PDA

Ver la versión completa : Restaurante ¿vegetariano? en Gijón



susanamaria
14-jun-2009, 20:54
Hace unas semanas me llegó un correo que decía lo siguiente:

De nuevo tenemos RESTAURANTE VEGETARIANO en GIJÓN (después de la despedida de los amigos del Ocle).

El nuevo Restaurante, que acaba de inaugurarse el pasado jueves, se llama TWIST VEGETAL, y está en la calle San Bernardo, nº 18, muy cerca del Ayuntamiento de Gijón.
(Es la parte de abajo de la Cafetería Twist).

Además de platos con riquísimos vegetales, suelen incluir en sus menús pescado y marisco. Lo mejor es que todos sus productos son frescos y de temporada... cada mañana Dámaris y Julio se van al mercado y hacen la compra de lo que ven más apetitoso, luego vuelven al restaurante y elaboran la carta para ese día. Y lo que es aun mejor es el cariño y la alegría con la que Julio cocina y Dámaris sirve las mesas.

Tienen un menú para mediodía de 10 euros, en el que se puede elegir entre tres opciones de primero, segundo plato y postres.
(A diario excepto el lunes que cierran para descansar).

Para los domingos y festivos el precio del menú es de 15 euros.

Hacen cenas las viernes y sábados (también a 15 euros).

Se pueden encargar menús especiales para grupos.

Para reservas: Dámaris 678 725 668 o Café Twist 984 19 09 51

¡¡¡Pasa la voz!!! Es un lugar muy agradable y espero que les vaya muy muy bien, para no volver a quedarnos sin restaurante vegetariano.
Y el sábado pasado, (no ayer, el anterior), decidí ir a probarlo para cenar, con un amigo omnívoro, dado que sirven pescado tb.
El sitio es agradable, efectivamente. La camarera un encanto de amabilidad, gracia y simpatía y el cocinero tb muy amable, pero... De tres opciones de primero, ni una era vegetariana, las 3 llevaban pescado o marisco, así que me sirvieron un pastel de soja que formaba parte del menú del domingo, rico y abundante y ya sabeis como llena la soja texturizada. De los 3 segundos mi única opción era el seitán con cebolla caramelizada, muy rico, pero escasísimo.
De postre nos recomendó yogur con sirope de arce y nueces, que la verdad me pareció bastante soso.
A todas estas, mi amigo pidió una ensalada templada con marisco, que constaba de canónigos, 3 o 4 almejas (no es broma, contadas), y una cucharada de salmorejo en el centro y de segundo el seitán y mismo postre que yo. Su opinión fue que las almejas estaban llenas de arena y que el seitán era muy escaso.
Total que ni para omnis ni para vegetas... Y es una lástima porque las opciones vegetarianas en Asturias no abundan.
El servicio, como os dije, estupendo.
Por cierto, ahí dice que un tal Julio cocina, pero la camarera llamó al cocinero Césare y era italiano.

Sakic
14-jun-2009, 21:13
No hay demanda, tampoco es para culparlos. Si tuvieran que vivir de lo que como yo fuera iban apañaos. También es verdad que es un circulo vicioso, no salgo porque no hay opciones.

Lo que no entiendo es que se autodenominen Vegetariano. No parece buen marketing por estas tierras y por lo que cuentas además es mentira cochina.

Mad doctor
14-jun-2009, 22:24
Hay que ser imbécil para abrir un vegeta y dar pescado y marisco. Así no van ni unos ni otros....


Bus cada año me aumentan más las ganas de montar a mi uno como dios manda....

arweny
14-jun-2009, 22:50
Bus cada año me aumentan más las ganas de montar a mi uno como dios manda....

Pues te aconsejaría que buscaras otra comunidad autónoma....

---------------------------

Qué pena Susanamaría!, de todas formas siento curiosidad por saber que tipo de personas son, me explico, son vegetas??, porque no parece, entonces, por qué montar un restaurante vegeta...y en Asturias??

Mad doctor
14-jun-2009, 23:05
NO es cuestión de dónde, sino de cómo.

Los negocios triunfan si se plantean bien adecuándose a cada lugar. Por ejemlpo, en Asturias un Granero de lavapiés es una ruina asegurada pero un Vegetariano Fussion o Nouvelle Cuisine, triunfa seguro.

arweny
14-jun-2009, 23:26
No sé, tú conoces mejor Asturias (aunque bueno, no sé, no sé, jejejeje), sin un estudio de mercado no te sabría decir seguro, pero yo no lo veo tan claro.

susanamaria
15-jun-2009, 15:00
Yo tampoco lo veo tan claro, pero coincido con Mad en que de esta manera ni chicha ni limoná, porque ni yo salí contenta ni mi amigo omnívoro tampoco.

arweny
15-jun-2009, 19:01
Yo tampoco lo veo tan claro, pero coincido con Mad en que de esta manera ni chicha ni limoná, porque ni yo salí contenta ni mi amigo omnívoro tampoco.

No, eso seguro, de hecho a mí me quitaste las ganas.

saki
15-jun-2009, 19:39
Hay que ser imbécil para abrir un vegeta y dar pescado y marisco. Así no van ni unos ni otros....


Bus cada año me aumentan más las ganas de montar a mi uno como dios manda.....
Vamos Mad animate hombre!!!, que en mi proxima visita a Asturias, tengo que comer en un restaurante vegano joe!!!!!!!!!!!!

Mad doctor
15-jun-2009, 19:41
.
Vamos Mad animate hombre!!!, que en mi proxima visita a Asturias, tengo que comer en un restaurante vegano joe!!!!!!!!!!!!

jajaja, piano, piano...que bastante tengo ya, pero no moriré sin abrir un vegeta como dios manda, eso ya lo avanzo.

saki
15-jun-2009, 19:48
jajaja, piano, piano...que bastante tengo ya, pero no moriré sin abrir un vegeta como dios manda, eso ya lo avanzo..
No me esperaba menos de ti, ademas tu eres un tiburon de los negocios, si tienes hasta patentes jajajajaja:bledu:

Mad doctor
15-jun-2009, 20:48
.
No me esperaba menos de ti, ademas tu eres un tiburon de los negocios, si tienes hasta patentes jajajajaja:bledu:

Ale, ale, desvelando mi vida personal....;)

No soy más que un joven revolucionario!

pizke
27-oct-2009, 20:29
la chica del herbolario me lo ha recomendado, y creo que voy a probar... ya os contaré, pero viendo las opiniones que habeis dejado... desde luego en gijon tampoco hay dopnde elegir...:(

Sakic
27-oct-2009, 20:41
Nah, para ir a tomar un algo esta bien. Es recomendable llamar antes de todas maneras (contando que tipo de dieta llevas), dependiendo de quien haya en cocina puedes ser mejor o peor experiencia.

roxy
27-oct-2009, 21:46
bueno... supongo que algo es algo, sabiendo cómo es normalmente la cocina asturiana, pues vale para tener un apuro y no pasarlo tan mal como en un sitio "normal" de comida...

Misina
10-nov-2009, 18:14
Que pena, yo conocí el O'cle, y me encantó tanto el trato, el sitio pequeño y sencillo, y los platos deliciosos. ¿Porqué cerrarían? Yo creo que bien anunciado...

La última vez que estuve en Gijón cené en una pizzería/Italiano en la misma acera del paseo de la playa. Y tenia mas de una pizza para elegir sin quitar nada, y el precio bien. Pero me canso de ir a italianos cuando salgo de casa.

pi_pa
19-nov-2009, 09:13
Buenos días.
Para no abrir otro tema, aprovecho este.
quería ir el domingo a comer con mi marido (omnívoro) y me gustaría que me aconsejaseis qué pedir los que habéis ido, tanto para mi como para él si es que habéis ido con alguien que coma bichos.
es mejor avisar que voy ? tendré opciones ovoveg?
gracias.

Sakic
19-nov-2009, 20:06
Sobre todo llama que vas y pregunta que te pueden cocinar. Varia supongo del dia y de quien este en cocina, desde una hamburguesa vegetal hasta un plato mas elaborado...

pi_pa
20-nov-2009, 08:12
Sobre todo llama que vas y pregunta que te pueden cocinar. Varia supongo del dia y de quien este en cocina, desde una hamburguesa vegetal hasta un plato mas elaborado...

Gracias ;)

bellideta
28-may-2012, 09:03
Estuve en este restaurante el sábado. Es cierto que tiene una carta omnívora de raciones, tapas y creo que bocadillos, incluso tienen desayunos y menús para gente que sigue la dieta Dukan! Pero he de deciros que el menú del día (el que aparece en la pizarra que hay en la calle) es vegetariano, variadísimo (5 primeros y 5 segundos) y con opción vegana. Estaba todo de muerte! Sabrosísimos platos y muy abundantes. Yo fui con mi novio, que no es vegetariano, y disfrutó como un enano, le encantó todo! Y el servicio majísimo. Se lo recomiendo a cualquier vegetariano/vegano.

Ginn
28-may-2012, 09:13
Pues yo he ido dos veces y no me ha convencido, he de decir que la compota de manzana de postre estaba de muerte pero los platos la verdad que no eran para tirar cohetes... (un pimiento relleno de arroz y poco más, no muy sabroso, piña a la plancha...no requería mucho esfuerzo, un gazpacho de sandía...) no sé, a mi no me convence, o quizás he escogido mal las dos veces que he ido.

diana_asturiana
18-jun-2012, 00:10
Me parece que ya lo puse en algún otro hilo por ahí (creo que hay uno sobre restaurantes en Asturias, así en general), pero os comento que hay un bar chulo con hamburguesas y perritos vegetales cerca de Los Fresnos; se llama Puzzle's. Tienen menú baratín, con la hamburguesa o el perrito, patatas fritas y bebida. También tienen diferentes raciones, por ejemplo tofu con setas, pero yo no las probé aún ;)

Por otro lado, hay algunos sitios donde se puede uno apañar bien para comer con diversas opciones. Ayer mismo cenamos en el hindú que está en la playa San Lorenzo, todo vegano. Lo malo: el pan lleva lácteos y no hay postres veganos, pero por lo demás, todo riquísimo :D

Ginn
18-jun-2012, 09:21
¿El Hindú te refieres al Taj Mahal? Me encanta! aunque el mix de verduras ese al curry te deja la boca que no veas, mae mia.. (y eso que me gusta el picante jaja) y la degustación es solo vegetariana (no vegana) entonces te encuentras con el problema de que uno de los platos que sirven lleva crema de queso..pero si se comparte con alguien vegetarianx o omnívorx pues no hay problema :). El Puzzle's en qué calle está exactamente? :S

diana_asturiana
18-jun-2012, 18:49
Pues mira, Ginn, te paso el enlace donde se habló del tema:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24721&page=7

Está cerquita de Los Fresnos, en una de esas calles, jeje... Creo que en la página de facebook pone la dirección ;)

¿Vives en Gijón? Yo del hindú probé lentejas de 2 tipos, garbanzos, arroz y las bolitas de cebolla y las hojas de parra. Tengo que probar lo que tú comentas :D

Ginn
18-jun-2012, 18:53
Ay si! Las lentejas las probé en un pedido a domicilio, las picantes, estaban de muerte así caldositas y tal jaja. Las hojas de parra no las he probado, a ver si me acuerdo para la próxima y miro lo del Puzzle's :) gracias!

No soy de Gijón, vivo en Terrassa (Barcelona) pero lo frecuento bastante xd el verano pasado lo pasé casi al lado de los fresnos por eso me ha llamado la atención :)

RosanaMQ
12-ago-2014, 22:57
Buenas
Me han hablado de este sitio en Gijón donde podemos comer, ¿alguien lo conoce?
La Vaina.
C.Cervantes 20 . 33206 Gijón
https://www.facebook.com/pages/BAR-LA-VAINA/105114792861938?sk=w

¿Y este otro?
KAISEN SUSHI BAR
Cmdte. Vallespín, 53 . 33013 Oviedo
Restaurante japonés.
En la carta que os encontraréis en la mesa no existen opciones vegetarianas, pero si se lo comentáis os darán una pequeña carta que tienen guardada en la barra donde se incluyen las opciones vegetarianas del menú que además, para alegría de muchos, son casi todas aptas para veganos.

diana_asturiana
13-ago-2014, 15:52
La Vaina sí que lo conozco, es un bar pequeñito y pelín caro, pero la verdad es que merece la pena! Eso sí, abren con horarios muy concretos y tienen sólo 3 mesas o así, si no llamas para reservar olvídate de tener sitio...

También hay otro sitio por el casco antiguo; yo fui una vez pero estaba cerrado, no sé si "para siempre" o porque era domingo a mediodía... Se llama La Teya.

Mira, te paso el enlace de una página que lleva una amiga vegeta muy maja, y que recoge bares por toda Asturias veganos y vegan friendly: www.asturvegetariano.es

Ya contarás si vas a algún sitio! Y si te apetece quedar o algo ;)

Txumi
13-ago-2014, 16:32
El lunes vamos de vacaciones a Gijón! Alguna recomendación de por donde salir, que ver....??? Gracias!!!!

diana_asturiana
14-ago-2014, 15:07
Txumi, te mandé mensajillo privado, no sé si lo recibiste!! :)