¿Habeis probado lasaña de espinacas? es deliciosa. Espinacas cocidas. bechamel, capa de pasta, espinacas,....Bueno, y como dice Baset casi cualquier cosa que pillas en la nevera. Las placas de lasaña son pasta y son neutras, asi que se pueden rellenar con cualquier cosa, como los espagueti. Me hice yo el otro dia unos macarrones con salsa de setas....

frantxi
29-abr-2007, 20:25
Bueno, yo de hecho, y las que he hecho(que chulo queda asi dicho) no tenian ni pizca de tofu ni carne vegetal ni nada....las hacia con verduras varias pasadas por la sartén.

Rahab....no me hables de setas...el otro dia, y no sé como, prendi fuego a la sartén por culpa(supongo) de las setas.

Como es posible que se le prenda fuego a la sartén??

Rahab
03-may-2007, 09:35
Frantxi, las setas no se queman espontaneamente en la sarten. Probablemente salto una chispa de aceite que hizo que la sarten se incendiara con el hornillo. Es normal. Apaga el fuego y tapa la sarten, el fuego se apagará.¡Ay, madre! ¿Cómo cocinaras tu? Jajajajaja.
Yo tambien he hecho lasaña con verduras, abro la nevera, miro que hay, salteo y monto la lasaña y ¡voilá! un plato delicioso.

erfoud
03-may-2007, 15:56
Pues anuncio solemnemente que la última lasagna que he hecho me ha salido razonablemente bien (no una delicatessen, pero OK) O sea que chincha, Bastet!

Bastet
03-may-2007, 17:53
Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, retiro lo dicho e incluyo la cocina entre tus habilidades... estas cosas con la práctica mejoran. Así que ya sabéis todas qué nos va a cocinar Erfoud cuando vayamos a Euskalerria :p :p
No sé a vosotros, pero a mí la cocina me relaja mucho, sobre todo cuando cocino dulces...
Besitos
R