PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡chocolateee!!!



Blanca
09-abr-2007, 00:14
Hola!!! Tengo varias preguntas... :confused:
1º El chocolate negro, puro, que no lleva leche, ¿Puede ser consumido por un vegano?
2º Y el chocolate con leche, ¿Lo pueden tomar los vegetarianos?
3º En caso negativo, ¿Alguien sabe si existen chocolates especiales para nosotros?
4º ¿Y chocolates ecológicos en las Herboristerías?
Si alguien me puede aclarar alguna duda... :D
¡¡¡GRACIAS!!! :)

Bastet
09-abr-2007, 07:15
Hola, Blanca.
A ver, el chocolate puro, sin leche, es el único que pueden tomar los veganos por aquello de que no lleva leche. Lo que no sé es si le añaden algo de mantequilla...
Que yo sepa, el chocolate normal sí lo pueden tomar los ovo-lactos...
Sobre el tema de la ecología, pues suelen ser de mayor calidad, y provienen de cultivos menos dañinos para el planeta. Otros chocolates se hacen con cacao que proviene de comericio justo, es decir, cacao comprado a un precio decente a campesinos en sus tierras sin pasar por las multinacionales que exprimen y juegan a su antojo con los pequeños productores...
El problema es el precio, a más calidad, más ecología y más justicia social más caro lo pagas. La solución, para mí, ha estado la de comprar menos pero comprarlo en estas condiciones... también es cierto que el sabor de un chocolate de calidad no tiene nada que ver con "milkas" ni "nestles"...
En fin, al final es cada uno, quien decide, con su dinero, lo que debe o no comprar...

susanamaria
09-abr-2007, 12:58
Al chocolate puro no le añaden mantequilla, así que es apto para veganos, de todos modos con mirar la composición sales de dudas.
A mí me pasa diferente a tí Bastet, el chocolate de comercio justo no me sabe tan rico como el alemán de Lidl, por ejemplo :(

erfoud
09-abr-2007, 13:20
Yo suelo tomar choc negro (poco), y siempre miro sus ingredientes.Que yo sepa, OK para veganos

frantxi
09-abr-2007, 14:05
si, si, no sé, si

si es puro 99%, el restante o es manteca de cacao o azúcar

el chocolate con leche, si no lleva manteca de cerdo(lo dudo, nunca me he topado con ninguno que la lleve) si se puede.

No tengo ni idea si existen chocolates veganos con bebida vegetal, ni idea

Existen chocolates ecológios si, en vez de lácteos llevan manteca y la grasa del propio cacao, normalmente tienen un porcentaje de caca superior la 50%

susanamaria
09-abr-2007, 14:45
El chocolate con leche lo pueden tomar los vegetarianos que tomen lácteos. Suele estar compuesto de cacao, manteca de cacao, leche y azúcar. A veces emulgentes como lecitina de soja, pero nunca he visto ninguno con más componente de origen animal que la leche.
El chocolate blanco lo mismo, lleva azúcar y manteca de cacao y a veces lecitina de soja.

Issa
09-abr-2007, 18:40
Hay chocolates veganos en tiendas grandes especializadas tipo El Vergel, el otro dia pregunte lo tenían en tableta y tipo nocilla! no lo compre porke era un palo tremendo casi 4 euros en algo ke te comes en 5 min!! jajajaja!!! pero ya lo probare

Blanca
10-abr-2007, 12:54
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ;)
Ahora ya puedo comer chocolate tranquilamente; que ricooo!!! :D
Me he fijado que en algunos alimentos (como el chocolate o los cereales), suelen poner lo siguiente: "Este alimento contiene trazas de leche, cacahuetes, frutos secos,..." ¿Alguien sabe por que no lo ponen, escrito junto al resto de los ingredientes? Menuda forma de confundir... ¡es como si quisieran esconderlo para que no nos demos cuenta! ¿no? :o

Tito Chinchan
10-abr-2007, 13:05
Buenas Blanca,

jajajajaja, no es que lo quieran esconder, ni mucho menos. Es más sencillo que eso. Por ejemplo, ponte que en la fábrica X hacen dos productos, uno chocolate puro y el otro de almendras machacadas. ¿Qué puede pasar? Que utilicen los mismos conductos para echar ambos productos, o que los mezclen en el mismo lugar o cosas así. Por mucho que lo limpien, puede haber transferencia.

Esto lo ponen para los alérgicos, dado que hay algunos muy extremos que con una minúscula parte de cacahuete pueden asfixiarse, por ejemplo.

Y lo de los chocolates, mira los ingredientes. De todos modos, el negro suele ser apto para los veganos, el resto para los vegetarianos, venden chocolate en los herbolarios y no hacen falta chocolates especiales, pero SEGURO que los hay, que en Inglaterra hay muchos veg*anos.

Besitos.

Bruxon
21-dic-2009, 11:28
Vuelvo a este tema tan antiguo, porque soy muy aficionado al chocolate negro puro, pero si no es de comercio justo, solo hemos encontrado uno que no pone que lleve trazas de leche, el de carrefour, en todos los demás que he mirado lleva algo de leche, ¿sabéis de alguna marca más?

Crisha
21-dic-2009, 11:33
Vuelvo a este tema tan antiguo, porque soy muy aficionado al chocolate negro puro, pero si no es de comercio justo, solo hemos encontrado uno que no pone que lleve trazas de leche, el de carrefour, en todos los demás que he mirado lleva algo de leche, ¿sabéis de alguna marca más?

el de hacendado de más del 70% no lleva trazas, que yo sepa.

Bruxon
21-dic-2009, 11:56
Gracias, Crisha, esa marca ¿es la del Mercadona? es que no ando muy puesto en el tema de híperes, súperes y demás :)

Crisha
21-dic-2009, 11:59
Gracias, Crisha, esa marca ¿es la del Mercadona? es que no ando muy puesto en el tema de híperes, súperes y demás :)

sí, del mercadona!
tengo en casa el de 72% con pepitas tostadas de chocolate y, aparte de que se te dan la vuelta los ojos de lo rico que está :D, creo que no lelva trazas ninguna.

Bruxon
21-dic-2009, 12:02
¡Gracias, Crisha! Además acabo de encontrar este post en el hilo de los productos de supermecados, gracias En las Nubes!! :)


No sé si esta añadido, pero hoy he probado el chocolate negro dia 70% cacao. Es apto para veganos! Es de los pocos chocos que he visto que no tienen algo de leche! Os lo recomiendo. esta buenisimo

Por cierto; mi novio informa, que en ahorra más hay una gelatina de marca alipende de sabores; que es apta (increpiblemente) para veganos. No lleva gelatina!

arweny
21-dic-2009, 12:47
sí, del mercadona!
tengo en casa el de 72% con pepitas tostadas de chocolate y, aparte de que se te dan la vuelta los ojos de lo rico que está :D, creo que no lelva trazas ninguna.

Este es el que consumimos nosotros y te quedas corta con eso de que se te dan la vuelta los ojos :babas:, pero lamento informar de que tiene trazas de frutos de cáscara, gluten, leche y huevos :(

Crisha
21-dic-2009, 12:51
Este es el que consumimos nosotros y te quedas corta con eso de que se te dan la vuelta los ojos :babas:, pero lamento informar de que tiene trazas de frutos de cáscara, gluten, leche y huevos :(

qué me dices :eek: cómo una cosa tan rica puede tener tanta cosaaaaaaa???? :D

Bess
21-dic-2009, 13:11
yo compre uno de lindt del 99% y que va, el chocolate o tiene un aprte dulce o a mí no me va, saben de un chocolate menos fuerte y dulcito que no lleve leche?

arweny
21-dic-2009, 13:19
qué me dices :eek: cómo una cosa tan rica puede tener tanta cosaaaaaaa???? :D

yaaaaa, jo una pena :rolleyes:

Purple
21-dic-2009, 22:00
en mi trabajo comercializamos ésta marca: http://www.chocovic.es/

tienen un chocolate de 71% de pureza y no lleva leche (almenos no lo ponen en la etiqueta) pero lleva manteca de cacao, alomejor lo encuentras un poco flojo de gusto por eso. Se venden en pastelerias y la tableta suele costar unos dos euros. Infórmate alomejor te llevas una sorpresa!

aleks
21-dic-2009, 22:20
...solo hemos encontrado uno que no pone que lleve trazas de leche, el de carrefour, en todos los demás que he mirado lleva algo de leche...

Pero trazas de leche no quiere decir que lleve leche, sino que en la fábrica donde se realiza se hacen otros productos que si los llevan y puede haber caido, o transferido (como ya mencionan arriba) "trazas" de ese ingrediente. Así que estate tranquilx que las trazas son tan infimas que ni cuentan como ingrediente.

Bruxon
23-dic-2009, 13:49
Pero trazas de leche no quiere decir que lleve leche, sino que en la fábrica donde se realiza se hacen otros productos que si los llevan y puede haber caido, o transferido (como ya mencionan arriba) "trazas" de ese ingrediente. Así que estate tranquilx que las trazas son tan infimas que ni cuentan como ingrediente.

Ya, aleks, pero aún así, y después de leer en el foro un hilo sobre este tema de las trazas, solo como lo que dice "puede" tener trazas, no lo que dice "tiene" trazas. Ya miraré a ver qué pone en este chocolate.
Y para poneros dientes largos :babas: ayer me comí un chocolate que trajo un amigo hecho por un artesano de Benabarre sin nada de leche y ¡90% de cacao! Impresionante!:bien::ok:

Gracias por la ayuuda a tod@s.

aleks
23-dic-2009, 14:59
... "puede" tener trazas, ... "tiene" trazas...

Sí, la verdad es que es un matiz importante, ni me había fijado. ¿Esto no debería estar regulado de forma legal?

Frytz
23-dic-2009, 17:14
Chicos os tengo una dulce noticia: tenemos cacao con avellana, naranja, canela, cafe, menta, cacao al 60%, 80% y 100%, sin azucar, con almendras y algarrobas, totalmente biologico y vegano

Os dare degustaciones este sabado (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24306)!!

Amanda74
28-dic-2009, 20:23
Desde mi punto de vista (soy intolerante a la caseína y al gluten) no hay diferencias entre "puede contener trazas de..." o "tiene trazas de...". Hace pocos meses que me diagnosticaron celiaquía y aún ando en pañales en el tema de leer etiquetados, pero bajo el punto de vista de una persona con intolerancias alimenticias ambas expresiones significan lo que ya explicaban en otros comentarios: que este producto se ha elaborado en una fábrica donde se trabaja con leche o gluten, etc y que el alimento puede estar contaminado de dichas sustancias. No contiene esos ingredientes pero pueden quedar partículas que para una persona con intolerancia sería muy dañino y perjudicial. Tampoco significa que forzosamente debe haber partículas de leche, por ejemplo, pero lógicamente, un fabricante debe especificarlo todo en su etiquetado para lavarse las manos y ahorrarse posibles problemas con los consumidores.

Alba_kitty
11-oct-2013, 23:51
Resucito este hilo sobre chocolates porque me gustaría saber si la empresa de chocolates Lindt está en la "lista roja". Es que hace tiempo leí que participa junto con Nestlé en la explotación de niños.
Gracias de antemano :)

Trojan_Girl
12-oct-2013, 08:30
Resucito este hilo sobre chocolates porque me gustaría saber si la empresa de chocolates Lindt está en la "lista roja". Es que hace tiempo leí que participa junto con Nestlé en la explotación de niños.
Gracias de antemano :)

Bueno no lo sé :( Pero si no lleva soja ni maiz raros no puede llevar transgenicos.
Y si, nestlé hace de todo, es la mayor mierda que existe:
-Le importa un bledo el medio ambiente y los orangutanes con al de conseguir aceite de palma
-Explota a niños para recojer sus porquerías
-Experimenta con animales sus alimentos nutricionales
-Siempre ha dado falsa publicidad sobre su leche de "sustitucion"
Buasss, perodna el rolllo, pero los de nestle me sacan de quicio

Isli
12-oct-2013, 09:35
Bueno no lo sé :( Pero si no lleva soja ni maiz raros no puede llevar transgenicos.
Y si, nestlé hace de todo, es la mayor mierda que existe:
-Le importa un bledo el medio ambiente y los orangutanes con al de conseguir aceite de palma
-Explota a niños para recojer sus porquerías
-Experimenta con animales sus alimentos nutricionales
-Siempre ha dado falsa publicidad sobre su leche de "sustitucion"
Buasss, perodna el rolllo, pero los de nestle me sacan de quicio

Y no te olvides de:
http://www.youtube.com/watch?v=rOm41F_9ocM

Trojan_Girl
12-oct-2013, 09:44
Y no te olvides de:
http://www.youtube.com/watch?v=rOm41F_9ocM

También, ya recuerdo, "que nos quieren" privatizar el agua porque "gastamos mucha y es perjudicial para el medio ambiente" y se "ahorraría más agua" ais ais, que cuento tienen

Alba_kitty
14-oct-2013, 12:16
Bueno no lo sé :( Pero si no lleva soja ni maiz raros no puede llevar transgenicos.
Y si, nestlé hace de todo, es la mayor mierda que existe:
-Le importa un bledo el medio ambiente y los orangutanes con al de conseguir aceite de palma
-Explota a niños para recojer sus porquerías
-Experimenta con animales sus alimentos nutricionales
-Siempre ha dado falsa publicidad sobre su leche de "sustitucion"
Buasss, perodna el rolllo, pero los de nestle me sacan de quicio

Ya, de lo de Nestlé me enteré hace unos meses. Y me di cuenta de que el tomate Solís que tanto me gustaba es de Nestlé :(