PDA

Ver la versión completa : Dulces etc



Blissa
08-abr-2007, 21:00
Hola!
Tengo una dudilla.
No se si ya habreis hablado del tema por aki, pero es que me acabo de registrar y no he visto todo el foro.
Llevo sólo un mes sin comer carne, y el pescado aún lo estoy dejando (leche y huevos tomo, aunque me gustaría dejar sobretodo la leche y derivados), así que estoy en la fase de intentar informarme bien sobre todo y ando algo perdida.
La duda es sobre la bollería y todas esas cosas que hay en las panaderías y tiendas de gominolas. Bueno, acabo de leer que las gominolas son de gelatina animal, así que voy a dejarlas, pero las cosas tipo croisants o incluso helados no se si pueden llevar grasas animales o algo por el estilo...

Me ayudariais mucho con cualquier cosa que me podais contestar.

Muchisimas gracias y encantada de estar por aki

momoco
09-abr-2007, 09:22
Pues depende, Blissa. Hay cosas que si llevan y otras que no.
Tradicionalmente, los croisants y todos esos bollos hojaldrados se hacían con manteca de cerdo, pero cada vez menos, les ponen grasas vegetales...hay de todo, ya te digo.
Si quieres ir sobre seguro mira bien los ingredientes o pregunta y, ante la duda, busca otro postre para ese día! :)

eu93
09-abr-2007, 10:59
Tienes bollería en la zona de dietéticos que no lleva grasa animal, de todas formas yo me hago en casa los postres y los dulces y así sé lo que llevan

Blissa
09-abr-2007, 12:34
Gracias por contestar a las dos :D
Mi principal duda era sobretodo si voy a una panadería o algo así, que las cosas no vienen empaquetadas y no se sabe los ingredientes. La solución más fácil será no comer de esas cosas, así también le hago un favor a mi salud jeje

ivegano
14-abr-2007, 18:46
Hasta la fecha se habían dejado de usar grasas animales en los dulces y bollería, añadiendo en su lugar grasas trans, como los denominados aceites parcialmente hidrogenados. Como las grasas trans son más perjudiciales que las grasas animales, hay marcas que estan volviendo a usar manteca de cerdo. De todas maneras, aunque no contengan grasas animales, el azúcar refinado (el de caña de azúcar no el de remolacha) no se puede considerar vegano, ya que usan filtros de carbono procedentes de huesos de vacas molidos y carbonizados. Por cierto, la sal refinada contiene carbonato cálcico, extraido de pulverizado de huesos animales.

Harlock
14-abr-2007, 23:24
La solución más fácil será no comer de esas cosas, así también le hago un favor a mi salud jeje
Pues eso mismo. Es la solución más fácil, más barata, más saludable y con menos problemas éticos. Así que ¿para qué complicarse la vida?

Hasta luego,

borojov
15-abr-2007, 15:32
Hay herbolarios donde puedes encontrar croissants veganos (además de otros bollos).

Aparte, en los supermercados puedes encontrar chocolate negro, y cada vez más galletas veganas.

borojov
04-may-2007, 19:02
La marca Dulcesol tiene varios bollos veganos. Los tenéis en los supermercados Dia.

*Dana*
04-may-2007, 19:37
La marca Dulcesol tiene varios bollos veganos. Los tenéis en los supermercados Dia.
Interesante, tengo un Dia al lado de casa así que ya me asomaré a ver que veo.
Hoy he ido a un herbolario y he comprado croussants y magdalenitas y la verdad esque no tienen nada que envidiar a las de panadería...:)

cacahueteEU
04-may-2007, 22:38
Yo sé que en Londres y Paris, puedo comprar los dulces Skittles y Starburst sin gelatina...¿es igual en España? Aquí en los EU todos son hechos de gelatina.

Issa
06-may-2007, 23:02
El otro dia me estuvieron explicando unos compañeros veganos lo de las gominolas y la gelatina en fin todas esas cosas... comente ke me daba mucha rabia el no poder comerlos, me dijeron ke comiese sin preocupacion puesto que estan hechas con los restos, a no ser que se dejase de consumir pescado para comer no se dejaria de utilizar, con lo cual solo se aprovechan los restos. No matan a nadie especialmente para hacerlo...

Nosolomusica
06-may-2007, 23:25
¿Las gominolas se hacen de cerdos? O_o Yo pensé que eran plástico puro y duro =S

margaly
07-may-2007, 07:23
....a no ser que se dejase de consumir pescado para comer no se dejaria de utilizar, con lo cual solo se aprovechan los restos. No matan a nadie especialmente para hacerlo...

bueno, viendolo asi podemos meternos un plato de callos entre pecho y espalda, total, son las entrañas de los animales que matan para hacer filetes y sino que harian con esas entrañas? tirarlas? , mientras maten animales para comer su carne, habrá entrañas, asi que unos bocatas de entresijos, mollejas, etc, estaria genial zamparselos.... Y las hamburguesas? tb suelen ser, o al menos antes pk ahora dicen que seleccionan mejor la carne de hacerlas, de grasa, tendones y partes que no sirven mas que para picar, esas partes tb son "restos"....

yo paso, carne es animal, sea la parte que sea, y yo no tengo intención de comerlo. Mira que me gustan los chicles y desde que me enteré que algunos llevan tb grasas animales paso.

momoco
07-may-2007, 08:42
me dijeron ke comiese sin preocupacion puesto que estan hechas con los restos, a no ser que se dejase de consumir pescado para comer no se dejaria de utilizar, con lo cual solo se aprovechan los restos. No matan a nadie especialmente para hacerlo...


pero issa, eso, como dice margaly, no tiene mucho sentido. De esa forma podrías comer de todo. Ya no solo "restos", tambien un filete, al fin y al cabo a la vaca la han matado porque la sociedad come carne, ya esta muerta y la iban a matar igual sin ti, si te lo comes no va a pasar nada, no?? pues no. Para mi comer una chuleta o una gominola que tenga productos animales es lo mismo.

Frytz
07-may-2007, 09:01
Hasta donde yo sabia, la gelatina por lo menos en america, la de los americanos de verdad. se hace de pata de vacas. por eso no la consumo, y aqui en España, pues he supuesto que la hacen de algun similar, y de hecho no me atrae:

Segun San Wiki: La gelatina es una proteína compleja obtenida a base de residuos animales. La gelatina se usa entre otras cosas como medio para unir los diferentes productos químicos que forman una emulsión sensible. Sirve también como capa de protección de la emulsión y tiene una propiedades frente a temperaturas diferentes: se hincha con el agua fría y se funde con el agua caliente.

De hecho yo tengo mucho cuidado, con los medicamentos sobretodo con las capsulas que las hacen de gelatina, para su facil disolvencia, y en casi todos los herbolarios venden los productos hechos con gelatina.

A mis hijos para sustituirles la fijacion visual ajena en torno a la gelatina se las hacia de agar -agar, que es un alga.

Issa
08-may-2007, 17:55
Ay ay ke me he expresado mal! jaja! a ver... realmente la gnt le da mas importancia a los subproductos animales de lo que la tienen. No matan a ningun animal por hacerlos, y consumamos o no, no aumenta la demanda de cadaveres, era más o menos lo que me quisieron decir... aunque bueno... consumir o no esta en la persona... ami me da mucho reparo... y según me voy enterando de las cosas... lo voy dejando! un besote a todos!

susanamaria
08-may-2007, 18:03
Sinceramente, no me cabe en la cabeza que un vegano diga esas cosas... que incongruencia.

margaly
09-may-2007, 08:24
bueno son teorias, "en esta nuestra lucha" hay quien cree que lo que debe hacerse es mostrar nuestro cambio, es decir, que la gente vea lo que hacemos para que tomen conciencia de ello. Si uno piensa asi, es lógico que los productos que contienen "algo" que proviene de los animales no importe consumirlos puesto que nadie sabe que si no se consumen es por su rechazo a la parte animal que llevan... no se si me explico bien. Amos que yo ando leyendo y leyendo opiniones y los hay que dicen que solo sirve la "lucha que se ve" ... má o meno, es que soy algo mala explicando, jajajaja.

Y dicho lo dicho, sigo redundantemente diciendo... yo paso ;)

momoco
09-may-2007, 08:36
sigo flipando issa:

realmente la gnt le da mas importancia a los subproductos animales de lo que la tienen. No matan a ningun animal por hacerlos, y consumamos o no, no aumenta la demanda de cadaveres no te habias expresado mal, yo ya habia entendido esto y sigo flipando. Tienen la misma importancia que un filete, insisto.

Yolanda
09-may-2007, 10:51
Aparte, en los supermercados puedes encontrar chocolate negro, y cada vez más galletas veganas.

Sí. Hace un par de meses, encontré unos cookies de chocolate en el Mercadona de la marca Hacendado. Es una caja de cartón y pone en grande, sin gluten y sin lactosa (suelen estar en dietética). Compré una para llevarla de viaje con unos amigos. ¡Vaya exitazo! Casí me quedo sin probarlas y eso que ellos llevaban su bollería. Menos mal que antes de salir de casa, había abierto nueces y me las había llevado en un Tuperware.

Por supuesto como bien dice Harlock, lo mejor es prescindir de este tipo de producto. A pesar de todo, me he quedado con la marca porque siempre puede servir en caso de antojo mensual (seguro que las chicas entienden mejor a lo que me refiero). :rolleyes:

sujal
09-may-2007, 11:00
Eeeeh! YO-TAMBIEN-ENTENDER. TOMO-NOTA, GUAPA.

Yolanda
09-may-2007, 11:03
Eeeeh! YO-TAMBIEN-ENTENDER. TOMO-NOTA, GUAPA.

Es que me parece que TÚ-ENTENDER-DEMASIADO, GUAPO :D

sujal
09-may-2007, 11:18
jijiji :p


YO-ENTENDER-TU-BIEN.

margaly
09-may-2007, 11:40
Sí. Hace un par de meses, encontré unos cookies de chocolate en el Mercadona de la marca Hacendado. Es una caja de cartón y pone en grande, sin gluten y sin lactosa (suelen estar en dietética).

sisisisi, yo las tengo, y hay unas iguales pero sin choco, pone galletas tipo Maria, o galletas Maria, pero de la marca Hacendado tambien, joer estan mas ricas casi que las de chocolate :D

Awen
09-may-2007, 11:43
Jajaja, que golosas!!!
Yo prefiero hacer como Harlock y pasar de dulces, reposterías, etc. Que Ese tipo de alimentos cuando entra no quiere salir, y ya no se si quedan rinconcitos para "acomodarlos" en mi otrora espigado y atlético cuerpeciño :P.

margaly
09-may-2007, 15:23
pues para picar un poco a esas golosas que circulamos por ahi, aqui tengo la nocilla que os dije

NYSBO es su nombre

http://ladespensadealicia.com/images/product_images/popup_images/27_0.jpg

y buscando la crema en internet he encontrado esta web en la que hay dulces y alimentos sin leche ni huevos

http://ladespensadealicia.com/shop_content.php?coID=11

y una para gente alérgica a la leche que puede venirnos de perlas, hay recetillas

http://www.aepnaa.org/recetas.htm

y esta tienda con un montonazo de productos para comprar on line pero sin fotos, asi no mola comprar....

http://www.dieticasa.com/default.aspx?c=4&hc=4&s=1

susanamaria
09-may-2007, 15:43
Gracias por los enlaces Margaly, voy a echar un vistazo.
Tengo en el horno un bizcocho sin huevo ni leche, a ver que pasa... si sale bien os cuento.

Veganofilo
09-may-2007, 16:54
El otro dia me estuvieron explicando unos compañeros veganos lo de las gominolas y la gelatina en fin todas esas cosas... comente ke me daba mucha rabia el no poder comerlos, me dijeron ke comiese sin preocupacion puesto que estan hechas con los restos, a no ser que se dejase de consumir pescado para comer no se dejaria de utilizar, con lo cual solo se aprovechan los restos. No matan a nadie especialmente para hacerlo...

Estoy de acuerdo contigo.

En el blog Opción Respeto han publicado un artículo sobre este tema: Preocupación por los subproductos: Inutilidad y contraproducencia (http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html).

Bastet
09-may-2007, 17:45
Susanamaría dio en el clavo: las mejores golosinas son las hechas en casa. Yo hace la tira que no compro na de na de bollería, ni siquiera en la panadería. Los bizcochos veganos salen muy muy ricos y son escandalosamente fáciles de hacer, yo tomé como modelo el que sale en vegetarianismo.net y me salió a la primera, superesponjoso, ni Toni ni Gabriel notaron la diferencia...
Sobre el chocolate pues en fin, yo lo suelo comprar muy alto en cacao (mínimo 70 %) y sin leche, aunque tenga trazas. La casa Lindt tiene uno que es todo caco (99%) sólo para viciosas irremediables (como yo :) ) pero me tengo que ir al Corte Inglés a comprarlo, no suele gustar porque no es nada dulce.
Lo que de veras me ha entusiasmado son vuestras recetillas para hacer nocilla. Yo suelo compra las de comercio justo (intermón-oxfam) cuyo precio es razonable. En las tiendas de productos ecológicos he encontrado algunas pero con un precio muy alto (rondando los 5 euros un tarro), eso sí, parece que las grasas que utilizan no son trans ni hidrogenadas... de moment, para Gabriel, salgo del paso con las de comercio justo, pero quizá intente hacerla en casa...
Insisto a las cocineras y cocineros (Erfoud, va por ti directamente je je) probad a hacer el bizcocho sin huevo ni leche: os sorprenderá...

erfoud
09-may-2007, 19:48
Eh, Bastet, que ya he hecho mis pinitos con el veg-bizcocho! El problema es que no llego a cogerle el punto, sniff. La primera vez me salió algo (muy) mazacote, y la segunda justo lo contrario. Bueeeeno, ya lo volveré a intentar...

Bastet
09-may-2007, 19:58
Es cuestión de práctica, irle cogiendo el punto al horno. Los bizcochos veganos tienden a desmigajarse más que los hechos con huevo, pero eso los hace muy esponjosos; aunque te queden mazacotes son mil veces más ricos y nutritivos que los del súper... como ves yo me estoy poniendo seria en lo de encontrar alternativas a los huevos y la leche... sin ir más lejos, el domingo pasado, día de la madre, tuve a mi familia (hermana y padre carnívoros, madre y cuñao más sensatos...) y les tuve que hacer huevos con atún (:mad: :mad: ufff) pero les largué una veganesa que se comieron con el comentario de "Rosa te ha salido riquísima"... no les quise decir que estaba hecha con leche de soja... la próxima vez se lo digo por ver la cara que ponen...
Para el próximo pastel ya nos estás enviando un trocito por el ciberespacio...
besos
R

susanamaria
10-may-2007, 12:22
Hice mis pinitos con el bizcocho vegano y salió estupendo, tan rico que mi hija (a la que solamente le dije que era un bizcocho de avellanas, porque es mu rarita), lo devoró. Lo hice ayer en la tarde y ya no queda nada. Hoy me puse a repetir y quise cambiar la margarina por aceite de girasol... un desastre... se hundió en el centro y tiene un aspecto feo, aunque huele muy rico). No me rindo, mañana sigo con los experimentos.
Como sabeis yo no soy vegana, pero cuantos menos huevos y lácteos tome, pues mejor para las vacas y las gallinas ¿no?
La receta AQUI (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=17451#post17451)