PDA

Ver la versión completa : Polo de Nestlé que parece vegano y no lo es



Belén_Sevilla
13-jun-2009, 18:35
Bueno, el hilo no tiene mucho interés porque hay tantos productos que por lógica uno cree que son veganos y luego viendo la etiqueta resultan no serlo.
Pero como es verano, se trata de un polo y resulta que se obtiene de máquinas espendedoras (éste que yo me iba a tomar, en un cine).

Se llama La frutta de la marca Nestlé. Y contiene colorante de cochinilla. De echo parece recochineo (nunca mejor dicho) lo que indica en el envoltorio: Colores de origen natural.

Mad doctor
13-jun-2009, 20:10
Cuando vea la resolución de lo de Pascual, haré un post para recopilar todos los productos que indiquen "vegetal" y lleven producto de origen animal.

Pero primero tengo que ver cómo termina el tema de Pascual.

aaaxxx
13-jun-2009, 20:59
bueno, pero de origen natural son, no mienten. no dice que sean de origen vegetal, mad.

Aridane
13-jun-2009, 21:01
gracias por la información

Mad doctor
13-jun-2009, 21:43
bueno, pero de origen natural son, no mienten. no dice que sean de origen vegetal, mad.

Efectivamente, sólo sería denunciable si indica vegetal, o 100% vegetal, o sinónimos que lleven a engaño.

Belén_Sevilla
15-jun-2009, 05:52
Claro, si yo no lo conté por denunciar, sino porque como lo dan algunas máquinas expendedoras no puedes leer antes los ingredientes. Le habíamos preguntado antes a la dependienta que si había algún polo de agua, y nos había indicado que ese era el único. Por eso lo cuento, para informar y que no os pase a ninguno U^^ De todos modos gracias Mad Doctor.

aaaxxx
15-jun-2009, 21:12
por cierto, mi nueva casa está plagada de cochinillas. son graciosísimas. el otro día sin querer tumbé una boca arriba y movía las patitas para equilibrarse, y la puse bien y se hizo bola, jeje.

Mad doctor
15-jun-2009, 21:37
por cierto, mi nueva casa está plagada de cochinillas. son graciosísimas. el otro día sin querer tumbé una boca arriba y movía las patitas para equilibrarse, y la puse bien y se hizo bola, jeje.

jejejeje, seguro que si te pongo boca arriba, y te hago cosquillas en la barriga, también te haces bola xD

elena
15-jun-2009, 22:18
aaaxxx, pero supongo que sabrás que el color rojo no se saca de esas cochinillas.
Son otros bichitos, muy pequeños y blancos, que viven en cactus.
Existen muchos criaderos en las islas Canarias.
Aquí puedes ver unas fotos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carm%C3%ADn
http://familiaganzo.blogspot.com/2008/03/as-causas-da-imigrao-vinda-da-famlia.html

Pero cuando estaba en la facultad de Bellas Artes, y estudiábamos los colores, nos repetían continuamente que este era uno de los más más caros. Y que para casi todo hoy día lo que se usa es uno que hacen artificial, que lo imita bastante bien en color.
Me cuesta creer que para un polo vayan a usar el mismo ingrediente que Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, por decir algo.

elena
15-jun-2009, 22:27
Mirad, aquí habla del rojo cochinilla natural (E-120) y el artificial (E-124).
Sería curioso mirar los ingredientes con detenimiento para averiguar cuál es.
http://milksci.unizar.es/adit/colorart.html

Sobre el artificial, comentan (al loro con la joyita):

E-124 Rojo cochinilla A, Rojo Ponceau 4R
A pesar de la semejanza de nombres, no tiene ninguna relación (aparte del color) con la cochinilla (E-120)
Se utiliza para dar color de "fresa" a los caramelos y productos de pastelería, helados, etc. y también en sucedáneos de caviar y derivados cárnicos (en el chorizo, por ejemplo, sin demasiada justificaci—n, al menos en España, sustituyendo en todo o en parte al pimentón). Desde 1976 no se utiliza en Estados Unidos. Se ha discutido su posible efecto cancerígeno en experimentos realizados con hamsters (los resultados son claramente negativos en ratas y ratones). Los resultados, confusos, podrían ser debidos a la presencia de impurezas en las muestras del colorante utilizadas en el test.

arweny
15-jun-2009, 22:32
jejejeje, seguro que si te pongo boca arriba, y te hago cosquillas en la barriga, también te haces bola xD

:jaaa:, lo siento, no puedo evitar imaginármelo.

Belén_Sevilla
18-jun-2009, 15:15
Mirad, aquí habla del rojo cochinilla natural (E-120) y el artificial (E-124).
Sería curioso mirar los ingredientes con detenimiento para averiguar cuál es.
http://milksci.unizar.es/adit/colorart.html

Sobre el artificial, comentan (al loro con la joyita):

E-124 Rojo cochinilla A, Rojo Ponceau 4R
A pesar de la semejanza de nombres, no tiene ninguna relación (aparte del color) con la cochinilla (E-120)
Se utiliza para dar color de "fresa" a los caramelos y productos de pastelería, helados, etc. y también en sucedáneos de caviar y derivados cárnicos (en el chorizo, por ejemplo, sin demasiada justificaci—n, al menos en España, sustituyendo en todo o en parte al pimentón). Desde 1976 no se utiliza en Estados Unidos. Se ha discutido su posible efecto cancerígeno en experimentos realizados con hamsters (los resultados son claramente negativos en ratas y ratones). Los resultados, confusos, podrían ser debidos a la presencia de impurezas en las muestras del colorante utilizadas en el test.

Gracias por la aclaración Elena. Con lo que dices me entró la duda, porque en los ingredientes solo pone: Colorante (cochinilla). Pero como comenté, en otra parte del envoltorio pone en grande: Colores de origen natural. :eek:

aaaxxx
18-jun-2009, 15:52
jejejeje, seguro que si te pongo boca arriba, y te hago cosquillas en la barriga, también te haces bola xD

jajaja, si haces eso átame y corre bien lejos! porque pocos cosas odio más que las cosquillas!!!

Mad doctor
18-jun-2009, 16:00
jajaja, si haces eso átame y corre bien lejos! porque pocos cosas odio más que las cosquillas!!!

Ais yo sé una cosa que te da más rabia, las pedorretas en la barriga!!!!:bledu: