PDA

Ver la versión completa : Angustiada Por Peter



FLORBELA
13-jun-2009, 17:59
Angustiada por Peter

Hola amig@s.
Después de un mes de tratamiento y de idas y venidas al veterinario, Peter ha dejado su estancia en Santiago y ya ha vuelto a casa el pasado domingo.
Como ya os he contado en un post anterior, ha sido mi hermano (su papi adoptivo) quién le ha cuidado todo este tiempo.
En un mes, mi hermano ha conseguido que Peter se acostumbre a su nueva dieta e incluso que recuperase algo de peso, pero ha sido volver con nosotros y Peter ha dejado de gustarle su pienso y las latitas.
Se ha pasado desde el lunes hasta el miércoles sin comer prácticamente nada, cuando en casa de mi hermano tenía mucho apetito.
No sabéis que angustiada estoy. Es horrible ver como adelgaza día a día, sin poder hacer nada y tengo que estimularle con la comida si quiero que se tome las pastillas.
Hace unos días, mi hermano le ha comprado por Internet un surtido de latitas para dietas renales y de 4, solo le ha gustado una (Advance Renal), que para más angustia las clínicas veterinarias de mi pueblo no pueden conseguirlas porque no trabajan con ese distribuidor, por lo que las tendrá que traer mi hermano de Santiago. Eso hace que me sienta más angustiada, porque tengo miedo de que algún día, se quede sin ellas y no pueda darle su pastilla.
Me he pasado la semana llorando y estoy pasando por esto sola ya que nadie de mi familia me comprende. Incluso mi madre y me abuela se han enfadado conmigo por que el martes mi hermano llamó a casa para preguntar por Peter y yo le pedí que por favor viniese a buscarlo, porque se negaba a comer.
Menuda bronca! Como ya os podéis imaginar el buenazo de mi hermano se cabreó tanto con ellas, que cuando le pasé el teléfono a mi madre, él le colgó.
En fin…ya no quiero aburriros más con mis cosas. Muchas gracias a tod@s por leerme.

Biquiños.

Mad doctor
13-jun-2009, 20:09
Hola flor.....menuda situación...es complicada...si volviera con tu hermano vovlería a comer? Qué puede ser lo que le quita el apetito en vuestro hogar? ha habiudo algún cambio?

Buf..sólo puedo cerrar los ojos e intentar enviarte todo el cariño y energía positiva que pueda. Un beso.

Phoenix
13-jun-2009, 20:18
Ánimo Florbela.

¿No come nada de nada o sólo se niega a comer la comida para el riñón? Si lo que no le gusta es la comida para el riñón tendrás que engañarle mezclándosela con algo que le guste. A mi perrita es lo que le hacíamos, al principio no le gustaba nada y la teníamos que engañar mezclándosela con pollo y verduras. Una vez se acostumbró al sabor se lo comía con unas ganas...

En cambio si no come nada de nada llévale al veterinario para que lo examine y vea el por qué.

De todas formas, con estos calores muchos pierden el apetito. O a lo mejor es que tiene "mimitis" ya sabes, mucho mimo. Quizá si tú eres menos estricta en su alimentación que tu hermano, se está haciendo de rogar para que le des lo que quiere (uno de mis bichos lo hacía y saben perfectamente quién cede y quién no, son muy listos).

En cuanto a las latitas, ¿no puedes pedirle a alguna clínica de tu pueblo que te las encargue? Al principio yo las encargaba porque no las tenían (lo malo es que te las traen en cajas de 12 o 24 creo…, no sé cómo será allí)

Tranquila, que aquí te entendemos y te apoyamos. Espero que lo de Peter sea una rachita y dentro de nada lo tengas zampando como loco.

:abrazo:

liebreblanca
13-jun-2009, 23:50
Muchos ánimos. ¡Se pasa tan mal cuando tienes un peke malito!

ver
14-jun-2009, 06:28
hola flor, se nota que las cosas en tu casa estan complicadas, pero ya veras que las cosas se iran arreglando de a poco, animo y ojala que peter se recupere pronto!

silviamira
14-jun-2009, 07:59
Un gran abrazo para ti y para Peter, a ver si se recupera pronto :abrazo:

veganita
14-jun-2009, 10:48
A lo mejor es bueno para él volver con tu hermano hasta que este recuperado del todo. Lo que sea mejor para su bien será lo correcto. Suerte.:)

FLORBELA
14-jun-2009, 13:03
Hola flor.....menuda situación...es complicada...si volviera con tu hermano vovlería a comer? Qué puede ser lo que le quita el apetito en vuestro hogar? ha habiudo algún cambio?
No, Mad. No ha habido ningún cambio en casa. Sus cositas siguen en el mismo lugar de siempre. No tengo ni idea de cual puede ser el motivo que le hace perder el apetito aquí.
Como siga negándose a comer su dieta, voy a tener que renunciar a él, y cederle difinitivamente la custodia de Peter a mi hermano.:llora:


Buf..sólo puedo cerrar los ojos e intentar enviarte todo el cariño y energía positiva que pueda. Un beso.
Gracias Mad doctor
:beso:

bruma
14-jun-2009, 13:22
Bueno Flor, no adelantes acontecimeintos, igual necesita adaptarse, ¿ha estado un tiempo con él no? Dale tiempo, estoy segura de que todo el cariño que le das no cae en saco roto. Mucha paciencia, si te cuesta conseguir las latas dímelo, podríamos mirarlo para mandártelas, no creo que en Madrid haya problemas para encontrarlas, que ese no sea un motivo más de angustia para tí, los animales son muy sensitivos y se dan cuenta de todo.

Muchos besos y ánimo.

Aridane
14-jun-2009, 13:24
¡Muchisimo aimo¡ se lo que se pasa cuando quieres tanto a un animalito

FLORBELA
14-jun-2009, 13:41
Ánimo Florbela.

¿No come nada de nada o sólo se niega a comer la comida para el riñón? Si lo que no le gusta es la comida para el riñón tendrás que engañarle mezclándosela con algo que le guste. A mi perrita es lo que le hacíamos, al principio no le gustaba nada y la teníamos que engañar mezclándosela con pollo y verduras. Una vez se acostumbró al sabor se lo comía con unas ganas...
Si. Tiene hambre, pero su comida no le gusta. Tenemos que insistirle mucho para que coma un poquito de nada.
Supongo que vosotros lo habéis tenido más facil que yo. Los gatos tienen un paladar más exquisito que los perros. Aun que, Peter de bebé legustaban las verduritas, hasta que mi madre empezo a darle pienso.

O a lo mejor es que tiene "mimitis" ya sabes, mucho mimo. Quizá si tú eres menos estricta en su alimentación que tu hermano, se está haciendo de rogar para que le des lo que quiere (uno de mis bichos lo hacía y saben perfectamente quién cede y quién no, son muy listos).
Si, Phoenix. Estoy de acuerdo contigo. Las que no son nada estrictas son mi madre y mi abuela.
El miécoles pasado, conseguí que empezase a comer más o menos bien, hasta que por la noche mi madre compartió su cena con él (alitas de pollo). La verdad, es que no lo he visto, pero tengo mis sospechas, porque antes de cenar Peter estaba conmigo y fue a la cocina a pedir comida y cuando volvió, vi que se estaba lamiendo con mucho gusto y que incluso tenia ipo. Cosa que no hace con su dieta renal y el día después ya no quiso comer la latita.


En cuanto a las latitas, ¿no puedes pedirle a alguna clínica de tu pueblo que te las encargue? Al principio yo las encargaba porque no las tenían (lo malo es que te las traen en cajas de 12 o 24 creo…, no sé cómo será allí)
En las clinicas veterinaria de mi pueblo no pueden encargarlas pero mi hermano y yo hemos quedado en comprarlas en Santiago.

Tranquila, que aquí te entendemos y te apoyamos. Espero que lo de Peter sea una rachita y dentro de nada lo tengas zampando como loco.

:abrazo:
Muchas graciar Phoenix por el apoyo.

Phoenix
14-jun-2009, 14:39
Puff, claro... Ahí está el problema. Yo he tenido peleas de órdago con mis padres por lo mismo :mad: se lo dan a escondidas, porque como me entere tenemos bronca. Su excusa es que "les da pena", o que "por un poquito no pasa nada", pero sí pasa.

Intenta hacerles entender que tiene que comer su comida especial, dales los motivos y a ver si recapacitan. Si no, no te quedará más remedio que encerrarlo en una habitación cuando ellas coman y así evitas "tentaciones". Es lo que yo hago con el mío, me encierro con él hasta que acaben y así me quito de problemas y discusiones.
Luego, por probar no pierdes nada, si ves que se niega a comer su comida intenta mézclasela con algo que le guste. A lo mejor funciona :)

Ya nos dirás como sigue, intenta no angustiarte demasiado. Es cuestión de ser un poco severa con su alimentación, hasta que se acostumbre a comer lo suyo.

Un besito! :beso:

Ros
15-jun-2009, 07:51
Pues yo creo que ahí está la clave en el hecho de que tu gato sabe perfectamente que en esas casa si pasa hambre se le va a a dar algo mas apetitoso mientras que en casa de tu hermano se come lo que hay. Yo creo que te tienes que poner firme con tu familia y desde el momento en que él vea que no hay nada de nada el hambre le podrá mas y acabará cediendo aunque esté en un principio algún dia sin comer. Es como si fuera una lucha de poder mas o menos.

Mowgli
26-jun-2009, 15:43
Me acaba de contar FLORBELA que Peter sigue pachucho pq no consigue superar la infección de boca que tiene, que el pobre no come por el dolor, y hay días que no consiguen darle su medicamento para los riñones. Además al ser tan mayor no pueden operarle para extraerle las piezas dentales que le provocan la infección, así que están inyectándole antibióticos. Encima el veterinario se lo pinta mal,mal...
Justo ahora, se iban para la clínica. Mantennos informad@s,por fi.

Enviarte un abrazo de consuelo es lo único que puedo hacer! :( :abrazo:

susanamaria
26-jun-2009, 15:50
LO siento mucho, espero que Peter mejore, pobrecito.

liebreblanca
26-jun-2009, 16:53
Dale un achuchón de mi parte y dile que no sea tan llepafils (delicado), que es por su bien.

margaly
26-jun-2009, 19:02
vaya hombre... lo siento ninia

FLORBELA
26-jun-2009, 19:20
Hola amig@s.
Hemos vuelto del veterinario hace ya un buen rato. Por suerte el cenizo del veterinario que lo atendió ayer no estaba y se ha ocupado de Peter la veterinaria que nos gusta.
Le ha dado más antibióticos para reducir la infección y le ha puesto un calmante para el dolor.
Le he comentado a la veterinaria que lleva unos días con estornudos, y sobretodo, que esta noche ha estornudado mucho y no le ha dado importacia. Mañana iremos otra vez ya que tiene que volver a inyectarle otro calmante.
Por el momento no puedo deciros nada más. Gracias a tod@s por el apoyo.

silviamira
26-jun-2009, 21:04
Muchos ánimos! Espero que Peter mejore pronto :abrazo:

Katarína
26-jun-2009, 22:15
Hola Florbela, también envio a Peter y a ti un abrazo, que mejore prontito.
:abrazo:

adriagridulce
27-jun-2009, 09:57
Muchos animos florbela :abrazo:

FLORBELA
27-jun-2009, 12:21
Como os dije ayer, esta mañana hemos llebado a Peter al veterinario para que le pusieran el antibiótico. Como mañana es domingo y la clínica está cerrada, nos ha preparado la inyección para que se la pongamos nosotros en casa.

Muchas gracias a tod@s por el ánimo. No sabéis lo mucho que me hace falta. Hoy, por ejemplo, estoy apunto de explotar por que Peter aún no ha comido nada. Si no come no podemos darle la medicación (el calmante y Fortecor) , ya que tiene tan sensible la boca que no podemos abrirle la mandíbula y introducirle las pastillas por lo que esa, es la única forma posible.
Jo... ya no aguanto más.:llora:

margaly
27-jun-2009, 19:13
churri, habeis probado a aplastarle la pastilla con una cucharita y deshacerla en unas gotitas de agua? podeis meterlo en una jeringa y echarselo asi en la boca, quizá le cueste menos tragarlo de esa manera...

aaaxxx
27-jun-2009, 21:24
una cosa, florbela. ya no come por la infeccion bucal? o porque no come y punto? o sólo porque no le gusta la comida?

FLORBELA
27-jun-2009, 21:56
una cosa, florbela. ya no come por la infeccion bucal? o porque no come y punto? o sólo porque no le gusta la comida?
Los veterinarios me han dicho que es por la infección. De hecho le cuesta masticar y lame la comida. Le dá lo mismo que sea pescado, que pollo o las latitas...:llora:

aaaxxx
27-jun-2009, 22:04
ah, bueno. qué susto. porque si no comía porque sí... es que ya estaba mal, mal de verdad (por el riñon). pues mucho ánimo! no te puedo decir más. espero que se mejore muy pronto.

FLORBELA
27-jun-2009, 22:13
churri, habeis probado a aplastarle la pastilla con una cucharita y deshacerla en unas gotitas de agua? podeis meterlo en una jeringa y echarselo asi en la boca, quizá le cueste menos tragarlo de esa manera...
Sí, Margaly. Desde el primer día ya le aplastamos las pastillas y se las mezclamos con su comida especial, pero hoy ha sido imposible por lo que no hemos tenido más remedio que darle el antiinflamatorio a a la fuerza disuelto en agua con una jeringa. Lo ha pasado muy mal, por que le duele la boquita. Lo peor es que ahora tenemos que hacer lo mismo con el Fortecor.:llora:

FLORBELA
27-jun-2009, 22:22
ah, bueno. qué susto. porque si no comía porque sí... es que ya estaba mal, mal de verdad (por el riñon). pues mucho ánimo! no te puedo decir más. espero que se mejore muy pronto.

Creo que me he esplicado mal, Aaaxxx. No muestra interes por la comida. Esta tarde, mi madre fue a una tienda de la competencia y le ha comprado un par de filetes de pescado. Le hemos cocido uno y despues lo hemos pasado por la batidora hasta hacerlo puré, pero nada.:llora:

adriagridulce
27-jun-2009, 23:38
Que impotenciiiia! :(
No desfallezcas recuerda que te estamos mandando muchos animos a peter y a ti! :abrazo:

aaaxxx
28-jun-2009, 01:08
bueno, espero que tengas mucha suerte, y que coma cuanto antes, por favor :( por otro lado, el tema fortecor... en farmacias venden un medicamento que es lo mismo y mucho más barato. yo me enteré la primera vez que pepito (mi perro que tenía problemas de riñón) fué a hacerse hidroterapia al hospital veterinario. pregunta por ahí, el fortecor es carísimo.

FLORBELA
28-jun-2009, 13:17
bueno, espero que tengas mucha suerte, y que coma cuanto antes, por favor :( por otro lado, el tema fortecor... en farmacias venden un medicamento que es lo mismo y mucho más barato. yo me enteré la primera vez que pepito (mi perro que tenía problemas de riñón) fué a hacerse hidroterapia al hospital veterinario. pregunta por ahí, el fortecor es carísimo.
Gracias aaaxxx:abrazo:. Lo tendré en cuenta. Aunque, el ahorrarme dinero no es lo que más me importa en estos momentos.:llora:

FLORBELA
28-jun-2009, 13:27
Creo que la infección bucal acabará matando a Peter. Viente días tomando antibióticos via oral, y cuatro inyecciones, no consiguen reducir la infección, si no que esta, en vez de frenarse, ha avanzado a las vias respiratorias. :llora:

FLORBELA
28-jun-2009, 13:30
Que impotenciiiia! :(
No desfallezcas recuerda que te estamos mandando muchos animos a peter y a ti! :abrazo:
Gracias, Adriagridulce. :(

silviamira
28-jun-2009, 14:37
Lo siento mucho, Florbela :(

Estoy muy pendiente de este post, a ver si por fi nos puedes dar alguna buena noticia...

Os mando un abrazo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiin de grande a peter y a ti :abrazo:

Ros
28-jun-2009, 16:36
Pobrecito! Lo siento mucho yo también tanto por él como por tí.

Un besito muy grande y no pierdas las esperanzas.

aaaxxx
28-jun-2009, 22:33
uuuffff, qué mal... espero que no tengas que tomar una desagradable decisión en los próximos días. mucho ánimo, de verdad. mucho ánimo y mucha fuerza, a ver si es posible sacarlo adelante! muaka.

alfonsi
28-jun-2009, 22:45
Un besote muy grande para tí y para Peter. Estaréis sufriendo muchísimo y te digo igual que Ros, que no pierdas la esperanza. Un abrazo y mucha energía desde el foro

Phoenix
29-jun-2009, 00:15
Jo, Florbela, lo siento mucho :(

Intenta ser positiva, cuídalo mucho y dale muchos mimitos. Un besote muy grande para los dos. Mucho ánimo!!

:abrazo:

liebreblanca
29-jun-2009, 02:00
Lo siento mucho. ¿Cuantos años tiene Peter?

FLORBELA
29-jun-2009, 17:13
Lo siento mucho. ¿Cuantos años tiene Peter?

Gracias, liebreblanca.
Peter es un gatito de 16 años. Sé que es muy mayor, pero 16 años, no son muchos para un siamés ya que estos gatos alzan los 20 años de edad.

FLORBELA
17-jul-2009, 15:26
Hoy iremos con Peter la veterinaria para ver cual es el estado de su boquita. La veterinaria quiere retrasar en la medida de lo posible, la operación.
No hay otra alternativa, ya que tantos antibióticos y analgésicos para la infección, con el tiemo, pueden dañarle gravemente el hígado y los riñones.
Ojalá, pudieráis estar conmigo en esos momentos tan difíciles para mi, ya que vosotros sabéis como me siento.

Mowgli
17-jul-2009, 15:46
Cuéntanos los que os dicen, a ver si nos das por fin alguna buena noticia (dentro de lo posible) :abrazo:

Misina
17-jul-2009, 15:55
Muchísimos animos para tí y un abrazo muy grande, ojalá vaya mejorando poco a poco. Que aún puede vivir unos cuantos añitos mas.

:abrazo:

margaly
17-jul-2009, 16:29
Hoy iremos con Peter la veterinaria para ver cual es el estado de su boquita. La veterinaria quiere retrasar en la medida de lo posible, la operación.
No hay otra alternativa, ya que tantos antibióticos y analgésicos para la infección, con el tiemo, pueden dañarle gravemente el hígado y los riñones.
Ojalá, pudieráis estar conmigo en esos momentos tan difíciles para mi, ya que vosotros sabéis como me siento.

mucho animo linda, a ver si hay suerte :o

alfonsi
17-jul-2009, 18:14
mucha suerte guapa, y aunque no estemos a tu lado en persona, estamos en tu mente y en tu corazón. Un abrazo muy fuerte y que todo salga bien. Mantennos informad@s

FLORBELA
22-jul-2009, 17:40
Perdón por no haber contestado antes a vuestros mensajes de apoyo, pero no he podido.
Peter, se encontraba bien el pasado viernes. Según la veterinaria, la infección está estable y por eso, cree adecuado retrasar por el momento la limpieza bucal.
Claro que eso fue el viernes. Hoy ya no puedo decir lo mismo. Le ha empezado a oler el aliento. Esperaré unos días a ver que pasa para llevarlo otra vez al veterinario.
A parte de eso, cuando mi madre le dá el Fortecor, parece una tortura china. Mi abuela, sugetándole las patitas delanteras y las patitas traseras, y mi madre, metiéndole la pastilla por la fuerza y Peter dando alaridos de dolor por que le hace daño. Sobre todo ayer. Ojalá, pudiese hacerlo yo. Es muy frustrante para mí, observar sin poder hacer nada...

Dios! Sé que puede sonar a un tópico, pero todo esto parece una pesadilla de la que nunca me voy a despertar.

Esta mañana, mi abuela y yo, decimos que era mejor mezclarle la pastilla con su comida y arriesgarnos a que no se la comiese y evitarle ese sufrimiento al pobrecito.
Lleva todo el día durmiendo en su camita, y aún no se ha comido toda la mezcla que le ha hecho mi abuela... Espero que de aquí a la noche, lo coma todo, sino no sé que más puedo hacer.

Gracias por leerme y por el apoyo. En serio, os lo agradezco de corazón chic@as.:beso:

Phoenix
22-jul-2009, 18:21
Jo, pobre :(

Bueno, yo no tengo gatos, pero los perros (al menos los míos) se comen muy bien sus pastillas con una cucharadita de yogur o algo blandito de ese tipo. Has probado a intentar engañar a Peter así? O no come los premios tampoco?

Mowgli
22-jul-2009, 18:23
Y pq no le dais la pastilla en una ración más pequeña de comida, para que no se deje ni las migas?

adriagridulce
23-jul-2009, 07:12
No puedes triturar la pastita y darselo con otro alimento ? asi yo hago con mi perri...Espero que Peter se ponga bien pronto...mucha buena vibra desde el otro lado del oceano :D No desesperes ni te frustres porque Peter lo puede sentir

Ollie
23-jul-2009, 07:29
Mucha suerte y bendiciones para el perrito y para ti, espero que se ponga mucho mejor!

FLORBELA
23-jul-2009, 15:21
Jo, pobre :(

Bueno, yo no tengo gatos, pero los perros (al menos los míos) se comen muy bien sus pastillas con una cucharadita de yogur o algo blandito de ese tipo. Has probado a intentar engañar a Peter así? O no come los premios tampoco?

A Peter, no le gustán los lácteos (en eso, se parece a su mami), por lo que que da descartado.:(

FLORBELA
23-jul-2009, 15:23
Y pq no le dais la pastilla en una ración más pequeña de comida, para que no se deje ni las migas?

Ya lo hemos hecho, pero la detecta.:(

paulveg
23-jul-2009, 15:34
Ya lo hemos hecho, pero la detecta.:(

es lo q yo t iba a decir, pero si lo detecta...q rabia

ayss, animos, animos y mas animos, guapa!! espero q todo salga bien!

FLORBELA
23-jul-2009, 15:43
Esta tarde, tenemos cita con el veterinario. Esta mañana lo llamé por teléfono, y despues de contarle que le olía el aliento y esplicarle que tiene babitas que le hacen masticar, creyó que lo mejor sería revisarlo.
Jó... Espero que nos atienda la veterinaria de siempre. Es muy optimista con Peter, y que no lo vea el veterinario con el que he hablado esta mañana, porque el pobre es más cenizo... Fue ella, quién está barajando la posibilidad de hacerle una limpieza bucal.
Gracias a tod@s una vez más:beso: Ya os contaré:abrazo:

paulveg
23-jul-2009, 15:44
Esta tarde, tenemos cita con el veterinario. Esta mañana lo llamé por teléfono, y despues de contarle que le olía el aliento y esplicarle que tiene babitas que le hacen masticar, creyó que lo mejor sería revisarlo. Fue ella, quién está barajando la posibilidad de hacerle una limpieza bucal.
Jó... Espero que nos atienda la veterinaria de siempre. Es muy optimista con Peter, y que no lo vea el veterinario con el que he hablado esta mañana, porque el pobre es más cenizo...
Gracias a tod@s una vez más:beso: Ya os contaré:abrazo:

pues suerte entonces!!

FLORBELA
23-jul-2009, 15:47
es lo q yo t iba a decir, pero si lo detecta...q rabia

ayss, animos, animos y mas animos, guapa!! espero q todo salga bien!

Bueno... Al final tuvimos que mezclársela con un poquito de pescado, y conseguimos que se lo comiese todo.