PDA

Ver la versión completa : Garbanzos y alcachofas con pesto de tofu (V)



alfonsi
13-jun-2009, 09:59
Categoría: legumbres (V)
Apto: Veganos, Vegetarianos y Omnívoros
Para dos personas

Ingredientes:

un bote de garbanzos cocidos
una lata de alcachofas

Para el pesto:


150ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de piñones
un puñado bueno de albahaca
50 ó 60 gr de tofu blando


Preparación:

Partir los corazones de alcachofas por la mitad y ponedlos a la plancha en una sarten untada con aceite. Cuando estén listos, reservad en un plato y poned en la sartèn los garbanzos para rehogarlos. Añadid las alcachofas, removed un poco. Apartad la sartén y añadir la salsa pesto.

Pesto de tofu: en mortero o batidora, lo que prefiráis, machacar bien la albahaca con los piñones, un poquito de sal. Una vez bien triturado, añadir el aceite de oliva y el tofu bien machacadito (yo lo hice con leche de soja cortándolo con limón).

Mi hija sacó la foto pero tiene que meterla en el ordenador, así que, cuando la pase os la pongo. Está riquísimo y muy rápido de hacer. Espero que os guste:p

FLORBELA
13-jun-2009, 16:52
Fantástica receta Alfonsi ! y muy facil de hacer! Gracias por compartirla con nosotros.:);) Esperamos foto, eh?;):p

alfonsi
15-jun-2009, 20:58
Lo prometido es deuda, foto va!!

arrels
15-jun-2009, 21:01
Lo prometido es deuda, foto va!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3733&d=1245095881



:bien: alfonsi vuelve a la cocina :bien: ya echaba de menos tus recetas.
Que sepas que vi esta cuando la subiste , que me ha encantado lo del pesto de tofu y que lo probaré no se si con los ingredientes de esta receta o con otros .

¿Para cuando la próxima :jeje: ?

bruma
15-jun-2009, 21:17
:babas: mmmm vaya plato!! qué pinta más buena!! Qué rico alfonsi, me encanta!!

alfonsi
15-jun-2009, 23:53
:bien: alfonsi vuelve a la cocina :bien: ya echaba de menos tus recetas.
Que sepas que vi esta cuando la subiste , que me ha encantado lo del pesto de tofu y que lo probaré no se si con los ingredientes de esta receta o con otros .

¿Para cuando la próxima :jeje: ?

ayns! si es que no tengo tiempo de na!:corre: aunque lo mío es con las prisas cuando me inspiro, porque hay días que 15 ó 20 minutos antes de comer, todavía no tengo pensao lo que voy a preparar, y es cuando improviso :D

ah! que se me ha olvidao decir, que pusimos unos taquitos de seitán a la plancha y lo regamos también con el pesto, riquísimo :rico:

Nulyeta
16-jun-2009, 00:07
cuando vaya a verte me sorprenderas con uno de estos platazos?????? k ricoooo alfonsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejejejeje k buena pinta! ;)