PDA

Ver la versión completa : Arroz salteado con bolitas de fruta (V)



elena
14-jun-2009, 20:44
apto para: VEGETARIANOS, VEGANOS.
categoría: ARROCES


Aquí mi versión de esta receta (http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2009/04/17/184742.php)
Resulta un plato muy jugoso, donde se mezclan delicadamente gustos dulces, salados, ácidos… con el inconfundible aroma de la hierbabuena.
http://img199.imageshack.us/img199/9280/arrozconbolitasdefruta.jpg
Ingredientes

200 gr de arroz
1 manzana ácida (Granny Smith)
1 tajada de melón
50 gr uvas pasas
1/2 cebolla roja
1 limón
Hojas de hierbabuena fresca
Hojas de perejil fresco
1 cucharada de azúcar moreno
Aceite de oliva extra virgen
Sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Pon el arroz a cocer en agua hirviendo. También mete las uvas en un vaso con agua caliente, para que se hidraten.
Mientras, extrae bolitas de todas las frutas, con un vaciador de frutas o ayudándote de una cucharada de café. En una sartén caliente, dóralas a fuego medio. En cuanto empiecen a soltar un poco de jugo, añade la cucharada de azúcar moreno y un poco de sal. Retira del calor cuando estén ligeramente tiernas y doradas, pero mantengan su corazón aún crujiente.
Una vez cocido el arroz, cuela y enjuaga bajo el grifo para que quede bien despegado.
Pica muy finos la cebolla, la hierbabuena y el perejil, y dóralos en una cucharada de aceite un par de minutos. Agrega el arroz, remueve y echa las pasas escurridas. Salpimenta al gusto, y riega con unas gotas de limón recién exprimido.
Coloca el arroz en una fuente, encima las bolitas de fruta y decora con unas guindas rojas y unos frutos secos o semillas (pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces…)

silviamira
14-jun-2009, 21:35
:rico:

Mañana mismo voy a comprar un melón. Pero que peazo de pinta que tiene esta receta!!!!!!!

Aridane
14-jun-2009, 21:37
Elena tiene una pinta buenisima:babas:

khaede
14-jun-2009, 21:42
Qué ricooooo, además últimamente estoy haciendo muchos platos con base de arroz, ¡este me viene genial!

elena
15-jun-2009, 00:08
silviamira, tú echa cualquier fruta que tengas en casa, que te va a quedar de lujo, ya verás

gracias, Aridane

khaede, con platos como este conseguí reconciliarme con el arroz después de años!!

khaede
15-jun-2009, 00:44
silviamira, tú echa cualquier fruta que tengas en casa, que te va a quedar de lujo, ya verás

gracias, Aridane

khaede, con platos como este conseguí reconciliarme con el arroz después de años!!

Yo también lo tenía un poco olvidadillo, igual por eso me lo pide el cuerpo tanto. El caso es que me estoy haciendo unos platazos de arroz con frutos secos o con legumbres... ¡qué ricos! llevaba unos días bastante monótonos con el arroz como base, pero es que ¡se pueden hacer tantos y tan diferentes! y ahora con esta receta... jeje, mañana ya tengo menú.

elena
15-jun-2009, 07:32
sí, khaede, las posibilidades del arroz son ilimitadas
todo es cuestión de ponerse a jugar con los ingredientes y, cada día, hacer un plato nuevo

bruma
20-jun-2009, 13:56
:rico: me encantaaaaa, me la apunto para probarla :p gracias!:D

khaede
20-jun-2009, 14:15
Lo hice el otro día, pero como no tenía mucha variedad de frutas en casa, hice con lo que había y el kiwi le dio un toque demasiado ácido para mi gusto. Yo me lo comí tan ricamente, pero podría mejorarse. Es que entre la manzana y el kiwi...

elena
20-jun-2009, 14:55
mmm.. khaede, sí que tiene buena pinta
pero como bien dices, el kiwi sea demasiado ácido
o no estaba lo suficientemente maduro, que también puede ser.
Pero prueba con otras frutas: el melón, el plátano, manzanas... son taaaan dulces, y mucho más cuando se cocinan.

khaede
20-jun-2009, 15:05
Quiero probar con melón, que tanto el sabor como la textura me gustan para este plato. Tienes razón con el kiwi, le faltaba un pelín para estar maduro y si ya es de por sí ácido... la pena es que me gusta el toque visual que le da. Será cuestión de encontrar la cantidad justa.