PDA

Ver la versión completa : Carrefour, ¿Que pescado me vendes?



Ecomobisostrans
15-jun-2009, 11:50
Los grandes supermercados, como Carrefour, venden el 70% del pescado que consumimos en España. Son, por tanto, responsables en gran medida de la grave situación en que se encuentra la mayor parte de las poblaciones de peces de todo el mundo.

A pesar de estas cifras, en los establecimientos de Carrefour se pueden encontrar la mayoría de las especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace. Aunque valoran la calidad del producto que llega a los consumidores, no han mostrado a Greenpeace cómo se garantiza la legalidad de los mismos.

Greenpeace no ha podido comprobar que tengan una política escrita de compra sostenible de productos pesqueros y aunque en su informe de 2007 apuestan por un consumo responsable de productos pesqueros, queda por saber cual es
su política y cómo se la comunican a los consumidores.


Si deseas participar en esta ciberacción, accede al siguiente enlace:http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=48&userid=54401&auth=61Y6QUKZ6UFQ4XXIE3FH3FE2I

margaly
15-jun-2009, 12:13
el problema que veo yo a esto está en el último parrafo que se te ha olvidado copiar :hm:


Únete a Greenpeace y pide a Carrefour que sea transparente y que no siga siendo cómplice de la destrucción de los océanos y de la extinción de muchas de las especies de pescado que consumimos habitualmente.

es que nosotros, los vegetarianos, la mayoria de gente que forma el foro vaya, no queremos pescado muerto en el carrefour ni en ninguna otra tienda, esté en peligro de extincion o no.

VeG
15-jun-2009, 12:29
el problema que veo yo a esto está en el último parrafo que se te ha olvidado copiar :hm:


es que nosotros, los vegetarianos, la mayoria de gente que forma el foro vaya, no queremos pescado muerto en el carrefour ni en ninguna otra tienda, esté en peligro de extincion o no.

Estoy de acuerdo, pero creo que mientras haya gente que lo consuma no está de más presionar a Carrefour para que al menos sean respetuosos desde un punto de vista medioambiental.

erfoud
15-jun-2009, 12:38
El asunto es que yo no estoy dispuesto de ninguna manera a firmar por el consumo sostenible de pescado. No,noo, nooo (Amy whitehouse)

elena
15-jun-2009, 14:25
caray con Carrefour.
Yo les tengo un asco que no os cuento, desde que me enteré hace tiempo que vende entradas para los toros en su web.
Bueno, tengo asco en general a todas las grandes superficies. Pero con una perla como esta encima...

Toni
15-jun-2009, 14:59
Yo tampoco soy amigo de las grandes superficies aunque a veces me he encontrado allí cosas necesarias a buen precio que no había en otros, la verdad.

nomaroreuq
15-jun-2009, 15:10
caray con Carrefour.
Yo les tengo un asco que no os cuento, desde que me enteré hace tiempo que vende entradas para los toros en su web.
Bueno, tengo asco en general a todas las grandes superficies. Pero con una perla como esta encima...

yo compro a menudo en carrefour ya que tienen infinidad de productos ecológicos a muy buen precio y siempre hay que apoyar las iniciativas de este tipo

Alma_Animal
15-jun-2009, 15:40
Yo tengo un verdadero dilema y conflicto con dónde comprar, ya que Españia Cañí nos pone muy difícil lo de comprar comida y tener la conciencia medio-tranquila. ¿Que compro en Mercadona? Pues puedo comprar frutas y verduras, y otros esenciales veganos pero estoy apoyando a un gigante que pone muertos en las cestas de compra de muchíiiiiiiiisima gente, y que empezó el negocio, en sus principios, como carniceros, y que le importa un collón si los veganos preferimos que no usen manteca de cerdo en sus empanadillas de espinacas, por ejemplo. ¿Que compro en Carrefour? Pues tengo más alimentos alternativos que puedo comer 'tranquilamente' como patés veganos y otras cosas, pero estoy apoyando a otro gigante que apoya las corridas de toros, que vende bebés de cerdo enteros empaquetados en plástico como si no fueran nada, que venden langostas vivas para que otros las hiervan como si no fueran nada, etc (aunque bueno, si Mercadona las vende muertas, alguien las habrá hervido vivas también... supongo que Carrefour te muestra más la realidad que Mercadona...). ¿Que compro en El Corte Inglés? Pues vale, me dicen (no lo sé de primera mano porque no compro nada en ese sitio)... me dicen que tienen una buena variedad de productos 'adecuados' para los veganos, pero también he oído que venden la carne de los toros asesinados en las plazas de tortura, y también venden abrigos de piel, etc.

O sea, que ¿dónde collóns compro sin apoyar a alguna compañía de fills de puta?

Si alguien tiene respuesta que me la diga, por favor.

Toni
15-jun-2009, 15:45
Lo mejor es decidir en base a lo que tú consideres mejor para todos y más justo. Yo lo intento aunque reconozco que mi egoísmo me puede, pues intento ir a aquello que me resulte más barato.

Snickers
15-jun-2009, 15:46
Yo tengo un verdadero dilema y conflicto con dónde comprar, ya que Españia Cañí nos pone muy difícil lo de comprar comida y tener la conciencia medio-tranquila. ¿Que compro en Mercadona? Pues puedo comprar frutas y verduras, y otros esenciales veganos pero estoy apoyando a un gigante que pone muertos en las cestas de compra de muchíiiiiiiiisima gente, y que empezó el negocio, en sus principios, como carniceros, y que le importa un collón si los veganos preferimos que no usen manteca de cerdo en sus empanadillas de espinacas, por ejemplo. ¿Que compro en Carrefour? Pues tengo más alimentos alternativos que puedo comer 'tranquilamente' como patés veganos y otras cosas, pero estoy apoyando a otro gigante que apoya las corridas de toros, que vende bebés de cerdo enteros empaquetados en plástico como si no fueran nada, que venden langostas vivas para que otros las hiervan como si no fueran nada, etc (aunque bueno, si Mercadona las vende muertas, alguien las habrá hervido vivas también... supongo que Carrefour te muestra más la realidad que Mercadona...). ¿Que compro en El Corte Inglés? Pues vale, me dicen (no lo sé de primera mano porque no compro nada en ese sitio)... me dicen que tienen una buena variedad de productos 'adecuados' para los veganos, pero también he oído que venden la carne de los toros asesinados en las plazas de tortura, y también venden abrigos de piel, etc.

O sea, que ¿dónde collóns compro sin apoyar a alguna compañía de fills de puta?

Si alguien tiene respuesta que me la diga, por favor.

En una tienda ecológica, o en una vegetariana??

O en un grupo de consumo ecológico??

En un herbolario??

En una frutería??

Conste q yo también voy al Lidl casi todas las semanas, y al Eroski de vez en cuando. O al Mercadona a por gel de ducha. Incluso al Cortingles a por choco de Plamil

Pero creo q quizás hay q reducir en cenar por ahí o tomarse copichuelas y dejar la money en ese tipo de comercios q decía al principio (y no lo digo por ti, lo digo en general)

Alma_Animal
15-jun-2009, 19:00
No, bueno, en realidad, mi pregunta de ¿dónde porras compro? era simbólica. Compro en todos los sitios que he mencionado (menos en El Corte Inglés), y también en tiendas ecológicas, fruterías, etc, pero claro, en tiendas ecológicas te dejas el sueldo, fijo, y además me pillan lejos de casa, no puedo hacer toda mi compra ahí, claro está (y no conduzco, uso transporte público, por lo tanto la cantidad de cosas que pueda llevarme de una de un sitio como Navarro es limitada). Mi comentario era más un comentario que una llamada de ayuda, era quejarme un poquito porque me da rabia aportar dinero a empresas que no tienen ni un pelo de ética, pero sé que así es la vida en este país y que lo tengo que medio-aceptar. Igual lo podía haber puesto en la sección "Aaaarrrggg!!" del foro que aquí :D

VeG
15-jun-2009, 20:38
Yo creo que mientras haya demanda de productos provenientes de la explotación animal, entonces habrá también oferta.

Si mercadona no vendiera carne, la gente que la consume la compraría en otro sitio. El problema es la demanda, la oferta es una consecuencia.

Crisha
16-jun-2009, 08:52
Yo creo que mientras haya demanda de productos provenientes de la explotación animal, entonces habrá también oferta.

Si mercadona no vendiera carne, la gente que la consume la compraría en otro sitio. El problema es la demanda, la oferta es una consecuencia.

no estoy demasiado de acuerdo... creo que la gente también compra por lo que ve. Naide demandó las finísssimas de campofrío al aroma del humo de no-sé-qué y ahroa las compra todo el mundo... igual apsa con todo, empezando por la ropa... o es que alguien demandó los zapatos de plataforma????
Si la oferta de carne fuese menor y reducida a un consumo más "responsable", la gente se adaptaría y comenzaría a comer como hace 25 años, en los que comer carne era comer filete de ternera, hígado y como mucho lomo de cerdo y salchicas de oscar mayer...

VeG
16-jun-2009, 09:57
no estoy demasiado de acuerdo... creo que la gente también compra por lo que ve. Naide demandó las finísssimas de campofrío al aroma del humo de no-sé-qué y ahroa las compra todo el mundo... igual apsa con todo, empezando por la ropa... o es que alguien demandó los zapatos de plataforma????
Si la oferta de carne fuese menor y reducida a un consumo más "responsable", la gente se adaptaría y comenzaría a comer como hace 25 años, en los que comer carne era comer filete de ternera, hígado y como mucho lomo de cerdo y salchicas de oscar mayer...

Pero yo me refería a la carne en general. Yo no creo que si los supermercados dejaran de venderla la gente omnívora se volviera vegetariana. Irían a comprarla a alguna carnicería o mercado.