PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de seitán (V)



illianna
12-jun-2009, 11:38
Para 4 Hamburguesas (VEGETARIANOS, VEGANOS)


Categoría: Platos Principales: Seitán


Ingredientes base:


250 grs de seitán
6 ó 7 cucharadas de puré de tomate
1 ó 2 dientes de ajo
perejil
sal (al gusto)
pan rallado (unos 100 grs)


Ingredientes opcionales:

tofu triturado
1 ó 2 cucharaditas de mostaza
2 cucharaditas de salsa de soja
cebolla (cruda o dorada)
zanahoria u otras hortalizas (yo las mezclaría cocidas en puré)
champiñones salteados
pimientos
especias



Preparación:

Triturar el seitán, añadir el ajo y el perejil picadito, el puré de tomate y la mostaza y mezclar bien.

En este punto se pueden añadir los ingredientes opcionales (a cuadritos o picados para mezclar) para dar más sabor y hacer cada hamburguesa única :D, y rectificar de sal.

Añadir poco a poco el pan rallado, mezclando con una cuchara, hasta que quede una masa que pueda moldearse.

Formar las hamburguesas y hacerlas a la plancha.


Comentarios Adicionales:

Deliciosas, sanas, y muy apropiadas para dar salida al seitán que no nos ha quedado con la textura que más nos gustaría :bledu:

Se puede quitar la salsa de tomate pero la verdad es que me sorprendió el buen sabor y frescura que le dio al seitán.

Yo las hice con mostaza y mucha cebolla dulce ya dorada, por si me sentaba mal :hm:



http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=1046

Rumba
12-jun-2009, 11:44
Otra opción es en vez de usar pan rallado, usar avena, a mi me da buen resultado puesto que absorbe el sobrante de líquido y da más consistencia a la hamburguesa.

Es cuestión de probar.

illianna
12-jun-2009, 13:55
Otra opción es en vez de usar pan rallado, usar avena, a mi me da buen resultado puesto que absorbe el sobrante de líquido y da más consistencia a la hamburguesa.

Es cuestión de probar.

Voy siempre mirando los ingredientes de todo lo que quiero hacer en casa jeje, y sí he visto avena en hamburguesas.

Cómo la pones? En copos y directamente? molida?

:hm:

elena
12-jun-2009, 14:42
me pasa igual con la avena en las hamburguesas
cada vez que la he puesto, luego me ha sabido muy mal
como a paja, a cereal crudo... no me ha molado nada
¿cómo puedo solucionarlo?

RespuestasVeganas.Org
12-jun-2009, 15:37
¿Cómo trituras el seitán? ¿con la batidora o con el "aplastador" este de madera?

Yo simplemente suelo cortar el seitan en lonchas le echo pimienta negra y un poquinin de sal, lo frio con cebolla y pimiento y luego lo meto todo en pan de hamburguesa con una locha de tomate y unas hojas de lechuga. El kepchup que no falte!! Recomiendo Heinz.

Salvadorumbert
12-jun-2009, 16:18
Acabo de encontrar este foro y suelo comprar en http://www.directodelcampo.com los productos que consumo como el seitán.

http://www.directodelcampo.com/filete-de-seitan-vegetal-y-ecologico-750gr--pro--4e7j0eg2m/[/URL]

Espero que disfruteis de esta página como yo.

Salva

apersefone
12-jun-2009, 16:30
Entras a esa página y sale en portada una salchicha :eing:

Snickers
12-jun-2009, 16:44
Aparte de entrar exclusivamente a hacer spam de una web en la él participa

http://www.salvadorumbert.com/?p=156


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y el portal ‘on line’ ‘www.directodelcampo.com‘ han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden potenciar el consumo responsable de alimentos, por lo que podrán en contacto a los productores con los consumidores finales.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Barcelona, en un acto al que asistieron la directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano y el CEO del portal ‘Directodelcampo.com’, Salvador Umbert.

el tema es lo q tu dices, q es q no es vegetariana. Si lo fura se le podría dar manga ancha pero es q en este caso es como para remarcar ciertas cosas

Salvador, quien se zampa explotación animal es responsable de sus consecuencias, sí. Pero llamar a eso consumo responsable creo q trae tela

Rumba
12-jun-2009, 16:50
me pasa igual con la avena en las hamburguesas
cada vez que la he puesto, luego me ha sabido muy mal
como a paja, a cereal crudo... no me ha molado nada
¿cómo puedo solucionarlo?

Creo que has utilizado copos de avena tal cual, yo los que compro son precocidos por lo que se ablandan con mucha facilidad. Cuando he intentado hacer leche de avena con ellos, ha sido casi imposible porque se queda como una capa gelatinosa que no deja pasar el liquido por el colador de tela, resultando un mejunje como aceitoso poco apetecible :eing:.

Ahora mismo uso la avena en copos de la marca "Quarker" ("El cuaquero"), trae la avena bastante triturada no se aprecian apenas copos enteros. Aproveché que había oferta en LIDL y me agencié 4 paquetes :o (soy algo agonia).

De todas formas, creo recordar que los que venden en Mercadona también están precocidos.

Rumba
12-jun-2009, 16:54
Voy siempre mirando los ingredientes de todo lo que quiero hacer en casa jeje, y sí he visto avena en hamburguesas.

Cómo la pones? En copos y directamente? molida?

:hm:

Las recetas de hamburguesas las hago directamente en la thermomix. Para hacer las hamburguesas de lentejas, cuezo las lentejas, las cuelo y de ahí pasan al robot junto a la cebolla sofrita, ajo, perejil, comino y la avena.

Trituro el conjunto, compruebo la consistencia de la masa, si me ha quedado muy liquida (cuando se queda pegada a las manos y no se puede manejar) añado más avena y vuelta a triturar; si me ha quedado demasiado compacto añado agua de la coción de las lentejas.

illianna
15-jun-2009, 09:34
¿Cómo trituras el seitán? ¿con la batidora o con el "aplastador" este de madera?

Yo simplemente suelo cortar el seitan en lonchas le echo pimienta negra y un poquinin de sal, lo frio con cebolla y pimiento y luego lo meto todo en pan de hamburguesa con una locha de tomate y unas hojas de lechuga. El kepchup que no falte!! Recomiendo Heinz.

Yo lo trituro con la batidora/picadora.

Cuál es el aplastador de madera? :hm:

demona
03-jul-2009, 20:29
ostras que buenas las hamburguesas¡¡¡ las acabo de hacer y ummm jaja.riquisimas,mil veces mejor que las compradas.gracias por la receta.

illianna
06-jul-2009, 11:05
Me alegra que te gustaran, demona!

:bien:

Riply
28-ene-2011, 23:56
Hice seitán esta tarde y reservaré una parte para hacer hamburguesas este finde. Ya os contaré :D

Simoun
29-ene-2011, 06:09
Fácil, delicioso, rápido y estupendamente cómodo el hacer muchas y reservarlas en el congelador para cuando no tengas tiempo o no tengas ganas de cocinar... me encanta hacer hamburguesas!! y además como normalmente siempre las hago de tofu mezcladas con más cosillas de vez en cuando también me gusta encontrarme con recetas de hamburguesas de seitán en vez de tofu, gracias por la receta, además de que me parece una idea genial eso de mezclarlas con salsa de tomate... no sé cómo no se me había ocurrido antes... con lo viciada que estoy yo a la salsa de tomate, que se lo voy echando a todo lo que puedo...

Un saludo y se agradece el aporte de la receta!!

P.D: Me ha encantado la presentación con el detalle de la V de Ketchup... :D :D :D

Riply
01-feb-2011, 12:58
A partir del vídeo de Margaly hice seitán.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34192

Una vez frio, una parte la corté en rodajas y la congelé y otra la trituré con la batidora (cuchilla normal) con la idea inicial de hacer hamburguesas, que luego resultaron ser albóndigas :D

Hice varios grupos, todos rebozados con pan rallado:

1- Seitán con cebolla de la cocción del propio seitán (también triturada en la batidora).
2- Seitán con puerro crudo triturado y levadura de cerveza en copos.
3- Seitán con calabacin triturado, levadura de cerveza y pan rallado.

Con cada tipo de mezcla hice hamburguesas y albóndigas. Esa misma noche probé las hamburguesas de cebolla y se deshacían (supongo que debido a que no llevaban pan rallado ni nada como "pegamento") así que finalmente decidí convertir todo en albóndigas (y oh! sorpresa, las albóndigas de cebolla sin pan rallado no se deshacen jeje. Son las que he utilizado en la receta de curry con coco).

En las fotos una hamburguesa de seitán con cebolla (ya véis que se rompe) y una hamburguesa de seitán con puerro y levadura de cerveza.

Oppenheimer
17-mar-2011, 18:34
Por dios que pinta, nosotros los jueves celebramos siempre la "noche de reality" en el que nos tragamos el reality de turno, hasta la semana pasada era gran hermano, ahora toca " el reencuentro" y esta hamburguesa va a ser la estrella!!! ya os contare que tal me ha salido.

Oppenheimer
18-mar-2011, 09:47
Ya esta, las hice anoche y estaban buenisimas, use mostaza de Dijon al hacer el picadillo y le dio un sabor buenisim, el problema que le vi fue al hacerla, como haceis para que se haga bien por dentro? la pones a fuego lento? cuando le doy un bocado se me deshace un poco. Quiza fue que lo pique demasiado? Lo que ocurre tambien es que a mi a las hamburguesas me gusta cargarlas, con el pan le puse lechuga cebolla tomate y pilla pasada por la plancha XD

goombario
22-mar-2011, 05:21
¿Cómo trituras el seitán? ¿con la batidora o con el "aplastador" este de madera?

Yo simplemente suelo cortar el seitan en lonchas le echo pimienta negra y un poquinin de sal, lo frio con cebolla y pimiento y luego lo meto todo en pan de hamburguesa con una locha de tomate y unas hojas de lechuga. El kepchup que no falte!! Recomiendo Heinz.

Deberias de subir la receta esa que describes con foto incluida , me pareció genial:eek:

carrot
04-mar-2012, 22:20
Gracias!
Probé esta noche a hacer las hamburguesas con un resto de seitan, que no me daba juego para nada, han quedado IMPRESIONANTES, hasta a los omnis de la familia les han encantado y han dicho que se puede repetir.

Me va a dar mucho juego esta recetuqui, ya la veo versionando para albondigas y más cosas. :D

Manzanitaroja
05-may-2012, 13:18
Umm pues creo que ahora mismo me voy a hacer esta receta, me falta el perejil pero bueno, espero que no se note mucho